Por Claudio Valdez.-

La existencia humana siempre dependió de “naturaleza y cultura” y de esa forma la especie se perpetuó ya evolucionada desde hace más de 50.000 años hasta nuestros contemporáneos. Se valió para lograrlo de recursos y costumbres potenciados por descubrimientos e inventos que posibilitaron una vida más fácil y satisfactoria. Respecto a las drogas y las actuales consecuentes adicciones son culpables quienes consumen, producen y distribuyen, además de la agregada responsabilidad que les cabe a políticos, funcionarios, familias y educadores, por la liviandad con que suelen consolarse a partir de interpretar que hay “drogas blandas” y “drogas duras” (menos peligrosas y más peligrosas, respectivamente) queriendo omitirse que toda droga conlleva en esencia “posible muerte”. Es esa la causa por la que, de ser necesaria para curación, requiere “receta y prescripción médica”. ¡Solo los estúpidos no pueden entenderlo!

Desde antaño y con conocimientos en incesante expansión se emplearon substancias que, aunque gustosas o agradables, por su peligrosidad para la salud impulsaron a la ancestral cultura occidental a limitar y admitir solo unas pocas como vicios o “drogas sociales”: entre ellas el alcohol y el tabaco alcanzaron para legar taras a sucesivas generaciones. La drogadicción, hasta nuestros días, es problema de difícil solución para quienes ignoran “la naturaleza” y se empeñan en despreciar “la cultura” como forma de vida eficiente en sociedad.

Al respecto, también las formas de vida que promueven o toleran “desvíos sexuales”, el “aborto por simple voluntad”, “erróneos ecologismos” y “garantismos exagerados en beneficio de delincuentes” son algunas de las causas de perniciosas contraculturas que desarticulan a cualquier sociedad.

La Argentina, luego de décadas de estimular con preferencia a “estúpidos” (faltos de entendimiento) soportando mafias, votando charlatanes inútiles y contraculturales sigue invalidando su posible venturoso porvenir. ¡Y todo por “despreciar la cultura e ignorar la naturaleza”!

Share