Misericordia o hipocresía

Jose Luis Milia“Misericordia: Del lat. misericordia.1. f. Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenos”. Diccionario de la Real Academia Española.

Si el mundo o si, al menos, la Iglesia fuera un lugar dirigido por hombres de buena voluntad, no está mal que como recuerdo de la tragedia argentina que muchos datan el 24 de marzo de 1976, pero que empezó mucho antes, el Papa reciba a los familiares de desaparecidos, porque recibiría también, por ejemplo, a Arturo Larrabure, a Maby Picón de Viola, a Silvia Ibarzábal o a los padres de Froilán Vázquez de seis años, rehén del ERP y ultimado de un tiro en la nuca, entre otros miles.

Pero el mundo ni es un lugar para los justos ni son justos quienes se llenan la boca hablando de justicia y de misericordia. Hace tiempo que la mentira- la interpretación sesgada de la historia es una manera de mentir- rueda en lugar de las cuentas de un rosario en las manos de quien debiera estar obligado a decir, por nombre adoptado y función vicarial: “…Que allá donde hay odio, yo ponga el amor. Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón. Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión…”

Sin embargo, otra es la realidad. Después de tres años de pontificado nadie puede hoy afirmar que, al menos en los que respecta para con los argentinos, quien hoy es Vicario de Cristo se haya preocupado en poner amor, perdón o unión entre nosotros. Antes bien, parece haberse convertido, más que en un constructor de puentes- esa es la etimología de la palabra pontífice- en un rabioso excavador de grietas, en un propiciador de desencuentros, en un afiebrado creador de desatinos.

Ha descubierto, a 13.000 kms de distancia, que no todas sus ovejas son por él queridas, que algunas de ellas están mejor en el matadero asignado y no en la paz y seguridad que el pastor debería darles, que, en una interpretación errada de la parábola del hijo pródigo- el que pidió su herencia y se fue- él prefiere hacer matar, para quienes lo insultaron, ningunearon y calumniaron, el ternero cebado olvidando que el hijo pródigo se fue, pero jamás insultó o calumnió a su padre.

Asumamos que estamos solos; que a fuerza de mentiras y cobardías cada vez son más los pastores que expulsan de la majada a quienes creemos que cuarenta años atrás no sólo la Patria estaba en peligro sino también nuestra Iglesia y que por hombría somos incapaces de darles la espalda a quienes en esas épocas de tinieblas nos salvaron de la vergüenza, pero también del martirio.

Que esto nos duela pero que no nos abata, Francisco es el Vicario de Cristo, pero no olvidemos que sobran momentos en la historia en que, seguramente, Cristo no habló por boca de su Vicario, y tengamos siempre presente cuando nos hablen de misericordia, que misericordia es también el nombre que se le daba a una pequeña daga con la que el caballero medieval remataba al enemigo caído

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share

20 comments for “Misericordia o hipocresía

  1. 22/03/2016 at 1:32 PM

    José Luis, lo felicito por su artículo. Le encuentro cierta consonancia con lo que yo escribiera hace unos días “anticipándome al día de la mala memoria”. Y es muy cierto lo que usted opina, el Santo Padre parece disfrutar más de las visitas de Milagro Sala, por quien se preocupa, y de toda la gente de izquierda. Pero no se acuerda de los que nos salvaron del comunismo y quizás su propia vida, por que aquellos que conocemos algo de historia, sabemos que en la revolución bolchevique se ejecutaron miles de sacerdotes de las distintas jerarquías solo por ser cristianos y algo similar pasó en la guerra civil española.
    Sabemos que el comunismo es intrínsecamente anti católico, “La religión es el opio de los pueblos” sentenciaba Karl Marx

    • vito fioravanti
      22/03/2016 at 1:55 PM

      La izquierda de Milagro y de los camporas y de los Ks. no es izquierda: tan solo un burdo disfraz para esconder tanta perversión y corrupción. Por favor no ensuciemos la izquierda, la idílica, la que enamoró a millones de jóvenes de todas las épocas. Esto es tan solo un cobertor para no entender con quienes estamos tratando. Hasta la izquierda mas confundida, mas ingenua y a veces mas funcional a esta falsa postura no merece ser identificada con tanto barro!

    • Guillemo Alejandro
      22/03/2016 at 9:04 PM

      De acuerdo en todo, Amigo Luís.

      Guille

    • juan pueblo
      09/05/2016 at 5:08 PM

      VOY A SER BREVE PORQUE LO QUE YO PODRÍA DECIR, APARTE DE ESTAR DE ACUERDO CON USTEDES, YA LO HAN DICHO, , ENTONCES VARIAS PREGUNTAS QUE ESTÁN MUY RELACIONADA Y ES ….PORQUE EL PAPA ATIENDE A QUIEN LO IGNORO DE UNA MANERA INDIGNANTE COMO LA FAMILIA KIRCHNER,.. PORQUE DEFIENDE EL MODELO QUE ES MODELO DE CORRUPCIÓN, PORQUE SE LO VE DISFRUTAR CUANDO LO VISITAN MILAGRO SALA Y ALGUNOS PERSONAJES DE DUDOSA AUTORIDAD MORAL…EN SÍNTESIS…PORQUE ACTÚA DE ESTA MANERA.-

  2. 22/03/2016 at 1:44 PM

    RECEMOS POR EL PAPA!!!

  3. Al Vit
    22/03/2016 at 3:20 PM

    Cien días pasaron desde que el nuevo presidente de la nación se hiso cargo del país, bajo muchas promesas que se promulgaron en discursos y noticiarios, cuantiosas apologías, mímicas y palmaditas que se observaron hasta en programas de EE.UU.; con ese eventual arribo de Obama a la Argentina. Pero poco o nada se a cumplido en conexión de llevar a la justicia a todos aquellos que devastaron y abusaron del país durante tantos años …no obstante, las promesas, cambios de ñoquis e infamias continúan.

    Pero que mala racha la de los argentinos che, confiamos que finalmente tendríamos un gobierno democrático y nos engañaron infamemente, …solo obtuvimos otra administración peronista enmascarada, concebimos que orgullosamente ostentábamos un Santo Padre de estirpe argentina …y solo resulto un peronista mas en el Vaticano…

    Al Vit

  4. pocho
    22/03/2016 at 4:26 PM

    Hasta hace nada, este boludaso de milla, mandaba cartas a Pancho Bergoglio, Mugricio, y siempre estuvo de acuerdo, porque es una puta rata lacaya, con la intervención en los asuntos argentinos del imperialismo anglonorteamericano, y sus aliados, como Francia a través de sus empresas y asesores militares durante la dictadura de Videla y cia.
    Hoy el muy boludo, como nadie le pasa bola, como es lógico, el tipo no tiene empacho en criticar a los yankees, a los franchutes, y ahora a….
    ¡ la propia iglesia¡…. O SEA NO SE PUEDE SER MAS ESTUPIDO,INFANTIL Y PELOTUDO………….JAJAJAJAJJAAJ¡

    MILLA PUTO JAJAJJAJAJA¡

    • 22/03/2016 at 6:56 PM

      Pocho evidentemente sos un infeliz a quien la ignorancia le carcomió el poco cerebro que la naturaleza te había dado

      • pocho
        23/03/2016 at 1:40 PM

        luis……que parte no entendistes, pelotudo?

    • Guillemo Alejandro
      22/03/2016 at 8:41 PM

      Usted.., coso que se hace llamar “pocho”, es un nadie y cobarde que, desde la escondida trinchera del anonimato, se atreve a insultar a un SEÑOR como es José Luis Milia, a quien conocemos desde hace más de una década.
      Atemperada mi bronca al entender que me encuentro ante quien no vale la pena ni un vestigio de atención, me he distraído pensando, risueñamente…, que su vacía cabeza debe haber sido rellenada con pocho-klo.

      Guille
      Guillermo Alejandro Nietto Zukowski

      • pocho
        23/03/2016 at 5:27 AM

        A ver, infeliz que te quede claro que me cago en vos y en tu puta madre, es simple si te identificas con ese sorete de milla es porque sos igual que el.

        • Guillermo Alejandro
          23/03/2016 at 10:31 AM

          Mi querida madre está a salvo de su bajeza, pues hace años no la tenemos físicamente; lamento que su progenitora haya tenido un hijo que la desmerezca, al cual el pochoklo que rellena su cráneo ya se pasa de rancio.

          Guille

        • juan pueblo
          09/05/2016 at 5:20 PM

          POCHO…SOS UNA AMEBA QUE DEBE VIVIR DE LOS PLANES SOCIALES, TENES PINTA DE SER UN ÑOQUI QUE VIVE DE SUS VECINOS POR ESO AL RESTO DE COMENTARISTA LES PIDO QUE IGNOREN A ESTE INFRADOTADO.-

  5. Franciskito
    22/03/2016 at 5:48 PM

    ¡Aleluya hijos!
    Estoy aquí para confortar al pecador y rergesar la oveja al rebaño. Ya lo creo.
    Vengan a mí los tristes, vengan a mí los que sufren. ¡Claro que sí!
    Hay muchas cosas que consuelan en la Biblia hijos, ya lo creo.
    Hay un mundo mejor al que todos iremos, donde los problemas ya no importan y las inquietudes terrenales se olvidan.
    Allí hay verdes praderas que acogerán al pecador, un lugar de paz donde la miel fluye como el agua.
    ¡Bendito sea el Señor!
    Vamos hijos ¡arriba el ánimo!
    Busquen esos zapatos rotos que tienen tirados por ahí, esos calzones deshilachados y emprendamos juntos el camino al Cielo cantando y cantando ¡Aleluya, Aleluya!
    Sean buenos y hagan lío.
    Recen por mí, no me olviden en sus plegarias nocturnas.
    Comencemos
    Pater noster qui es in caelis, sanctificetur nomen tuum. Adveniat regnum tuum. Fiat voluntas tua, sicut in caelo et in terra………..
    Sí hijos, todos juntos

    Aaaaaaaaaaaaaaaammmmmeeeeeeeeeeeeeeenn

    • Ramiro Miles
      22/03/2016 at 8:24 PM

      Búrlese así del Islam y del profeta Mahoma, PERO CON SU VERDADERO NOMBRE Y APELLIDO, MARICÓN.
      Y después me cuenta, o me cuentan sus dolientes, si es que tiene a algún infeliz que extrañe su pérdida.

      • Franciskito
        22/03/2016 at 9:20 PM

        Ramiro, hiijo querido, mi nombre es Jorge ¿acaso no lo sabes?
        Claro que sí
        Ahora soy Franciskito.
        Ven hijo, cantemos juntos.
        Es muy feo eso que has escrito. Maricón es una mala palabra y te va a arder la lengua si la repites. Ya lo creo
        Mi voz aflautada es de tenor y no de marica.
        Vamos hijo, ponte de rodillas y reza conmigo el Yo Pecador.
        ¡Arrepiéntete de ser un asno fugitivo!
        Acaricio con ternura tus orejas de burro y te bendigo en nombre del Señor
        Aaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmeeeeeeeeennn

  6. JOSE MARIA MAZZA
    22/03/2016 at 8:49 PM

    MILIA EXCELENTE ARTICULO CONFORME A LA VERDAD HISTORICA…LOS QUE VIVIMOS EN ESE ENTONCES (GUERRA CONTRA LA GUERRILLA APÁTRIDA) SABEMOS BIÉN QUE LO QUE DECÍS ES CIERTO Y TAN CLARO COMO EL AGUA CLARA…¡TE FELICITO POR TU HONESTIDAD DE PENSAMIENTO!..LA VERDAD HAY QUE PROCLAMARLE ….SINO HABLARAN LAS PIEDRAS…

  7. Paulino
    23/03/2016 at 7:10 AM

    Es evidente que el Papa es peronista, piensa como peronista y actúa como peronista.

    También él es “incorregible”.

    Cuando nos pide que “Recen por mí”, habría que agregar este pedido a Dios: “QUE EL PAPA ENTIENDA QUE DEBE CONFIRMAR A LOS FIELES EN LA FE y NO CONFUNDIRLOS”,

    “QUE EL PAPA COMPRENDA QUE LA JUSTICIA SIN MISERICORDIA ES CRUELDAD, PERO QUE LA MISERICORDIA SIN JUSTICIA ES LA DISOLUCIÓN Y EL DERRUMBE DE LA IGLESIA”
    (Santo Tomás de Aquino)

  8. pocho
    24/03/2016 at 8:41 AM

    Che, milla del orto, sabes porque el grone Obama le reinde homenaje a las VICTIMAS de la dictadura militar….?

    PORQUE ES PERONISTA¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJJAJJJAJJAJAJ¡¡

  9. 24/03/2016 at 12:53 PM

    Excelente artículo Sr Milia. Cuando leo comentarios, como los de un tal “pocho”, pienso que hay polvos, que nuca debieron haber sido echados y menos aquellos echados por detrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *