Maradona: ¿Qué Diego querés ser?

Hace ya varios años que vengo leyendo tus opiniones tratando de hacer silencio, debido a que tu decir expresa el dolor de un ser humano que por más que se empeña no logra encontrar paz y tranquilidad.

Hoy te escucho decir que abandonarás tu nacionalidad por culpa del Presidente Mauricio Macri y sus decisiones políticas, como si esta actitud afectara a la población de Argentina o hiciera virar las decisiones gubernamentales hacia tus deseos y ocurrencias.

Has reconocido en mas de una oportunidad tu condición de adicto y desde ese lugar te escribo, entendiendo que esta carta pública puede darte un punto de vista diferente respecto a tu dolencia que también es la mía.

El adicto cree que es el ombligo del mundo, piensa que es rey y se convence cuando quienes están en su derredor lo incentivan. Cree que los éxitos son propios y los fracasos tienen culpables externos a sus propias acciones.

¿Recordás aquel día que te hicieron un antidoping que dio positivo? De tu boca, de tu alma y de todo tu ser salió una expresión que ponía las culpas fuera de tu persona: dijiste “me cortaron las piernas”. Nunca reconociste tu responsabilidad. Los demás, según tu apocada visión, eran los malignos que te dañaban.

Sobre tus bienes, terminaste llevando a juicio a la mamá de tus nenas, siendo ella la que trató de salvar parte del capital que dilapidaste descuidando así el futuro de todas ellas. No bastan diez fortunas como la que pasó por tus manos para apagar el sufrimiento por el que tuvieron que pasar tus familiares.

Siempre dijiste que ellas eran tus ojos, pero por tu adicción las hiciste transitar por caminos de dolores innecesarios, hasta asistieron a los límites de tu vida cuando te trajeron de Uruguay.

El adicto, por sus mecanismos autodestructivos tiene la incapacidad de amar, su mente borra el daño causado y resalta solamente alguna buena acción, como si ésta bastara para apagar las amarguras causadas.

No basta, para tener una buena vida, dejar las drogas, se debe aprender a vivir sin ellas, de lo contrario se vuelve a recaer una, otra y otra vez. La recuperación es imposible si dentro de la mente del afectado el consumo de sustancias es una opción.

Para transitar la verdadera recuperación es necesario abandonar la soberbia, la lujuria, la pereza, la envidia, la avaricia, la gula y la ira. Cuando alguno de estos defectos de carácter dominan al adicto indefectiblemente recae.

Ya sos un viejo de 58 años que pretende seguir viviendo como adolescente sin importante a quién dañás en tu alocado derrotero. Es tan autodestructivo tu estilo de vida, que has logrado que aquellos que supieron amarte te miren con tristeza.

Te escribo porque todavía estas vivo y tenés aún la posibilidad de reflexionar y encausar a partir de hoy el resto de tu existencia. Es cierto que no has podido ser un ejemplo de respeto para tu prole, para tus seguidores y tus admiradores, pero lo más importante no has podido ser un ejemplo de respeto para vos mismo.

Hoy te parás a vociferar contra Mauricio Macri como si se tratara de el amargo réferi en un partido de fútbol, siendo que en realidad es el Presidente que los argentinos hemos elegido. Quizás, en tu fantasía, pienses que éstas expresiones ayudan a alguien, pero la realidad es que son acciones que no conducen a nada.

La felicidad es, según mi punto de vista, la tranquilidad espiritual producto de los actos honorables que hacemos durante el día, allí el dinero no tiene cabida, tampoco las influencias, ni los éxitos pasados. Es una cuestión espiritual, es cuando uno se va a la cama sintiéndose orgulloso de sí mismo por lo hecho durante el día.

En el adicto, el alcohol se comporta como una droga más, separar ésta sustancia legal de otras ilegales es un error que cometen las personas sin información. La adicción es una enfermedad que no tiene cura conocida y lo único que podemos hacer es no sólo para de consumir, sino aprender a vivir sin ellas.

El jugador de fútbol tiene la capacidad de parar la pelota y levantar la cabeza para elegir certeramente la decisión que tomará, de esta misma forma lo debemos hacer en cada uno de los actos de nuestra vida, para así darnos la posibilidad de reflexionar y abandonar esa costumbre de actuar sin pensar.

Vos sabes, los adictos tenemos más rápida la lengua que el pensamiento, nos encanta el escándalo y sus consecuencias que indefectiblemente nos lleva nuevamente al consumo. Eso debemos abandonar cada día.

A nadie le importa si dejas de ser Argentino, lo que jamás podrás dejar de ser es Diego, depende solo de vos que Diego querés ser a partir de hoy.

Claudio Izaguirre

Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina

Rincón 1424 Capital Federal

49421789 y 1551328916

http://www.claudioizaguirre.com/

asociacionantidroga@gmail.com

Share

12 comments for “Maradona: ¿Qué Diego querés ser?

  1. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    25/09/2017 at 5:37 AM

  2. deepmen
    25/09/2017 at 10:22 AM

    Excelente Señor. Maradona es un pobre tipo que me inspira mucha pena.

  3. Carlos Enrique
    25/09/2017 at 11:34 AM

    Excelente nota con diagnostico acertado e imparcial.Este soldadito de Maduro como el se define,que renuncie a la ciudadania argentina,ya que de orgullo para nosotros no es.Es un pobre infeliz inimputable,utilizado por ventajeros que viven de el.
    Este drogadicto confeso piensa que es orgullo nacional.Un pobre bisexual.

  4. Roberto Fernandez Blanco
    25/09/2017 at 12:30 PM

    Como insinúan los del socialismo extremo, a los millonarios improductivos (y por añadidura, destructivos sociales) como él se le tienen que incautar los bienes y repartirse entre los pobres. Se duda que este individuo tenga gestos generosos, Demasiado vanidoso y escaso de luces.

  5. Mario Frank
    25/09/2017 at 2:10 PM

    Brillante alegato ,acertado ,impactante ! Debe ser reproducido y difundido!! D.M. ,orgullo nacional por la déc.del ’80 ,se transformó en baldón y motivo de verguenza ajena . Mario

  6. MACHACO PERDOJIAN
    25/09/2017 at 3:08 PM

    ES UN DESCASTADO SOCIAL PAUPÉRRIMO, CON MUCHOS U$A EN LOS BANCOS.-
    ES UN ENFERMO QUE NO SABE QUE LO ES
    SUS APARICIONES ESPORÁDICAS, SOLO PARA LLAMAR LA ATENCION LO MUESTRAN COMO UN POBRE SER

  7. MARTIN
    25/09/2017 at 7:19 PM

    IZAGUIRRE EN GENERAL ESTOY DE ACUERDO CON TUS DICHOS, LO QUE NO ME PARECE LOGICO ES QUE TE DIRIJAS A MARADONA COMO SI EL LEYERA ESTA PUBLICACION DE CUARTA, ME IMAJINO QUE NO LEE NI ESTA NI NINGUNA OTRA COSA, PORQUE CUANDO NO ESTA PASADO DE BLANCA ESTA EN PEDO O LAS DOS COSAS A LA VEZ, TE MANDO UN SALUDO RESPETUOSO

  8. 25/09/2017 at 7:44 PM

    Jugar al futbol, cualquiera lo hace, bien ó mal; eso no es lo importante. Lo verdaderamente valioso es se una persona de bien, desde la cuna a la tumba. Cuando el ser humano se transforma en una cosa que algún fanático admira , como un cuadro o un metal, está en serios problemas. Cuando la conducta humana no tiene límites inhibitorios y te lleva, por ejemplo, a desparramar hijos como si fueran un objeto, en lugar de la continuación de la especie, se está en el umbral del abismo. Cuando se llega al extremo de llamar la atención , sin importar los medios, para seguir siendo apenas una sombra de lo que se fue, la existencia pasa a ser una nada , triste. Cuando la droga pudo manejar una vida privilegiada, llena de todo, haciéndola jirones y no algo de transcurrirse con placer, todo pasa a ser un caricatura. Cuando de nuestra existencia hacemos algo para lo que no nos parieron, estamos defraudando la raíz de nuestro ser. Cuando queremos ser lo que no somos, la vida es una porquería. Gracias IP.

  9. Pan de campo
    26/09/2017 at 10:23 AM

    Mientras en este pais no existan centros de desintoxicacion masivos, no saldremos del pozo. No importa que clase de grieta tengamos, ni que presidente gobierne ni cuantas inversiones logremos tener o no. Si no hacemos este camino primero, el de desratizar el veneno que le han inculcado a esta generacion de jovenes ni-ni—–de la decada robada….no podremos ni empezar a soñar con tener una patria. Lo que seguiremos teniendo sera un pais embolado, despelotado y desquiciado.

  10. 26/09/2017 at 6:32 PM

    Pan de Campo: Cuanto lamento cioincidir.

  11. 26/09/2017 at 6:32 PM

    …coincidir, quise decir.

  12. Pan de campo
    27/09/2017 at 7:28 AM

    No alcanza solo con querer hacer las cosas, sino que a hacerlas. No alcanza con darles charlas y hacer grupos de conciencia o de darles lecciones de vida a los jovenes. Nada alcanza en forma practica para apagar este incendio.
    Hay que formar equipos de trabajos, en cda centro de desintoxicacion. Medicos en psiquiatria, psicologos, terapeutas, tecnicos o maestria en atender a adictos, a enfermos con la mente desvariada, enfermeros en practica para saber afrontar las crisis de los enfermos en las drogas, en medio de sus ataques desaforados de completo descontrol. Deben de existir cuartos de contenimiento y aislamiento, donde al enfermo en crisis se lo sujete y se lo medique para sacarle la peste de la droga. Para eso se requieren sueros, medicamentos y en este tramo, no charlas, no grupos de contencion….no nada de esto. Sino una plena y agresiva intervencion medica que le desintoxique al joven de la droga que viene mamando y fumando e inhalando por meses, años, Dios sabe cuanto tiempo. ESO NO SE SALE CON CHARLAS . Eso es robarle al estado, eso no ayuda a nadie en el primer tramo.
    Una vez desintoxicado, recien ahi es posible hacerle entender ya limpio de drogas al paciente, de que debe tomar responsabilidad por su propia vida, y la de los que le rodean. No puede haber un antes y un despues si no son estos los pasos a corregir.
    Mientras no tengamos centros completos y honestos de desintoxicacion, creanme….no tenemos patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *