Mientras Cristina y Alberto sobreactúan… Álvarez Agis actúa para los mercados

Están tan decididos a que les crean que Alberto es el Jefe y Cristina la segunda, que sobreactúan todo y terminan por hacer de la comedia de ficción un sainete. Les dicen a todos sus integrantes que se callen o que parezcan más Liberales que Adam Smith. Como al reciclado ex viceministro de Economía de Kicillof, Emanuel Álvarez Agis que ahora se parece a un mix entre Espert y Javier Milei, pero que en el 2015 mentía y afirmaba…

“Logramos bajar la inflación mientras crecemos y mantenemos niveles de empleo” o sea, mentía de la mano del INDEC de Guillermo Moreno y dibujaba niveles de desempleo e inflación FALSOS de toda FALSEDAD. Mentía brutalmente antes y apoyaba el CEPO, ¿y ahora hay que creerle que ama al FMI que va a bajar las retenciones, etc., etc., etc.? Ahora afirma que este INDEC es mucho mejor que el que él mismo entronizaba.

También agredía a todos los que decían que la inflación del INDEC era falsa y denostaba al Congreso Nacional afirmando…”El índice Congreso es un índice que hacen cinco diputados. No respeta las reglas mínimas de las matemáticas. Uno hace un promedio de las consultoras que miden inflación y da menos que el número que da ese índice de los diputados opositores. No saben hacer una cuenta básica. Si todas las consultoras (se olvidaba que las sancionaban) dan un número menor a 2%, cómo puede ser que a los legisladores les dé más de 2 el promedio”.

Hoy afirma que el sistema previsional debe ser cambiado porque no aguanta. Pero hace menos de 3 años le escribía a Cristina Fernández de Kirchner y señalaba… “

“Estimada Presidenta. En primer lugar y antes que nada Presidenta, lo que resulta increíble es que se hable de reparación histórica. Si hay un proyecto que ha reparado la situación previsional en nuestro país es el iniciado el 25 de Mayo del 2003, cuando Argentina tenía poco más de 3 millones de jubilados y la jubilación mínima era de $200. Hoy tenemos casi 6 millones y medio de jubilados.”

“La tasa de cobertura llega prácticamente al 100% y casi la mitad de esos jubilados cuentan hoy con un haber debido a las sucesivas moratorias previsionales implementadas entre 2003 y 2015.”

http://www.agenciapacourondo.com.ar/economia/logramos-bajar-la-inflacion-mientras-crecemos-y-mantenemos-niveles-de-empleo

O sea, aquel Álvarez Agis se regodeaba en la incorporación de millones de no aportantes al sistema jubilatorio y luego, el de ahora, habla de la desfinanciación del sistema previsional. ¿A cuál hay que creerle? Al que era funcionario y coejecutó la destrucción del Sistema Previsional o al que habla ahora de la necesidad de reformarlo porque ya no aguanta.

Álvarez dice ahora que el cepo fue un error y que bajo ningún punto de vista se lo reinstalaría. Pero… ¿Qué decía antes?…

“Álvarez Agis dijo, por otra parte, que quienes reclaman que se levante el denominado “cepo” cambiario “son los mismos que hicieron el corralito y el corralón, los que saben de encanutarse los ahorros de la gente”.

“Tenemos un régimen de compra de dólares para ahorro que ya lleva autorizadas más de 6 millones de operaciones desde enero del año pasado, mediante el cual ya se vendieron 4 mil millones de dólares, más del 10% de las reservas, a gente que tiene ingresos registrados”.

“Si con eliminar el cepo estamos diciendo que cualquiera que no pueda justificar sus ingresos, que no tenga manera de mostrar cuánto gana puede comprar la cantidad de dólares que se le ocurra, no estamos de acuerdo”, ratificó Álvarez Agis.

¿Se acuerda el lector lo que fue el cepo y los tremendos problemas para comprar algún dólar o pesos uruguayos o pesos chilenos que había que sortear?

¿Se acuerda el lector la cantidad de monedas blues que existían? Por las dudas hay que recordar que el ahora aparentemente moderno y liberal Álvarez Agis es el mismo que decía todo esto, solo que ahora maquilla su pensamiento para tratar de crear esta suerte de kirchnerismo soft, blando, liberal o edulcorado para obtener los votos que no les alcanzan para ganar las elecciones de Octubre.

Álvarez Agis está ahora coucheado. Hasta le cambiaron el look (pasó de pelado a cuidadoso corte de pelo y a una muy prolija barba que le de madurez y un cierto aires intelectual). Este Álvarez Agis no es real. Es tan irreal como Alberto Fernández en la Presidencia e imaginar a Cristina Fernández preguntándole que hacer ante tal o cual situación.

Obviamente podría extenderme con decenas y decenas de citas de Álvarez Agis o de su Jefe y cultor, Kicillof, durante su etapa de funcionario y durante los tres primeros años del actual Gobierno, haciendo afirmaciones que ahora preferirían olvidar y que los argentinos olvidemos porque no le cierran con el rol que le asignaron en el guión que deben actuar. No tiene sentido. Hay tantas de estas citas como citas hay de Fernández denostando a Cristina y a la Cámpora o de Cristina denostando a Fernández. Solo que ahora todos deben hacernos creer que esta versión de los cuatro, se parece más a los Tres Mosquetero + Dartagnan que vendría a ser Álvarez Agis que a los 4 Jinetes de la Apocalipsis.

Lo que es increíble es que haya Empresarios y/o banqueros que escuchen, cual Ulises, el nuevo canto de sirenas, soñando que no los hará chocar nuevamente contra los mismos escollos. Ya lo decía Lenin… “Los capitalistas nos venderán la soga con que los ahorcaremos”.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

Share

7 comments for “Mientras Cristina y Alberto sobreactúan… Álvarez Agis actúa para los mercados

  1. Gallego Esclarecedor
    30/06/2019 at 7:23 AM

    Es exactamente igual antes que ahora. Antes nos metían con cifras disfrazadas del Indec y ahora el títere comandado x Peña y Matan Lagatde igual. NOS FICE. VAMOS BIEM VAMOS SALIENDO Y HAY MAS POBREZA MENOS EMPMEOS Y MAS DEUDA…..QUE LOS PARIO….AHORA CON LA FIRMA DE LOS ACUERDOS CON EU Y LA UNIO EUROPRA…ESTAREMOS FANTASTICO…SEGUIREMOS E PORTANDO MATERIAS PRIMAS DIN VSLOR AGREGADO Y CDRRSRAN MAS PYMES E IMPORTAREMOS TOOOODO YAA MANUFACTURADO DESDE AFUERA….EXCELENTE NEGOCIO….PARA LOS DE AFUERA.

  2. Gallego Esclarecedor
    30/06/2019 at 7:32 AM

    Dios nos libre de de Kici y de los actuales mercenarios especuladores antipatriotas.

  3. EL BAMBINO VISIONARIO
    30/06/2019 at 12:33 PM

    CRISTINA ES UNA BOMBA SEXUAL !!!

  4. Adolfo H
    30/06/2019 at 1:15 PM

    Sii la foto es buena, aunque media viejita, seguro que debe haber un par que se babean, por lo menos uno es el filosofo Feinmann (no el pseudoperiodista) y otro el ex diputado Brandoni no?.. aunque este ultimo algo bueno probo en su tiempo legislativo jaja

  5. Alberto
    30/06/2019 at 9:06 PM

    De entrada Retenciones del 50/57 % al campo. Prohibicion de fabricacion y uso de silos bolsa. Prohibicion de exportacion de Energia. Tipo de cambio fijo y preferencial para “los argentinos” (funcionarios, empresarios prebendarios, etnicamente correctos con cobertura del INADI tipo Filmus, kunkel, esquenazi); prohibicion del acceso a divisas extranjeras al publico en general, carcel a los infractores por “traicion a la patria”. Controles de precios retroactivos al 28/06/19. Congelamiento de Tarifas al 31/12/15 para el Gran Buenos Aires. (acuerdo con Massa) Estatizacion de la Mineria :”contaminante”. Prohicion a la exportacion de alimentos “de consumo prioritario de los argentinos”. Hay mucho mas en la misma direccion.

  6. ARGUENZUELA
    30/06/2019 at 10:21 PM

    MUCHA GENTE ES SOMETIDA POR ESO DICE QUE ELIGE AL MENOS MALO. SUCEDE QUE LA IDIOSINCRACIA ARGENTINA NO ES DE SUPERACION SINO QUE PREFIERE EL SOMETIMIENTO INCLUSO MEDIOCRE.

    POR ESO MANTIENEN EL PENSAMIENTO ANTEPONIENDO LA EXCUSA CUASI MAGICA DE UNA ESPERANZA Y MEJORA IMAGINARIA AUN CUANDO TODAS LAS VARIABLES MUESTRAN EL DESCALABRO QUE SE VIENE SUCEDIENDO ININTERRUMPIDAMENTE DESDE EL MISMO 2015. SAQUEAR NO ES DESTRUCCION CREATIVA CAPITALISTA, ES SOCIALISMO AGGIORNADO A EL SIGLO XXI LO MAS COMICO QUE LOS LLAMAN DE DERECHA.
    NI SIQUIERA SABEN DONDE ESTAN PARADOS. POR ESO TAMBIEN LOS MAS DE 70 AÑOS DE DECADENCIA

  7. 01/07/2019 at 3:57 PM

    Licenciado: Un editorial que patentiza metódicamente la realidad de esta gente. Impecable!. Como siempre. Todo lo otro que se diga y escriba es para engatusar a una ciudadanía opaca y crédula; tristemente en cantidad que asusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *