No hay justicia sino venganza

justicia-venganza

En el homenaje al fiscal principal en el juicio a las tres primeras Juntas Militares, Julio Strassera, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se indignó con la corrupción al decir que se impone “una política de Estado con la impunidad, que también requiere un “Nunca Más” (sic) (pregunto: ¿qué hicieron la Corte y los jueces federales durante los 12 años y medio de gobiernos kirchneristas?). En ese sentido destaco la honestidad intelectual de aquél, quien (diario “La Prensa” del 13-12-2014) sostuvo que, el a la sazón jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “dijo la verdad” sobre el “curro de los derechos humanos” y acusó al kirchnerismo de “una hipocresía gigantesca”. Insistió que “no hay ni un solo habeas corpus firmados por Cristina Fernández y Néstor Kirchner, y consideró que en los actuales procesos judiciales contra ex militares acusados de delitos de lesa humanidad “no hay justicia sino venganza y en algunos casos están condenados sin pruebas” (sic). No perdamos de vista que se violó la legalidad, convalidada por la actual Corte, que se produce con quienes habiendo sido amnistiados e indultados, fueron juzgados por segunda vez y condenados. La de la igualdad ante la ley, acontece cuando con los ex subversivos (a contrario sensu de los integrantes de las FF.AA.) sus causas no son abiertas, quedando sus crímenes impunes, y por otro lado, indultados por los gobiernos a partir de Menen. Me refiero a Bonasso, Firmenich, Pernía, Vaca Narvaja, Verbitsky, entre otros. Las condenas por delitos de lesa humanidad, son inconstitucionales por cuanto la Convención sobre Imprescriptibilidad de Penas de Delitos de Lesa Humanidad fue ratificada por la Argentina en el año 2003, mediante la ley 25.778, y, por tanto, no aplicable a los hechos de la década del ’70. Lo que lamentablemente omitió Strassera es la inconstitucionalidad del decreto 158/83 de Alfonsín, prejuzgando a las Juntas Militares pues el presidente de la Nación no puede ejercer funciones judiciales (Art. 109º CN). Se violó el derecho de defensa y la garantía del juez natural, así como el principio de irretroactividad de la ley penal y el precepto que exige que todo el proceso se funde en ley anterior a los hechos de la causa. Se dejó cesantes al fiscal y a todos los jueces de la Cámara Federal de Buenos aires y se nombró otros que homologaron el designio de condena exteriorizada en el decreto 158/83. Es evidente la palmaria violación del artículo 18 de la CN, que bien sabe Ricardo Lorenzetti.

Ruego al presidente Mauricio Macri por los 1.800 presos políticos en Marcos Paz esperando inicuas condenas, por los condenados a prisión perpetua, mayores de 70 años, que no les permiten cumplir penas domiciliarias, habiendo muerto en presidio 648 personas de inanición y sin atención médica, a la luz de la premisa de Strassera de que “no hay justicia sino venganza”.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

7 comments for “No hay justicia sino venganza

  1. Juan Carlos
    13/04/2016 at 12:57 PM

    La Justicia Federal es un supermercado, donde los juzgados, las cámaras, tribunales orales y la corte, son las góndolas que ofrecen los mismos productos pero de diferente marca y por lo tanto varía el precio
    Los productos son archivo de la causa, sobreseimiento, falta de mérito, procesamiento en libertad, procesamiento con arresto domiciliario, procesamiento con prisión preventiva en cárcel común, años de condena de cumplimiento efectivo, años de condena en suspenso y la absolución
    Viejos verduleros comerciantes de la libertad, los jueces federales saben que esta tiene su precio. En los juzgados se paga con la plata que uno puede llevar en el bolsillo, en las cámaras la que pueden llevar en portafolios, en casación la plata hay que llevarla en carretilla y en la corte con un camión de caudales.
    En Argentina la administración de justicia es una entelequia, una utopía, una quimera
    La justicia es como la serpiente, pica a los que caminan descalzos porque los que tiene plata compran impunidad

  2. julio
    13/04/2016 at 4:52 PM

    LA JUSTICIA ES UNA BROMA DE MAL GUSTO EN NUESTRO PAIS Y LORENZETTI Y SU BANDA CONVALIDARON CON SU OMISIÓN O COMPLICIDAD 12 AÑOS DE ROBOS Y ADEMAS DE CONDENAS SIN JUCIO JUSTO A MILES DE MILITARES Y POLICIAS Y GENDARMENES QUE SUFREN LA PRISION POLTICA MAS DURA DE LA HITORIA….ESTO ES CAMBALACHE EN ESTADO PURO

  3. MARCELO DIEGOI
    13/04/2016 at 5:12 PM

    LA CORTE …..OTRA INMORALIDAD U OTRA IRRESPONSABILIDAD

    El presidente de la Corte suprema de justicia de la Nación, Dr Lorenzetti, ha expresado en relación a los vergonzosos juicios de lesa humanidad lo siguiente: “ Es una política de Estado”, no soy abogado pero como ciudadano de este país, instruido y educado en Colegios Públicos y privados, me pregunto………Debe la Corte asociarse a las políticas de Estado….?…definitivamente no….
    A mi criterio la Corte debe velar por el cumplimiento a rajatabla de la Constitución Nacional ….y si …..que esa política de Estado a la que recurre el Dr Lorenzetti este avalada por la Constitución.
    En todo caso la corte debe velar por los grandes objetivos nacionales y no dedicarse a sonrreir al gobierno de turno como lo han hecho, arrasando con toda jurispudencia y seguridad jurídica.

  4. TUTTO BENE
    13/04/2016 at 5:32 PM

    LISTADO DE TODOS LOS QUE DEBERÍAN SER JUZGADOS , PRESOS Y SACARLES LA GUITA AFANADA
    Amado Boudou,
    Anibal Fernandez,
    De Vido, Kicillof, 
    Cristobal Lopez,
    Lazaro Baez,
    Zannini,
    Milagro Sala.
    Máximo….el hijo del jardinero….
    TROPA….
    Scioli,
    Rossi, 
    Jaime,
    Schiavi,
    Cirigliano,
    Sabatella,
    Vanoli,
    Puricelli,
    Milani,
    Parrili,
    Capitanich,
    Alperovich x2,
    Insfran,
    Moreno,
    Maximo & Alicia K,
    Bonafini,
    Carlotto,
    D’Elia,
    Esteche,
    Berni,
    Larroque,
    Conti,
    Zaffaroni,
    Cabandie,
    Gils Carbo,
    Oyarbide,
    Casannelo,
    Gonella,
    Abal Medina,
    Kunkel,
    Verbitsky,
    Manzur,
    Julian Alvarez,
    Sagasti,
    Di Tullio,
    Cabandie,
    Romina Mercado,
    Del Pont,
    Debora Giorgi,
    Cecilia Rodriguez,
    De Pedro,
    Rafecas,
    Canicoba Corral,
    Daniel Reposo,
    VHM,
    los sucios de Carta Abierta,
    Fein,
    Pichetto,
    Alak,
    Echegaray,
    Nolasco,
    Clos,
    Capaccioli,
    Espinoza,
    Rudy Ulloa,
    Ottavis,
    Madaro,
    Campos,
    Nilda Garre,
    Uberti,
    Romina Picolotti,
    Herrero,
    Taiana,
    Menem,
    Duahlde,
    Ruckauf,
    Bancalari,
    Otahece,
    Sbatella,
    Freyre,
    Calo,
    Servini de Cubria,
    Alicia Castro,
    Ballestero,
    Laura Braiza,
    Batakis,
    Feinmann

  5. Vulcano
    13/04/2016 at 5:58 PM

    Lorenzetti emplea -ahora- un discurso anticorrupción, a favor del nuevo fenómeno eólico-político. Su engolado lenguaje contribuye, aun más, a calificar como burda su gestión, sin olvidarnos de sus compañeros de ruta. Hago excepción con la extinta Dra. Argibay, quien, pese a su historia personal de secuestrada durante el régimen militar, votó en disidencia y en soledad a favor de la prescripción de los -hoy- delitos de lesa humanidad. .De paso, ojalá dicho torpe versito “humanitario” sea dejado cuanto antes sin efecto.

  6. Larteguy
    13/04/2016 at 6:58 PM

    Marcelo Diego, efectivamente LORENZETTI al decir que los SUPUESTOS Derechos Humanos son política de Estado desde la CORTE DE JUSTICIA, y según su optica de los mismos ESTA PREJUZGANDO y ADELANTANDO FALLO SOBRE cualquier juicio q’ le llegue del país.
    NO olvidemos q’ el prologo de uno de sus libros lo escribió Anguita, q’ participó de operaciones armadas del ERP.

  7. Oscar Tavani
    13/04/2016 at 7:42 PM

    El santafesino Lorenzetti no es diferente al juez nazi Janning del film “El Juicio de Nuremberg” – Burt Lancaster en el papel de tal- que, no obstante ser un distinguido jurista, condenaba a judíos, homosexuales, opositores, porque era la “política de estado” de Hitler. Con la diferencia que Lorenzetti , además de no existir en el mundo del Derecho, carece absolutamente de dignidad y aceptación de su error como el ya mentado Janning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *