Pato de la boda

La clase pasiva es continua presa de la escalada inflacionaria y tiene otros problemas financieros adicionales que se suman a los alicaídos haberes que percibe y que contribuyen a su mayor deterioro.

Sabido es que todos los jubilados deben aportar al PAMI y que, dada la mala atención que el instituto les brinda, se ven obligados a atender su salud a través del sistema privado de medicina prepaga motivo por el que deberán cumplir con los aumentos generales, complementarios y acumulativos con respecto a los autorizados anteriormente, dispuestos por el Ministerio de Salud para las empresas de medicina prepaga para los próximos meses: mayo 8%, junio 10%, julio 4%.

A este castigo a los bolsillos de la clase pasiva cabe adicionar el aumento descontrolado de los medicamentos que sufrieron un incremento superior al 20% en los últimos cuatro meses y, además, los laboratorios actualmente están aplicando dos aumentos por mes, en algunos casos.

Como si todo lo mencionado precedentemente fuera poco, el Ministerio de Salud de la Nación modificó a partir del mes de abril la cobertura de medicamentos para patologías crónicas, las que obviamente son comunes en las personas mayores, y como consecuencia de la normativa dictada algunos fármacos que antes tenían una cobertura del 70% quedó reducida ahora al 40%.

Por si no queda claro, esa diferencia del 30% deberá ser sufragada por el paciente y como en esta medida están comprendidos medicamentos para tratamientos de hipertesión, diabetes y colesterol, entre otras patologías, es muy difícil que los jubilados no estén perjudicados con esta injustificable medida que acentúa aún más la pérdida de su poder adquisitivo, así como también la del resto de los pacientes.

Es indudable que los citados incrementos afectan a toda la población pero perjudican particularmente el bolsillo de la clase pasiva dado que su estado de indefensión es absoluto al carecer del derecho de acordar los incrementos de sus haberes previsionales por medio de paritarias y el gobierno nacional es el principal responsable de esta crítica situación, agravándola aún más disponiendo aumentos tardíos de los haberes previsionales y con porcentajes inferiores a los índices de inflación.

La conclusión final es que la clase pasiva, sin tener ni arte ni parte, debe pagar por las culpas ajenas y, como es ya habitual, acaba siendo el pato de la boda.

Oscar Edgardo García

osedgar@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma bretal
Norma bretal
1 month ago

ESTE GOBIERNO SOLO QUIERE LA MUERTE DE LOS JUBILADOS

Adolfo H
Adolfo H
1 month ago

Mas bien la idea es «TODOS LOS gobiernos preferirían no tener gastos jubilatorios», fue una buena iniciativa en el siglo XVIII , en la época de Bismark, porque la esperanza de vida eran 50 años , entonces era una fuente de recaudación. Ahora gracias a la medicina tenemos un pequeño problema de cuentas fiscales

Joe Dalton
Joe Dalton
1 month ago
Reply to  Adolfo H

En un pais desarrollado (civilizado) el jubilado es un consumidor mas y se lo cuida como tal.
Los de »eliminarlos» se quedaron en las cavernas.

Argento41
Argento41
1 month ago

Solo la conciencia y Dios (para los que creen en él) son los únicos que pueden poner blanco sobre negro ante tanta ignominia, ante tanto dolor de las clases menos favorecidas, incluídos los ancianos. Habrá a través de los mencionados, el castigo frontal y severo, aunque se hagan los distraídos. Todo llega, todo pasa. La historia dice que en algún momento la soga se corta. Y ocurrirá, sin dudas.

Epicardio
1 month ago

No es ninguna novedad ya que a principio de su mandato AF dijo que los jubilados le cuestan mucho (a él) que le salen caros, como si pagara de su bolsillo, sin pensar (bah, si ése jamás pensó) que él ya está al borde de los 70 y también se va a jubilar, pero claro, con una de «privilegio», un reverendo hdp.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

MIENTRAS SIGUE LA DISTRACCION DE LOS YA ABULICOS SIN NADA POR QUE PREOCUPARSE, EL DEFAULT ACECHA Y SE ACERCA COMO HURACAN HACIA LOS ARGENTINOS. LOS 2000 PUNTOS DE RIESGO PAIS ASI LO CONFIRMAN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

EL FIN SE ACERCA …..
Sin divisas: el Gobierno le pidió prestado u$s150 millones a las automotrices – MDZ Online
LO QUE VENGO ADVIRTIENDO EN CUALQUIER MOMENTO ZASSSSSS.
Y NADIE PUEDE DECIR QUE NO LE AVISARON.
HACE ACORDAR A CAVALLO CUANDO LE PIDIO A LOS AHORRISTAS PRESTADO POR UNOS DIAS, POR QUE NO HABIA MAS DOLARES.
EL SALVESE QUIEN PUEDA, CADA DIA MAS VIGENTE…..

Joe Dalton
Joe Dalton
1 month ago

La sra TRES MILLONES de jubilacion.
$ 3.000.000

30 y pico un mortal.
…..
Y la igualdad?
….