Metástasis

Nuestro país se desmorona corroído y carcomido por una profusa metástasis mafiosa, mafia heredada del gobierno nacional kirchnerista-peronista, mafia de gobiernos provinciales, mafias en intendencias, mafias sindicales, empresarias, policiales, mafias del narcotráfico, del juego, de trata de blancas, de trata de pobres, mafias piqueteras, una explosiva proliferación de pequeñas mafias de pandillas criminales y solo nos falta la recidiva de las mafias terroristas que aún anida latente y activa en la mente alienada de grupúsculos violentos arrogados de patológica omnisciencia con raíz en un fundamentalismo socialista cuyo catastrófico final está evidenciado por las implosiones de la URSS de Lenin-Trotsky-Stalin, de la Alemania nazi, de la Italia de Mussolini, de la China de Mao, de la Cuba Castrista, de la Venezuela de Chávez, de la Nicaragua de Ortega, etc. Tenemos urgentemente que detener esta acelerada decadencia. Necesitamos una garantizada convivencia pacífica, una comunidad espontáneamente armónica, libre de mafias, en la que podamos actuar libremente dando rienda suelta a nuestra enorme capacidad productiva, creando riqueza de todo tipo, produciendo bienes y servicios e intercambiando libremente el fruto de nuestros logros sin la intervención reguladora de esa multiplicidad de oligarquías mafiosas explotadoras que integran los cuerpos políticos corruptos instalados como voraces parásitos en las estructuras gubernamentales, compitiendo ferozmente entre ellos con sus visiones mediocres y sus batallas egoístas, con palabrerías huecas y diatribas violentas e injuriosas, tratando de adueñarse de un poder esencialmente despótico para continuar nutriéndose salvajemente del pueblo que genera la riqueza destruyendo nuestra capacidad productiva, el libre funcionamiento de nuestros emprendimientos y esquilmándonos con impuestos confiscatorios para seguir sustentando sus inmorales privilegios. Necesitamos un shock de sensatez. Basta de socialismo y de su derivado el justicialismo populista. No insistamos con un sistema que las evidencias históricas y mundiales demuestran que conduce a un inevitable colapso, a la pobreza y al sometimiento.

Ing. Roberto Fernández Blanco

Share

16 comments for “Metástasis

  1. Juan Manuel OTERO
    30/09/2018 at 4:46 PM

    Felicito al autor de la nota. Debemos reaccionar en busca de la paz y la concordia.

  2. Julie
    30/09/2018 at 10:45 PM

    Vocación de servicio. Idoneidad. Honestidad. Solidaridad . Empatía, y Humildad, son algunos de los valores imprescindibles que nuestros gobernantes deben tener. Sólo así el país saldrá adelante. Hemos conseguido ladrones, coimeros y mercenarios.

  3. Pehúen Curá
    30/09/2018 at 10:56 PM

    Aplicar cuando votamos el Art. 16 de la C.N. y en caso de incumplimiento del contrato firmado ante el pueblo en las urnas, aplicar los art. 29 y 36 de la C. N.

  4. EL CHUMBIAO
    01/10/2018 at 12:23 AM

    Todos los gobernantes, desde 1943 en adelante, se sirvieron del pais en beneficio propio y de sus obsecuentes en lugar de estar al servicio de la Nación. Ausencia total de patriotismo. Destruyeron a la Argentina mas que cualquier enemigo externo

  5. Maria OConnor
    01/10/2018 at 2:50 AM

    La obsesion por tener dinero rapido unido a la falta de valores. Gente que va de visita a otro paises, y ni siquera se preocupan por conocer algo de la cultura, del paisaje, de la historia del pais, solo van a la playa, discotecas, y shoppings a comprar ropa de marca.
    Sin el mas minimo interes en aprender algo del pais que visitan

    Ese tipo de gente es facil de enganar para meterla en una organizacion mafiosa como peregil y tambien su falta de valores hace que pueda aun ascender en una organizacion mafiosa.

    El problema es que no saben con quienes se estan metiendo. Los narcos en Mexico, Centro America y algunos paises SurAmericanos como Colombia y quizas Peru, toman gente como esclavos para trabajar gratis en sus campos, masacran mujeres todos los dias. Cuando alguien se queda con un vuelto o no hacen lo que ellos dicen, les matan a todas sus mujeres sea abuelas, madre, hermanas, esposa, novia, hijas, etc.

    La TV argentina debe mostrar mas documentales sobre diferentes ciencias y menos talk shows.

    A los chicos para sacarlos de la pavada, las drogas, y el deseo de dinero facil hay que inculcarles:

    1 – El amor a la lectura (sobre todo si es sobre ciencias, desarrolla la curiosidad cientifica)
    2. Hobbie. Todo chico/a debe tener un hobbie (desarrolla la creatividad y ayuda con matematicas a calcular medidas, etc – todos los inventores tenian hobbies de chicos)

    3. Trabajo domestico. Tanto varones como nenas ayudar con las tareas domesticas (poner la mesa, lavar los platos, hacer la cama, limpiar su cuerto porque desarrolla el sentido de cooperacion y responsabilidad)

    4. Practicar deporte o danzas, deben practicar un deporte o danzas. Es bueno para el desarrollo fisico.

    5. Sentidoo de lo religioso si son de familia religiosas, o de lo espiritual si son agnosticos/ateos;
    Sentir que hay un Dios que los ama pese a sus defectos es de gran beneficio, para aquellos chicos que provienen de familias religiosas. (saca a los chicos de la pavada)
    Para aquellos chicos que provienen de familias agnosticas/ateas. El sentido de lo espiritual que hace que entendian que somos parte de un sistema natural que nos une, nos complementa y debemos cuidarlo. (Saca a los chicos de la pavada)

    • POCHO
      01/10/2018 at 6:40 AM

      A MARIA OCONNOR, HACE MUCHISIMO TIEMPO QUE VENGO DICIENDO EXACTAMENTE LO MISMO.
      COINCIDO EN TODO PUNTO POR PUNTO. ESCRIBO ESTO SIMPLEMENTE PORQUE ME ALEGRA VER QUE ALGUIEN PIENSA LO MISMO…….SALUDOS

      • maria OConnor
        01/10/2018 at 10:57 PM

        Gracias Pocho ! Creo que somos mucho mas que dos o sea hay mucho mas gente que nosotros dos que pensamo que hay que educar a las nuevas generaciones para que salgan de la mediocridad y de la delincuencia que enferma al pais.

        Ademas, de educar a las nuevas generaciones, debemos tratar de buscar representantes dignos.

        Solo debemos comenzar a comunicarnos.

  6. Martin Manrique
    01/10/2018 at 9:21 AM

    Y cual seria el proyecto politico entonces

    • deepmen
      01/10/2018 at 1:31 PM

      Honestidad en la función y patriotismo en la acción.

      • Maria OConnor
        01/10/2018 at 10:59 PM

        totalmente de acuerdo !

  7. Horacio
    01/10/2018 at 11:06 AM

    Creo que el autor prejuicia al respecto de cuáles son los males de raíz y a partir de cimentar mal, falla todo el andamiaje.Y por causas de malas prognosis y diagnosis, la prevaricación acecha a la vuelta de la esquina.
    Un delincuente, un mafioso no lo es por socialista, comunista, peronista, evangelista, cientista, aladeltista o alguna otra palabra terminada en ista; un delincuente es alguien que delinque, que comete un delito. Y nada tiene que ver el medio donde se mueve, sino sus acciones que son un delito.

    Delincuentes en Argentina los ha habido y hay de todos los pelos ideológicos, políticos y corporativos: en la UCR, en el PJ, en la UIA, en la AFA, en la CGT; en el PC, en la Kadé… en la iglesia, en la sinagoga, en la pagoda. El problema ha sido y es su delincuencia y no su pertenencia. Que ha habido/haya miembros delincuentes pertenecientes a instituciones no hace delincuente a la institución, que yo sepa (sí en todo caso, esos delincuentes la han deshonrado).
    Particularmente, creo que los más grandes delincuentes autóctonos (plagas originarias, se las podría llamar?), los roedores destructores de la nación y la nacionalidad, no han sido precisamente los afines a credos socialistas; más bien han sido y son gente muy “como uno”, educada y vestida al mejor estilo occidental y cristiano, derecho y humano: privilegiados en todo sentido de la palabra, que no han dudado ni dudan en saquear hasta el ropero de su madre si se les pone a tiro. Ésos son las alimañas a las que hubo y hay que combatir.

    “No se trata de cambiar de collar, sino dejar de ser perro.” – Arturo Jauretche
    “La capacidad de supervivencia de una nación consiste en identificar correctamente sus enemigos”. (no sé quién es el famoso que acuño esta frase)
    ”No les tengo miedo a los que desde afuera nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender!” – Arturo Illia

  8. Alvaro Berta
    01/10/2018 at 11:32 AM

    Se trata de nada mas y nada menos de un problema humano.
    Tener valores positivos, trabajar, vivir ordenadamente.

  9. 01/10/2018 at 2:57 PM

    “No se preocupen…todas la ideas …….e ideologias,costumbres nuevas etc etc ….siempre fracasan….se vuelve a lo clasico siempre…la historia siempre es contemporanea”.

  10. 01/10/2018 at 6:53 PM

    Queremos más demostración de lo que nos pasa como País,como Nación?. Al punto: En un artículo de tremenda profundidad, somos una docena que nos atrevemos a escribir.
    En notas de otros temas, de mediana importancia , se prenden 300 opinólogos, foristas o como nos llamemos. Esta es la triste realidad que nos circunda. No busquemos más?. Triste, absolutamente triste.

  11. Julian Verdier
    01/10/2018 at 6:55 PM

    Este pais esta en decadencia hace 80 años.Es tal el grado de podredumbre existente que lo ha convertido en inviable.La degradacion en todos los ordenes la hace aparecer como un corral abandonado,administrado por corruptos y rodeado de campos de soja lo que le permite una larga estancia en el purgatorio dentro de su mas que seguro descenso a los infiernos.Es un pais que fue y ya no sera.

  12. Jorge de San Miguel
    02/10/2018 at 9:54 AM

    Sí, de acuerdo con el artículo y los comentarios.
    Pero… a la hora de votar, ¿quién contará los votos?
    ¿Quién los ha venido “contando” desde los ´80?
    ¿Don Inocencio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *