Por Luis Américo Illuminati.-
En la emisión de este sábado de La Noche de Mirtha se produjo un tenso cruce entre Amalia Granata y Rocío Oliva, cuando en la «mesaza» se estaba recordando a Diego Armando Maradona, fallecido hace casi dos años. Mientras Oliva, exnovia del 10, contaba cómo había sido su relación y reivindicaba los gratos momentos vividos en ella, la legisladora intervino para repetir la dura acusación contra «el astro» que hace un año hizo la cubana Mavys Álvarez Rego.
La intervención de Amalia Granata, indudablemente, ha sido la de una parresiasta. ¡Enhorabuena! En este país de papanatas es sumamente necesario que se venga la parresía y desplace al «caretaje nacional», esto es, la hipocresía como falsa religión, donde el vicio se disfraza de virtud.
Ya hemos definido en otras notas -y seguiremos insistiendo en este país amante de «lo políticamente correcto», es decir, el fariseísmo al palo- que la parresía es exponer con franqueza y valentía una verdad tergiversada, exponiendo contra la corriente de la moda la verdadera cara de una situación, asunto o mala fama de un personaje, como es el caso de Maradona, que el estúpido vulgo idolatra, siguiendo una manía de aplaudir y «venerar» a personajes nefastos que por el hecho de haber muerto se les perdona todo, abusos, malos ejemplos, desplantes, vicios y desmanes morales.
Únicamente una masa de estúpidos energúmenos puede exaltar a semejante personaje inmoral y decir que se debe separar el deportista del ser humano. Es lo mismo que decir que de la personalidad de un delincuente o criminal hay que separar sus crímenes de su desempeño como atleta por haber ganado algunos campeonatos mundiales. Es una forma de reivindicar el mal en nombre del deporte. La personalidad e identidad humana es una unidad mental y espiritual que no se puede disociar. Cuando ello se produce entonces estamos en el campo de la psiquiatría y se está indudablemente ante un caso patológico.
Es no ser un pueblo digno sostener y profesar este tipo de fanatismo vergonzoso y denigrante y propio de masas delirantes hacer panegíricos de un ser descarriado, no olvidemos que Maradona fue admirador y amigo de dictadores como Fidel Castro y Hugo Chávez y de cuanto demagogo marxista hay en el mundo. Pero nadie se acuerda ni defiende a un auténtico héroe como el Capitán (IM) Pedro Giachino, héroe indiscutible de Malvinas, que ha sido cancelado y quitados todos los carteles de las calles con su nombre por haber combatido contra la peste negra que fueron las organizaciones subversivas. La conclusión forzosa es que este es un país delirante. Floja, muy floja la «Legrand» en provocar este tipo de situaciones con la única mira puesta en el rating.
Por último, justo es decirlo, los líderes públicos deben haber dado en vida no malos sino buenos ejemplos, como los combatientes de Malvinas. La mejor memoria a los hombres y mujeres que llevaron una vida errática y se desviaron por un camino del que no se vuelve, es dejarlos descansar en paz. Si pudieran enviarnos un mensaje de ultratumba eso mismo nos dirían.
15/11/2022 a las 5:44 PM
Américo…..dice usted una verdad más grande que la bombonera de Boca Jr. Concuerdo 100% con su nota que más que un manifiesto es un verdadero llamado a la cordura en «este país delirante», tal como usted bien dice. Un rebaño de pelotudos, como dice Viviana Canosa, otra gran parresiasta.
15/11/2022 a las 9:41 PM
ESTOY ESPERANDO QUE APAREZCA EL PEPE
DALE PEPITO TERMINA CON LA CATAPLASMA LAS VENTOSAS LAS SANGUIJUELAS Y OTROS REMEDIOS CASEROS
SACA LAS PATAS DE LA PALANGANA CON AGUA TIBIA SAL GRUESA Y LA RAMITA DE ROMERO
MANDATE UNA PATADA VOLADORA QUE DIEGUITO SE LO MERECE
DALE LOCO ALEGRAME LA NOCHE
16/11/2022 a las 7:53 AM
dejate de joder no lo llames dajalo tranquilo que debe estar retozando en el serpentario
¡Tenes cada idea!
16/11/2022 a las 1:52 PM
NO APARECIO CHE
ES PREOCUPANTE PORQUE CUANDO HUELE MIERDA APARECE SIN QUE LO LLAMEN
15/11/2022 a las 10:25 PM
AL SEÑOR JAJAJAJAJAJA….JOJOJOJOJOJOJO!!!!!
16/11/2022 a las 12:42 AM
El Diego es nuestro gran ídolo nacional, en los viejos colectivos tenían los cuadros de Evita y Gardel, ahora le agregarían al Diego. Es una mezcla bien argenta de Messi y el Che Guevara al que se idolatra por ser un genio del futbol y del cabaret, fiestero y falopero de primera pero buen padre. Bien argento, a los que lo critican, vayan a tragar la hostia con el padre Grassi y no hablen mas jaja
19/11/2022 a las 12:38 PM
Así es: bien argento.
Y Argentina va por el mismo camino que el grasa de maradonga, cráneo.
16/11/2022 a las 1:27 AM
Tener a Maradona como un ícono habla a las claras que no tenemos remedio como país. Falta agregar a Maradona en el tango Cambalache.
16/11/2022 a las 7:16 AM
TE FALTÓ EL DOPE CON PROPINA SENTADO EN LA PELOTA
https://www.dailymotion.com/video/x7um1p1
16/11/2022 a las 7:19 AM
https://www.dailymotion.com/video/x7pz9po
16/11/2022 a las 7:25 AM
https://www.youtube.com/watch?v=wtyylidf2Vk
16/11/2022 a las 2:15 PM
Tener a Maradona de ídolo, la mano de dios, es la bandera de los habitantes de zombilandia en su última etapa de la demencia listos para viajar a Marte, planeta rojo de vergüenza.
16/11/2022 a las 6:27 PM
Los que usan a Diego Armando Maradona de bandera, ídolo total, son psicópatas, pasajeros del largo tren fantasma con pasaje de trasbordo y regreso al infierno, lugar de donde vinieron. 🤬
18/11/2022 a las 7:35 PM
Que vayan a otro con ese cuento.
Idolo y ser humano. Sos lo que sos como persona. El ídolo no siempre se hace por méritos propios, sino por el fanatismo delirante de mucha gente, tan o más flojo de papeles como el jugador de marras. Si ese sr, se hubiera cuidado en respetar su dignidad como persona; hoy lo tendríamos en el Mundial, dando quizás el puntapié inicial. Por dar un mínimo detalle.
19/11/2022 a las 12:40 PM
Exelente reflexión.