Malvinas: Lesa Traición

busser-carlotto

“Ama a tu prójimo como a ti mismo”, Cristo. “Ni olvido ni perdón” Montoneros.

La muerte de dos prisioneros, enemigos entre sí

Comparemos dos prisioneros de guerra que murieron bajo arresto: la Oficial Montonera Laura Estela Carlotto y el Contralmirante Carlos Alberto Büsser.

Oficial Laura Estela Carlotto

Su madre, Estela Barnes de Carlotto, declaró en la causa 2955 “Almeida y otros” del Tribunal Oral Criminal Federal Nº 1 de La Plata, el 08/05/2012, que su hija Laura Estela pertenecía a la organización guerrillera Montoneros y, dentro de ésta, al aparato de prensa. El nombre de guerra de Laura era “Rita”.

El 18 de junio de 1976, una compañera de estudios del Instituto de Lenguas Vivas y amiga y camarada en montoneros de Laura Estela, Ana María González, de 18 años de edad, colocó una bomba de 700 gramos de trotyl bajo la cama del Jefe de la Policía Federal, General Cesáreo Cardozo, que le causó la muerte, así como graves heridas a su esposa Susana Beatriz Rivas Espora.

Montoneros dio gran difusión a este atentado, elogiando el hecho como una hazaña. Recordemos que Laura Estela Carlotto era miembro del aparato de prensa que hizo la apología del crimen.

El 2 de julio de 1976, Montoneros produce el atentado con explosivos en el Comedor de Seguridad Federal de la Policía Federal Argentina, matando a veintitrés personas. Fue el peor atentado terrorista sufrido por el país, sólo superado por los operados posteriormente por el gobierno iraní contra la Embajada de Israel y la AMIA. Con respecto al atentado contra el comedor de la Policía Federal, Laura Estela Carlotto habría sido partícipe necesaria y además, desde el aparato de prensa, le dio amplia y elogiosa difusión.

El 16 de diciembre de 1976, a las 19:15, Laura fue partícipe necesaria en el atentado al microcine del Ministerio de Defensa, que produjo la muerte de 14 personas y 30 heridos. El artefacto explosivo fue colocado por un miembro de Montoneros, el sociólogo José Luis de Dios, alias “Jerónimo”, empleado como asesor del Ministerio de Defensa y con más de 10 años de antigüedad en el cargo. El procedimiento fue dejar en el centro del salón su maletín con la bomba activada y darse a la fuga. Laura Estela Carlotto, encargada del aparato de prensa de la organización terrorista, hizo la apología del hecho.

Posteriormente, tanto José Luis de Dios, lo mismo que Laura Estela Carlotto, fueron considerados como desaparecidos por la CONADEP y sus familias indemnizadas por el Estado, con 250.000 dólares a cada uno por su hazaña.

Muchos otros atentados y asesinatos produjo la organización Montoneros, de los cuales Laura, como agente de prensa, se encargaba de la apología pública de los mismos. Éste es un aspecto distintivo de los crímenes políticos de la década de 1970, la apología de los mismos por las organizaciones guerrilleras.

Contrariamente a lo ocurrido en más de un siglo, los asesinatos políticos se elogiaban como hechos de guerra.

Entre los crímenes que Montoneros y sus aliados del ERP reivindicaron figuran más de 29 niños, desde 9 meses hasta 15 años de edad.

Laura cayó prisionera a fines de 1976 y fue ultimada aparentemente en 1977. No compartimos moralmente este hecho ilegal y comprendemos el dolor de su madre.

Contralmirante IM Carlos Büsser

Soportando el frío de la borrasca, el Contralmirante Carlos Büsser oteaba la costa malvinense. Era el 2 de abril de 1982.

Él no había participado en la decisión política de la reconquista de las islas pero, como oficial superior de Infantería de Marina, cumplió con dos juramentos: el de cumplir las órdenes, comandar las fuerzas conjuntas que desembarcaron, y el de arriesgar su vida frente al enemigo.

La avanzada de las tropas argentinas cercó la residencia del gobernador. Comenzó un tiroteo intenso, donde se produjo la primera baja del conflicto, el Capitán de Corbeta IM Pedro Giacchino, quien al frente de sus infantes fue herido mortalmente, mientras que esquirlas de granada hirieron de gravedad al Teniente de Fragata Diego García Quiroga y el Cabo Primero Ernesto Urbina.

El contraalmirante Büsser, comandante del desembarco, comenzó a preocuparse: las tropas blindadas aún no habían entrado en contacto con los comandos británicos y la resistencia era más fuerte de lo esperado.

Finalmente, el Gobernador Rex Hunt, con su residencia baleada, decidió rendirse. El operativo inicial de recuperación de las islas Malvinas y Georgias había sido un éxito táctico, bajo la hábil conducción del comandante conjunto de las mismas, Contralmirante Carlos Alberto Büsser.

En 2009, el héroe cayó prisionero, por otra guerra, debido a su presunta participación en el interrogatorio de un espía chileno y por la desaparición de tres personas durante el gobierno militar. Se le dictó prisión, a pesar que en la época en que se produjeron estos hechos el Contralmirante revistaba en otro destino militar, que no tenía relación con los sucesos aludidos.

El Contralmirante falleció tres años después prisionero de guerra, pero en parte de otra guerra, la guerra fría que fue caliente en Argentina. Sus jueces violaron flagrantemente la ley, que dice que nadie puede ser mantenido en prisión preventiva más de dos años sin condena y que estos mismos jueces sí aplicaban diligentemente con los asesinos más peligrosos.

El Contralmirante estuvo presente en las dos guerras argentinas del siglo XX: la guerra fría que aquí fue caliente y la de Malvinas. Murió prisionero del enemigo de la primera y encubiertamente del segundo.

Vidas no paralelas

Laura Estela Carlotto fue asesinada sin respetar su condición de prisionera de guerra, pero de ninguna manera esto quiere decir que fue una heroína. Ella participó de los aberrantes atentados terroristas mencionados, asesinando inclusive a civiles que no participaban del conflicto. Ella violó sistemáticamente el 5° Mandamiento de la Ley de Dios, no matar, y además, fue -como lo reconoció su propia madre- encargada de prensa de Montoneros, haciendo desde ese cargo la apología de crímenes políticos aberrantes inclusive de niños.

El Contralmirante Carlos Alberto Büsser participó de una guerra que había comenzado en 1964, durante el gobierno del Presidente Arturo Illia, cuando guerrilleros financiados por la Unión Soviética atacaron el Noroeste argentino, en el marco de la guerra fría, que en nuestra Nación fue caliente. Posteriormente, como ya describimos brevemente, se desempeñó con brillo en las operaciones iniciales de la guerra de Malvinas. En la primera guerra cumplió como militar su juramento de defender a su patria; en la segunda, siguió las órdenes de la superioridad para recuperar las Malvinas y, por segunda vez, cumplió con su juramento de defender la bandera bajo riesgo de vida. Murió tristemente como prisionero de guerra a los 84 años de edad, acusado por instituciones supuestamente de derechos humanos, que son financiadas en parte por el gobierno británico. Como él, más de 60 héroes de Malvinas están como prisioneros de guerra, algunos ya muertos en la cárcel. Éste es uno de los hechos de Lesa Traición que pesan sobre la conciencia Argentina.

La Moral de Cristo no es “ni olvido ni perdón”

“Ama a tu prójimo como a ti mismo” es el segundo mandamiento de Jesucristo. En flagrante contraste, el terrorismo difunde abiertamente su doctrina “Ni olvido ni perdón”, mientras hace la apología de sus asesinatos. Como parte de esta campaña, se esgrime el dolor de las madres.

El amor de una madre es similar al amor de Dios, es incondicional. Es por ello que entiendo el dolor, tanto de la Señora Estela de Carlotto, como el de la Señora Hebe de Bonafini. Sin embargo, estas madres de la plaza no comprenden el dolor de otras madres cuyos hijos fueron asesinados por sus propios hijos.

Los derechos humanos son universales, pero en la Argentina de hoy, algunos tuvieron licencia para matar y otros no tienen derechos humanos. Lo peor es que políticos, jueces, periodistas y gente de la cultura, que reivindican la soberanía nacional, se prestan inconscientemente a las maquinaciones indirectas del gobierno británico para desmoralizar completamente a las Fuerzas Armadas Argentinas y eliminar cualquier posible hipótesis de conflicto por Malvinas. Esto, además de una injusticia, constituye un Crimen de Lesa Traición. Que Dios los perdone.

Carlos E. Viana

Share

44 comments for “Malvinas: Lesa Traición

  1. cejulito
    21/05/2016 at 3:05 AM

    El viejo y remanido tema, no debería haber dudas, fuimos atacados desde adentro y desde afuera, desde adentro por los jóvenes a los que alentaba Perón, desde Puerta de Hierrro, España, para lograr su vuelta al país, con más egoísmo que petriotismo, y coincidentemente, el plan del Castro-Comunismo, gran responsable del derramamiento de sangre latinoamericana.- La situación se ha repetido en Europa, donde los hijos de los inmigrantes musulmanes, que no se integraron a esa sociedad, se han convertido en los verdugos de sus propios connacionales, ya que ellos también tienen la nacionalidad europea, y el problema es el mismo en cuanto a la seguridad, salen del pueblo, y asesinan al pueblo, con una diferencia notable, los gobiernos en rápida reacción generaron las leyes necesarias para combatir a estos descastados y nuestros gobernantes no estuvieron a la altura, tal vez por los años que estuvieron luchando para volver al poder, y en esos años trabaron relaciones con esos jóvenes que nos asesinaban por igual a uniformados, civiles, niños, ancianos.- Hay gente que en la actualidad opina sin demasiados conocimientos, solo desde el relato que le han hecho desde el advenimiento de la democracia hasta ahora, solo los que tenemos algunos años más recordamos los miles de atentados con explosivos, los secuestros extorsivos, cuyos rescates iban a la isla de los dictadores comunistas, de los ataques a las instituciones públicas, como escuelas, plazas, centros de recreación, astilleros, domicilios particulares, gerentes de empresas, propietarios, financistas, docentes, policías y por supuesto miitares, tampoco olvidamos lo cerca que estuvimos de tener el país dividido, a partir de la pretensión del ERP, de declarar a la provincia de Tucumán, zona beligerante tomada con gobierno en disidencia, lo que hubiera permitido el acceso a fuerzas foráneas de apoyo y que nos hubiera llevado a una guerra que todavía estaría irresuelta.- Por todo eso, no concedo perdón ninguno, el país siempre fue abierto, bondadoso, fueron ellos los que con la idea de instaurar un sistema que todos nos resistimos a padecer, eligieron el camino de las armas, tal vez por la creencia de los Castro de que harían en nuestra Cordillera de los Andes, una nueva Sierra Maestra, y de los jóvenes que le creyeron.- sin embargo lo más atroz aún no ha sido descripto, Alfonsín, a su llegada al poder, procedió a juzgar a las fuerzas armadas que nos salvaron del marxismo, por fuera de lo que establece nuestra constitución, respecto de los jueces naturales para cada fuero, y eso con la connivencia de las cortes de justicia, que se prestaron a ello, y ese fue el puntapié inicial, para lo que vino después, el gobierno de los KKs, haciendo abuso del tema derechos humanos, lo usó como distracción y venganza de paso, para encarcelar a cuanto militar pudo, tuviera o no tuviera culpa, como una forma de escarmentar a los que tuvieron el tupé de rechazar al socialismo-comunismo como forma de vida, y que fueron apoyados en su epopeya por el pueblo mismo, ya que sin ese apoyo la guerra se hubiera perdido.- Nos queda el remanente que espero este nuevo gobierno solucione, de más de mil ancianos muriendo de mala muerte cada día en las mazmorras del estado, y constituyéndose en la vergüenza argentina ante los países civilizados.-

    • Jorge
      02/07/2017 at 9:01 PM

      Solo esto
      Puajjjj

  2. Die Walkyria Divizionen
    21/05/2016 at 8:37 AM

    Deschavar los nombres y domicilio de los jueces intervinientes, y que cada ciudadano sea un francotirador……..y a cantarle a Gardel

    • 21/05/2016 at 9:33 PM

      Obvio, don Die. Entre tanto, recordemos que “Lesa” significa “lesionada” y en general va con minúscula.

      El ridículo concepto de “lesa humanidad”, por ejemplo, significa que el reo vapuleó la idea platónica de “humanidad” y la dejó lesionada.

      Disparate conceptual y jurídico que substituye a calificar voluntarísticamente de “imperdonable” alguna acción y sentirse, así, subjetivamente legitimado para encarnizarse contra dicho reo.

      Siempre se ha usado ese concepto, y bajo diversos nombres en diversísimos idiomas; nunca, con tanta hipocresía como al denominarlo “lesa humanidad”.

      Por ese ridículo disparate de imbéciles, en las mazmorras que actualmente regentea Macri han muerto ya cuatrocientos héroes de los que vencieron en la Guerra Civil Argentina 1969-1979.

      Atentamente,

      • Ironics
        23/05/2016 at 2:08 AM

        Señor Lualdi, donde aprendio a escribir ud ?

        Es un poco caradura de su parte, opinar sobre el escrito del Sr. Viana, y poner ” voluntarísticamente “.

        Ud. no sera mezcla de polaco con japones ?

    • rafael messuti
      28/10/2016 at 7:48 PM

      FALTAN INVERSORES

    • Jorge
      02/07/2017 at 9:03 PM

      Otro deforestado mental!
      Después quieren criticar a las guerrillas!!
      Mentes así las fomentan

  3. Vulcano
    21/05/2016 at 11:04 AM

    La justicia, en tanto valor insustituible en una sociedad, no existirá en la nuestra mientras subsista la vergonzosa doctrina de “lesa humanidad”, sostenida por los jueces cortesanos nombrados ad hoc a partir de 2013. Debe resaltarse como excepción el voto -tan digno como racional y ajustado a la ley- de la fallecida Dra. Argibay, por la prescripción de los delitos atribuídos al régimen militar, haciendo caso omiso a su propia historia personal como secuestrada en ésa época.

  4. juan carlos muleady
    21/05/2016 at 11:09 AM

    LA DEUDA ESTA PENDIENTE Y SE LA VAMOS A COBRAR

    TARDE O TEMPRANO

    SE LA VAMOS A COBRAR

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  5. El negro cartonero
    21/05/2016 at 11:24 AM

    A decir verdad. No me simpatizan mucho ninguno de los dos.
    Los extremos tienden a tocarse.
    Una se arrogo el derecho de apologizar la barbarie de la muerte por atentados.
    Y el otro , de llevar adelante una guerra -por causa justa- . Pero que el Pueblo no decidió ,conforme a la Constitución Nacional , iniciar.
    En ambos casos .Podría decirse que fueron enviados a realizar una tarea.
    Tarea o “trabajo” que desdibujo los matices,que borró los claroscuros.
    Esos donde casi siempre anida la verdad y la razón.
    Haciéndonos creer ; o pretendiendo, mas bien.Que todo debe ser Blanco o Negro.

    Tareas que significaron pérdidas de vidas y un costo que aún estamos pagando.Todos los Argentinos.
    Sin que en ninguno de los dos casos .Fuésemos consultados ; el resto de la ciudadanía.
    Esa Ciudadanía , que con sus impuestos y trabajo.
    Lleva adelante el Estado.
    Estado que de una u otra forma , en su momento, se llevaron por delante.

    • Mercedes
      25/10/2016 at 1:24 PM

      Repuesta a Negro Cartonero:
      No coincido en absoluto con su punto de vista; pero sí entre sus conceptos y su nombre.

  6. Radiograma G6777 132/74
    21/05/2016 at 11:58 AM

    http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
    ……………………..
    Radiograma G6777 132/74 Lunes 21 de enero de 1974

    A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:

    “Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución , quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.”Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.”Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.”El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.”Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.”La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas..”Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República…

    “Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.”Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.

    Firmado: JUAN DOMINGO PERÓN, PRESIDENTE DE LA NACIÓN.
    ____________________________________
    Sí, FUE UN MILICO, …
    Y DURANTE UN MANDATO CONSTITUCIONAL, O SEA, “¡¡¡EN DEMOCRACIA ….

    • dani siete corchos
      21/05/2016 at 12:01 PM

      Si , pero no ordeno una guerra con Gran Bretaña.
      Y mucho menos que quisieran perpetuarse en el poder ¿no?

      • -
        22/05/2016 at 6:05 PM

        callate siete corchos
        el problema no son los británicos sino los banqueros sionistas que dominan UK

        • Ya comprenderá
          22/05/2016 at 7:32 PM

          Y ¿Vos lo vas a solucionar?
          Boludo …Primero trata que tu Pueblo tenga agua corriente , cloacas y educación.
          Hablar de Salud , Justicia y Seguridad¿Te parece mucho? Infeliz.

  7. Ferne con cola
    21/05/2016 at 11:58 AM

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIEN CULEAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOÓOOOOOOOOO!!!!!

    Aquií por Córdoba..

    ¡Ya entendimos hace rato que el pais no se mueve con guerrilleros esclarecidos ni con milícos con vocaciones políticas.!

  8. Jorge de San Miguel
    21/05/2016 at 12:00 PM

    La “ciudadanía” no es la comisionada de las armas de la nación.

    • dani siete corchos
      21/05/2016 at 12:08 PM

      Frente al Palacio de Tribunales, si alguna vez pasa por allí.
      Venden ejemplares de la Constitución Nacional Argentina.
      Le sugiero , comprese un ejemplar.
      ¡No sabe Ud cuantas cosas interesantes encontrará!

      Por que si no .Con pensamientos como el suyo –
      Vamos a terminar aceptando que las armas son de el que las tiene.
      ¡Y mire que muchos tienen armas hoy por hoy!
      Desde los narcos , el batallón militante y hasta milicos y polis de cuarta.

    • Contribuyente
      21/05/2016 at 12:45 PM

      “Comisionado” o supuesto.
      A fin de mes, de quién carajo creé que come.
      De la ciudadanía . No lo olvide.

  9. dani siete corchos
    21/05/2016 at 12:25 PM

    Me faltó el etcétera ,Culeaó.
    Por que la delincuencia en general .También esta armada.

    Pero el poder del Estado de represión debe de estar monitoreada `por los tres poderes.

    Esos que designa la Ciudadania y le otorga la facultad de ejercerlos.
    En representación, a sus funcionarios de gobierno-

  10. tagarna
    21/05/2016 at 12:26 PM

    No perdas tiempo con un “zumbo”

  11. Alma Zen
    21/05/2016 at 12:41 PM

    Todos tienen tiempo de aprender.

  12. Sara Albertriz de Ponemealgo
    21/05/2016 at 12:48 PM

    Mi marido murió luchando.
    Y yo padecí esperando que lo lograra.
    Así es la vida.

  13. bombita Rodriguez
    21/05/2016 at 12:52 PM

    la vieja maldita bostafini reconoció que se equivoco con Kretina y con Jorge Panchito ……………………..digo yo pedazo de hijademilputas ….ahora no te estarás equivocando con Mauricio????
    la recalcada concha de tu madre!!!

    • counseling
      21/05/2016 at 1:01 PM

      ¡¡¡¡¡Bombita!!!!!!!!!!!!!!

      ¿No estabas laburando ?!!!!!!

      …Después no querés que Tito te gaste ¿no?…

  14. Enfermero especialista en intrapiernosa.
    21/05/2016 at 12:57 PM

    Doña Sara
    ….Si su marido murió sin lograrlo .
    Es por que nunca quiso aprender.
    A La Larga… se la consigue….Pero Ud. debe saber que es cuestión de esperar …y buscarla.

    • Ya comprenderá
      21/05/2016 at 1:11 PM

      No le falte el respeto a la Sra.
      Por que no es de caballeros.

  15. M.Tienda
    21/05/2016 at 1:00 PM

    ESTAMOS PERDIDOS…¿Y A ESTE maricón MACRI LO NOMBRÓ NADA MENOS QUE….Mtro.de Defensa…?… de terroristas asesinos debiera agregarse…
    .
    http://www.clarin.com/politica/ministro-lloro-recordar-amigos-ESMA_0_1579642147.html

    …..¿SE ENTERÓ ALGUNO DE QUE EN ALGÚN MOMENTO ESTE TIPO LLORISQUEARA POR LOS MUCHOS INOCENTES… con MUCHOS NIÑOS INCLUÍDOS, QUE FUERAN ASESINADOS POR ESTOS CRIMINALES TERRORISTAS….?….

    ….EL Radiograma G6777 132/74 que postearon más arriba, lamentablemente no fué “completado” como la órden impartida recomendaba…..

    http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com/2007/12/el-terrorismo-en-la-argentina-anexo-3.html#ixzz498W2NJag
    ………………………

  16. Belugablanca
    21/05/2016 at 1:03 PM

    La guerra insurreccional y revolucionaria planteada por las Organizaciones Guerrilleras, no respetaba la Constitución , ni ninguna ley, ni ninguna norma legal y/o ética, actuaba y operaba en un submundo de fanatismo increible, vendían a sus propios parientes, amigos y compañeros de trabajo, entregaban información para atentados, el caso del combatiente Jerónimo, fue increible “voló” a sus propios compañeros de trabajo,con una bomba vietnamita. Y como ese atentado hubo varios.-

  17. ¡Y pensar que lo hago gratis!
    21/05/2016 at 1:04 PM

    ¡¡¡¡¡¡¡FINNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. ¿Y vos?
    21/05/2016 at 3:22 PM

    ¿Portás armas?
    ¿Te la bancás?
    ¿No le rendís cuenta a nadie de lo que hacés con ellas?

  19. Andrea
    21/05/2016 at 3:38 PM

    “Rita” murió en un enfrentamiento el día en que se estaba mudando para pasar a la clandestinidad, no fue detenida ni desaparecida. Eso fue un invento posterior. Carltto y Bonafano eran “Madres de plaza de Mayo” que pugnaban por liderar la orga. Se dieron cuenta de que no podrían estar las dos al frente y que ninguna cedería así que idearon la mentira del nieto nacido en cautiverio para crear la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Rita murió con el fusil en la mano y por sus conexiones con el Gral Bignone, Carlotto tuvo su cuerpo al día siguiente.
    Dicho sea de paso, para ingresar a Montoneros como oficial, Rita mató a un profesor del Colegio Miltar de la Nación de cinco tiros por la espalda.

  20. gac
    21/05/2016 at 4:55 PM

    impecable coterráneo Viana, como siempre.”Mientras haya una argentino que resista, la Patria vive”.M.A.Seineldín.Saludos

    • Toto
      21/05/2016 at 7:26 PM

      Si Señor gac , la lucha continua. Quiero decirle que lo que nos dedicamos a trabajar , mucho no entendemos de esto. Pero deseo, decirle que desde que me recibió de ingeniero , en donde en aquella época ( 60 /70) venia a aprender de todos los lados del mundo ( todos profesores con libros editados ). Comense , a los pocos años que costaba hacer subir la productividad, se fue gestando una cultura de no trabajar , que perdura hasta la fecha. Ese mal , de no haberse subido al tren del desarrollo a quienes se lo debemos. La respuesta la tienen los que trabajan en estos tema de Estado , imparcialmente

  21. Sebastián
    21/05/2016 at 8:30 PM

    Por favor, no digan más que Irán colocó las bombas en la embajada de Israel y la sede de AMIA porque no se sabe con certeza, además, hay pruebas que niegan esa postura.

  22. 21/05/2016 at 9:43 PM

    Buenas noches,

    Tal vez arriba no dejé claro que el concepto de “Lesa traición” designaría aquel acto que lesiona o gravemente estorba una traición – acto meritorio, si los hay.

    Volvamos a aclarar cuán prehistórico nivel “jurídico” tiene en nuestro mundo.

    “Lesa” significa “lesionada” y en general va con minúscula.

    El ridículo concepto de “lesa humanidad”, por ejemplo, significa que el reo vapuleó la idea platónica de “humanidad” y la dejó lesionada.

    Obviamente, en tanto globalidad, la humanidad es una entelequia. No existe como cosa (“in re”). Jamás podría ser lesionada, o estropeada.

    Disparate conceptual y jurídico que substituye a calificar voluntarísticamente de “imperdonable” alguna acción y sentirse, así, subjetivamente legitimado para encarnizarse contra dicho reo.

    Siempre se ha usado ese concepto, y bajo diversos nombres en diversísimos idiomas; nunca, con tanta hipocresía como al denominarlo “lesa humanidad”.

    Por ese ridículo disparate de imbéciles, en las mazmorras que actualmente regentea Macri han muerto ya cuatrocientos héroes de los que vencieron en la Guerra Civil Argentina 1969-1979.

    NI legisladores ni juristas ni funcionarios se alzaron contra esa imbecilidad hipócrita. Es que nuestra patria hoy al parecer carece de juristas, filósofos e intelectuales, o que si existen sólo se les permite existir bajo silencio eficaz, ilustrando sólo a los poquísimos que valoran sus opiniones.

    Atentamente,

  23. Maximilien Robespierre
    21/05/2016 at 9:56 PM

    ¿Me llamaron?

  24. Parrilla "El Campito"
    21/05/2016 at 10:18 PM

    Atendida por sus dueños

    Asado de primera calidad ahumado en caliente con mesquite, apariencia brillante, color, aroma inigualable, y ese sabor característico de la carne bien asada.

    Un Asado perfecto generalmente tiene que tener los siguientes elementos:

    Carne Tierna. Para ello recomendamos elegir un buen ejemplar, obvio, pero ademas cocinar a fuego lento para que se vaya ablandando
    Parte Jugosa. Si bien es un tema de gustos, la carne a medida que se seca va perdiendo el sabor. Por ello toda pieza a la parrilla debe tener una parte por lo menos un poco jugosa
    Parte Crocante. La superficie dorada con color marrón y crocante aporta un increible sabor a cualquier asado, nunca puede faltar en ningún corte que se haga a la parrilla.
    Sabor a Leña. Es fundamental que la carne absorba ese increible sabor a madera que el Humo aporta.

    ¡Nada mejor que una buena parrillada!

    Haga su pedido Yaaaaaaaaa

    Parrila “El Campito”, satisfación garantizaa

  25. 21/05/2016 at 11:05 PM

    LOS TERRORISTAS DE LOS.SETENTA DEBEN SER JUZGADOS POR TRAICION A LA PATRIA, SE LEVANTARON EN ARMAS CONTRA EL ESTADO, SECUESTRANDO, TORTURANDO EN CAR ELES DEL PUEBLO, ASESINANDO A DOQUIER…Y LAS LEYES HOY CUAREMTA ANOS DESPUES PRETENDEN IMPARTIR JUSTICIA???? SI FUERA JUSTA , EQUITATIVA …PERO ES MENTIROSA, VENGATIVA …ES NEGACION DE JUSTICIA ..LIBERO A LOS SANGUONARIOS DELINCUENTES U NO CONTENTOS CON ESTO LOS INDEMNIZARON POR ASESINAR ARGENTINOS INOCENTES

  26. 21/05/2016 at 11:10 PM

    LOS TERRORISTAS DE LOS.SETENTA DEBEN SER JUZGADOS POR TRAICION A LA PATRIA, SE LEVANTARON EN ARMAS CONTRA EL ESTADO, SECUESTRANDO, TORTURANDO EN CARCELES DEL PUEBLO, ASESINANDO A DOQUIER…Y LAS LEYES HOY CUAREMTA ANOS DESPUES PRETENDEN IMPARTIR JUSTICIA???? SI FUERA JUSTA , EQUITATIVA …PERO ES MENTIROSA, VENGATIVA …ES NEGACION DE JUSTICIA ..LIBERO A LOS SANGUINARIOS DELINCUENTES Y NO CONTENTOS CON ESTO LOS INDEMNIZARON POR ASESINAR ARGENTINOS INOCENTES…JUSTICIA??????MENTIRAS.ABSURDAS, DENINGRANTES PARA LAS VICTIMAS DE ESTOS MONSTRUOS DEVENIDOS EN POLITICOS , SECRETARIOS DE JUECES ETC…

  27. 22/05/2016 at 12:56 AM

    Me indigna ver acá los comentarios de los Testigos de Jeovah, sea que los ponen para decir algo (propaganda) o para taponar los diálogos entre foristas.

    Deberían recordar a David Yrizarri, de 17 años, que se tiró abajo del tren en Villa Urquiza hace unos años porque esos hijos de puta le habían hecho creer que era un mal Testigo, ya que sentía deseos sexuales hacia su novia.

    Esta, otro Testigo, los padres de David, la madre Sandra y el padre cuyo nombre preservo porque es conocido (hacía política como hombre fuerte en el PADELAI) y los cinco restantes hermanos de David, eran todos de la maldita secta.

    Completamente enchufados, pagaban “religiosamente” el diezmo, se cagaban a trompadas porque la secta les metía personalidades rígidas y autoritarias, y la dulzura del noviazgo era la única salida para David, que como todos sus hermanos era muy buen alumno.

    La “confesión” del “pecado” del atractivo erótico (ni siquiera habían llegado a concretar un acto sexual), el horrible y sonoro rechazo de la comunidad y la publicidad hasta en su familia, terminó haciendo que David estuviera 45 minutos enredado entre las ruedas del vagón motor hasta que los bomberos lo sacaron destrozado pero consciente, muriendo en el hospital poco después.

    Los Testigos de Jeovah son asesinos hijos de puta, que hacen su negocio destruyendo miles de vidas.

  28. EDUARDO
    22/05/2016 at 11:09 AM

    SIGUEN MINTIENDO SUS 30.000 MIL MUERTOS.CUANTOS DE ELLOS ESTAN VIVOS Y…..COBRERONNNNNNNNNNNNNNNN¿

  29. -
    22/05/2016 at 5:50 PM

    este viana entiende el dolor de las hienas jaja
    con ´perdón de las pobres hienas que son simples animalitos y ni siquiera matan

  30. ariel
    23/05/2016 at 1:26 AM

    Repugnante articulo. Defiende lo indefendible y se contradice. “Dice fue el peor atentado terrorista..” jaja Se olvida del terrorismo de estado este hombre entonces. entre otras cosas. Por favor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *