Los moai del peronismo cordobés y la tormenta perfecta

En términos meteorológicos, tormenta perfecta se le dice a «lo más devastadora posible» cuando se dan ciertas condiciones del fenómeno de la naturaleza que incluye vientos huracanados, lluvia a raudales, granizo, relámpagos, rayos y truenos con inundaciones y corrimientos de tierra. Lo mismo ocurre en términos políticos como actualmente pasa en el gobierno nacional.

Una situación muy parecida está sucediendo en Córdoba con la tormenta que se ha desatado y no para. Las posibilidades del peronismo cordobés  comandado por Juan Schiaretti de subsistir políticamente y de proyectarse a nivel provincial, municipal y nacional se han terminado de empañar con el accidente fatal que causó el legislador Oscar Félix González -presidente provisorio de la legislatura- quien se encuentra imputado de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, aunque su abogado pretende achacar la culpa a la conductora del otro vehículo que falleció en el siniestro, lo cual ha despertado malestar entre los familiares y amigos de las víctimas, algunos de los cuales han manifestado que organizarán una marcha. Se aguardan el resultado de las pericias.

El escándalo desatado a raíz de este luctuoso siniestro ha sacado a la luz una serie de irregularidades que tienen que ver con la patente clonada de la camioneta BMW que conducía González (secuestrada por la justicia) por la cual al ex arquero Gastón Sessa -anterior dueño- recibía abultadas multas de tránsito. Todo un paquete de hechos impropios, indignos y vergonzosos que lo ponen al presidente provisorio de la legislatura provincial -juntamente con los demás personajes políticos que callaban o disimulaban su accionar- en el ojo de la tormenta por el cual no son pocos los que hablan de promoverle el Juicio Político (arts.112 y 113 de la Constitución Provincial) respectivo si no renuncia el susodicho, de profesión médico.

https://bit.Ly/3NwieXq

Este gravísimo hecho se suma a los casos de la muerte del joven Blas Correas por efectivos policiales y la muerte de los bebés del Hospital Neonatal, tres eventos que -además de las graves acusaciones del Comisario Mayor Gonzalo Cumplido contra el ex ministro de Seguridad Alfonso Mosquera- han sacudido los cimientos de la provincia como ocurriera en 1991 con el crimen del senador radical Regino Maders durante la gestión del gobernador Eduardo Angeloz.

Tres eventos que chocan contra el optimismo de Hacemos por Córdoba, cuyos dirigentes ya se sienten ganadores, habida cuenta la propaganda oficial, sin ver la cadena de fracasos que tapizan sus expectativas. Hay bastante semejanza con los moai de la isla de Pascua que están enterrados hasta el cuello

Oscar González ha sido mano derecha de José Manuel de la Sota y de Schiaretti, ocupando cargos estratégicos: las carteras de gobierno y de salud de la provincia. En 1990 fue candidato a vicegobernador por el peronismo acompañando en la fórmula para gobernador al ex juez Guillermo Johnson -el mismo juez que había investigado el crimen de senador Maders- y que perdieran frente a la fórmula Mestre-Molinari Romero.

Luis Américo Illuminati *

  • Aclaro que es mi verdadero apellido, no un seudónimo y lo hago para evitar malentendidos y confusiones como ya ha ocurrido en este sitio y otros.
Share
Subscribe
Notify of
guest

8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma bretal
Norma bretal
1 month ago

SI EL INMUNDO GOBERNADOR DE CÓRDOBA SIGUE TIRANDO MERDA Y PONERSE EN CONTRA DE JXC TIENE MUCHO QUÉ PERDER. O HACE LAS COSAS BIEN O LOS CORDOBESES LO CUELGAN EN LA PLAZA PÚBLICA. GOBERNADOR OJO 👁 ESTAMOS OBSERVANDO

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

El contador Schorreti como lo llama el pulgón Luis Juez el hombrecito de la voz de trueno, es más falso que billete de pasaje en avión a la Luna. El médico OSCAR FELIX GONZALEZ ha sido el puente estercolero del delasotismo con el menemismo; es «el comodín» que hace lo que le da la gana. Con Schiaretti le han vendido a los cordobeses hermosos terrenos en la superficie de la luna. Están desesperados haciendo obras faraónicas con cimiento en la arena. Si no ganan, saben que se viene el operativo «Mani pulite».
El contador Schorreti como lo llama el pulgón Luis Juez el hombrecito de la voz de trueno, es más falso que billete de pasaje en avión a la Luna. El médico OSCAR FELIX GONZALEZ ha sido el puente estercolero del delasotismo con el menemismo; es «el comodín» que hace lo que le da la gana. Con Schiaretti le han vendido a los cordobeses hermosos terrenos en la superficie de la luna. Están desesperados haciendo obras faraónicas con cimientos en la arena. Si no ganan, saben que se viene el operativo «Mani pulite».

Last edited 1 month ago by Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Schiaretti es un viejo sinvergüenza. Con Gonzalito -el doctor resbaloso- son íntimos amigos.

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Spoiler

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Don Luis. Los Moai cordobeses del schorrettismo son rocas de granito pulverizado. 😅

Argento41
Argento41
1 month ago

Demasiados condimentos para un churrasco serrano!. No les parece?.

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Don 41 Argentus. ¿churrasco? Yo diría un revoltijo de tripa de cerdo y esfínteres de zorrino y lobo. 🤬