¡Miserables!

En 1862, Víctor Hugo (el bueno), publicó en Francia una novela genial, que trascendió en el tiempo: “Los miserables”. Sobre Los Miserables se escribió mucho, se la filmó varias veces, fue una extraordinaria comedia musical y también fue una obra de teatro.

Los Miserables de Víctor Hugo son pobres “de pobreza total”, seres solitarios y desdichados, necesitados de todo. A pesar de tantas desgracias tienen la capacidad de perdonar, de comprender, de aliviar las miserias de los otros. Son buena gente.

Pero hay otra especie de miserables, avaros de bondad, viles habitantes de profundos pozos de resentimiento (acepción 5° del diccionario). De esta última especie de miserables, tenemos desgraciadamente demasiadas muestras, casi a diario.

Por regla general vienen de personas conocidas, ya sea del mundo de la política y a veces del mundo de la farándula. Recordemos el “asco” que sintió Fito Páez en el 2007 hacia los “asquerosos” que habían elegido a Macri como jefe de gobierno de CABA.

A Mamá Hebe no vale la pena nombrarla. No existe nada más miserable que vender los DDHH por dinero. Ella lo hizo. Aunque es igualmente miserable vender los muertos de la AMIA a los asesinos de 85 argentinos. Se firmó en un vergonzoso memorándum que demuestra, sin lugar a dudas, que existen los “infames traidores a la patria”. Muy, muy miserables. Más ejemplos:

Sobre el tema del 2 por 1, Victoria Donda, diputada nacional: “Mis padres (terroristas) mataban con orgullo”. Desconoce el artículo 16 de la CN (todos somos iguales ante la ley), no hay asesinos buenos y asesinos malos, hay asesinos. Además de desconocer la CN, sus conceptos son absolutamente miserables.

Abuelita Estela. “Si pudimos con Videla, ¿cómo no vamos a poder con Macri?” Comparar un presidente de facto, con un presidente electo, es antidemocrático. (El desfile militar) “fue un bochorno”. Las FFAA forman parte del pueblo argentino, sin ellas no tendríamos patria, discriminarlos es un tema para el INADI y es muy miserable.

Cristina Fernández, imposible evitarla: “Gracias a que los negros con guita le compraban a los comerciantes y a los supermercadistas. Si quieren ver rubios de ojos celestes que se saquen un pasaje a Suecia y a Holanda”. 1° al INADI por lo de “los negros”, 2° al diccionario para reemplazar “guita” por dinero o plata y 3°, que alguien le aclare que en Argentina hay muchos rubios de ojos celestes, empezando por Macri.

Siempre Cristina: “Todos en el fondo, no me excluyo (¡cuánta generosidad!), tenemos un cachito de miserables”. En derecho se dice que: “a confesión de partes, relevo de pruebas”.

Beatriz Rojkés de Alperovich, presidente del PJ tucumano: “Lo volvimos a resucitar al fiscal Nisman, porque vemos que Cristina avasalla en las encuestas”. Dijo al respecto el diputado Waldo Wolf, “Alperovich nos demuestra que siempre se puede ser más miserable”.

Gracias Wolf por la perfecta definición, pero esperemos por el bien de la Argentina, que no sigamos avanzando en ese tipo de “patéticas miserabilidades” (definiría Hipólito Yrigoyen). Esperemos alejarnos de las cloacas y elevar, aunque sea un poquito, la puntería en tiempos electorales.

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

Share

11 comments for “¡Miserables!

  1. Lic. Carla Fridman
    03/06/2017 at 5:44 PM

    vieja rata me podes aclarar quien victor hugo (el malo)?????

    • Lic. Carla Fridman
      03/06/2017 at 5:45 PM

      quien es???

      • Gustavo
        03/06/2017 at 5:57 PM

        El Victor Hugo que después de hablar pestes de los Kirchner ,por unos mangos ahora los defiende!

        • Lic. Carla Fridman
          03/06/2017 at 7:38 PM

          La afinidad de Víctor Hugo Morales con el kirchnerismo suele ser un tema que genera polémica entre los que apoyan al Gobierno y sus detractores.

          El tema fue abordado por el propio periodista uruguayo en el programa televisivo del diputado kirchnerista Fernando “Chino” Navarro, donde contó que una actitud puntual lo alejó de Néstor Kirchner y explicó qué fue lo que hizo que cambiara su visión, hasta volverse un defensor del proyecto.

          “Kirchner me ofreció la presidencia de ATC, al año más o menos de gobierno, o sea que de pique (sic) yo lo veía muy bien; pero uno de los actos que me distanció fue cuando él recibió a (Carlos) Ávila y (Julio) Grondona, para agradecerles que cumplieron la ley; entonces empecé a separarme y a pelearme con eso”, contó Víctor Hugo.

          “Cuando le firmó lo que tanto dolor de cabeza nos cuesta ahora, lo de (la fusión) Cablevisión y Multicanal… por supuesto que yo estaba muy confrontativo con el Gobierno”, justificó el relator uruguayo.

          Sin embargo, el paso del tiempo modificó su mirada porque Morales entendió que todo era estratégico: “Era una foto, era la foto de un hombre con el 22% (de los votos), tan sólo, para construir poder. Era un hombre que no podía construir poder de cero, no podía cometer el error que cometió la UCR históricamente: Illia, el propio Alfonsín. Pero en ese momento yo no lo podía ver tan fácilmente”.
          “Ahora tenemos la película, ahora tenemos diez años, ahora se puede apreciar el coraje que tuvo para dar lugar al hecho político más transformador, más arriesgado y más corajudo de la histórica política del país, para mí no hay otro: el hecho de romper con los medios, de romper con esa hegemonía corporativa de lo que representa en los medios, implica un coraje que vemos lo caro que le cuesta cada minuto que pasa al Gobierno”, explicó Víctor Hugo.

          Para cerrar el tema, el periodista de radio Continental apuntó: “Con esa película uno puede tener objeciones, pero no aquéllas que por otra parte se me mezclaban con el tema Botnia, que también me separaba del Gobierno. Ahora tenemos una película que podemos ver más tranquilamente y entender este tiempo, tratando de ser más justos y consiguiéndolo un poco mejor”.

          TE AMAMOS VICTOR HUGO SOS BIEN NUESTROOOOO

      • Carlos de Lanús
        03/06/2017 at 11:56 PM
      • HERVOJE IVAN STEPINAC
        05/06/2017 at 6:41 AM

        CARLA.
        NINGUN ARGENTINO SERIO Y HONESTO DUDA QUE “TÚ VICTOR HUGO INMORALES” ES UN IMPRESNTABLE H.D.R.P.,
        ¡¡¡ POR SUPUESTO VOS LO ADORÁS Y:
        MOV: A LA MIERDA CON EL BIEN CUMÚN
        VERA + MORENO + ¡¡¡ FALETTI !!!
        C5N
        V. H. MORALES
        LA ROJKÉS ES DEL CLUB DE LOS HIJOS DE REMIL P …..S
        KRI-STALIN & FAMILIA
        MASITA & MALENA
        STOLBIZER
        VERBITSKY
        DAER
        YASKY
        MICHELLI
        PÍUMATO
        BARRIONUEVO Y SEÑORA
        PITROLA
        VIVIANI,
        MOYANITO, MOYANANO, Y MOYANÓN,
        HEBE,
        CARLOTO,
        BARADEL,
        KICILOFF ,
        DIANA CONTI & EL CLUB CABERNET Y TAPONES DE PUNTAS,
        KUNKEL
        CUERVO LARROQUE
        ABAL MEDINA,
        D´ELÍA,
        ESTECHE,
        CRISTINA & MÁXIMO,
        LOPECITO /MONASTERIO,
        CAPITANICH,
        MANZUR,
        ALPEROVICH & SU DIABÓLICA ESPOSA Beatriz Rojkés,
        ISFRÁN,
        RODRIGUEZ SAÁ,
        MILAGRO SALAS,
        LÁZARO BAEZ & FAMILIA
        CARLOS SAÚL MENEM
        ECHARRI & DUPLAÁ
        SEGOVIA “LA BALLENA” METRODELEGADO

  2. 03/06/2017 at 6:47 PM

    Malú: Es realmente triste tener que coincidir en todo con Ud., por supuesto, como siempre.

  3. Lara
    03/06/2017 at 11:07 PM

    Malú; MISERABLES,son también los Periodistas que a sabiendas OCULTAN LA VERDAD DE LO OCURRIDO EN LOS AÑOS 1.966 1.980 Y LE HACEN REPORTAJES Y CHARLAS A LOS EX- GUERRILLEROS ASESINOS QUE PROVOCARON MAS DE 1.000 MUERTES DE ARGENTINOS, Y OTROS 2.000 HERIDOS Y MUTILADOS Y 21.000 HECHOS Y ACTOS DAÑOSOS, MURIENDO CHICOS, MUJERES, Y PERSONAS INOCENTES. ESTOS SEUDOS PERIODISTAS, PERMITEN QUE ESTOS BANDIDOS DEN CLASES DE POLITICA Y DE MORAL SIN PREGUNTARLES “A FONDO POR SUS CRIMENES Y ATENTADOS”. NO tienen en cuenta a los deudos y familiares de ésas personas que ven y escuchan “atormentadas” como la sociedad y el Estado Argentino los han olvidado. Mientras que a los ex- guerrilleros se los premia con indennizaciones, subsidios y pensiones. EL PERIODISMO ARGENTINO NO TIENE PERDON DE DIOS.SON MISERABLES.

  4. noca,
    06/06/2017 at 3:47 PM

    BUENISIMO COMENTARIO SENORA KIKUCHI…GRACIAS!!!

  5. mari
    08/06/2017 at 7:45 AM

    La Donda hija de asesinos que tiene una banca en el congreso por ser hija de esos a los que ella dice mataban con orgullo debe saber que la parte del pueblo que no ha olvidado lo que en realidad paso en los años 70 los desprecia ,debe saber también que cuando se cuente la verdadera historia, no la que ahora se cuenta, sus padres quedaran como asesinos y no como idealista como les han hecho creer a los jóvenes y niños LLeva los genes de asesina ya que es una de las que promueve el asesinato de los no nacidos,mal llamado aborto Por lo menos la ex presidenta eso no lo quería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *