Tsipras dejó sola a Cristina en su lucha contra el sistema financiero internacional

se_vende_partenon

El 25 de enero de este año, el mundo se asustaba cuando Alexis Tsipras, el líder de la izquierda antisistema, ganaba las elecciones y se convertía en primer ministro de Grecia. Casi todos pensaron que este país se saldría del euro volviendo al dracma y generando una crisis en la comunidad europea. Cristina Fernández de Kirchner se vio reflejada en este líder de 42 años que provenía del Partido Comunista Griego y que tuvo imitadores en España, con Diego Iglesias, líder de PODEMOS, en detrimento de los tradicionales Partido Popular y el PSOE, a los que Cristina calificaba de partidos del ajuste. Durante varios meses, Tsipras negoció con el gobierno alemán sin llegar a un acuerdo y negándose a un ajuste como el que venia sufriendo Grecia desde hace ya varios años. Pero sorpresivamente, un mes y medio atrás, aceptó el ajuste que le proponía Angela Merkel y firmó, poniendo como garantía, entre otras cosas, los puertos y aeropuertos griegos.

La máquina de criticar

Y anteayer dio la nueva sorpresa, renunciando a su cargo para presentarse nuevamente a las elecciones parlamentarias del próximo el 20 de septiembre. Para éstas, las encuestas le dan un triunfo cercano a la mayoría absoluta, lo que motivó que la presidente, en la cadena oficial, lo criticara al griego, diciendo con sorna que los aeropuertos quedaron en manos de Alemania, con lo cual dio por terminadas las simpatías del Frente para la Victoria para con el líder helénico. Y acto seguido, le pegó a Mauricio Macri como el candidato del ajuste en la Argentina, pero pareció que lo estaba criticando a Tsipras. Como no quiso crear un conflicto internacional, le arrojó los dardos a Macri, pero su desilusión con el gobierno griego fue evidentemente asesorada por Axel Kicillof, quien en diciembre, gane Scioli u otro candidato, se tiene que ir al congreso como diputado nacional porque su fracaso se demuestra con la escapada actual del dólar blue y la inminencia de un acuerdo con los holdouts que hará el próximo presidente, sea quien sea. En tanto, la amiga de Cristina, Dilma Rousseff, acosada por denuncias de corrupción, sigue el mismo rumbo económico de Tsipras, Cristina y Kicillof: se quedaron solos en el mundo.

Guillermo Cherashny

Share

81 comments for “Tsipras dejó sola a Cristina en su lucha contra el sistema financiero internacional

  1. TITO
    22/08/2015 at 1:55 PM

    JA JA…
    ESTE TETAS ES UN CRACK…
    LO DE HOY ES UN PICASSO…

    • Javierferrero
      22/08/2015 at 1:57 PM

      SORE

      “No entiendo la desigualdad en la que vivimos. Hace unos días fuimos a Formosa a jugar, paramos en un hotel 5 estrellas. Me impactó, es como poner un hotel 5 estrellas en medio de Fuerte Apache”, remarcó indignado. Además, agregó: “La pobreza que hay en Formosa es muy grande. Fuimos por un paredón y entramos al hotel: era Las Vegas, tenía casino. Pero salías de ahí y la gente se estaba cagando de hambre”.

      Lo dijo Carlitos

    • Compro lancha barata a rabi scholl
      22/08/2015 at 7:57 PM

      vamos SORE todavía!!!!!

      A meter la boleta del paisano Scholl en octubre, que vuelve el uno a uno y las corbatas chillonas versace.

  2. Javierferrero
    22/08/2015 at 1:56 PM

    Me parece que Tsipras no se va a quedar solo en el mundo si obtiene la mayoria absoluta como dice el mismo articulo

    • Javierferrero
      22/08/2015 at 2:02 PM

      Pero haberse comparado con Tsipras solo sirve para darse cuenta que la Loca no entiende absolutamente nada de la economía internacional (aunque tampoco de la nacional)

      El Modelo de “acumulacion con matriz diversificada” solo quiere decir “Llenarse los bolsillos propios con dineros provenientes de los lugares que se pueda”

      • Franco
        22/08/2015 at 4:27 PM

        Javier Ferrero, su definicion es la mas clara y correcta posible, esa es la verdadera ideologia del kirchnerato

      • Enrique Piragini
        23/08/2015 at 10:44 AM

        Lectores genios. Felicitaciones por tan inteligentes comentarios

  3. TITO
    22/08/2015 at 1:57 PM

    ATENCION, APRECIADOS GORILONES DEL ORTO…!!!!
    PRUEBA DE LA GORDA WIÑASKY!!!!
    EL KIRCHNERISMO LE ESTA LAVANDO EL CEREBRO A NUESTROS NIÑOS!!!
    https://pbs.twimg.com/media/CNALTSpWwAAl0MP.png

    • Javierferrero
      22/08/2015 at 1:58 PM

      SORE

      Ya le lavó el cerebro a algunos salamines grandes como vos

    • Patria Libre de KK
      22/08/2015 at 5:16 PM

      A VOS TE LO LAVÓ HACE RATO REPUTOOOOO DEL ORTO TRAVA KERNERISTA LAKRA SUBHUMANA

  4. TITO
    22/08/2015 at 1:59 PM

    JE SUIS TEVEZ….
    LAS ALMAS DE CRISTAL APOYANDO A UN REFERENTE DE FUERTE APACHE…
    OTRO MILAGRO KIRCHNERISTA…

    • Javierferrero
      22/08/2015 at 2:02 PM

      La gente apoya al que dice verdades

    • TUTAN KAMON
      22/08/2015 at 2:59 PM

      TITO….ESTA NO TE LA PUEDO DEJAR PASAR.. Y RECONOZCO QUE TRATAS DE MANTENER TUS INTERVENTOS EN UN CIERTO NIVEL…PERO ESTA VEZ DERRAPASTE HUMPA. LO QUE DECIS RESPECTO A TEVEZ, QUE NO ROBA NADA A NADIE, TODO LO HACE O HIZO ES CON SU PROPIO ESFUERZO, APTITUD Y CAPACIDAD….VENIS A BURLARTE CON SORNA E IRONIA PORQUE APOYAMOS A UN REFERENTE DE FUERTE APACHE…..MACHO…TE LA PINTASTE SOLITO….UDS. EN CAMBIO, CON LA LOCA A LA CABEZA, APOYAN A lA DEGENERADA Y TAMBIEN ASESINA DE MILAGROS SALAS…..TE ACONSEJO ADEMAS, VOS QUE ESTAS KONECTADO CON ESTA LUMPEN, LE ADVIERTAS Y ACONSEJES QUE NI SE LE OCURRA TOCAR UN PELO AL SACERDOTE JUJEÑO PORQUE AHI SI, LE VA A SONAR EL ESCARMIENTO.

  5. Ο δικαστης
    22/08/2015 at 2:01 PM

  6. Asustado
    22/08/2015 at 2:04 PM

    EN 2013 ESTUVE EN ATENAS.LA CRISIS YA EXISTIA PERO NO VI A UN SOLO GRIEGO DUERMIENDO EN LAS CALLES DE ATENAS.LAS CRISIS EUROPEAS SON DISTINTAS A LAS NUESTRAS.CAMINANDO POR RETIRO LO PUDE COMPROBAR.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      23/08/2015 at 11:05 AM

  7. Eduardo Lualdi
    22/08/2015 at 2:27 PM

    Milagro y Zannini se conocen bien: coincidieron en Perú hace casi cuarenta años, en”congresos” de la U. de San Marcos promovidos por Sendero…

  8. carbonino
    22/08/2015 at 2:41 PM

    El montocristinismo ya fue esta haciendo su despedida bochornosa y pasará por esta republica como un pesimo recuerdo de un pesimo gobierno que nunca entendio nada de economis y si de los caprichos de una puta resentida del arroyo el gato. de discurso chabacano digno de una madama de prostibulo en el que las putas son los aplaudidores permanentes, disfrazados de funcionarios ella es la, MADAMA que verguenza por dios.

    • Asustado
      22/08/2015 at 2:47 PM

      Por favor,no insultes a las putas.ellas por lo menos prestan un servicio

  9. TITO
    22/08/2015 at 3:42 PM

    LOS QUE SE RIEN DE LOS CUENTA CADENAS NACIONALES DE CRISTINA NO SE OLVIDEN QUE TINELLI EMPEZO COMO CUENTA CORNES DE MUÑOZ….
    QUIEN TE DICE QUE EN EL 2040, PONELE, PETAQUITA BULLRICH LLEGUE A PRESIDENTA DE LA NACION, CHE…

  10. Milly
    22/08/2015 at 3:45 PM

    Carbonino…..DIJISTE LA VERDAD SOBRE LA MADAMA DEL PROSTÌBULO……TIENE EL MISMO VOCABULARIO QUE LAS PROSTITUTAS…..NO ME EXPLICO COMOOOO HA ESTADO TANTO TIEMPO EN UN LUGAR QUE NO ES PARA ELLA POR LO BRUTA Y SOEZ QUE ES …Y COMOOO… EL PUEBLO HA PERMITIDO SEMEJANTE VÌBORA EN EL GOBIERNO TANTO TIEMPO…LA TENDRÌAN QUE HABER COLGADO HACE RATO EN PLAZA DE MAYO ….ESPERO QUE LA DESPIDAN COMO SE MERECE: EN EL CEMENTERIO…..

  11. TITO
    22/08/2015 at 3:50 PM

    A LAS ALMAS DE CRISTAL, PARA EVITARLES DECEPCIONES FUTURAS ANTE LA PERMANENTE CAIDA DE HEROES EFIMEROS, LES ADELANTO QUE EL 26 DE OCTUBRE CARLITOS TEVEZ “RECORDARA” SU LARGA Y PROFUNDA AMISTAD CON DANIEL SCIOLI…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      23/08/2015 at 7:55 AM

      COMO? NO ERA QUE LO HABIA TRAIDO MAURI

  12. ALEX
    22/08/2015 at 3:56 PM

    EL PLAN NEO-K-OMUNISTA DE LACLAU (KIRCHNERISTA/BOLUDARIANO/CHAVISTA/KUBANO/KAMPORONGO/MONTOERPIANO), ESTÁ EN LA LONA……LOS “KISZNER” Y SUS ADLÁTERES CREYERON QUE SU POPULISMO ZURDO IBA A DURAR 50 AÑOS……DURÓ 12 Y DEJÓ A LA ARGENTINA HECHA PELOTAS……HOY BRASIL CON LA ZURDA DILMA POR EL PISO Y EL PAJARÓN MADURO CON UNA GUERRA CIVIL EN CIERNES SON EL PRELUDIO DE LO QUE PASARÁ EN ARGENTINA……¡TODO VUELVE KAMPORONGOS, Y EL MAL QUE HICIERON SE PAGARÁ CON CRECES!!……

  13. Pampero
    22/08/2015 at 3:57 PM

    inescrupuloso sin claudicaciones…corrupto visceral…de sexo alternativo…cloaca moral…caradurez patológica…sin embargo… aníbal es un forúnculo de crecimiento rápido…instalado en el esfínter anal de los k…

    está abriendo una bruta brecha en las líneas k…q´tiene sin dormir a la kampora…

    están haciendo agua por todas partes…lástima q´no existe una oposición real…

  14. --------
    22/08/2015 at 4:12 PM

    mira si pensas q carlitos 24 -10 saldrá en una foto, con Daniel , te digo zacate el chupete del culo x q hay no va .

  15. 22/08/2015 at 4:32 PM

    Unos adelantados….. “El que piensa, pierde”.

    • Javierferrero
      22/08/2015 at 4:34 PM

      Un homenaje para gente que, con talento, capacidad y esfuerzo fueron un orgullo para nuestro pais

  16. Milly
    22/08/2015 at 4:39 PM

    MUY BIEN POR MACRI!!!! MACRI ACXUSÒ A LA PRESIDENTE DE ENCUBRIR A LA TUPAC AMARÙ POR EL CRIMEN DEL MILITANTE….EL LÌDER DEL PRO EXIGIÒ JUSTICIA POR EL ASESINATO DE ARIEL VELAZQUEZ EN JUJUY Y SUGIRIÒ QUE PODRÌA SER UN HECHO POLÌTICO…SE PREGUNTÒ SI CFK HUBIERA REACCIONADO IGUAL SI EL MILITANTE HUBIERA SIDO DE LA CÀMPORA……..¡¡¡¡¡¡¡¡.DENUNCIAN QUE JÒVENES JUJEÑOS SON REHENES DE TUPAC AMARÙ!!!!!…..LO SEÑALÒ.EL VICEPRESIDENTE DE LA JUVENTUD RADICAL DE JUJUY , MATIAS RIVERO A IGUAL QUE EL DIPUTADO BRAVO QUE EL MILITANTE ERA DE SU PARTIDO….LA TUPAC AMARÙ NO SÒLO CONVENCE A LOS JÒVENES PARA BENEFICIO, SINÒ QUE LO HACE EN CONTRA DE SU VOLUNTAD FALSIFICANDO FIRMAS….TAMBIÈN EXIGÌA ESTA MILITANCIA QUE LOS JÒVENES QUE QUERÌAN ESTUDIAR , PARA ENTRAR A UN COLEGIO DEBÌAN SER AFILIADOS AL MISMO….¡¡¡¡¡ QUÈ BARBARIE LA DE LA NEGRA SALAS…!!!! CÒMO PERMITE LA GENTE DE JUJUY A ÈSTA MALVADA QUE HAGA SEMEJANTE ABERRACIÒN!!!!!ESTA NEGRA CUANDO NACIÒ LA FREGALARON Y A LOS 15 AÑOS SE ENTERÒ QUE FUE ADOPTADA…SE CRIÒ EN LA CALLE….Y SE CREE LA CFK (SON IGUALES)…..

    • LALO
      22/08/2015 at 6:17 PM

      SCIOLI Y MACRI ESTAN ENTONGADOS…!!! CALCATERRA, ROGIO , LOPEZ, BAEZ ETC… SON EL CIRCULO ROJO…!!! LO DIGO NUEVAMENTE… NI SCIOLI NI MACRI NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • El Francotirador
        22/08/2015 at 10:49 PM

        Te tengo una mala noticia.: TU AMIGO CONSOLADOR-SAA sólo va a ser presidente de una sociedad de jubilafdos.

        • LALO
          23/08/2015 at 10:12 AM

          El Francotirador… , ANTES DE HABLAR BOLUDECES .., PORQUE NO ME DESMENTÍS “EL ENTONGE” MACRI-SCIOLI” LE DICEN CHINCHON… MIENTRAS UNO ROBA EL OTRO ESPERA…!!! O SEA EL”CIRCULO ROJO PARA ROBAR ETERNAMENTE” POR ESO PROPONGO DESPUÉS DEL “ESTALLIDO” … DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        23/08/2015 at 10:32 AM

  17. EL NOBLE GORILA
    22/08/2015 at 4:44 PM

    ¡EL ZURDAJE PERONCHO MONTONERO Y SIONISTA ESTÁ EN PELIGRO! MIENTRAS TANTO EL RABINO SCHOLL CON SEMEJANTE CARA DE BOLUDO, SIGUE CON SU FE Y OPTIMISMO. ¡QUE BOLUDAZO! ¡VENDEME LA LANCHA CARADURA!!
    ¡POING!!
    http://itongadol.com/data/img_cont/img_imagenes/img_gr/1305.gif

  18. TITO
    22/08/2015 at 4:52 PM

    NO ENTIENDEN AL PERONISMO, USAN SIEMPRE LA MISMA ESTRATEGIA PARA SEDUCIRLO , PIERDEN, Y DESPUES NO ENTIENDEN POR QUE…

  19. Milly
    22/08/2015 at 7:16 PM

    GOBIERNO LADRÒN!!!!!!! PUEBLO IGNORANTE Y VAPULEADO PORQUE QUIERE!!!!…..¡¡¡¡HISTÒRICA CAÌDA DEL PRECIO DEL PETRÒLEO!!!!EL PETRÒLEO SIGUE CAYENDO Y EN ARGENTINA AUMENTAN LAS NAFTAS CADA 15 DÌAS……Y SIGUE LA CFK VIVIENDO DE LOS ESTÙPIDOS QUE NO SE DESPIERTAN….MENOS MAL QUE FALTA POCO PARA DICIEMBRE…¡¡¡ESPEREMOS QUE NO GANE SCIOLI PORQUE SEGUIREMOS PEOR!!!! ESPEREMOS QUE NO APAREZCA MÀS LA MAL PARIDA!!!!….

  20. JUAN JOSÉ
    22/08/2015 at 7:30 PM

    MALA PREXIS: Cuando un profesional genera MALA PRAXIS se lo somete de inmediato a juicio.
    Cuando un empresario o comerciante por MALA PRAXIS se funde y pierden sus bienes.

    PREGUNTO: Se podrá enjiuciar a los políticos como la presidenta Kirchner o su nene de pecho Kichilof y los ladrones que la rodean por MALA PRAXIS.

    Estos bandidos cuando dejan de tener poder, se van forrados por varias generaciones a sus casas o se exilian en paraisos de adeptos como Maduro, Morales y otros mientras que nosotros los contribuyentes pagamos las consecuencias empobreciendonos. DEBEN JUZGARSE ESTO INADAPTADOS POR MALA PRAXIS.

    JUAN JOSÉ

  21. TITO
    22/08/2015 at 7:33 PM

    LAS ALMAS DE CRISTAL QUIEREN ACORDAR POLITICAS DE ESTADO DURADERAS PERO DEJANDO AFUERA AL FPV QUE REPRESENTA MAS DEL 45% DEL PAIS…
    DAN TERNURA…

    • Javierferrero
      22/08/2015 at 7:39 PM

      SORE

      Veo que vas rebajando de a poco. Como los negocios antes de liquidacion de temporada

      Ahora reconocés que son el 45%. Parece que la mayoria se perdió en el camino

      Lastima que ese 45% no se reflejó en las urnas ¿Les robaron los votos?

  22. TITO
    22/08/2015 at 7:37 PM

    MAURI SOBREACTUA TRATANDO DE CONVENCER AL ELECTORADO RADICAL DEL NORTE Y NOROESTE QUE LE HIZO PITO CATALAN EN LAS PASO Y ATACA A CFK QUE TIENE UNA IMAGEN POSITIVA DEL 75 % EN ESA REGION DEL PAIS …
    UN CRACK…
    IMAGINEN CUAL SERA EL RESULTADO…

  23. TITO
    22/08/2015 at 7:41 PM

    LES JURO QUE NO ES UNA JODA DE CAPUSOTTO…

    • Javierferrero
      22/08/2015 at 7:45 PM

      Es cierto. Tendría que haber puesto a alguien nadando para adecuarse a la actualidad de la Provincia de Buenos Aires

    • Compro lancha barata a rabi scholl
      22/08/2015 at 8:13 PM

      Esto tampoco es joda, el manko pelotudo comete mano-penal al querer bajar una pelota con el muñon, y esto no es fotomontaje, jajajaaa.

      Y pensar que vas a votar esto sore…

  24. Compro lancha barata a rabi scholl
    22/08/2015 at 8:32 PM

    Paren las rotativas, el rusito kiciloff , al lado del mankuso Scholl, diciendo que Macri fue un “aplaudidor” de Menem.

    Pedro, cerrame la ocho, jajajaaaaaa

  25. TITO
    22/08/2015 at 9:00 PM

    LOS TEMAS EN ARGENTINA SON LAS DECLARACIONES DE TEVEZ, LA FIANZA DEL GIGOLO, EL GARCA FIGURETTI QUE SE FOTOGRAFIABA CON FAMOSOS Y AMASIJO A SU JERMU EN UN COUNTRY, EL PUNTO QUE SECUESTRO A LA NENA POR AMOR Y LA RUPTURA ENTRE RIAL Y LA PELIRROJA QUE SE MOVIA AMADO…
    SOMOS SUIZA…

    • Javierferrero
      22/08/2015 at 9:08 PM

      SORE

      ¿Y que paso con Efedrina Vaca Narvaja? ¿Llega tarde igual que su abuela?

  26. Sale de los mentideros politicos....
    22/08/2015 at 9:04 PM

    Aniabal trabajando y operando para el cabezon ? Se corrobora el Post de Pampero la campora ya lo esta olfateando y no saben que joraca hacer ????

    JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA JA JA AAAA !!!!!

  27. Milly
    22/08/2015 at 9:11 PM

    VIENEN NUEVOS AUMENTOS DEL PRECIO DE LAS NAFTAS,…..YPF ESTÀ DANDO PÈRDIDAS Y EL AUMENTO DE LAS NAFTAS SERÀ UNA CONSTANTE ADVIRTIÒ EL DIRECTOR COMERCIAL DE LA CONSULTORA TNS LATAM,FERNANDO MEITER…YPF NECESITA CUBRIRSE DE FONDOS Y LA FORMA MÀS FÀCIL ES AUMENTAR LAS NAFTAS…..¡¡¡¡¡YA LO DIJE!!!! …EMBROMAN A LOS GILES ARGENTINOS…….EL ROBO EN ARGENTINA ESTÀ PRESENTE EN TODO MOMENTO CON EL GOBIERNO K…..¡¡¡DESPIERTEN GILES!!!!! A ÈSTOS HAY QUE ENTERRARLOS VIVOS….

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      23/08/2015 at 10:46 AM

  28. Sale de los mentideros politicos....
    22/08/2015 at 9:12 PM

    Algunos Intendentes ( barones del conurbano ) , desempolvando la artilleria y subiendo la ferreteria de los sotanos ????

    Se escucho a un Intendente muy conocido y referente de los aparatos del PJ , decir , muy exaltado el , …”en el 74 los echamos de la Plaza , ahora los echaremos de las oficinas publicas y hasta el Rio de la Plata ..”

    JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA JA JUA JUA JUAAAAAAAAAA !!

  29. Sale de los mentideros politicos....
    22/08/2015 at 9:17 PM

    Trascendieron llamadas telefonicas ayer y hoy , entre la milagro – entrenada por las Farc – ; ( milagro que no este en un Zoo ) y el mapuche cancerbero del manco , sera que hablaron y recordaron viejos tiempos donde eran muy cumpas en epocas de la juventud maravillosa ?

    Que hermoso se esta poniendo estoooooo !!!!!!!

  30. ME ENCANTAN LAS PELICULAS DONDE MATAN INDIOS
    22/08/2015 at 10:16 PM
  31. LA MASACRE KK DE ONCE
    22/08/2015 at 10:49 PM

    Familiares de Once, contra Cristina:

    ” LLEVA 52 MUERTOS SOBRE SUS ESPALDAS”

    A tres años y medio del choque, familiares de las víctimas de la llamada “Tragedia de Once” ratificaron su pedido de justicia; apuntaron contra la Presidenta, ex funcionarios nacionales y Daniel Scioli………………LA NACION.

    Y se puede agregar el muerto 53 , – un testigo de la tragedia de Once – ; que antes de ser citado a declarar , …oohhh casualmente , lo asaltan al llegar a su casa y lo matan ….

    • Javierferrero
      22/08/2015 at 10:54 PM

      El juicio oral comenzó en marzo de 2014. Todavía continúa y calculan que terminará en 2016.

      Un poco más lento y retroceden

  32. Jack A. Ré
    22/08/2015 at 11:09 PM
  33. rifle sanitario
    23/08/2015 at 12:14 AM

    La yegua crishtina no lucha contra ningun sistema financiero ni nada por el estilo, es puro verso y nubes de humo para tapar y disimular su gigantesco robo y la busqueda de impunidad.

  34. rifle sanitario
    23/08/2015 at 12:16 AM

    si entramos a poner en evidencia y discutir las contradicciones de los soretes politicos entramos en su juego como si lo que sucede fuera solo una lucha de ideas y una pelea por la verdad. No es así, solo quieren robar e impunidad, todo lo demas es verso, esto solo se soluciona con paredon

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 8:00 AM

    Hay una realidad política y social muy fuerte en estos momentos, que no puede negarse.

    El votante del PRO está ilusionado con Mauricio Macri porque cree que con él regresa la Argentina europea al poder y que se procederá como medida de gobierno a la limpieza étnica con la expulsión de los bolivianos y de sus descendientes del territorio nacional.

    Este entusiasmo antiperonista y antitercermundista de clase, no se ve aquí desde agosto-octubre de 1983.

    No se trata de antikirchnerismo como política de estado, porque kirchnerismo y macriísmo han demostrado en estos años ser ideológicamente lo mismo,

    además de socios en los negocios y en la corrupción perpetrada conjuntamente.

    Lo que le molesta al votante macriísta no es la política kirchnerista, ni el tamaño del estado, los impuestos o el Banco Central falsificador de moneda,

    sino el componente social, latinoamericano y amerindio, que representan el kirchnerismo y el justicialismo en general.

    Lo que está en juego, entre kirchnerismo y macriísmo

    , no es cuál debe ser la política de gobierno

    sino quién gobierna, qué grupo o clase social toma el poder.

    La única alternativa a ambos movimientos es la que llevan adelante Sergio Massa y el Frente Renovador,

    que además de ser el único sector que propone en serio

    es también el único capaz de pilotear pacíficamente la transición social que se vive en el país,
    rescatando lo mejor del ancien régime de Roca y Sarmiento

    con los valores aportados desde la reconversión latinoamericana del Movimiento Nacional Justicialista.

    CARLOS MASLATON

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 8:03 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1821108-scioli-patrimonio

    Es poco, muy bajo el patrimonio declarado por Scioli de 13,6 millones de pesos. Insignificante realmente.

    Un tipo como Scioli, con la estructura que tiene, no gasta menos de 700.000 pesos por mes en su vida privada, fuera de lo estatal.

    Los galeritas de La Nación, con este titular que ponen, se consagran de burros, ni para difamar sirven.

    La pregunta, en vez de horrorizarse por 1000% de incremento que no es tal,

    debería ser cómo el Gobernador tiene tan poco?

    Qué es 1000% nominal en 7 años?

    Cuánto es el aumento real?

    Hay aumento real? Yo digo que no,

    y que los precios subieron más de 1000% desde 2007.

    Entonces Scioli bajó y no subió patrimonio.

    Argentina es un país trucho hasta para la estadística de este tipo.

    Son todos una manga de mentirosos.

    Es más, les voy a decir algo bastante conspirativo, estimados foristas.

    Este tema de la declaración pública de bienes de los políticos fue hecho así, mal hecho a propósito.

    Se le dice al funcionario, “llená esta planilla” el tipo pone lo que quiere, después se contrasta ese punto de partida contra los años siguientes, siempre va a haber algo para decir o difamar, pero la prensa bestia tomará nominales y no reales y se olvidará de lo que no figura en la declaración.

    Y esta fue justamente la finalidad del procedimiento: lograr que el debate se centralice en los papeles oficiales, todos fraguados,

    y que se desvíe la atención de lo real del político que son sus grandes negociados de millones y decenas de millones de dólares en valijas

    que no figuran en ningún lado.

    Objetivo cumplido, hasta Lanata en la TV cayó en la trampa de las declaraciones juradas mentirosas.

    CARLOS MASLATON

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 8:07 AM

    Dedicado a todos los europeos, de country-club o de fuera de country-club. Un gerente de multinacional mató de una cuchillada a su esposa,

    hecho perpetrado dentro del fínísimo establecimiento autodenominado “Martindale” ubicado en el municipio de Pilar

    , uno de los 24 que componen la poderosa Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

    El diario galerita de La Nación, que cubre la noticia y cuyos jerarcas y funcionarios pertenecen a la misma clase social de los componentes de Martindale,

    reporta que dentro de esa fracción territorial de ideología apartheid-sudafricano,

    funciona un organismo bajo el título estrafalario de Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que tomó cartas en el asunto

    frente al horrible ajuste de cuentas ejecutado por el gerente.

    Todo bien, hagan lo que quieran y reviéntense entre ustedes,

    pero yo me pregunto:

    si la clase alta argentina puede crear este tipo de estados dentro del estado para no contaminarse con la población general latinoamericana y amerindia que hoy es mayoría,

    por qué no puede establecer Milagro Sala en Jujuy,

    como amerindia genuina que es,

    un modelo de vivienda y de trabajo adecuado a los de su comunidad?

    Acaso los europeos son los únicos que tienen privilegios para recrear feudos medievales en pleno siglo XXI?

    Desde luego, yo me declaro argentino y neutral,

    o sea no me van ni los countries de la oligarquía

    ni los experimentos de Milagro Sala

    y prefiero vivir en el medio del barro y del caos de la gran ciudad,

    pero pido se respete a los amerindios de Jujuy

    del mismo modo que se nos exige respetar,

    en vez de aplanar, los countries y los barrios cerrados

    construídos en las últimas decadas por europeos ofendidos

    ante el avance de los pueblos de América sobre la clase dominante tradicional del Río de la Plata.

    CARLOS MASLATON

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 8:54 AM

    Señores, Grecia es más divertido que Argentina. Ahora renunció Tsipras, el Primer Ministro y cayó su gobierno.

    Se le insubordinó su propio bloque parlamentario.

    Hay elecciones otra vez el 20 de septiembre.

    Lo impresionante es que firmaron un arreglo semicolonial con Alemania y Europa, que primero lo votaron y después dieron cuenta que estaba todo mal,

    pero el país quedó obligado igual.

    El tema es que en Grecia siempre se mandan estas jodas,

    la única explicación es porque la gente vive de joda y no se toma nada en serio.

    En julio llamaron a referéndum para rechazar acuerdo con Europa.

    Gana el que no, que no hay que ceder, pero después firman todas cosas peores.

    De mi parte, que se jodan todos, y que se presente Varoufakis (el anterior ministro de finanzas) y los reviente a todos

    CARLOS MASLATON

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 9:07 AM

    Muchas versiones están circulando sobre recomposición de fórmulas presidenciales tras las PASO. Algunos imaginan un Massa-De la Sota, otros inclusive a Macri-De la Sota, en las boletas en el cuarto oscuro del 25 de octubre

    CARLOS MASLATON

  40. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 9:10 AM

    El 10 de diciembre habrá cambio total de gobierno en Argentina,Ese día escucharé muy detalladamente los discursos de asunción, los mensajes al Congreso y, milimétricamente, analizaré las palabras que diga o las medidas que adopte o vaya adoptando el Ministro de Economía designado. Partiré de base cero, eso es correcto, lo que hayan dicho o hecho en el pasado ya no contará. Se evaluarán las nuevas señales en concreto a partir del recambio de la banda presidencial.

    CARLOS MASLATON

  41. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 9:14 AM

    Hasta los galeritas de La Nación lo reconocen. Los votos que le faltan a Scioli están en Massa-De la Sota, con lo cual el país sería 65-70% peronista.

    Por ese mismo motivo técnico-electoral y de composición social de la población argentina,

    el país europeo que representa Macri nunca debió haberse tirado contra Massa del modo en que lo hicieron a partir de octubre de 2013

    tras el triunfo del Frente Renovador arrasante en la Provincia de Buenos Aires contra el Frente para la Victoria.

    La cuestión era, justamente, ganarle al kirchnerismo

    CON parte del peronismo que se le secesionaba y que no era otro que el liderado por Sergio Massa.

    Pero hicieron todo lo contrario.

    El PRO declaró que el enemigo era Massa, que había que borrarlo,

    a estos efectos arreglaron con Clarín, Techint y con todos los poderosos para destruir a Massa,

    en lugar de sumarse a Massa arreglando candidaturas

    mediante las PASO

    para ahí sí, con toda la fuerza de la oposición, derrotar al gobierno.

    Decidieron ir por el camino contrario,

    sumaron al sector del radicalismo que era anti-Massa

    , le compraron los aliados radicales a Massa,

    metieron a la desequilibrada de Carrió, y ahí están los resultados

    : Por eso es vital para el país, para vencer al kirchnerismo, que Macri se desinfle e inclusive que baje su candidatura

    , para que Massa gane en segunda vuelta y de por fin al kirchnerismo.

    Si siguen jugando mal, macriístas,

    el 25 de octubre sufrirán como nunca y tendrán ganas de irse del país para siempre

    , ustedes los macriístas europeos.

    CARLOS MASLATON

    CARLOS MASLATON

  42. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 9:21 AM

    qué Macri es totalmente invotable.

    Nos recuerda la estafa bursátil que el jefe del PRO y su padre perpetraron en 1992-1994 con la automotriz Sevel,

    un hecho que lo inhabilita para siempre como ladrón,

    pero no solo ladrón de fondos públicos como elemento despreciable de la Patria Contratista

    sino como apropiador directo de dinero de las personas en cuanto inversores en compañía sujetas a oferta pública.

    Esto dice Máximo Claudio, lo comparto plenamente:

    LAS ESTAFAS DE MAURICIO:

    Me pregunta un amigo por qué tengo tanto encono con Mauricio Macri.

    Le digo que no es encono ni nada personal, sino que me resulta invotable por su trayectoria empresarial y pública

    pues no sólo ha sido sancionado por estafa

    , sino que fue procesado por contrabandista.

    Si quiero que haya un cambio, ¿cómo voy a votar a un tipo así?

    En 1992 los Macri decidieron abrir el capital de Sevel, su fábrica de autos,

    vendiendo en la Bolsa un % importante de su tenencia accionaria.

    Años después, la Comisión Nacional de Valores, autoridad nacional de aplicación en la materia,

    descubre que a través de sociedades offshore ubicadas en paraísos fiscales

    los Macri habían manipulado el precio de colocación

    obteniendo un beneficio de 33.6 millones de dólares

    en perjuicio del engañado público inversor que suscribió las acciones.

    En el sumario figura que el dinero recibido por una de las sociedades offshore

    salió de una cuenta cuyo titular era… Mauricio Macri.

    Hubo resolución condenatoria de la autoridad de aplicación,

    pero como para nuestra legislación

    el hecho no constituye delito

    los Macri sólo debieron pagar una irrisoria multa de $4300 Franco y $500 Mauricio.

    En USA, por ejemplo, por una estafa así habrían terminado en cana.

    Y no es todo.

    En 2001 Mauricio Macri fue procesado por contrabando de autopartes.

    La causa se había iniciado unos años antes

    cuando se descubrió que su empresa Sevel

    exportaba autopartes y vehículos a su filial uruguaya y otras empresas vinculadas, para luego reingresarlas.

    El fin de la maniobra era cobrar reintegros y beneficios fiscales indebidamente.

    El monto de la estafa al fisco –es decir, a todos los argentinos– fue calculado por fuentes judiciales en unos 500 millones de dólares.

    No hizo falta que le contara a mi amigo lo de la estafa con la concesión del Correo Argentino y otras cuestiones más,

    que las hay.

    Con esto había sido suficiente,

    ya se le habían revuelto las tripas.

    Digo, si me he quejado hasta el hartazgo de la corrupción de los K,

    si mil veces dije que Néstor y Cristina eran dos chorros,

    si puteé a Boudou en catorce idiomas,

    ¿cómo voy a votar a un tipo con estos antecedentes que son públicos y conocidos por todos?

    ¿Cómo voy a votar a un tipo que de antemano sé que es igual o peor que los K?

    ¿Sólo porque me lo “dicen” Clarín y La Nación?

    ¿Sólo porque “la Ciudad está mejor que nunca” (ponele)?

    ¿Sólo por eso voy a votar a un tipo que se sabe fehacientemente nos viene estafando desde hace años?

    Sería muy contradictorio de mi parte si lo votara

    .
    Es público y probado que es un estafador. Después no nos quejemos.

    O sea, en criollo y para que se entienda: el tipo nos viene cagando desde hace años

    y ahora de premio

    algunos argentinos lo quieren poner de Presidente.

    Somos una maravilla

    , no me digan que no!

    CARLOS MASLATON
    Estamos como estamos porque votamos como votamos.
    CARLOS MASLATON

  43. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 9:31 AM

    O sea que Rodríguez Saa era bueno al final?

    Hace dos años, los macriístas de este foro me torturaron durante tres meses

    alegando que era muy malo que yo compitiera con una lista liberal (la 504 C)

    dentro de la interna de Compromiso Federal

    para las primarias de renovación parlamentaria.
    del año 2013

    Los galeritas de La Nación me dijeron de frente, en visita al diario,

    que los Rodríguez Saa no iban porque eran “señores feudales” en su provincia.

    Ahora Macri los valida

    . Se dán cuenta, foristas, la mentira que hay detrás de la propaganda política?

    El peronista es la versión fascista y corrupta argentina creada a imagen y semejanza del partido de Benito Mussolini,

    pero si juega para el establishment y para Macri es moralmente inobjetable y hasta llegan a afirmar los poderosos que “San Luis es otro país”.

    Todo bien, así es la política, el aire es gratis y se puede decir cualquier cosa,

    pero este foro de círculo rojo

    lo menos que debe hacer

    es no comprarse buzones y dejar de repetir cada estupidez de los titulares de cada momento,

    mal intencionados y difamatorios sin fundamentos.

    carlos maslaton

  44. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 9:35 AM

    Nadie la va a liquidar por falta absoluta de importancia política para el lado que ella quiere influenciar.

    Al contrario, Carrió es una máquina de decir pelotudeces que benefician a quien ella quiere perjudicar.

    Aníbal Fernández tenía perdida la interna contra Julián Dominguez.

    Su denuncia de narcotráfico generó solidaridad suficiente hacia Fernández dando vuelta los votos necesarios

    para que éste resultara vencedor.

    Lo logró Carrió.

    Ahora en la votación de octubre, Fernández tiene todas las de ganar,

    también gracias a ella

    que se opuso a la alianza del PRO con el Frente Renovador, acusando a Massa de narcotraficante.

    De haberse dado la alianza,

    el domingo hubiesen dirimido la interna Vidal, Solá, De Narváez y otros,

    quedando candidato único para enfrentar al kirchnerismo en la Provincia con altísimas chances de ganarle.

    Y qué pasó?

    Hoy están Solá y Vidal por separado contra Aníbal Fernández.

    O sea, Carrió, trabaja objetivamente para el kirchnerismo.

    Es una desequilibrada y una irresponsable,

    a todo el que no le gusta le dice “narcotraficante”,

    la nueva etiqueta de difamación de moda en la Argentina de 2015.

    CARLOS MASLATON

  45. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 9:37 AM

    Macri tiene que renunciar a su candidatura presidencial, por el bien de la Patria. No le puede ganar las elecciones al kirchnerismo. Solo Massa puede derrotar a Scioli. Cuando en mayo pasado Durán Barba le pidió a Massa que se bajara, le ofreció en compensación proteger a la militancia del Frente Renovador. Ha llegado el momento de devolverle tan amables favores al PRO. Massa será generoso: no dejará en la calle a los empleados de Macri. Es la hora de pensar en grande, por el bien de todos y para el solo mal del kirchnerismo.

    CARLOS MASLATON

    • PUEBLO ASCHEROSO
      23/08/2015 at 9:46 AM

      VA A FAR EL CARTONERO A BUENOS AIRES
      IL COMUNISMO ARGENTINO E’ ORMAI ROBA DEL PASSATO.

      El cepo cambiario.

      Sábado 22 de agosto de 2015 | Publicado en edición impresa.

      Debate

      Para los analistas, el país deberá tomar más deuda

      Por Martín Kanenguiser | LA NACIONSEGUIR

      Seguí este autor y a otros más
      PROBALOCómo funciona.
      Twitter: @mkanen | Ver perfil
      .
      Comentá12 Facebook13Twitter-

      .

      Neumeyer, Levy Yeyati, Bruno y Kiguel, en el encuentro de ayer. Foto: Ricardo Pristupluk
      ..

      El próximo gobierno deberá lograr acceder a los mercados externos con el objetivo de suavizar las reformas necesarias para corregir el déficit fiscal y el atraso cambiario, entre otros problemas, según un panel de economistas que debatió ayer sobre la situación de la deuda.

      Así lo expresaron, con matices, Miguel Kiguel, Eduardo Levy Yeyati y Andrés Neumeyer, quienes conversaron con el abogado Eugenio Bruno sobre la cuestión “Deuda Externa de Argentina: Holdouts luego de las elecciones”.

      Organizado por Penn & Wharton Alumni Club Argentina, en el encuentro Kiguel expresó: “Este gobierno deja muchas bombas de tiempo, pero si hay que hacer un ajuste, se podrá hacer con endeudamiento, a diferencia de lo que pasó en otros momentos de la historia. Es una ventaja, un colchón para hacerlo en forma gradual si puede volver a endeudarse”.

      El ex secretario de Finanzas y titular de la consultora Econviews dijo que “el principal problema que tiene la economía es el atraso cambiario, que impide sacar el cepo y eso a su vez provoca que la economía no crezca; es una crisis de balanza de pagos”. Ante este panorama, opinó, “la deuda es la llave para hacer un ajuste cambiario que será más suave porque más gente querrá entrar que salir”. En la misma sintonía, Eduardo Levy Yeyati consideró que “la clave para levantar el cepo y lograr inversión extranjera directa es arreglar con los holdouts”. Al respecto, advirtió que, dada la experiencia histórica, el país “no debe endeudarse por encima de su capacidad de pago”. Si se respeta esa pauta, “la deuda servirá para suavizar el ciclo”, acotó el presidente de Cippec y director de la consultora Elypsis.

      Y la prioridad, opinó, “debería ser emitir deuda local, no afuera, como política de crédito público”.

      Por otra parte, Levy Yeyati consideró que el arreglo con los holdouts habría que ” hacerlo en dos etapas: primero con los que ganaron la sentencia y después con los me too. “Más temprano que tarde veremos en 2016 un acuerdo con los holdouts”, afirmó el economista, consultado por los principales candidatos a la presidencia.

      En tanto, Neumeyer, director del Departamento de Economía de la Universidad Di Tella, indicó que “será más fácil hacer un ajuste fiscal con deuda y, como la posibilidad de endeudarse en el mercado local es limitada, es mejor hacerlo afuera”.

      Sobre los tiempos, el investigador del Conicet dijo que “como cualquier acuerdo, se pagará con bonos durante varias décadas, pero el Gobierno podría endeudarse ahora; no se entiende por qué no se soluciona ya este problema”.

      Además, dijo que el Gobierno ignora los cambios que implementaron los países centrales tras la sentencia del juez federal Thomas Griesa en contra del país, como la modificación a la cláusula pari passu y a las cláusulas de acción colectiva. “En cambio, se está pidiendo una corte internacional que es muy difícil de implementar y por eso la solución es acordar con los holdouts”, expresó.

      El camino legal

      En tanto, el abogado Eugenio Bruno, socio del estudio Garrido, expresó que “hay que ver si el nuevo gobierno decide negociar un acuerdo en forma secuencial, primero con NML y luego lograr un stay para no trabar la emisión de nueva deuda a cambio de obtener un acuerdo general con todos los holdouts”. El experto advirtió que, previamente, el Gobierno puede tener nuevos dolores de cabeza por el caso del Bonar 24, que los fondos buitre pidieron embargar al considerar que se trata de deuda externa. “Es deuda externa, así lo dicen los contratos, aunque a uno no le guste”, dijo Bruno, autor de varios libros sobre esta cuestión. Por otra parte, consideró que, aunque haya restricciones políticas en el Congreso para acordar por presión del kirchnerismo, “un plan con quita y acceso a fondos de infraestructura será bastante presentable para la población y para la opinión pública”..

  46. PUEBLO ASCHEROSO
    23/08/2015 at 9:48 AM

    SE NON CI PAGATE GOL GAZZO ENTRATE NEL FINANZIAMENTO INTERNAZIONALE
    SE NON PAGATE FATE LA FINE DEI SORCI VERDI

  47. PUEBLO ASCHEROSO
    23/08/2015 at 9:50 AM

    MILIONI DI TRABACADORES PERDERAN IL POSTO DE TRABACO
    EL PESO PERDERA’ IL 78 POR CIENTO DEL SU VALOR ( 38% PER INFLACION NACIONAL+ 40% PER L’APPREZZAMENTO IN CORSO DEL DOLLARO

  48. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 10:02 AM

    Exhorto al foro a minimizar esta clase de notas que están saliendo en los medios macriistas (esta foto es de La Nación) y a desenmascarar la nueva maniobra encarada por el comando de campaña del PRO.

    Macri y sus secuaces quedaron en estado de shock en la madrugada del lunes

    cuando vieron que Sergio Massa conservaba el 21% de las preferencias nacionales,

    a pesar de la campaña de difamación que le hicieron durante un año

    en común acuerdo Macri y Cristina Kirchner, comprándole dirigentes, pagando a los diarios

    para que lo muestren vencido y arreglando con las grandes corporaciones para que no contribuyan a su campaña.

    Sin nada, diezmado en su estructura, Massa fue al frente y el domingo se convirtió en una de las máximas sensaciones electorales.

    Por lo que le pegaron y difamaron, debió haberse quedado reducido a la importancia de una Stolbizer o de un Del Caño.

    Y qué pasó, señores?

    Mírenlo bien, tiene el 70% del caudal de votos de Mauricio Macri y de la Unión Cívica Radical

    sumadas todas sus variantes y manifestaciones, y el 60% de Macri si quieren ver

    apenas la comparativa Massa/Macri en vez de UNA/Cambiemos

    . Massa es el mejor político de la actualidad en el país,

    tiene seguridad, pelea hasta la muerte en cualquier situación que le impongan, destila por sobre todas las cosas fuerza moral.

    Nadie lo iguala, además sostiene la mejor ideología y es el único con capacidad para llegar a todos los sectores sociales y tipos-humanos del país, porque no es clasista sino multi-clasista.

    El comando macriísta se dió cuenta de tres cosas ayer:

    1) Que su elección fue mala en Mendoza, Córdoba, Santa Fé y Capital Federal, aunque buena en la Provincia pero no alcanza;

    3) Que Massa existe, ellos no querían que existiera pero los resultados están a la vista de todos.

    Y qué tratan de hacer ahora los macriístas, después de haber dicho que Massa era lo peor

    , con uno afirmando que se iba del país en el caso de que Massa fuera Presidente,

    y que no podían juntarse con él porque había sido jefe de Gabinete y jefe de ANSES?

    Ahora se mandan esta campaña sin fundamentos,

    para que la prensa venda que hay acuerdo Massa-Macri para octubre,

    lo cual es no solo falso sino técnicamente imposible

    . Macri y su electorado se acordaron tarde, y deberán pagar ahora en las urnas

    el daño que le causaron al país

    CARLOS MASLATON

  49. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 10:05 AM

    http://www.clarin.com/deportes/tevez-fantino-pobreza-formosa_0_1417058542.html

    Un funcionario formoseño le dijo “villerito” y “hdp” a Tevez
    Posteo en Facebook

    Se trata de Jorge Manuel Santander, asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete provincial. La agresión es una respuesta a declaraciones del astro de Boca sobre la pobreza en esa provincia.

    El asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Formosa, Jorge Manuel Santander, se refirió al jugador de Boca Carlos Tevez como un “villerito europeizado” y un “hdp”. Santander se expresó de este modo a través de su cuenta de Facebook y dio a entender que Mauricio Macri le pagó al futbolista para que hablara sobre la pobreza en Formosa en una entrevista televisiva

    Santander, quien antes se desempeñó como Director de Acción Cultural de Formosa, atacó a Tevez después de la entrevista que Alejandro Fantino le hizo en su programa, lo que generó un caos en las redes sociales. “Lavate la boca para hablar de nosotros hdp”, empieza el texto que publicó en su muro de Facebook. “Lo recibieron en el Aeropuerto con flores y besos, banderas y multitudes, pasión y calidez y él; villerito europeizado, le devolvió ese afecto a nuestro pueblo rebajándonos a mierda. ¿Cuánto te pago Macri podrido de mierda?”, siguió Santander.

    Además, atacó al futbolista por prestarse “al discurso de enemigos del pueblo”, y pidió que no vuelva más a visitar Formosa. “Es increíble que un hijo de la humildad del pueblo argentino haya perdido la mirada y se preste al discurso de los enemigos del pueblo, especialmente cuando ese pueblo humilde lo puso en el pedestal de sus elegidos elevándolo por su origen y por amor. La verdad es que las luces del imperio vuelven ciego a los que no están preparados. Deseo fervientemente que jamás vuelva a nuestra tierra y no recuerde más a Formosa”, concluyó.

    Leé también: Tevez, conmovido por la pobreza en Formosa

    Tevez había declarado su experiencia en la provincia: “Del mundo no entiendo la desigualdad de las personas. No lo entiendo. En Formosa el hotel donde paramos es de cinco estrellas, es como si yo ponga un hotel de cinco estrellas en Fuerte Apache, porque la pobreza que hay en Formosa es muy grande, y de repente entramos al hotel y era Las Vegas”.

  50. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 10:26 AM

  51. A los Lectores de EIP
    23/08/2015 at 10:31 AM

    Si tenemos que soportar , – aunque ni los miramos – ; los Posts largos estupidos y ex-profeso de las lakras ; con mas razon leamos por favor lo siguiente y por favor , que algun lector lo sintetize y podamos difundirlo a toda la sociedad , recalcando la ultima frase de la Nota …Exhijamos a los Candidatos que se comprometan a desactivar este “aparato de espionaje K” ….Gracias y bello domingo !!

    ESPIADOS : COMO NOS VIGILAN LAS REDES DEL GOBIERNO

    CLARIN DOMINICAL

    Mirtha Legrand y Jorge Lanata denunciaron que los estaban espiando. Junto a ellos, miles de argentinos estamos siendo monitoreados por un entramado de espías que cuentan con un presupuesto anual de 2.500 millones de pesos.

    “Siento ruido en el teléfono, creo que está intervenido”. Mirtha Legrand soltó su sospecha con la liviandad con que se enumeran las naderías que jalonan la rutina diaria. Ocurrió hace menos de un mes, pocas horas después de que en uno de sus programas la diva calificara a la Presidenta como una “dictadora”.

    Dos días más tarde, el ministro de Economía Axel Kicillof perdió la paciencia frente a un periodista que le preguntó si no eran excesivas la base y las tasas del impuesto a las Ganancias: “No es cierto que cada vez más gente paga Ganancias. Solo el 10 por ciento de un total de 11 millones de asalariados. Pase por mi oficina y lo invito a ver la lista, uno por uno, del millón de personas que pagan el impuesto a las Ganancias”. El ministro intentó morigerar el exabrupto más tarde, asegurando que había sido una broma.

    Las noticias de la semana pasada trajeron más sorpresas: el periodista Jorge Lanata aseguró que el 3 de diciembre pasado recibió en su casilla de correo electrónico un mail que contenía el mismo virus espía que los peritos informáticos de la Policía Metropolitana habían descubierto en el teléfono del fiscal Alberto Nisman, cuyos pasos, a su vez, eran monitoreados por un hasta ahora desconocido equipo de prefectos que duplicaba las funciones de su custodia policial.

    Según consta en el expediente que con parsimonia alimenta la fiscal Viviana Fein, el día anterior a que el titular de la UFI AMIA apareciera muerto en su departamento, frente a su edificio merodeaba otro prefecto integrante del cuerpo de Inteligencia del organismo.

    No es una enumeración de hechos inconexos, sino las últimas escenas de una obra que se monta todo el tiempo, en cualquier calle, en el extremo de cientos de líneas telefónicas de desprevenidos ciudadanos o en los archivos y bases de datos que engordan en decenas de oficinas públicas. ¿Su título? Bien podría ser “Espionaje para todos y todas”.

    Sólo en las fuerzas armadas y de seguridad argentinas, más de 5.000 agentes de inteligencia patrullan la intimidad, las costumbres, conversaciones, gastos, correspondencia y movimientos de los cuarenta millones de argentinos.

    No están para eso, por supuesto, pero la obsesión del gobierno por acumular información personal sobre los ciudadanos y los cuantiosos recursos que dedicó en los últimos años a ello –los cuerpos de inteligencia federal gastarán en 2015 casi 2.500 millones de pesos– convirtieron a los sigilosos agentes en antenas móviles aplicadas a seguir –literalmente– a empresarios poderosos, dirigentes políticos de la oposición, periodistas renombrados, jueces o fiscales.

    Pero como la capacidad instalada nunca puede quedar ociosa, y los requerimientos de la política pueden variar como el viento hasta posarse sobre un ignoto corredor inmobiliario que denuncia la merma de su trabajo tras la instauración del cepo al dólar, los integrantes de una comisión interna gremial en una Pyme del Gran Buenos Aires o los más activos tuiteros que protestan contra el gobierno, es mejor ampliar la recolección de datos a la mayor cantidad de gente posible. Los adelantos tecnológicos y un presupuesto abundante despejan el camino de cualquier obstáculo.

    La guerra declarada por Cristina contra su ex espía favorito, Antonio “Jaime” Stiuso, enfocó los reflectores sobre viejos y conocidos vicios de la ex SIDE, ahora remozada bajo el nombre de Agencia Federal de Inteligencia. Pero sus 2.500 agentes, informantes, colaboradores inorgánicos y buchones no son los únicos. La Policía Federal tiene a los “plumas”, la Gendarmería a los “sapitos” u “ojos de vidrio”, la Prefectura a los “orejas de goma”, el Ejército a los “solapas” y la Fuerza Aérea a los “sifones”.

    Sin sobrenombres tan unánimes, la Armada, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Servicio Penitenciario Federal y las policías provinciales aportan otro numeroso lote de espías estatales diseminados en todo el país.

    Los “plumas”, que son un millar y espían en todas las provincias, se forman durante dos años en la “Escuelita”, un instituto secreto ubicado en los altos de la comisaría 8°, en la porteña calle Urquiza. Cuando egresan cobran unos 17.000 pesos, que con viáticos y adicionales pueden llegar a estirarse hasta 50.000. Con una ventaja: los espías deben conseguirse otro empleo formal al que, casi siempre bajo otro nombre, deberán atender con esmero para no despertar sospechas.

    Eso les permitirá encubrir sus tareas de seguimiento de personas, relevamiento de actividades en un club, un barrio, una reunión de vecinos o un consorcio: porteros, abogados y periodistas son los empleos de superficie más elegidos por los plumas.

    Pero el espionaje más vasto y capilar del país es sin duda el que con prolijidad castrense llevan a cabo los gendarmes, con su famoso Proyecto X. Tal como releva el flamante libro Espiados, la interminable lista de organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles vigiladas por la Gendarmería se mezcla con otros objetivos más curiosos y estremecedores.

    Sólo algunos ejemplos, de entre cientos: taxistas de Concepción del Uruguay, padres y docentes de la escuela 1-145 de El Algarrobal, en el departamento mendocino de Las Heras, vecinos del peaje de la ruta nacional 8 con el cruce de la ruta provincial 6, jubilados de la provincia de Santiago del Estero, habitantes de Villa La Angostura. Como para que nadie se quede afuera.

    El ascenso del ahora retirado general César Milani como jefe del Ejército también reflejó la vocación por convalidar y acrecentar la tarea de espionaje interno –absolutamente ilegal– por parte de los militares. Algunos números revelan esa vocación. En 2007, cuando se reorganizó la Inteligencia Militar, en el Ejército había 99 unidades de inteligencia en todo el país.

    Tres años después se habían reducido a 33, pero el espía Milani –su especialidad profesional era la Inteligencia– las aumentó a 120, integradas por entre 1800 y 2000 agentes. A la Armada también le descubrieron un complejo sistema de espionaje sobre los vecinos y organizaciones cercanas a sus bases y dependencias, que quedó al desnudo durante un juicio en el que terminaron condenados los ex jefes de la fuerza bajo el gobierno de Néstor Kirchner, Jorge Godoy y Benito Rótolo.

    Pero el seguimiento personal de los objetivos de la inteligencia interna y la redacción de informes y fichas individuales y grupales es insuficiente para cubrir las actividades de los objetivos del espionaje masivo que el Estado kirchnerista perfeccionó sobre sus ciudadanos. En muchos casos también es necesario escuchar sus conversaciones, y entonces hay que acudir al único organismo que hasta ahora tenía potestad legal para pinchar teléfonos, siempre con la orden de un juez federal: la ex SIDE.

    A través de la dirección de Observaciones Judiciales (conocida como Ojota, por sus iniciales) se tramitan los pedidos para que el juez autorice a escuchar una determinada cantidad de líneas telefónicas, por un plazo máximo –pero prorrogable, siempre hay un pero– de treinta días. Con la ayuda de algún magistrado o secretario letrado poco preocupado en controlar la lista de números que firma, y los contactos adecuados en la ex SIDE, pinchar una línea telefónica puede llegar a costar unos 50.000 pesos por día.

    Los juzgados menos aprensivos a controlar lo que firman –digamos– suelen encontrarse en el interior, sobre todo en La Pampa, Misiones y Formosa.

    Con una capacidad instalada para intervenir hasta 48.000 líneas telefónicas, la ex SIDE perdió este año esta formidable herramienta de poder, de la que muchos agentes también hicieron un floreciente negocio. La última reforma que Cristina aplicó al organismo llevó la Ojota a la órbita de la Procuración General de la Nación, donde funcionará bajo la estricta mirada de la fiscal Cristina Caamaño. Mientras, del otro lado del supuesto Jordán de la transparencia la nueva SIDE seguirá espiando a los argentinos.

    Aunque no logró evitar ni esclarecer ninguno de los dos atentados terroristas que sufrió la Argentina, ni pudo detener el avance de las organizaciones de narcotráfico que ya se adueñaron de algunos barrios de Rosario y el Gran Buenos Aires, en la última década los agentes redactaron 600.000 informes de inteligencia.

    Un detalle: en 2003, el año en que Néstor Kirchner entró a la Casa Rosada, la ex SIDE produjo 1.400 informes. Al año siguiente, bajo la nueva conducción, fueron 52.379. Y la cifra siguió creciendo, hasta estabilizarse en unos 55.000 informes anuales.

    El Gran Hermano K no se agota en la febril tarea de los organismos de inteligencia. Otras oficinas públicas que por su trabajo cuentan con información sensible de los argentinos fueron incorporadas a la constelación de la vigilancia del Estado. La AFIP, la Inspección General de Justicia, la Unidad de Información Financiera, la ANSeS y la Comisión Nacional de Valores son algunos de los organismos públicos que, al ceder sus datos con fines políticos y sumarlos a gigantescas bases de datos ajenas a la función para la cual fueron recolectados, comenzaron a participar del espionaje interno irregular.

    Otros proyectos son más transparentes, pero no por eso menos impresionantes: el casi desconocido Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social, que depende del ministerio de Desarrollo Social, creó un ecosistema de bases de datos estatales, con información de casi 400 organismos nacionales, provinciales y municipales de todo el país que se adhirieron para compartir y acceder al contenido de 1695 bases de datos, “con información de 40 millones de personas físicas y más de 1,2 millón de personas jurídicas”.

    Podemos seguir: un relevamiento de Clarín Zonales contabilizó unas 12.600 cámaras de seguridad que observan a los peatones en la Capital y el Conurbano. El ministerio de Defensa avanza con la producción de tres modelos de drones de reconocimiento e inteligencia, que podrán filmar y sacar fotografías en alta definición desde lo alto y con enorme precisión.

    Los nuevos DNI y pasaportes incorporan un chip con datos personales a los que según se anunció se sumará información médica y previsional. Otro proyecto que crece en el ámbito del ministerio de Seguridad, y que se denomina SIBIOS, avanza en la conformación de una enorme base de datos biométricos de todos los argentinos: huellas digitales y perfiles faciales trazados electrónicamente a partir de las fotografías archivadas en el Registro Nacional de las Personas –las mismas que aún aparecen en los padrones electorales, aunque una causa judicial busca establecer si eso no vulnera derechos individuales– serán incorporadas al sistema, que cuenta con la adhesión de quince provincias y del que ya hacen uso las fuerzas de seguridad nacionales.

    Ya lo decía Perón: “Todos los hombres son buenos, pero si se los vigila son mejores”. Y no es retórica. El fabuloso sistema de vigilancia social kirchnerista se perfecciona día a día, y si no se exige a los candidatos presidenciales que lo desactiven, permanecerá, robusto y acechante, más allá de las elecciones. Porque “mejor que decir, es hacer, y mejor que prometer es realizar”.

  52. No olvidemos ....
    23/08/2015 at 10:47 AM

    CAUSA HOTESUR

    Investigación por lavado – La Nacion Dominical.

    Encuentran pruebas clave del nexo comercial entre los Kirchner y Báez
    Entre la documentación recogida en la oficina de Máximo durante el allanamiento dispuesto por el juez Bonadio hay facturas, poderes, cheques y contratos de alquiler entre la familia presidencial y el empresario…………………

  53. No olvidemos ....
    23/08/2015 at 10:50 AM
  54. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    23/08/2015 at 10:53 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *