PRO y CAMBIEMOS (ni ideas ni cambios)

PRO esencialmente significa estar a favor de algo o ser partidario para hacer alguna cosa y cambiar implica dejar de hacer algo para hacerlo de otro modo, convertir o en muda runa cosa por otra.

PRO, como partido, debería ser un partido que ofrezca a la sociedad un menú de propuestas para romper esta fatal “dependencia del sendero” que alternativamente nos mueve entre el atraso y el estancamiento, como únicas alternativas de desarrollo.

Para esta lógica estar estancado equivaldría a progreso y el atraso se produciría cuando no gobierna el peronismo en sus diferentes variedades, el peronismo nos estanca, ese es su mérito.

Por ese emotivo, nuestras aspiraciones como sociedad son mediocres y en cierto modo cínicas, como lo decía Jorge Lanata en Clarín: “Votamos cambiar pero, en el fondo, la mitad del país no quiere hacerlo: cambiar significaría trabajar en serio, perder privilegios corporativos, someternos a perder lo que logramos currar”.

El gran error del “PRO” como partido y “CAMBIEMOS” como movimiento es que más allá del buen o mal manejo que se esté haciendo de esta ya larga transición, es que creen que proponer o cambiar es solo dar marcha atrás cuando se incurre en errores u horrores propios. Eso no es cambiar, eso es demostrar insuficiente idoneidad.

Desde ya si bien es cierto que todos en la vida cometemos errores, no podemos decir “nos equivocamos porque hacemos”, se imaginan estar atendidos por un médico que no acierta con el diagnóstico o un ingeniero al que se le derrumban sus obras por hacer mal los cálculos, que es un poco lo que le está ocurriendo al “ingeniero Mauri”.

Además al convertir a sus viceministros de la jefatura de gabinete, que nunca firman nada ni dan la cara, en una suerte de oscuros monjes negros que por rara paradoja son los criadores de los propios cisnes negros que perturban a la propia tropa, lo convierten en “fusible” que es lo que Kristina sabe aprovechar con excelsa habilidad.

Algún día, Triaca, por lo menos respecto al conflicto bancario, Isela Costantini, Carlos Melconian y el mismo Prat Gay, deberían contar sus historias, para salud de la vida republicana.

Yo puedo contar la mía. Propuse la derogación de la ley 19030 que en sus artículos 15 y 32 designan a Aerolíneas Argentinas como ejecutora de la política internacional de transporte aéreo de la Argentina y el art 32 le reserva el 50% del cabotaje, sin distinción alguna. Propuse, entre otras, la modificación del art. 99 del C. Aeronáutico, que impediría que operen como líneas aéreas nacionales a LATAM cuyo poder de decisión está en Chile como surge de su página web y la argentina “LATAM” seria una simple filial; a AVIANCA que es publico que pertenece a una grupo extranjero liderado por Germán Efromovich ALAS DEL SUR SA que pertenecería a capitales chinos que algunos relacionarían con la brasilera AZUL cuyo 49% pertenece a un grupo de ese origen. Es dudosa la titularidad de “FLYBONDI” y alguna eventual relación política y solo quedarían libres de pecado ANDES y AMERICAN JET.

El propio Juan Pedro Irigoin, titular de la ANAC, experto en equipos de diálisis, me descalificó (sic) personalmente cuando le dije que había que corregir esa anomalía reformando la ley ya que esta participación extranjera está sustentada en un decreto firmando por Carlos Menem, el 52/94, que el kirchnerato puso en vigencia nuevamente para facilitar el funcionamiento de LAN en 2006, según el diario La Nación del 29 de diciembre se habrían pagados coimas, reconocidas por LATAM ante la SEC de los EEUU.

Aclaro soy partidario de una clara política de “cielos abiertos” que llamo “cielo único latinoamericano”, creo que Aerolíneas Argentinas debe sustentarse con sus propios recursos y creo en la competencia, por eso propuse cosas muy concretas e incluso un proyecto para reformar el código Aeronáutico.

El diario LA NACION decía en ese editorial: “Aquel decreto declaró la continuidad de la emergencia del transporte aerocomercial y plasmó un error jurídico grave al modificar una norma superior, el Código Aeronáutico argentino. (Se refiere a la rehabilitación del decreto 52/94 cuya vigencia estaba suspendida) Así, esa norma derogó una superior, la ley, permitiendo que líneas extranjeras cuyo control está fuera de la Argentina puedan ingresar a realizar vuelos domésticos y superar la llamada “reserva de cabotaje” dispuesta en el código citado.

Mas adelante ese editorial decía: “Lo más irónico es que la corrupción que se verificó en el caso LAN sea hoy la puerta de acceso que permitiría a Avianca compañía aérea colombiana que está gestionando las autorizaciones respectivas la compra de la empresa MacAir, propiedad del padre del presidente Macri, para operar en el transporte aéreo interno de nuestro país. Todos estos hechos están demostrando que está sucediendo una cadena de errores graves que hacen imprescindible una rectificación por la salud de las instituciones”.

Para terminar con mi cuento de modo indirecto don Pedro Sorop, creo que es jefe de gabinete de “Guillo”, sobre nombre del Ministro que unos pocos usan, no tuvo pelotas para llamarme y por lo menos pedirme explicaciones sobre lo que propiciaba, que no era recetas de cocina sino cuestiones esenciales para el transporte aéreo, ese ex IBM, solicitó mi exclusión de la Subsecretaria de planificación del transporte internacional de pasajeros del Ministerio de Transporte.

Obviamente me fui el 31 de diciembre ya que entendí que no era del palo, pese a que egresé del Colegio Nacional de Buenos Aires, que creo siempre estuvo arriba de todos los privados aun que tuviera nombre de cardenales… tampoco tuvo en cuenta que fui Gerente General de Aerolíneas Argentinas durante 1984, con una inflación promedio del 0,5 diario y me arreglé sin pedir recursos al estado, y que fui también echado por haber intentado cambiar su régimen de gobierno que es la causa de sus déficit permanentes, amén de mi desempeño en empresas privadas en cargos de gerencia y dirección,

La empresa perderá dinero aunque mejore la gestión, sino se “cambia” su forma de gobierno.

El vice jefe de Ministros Señor Lopetegui, ex CEO DE LAN, debería estar al tanto de esos hechos, ¿no…?

Pues bien si el “PRO” no propone y “Cambiemos” no entiende que además del país, es el propio movimiento “CAMBIEMOS” el que debe ir cambiando, seguiremos en este fatal juego, “atraso y estancamiento” como únicas alternativas.

Alguno dirá con los K todo era peor.

Yo no me comparo con lo peor, sino con lo mejor. No suelo comer mierda.

Luis Alejandro Rizzi

6 comments for “PRO y CAMBIEMOS (ni ideas ni cambios)

  1. LALO
    04/03/2017 at 5:42 PM

    !!! MEJOR QUE DECIR ES HACER , MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR”… JUAN DOMINGO PERON”…!!!.. MACRI VIDAL PORQUE NO SE DAN UNA VUELTA POR SAN LUIS Y LE PREGUNTAN A LOS QUE SABEN DE VERDAD SOBRE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN…!!! PERO OJO NO TIENEN QUE METER LAS MANOS EN LA LATA VÍA OBRAS PUBLICAS SOBRE – PRECIADA Y CON CON DESTINATARIOS ARREGLADOS…!!!… Y NO ME VENGAN QUE CIERRAN FABRICAS PORQUE EN TODO CASO ES POR CULPA DEL DESASTRE DE LA ECONOMÍA NACIONAL…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • LACHO
      04/03/2017 at 7:07 PM

      TIENEN IDEAS: posicionar las piezas de ajedréz de forma que ninguna jugada sea contraproducente a sus intereses.
      En lo que refiere a los supermercados, tuvieron también complicaciones para acatar las nuevas instrucciones. La Anónima, la cadena de la familia del secretario de Comercio, Miguel Braun, subió fuertemente el valor de las cuotas.
      Lo cierto es que la medida implicó bajas de entre 1% y 3% promedio en el pago al contado de la línea blanca (electrodomésticos), el rubro que más suele utilizarse para la compra en cuotas. Mientras tanto, el precio final financiado subió en promedio entre 14% y 16%, confesaron a BAE Negocios desde el sector.Federico Braun es presidente y Director Delegado de la S.A. Importadora y Exportadora de la Patagonia (Supermercados La Anónima). Actualmente Vicepresidente de la Asociación de Supermercados Unidos y Presidente de la GS 1 Argentina
      Mauricio Macri estimó que “hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza”.
      Las dudas y contingencias en torno de la medida, saca la conclusión de que “tomando el precio de lista previo a la aplicación de la medida, algunos comerciantes rebajaron el valor del contado (un pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo), pero subieron desde ese piso anterior el financiado. Esto hizo que el costo del financiamiento que ya tenía oculto un producto subiera aún más el precio final. Otros rebajaron el contado y desde ese nuevo valor calcularon el costo de las cuotas. Un tercer grupo no cambió nada; otros suspendieron las cuotas”.
      En la estratósfera superior, donde orbitan las clases más pudientes que las del medio y abajo, se vive una impronta muy distinta: la de los derrames, donde se consumen más inmuebles, autos, viajes en avión y Merval sin necesidad de formalidades burocráticas en torno de los precios. Ahí abreva la minoría beneficiada por la transferencia de recursos de la primera parte del gobierno de Mauricio Macri junto a la de los “perdonados” por haberle ocultado ahorros al kirchnerismo que se acogieron al blanqueo. En definitiva…tan depredadores de la riqueza argentina como el gobierno anterior.

      . La expectativa es que en 2017 se informe la recategorización del mercado local, aunque la medida cobrará vigencia recién un año después.
      Morgan Stanley establece que los tres requisitos principales para formar parte del universo del MSCI de mercados emergentes son el desarrollo económico, el tamaño del mercado y su liquidez.
      Según la estructura actual del mercado, nueve compañías argentinas podrían ingresar al MSCI, mientras que hay dos que están siendo analizadas. Concretamente, del sector energético, se sumarían YPF, Pampa Energía, Transportadora del Gas del Sur y Edenor. A estas se le sumarían los papeles del Grupo Financiero Galicia y los Banco Macro y Francés. Telecom y Adeco Agro completan la terna.
      En tanto para JPMorgan, la tecnológica Globant y Arcos Dorados están cerca de alcanzar el piso para ingresar. De concretarse, haría que el peso argentino dentro del índice se eleve a 0,47% e implicaría el desembarco de otros u$s 95 millones
      Adicionalmente, JPMorgan se refirió a la baja de la inflación que, según estiman, terminaría el año en niveles de 21,2%, superior a la meta fijada por el Banco Central
      Y, hablando de CAMBIOS, tenemos a una abanderada de CAMBIAR SIEMPRE para que todo siga igual:
      “La gran trampa en la que van a caer antes de la elección es establecer pactos de impunidad entre los empresariales y los sectores del gobierno para consolidar una estructuración económica cuasi mafiosa”.(clarin 6-2-11)(Lilita Carrió)
      La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que sorprendió a varios de sus aliados y seguidores con el anuncio temprano de un acuerdo con Mauricio Macri, a quien en la última década acusó de “contrabandista”, “corrupto” y vinculado a las barras bravas. En su momento, estimó que una alianza con él sería “un rejuntado”
      – 2007: “La sociedad me puede pedir que nos juntemos. Lo que no me puede pedir es que nos juntemos con corruptos”, dijo, cuando le preguntaron por Macri y Roberto Lavagna. “No es lo mismo Carrió que Macr
      – 2009: “Está claro que Mauricio Macri tiene una incompetencia feroz. Alguien le tiene que decir: ‘You are stupid’”, afirmó Carrió.
      – 2010: Carrió afirmó que el fallo de la Cámara federal en el que se confirmó el procesamiento de Macri por las escuchas ilegales “está bien fundado”
      – 2011: “Hay dos candidatos que garantizan la impunidad –estimaba Carrió–. Cristina con todos los negocios del kirchnerismo y Macri con todos los negocios de su padre y de su primo, Calcaterra, con Lázaro Báez. Nadie va a investigar al marido de ella y nadie va a investigar al padre de él.”
      2013: “Yo no votaría a Macri, pero el pueblo tiene derecho a elegirlo en un arco de partidos.”
      En 2013, vía Teitter, Carrió publicaba: “Lo que gasta @mauriciomacri en campaña es un escándalo. Gastan millones que sale de la publicidad oficial, a mi me dio vergüenza #YoVotoUNEN”.

  2. TE LA COMISTE 12 AÑOS KIRCHNERISTA PEDORRO........
    04/03/2017 at 7:08 PM

    …COMETE UN POCO MAS , SI TE GUSTA !!!

    Alguno dirá con los K todo era peor.

    Yo no me comparo con lo peor, sino con lo mejor. No suelo comer mierda.

    https://i.ytimg.com/vi/EdaJh9ZsV_M/hqdefault.jpg

  3. Jorge de Castelar
    04/03/2017 at 7:46 PM

    CANVIEMO CAMVIEMO
    ZERO HIDEA,PHURO BERZO HY AFHANO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • ANGEL RECO
      05/03/2017 at 7:09 AM

      JORGE DE CASTELAR A VOS DESDE HOY TE BORRAREMOS DE LAS PAGINAS DEL FACEBOKK DE NUESTOS GRUPOS ANTIKUKAS SON UN NEGRO DE MIERDA NUNCA MAS OPINARAS EN NUESTRAS PAGINAS

  4. jose jorge
    05/03/2017 at 10:52 AM

    Ni idea ni cambio ? de qué estas hablando inutil ?. El peronismo goberno la mayor parte de nuestra historia y a pesar de haber tenido dos época en que la guita le ingresaba con palas tuvimos los mayores atrasos. No tioenen autoridad para criticar a éste gobierno que recien empieza. ¡ Siiii recien empiezan !!!!!!!! o ya se olvidaron que siempre los peronistas nos vendieron el verso que para mejorar la situación necesitabamos por los menos 8 años de gobierno ?.
    El país va cambiando paso a paso y vamos caminos a ser un país en serio, no lo digo yo, lo dicen los que saben como Bein y Blejer. Por supuesto que al peronismo no le conviene que al país le vaya bien porque nunca mas vuelven al poder. Van a desaparecer para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *