Los jueces nazis

Volksgerichtshof

8 de agosto de 1944

El Volksgerichtshof (Tribunal del Pueblo), era un tribunal especial de la organización judicial nacional socialista que tenía competencia sobre un amplio conjunto de delitos como la traición contra el Tercer Reich, la pureza racial, el sabotaje o el derrotismo.

Su modus operandi era básico, copiado del esquema de juicio que tantos éxitos le brindó a Lenin primero y a Stalin después para desembarazarse de cuanto enemigo real o imaginario anduviera por la Rusia Soviética. Los reos llegaban a él después de largas sesiones de tortura, principalmente psicológica, no existía la presunción de inocencia, los testigos eran puestos por el fiscal o la querella, y se esperaba que luego de un juicio de extrema brevedad la condena -muerte o campo de concentración- no se demorara. De esta manera, por más que creyeran que la toga y el birrete le daban jerarquía a la sentencia, el juicio no era otra cosa que una farsa.

Pero no sólo eran una farsa; al ser públicos eran también un circo donde los fanáticos de las Juventudes hitlerianas insultaban a los procesados buscando avalar a puro grito, las condenas que los jueces ya traían escritas de antemano.

Ese día de agosto de 1944 comenzó el juicio contra Werner von Witzleben, Mariscal de Campo del ejército alemán, y el resto de los complotados en el atentado del 20 de julio contra Hitler. Siendo von Witzleben el militar de más alta graduación que era juzgado, Freisler -el sádico por antonomasia de los jueces nazis- se ensañó con él. El juicio terminó, según la lógica nacional socialista, con los acusados colgando de cuerdas de piano.

Sin embargo, vale la pena detenerse en un momento del juicio; en el interrogatorio de Freisler a von Witzleben. Le habían quitado al Mariscal -por orden del juez- su dentadura postiza y el cinturón que sostenía sus pantalones; mientras era hostigado por el presidente del Tribunal, debía sujetar sus pantalones para que no se le cayeran, como sucedió un par de veces hasta media pierna, en medio de las risotadas de las Hitlerjugends.

Lo único que importaba, antes de la condena anunciada, era herir en su dignidad al Mariscal que osó oponerse a Hitler.

13 de septiembre de 2011

En medio de los insultos con que eran recibidos y que, al decir de un escriba de Página 12, estos se potenciaban “abrumadores, dentro de la sala, acaso acentuadas por las escenográficas formas del Teatro platense de la AMIA”, dio comienzo a uno de los tantos juicios a que nos han acostumbrado aquellos que han corrompido a la justicia dándole entidad de revancha.

So pretexto de una demora atribuida al SPF pero que era parte de la escenografía buscada, los jueces del TOF Nº 1 dejaron solos durante dos horas a los procesados, defendidos éstos por un exiguo número de hombres del SPF, mientras la fanática horda a sus espaldas no dejaba de insultarlos y amenazarlos. ¿Se quería quebrarlos?, ¿asustarlos? Los procesados, hombres de más de 85 años, no estaban en condiciones ni físicas ni psíquicas de prestar declaración, pero, quizás, esas dos horas de demora a puro insulto tenía por objeto conseguir los mismos resultados que se buscaron en otro lugar y en otro tiempo.

Al cabo de dos horas el presidente del TOF, Rozanski, hizo acto de presencia para dar comienzo al circo esperado por la turba. En ese momento se dio la orden que los procesados, todos en sillas de ruedas y esposados a ellas fueran llevados al escenario del teatro. El General Saint Jean, el más antiguo del grupo, fue izado el primero. Bamboleante en su silla de ruedas y entre las risas e insultos de las patotas reunidas fue subido al escenario. Todos sabían que esto era parte del ritual- para eso se había elegido un teatro- y como resultado, todos sabían que sería condenado. Lo único que importaba, antes de la condena anunciada, era herir en su dignidad al General que osó oponerse a los designios de la subversión.

Nadie puede dudar que a más de setenta años de estos perversos recuerdos, hemos recreado en Argentina, exitosamente, los rituales de una época infame. Sin pena de muerte explícita pero esperada dada la edad de los procesados, con acusados que han sufrido la tortura de estar a disposición de la justicia durante años sin proceso, maltratados y escarnecidos por patotas revanchistas solo faltan los uniformes pardos para asegurar que cualquier TOF dedicado a la “lesa humanidad” es un Volksgerichtshof.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share

24 comments for “Los jueces nazis

  1. lucardo
    09/04/2016 at 1:22 PM

    Y Macri se hace el dolobu, jodiendo con Obama en el Museo Terrorista.

  2. Juan Manuel Otero
    09/04/2016 at 3:13 PM

    Macri y Avruj deberán rendir cuentas algún día por continuar con los circos judiciales de lesa Inhumanidad. Si están ocupando cargos ganados con el voto del pueblo, es simplemente porque los ancianos que humillan y encierran ganaron la guerra contra los zurdos comunistas y terroristas de los ’70.
    No entiendo por qué tanta maldad, tanta indiferencia, tanta injusticia, tanta corrupción…
    Magnífico alegato José Luís.

  3. Jorge de San Miguel
    09/04/2016 at 4:07 PM

    ¿Seguimos con cancilleres de doble nacionalidad?

    • Armando Wero
      09/04/2016 at 7:17 PM

      De doble nacionalidad que responden a un solo interés

  4. Jorge de San Miguel
    09/04/2016 at 4:33 PM

    ¿Es posible servir a dos señores?

  5. Jorge de San Miguel
    09/04/2016 at 4:34 PM

    ¿Quién dijo lo contrario?

  6. ROBERTO DANSEY
    09/04/2016 at 6:29 PM

    Estos videos de juicios de lesa, donde interrogan por 2 1/2 horas, al Gral. Heriberto Auel, como asesor, es la demostracion mas degradante y obsena del bochornoso espectaculo de estos magistrados “ESPECIALISTAS PARA JUICIOS DE LESA HUMANIDAD”
    Los Juicios de Lesa Humanidad
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CONDOR-
    2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    TÓMENSE EL TIEMPO Y VÉANLO, ES UNA ARGUMENTACION MUY POTENTE

  7. sarmientista de san juan
    09/04/2016 at 7:10 PM

    Viva la sagrada Argentina, nunca va a ser degradada por UN traps rojo.

    • Armando Wero
      09/04/2016 at 7:19 PM

      Sarmiento fue un traidor a la Patria

      • ciudadano
        09/04/2016 at 9:04 PM

        Por que causa Sarmiento fue un traidos a la patria.
        Por haber exigido que la gente se eduque para eliminar el analfabetismo?
        Por intentar que lacivilización impere por enciam de las barbaries existentes?
        Por haber creado el Liceo Militar y otros?
        Por haber tratado de que el país fuese mejor que cuando el lo recibió?
        Por haber trabajado por el país y no en beneficio propio?
        Para los corruptos y otros ignorantes, que no les gusta el estudio, ni pertencer a la estructura del mundo es posible que Sarmiento sea un traidor.
        Para los que creemos que la Argentina debe aumentar sus capacidades de interacción mundial, Sarmiento fue un gran procer y estratega

      • TUTTO BENE
        09/04/2016 at 10:42 PM

        ARMANDO SORETE BLANDO …………
        HOY NO ESTOY PARA HUEVADAS …………
        ¡¡¡¡ PORQUE NO TE CALLAS !!!!!!

        • Armando Wero
          10/04/2016 at 6:13 AM

          Les quería regalar la Patagonia a los chilenos
          Educó con maestras yanquis
          Persiguió al criollo
          El progreso a caballo del enemigo
          Busque amigo

    • nunca un trapo rojo
      10/04/2016 at 9:49 AM

      Nunca flameará un trapo rojo, pero para que eso suceda es importante que confíen en los ciudadanos argentinos , que sepan que con nuestro voto los expulsamos y los expulsaremos siempre. Cuando las armas los expulsan muchas veces sus descendientes vuelven como “heroes”, pero del golpe de las urnas no se vuelve. Es el arma mas poderosa e implacable.

  8. Operativo Virgen de Lujan
    09/04/2016 at 7:17 PM

    “…Los pueblos que han descuidado la preparación de sus Fuerzas Armadas, han pagado siempre caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres…”
    JUAN DOMINGO PERÓN

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2016/03/28/obama-en-la-patagonia/
    .

  9. 09/04/2016 at 7:54 PM

    SIMPLEMENTE EXCELENTE!!!

  10. Vulcano
    10/04/2016 at 4:59 AM

    La mejor definición del sentido de justicia es la que sostiene, con conmovedora dignidad, Graciela Fernández Meijide. Se trata de exigir el mismo trato de igualdad ante la ley para quienes cometan delitos, incluyendo los que hicieran desaparecer a su hijo. No hay otro camino. El versito de “lesa humanidad” es una burda manifestación de justicia, un sucedáneo de pésima calidad, que absuelve o penaliza según los cacareados “ideales” que proclamen los que cometieron homicidios, robos, torturas, secuestros, etc.- Jamás se configurará el valor justicia en ésas condiciones.

  11. Lancero del "2" de Caballería
    10/04/2016 at 11:36 AM

    Sres Foristas

    Lo manifesté hace varios días, cuando recién se hablaba de hacer declarar a la hospiciana de Tolosa.

    “VAN A MARCHAR SOBRE BUENOS AIRES”

    Nadie hizo comentario alguno. Todavía estamos a tiempo de evitar grandes problemas y hasta derramamiento de sangre. Cortemos calles y avenidas para que la turba pagada con los últimos pesos robados al estado –desgobierno anterior- no llegue a Comodoro Py.

    Que la innombrable llegue cómoda y sin apuros pero QUE LLEGUE y con “un bolsito” no sea cosa que se tenga que quedar guardada. El aviso está hecho, queda en los patriotas de nuestro país, hacer lo que se debe hacer.

    Un saludo a todos.

    Lancero del “2” de Caballería

  12. Argentino D. Veras
    10/04/2016 at 12:08 PM

    Comencemos por lograr que el Paseo de la Memoria, lo sea de la Memoria completa con un cenotafio con los nombres de todas las víctimas de la agresión subversivo terrorista.

  13. Sergio
    10/04/2016 at 4:16 PM

    Muy bien señores !!! Hace años que espero varones que hablen así !!

    Por la tanto: Vayan, combatan, disparen y traten de salvar a la Patria !!!
    y si les toca ir a prisión, se la bancan como corresponde a un soldado !!
    Yo, me merezco ver todo desde mi living, por TV y tomando caipirinha.
    Para ganarse el título de PATRIOTAS hay que jugarse en serio, llegado el momento!
    Pero los quiero ver, eh..
    No integren la legión de miles de payasos que aún estamos esperando que se sumen desde el 3 de diciembre de 1990
    Ahora uso la PC, pero antes usé mi F.A.L. por lo que tengo estatura moral para decir lo que digo!
    Si van, yo les pondré el brevet de Patriotas en el pecho !!!
    Y usted Lancero…el primero (porque lo supongo hombre del Glorioso Ejército Argentino)
    Súbase a su T.A.M. y salga !!! (como hicieron sus camaradas de Olavarría el 3/12/90)

    RES, NON VERBA !!!!!!!!!!!!!!!

  14. Lancero del "2" de Caballería
    11/04/2016 at 12:42 AM

    Calcula… estuve en el ’76, cuando el despelote era en serio y no te tiraban bombones.
    El asunto es que no soy conductor motorista, apenas apuntador de FAP y manejo muy bien el FAL y la 9 m/m; parte de otras armas de puño y hombro.

    No dejes de avisarme cuando se arme la podrida y salimos a meter bala.

    Un saludo.

    Lancero del “2” de Caballería

  15. Oscar Tavani
    11/04/2016 at 1:20 AM

    Armando, deje de leer sólo autores revisionistas que escribieron la historia con un solo ojo. Sáquese las anteojeras y ventile la mente. No se quede con el anecdotario idiota de la historia escrito para tartamudos mentales. Sarmiento no cedió territorio argentino a ningún país vecino. Para defenderlo fundó el Colegio Militar, la Escuela Naval Militar y fortaleció el ejército y la marina. Trajo docentes extranjeros para mejorar las técnicas didácticas y pedagógicas a fin de mejorar la educación, sin la cual no hay democracia ni república. Estudie, en todo caso quien fue el autor del avance chileno en la Patagonia, por qué razones Tarija pasó a formar parte de Bolivia, y por cuáles otras razones la Provincia Oriental se transformó en república independiente. Lea historiadores y no historietadores. La historia se aprende pensando, no sólo repitiendo lo dicho por otros.
    Por otra parte, se supone que para agraviar la memoria de cualquier prócer usted se considera del mismo nivel y con méritos similiares que el agraviado, ya que si no se callaría la bocacha,por lo tanto me pregunto y le pregunto ¿Que hizo Ud por la Argentina que lo lleva a considerarse con iguales méritos que Sarmiento? ¿Con qué antecedentes y autoridad moral se permite juzgar al Sr. Sarmiento?
    Además ¿Que tiene que ver Sarmiento con una nota sobre jueces nazis?

    • José Luis Milia
      11/04/2016 at 9:25 AM

      Bien, Oscar, y gracias. hay demasiados bocones en estas comarcas, bocones que escriben bajo seudónimo y que nunca han sabido lo que es ser despertado a las dos de la mañana para decirte que hacen tus hijos o a que colegio van tus nietos.
      No obstante han mejorado. A algunos este escrito les ha caído mal como si los nazis hubieran sido señoritas de liceo. No me putean aquí, pero lo hacen con cuentas “truchas” sea por mail o por fcbk.
      Así como los KK’s no escatimaban insultos, estos se han limitado a declararme agente del sionismo internacional.
      Te agradezco tu comentario. Es agua vivificante entre tanto “ANIMEMONOS Y VAYAN”

    • Armando Wero
      13/04/2016 at 5:00 AM

      Reguemos pues la tierra Argentina con sangre gaucha, cosa que escribió su pohombre de puño y letra. Siga estudiando y no vaya a repetir todo lo que enseñó Sarmiento.

  16. Lancero del "2" de Caballería
    11/04/2016 at 11:31 AM

    Todo esto fenómeno pero que hacemos con el día de la declaración de la hospiciana y sus seguidores haciendo lío por Comodoro Py?

    No habría que cortarles la manera de llegar interrumpiendo su paso hacia Comodoro Py y así evitar enfrentamientos?

    Se anuncia una columna que avanzaría desde Mendoza, a esos se los para fácil en la ruta.

    Hace falta un comisario decidido del estilo de VILLAR Y MARGARIDE por ejemplo.

    Lancero del “2” de Caballería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *