Por Luis Américo Illuminati.-
El domingo pasado fue Pascua de Resurrección. En Roma se celebró la mayor fiesta religiosa del cristianismo; en otras partes del mundo se la ignoró completamente, y en otros lugares la semana santa fueron regias «minivacaciones» para hacer de todo, menos para «un paréntesis». Una pausa o interludio para reflexionar sobre la relación entre el derrumbe psicológico de una sociedad enferma, decadente, narcisista, hedonista y nihilista y las recurrentes catástrofes que se ciernen sobre los cielos y mares del cada día más perturbado planeta. Se diría que «a mayor perversión humana, igual réplica de desastres naturales recibe la humanidad en total rebelión contra su Creador». ¿Quién no quedó espantado con la visión del terremoto en Taiwán y amenazas de tsunamis en Filipinas, Japón y otras partes de Asia, sucesos que ocurrieron dos días después de concluida la Pascua?
La maldad que hoy rige en el mundo es similar a la que la que existía en la época de Jesús. Nada ha cambiado. Los cambios han sido ilusorios, meros espejismos. La ciencia actual está al servicio del mal y no del bien. Hoy en día cualquier ídolo falso promete un paraíso que es una fácil y rápida caída en el vacío. Los regímenes como el kirchnerismo pueden ser comparados con la locura como camino de liberación del Orden Divino. Dramáticamente el mundo va camino a la autoextinción por autodestrucción. Se complace en el horrendo espectáculo de su propia muerte al retratar el Apocalipsis a través de películas de corte catastrófico que produce Hollywood como negocio de entretenimiento sin que importe que el olor de los cadáveres de Medio Oriente infecte los aires de Occidente. Y pasan los meses y nadie hace nada, salvo un personaje que dará pronto mucho que hablar. El Anticristo. Existe una versión del Tercer Mensaje de Fátima transmitida por Sor Lucía que coincide con la Profecía de San Malaquías sobre los Papas que dice que Francisco sería el último de ellos (Nro.112), versión ésta sobre la cual las opiniones están divididas, sin que una prevalezca sobre la otra. Por ello, la posición mediadora sería una «epoché» (suspensión del juicio).
He visto la película «Resurrección» (2016), que arranca con la dramática escena del Gólgota, el posterior reencuentro del resucitado con sus discípulos hasta culminar con la Ascensión de Jesús a los cielos, historia relatada por Clavius, un General romano (Joseph Fiennes) que fue testigo presencial de estos hechos. Un verdadero hallazgo -una epifanía del Séptimo Arte- me pareció a mí el papel del actor que hace de Jesús (Cliff Curtiss, neozelandés de raza maorí), una interpretación que resulta excepcional; su rostro persuade que así debió ser el amable rostro de Jesús. Cabe mencionar que Cliff Curtis fue monaguillo.
https://youtu.be/pMGWeuMszbA?si=i8y_oF_KYKFjWyqQ
En resumidas cuentas, la película conlleva un claro mensaje de redención incomparable, pero al mismo tiempo a mí me dejó un sabor amargo y la triste sensación de que el mundo actual no desea la salvación que ofrece Cristo, sino que antes bien, cada día se empeña más en acelerar el fin para que se cumplan las profecías. Esto parece un fenómeno irreversible. San Agustín divide en 3 categorías a los que aspiran y buscan la felicidad, a saber: a) felices en realidad (re beati), b) felices en la esperanza (spe beati), c) los que no son felices ni en esperanza ni en realidad. Esta última categoría es la que abunda en el mundo, incluidos los adeptos que profesan la religión maligna del kirchnerismo, una organización parasitaria enquistada en el cuerpo del Estado, liderada por una mujer perversa que promueve el odio y la discordia cuyos adeptos se han confabulado para voltear a Javier Milei, lo cual hace pensar que la rabiosa protesta es por los despidos de miles de empleados superfluos con que el kirchnerismo recargó la planta de personal del Estado, única bolsa de trabajo para los amigos. Una carga demasiado pesada para que la carguen sobre sus hombros los ciudadanos que no tienen por qué soportar semejante lastre creado por un populismo desquiciado.
04/04/2024 a las 11:43 AM
Una inicua «bolsa de trabajo para los amigos» que ha convertido al Estado en un animal antediluviano descomunal que corre el riesgo de reventar en mil pedazos como un huevo podrido o una piñata.
04/04/2024 a las 12:05 PM
HAGA PATRIA, MATE EL OCHENTA POR CIENTO DE LOS
EMPLEADOS DE NUESTRO PRÓDIGO ESTADO NACIONAL.
04/04/2024 a las 12:43 PM
SI BERTRAND RUSELL VIVIERA, HARIA EXORCIZAR A DON ILLUMINATI. CLARO QUE NO CON LA BIBLIA, SINO CON SUS ATEAS CREENCIAS PLASMADA EN SUS LIBROS.
LA CONDICION HUMANA ES UNIVERSAL DICE LA CIENCIA.
EL HOMBRE ESTA HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, DICE LA RELIGION.
UN OXIMORON A TODAS LUCES, SI NOS ATENEMOS A LOS CONCEPTOS DE DON ILLUMINATI.
ELIJA Y SIGA SU VIDA, ASI ES LA LIBERTAD DE PESAMIENTO, DICEN LOS LIBERALES.
CADA LOCO CON SU TEMA, DICE LA GENTE.
04/04/2024 a las 2:09 PM
Cuando no el rebelde sin causa, el cultor de la antifilosofía, el Hegel de bolsillo que se complace en zaherir a Illuminati en vez de criticar con hidalguía. Como no tiene un argumento serio con que darle, patalea y nada más. Es obvio que más que un crítico don Ironics es un admirador encubierto de Illuminati. Quiere denostarlo pero lo elogia.
04/04/2024 a las 2:51 PM
Periodista Atilio Bracelli : ¿ usted cree en la existencia de Dios Borges ?
Borges : yo imagino que alguien fue el creador de todo esto, pero si es
un Dios debo considerarlo totalmente deficiente, por haber creado a la
vez al tigre y al cordero.
Periodista Bracelli : Cómo puede considerar deficiente a nuestro Creador
a quien se le atribuye Omnipotencia, Omnipresencia, Omnisciencia !!.
Borges : bueno . . . porqué no imaginar que el trabajo que realizó aquí lo
dejó en manos de algún subalterno ineficiente.
Narraba María Kodama que cuando Borges agonizaba en la más famosa
clínica de Suiza, un directivo se acercó para explicarle que dicha institución
contaba con un sacerdote para quienes requiriesen su servicio en la instancia
final que afrontaban.
La Kodama consultó a Borges si lo aceptaba. La respuesta del campeón de
la ironía no se demoró : «vea María, dispóngalo usted, solo que en mi caso
deberían ser dos los sacerdotes, porque mi madre era Católica pero mi padre
era Protestante . . . creo que en todo caso debería convocarse también a un
representante de Calvino».
El genio del intelectual catalogado entre los cinco mejor formados del mundo
en el siglo veinte, solía envidiar la brillante ironía que caracterizaba a Oscar
Wilde y también al dinamarqués Kierkegaard, mas él no les iba en zaga.
04/04/2024 a las 3:15 PM
Para Don Ironics y sus muchachos.
Agradezco las palabras que me ha dedicado que no las tomo a mal, si no, antes bien se las agradezco; no veo malignidad en ellas sino que estamos en la misma búsqueda de Asterión en su laberinto. La vida es un laberinto. Todos somos Asterión.
«Encorvados los hombres, abrumado /Por su testa de toro, el vacilante/Minotauro se arrastra por su errante/Laberinto. La espada lo ha alcanzado/y lo alcanza otra vez. Quien le dio muerte/no se atreve a mirar al que fue toro/y hombre mortal, en un ayer sonoro…”
J. L. Borges. El Minotauro
04/04/2024 a las 3:20 PM
A mayor abundamiento aquí va el cuento «La casa de Asterión» de Borges
«Y la reina dio a luz un hijo que se llamó Asterión».
Apolodoro: Biblioteca, iii, I.
«Sé que me acusan de soberbia, y tal vez de misantropía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su debido tiempo) son irrisorias. Es verdad que no salgo de mi casa, pero también es verdad que sus puertas (cuyo número es infinito) están abiertas día y noche a los hombres y también a los animales. Que entre el que quiera. No hallará pompas mujeriles aqui ni el bizarro aparato de los palacios pero si la quietud y la soledad. Asimismo hallará una casa como no hay otra en la faz de la tierra. (mienten los que declaran que en egipto hay una parecida). Hasta mis detractores admiten que no hay un solo mueble en la casa. Otra especie ridicula es que yo, Asterión, soy un prisionero. ¿Repetiré que no hay una puerta cerrada, anadiré que no hay una cerradura? Por lo demás, algún atardecer he pisado la calle; si antes de la noche volví, lo hice por el temor que me infundieron las caras de la plebe, caras descoloridas y aplanadas, como la mano abierta. Ya se había puesto el sol, pero el desvalido llanto de un niño y las toscas plegarias de la grey dijeron que me habían reconocido. La gente oraba, huía, se posternaba; unos se encaramaban al estilóbato del templo de las Hachas, otros juntaban piedras. Alguno, creo, se ocultó en el mar. no en vano fue una reina mi madre; no puedo confundirme con el vulgo, aunque mi modestia lo quiera.
El hecho es que soy único. No me interesa lo que un hombre pueda trasmitir a otros hombres; como el filósofo, pienso que nada es comunicable por el arte de la escritura. Las enojosas y triviales minucias no tienen cabida en mi espiritu, que está capacitado para lo grande; jamás he retenido la diferencia entre una letra y otra. Cierta impaciencia generosa no ha consentido que yo aprendiera a leer. A veces lo deploro, porque las noches y los días son largos. Claro que no me faltan distracciones. Semejante al carnero que va a embestir, corro por las galerías de piedra hasta rodar al suelo, mareado. Me agazapo a la sombra de un aljibe o a la vuelta de un corredor y juego a que me buscan. Hay azoteas desde las que me dejo caer, hasta ensangrentarme. A cualquier hora puedo jugar a estar dormido, con los ojos cerrados y la respiración poderosa. (A veces me duremo realmente, a veces ha cambiado el color del día cuando he abierto los ojos). Pero de tantos juegos el que prefiero es el de otro Asterión. Finjo que viene a visitarme y que yo le muestro la casa. Con grandes reverencias le digo: Ahora volvemos a la encrucijada anterior o Ahora desembocaremos en otro patio o bien decía yo que te gustaría la canalta o Ahora verás una cisterna que se llenó de arena o Ya verás como el sótano se bifurca. A veces me equivoco y nos reimos buenamente los dos.
No sólo he imaginado esos juegos; también he meditado sobre la casa. todas las partes de la casa están muchas veces, cualquier lugar es otro lugar. No hay un aljibe, un patio, un abrevadero, un pesebre; son catorce [son infinitos] los pesebres, abrevaderos, patios, aljibes. La casa es del tamaño del mundo; mejor dicho, es el mundo. Sin embargo, a fuerza de fatigar patios con un aljibe y polvorientas galerías de piedra gris he alcanzado la calle y he visto el templo de las Hachas y el mar. Eso no lo entendí hasta que una visión de la noche me reveló que también son catorce [son infinitos] los mares y los templos. Todo está muchas veces, catorce veces, pero dos cosas hay en el mundo que parecen estar una sola vez: arriba, el intrincado sol; abajo, asterión. quizá yo he creado las estrellas y el sol la enorme casa, pero ya no me acuerdo.
Cada nueve años entran en la casa nueve hombres para que yo los libere de todo mal. Oigo sus pasos o su voz en el fondo de las galerías de piedra y corro alegremente a buscarlos. La cremonia dura pocos minutos. uno tras otro caen sin que yo me ensangrinte las manos. Donde cayeron, quedan, y los cadaveres ayudan a distinguir una galería de las otras. Ignoro quiénes son, pero sé que uno de ellos profetizó, en la hora de su muerte, que alguna vez llgaría mi redentor. desde entonces no me duele la soledad, porque sé que vive mi Redentor y al fin se levantará sobre el polvo. Si mi oído alcanza todos los rumores del mundo, yo percibiría sus pasos. Ojalá me lleve a un lugar con menos galerías y menos puertas. ¿Como será mi Redentor?, me pregunto. ¿Será un toro o un hombre? ¿Será tal vez un toro con cara de hombre? ¿O será como yo? El sol de la mañana reverberó en la espada de bronce. Ya no quedaba ni un vestigio de sangre.
—¿Lo creerás, Ariadna? —dijo Teseo—. El Minotauro apenas se defendió.
04/04/2024 a las 4:24 PM
COMPAÑERO «ULISES», CON TODO RESPETO COMO DICE EL PELADO
TREBUKS, ME PARECE QUE ESTÁ PONIENDO USTED LA MANGUERA
FUERA DE LA MACETA (FIJAOS QUE DESPRECIO SER ESCATOLÓGICO).
SE LA HAGO CORTA; LE HA PEGADO USTED A MI GOMÍA «IRONICS» SIN
RAZÓN NI CAUSA VALEDERA. RETROTRÁIGASE AL «INFORMADOR» DE
HACE DOS DÍAS, EN EL ARTÍCULO SOBRE EL JUEZ LIJO QUE HICIERA EL
BIBLIÓFILO ILLUMINATI, DONDE EL MILONGUERO «IRONICS» ACABÓ
FELICITÁNDOLO SIN AMBAGES POR ESE EDITORIAL («FELICITACIONES
ILLUMINATI, COINCIDO CON USTED»).
ASÍ QUE ESO DE QUE «IRONICS TRATA DE DENOSTAR A ILLUMINATI»,
CARECE DE FUNDAMENTOS. Y NO LO IGNORE M’HIJO : «SI ES CON
IRONICS, ES CONMIGO», Y NO PREGUNTO CUÁNTOS SON SINÓ QUE
VAYAN SALIENDO DIRÍA EL GORUTA «MARTÍN FIERRO» ( «ESE GAUCHO
HOLGAZÁN Y PENDENCIERO QUE SÓLO SABÍA QUEJARSE DE SU MALA
SUERTE», SEGÚN BORGES).
04/04/2024 a las 6:33 PM
EL CHUECO AQUÍ EN EL BARRIO, QUE ES EL FILÓSOFO PREMIUM QUE
TODOS RESPETAMOS, ACABÓ DE LEER ESTOS COMENTARIOS DE «EL
INFORMADOR», Y DISPARÓ COMO BALAZO SU REFLEXIÓN: «DE TODAS
ESTA DISQUISICIONE FISOLÓFICA QUE SE DESPACHA ESTA GILADA,
LO ÚNICO QUE VALE UN POLVO ES ESA PROFECÍA DEL PUNTO ESE
EL MALAQUÍAS, QUE BOTONEA QUE ESTE COGENUNCA BERGOGLIO
SERÁ EL ÚLTIMO SOTANUDO. SI ESE CHABÓN LA PEGA VAMO A VER
A LA CUEVA VATICANA CON UNA BANDERA COLORADA EN LA TAPUER
Y AL «ADRIÁN MERCADO» HACIENDO EL REMATE. Y TODO EL ORO QUE
AMARROCAN EN EL AMBROSIANO VA A SER PA’ AYUDAR A LOS POBRE
COMO HUBIERA HECHO «EL BARBA». Y DESPUÉ AGARRARÁ LA MELONI,
LA TANA QUE SE CALENTÓ CON EL COJUDO MILEI, Y HARÁ UN MUSEO
DE SAN PUTA DONDE LA MERSADA PODRÁ VER GRATI TODO LOS
CUADRO, Y LAS ESCULTURA Y LOS ÓRGANO TOCANDO LAS MEJORE
MÚSICA, O SEA TODO LO QUE LOS CHUPACIRIOS ESTUVIERON
CHORIANDO AL MUNDO DURANTE TANTOS AÑO, HACIENDO LABURAR
A LOS GENIO DE LA PINTURA Y LA MÚSICA Y LO ESCULTORE, DÁNDOLE
EN PAGO UN PLATUNGO DE SOPA CON LOS DADITOS DE «NORSUIZA».
LA ÚNICA DISGRACIA VA A SER QUE SI EL BERGOGLIO SE PIANTA AHORA
NO VA A LLEGAR A TIEMPO PA’ QUE LE SAQUEN LA TOBILLERA A LA
RUBIECITA MILAGRO SALA. NO HAY DERECHO.
04/04/2024 a las 7:38 PM
Antiperonista
Bergoglio es un militante peronista, lo delata su estilo ambiguo.
04/04/2024 a las 10:19 PM
GRACIAS DON ANTI POR LA DEFENSA A ULTRANZA DE MI PERSONA.
PERO ILLUMINATI, SABE BIEN QUE NO SOLO LO RESPETO SINO QUE ADMIRO SU AMPLIA CULTURA.
SOLO QUE SI ME LIMITO A APLAUDIR, SE TERMINA EL FORO.
EL LO SABE, Y TAMBIEN SABE QUE NO HAY MALA ONDA,
SOLO LA INTENCION DE SACARLE EL JUGO A SU ENVIO.
Y QUE USE SU ESTRATEGIA DE ABOGADO Y ENTREGUE LOS ARGUMENTOS QUE JUSTIFIQUE SU ENVIO.
GRACIAS DE TODOS MODOS.
PD:
CON APLAUDIDORES SOLAMENTE, EL FORO DURA POCO.
04/04/2024 a las 10:20 PM
GRACIAS DON ANTI POR LA DEFENSA A ULTRANZA DE MI PERSONA.
PERO ILLUMINATI, SABE BIEN QUE NO SOLO LO RESPETO SINO QUE ADMIRO SU AMPLIA CULTURA.
SOLO QUE SI ME LIMITO A APLAUDIR, SE TERMINA EL FORO.
EL LO SABE, Y TAMBIEN SABE QUE NO HAY MALA ONDA,
SOLO LA INTENCION DE SACARLE EL JUGO A SU ENVIO.
Y QUE USE SU ESTRATEGIA DE ABOGADO Y ENTREGUE LOS ARGUMENTOS QUE JUSTIFIQUE SU ENVIO.
GRACIAS DE TODOS MODOS.
PD:
CON APLAUDIDORES SOLAMENTE, EL FORO DURA POCO..
05/04/2024 a las 6:12 PM
Don Luis: siempre con la maestría de avivar el fuego de la polémica. Siempre con la pluma puesta en prestigiar el espacio.