Porque lo dice TN

El gobierno de Mauricio Macri es calamitoso por donde se lo mire. Hay inflación y hay recesión. Las pymes se desmoronan como castillos de naipes. Los comercios tienen serias dificultades para seguir funcionando, al igual que las fábricas. La inmensa mayoría de los argentinos no llega a fin de mes, lo que los obliga a endeudarse. Los comedores no dan abasto. La justicia es una entelequia. Comodoro Py se ha transformado en una fuerza de choque al servicio del macrismo. La ciudadanía está a merced de una tenebrosa camarilla integrada por jueces, fiscales, periodistas, policías, legisladores y servicios que funciona al margen de la ley. Los jueces díscolos molestan sobremanera al Poder Ejecutivo. No tolera que no se rindan, que actúen con independencia y decoro. La política energética es desastrosa. Por primera vez en la historia sufrimos un gigantesco apagón que abarcó todo el territorio nacional. El modelo de ajuste implementado por el gobierno condena a la mitad de la población a la más obscena exclusión social. Sin embargo el presidente se mantiene imperturbable. Cree que el país va por el camino correcto, el único, enfatiza, capaz de sacarnos del subdesarrollo. Hoy la Argentina no es independiente. Su economía está en manos del Fondo Monetario Internacional. Tal como ocurrió en su momento con Carlos Menem, Mauricio Macri es el niño mimado del poder político internacional. En las últimas horas los presidentes más poderosos del mundo lo halagaron impúdicamente en Japón luego de la confirmación del acuerdo Mercosur-Unión Europea, acuerdo que hace recordar al famoso tratado Roca-Runciman de la década del treinta del siglo pasado.

Así está hoy la Argentina. Postrada y humillada. Triste y abatida. Sin embargo, todas las encuestas que se publican son coincidentes: a pesar de todo Macri conserva una respetable intención de voto. Hoy, pese a perder en las PASO y en la primera vuelta, estaría en condiciones de forzar el ballotage, un escenario que podría terminar de resultarle favorable. ¿Cómo es posible que el presidente siga siendo un candidato competitivo? ¿Cómo es posible que un importante sector de la sociedad esté dispuesto a seguir soportando un gobierno que sólo conoce una sola palabra: ajuste? ¿Somos, acaso, un pueblo sadomasoquista? Porque en esto hay una coincidencia generalizada: Macri fracasó como presidente. Sin embargo, puede resultar reelecto en noviembre.

¿Qué nos está pasando a los argentinos? A esta altura de los acontecimientos no cabe ninguna duda que aquellos que están dispuestos a elegir nuevamente a su verdugo han sido manipulados por los poderosos medios de comunicación que están a favor del gobierno. Estos medios son expertos en el arte de taladrar mentes y conciencias. Y son millones los argentinos que aceptan sin chistar todo lo que esos medios les introduce en su cabeza. Para quienes están dispuestos a votar nuevamente a Macri todo lo que “informan” TN y Clarín, por ejemplo, es palabra santa, es un dogma revelado. “Un dogma”, dice José Ingenieros, “es a la vez, una verdad infalible y un precepto inviolable… El dogma debe ser acatado tal como lo ha definido, de conformidad con la inspiración divina, una autoridad cuya competencia es indiscutida; su palabra expresa la verdad absoluta y debe ser objeto de fe inmutable, puesto que la divinidad no se engaña nunca ni puede engañar… Quien dice dogma, pretende invariabilidad, imperfectibilidad, imposibilidad de crítica y de reflexión… El dogma no deja al creyente la menor libertad, ninguna iniciativa”.

Ingenieros alude obviamente al dogma teológico pero la manera como lo trata ayuda para intentar comprender al votante macrista. Sentado frente al televisor cree que Cristina se robó por los menos dos PBI, que ordenó el asesinato de Alberto Nisman, que los jóvenes de La Cámpora son la reencarnación de los montoneros de la década del setenta, que si retorna a la Rosada terminaremos como Venezuela. Sentado frente al televisor cree que, como sentenció Jorge Lanata, todos los K son unos reverendos hijos de puta. Cree en todas y cada una de las denuncias de Elisa Carrió y Margarita Stolbizer. Lo de Carrió es digno de análisis. Creo que si un buen día Carrió dice que Cristina forma parte de un complot mundial para matar al presidente Trump, el votante macrista se lo creerá. El anticristinismo está imbuido de un feroz dogmatismo que hace añicos la independencia de criterio y el pensamiento crítico. Para el votante macrista Cristina es el mismísimo diablo. Y punto. No hay nada que discutir. No hay nada que poner en discusión. ¿Por qué? Porque lo dice TN.

Hernán Andrés Kruse

Share

9 comments for “Porque lo dice TN

  1. Guillermo Alfonso
    02/07/2019 at 7:37 PM

    Hernan, acepto que es licito pensar “como pueden votar a Macri”, pero no se pregunta como se puede votar a una delicuente, pruebas al canto

  2. raul
    02/07/2019 at 7:44 PM

    Todo lo que afirma es imputable exactamente al régimen de su ama, la jefa de la banda, señor Kruse.

  3. Alicia
    02/07/2019 at 7:52 PM

    Andrés Hernán Kreuse Equivocado ! A mí no me lo dice TN ! Me lo dicen mis 61 años y mis decenas de votos a peronistas que no nos sacaron nunca de la miseria a pesar de las reiteradas promesas ! Y dicen Macri no cumple lo que prometió ! Como si los gobiernos anteriores y más populares y nacionales, gobierno por y para los pobres, hubiera cumplido ! Salvo llenar sus propias arcas obras para los pobres no hizo ! Sino no estaríamos rodeados de un conurbano invadido por villas más que miserables ! Así que amigo no le eche la culpa a TN , mire yo lo leo hasta a Usted !

  4. ERUERU
    02/07/2019 at 8:02 PM

    KRUSE TE OLVIDASTE DE PONER QUE CRISTINA TIENE 13 PROCESAMIENTOS CON PRISION PREVENTIVA FIRMES EN LA JUSTICIA. NO ES QUE MACRI SEA BUENO SINO QUE LOS KIRCHNERISTAS COMO VOS DEFIENDEN UNA GESTION MUCHO PEOR QUE LA DE CAMBIEMOS Y APOYAN A LOS QUE SE ROBARON TODO LO QUE PUDIERON Y AHORA QUIEREN VOLVER PARA SEGUIR ROBANDO

  5. 03/07/2019 at 3:13 AM

    La tercera etapa:!!!Ni Porota,ni Gato ¡¡¡ !!Falta poco ¡¡

  6. Rebeca
    03/07/2019 at 11:31 AM

    La envergadura delictiva de Cristina Fernández & Secuaces hace q 1 inútil como gato Mauri sea una buena aalternativa y( yaclaro que descreo de Clarín y de TN

  7. Omar
    03/07/2019 at 6:28 PM

    señor Hernan, creo que usted esta confundido, los comentarios contra la ex Presidente mas negativos los escuche de boca del candidato a Presidente sr Alberto Fernandez

    • Alberto
      03/07/2019 at 8:30 PM

      Este que escribe es un tarado. Describe publicos desinformados e irreflexivos que siguen a TN y que de no ser tan deplorables, estarian de parte de Cristina, con juicio critico, actitud progresista y que memoria?. Todos los kilombos economicos de Macri son superar desequilibrios heredados de la aplicacion del modelo estatista iniciado por Duhalde. Lo importante es que haya libertad de prensa para todo el mundo, no como en la admirada Cuba.

  8. Graciela
    04/07/2019 at 2:25 PM

    Sr.Kruse….si usted a todo su comentario le quita la palabra Macri……suena a Cristina……. cuanto parecido no? La verdad revelada es que es un pais corrupto hasta la medula, gobernado por corruptos elegidos por descarte….el menos peor o el que menos chance tiene de convertirnos en empobrecidos parias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *