Los peronistas no se equivocan

Ellos: A.D.N. del verdadero proyecto peronista

Nos encontramos en una situación social de anomia y en un desastre económico con una, merecida crisis, pocas veces sufrida. Hace un siglo la gente venía a raudales a buscar un porvenir y hoy sus nietos se van a buscar la vida a otros países.

Vivimos de crisis en crisis desde que tengo memoria y tengo 75 años. Para entender lo que ha sucedido deberíamos irnos hasta algún momento de bonanza y ver luego que sucedió.

Para una primera composición de lugar es útil la curva de Maddison de los PBI per Cápita, la cual señala que en 1895 la argentina ostentaba el primer puesto y para los cuarenta por encima de Europa Esto no quiere decir de ninguna manera que Argentina fuese una potencia, en tanto y en cuanto el número responde a que tiene una población escasa comparada con su alto PBI. Pero simplemente dice que era un país rico con posibilidades de ser potencia, como manifiestan economistas de la época del fuste de Samuelson. Y hoy somos del puesto más allá, del cien.

Esta señal es sin lugar a dudas la piedra de toque para comprender que nos ha sucedido.

Para ser claros. El censo de 1869 da como habitantes 1,8 millones y en 1947 llegando a casi 16 millones, que es cuando se ralenta el crecimiento porque algunos inmigrantes se vuelven a sus países de origen, al parecer veedores del nuevo futuro. De estos guarismos se desprende qué aun creciendo la población en gran escala por la inmigración, el crecimiento del país se mantiene muy alto para sigamos en los primeros puestos a pesar que el denominador crece enormemente.

Pero en el 1945/1950, ya habíamos caído al lugar número 10 y en 1955 al puesto 17. Desde allí la curva tiene un gran quiebre y finalmente, en 2020, antes de la pandemia, el puesto es el 71. Luego de la pandemia debemos estar por lo menos en el puesto cien.

Este es un país esencialmente rico, pero está empobrecido, sin haber sufrido grandes catástrofes ni guerras. La decadencia entonces es solo imputable a nosotros. Estos guarismos de fácil obtención están casi ocultos y no son de conocimiento común, cuando debieran ser de conocimiento general. Porque resulta que en sí mismos son una sentencia inapelable para los responsables. Esta información, tan simple, por si sola es harto peligrosa porque destruye el relato que nos tiene sojuzgados y desnuda las responsabilidades. Tales son los motivos por los cuales se cubre con un relato el “perionismo” o sea periodismo peronista, y los periodistas ignorantes y cobardes.

La curva casi horizontal desde 1900 hasta 1945 a partir de allí tiene una pendiente de 45 grados que no abandonara hasta nuestros días. Todo el desastre entonces es evidente que sentimientos políticos aparte comienza en el 45, esto es sintomático e indica que es menester analizar primero el Peronismo que es la novedad de la época. Esto pareciera decir que los peronistas se han equivocado, pero resulta que en realidad los peronistas no se equivocan, y esto hay que mirarlo desde el punto de vista de que es lo que buscan lograr y si lo logran. Han batido el parche con la igualdad y lo único que han obtenido son más pobres. Pero resulta que eso les da votantes y si lo que buscan son votos es el mejor camino para los ineptos que esencialmente son.

No hay posibilidad de error por aquello que ellos mismos pregonan de que sin peronismo no se gobierna. En definitiva, es imprescindible estudiar el peronismo.

Para referirse al peronismo, como los mismos peronistas lo proponen, hay que inevitablemente dirigirse a los orígenes para poder separar la paja del trigo o bien la verdad del relato.

La verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos, lo opuesto es la mentira. Pero Françoise Jean Revel en su excelente libro “El conocimiento inútil” afirma que “La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira”.

¿Cómo es posible con tanta información?

Precisamente, la superabundante información desinforma, aburre, oscurece, y finalmente no comunica, es esconder un elefante en medio de mil elefantes. Esta técnica se nos aplica todos los días y desde todos los medios, sean “hegemónicos”, “militantes” o lo que sean. Los medios de difusión deben ser auscultados más por lo que callan que por lo que dicen. Tocqueville lo decía claramente: “sin periodismo no hay democracia, pero con un mal periodismo hay una mala democracia”.

La herramienta archí-conocida y utilizada por los políticos, como troyano, es el futuro. Porque este desconocido como es, resiste todo y se puede mentir a discreción. La realidad es que solo el pasado es conocido, pero cambia mucho, así que se debe ser muy cuidadoso. Por aquello de que el dueño del presente es el dueño del pasado y el dueño del pasado es el dueño del futuro, tenemos por lo menos dos historias en Argentina.

En democracia el poder depende de la aceptación del pueblo más que de la fuerza pues no importa si es una verdad sino cuanta gente adhiere a ella. En cualquier parte se puede mentir, pero lo importante es que sucede cuando se descubre al mentiroso. En nuestro país el daño moral ha sido que cualquiera puede mentir y no sucede nada, caso contrario es por ejemplo Estados Unidos de América, Nixon y Clinton son prueba de ello.

Esgrimiendo la verdad, con suerte se puede conseguir un empate. Por lo tanto, no alcanza con decir la verdad, también hay que destruir la mentira.

Frente al fracaso del actual gobierno peronista, ellos nos prometen un peronismo más democrático y republicano. Se repite aquello de que fue un mal gobierno por culpa de un mal peronista y el peronismo sigue en pie. Pero no se puede pedir peras al olmo por lo tanto es imprescindible ver si es peral u olmo.

La mejor manera de calibrar el pasado es en su correlato con el presente porque somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos, o lo que es lo mismo: “Por sus frutos los conoceréis”.

En este gobierno peronista de hoy se muestran las peores condiciones del peronismo y para que no cunda la idea de que en realidad la culpa es del peronismo sino del peronista equivocado hay que profundizar su estudio. Sus promesas y sus mentiras.

Argentina y peronismo crónica de un fracaso.

Vayamos al A.D.N. que surge de las primeras verdades y primeras mentiras basilares.

Nuestro himno nacional reza: “Ved en trono, a la noble igualdad”, y nuestro escudo lo reafirma con un apretón de manos cuyos brazos están a igual altura y sostienen el gorro frigio símbolo de libertad. Sin igualdad no hay justicia sin ella no hay libertad, la igualdad ante la ley las sostiene.

Y aquí va una verdad peronista, una verdad que no es verso y es un sincericidio para quien sepa mirar y utilice ese cerebro que todos tenemos y algunos no utilizan. El escudo del partido Laborista, que luego sería el del partido Justicialista hasta nuestros días, tiene como casi única diferencia con el nacional, al apretón de manos, que lejos de ser horizontal es bien inclinado en diagonal, o sea que una mano viene de arriba y la otra de abajo. Por lo tanto, hay alguien superior y otro inferior, o sea que no hay igualdad por lo tanto no hay justicia ni democracia y el partido peronista siempre ha sido caudillista, nunca republicano. Y si hay alguna duda de la falta de justicia está la frase mil veces repetida por Perón: “Para el amigo todo, para el enemigo ni justicia”. Una muestra de ello hoy son dos mil militares presos sin condena y más de mil civiles asesinados por guerrillero sin justicia también. Su escudo no miente. Para ellos la democracia es: “el gobierno de ellos, para ellos y por ellos”.

El relato peronista se vanagloria de lo exitoso que fue el primer gobierno de Perón contradiciendo a Maddison y hablan maravillas de ese período. Discurso que hemos escuchado cuando teníamos menos pobres que Alemania, cuando hoy no más hablan de progreso pero los hechos matan a las opiniones.

Desde 1930 hasta 1946 perón había comprado todos los votos dilapidando el tesoro nacional. A los empresarios los tenía cortitos con la idea que así evitaba el comunismo.

Hasta ese entonces el estado era pequeño Cabía en la casa de Gobierno que son unos 24.000 m2 y para tener poder debía agrandar el estado como lo había visto con Benito en el 39 en Italia. Al final de su período solamente el ente que se ocupaba de controlar a los medios de difusión ocupaba un edificio de 90.000 m2.

Creó empresarios prebendarios inútiles y sumisos, pescadores de barril. Que son la base de nuestra ineficiencia y la casta de premiados del palmoteo. En cuanto a los funcionarios se dio puntapié inicial al crecimiento del clientelismo que algunos dicen nace con Irigoyen, pero otros discuten, pero para evitar discusiones bizantinas.

Alcanza con citar a Evita que no deja lugar a ninguna duda. El que sigue es un discurso de los más basilares de Eva Perón que desmenuza y concreta la esencia de la máquina peronista.

“Las mujeres no necesitamos pensar, el General lo hace por nosotras. Seremos implacables y fanáticas. No pediremos ni capacidad ni inteligencia. Aquí nadie es dueño de la verdad, nadie más que Perón, y antes de apoyar a un candidato -cualquiera sea su jerarquía- exigiremos un cheque en blanco de lealtad a Perón, que llenaremos con su exterminio cuando no sea lo suficientemente hombre para cumplirlo. Ya estamos entrenados y adoctrinados para enseñar e inculcar al niño que el alma de la patria, antes que las escuelas, la forman las madres argentinas en la cuna, que les enseñamos a amar a Perón antes de bendecir los nombres propios” Eva Perón.

Esta es la esencia de un estado elefantiásico que destruyo el país con su ejército de militantes inútiles que ha funcionado hasta nuestros días esencialmente sin cambios. Esa máquina le permitió a Perón, primero y a sus sucesores después, manejar los destinos del país, tal cual lo expresan y demuestran las cartas a Cooke.

Por otra parte: “¡Vaya “liberación” de la mujer!

Las exime de pensar, puesto que eso sería peligroso para el sistema. La misma campeona contra la riqueza capitalista vestida habitualmente de Christian Dior. Cambiándose cinco o seis veces al día, Evita poseía más de 2.000 trajes, 500 pares de zapatos, 400 sombreros y un baúl lleno de joyas.

La verdadera Eva Perón representa más un símbolo de la hipocresía populista, que compró y explotó el apoyo de los trabajadores más humildes de Argentina con el objetivo de consolidar el poder político para ella y su autoritario marido. El legado que dejan no es más que una historia de advertencia para otros países de la región.

“Puede que los musicales de Broadway y las interpretaciones de Madonna perpetúen el mito de Eva Perón, pero los estudiantes de historia deben conocer la verdad sobre Evita, especialmente en la Argentina que dejó”. Antonella Marty

Lo más impresionante es que con semejantes declaraciones repetidas hasta el cansancio la “gilada”, no se me ocurre otro calificativo más educado, acepta que sea feminista y progresista. No sé qué tienen en la cabeza.

El mismísimo perón refirma el concepto cuando emite su discurso para que se aumente el adoctrinamiento de los funcionarios. Y esto lo dice claro y fuerte. La nueva administración peronista Fernandez/Fernandez cuando despotrica contra la meritocracia. El reflejo moral de esto en la sociedad toda fue el cambio de arquetipos. Los nuevos instaurados fueron la ojota de plástico transpirada y la transgresión que definitivamente lleva a la anomia,

¿Error?

Para nada, porque eso les da poder.

Este es el inicio del mayor cáncer de la argentina, un estado elefantiásico creado con el clientelismo que les confiere poder y por la ineptitud que les evita la competencia.

¿Se equivocan? Para nada era para tener poder y lo tuvo hasta donde quiso.

Lo peor del caso es aquello que decía mi abuelo “dale poder a un ignorante y tendrás un energúmeno”. En cuanto a esto todos conocemos lo que sucede con el poder de los funcionarios de poca monta en su metro cuadrado de poder.

Jubilaciones

“En 1944 sólo el 7 por ciento de la población económicamente activa estaba afiliada a las distintas cajas de jubilaciones. Con el impulso de Juan Perón, desde la Secretaría de Trabajo y Previsión y luego desde la presidencia de la Nación, ese porcentaje aumentó rápidamente… En menos de una década, la totalidad de la población activa había quedado cubierta. Los fondos en gran medida fueron colocados en títulos públicos de largo plazo”. EL PAÍS › OPINIÓN Miércoles, 5 de noviembre de 2008 El peronismo y las jubilaciones Por Antonio Cafiero.

Hasta aquí, salvo la última frase que se suele ocultar, constituye un mantra que se repite siempre, y los idiotas funcionales y beneficiarios de sobres, no transmiten con la verdad completa como se desprendería de una media verdad:

La última frase parece decir la verdad “sotto voce”. Entonces para más claridad cito a: Christian Rath (Prensa obrera) “Sin embargo, los fondos acumulados en las cajas de jubilación fueron el gran recurso al que apeló Perón frente al agotamiento de las reservas, el hundimiento de las exportaciones y la crisis en la balanza de pagos, que se inicia aproximadamente en 1952 Los excedentes generados por el conjunto de las cajas entre 1950 y 1954, del orden del 4% anual del PBI a precios de mercado fueron colocados a extensos plazos en títulos públicos cuyos intereses eran 4, 5 y 8% anual, contra una inflación superior. A su vez, los intereses eran pagados con nuevos títulos, al igual que las contribuciones; el conjunto de las cajas se descapitalizó aceleradamente. Las cajas fueron objeto de una confiscación inflacionaria, al igual que los salarios reales, que benefició a la clase capitalista, cuyas ganancias no dejaban de crecer por encima de la inflación”.

Esto, en buen criollo, se llama “Paga Dios”, el estado se quedó con la plata y les dio papelitos de colores a pagar… a pagar nunca. Este mecanismo funcionaba a la perfección, en realidad se trataba de una manera de cobrar un impuesto escondido, y el negocio era redondo ya que en esos años las jubilaciones eran superavitarios, entraba más de lo que salía.

La maniobra se repitió en 2008 con las cajas privadas, se comieron la plata y nos dieron papelitos de colores. En ambos casos la inflación redondeó el negocio diezmando la deuda pública y el bolsillo del trabajador. Si se calculara cuanto costaron las “bicis”, considerando en ello todos los regalitos las bicicletas costaron oro puro

Resulta que luego de vaciar las cajas jubilatorias y los pasillos, la máquina de hacer billetes fue la única solución y para finales de su primer gobierno la inflación escala hasta el 60%. Una de las medidas del primer trabajador fue congelar los sueldos por dos años.

La inflación que es un negocio para el estado es un flagelo para la gente por lo tanto se inventó un responsable. Se amenaza con matar a palos a los comerciantes para que se sujeten a sus designios y acomodar los números, pero no es el camino.

En 1948 el general inventa el primer cepo y prohíbe la venta de divisas. Todas estas medidas confirman claramente que la economía no era lo que dicen los

Esta anécdota es de Perón, pero vale para cualquier país: “En enero de 1952, el entonces presidente regaló una bicicleta ($150) al hijo de un maestro, cuyo sueldo era de $500 brutos. Padre e hijo lloraron agradecidos.

El que recibió una bicicleta la pagó once veces con la inflación y quien no recibió nada, contribuyó a pagar de su bolsillo. Esto es la verdadera justicia social, les sacaron a todos por igual. Aquel año, la inflación fue de 39%. Sin contar impuestos, el Estado le dio a esa familia una bicicleta y le sacó en inflación catorce bicicletas, que hubiesen podido comprar si el BCRA hubiera impreso solo los billetes necesarios para reemplazar aquellos gastados o incluso algo más”. Any Mottura

Para 1949 Argentina había pagado el resto de una vieja deuda externa de unos 12 millones de pesos. Pero desendeudar es una mentira muy explicitada por los peronistas, pero resulta que, y de esto poco se habla y se oculta, en 1950 con la misión de Miller y Cereijo pedimos un crédito al Exim Bank (Export Import Bank) de 125 millones de dólares que, al cambio oficial de aquel entonces, que había pasado de 4 pesos en 1940 a 20, corresponde a 2.500 millones de pesos.

Extrañamente en internet es muy difícil encontrar información sobre este importante episodio, lo que pone alertas para tamizar todo lo que de allí sale.

Todo el despilfarro se hace sin tener en cuenta la productividad e inevitablemente este es el resultado desastroso de la justicia social. Prueba de ello es el cambio de rumbo que necesita tomar en el 49, El “primer trabajador” cambia la constitución para ser reelegido y saca el derecho positivo a Huelga. Y muele a palos a ferroviarios y carniceros para hacerlos trabajar.

Ya para los 50´ había necesitado instaurar el “viernes santo todo el año” o sea veda de carne para exportar más, ya habíamos inventado el pan con mijo, pan negro, para ahorrar trigo,

El convencional Hilario Salvo, dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, expresaba: “Como dirigente obrero debo exponer por qué razón la causa peroniana no quiere el derecho de huelga. Si deseamos que en el futuro esta Nación sea socialmente justa, deben estar de acuerdo conmigo los señores convencionales en que no podemos, después de enunciar este propósito, hablar a renglón seguido del derecho de huelga que trae la anarquía y que significaría dudar de nuestra responsabilidad y de que en adelante nuestro país será socialmente justo” (Diario de Sesiones de la Convención Nacional Constituyente, 1949, p. 486).

Evita condena a los ferroviarios que hacen huelga en el 50 y 51, y los hace moler a palos, tal cual se los amenazó en Rosario.

Evita, así como era de explícita con sus descamisados, los mandó a “la puta madre que los parió a todos”. Eso dijo y Les advirtió: “Aténganse a la represión”. (Fuente www.perfil.com).

“Prometiendo “reprimir violentamente” a sus oponentes, el coronel Perón nacionalizó industrias enteras, estableció empresas estatales e impuso políticas de “sustitución de importaciones” que permitieron a su gobierno controlar todo el comercio que entraba y salía de Argentina”.

Según Perón, la huelga comprometía la “seguridad del Estado” que había convertido en ley “Será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que, en cualquier forma, promoviere la declaración de una huelga de empleados u obreros que presten servicios en reparticiones oficiales o empresas semioficiales”. La huelga había dejado de ser un derecho de los trabajadores. Se había transformado en un crimen político.

Evita cumple y cómo cumplió, cumplió con su palabra, los molieron a palos y los metieron presos.

El default del 1951 tampoco deja mucho lugar a la cháchara.

Pero la fascinación de la gilada protege a la mentira.

En 1954 Perón hace lo impensable, convoca el Congreso de la Productividad: constituyendo el primer intento de Flexibilidad Laboral.

Pero “el monstruo estaba cebado” y fracasó.

Finalmente se paga el precio y todo el despilfarro pasa factura y lo que fue beneficio de algunos se transforma en mal de todos.

¿Entonces cómo puede llamarse buen gobierno si termina con el mal para todos?

Salvo que la justicia social sea que todos seamos igualmente pobres que es lo que está resultando.

Pero la gilada no lo sabe o no lo quiere saber. Es magia, si magia del relato.

Sindicalismo

Es la fuerza de choque, son los pretorianos del presidente. A la fecha solo sirven para entorpecer cualquier gobierno que no sea peronista. Hace más de setenta años que lo hacen. Con esto alcanzaría para explicar la pendiente de la curva de Madisson, pero le agregan mucho más daño.

El sindicalismo argentino nace antes que el peronismo, pero este lo cambia y lo arma a su necesidad, destruyendo a aquellos no afines y fomentando con dinero Y/O fundando nuevos en lugar de los anulados.

Hoy como siempre son totalmente peronista y para referirme a ellos para ser breve simplemente diré que son millonarios con obreros pobres y su régimen es monárquico y hereditario.

Antes que nada, es menester aclarar que las fortunas de los sindicalistas no provienen de los empresarios como nos quieren hacer creer a modo de justificativo. Siempre salen del bolsillo de los obreros. Cualquier exigencia de ellos va a precios y a veces de las horas extras y otros beneficios que escatiman para recibir “la suya”.

Desde aquí es imple interpretar de cuanto son responsables de la debacle del país.

Una sola cosa: El ferrocarril no existe en Argentina gracias a ellos.

Usa en esos años ya contaban con 48.000 km de ferrocarriles. En cambio, la Argentina llegó en 1857 a tener 9,8 km de recorrido. En los 40 llego a tener 40.000 km y en definitiva el sindicato de transporte ha logrado que casi todas las mercaderías se transporten de la manera menos eficaz y más costosa, quemando gas oíl y caucho. Constituyéndose en freno y aumento de costos a todo nivel

Desde finales de 1943 hasta su asunción como Presidente en 1946, Perón fue el interlocutor estatal preferencial entre el movimiento obrero y el gobierno militar (Abós, 1986; Del Campo, 2012; Doyón, 2006; Luciani, 2014) pactando con la dirección sindical distintos tipos de prerrogativas de las que resulta una compleja trama de derechos. Crea un fuero legal que hace nacer el negocio del juicio laboral. Los estatutos profesionales, acuerdos colectivos, jubilaciones y pensiones, sueldo anual complementario, vacaciones, vivienda, mutualidad, organización sindical, seguros, jornada de trabajo, constituyen los nudos principales de este modelo.

Creó empresas prebendarías para amigos, los padres de los aplaudidores de hoy, y especialistas en pescar en barriles. Toda esta maniobra destruyó la economía pujante y en la desesperación toma decisiones evidentes que lo denotan y que hoy ocultan. El golpe de gracia al país se lo da extrañamente un no peronista. Onganía les entrega las obras sociales y levanto su poder hasta el cielo.

“Cuanto peor mejor”, nace El gran invento.

Todo está listo para que un desastre económico dé por tierra la patraña, pero la suerte lo ayuda y en 1955 lo echan y le sacan las papas del fuego, ahora son otros los que deben resolver el tema, los que deben reajustar. Reajustar es desde entonces elevado al nivel de pecado capital y no la reparación necesaria de un desajuste pernicioso.

Este fue el gran invento, podía utilizar sus errores contra sus enemigos, genial ni el mismo Sun Tzu mostró tal ingenio. El general depuesto se encuentra en la oposición sabiendo todo lo que hizo mal, pero entiende que, si exige, que se siga con los errores por él cometidos los obreros lo amarán. De esta manera o se niega y los obreros siguen del lado de Perón o les dan lo que quieren y todo empeora y nuevamente viva Perón, que sabía lo que hacía. De este modo de una u otra manera el responsable del desastre será otro y allí va impulsando “cuando peor mejor” para demostrar que solo él quiere al pueblo y funcionó hasta su regreso y luego también…

Ojo con esto porque estamos en las puertas de una situación igual y solo es necesario que este gobierno resista hasta que gane otro las elecciones, para luego accionar la máquina de pedir de parar e incendiar el país, estilo Menem con Alfonsín y Duhalde con de La Rúa.

La prueba de ello son las cartas entre él y su representante William Cooke. En estas cartas están todas las maniobras explicitadas. Unas palabras sobre este personaje. Realmente responde a las exigencias de Perón, es cero votos y cero poderes de manera que no se daría vuelta, prueba de lo que sucede si es lo contrario son muchos Cipriano Reyes torturado, Mercante tapado y Vandor, bueno a Vandor es a quien le fue peor.

La esencia golpista de Perón se extrae sin lugar a dudas de su libro “Tres revoluciones militares”, en él profundiza las razones del derecho a golpe y deja entrever que él participó de todos los golpes hasta su muerte. En el golpe del treinta consigue el cargo de Ayudante de campo del ministro de guerra. En el 43 Vicepresidente, Ministro de guerra y secretario de trabajo y previsión que luego elevara a ministerio.

A partir del 55 se erige en titiritero de los destinos del país y prueba fehaciente son sus cartas con William Cooke. Los huevos de la serpiente sembrados en el estado rompieron y dieron origen a la destrucción de todo lo que no fuese peronista.

Todo el actuar para “cuanto peor mejor” está evidenciado y “confesado” en las cartas de relación Las peligrosas cartas de Perón en el exilio: instigación a la violencia armada, gestiones en el contrabando de armas, boicot a las empresas desde dentro. Libro: “Correspondencia Perón Cooke”, compilado de Eduardo Luis Duhalde tomo II.

Fogoneó e incentivó golpes de estado y luego manejó la resistencia a ellos y finalmente se hace bautizar como “el león herbívoro”, un genio del mal, pero un genio al fin. ¿Qué hubiera sido la Argentina sin él o con él haciendo el bien?

Lo más claro es que no le interesa de ninguna manera los destinos del país, es evidente que solo importa el poder y si es necesario la bancarrota del país, adelante y sin miramientos. Aquí se produce el génesis del nuevo peronismo el de “cuanto peor mejor”. El concepto es no dejar gobernar

«…nos cierran el camino pacífico proscribiendo a la mayoría popular y declarando fuera de la ley al justicialismo y al comunismo.[…] Frente a semejante ignominia no queda otro remedio que:[…] preparar la lucha integral oponiendo a la arbitrariedad, la fuerza popular”. Juan Perón

Durante más de tres años mantuvo un activo intercambio epistolar con su delegado John William Cooke para la planificación la “guerra de guerrillas” contra la dictadura del general Aramburu. “Tengo un odio inextinguible que no puedo ocultar”, le confesaba frente a la infructuosa aspiración de Cooke de convertir a Perón en otro Fidel Castro. Guillermina Cabrera (1960), de tan solo tres años, hija de un militar, es su primera víctima, y la primer olvidada de historiadores e intelectuales, ocultando así la vergüenza que significa la falta de empatía y con ello las bases del deterioro social.

«… lo que nos hace temibles, lo que desvela al enemigo […] es que no estamos solos; es que somos destacamentos armados del pueblo, que no haremos la revolución por él, sino con él. […] Y en guerra, el pueblo armado es invencible.»

«Es fundamental que nuestros jóvenes comprendan, que deben tener siempre presente en la lucha y en la preparación de la organización que: ES IMPOSIBLE LA EXISTENCIA PACÍFICA ENTRE LAS CLASES OPRIMIDAS Y OPRESORAS…»

Durante los primeros años de exilio, la estimulación a la lucha armada por parte de Perón era evidente y explícita. Ese período del peronismo discursivo se caracteriza por ser el de mayor agresividad. Inclusive, en la década del setenta, cuando el escenario argentino se ve realmente convulsionado, las palabras del líder no llegan a adquirir ese tono revolucionario de la segunda mitad de los años cincuenta.

Guillermina Cabrera (1960), de tan solo tres años, hija de un militar, es su primera víctima, y en Formosa, en 1975 en un gobierno democrático, soldados de 18 años desnudos en las duchas son masacrados, ese es el honor del peronismo

De allí que hemos llegado casi al fondo de la lista de países. Todo sirve para hacer daño, y el daño disminuye a los capaces y empodera a los ineptos inescrupulosos.

Con una simple reflexión histórica se aclara el concepto. Las cartas lo dicen: “todo sirve” la unión de centro derecha izquierda que acepta es tan ecléctica que solo es poder. La transversalidad de Kirchner responde al mismo concepto y la unión que hoy vemos, de peronistas y Camporistas luego de haberse asesinado a mansalva lo decreta.

El cuanto peor mejor denuncia claramente el desprecio por el bienestar general en contraposición de sus deseos de poder.

Luego de los sesenta el peronismo soporta la penetración de una facción pro cubana y se divide en patria peronista y patria socialista, situación permitida por Perón en tanto y en cuanto le es funcional.

Esta situación crea, lo que yo llamo, la guerra civil peronista abierta iniciándose con la Masacre de Puente 12 en Ezeiza. Antes de esa fecha se mataron, pero no con la virulencia de una guerra como nace en el 73.

En los setenta el estado de violencia en el que está inmerso el país hace que la gente, crea que el resultado de cuanto peor mejor sea por lo que él desfachadamente dice: “lo que pasa es que no éramos tan buenos, sino que los que vinieron fueron peores”. Los ignorantes creen que Perón es la solución y el 62% lo vota y se le inventa el mote de león herbívoro al hacedor “de los vientos.”

Siempre se trató de un doble juego en el cual el titiritero es maestro. El doble juego con sindicalistas y montoneros entre el sesenta y los setenta, cuya primera explosión se da el 20 de junio de 1973 en Ezeiza, donde Perón decía que querían matarlo. “Que pasa general que está lleno de gorilas el gobierno popular”, más luego el los expulsa de la plaza tratándolos de “Imberbes”. El comienza con lo que luego servirá de acusación contra las FFAA, y es el terrorismo de estado. él lo llama como los catalanes “somaten”, y explica en sendas apariciones en los medios, pero el vulgo lo llamará AAA. Iniciando la lista de desaparecidos, con 600 de los que nadie habla. “De esto no se habla” sería la cuestión y quien se negó termino presa como la periodista Ana Guzzetti a quien el mismísimo Perón, y en los videos se ve claramente, manda a encarcelar por hablar de paramilitares.

(ttps://www.infobae.com/sociedad/2021/01/02/la-periodista-que-enfrento-y-enfurecio-a-peron-y-termino-perseguida-por-la-triple-a/)

Al general le sirvió, pero nos dejó un incendio que se apagó con un mar de sangre. Pero claro, los responsables fueron otros gracias al accionar de los siguientes gobiernos peronistas y no. Los no peronistas se acoplaron para evitar ser incluidos en el barrido.

“Toda esta constelación de decorados aparentes y realidades secretas se repitió hasta el hartazgo en los siguientes gobiernos peronistas: voladuras presuntamente casuales que buscaban ocultar pruebas, ampliaciones “ingenuas” de la Corte que escondían la manipulación de la justicia, fondos provinciales que se evaporaban en paraísos fiscales y enjuagues contables, testigos que misteriosamente desaparecían justo un día antes de declarar, asesinatos que intentaban hacerse pasar por suicidios, y así sucesivamente hasta En resumidas cuentas, no hay ideología en el peronismo, solo es un método de obtener votos de la gilada y los envidiosos, cuya base esencial es parte y reparte y quédate con la mejor parte.

Es muy fácil engañar a un pueblo que nada entiende de economía”.

El lobo pierde el pelo, pero no las mañas, en su tercer gobierno Perón pone a funcionar lo que años después Cristina Kirchner llamaría “El plan platita” y: “Durante 1973, con Gelbard como ministro, la creación de dinero fue la principal fuente de financiamiento del déficit: la tasa de emisión ascendió a 119%. El aumento del déficit incrementó la cantidad de dinero y las presiones inflacionarias”. Eduardo Fracchia Director del Área de Economía del IAE. El resultado fue lo que se llamó el Rodrigazo, en honor a celestino Rodrigo el ministro de economía de Isabelita, que consistió en una gran devaluación como premio a los pescadores de barril y diez años de inflación. Nuevamente el general no pagó el precio del desastre ya que pasó a mejor vida, pero los que no pasamos a mejor vida fuimos nosotros.

En el 73 se desata una guerra civil entre las facciones y el terrorismo de estado puesto de manifiesto por la triple A que genera persecuciones, muertes de muchos y el exilio de otros. Luego el país en llamas pide a gritos -y esto está reflejado en los medios-, que las FFAA hagan algo. Así se da el golpe del 76. Llegando a nuestros días el resultado es un país desastrado moralmente y como resultado una economía deplorable.

“Ese gobierno peronista usurpado por López Rega y la Triple A provocó la muerte o desaparición de 1400 personas”. (Por Abel Posse Para LA NACION 24 de marzo de 2006lanacionar)

En economía todo es posible, menos evitar pagar los costos. Entonces la suma de gobiernos peronistas-populistas desastrosos y gobiernos no peronistas imposibles de gobernar son la base de estos resultados.

Así llegamos a estos días

A sabiendas de quién era Cámpora, lo elige para que sea su punta de lanza para ganar las elecciones en Argentina. Todo anduvo bien hasta que tuvo que volver y la mentira se hizo insostenible, los dos grupos comenzaron a matarse entre ellos. No tuvo otro remedio que traicionar a unos, los más “zurdos”, a punto tal de echarlos de la plaza, tildándolos de “estúpidos” e “imberbes “Estos insultos los profiere con total derecho y conocimiento de causa, puesto que él, mejor que nadie, sabía que hizo con ellos lo que quiso. Luego de lo cual con la conocida frase “…me llenaste el gobierno de putos y comunistas”, procede a defenestrarlo del poder. Y finalmente echa a Montoneros de la Plaza de Mayo, Esto es contundente y bien conocido. ¿Entonces porque una parte importante del peronismo es dominado por La Cámpora? Para marcar claramente que son y que no son los otros. Porque son los malos y los perucas autóctonos perdieron la guerra de tiros y hoy se desarrolla la guerra cultural para erradicar a las peronistas, y quedarse definitivamente ellos. Es muy fácil ver como en todos los medios, y cuando digo todos, digo todos, se comienza a denigrar al peronista ortodoxo. Último paso de la penetración.

Los peronistas no se equivocan

Toda la cháchara del cuarteto pimpinela, Cristina, Alberto, Máximo y Massa, y muy específicas diatribas a la señora Kirchner simplemente son para ocultar decir la verdad, y esa es: “Es el peronismo idiota”.

La señora es solo un emergente de un sistema que ha destruido el país desde su base. Es ocioso perder el tiempo en criticarla. Pero de esta manera siempre se ha salvado y han sido unos payasos los responsables, salvando a la hidra.

Todos los días machacan con que el peronismo se equivoca, que Máximo esto, que Alberto se cae, cuando la verdad es que está muy claro para ellos y hacen lo que deben hacer y están consiguiendo lo que quieren. Toda la comparsa está ejecutado de manera que al final sólo Alberto será el responsable de un nuevo fracaso del peronismo y dejará la puerta abierta para que otro peronista entre. Alberto protesta pero al final se hace lo que la señora quiere. No logro comprender como la gilada no lo ve.

Sólo necesitan patear la pelota para afuera para llegar a la meta proyectada.

Así fue siempre, pero lo que viene es mucho peor precisamente por el propio peso de las cosas y el cambio de los tiempos.

Para evitar confusiones es menester desmembrar el tema desde el origen para llegar a los fundamentos.

El llamado de alarma y disparador es la gran posibilidad de que el peronismo pierda las próximas elecciones.

Primera premisa

Pero descubrir la realidad cruda y desnuda puede ser conocida por cualquiera que busque un poco, todo está a la vista. Archivos históricos, periódicos de época y testimonios.

El peronismo no es una IDEOLOGÍA POLITÍCA es simplemente un MECANISMO de llegar al Poder, y su esencia también es El POPULISMO: una ideología o corriente política o solo un mecanismo utilizado para captar votos

«Se entiende por ideologías políticas a los conjuntos de ideas o postulados fundamentales que caracterizan a los partidos políticos en relación a cómo deberían funcionar las instituciones de un Estado, una sociedad o una población».

El peronismo nos promete un país pujante avanzando y progresando en su ámbito

Permitiendo a sus habitantes cumplir sus sueños que impulse el desarrollo de sus gentes, lo que les da libertad para vivir y crear nuevos proyectos donde cada uno merece lo suyo sin necesidad de limosnas; un país potente poderoso fuerte y vigoroso

Un país donde cada uno elige su destino y lo desarrolle. Un país con justicia donde el malo paga su culpa y el bueno es defendido

Vamos a utilizar la Reductio al absurdum, para aclarar lo que prometen. Es una expresión latina que significa “reducción al absurdo”, lo cual es un método lógico de demostración. Se supone como hipotética la veracidad de algo y luego si se comprueba que esta suposición es un absurdo, se demuestra lo contrario de lo supuesto.

Bueno, esto es un absurdo porque si eso se da hoy, los peronistas más encumbrados estarían presos. Estimo una cifra superior a 10.000. Esto en realidad no sería el peor de los males, puesto que la masacre de puente 12 no se resolvió todavía y si están junto es por el espanto, y si en definitiva el espanto gana vendrán los pases de facturas que son facturas de sangre.

Por lo tanto, lo contrario es cierto.

¿Y cuál es ese país?

Pues Argenzuela, copia de Cuba, o Venezuela que son una monarquía donde un monigote como Maduro vive a cuerpo de rey. Ya no tiene resistencia y no interesa que sea un país pobre en tanto y en cuanto él es un rey.

Desde este punto de vista se aclaran las actitudes en todos los ámbitos. Y para ser justos hay que partir de los orígenes. Los peronistas no son elegidos por capacidad, y por lo tanto suelen ser ineptos y esto lo declara la Mismísima Eva perón en el sincericidio de que no es buena la meritocracia. Se lo explica claramente a los ferroviarios de Rosario en 1948.

No está de más recordar nuevamente a la señora Eva duarte: ““Las mujeres no necesitamos pensar, el General lo hace por nosotras. Seremos implacables y fanáticas, no pediremos ni capacidad ni inteligencia. Aquí nadie es dueño de la verdad, nada más que Perón y antes de apoyar a un candidato cualquiera sea su jerarquía le exigiremos en blanco un cheque de lealtad a Perón que llenaremos con su exterminio cuando no sea lo suficientemente hombre para cumplirlo.” Eva Perón.

Durante 1973, vuelve a las andadas y la creación de dinero fue la principal fuente de financiamiento del déficit: la tasa de emisión ascendió a 119%. El aumento del déficit incrementó la cantidad de dinero y las presiones inflacionarias. Gelbart

Lo que hizo Perón desde el exilio fue simplemente fomentar todo lo que había destruido la economía y que el no pudo reparar. Lo planteo cómo derecho de los trabajadores lo que aumento su popularidad y destruyó la economía. La caída del producto bruto interno per cápita lo demuestra.

La resistencia tenía tres patas, la subversión, los impedimentos económicos a las empresas y el impulso de los golpes de estado.

La penetración en las escuelas terminara costando la vida de miles de jóvenes.

Este último tópico y su intencionalidad se desprende de su libro “Tres revoluciones”, donde no deja dudas de su inclinación y convicciones. La falta de atentados a su persona denota claramente la llegada que tenía en el ejército, donde por lo menos la mitad le era fiel.

Este mecanismo de violencia y supuesta solución se estaría poniendo en práctica hoy en día como única solución a la parece imposible solución electoral que los metería a todos presos.

Si bien parece una locura no es para nada difícil fundamentarla.

La disolución de la Inteligencia Penitenciaria para que sea más democrática ¿?! Esta es un arma imprescindible contra la delincuencia organizada. Es común ver en los noticiosos que la delincuencia maneja desde dentro de las cárceles el delito de una manera cómoda y segura.

La violencia es hoy sin lugar a dudas un mecanismo de pago de los punteros políticos que antaño costaban fortunas. No es difícil ver cómo hay zonas liberadas, puertas giratorias, y el ataque a las fuerzas del orden que están indefensas ante los delincuentes. Liberación de presos de a miles, “médicos” cubanos distribuidos capilarmente, iraníes…

Crear un ambiente donde “la gente se quiere pelear” es precisamente lo que necesitan para cuando se prenda la mecha.

Evitar las pistolas eléctricas Taser por ejemplo no es más que otra manera de limitar el poder de la policía frente al sospechoso. Esta herramienta le permite reducir rápidamente al implicado sin riesgos para nadie y además la pistola tiene todo grabado de manera que no hacen falta testigos en defensa de ninguna de las partes. Puede disparar de frente o de espalda y el riesgo no existe., De lo contrario el agente tiene complicada la decisión de utilizar la pistola mortal y en esa duda las más de las veces el delincuente escapa o lo peor lo mata.

En 1989 fue evidente que los saqueos eran dirigidos con punteros y sus celulares, como también fue evidente que Alfonsín dejó solo a de la Rúa para que este cayera y junto con el cayerío la convertibilidad que tenía a mal traer a los pescadores de barril, o sea los empresarios prebendarios que querían el seguro de una devaluación.

Una movida como esta, de sacar los “cabecitas de evita” a la calle, pondría a Cristina en posición de prometer, y detener el incendio. Situación ésta, sin retorno. Y Argenzuela se conforma en una semana. ¿Y nosotros con dos banderitas que podemos hacer?

Alberto es necesario para ser el chivo expiatorio responsable de todos los males, y salvar a la señora y al peronismo. Si lo voltea, el juego se cae puesto que el final sería culpa de la señora. Es tan simple entender que basta con soplarlo y se cae así que no les interesa. Alberto debe decir blanco, para que al fallar es válido azul que es lo que dijo la señora, aunque esto no sea cierto.

Por lo tanto, tienen muy claro que no poseen solución al problema, la actitud es descarada, es evidente que no les importa.

El peronismo no comete errores, solo es consecuente con su necesidad.

Lo que sucede es que se los “lee” como una ideología y entonces lo que hacen parece erróneo, pero desde la perspectiva de poder todo se aclara.

Si se le quita como hasta aquí el velo de ideología y se piensa que buscan solo poder y lo han obtenido es claro que no les interesa el país, pero obtienen lo que quieren o sea que ¡NO SE EQUIVOCAN!

Cuando la gente inteligente, y eso lo somos todos, comete reiteradamente el mismo error hay que buscar un motivo. En realidad, cuanto peor mejor y si pudieran romper con el fondo lo harían, pero no debe ser evidente.

Si se van empresas fuertes les conviene en tanto y en cuanto, no son fácilmente dominables y ellos necesitan para vivir como reyes una economía mucho más reducida que la que tenemos. Los Castro y los Maduro viven perfectamente en medio del desastre económico.

La gente más corajuda se va y eso los beneficia siempre y cuando, se queden los más débiles. Un ejemplo inequívoco es Venezuela donde se fueron varios millones, quizás los de más coraje y ya nadie ataca a la casta dominante.

Todo el sainete responde a dejar correr el tiempo y de ser posible la explosión producirla en otro gobierno, pero si no hay tiempo, lo harán cuando sea necesario.

Hoy es totalmente peronista y para referirme a ellos para ser breve simplemente diré que son millonarios con obreros pobres y su régimen es monárquico y hereditario.

Antes que nada, es menester aclarar que las fortunas de los sindicalistas no provienen de los empresarios. Siempre salen del bolsillo de los obreros. Cualquier exigencia de ellos va a precios y a veces de las horas extras y otros beneficios que escatiman para recibir “la suya”.

Desde aquí es imple interpretar de cuanto son responsables de la debacle del país.

Una sola cosa: El ferrocarril no existe en Argentina gracias a ellos.

Usa en esos años ya contaban con 48.000 km de ferrocarriles. En cambio, la Argentina llegó en 1857 a tener 9,8 km de recorrido. En los 40 llego a tener 40.000 km y en definitiva el sindicato de transporte ha logrado que casi todas las mercaderías se transporten de la manera menos eficaz y más costosa, quemando gas oíl y caucho. Constituyéndose en freno y aumento de costos a todo nivel

Desde finales de 1943 hasta su asunción como Presidente en 1946, Perón fue el interlocutor estatal preferencial entre el movimiento obrero y el gobierno militar (Abós, 1986; Del Campo, 2012; Doyón, 2006; Luciani, 2014) pactando con la dirección sindical distintos tipos de prerrogativas de las que resulta una compleja trama de derechos. Crea un fuero legal que hace nacer el negocio del juicio laboral. Los estatutos profesionales, acuerdos colectivos, jubilaciones y pensiones, sueldo anual complementario, vacaciones, vivienda, mutualidad, organización sindical, seguros, jornada de trabajo, constituyen los nudos principales de este modelo.

Creó empresas prebendarias para amigos, los padres de los aplaudidores de hoy, y especialistas en pescar en barriles. Toda esta maniobra destruyó la economía pujante y en la desesperación toma decisiones evidentes que lo denotan y que hoy ocultan.

Ustedes

Ustedes, si Uds. a quienes les dimos votos para ser la oposición están despreciando una gran oportunidad al hacer la plancha y esperar que los peronistas se caigan solos. Esto no será así de ninguna manera.

Ustedes sí que se equivocan, esperando que se caigan los peronistas, pero le hacen el caldo gordo porque necesitan llegar hasta cambiar de poder y no quieren ganar las próximas elecciones, necesitan estar en la oposición y prender fuego el país apoyados sobre el reajuste monstruoso que se debe hacer y que solo con sacrificio se resuelve, pero con medio país en contra…

Los peronistas siguen haciendo sus negocios a cara limpia y Uds. denuncian uno de diez.

Realmente debieran hacer lo posible por modificar cosas, aunque más no sea en los municipios. Para eso los hemos votado.

En cambio, se anotan en cada estupidez que les ponen delante y para colmo hasta se pelean.

La corrupción seguramente desde la posición que ahora ostentan les debe ser más clara, por lo tanto, denuncien saquen a la luz todo lo que pueden. No esperen que solo lo hagan los periodistas, los pocos que se animan. Cada municipio es una ratonera destapen la olla al menos eso.

Nosotros

“La Mafia no es invencible, es parte de nuestra condición humana, y como tal tiene un comienzo y también tendrá un final. Se la puede derrotar no con la actitud heroica de ciudadanos indefensos, sino a través del compromiso en esta lucha, por parte de las mejores fuerzas de las instituciones. Muy a menudo he dicho que la existencia de la Mafia es una coartada, un encubrimiento para la negligencia, inadmisible, en cualquier estado civil”. Giuseppe Falcone (Peppino) Juez antimafia asesinado 23 de mayo 1992 en Palermo Cicilia

Sólo me atrevo a agregar que con la mafia no se negocia se la derrota o se sucumbe.

“Si la república Argentina, fuera un ser humano enfermo, pareciera ser que los médicos la están tratando por una gripe cuando en realidad el cuerpo tiene una septicemia. Es decir, estamos gravemente enfermos y aquellos conscientes de esta dura realidad no son escuchados, o sus voces se pierden en el ensordecedor grito de las masas que circulan en sentido contrario”…

El grave problema de la nación argentina es que el tejido social está muy enfermo.

Han sido 77 años de mentiras y traiciones que han calado profundo en la sociedad y la anomia es solo una de los síntomas. La súper estructura moral del país es el peronismo, cristal con el que se mira hasta la constitución. Realmente salir de esto es muy difícil, hoy la Argentina es inviable

“¿Toda la sociedad está enferma?, la respuesta es no, sin embargo, puede decirse que hay una inmensa mayoría de los argentinos cuyas conductas habituales son de tendencia anómica, anárquica e inescrupulosa”. Daniel Spinato

Nosotros, NOSOTROS TODOS, somos los grandes responsables idiotas que pagamos la fiesta y no comemos ni las migas, hace 77 años. Si no nos ocupamos, el resultado será nefasto, más nefasto que el de hoy, que nos hemos reducido a un país pobre.

Debemos comprender que los malos son responsables y culpables de lo malo, pero no son responsables de lo bueno. Nadie en su sano juicio debiera esperar que el malo haga lo bueno.

La biblia dice: “A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado” Santiago 4:17.

Si un comerciante me promete un resultado y es mentira hasta se lo puede demandar y terminará pagando, pero un político se mofa de ello y no sucede nada y si nos roba, con suerte será condenado veinte años después.

Por lo tanto, reclamarle es nuestra obligación y nuestro derecho. Hacerlo en todo momento y en cada lugar. Por ejemplo, cada jubilado que tiene posibilidad debe protestar a viva vos a cada posibilidad que tenga, en cada lugar que pueda. Esto no es un escrache, la figura del escrache se inventó para que los dejemos correr. El escrache es esa pantomima política que no produce efecto alguno. Pero la protesta ciudadana es dolorosa y debe ser utilizada no solo para ellos sino para la oposición que se esconde y no hace nada.

Generalmente cuando se toca este tema la gente suele decir como excusa que no puede hacer nada, que no tiene poder.

En el libro “De la dictadura a la democracia”. “Un sistema conceptual para la liberación”. De Gene Sharp

En él se definen 198 acciones posibles para atacar al poder, aunque sea este una dictadura. Copio solo un botón.

Presión sobre los individuos

  1. Acoso a funcionarios
  2. Mofa de funcionarios
  3. Fraternización
  4. Vigilias

Por quién doblan las campanas

“Es por todo ello que en la República Argentina no se vislumbra un futuro próximo venturoso, pues no se atacan las causas reales de los males que la aquejan, no importa quien esté en el poder, mientras no se cambie el paradigma que guia a este país el destino no nos proveerá de días felices”. Daniel Spinato

En nuestra Argentina, “las campanas”, cada vez repican menos de alegría las campanas y doblan a muerte.

El texto de Donne que copio es interpretado como una metáfora sobre el hombre que forma parte inexorablemente de un «ser colectivo» constituido por todos los hombres.

Las campanas doblan por ti

¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece?

¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?

¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe?

¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?

Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.

Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.

Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.

Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad;

¿Son los peronistas los únicos culpables?

Perón gana tres veces con más del 60% de los votos Cristina gana con el 54% y la vuelven a votar después de Macri. No, los peronistas no son los únicos culpables. El pensamiento mágico la liviandad intelectual y la falta de deber cívico son nuestros, por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas. Mira a tus hijos y nietos cuando te haces la pregunta y no podrás evitar comprender que

Doblan por ti.

Giuliano Iezzi

Share
Subscribe
Notify of
guest

8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
2 months ago

Felicitaciones Don Giuliano !!!!

Giuliano
Giuliano
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

No lo leyó o no lo entendió.

raul
raul
2 months ago

¿El IP da algún premio al que escriba el artículo más kilométrico e insufrible? «Lo bueno,si breve, dos veces bueno».

Roberto Fernández Blanco
Roberto Fernández Blanco
2 months ago

Excelente revisión histórica, adecuada síntesis y acertados comentarios.
La enquistada, improductiva/destructiva, corrupta y depredadora “casta política” practicando con descaro la más cruda “explotación por plusvalía” por sobre los emprendedores y trabajadores productivos generadores de la ahora claudicante riqueza, en esta práctica de expoliación y saqueo socialista (su plagio peronista, camporista) desbarrancando a un sumiso pueblo hacia su pauperización e involución, una regresión a monarquías y feudalismos encabezados por los más inescrupulosos y perversos psicópatas obsesivos del lumpen moral. 

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
2 months ago

Hasta 1943 veníamos medianamente bien, entonces………………LLEGÓ PERÓN.

Giuliano
Giuliano
1 month ago

Un panfleto es corto. Fundamentar lleva lo que lleva. Si no se puede concentrar. No lo leA

Javier
Javier
2 months ago

En internet se usa decir TL;DR demasiado largo, no lo lei.
El uso actua pide que los textos sean breves, con las ideas bien condensadas en pocas palabras.

————————

El deber civico tendria que haber sido discutir de sistema politico porque estaba claro no podia ser el voto universal en este lugar. A lo mejor algunos cuantos sobraban. Y BsAs debio ser un estado aparte. Eso por un lado.

Como mi sociedad es un fracaso siempre miro a como son las personas de otros paises. Cuales son las diferencias que producen resultados distintos. Con la esperanza de encontrar que hacer y entender que es lo que esta mal aqui.
Mi actual opinion es que creo que en peronia no saben pensar. Tampoco saben como cooperar. Ni tampoco se animan a la honestidad.
Son mezcla de lamentacion y auto-complacencia.
Solo pueden repetir/se, pelearse, y simular para quedar bien.
Me duele pero hay que aceptar que solo pueden ser eso y si hay alguna solucion tendra que ser contemplando que son ignorantes, narcisistas, y falsos.
Pero no creo que se puede hacer algo por ustedes.
Si se van al exterior no se rodeen de su propia cultura y compatriotas.

Argento41
Argento41
2 months ago

raul. Los insufribles son los que dejan pasar la oportunidad de ilustrarse con los que saben y hacen de la historia un hermoso juego para los ignorantes. Ojalá todos los días aparecieran artículos de este tenor. Sobre todo con las reflexiones de la parte final.