¿Por qué no te callas?

Malu KikuchiJueves 20 de agosto 2015, 19hs, cadena nacional N° 32, en lo que va de año. Oradora única, imprescindible y previsible, Cristina Fernández de Kirchner, presidente de la nación hasta el 10/12/20015. Faltan sólo ciento once días (111) para que se vaya. No se quiere ir. Y se le nota.

De todos modos se va. ¿En qué medida? Eso sólo pueden contestarlo los ciudadanos con su voto. Ella insistió, a lo largo de 90’ (muy largos) en descalificar ninguneando a su candidato, Daniel Scioli. Habló de todo, de todo aquello que le interesaba hablar. No de lo que le interesaba a la gente. ¿Fuera de su estricta familia, La Cámpora y sus posibles votantes, hay gente que le importe? No parece.

Habló. Abiertamente hizo campaña política para “su modelo” y sus candidatos (excluyó, salvo una vez, a Scioli, candidato FPV a la presidencia). Hacer campaña en tiempos de campaña, desde el poder y desde la Casa Rosada, que está prohibido, no es justo para las otras fuerzas políticas. ¿Pero quién le prohíbe algo a Cristina, la reina de Tolosa? Evidentemente desde el poder electoral, no se animan.

Habló de las inundaciones, 20 días después de que estas empezaran. Tuvo la osadía de decir que los opositores, “como la gata Flora, se quejan si hablo y se quejan si no hablo”. Hay que explicarle que una cosa es hablar para hacer campaña cuando no se puede y otra es expresar sus condolencias a los familiares de los hasta ahora 5 muertos y acompañar a los inundados. Que no tendrían que haberse inundado, si se hubiesen hecho las obras que se debían hacer.

Por supuesto que aseguró que se habían invertido “122.387 millones en 4.800 obras, el 60% de las cuales en obras hídricas para la provincia de Buenos Aires, con un costo de $ 60.000 millones”. Obras que hicieron Néstor y Ella.

Aparentemente Scioli no hizo nada. Y eso ha de ser cierto, porque las obras no se ven, y si se hicieron, no sirvieron. La provincia se inundó mal. No sólo la cuenca del Salado, históricamente zona de inundaciones, sino la zona norte de la provincia que lo hace recientemente, estos últimos años, todos ellos con FPV en el poder.

No vale la pena hablar de lo que no hicieron, los pueblos aislados y las personas abandonadas a su suerte ¡y en tiempo electoral!, hablan por sí solos. Pero sí vale la pena hablar de la campaña sucia que supuesta o seguramente, le hicieron los opositores a Scioli, muy estúpida, subiendo a las redes una foto del candidato, su mujer y un famoso empresario italiano, aparentemente en un carísimo hotel de Cerdeña, cuando el empresario murió en 2011. Eso para recalcar el imperdonable error del candidato de salir del país, con el pretexto que fuera, en plena inundación de su provincia, un día después de la PASO.

Pero los del FPV son habilísimos creadores de campañas sucias. Tanto las un lado como las del otro, son deleznables. Cristina olvidó las que se hicieron contra la oposición y recalcó la “terrible” que se hizo contra Aníbal y la efedrina y contra Scioli y su viaje. A Macri, sin nombrarlo, le pegó de todas las formas posibles, con lo que probablemente subirá 2 puntos en las encuestas. Separarse de Cristina atrae votos.

Atacó a las empresas conocidas que trabajan con Macri, defendió a las que trabajan con ella. O sea que Báez es un esforzado empresario que no tiene que ser testaferro de nadie, simplemente es exitoso, y se lo debe a su buen trabajo…. Y a los dineros del estado, ya sea nacional o provincial.

Nombró a Jorge Ariel Velázquez, 22 años, muerto de un balazo en la espalda, en San Salvador de Jujuy, en un oscuro hecho que puede o no ser un crimen político. Ahí, en vez de darle el pésame a la familia, mostró en cámara, que el chico era un militante del partido de Milagro Sala, exhibiendo la ficha de afiliación del muerto.

No aclaró que para asistir a la escuela pública a la que asistía Velázquez, la Tupac Amaru obliga a los jóvenes a afiliarse al partido Unidos y Organizados de Jujuy (Milagro Sala), de no hacerlo, no los inscriben. O sea que en Jujuy, donde gobierna Fellner, FPV, hay un gobierno paralelo, que maneja Milagro Sala y el poderío de su ejército propio, bien armado. Con dinero que le envía Cristina mensualmente.

Velázquez, de familia UCR, salió de un local UCR con carteles para pegar, típico trabajo de militante que empieza a hacer sus pinitos en política. Alguien lo baleó por la espalda. Murió después de unos días de internación.

Puede haber sido un crimen político, ojalá no lo sea, o puede haber sido un crimen por intento de robo. Pero hay algo sobre lo que no se duda, el chico trabajaba para la UCR. Y Cristina debe saber, tiene que conocer las prácticas de su amiga Milagro Sala y su gobierno paralelo en Jujuy. Cristina mintió.

Y como le dio por hablar de buenas y malas personas, separándolas de los buenos o malo políticos, disculpando a estos últimos, ya que ella aunque no lo crea, pertenece a los malos políticos.

Además, hay que aclararle que las personas que mienten descaradamente, que se arrogan méritos que no tienen, que se atribuyen realizaciones inexistentes, que hostigan a las personas, que dividen a una sociedad, que roban, estafan y engañan, califican entre las malas personas. El pez por la boca muere.

Es hora de decirle: “¡Por qué no te callas!”*

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

* Frase del ex rey Juan Carlos I de España, al presidente de la Bolivariana República de Venezuela Hugo Chávez, el 10/11/2007, en Santiago de Chile, durante la XVII Cumbre Iberoamericana.

Share

12 comments for “¿Por qué no te callas?

  1. TUTO BENE !!
    23/08/2015 at 1:25 PM

    CRISTINA LE ENCARGA A “LE LUTHIERS” UN NUEVO HIMNO NACIONAL A UNA “COMISION DE POLITICOS”

    Luthiers – La comisión PARA CREAR UN NUEVO HIMNO – (1/3)
    https://www.youtube.com/watch?v=VRpnj9p_OHwLes
    Les Luthiers – La comisión PARA CREAR UN NUEVO HIMNO – (2/3)
    https://www.youtube.com/watch?v=3U7hNDAMxRY
    Les Luthiers – La comisiónPARA CREAR UN NUEVO HIMNO – (3/3)
    https://www.youtube.com/watch?v=XjAyuWjp198

    LES LUTHIERS SOLO GENIALES

  2. Javierferrero
    23/08/2015 at 2:06 PM

    ¿Para que quieren que se calle?

    Cuanto más hable, más baja el Manco y más sube la oposicion. Por lo tanto es bueno para el país que hable. Aunque algunos pierdan la telenovela (nunca un partido de futbol prque eso está cuidado)

    No quiere abandonar el escenario. Eso es obvio. Va a ser un durisimo golpe psicolgico para ella cuando no pueda estar en el centro de la escena. No solo se cree la mas importante a nivel nacional sino tambien internacionalmente.

    Pero, para nosotros, será una vida más tranquila. El reloj avanza inexorablemente

  3. BARRACUDA
    23/08/2015 at 2:12 PM

    NOooooooo QUE NO SE CALLE QUE SIGA HABLANDO Y HABLANDO DEJENLE EL MICROFONO
    LAS CAMARAS Y TODO CUANTO HAYA A LA MANO LAS CADENAS SON BARBARAS SI LA KRETINA SE CALLARA COMO SABRIAMOS QUE PIENSA!!!!!
    DEJENLA QUE HABLE .

    ASI SE CLARIFICAN SUS INTENCIONES .

    MICROFONOMATAPOLITICO. JAJAJAJAJAJA. 🙂

  4. Javierferrero
    23/08/2015 at 2:54 PM

    Imaginen si se callara. O si nunca hubiera hablado

    1) No sabriamos que la formula del agua es H2Cero
    2) No sabríamos que a la cabeza se le dice “capocha”
    3) No tendríamos idea de que Henry Ford fue el inventor del automovil
    4) Ignoraríamos la verdadera causa del surgimiento de Hitler
    5) Seguiríamos creyendo que se dicen “Intemperie” en lugar de “interperie”

    Se aceptan colaboraciones para continuar la lista. Y todo ello al margen de las clases de ingles

    • Vivi
      24/08/2015 at 8:45 AM

      ……que comer carne de cerdo……potenciaba a Néstor y lo ponía como una fiera sexual……jijijiji. (PARA DESPUÉS LA AUTOCRÍTICAAAAAAA )

      • Vivi
        24/08/2015 at 8:47 AM

        ….Que el diario (?) PAGINA 12,lo fundó el perro Verbisky……..

        • Vivi
          24/08/2015 at 8:51 AM

          que no se “disfrazó de lluvia” NUNCA…..!…JAMAS…! excepto el día que se le inundó la casita de la vieja en TOLOSA,y la retiraron en helicóptero……..para que no se estrese la mami ….¿vió…?…..(las madres de los otros que se jodan)…..Largo juicio con Perfil por este tema.

          • Vivi
            24/08/2015 at 8:52 AM

            ….que ÉL …..la abrazaba fuerte …….¡jajajajaja!

  5. UCUMAR
    23/08/2015 at 5:38 PM

    EN LOS 90 MENEM LO HIZO, AHORA CRISTINA LO HIZO. EL MISMO PARTIDO LA MISMA GENTE LA MISMA CULTURA Y …¡ASI ESTÁMOS!

    ¡CRISTINA LO HIZO!

  6. CARLOS POLI
    24/08/2015 at 9:40 PM

    AFANAN……AFANAN……AFANAN……Y LA JUSTICIA ???

    FAPASA (Federación de Productores de Seguros de la República Argentina)
    denuncia :
    CONFIRMADO; DURANTE 2013 HUBO UNA CONFISCACIÓN
    DE 325 MILLONES DE PESOS A LOS PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS
    A FAVOR DE LAS ASEGURADORAS http://goo.gl/hz9G3i

    Los Productores Asesores de Seguros de la República Argentina (PAS) que operamos en el riesgo ACCIDENTES DEL TRABAJO (ART) somos las únicas víctimas del Inciso K y nadie hace nada por nosotros.

    No somos considerados trabajadores por lo que no podemos tener un sindicato.
    No somos considerados empresarios por lo que no podemos integrar una cámara.

    Somos pequeños autónomos profesionales matriculados que ofrecemos un servicio indispensable a las empresas aseguradoras y a los asegurados.

    Nuestros servicios se honraban en base a comisiones que cada PAS acordaba mediante convenio con las compañías aseguradoras sin que ello implicara incremento alguno en los costos al asegurado debido a que nuestra participación resulta mucho más eficiente para las partes, confiable para los tomadores de seguros y económico para las compañías prestadoras.

    En función a ello, con gran esfuerzo y a lo largo del tiempo, muchos PAS en base a su trayectoria fueron incrementando su cartera de clientes incluso incorporaron empleados diseñando estructuras que permitiese un Standard de servicio superior al ofrecido por las propias aseguradoras.

    Siempre alentados por prevalecer dentro de una sana competencia, los PAS invirtieron en tecnologías que debieron incorporar en base a créditos y otros compromisos.

    En medio de esta situación y de la noche a la mañana, extraños personajes, ajenos a nuestra actividad y vaya a saber con qué tipo de intereses y mucho menos influencias políticas lograron persuadir no sabemos a quienes para que de manera acelerada y encubierta en la presunta intencionalidad de mejorar la posición del trabajador ante eventuales accidentes laborales (objetivo no logrado) insertasen de manera solapada y muy probablemente con absoluto desconocimiento de la mayoría de los legisladores que votaron la ley 26.773 de Riesgos del Trabajo el discutible y nefasto Artículo 16 mediante el cual se favorece a las compañías aseguradoras, permitiéndoles reducir las comisiones acordadas a menos de la mitad.

    Por si fuera poco y a pesar de no estar reglamentada, su aplicación de efecto retroactivo (demás está decir que la infrecuente celeridad de TODAS las aseguradoras en actualizar sus sistemas operativos para la liquidación comisional, francamente resulta – cuando menos – llamativa) Resulta innecesario describir el tiempo que se habría necesitado para lo mismo pero al revés

    Víctimas de este atropello y con consecuencias colaterales aún sobre nuestras espaldas, advertimos tibias reacciones de instituciones que se supone deberían defender a los PAS.
    Despido de empleados, morosidad involuntaria (si alguien saca un crédito en base a sus ingresos, cómo hace para pagarlos si le quitan la mitad de los mismos)
    Tenemos mucho para decir y escuchar.

    Esperamos que alguien nos tenga en cuenta.

    Carlos Poli
    Prod. Asesor de Seguros
    Twitter @poli1945
    Linkedin: http://goo.gl/6UwFHi
    Facebook: http://goo.gl/9BeVzq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *