“¡Proletarios del mundo, uníos”!

Cosme Beccar VarelaCon esas palabras termina el “Manifiesto comunista” de Marx y Engels. Sólo ese explícito grito de guerra faltó al discurso que pronunció el Papa ayer en Bolivia en el cierre del segundo Encuentro Mundial de las Movimientos populares, convocado por él mismo, pero estaba casi explícito cuando dijo:

“El futuro de la humanidad… está fundamentalmente en manos de los pueblos… Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan los pueblos y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana madre Tierra… tierra, techo y trabajo para todos. Lo dije y lo repito, son un derecho sagrado. Vale la pena luchar por ellos. Que el clamor se escuche en América latina y en todo el mundo… Ustedes, los más humildes, los explotados, los pobres y excluidos, pueden hacerlo y hacen mucho. Me atrevo a decir que el futuro de la humanidad está, en gran medida, en sus manos, en su capacidad de organizarse y promover alternativas creativas en la búsqueda cotidiana de las tres “t” (trabajo, techo y tierra) y también en su participación protagónica en los grandes procesos de cambio nacionales, regionales y mundiales. ¡No se achiquen!…El destino universal de los bienes no es un adorno discursivo en la doctrina social de la Iglesia. Es una realidad anterior a la propiedad privada”.

Elogió la unión de los gobiernos de Iberoamérica, elogio que no puede interpretarse, en el contexto de su discurso, sino como un espaldarazo al bloque neo-marxista del cual participan, con distinta intensidad, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Bolivia, Argentina, El Salvador, Uruguay y Brasil: “Los gobiernos de la región aunaron esfuerzos para hacer respetar su soberanía, la del conjunto regional, que tan bellamente, como nuestros padres de antaño llaman la “Patria Grande”… (contra) el nuevo colonialismo (que se esconde) “detrás del poder anónimo del dinero”, al que llamó “el estiércol del diablo” y condenó el sistema económico actual como algo “que degrada y mata”.

Insólitamente, este discurso, no lo improvisó sino que lo leyó de las seis páginas que llevaba preparadas, de tal manera que cada palabra fue premeditada y deliberada. Para colmo, fue precedido por otro largo discurso del tirano comunista boliviano Morales que atacó al “imperialismo castrador”, refiriéndose claramente a los EEUU. Nunca un Papa puede ser acompañado y precedido en su tribuna por un político y menos por uno de ideología marxista. (Todas estas citas están en “La Nación” del 10/7/2015, págs. 1 y 2).

La exhortación a los “explotados” a “organizarse” indica la necesidad, según el Papa, de armar una estructura revolucionaria que dirija la lucha de clases rumbo a la comunidad de bienes, o sea, a la abolición o subordinación extrema de la propiedad privada hasta hacerla prácticamente inoperante. O sea, una vez más coincide con el Manifiesto comunista que dice: “La teoría de los comunistas puede ser resumida en esta sola proposición: abolición de la propiedad privada”.

Esa lucha organizada y a muerte para acabar con los explotadores y su sistema económico actual (no hay otra manera de que los “explotados” dejen de serlo) es la vieja lucha de clases propuesta por el Manifiesto comunista en su anteúltima frase:

“Los comunistas desdeñan ocultar su visión y sus objetivos. Declaran abiertamente que su propósito sólo puede ser alcanzado por el violento derrocamiento de todos los condicionamientos sociales. Los proletarios no tienen nada que perder, a no ser sus cadenas. Tienen todo un mundo para ganar.” Y termina con la ya citada frase clásica: “¡Proletarios del mundo uníos”!

No dejó de atacar también la gloriosa Conquista de América, como si hubiera sido una agresión injusta contra “los pueblos originarios”, cuando cualquier historiador sabe que aquella gloriosa gesta, más que una Conquista fue una evangelización y una enseñanza de una cultura mil veces superior al canibalismo de las grandes tribus de indígenas(los aztecas, por ejemplo), paganos todos ellos y como tales, “sentados a la sombra de la muerte”.

Todo el discurso está teñido de odio, de un odio intenso y excitante, capaz de contagiarlo a sus oyentes y al mundo entero; de un odio contra todos aquellos que tienen algo ganado con su trabajo, por modesto que sea, y que, por derecho natural, como lo enseña la verdadera Doctrina social de la Iglesia, tienen derecho a guardarlo como propio. Todo el discurso está muy lejos del amor misericordioso del divino Redentor que murió en la Cruz por pobres y ricos y nunca incitó a la lucha de clases sino a amarse los unos a los otros como Él nos ha amado. Es un discurso que no tiene nada de católico.

Para simbolizar aún más la horrenda sumisión de Nuestro Señor y de Su Iglesia al comunismo, recibió de Morales un Cristo clavado sobre el signo comunista de la hoz y el martillo. “La Nación” publica una foto del momento en que lo recibe y parece estar observando indiferente y fríamente el engendro, pero en la tapa del “Clarín” se lo ve tomando el objeto con las dos manos y una sonrisa mientras que de su cuello cuelga un collar con la réplica del mismo que el tirano de Bolivia le acaba de poner, sin que se vea de su parte intento alguno por sacársela. Como siempre, “La Nación” tratando de insinuar falsamente un disgusto papal que no existió, mientras que el “Clarín” pone en evidencia su complacencia. Ese es el sistema de la “prensa seria”: jugar con las insinuaciones y las imágenes.

Vi todo esto en la televisión y en directo y puedo confirmar, como testigo casi presencial, que en ningún momento el Papa mostró rechazo ni dijo algo que denotara incomodidad con la situación.

Para más datos, el vocero del Vaticano, el Padre Federico Lombardi “señaló que Francisco no tuvo una particular reacción negativa ” al crucifijo. (“La Nación”, 10/7/2015, pág. 2, 6ta. col.).

¡Dios mío! ¿Hasta cuándo estaremos sumergidos en esta perversa confusión? Lo peor es que a la pobre gente humilde que lo oye, los “explotados” según los define, le es difícil pensar que el Papa los está engañando y provocando al odio. Para ellos, es el Papa y sin quererlo ni darse cuenta, vuelven a su casa con el alma manchada por ese odio que, de alguna manera, les ha dejado en ella el Sumo Pontífice.

Pidamos a la Santísima Virgen, Madre de Misericordia, que se apiade de nosotros y nos dé luces para resistir las incitaciones al mal que nos vienen de la misma Silla de Pedro, que nos haga amar cada día más a Nuestro Señor, Fundador de la Santa Iglesia y a la institución del papado, por más que hoy una obscura nube la cubra hasta hacerla casi irreconocible.

Cosme Beccar Varela

La botella al mar

correo@labotellaalmar.com

12 comments for ““¡Proletarios del mundo, uníos”!

  1. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    11/07/2015 at 2:19 PM

    JAJA cuando leia la noticia justamente pensaba en la actitud que tomaria don Cosme ante Su Santidad, solo pudo dar su caracteristico rugido de diplosaurio ante un lider que vuelve a hermanar el catolicismo con la teologia de la liberacion y los movimientos populares. Que hacer don Cosme?, evidentemente funde su propia religion o vaya con los Lefebvristas que son sus hermanos

  2. kingkong
    11/07/2015 at 2:54 PM

    Este cosme es un crapula y ya es reverendo. Si reverendo hijo de puta es.

  3. DON QUIJOTE
    11/07/2015 at 5:55 PM

    Enemigos de Cristo, irreconciliables con La Santa Iglesia y el catolicismo son ahora acérrimos defensores del Papa…aunque no comparto por completo su línea de pensamiento, en este caso, hay muchos aciertos en lo que escribe.

  4. Mauricio
    11/07/2015 at 6:55 PM

    Impecable análisis de don Cosme. Lo comparto hasta la última coma.

  5. gente como CBV y Jorge Aragón deberían estar en el gobierno
    11/07/2015 at 7:39 PM

  6. Bombita Rodriguez
    11/07/2015 at 11:09 PM

    una vez mas la iglesia cristiana y su conducción oficial el papa y el vaticano se acomodan con el poder…y hoy el poder esta con los bolcheviques de pico, por que los verdaderos bolches murieron con Lenin y trosky, estos mamarrachos populistas son solamente chorros con discurso “progre” por eso las empresas imperialistas como chevron, total, hsbc etc etc siguen firmando contratos con los comunistas millonarios al mejor estilo de la Exxon cuando firmaba contratos e invertia con el mismísimo Saddam……todo un mensaje no?

    • >>>>>
      12/07/2015 at 8:23 PM

      Una vez más no, esto es desde que un tal usurpador roncalli decidió no seguir más el verdadero magisterio y a pesar de que el comunismo estaba condenado como intrínsecamente perverso, el y sus secuaces siguieron la política de colaboración con los comunistas.
      Eso que señalás un PAPA VERDADERO no lo hubiera hecho. Lo hacen desde el vaticano dos.

  7. ALEX
    12/07/2015 at 1:38 AM

    ¿SABRA EL PAPA QUE LOS COMUNISTAS Y LOS NEO-K-OMUNISTAS SIGLO XXI DE LACLAU (CASO BOLUDARIANOS O KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS), SON ESENCIALMENTE NO CREYENTES??……NI SIQUIERA ATEOS O AGNÓSTICOS……¡SON NO CREYENTES!……SU ÚNICO DIOS ES EL ESTADO FARSANTE QUE LES PERMITE ROBAR “A PIACERE” Y VIVIR MEJOR QUE BILL GATES O ROCKEFELLER A COSTA DE LOS QUE TRABAJAN O DE LOS JUBILADOS EN LA MISERIA Y SUFREN TODO TIPO DE ATROPELLOS, EMPEZANDO POR LA LIBERTAD……

  8. Jorge de San Miguel
    12/07/2015 at 10:20 AM

    Me parece que el Papa no sabe nada.

  9. Pied Noir
    12/07/2015 at 2:36 PM

    Excelente comentario, comparto en un todo.

    Felicitaciones por tan lúcida mente Don Beccar.

  10. >>>>>
    12/07/2015 at 8:19 PM

    BAJO EL PODER DE CHINA COMUNISTA, carta de Argentino Lopez y contestación

    29/6/2015

    Sr. Cosme Beccar Varela

    Nro. 1331. “Ya lo decía Alexis…”

    Estimado Doctor

    Estamos en la antesala de un grave problema, por lo mismo que expresa en su carta.

    Las banderas de China, flamea una en Santa Cruz, (ver La Nacion de ayer) y otra en Neuquen donde se esta instalando una Base Militar de Observacion Satelital.-

    Pero lo peor, ya no es el peronismo, que ha desaparecido, Ud. se equivoca, este gobierno es marxista leninista gramscianos y hegelianos ( vea en Google CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y EL FORO DE SAN PABLO), ademas ya ha desaparecido el kisnerismo, pues esta en plena etapa, la 4ta. la REVOLUCION

    MOAISTA Y CULTURAL, que se encarna en el comandante del mismo en la Argentina, que es el que maneja todo el aparato politico, CARLOS ALBERTO ZANINI, alias el Chino.

    ESTAMOS EN LA ANTESALA de un nuevo estado vinculado al marxismo maoista…EN POCOS MESES, seremos aliados de China y dependientes de su poder.

    DIOS SALVE A NUESTRA PATRIA.

    De Ud. en celeste y blanco,

    Argentino Lopez

    CONTESTACIÓN

    29/6/2015

    Estimado Sr. Lopez:

    Muchas gracias por su carta. Hace rato que vengo denunciando en “La botella al mar” la dependencia del “kirchnerismo” del bloque neo-comunista encabezado por Rusia y China e integrado por Cuba, Venezuela y otros países. Nadie hace caso de esas advertencias y siguen creyendo que si eligen a Macri, todos nuestros problemas desaparcerán como por arte de magia.

    El peronismo no acabó: sigue existiendo como un instrumento del comunismo, que siempre fue, pero ahora en forma más directa y grave. Eso ocurre porque los argentinos, como dice Carrel, hemos perdido la inteligencia, la imaginación y el coraje y no queremos aprender de quienes tienen un resto de esas tres cosas.

    Por eso no nos reunimos ni nos organizamos para enfrentar seriamente estos peligros. Y hay gente buena que sigue creyendo que el peronismo es “de derecha”, que no es tan malo, que sin él el país es ingobernable, o que ha desaparecido porque los kirchner no son peronistas. Mientras nos equivoquemos así, no hay salida.

    Ya será muy dificil liberarnos del poder comunista porque el Congreso, dominado por el peronismo, ratificó el Tratado con China que le dá a ésta una parte de nuestro territorio no para “observacion satelital” sino para instalar una base de cohetes intercontinentales que pueden llevar bombas nucleares. Si nos rebelamos contra el poder chino, nos pueden tirar una de esas a Buenos Aires y otras ciudades del país.

    Zannini no es indispensable para conseguir todo eso. Hay una secta neo-comunista por detrás de los bastidores que es la que ha estado gobernando estos doce años. Esa secta puede usar a Macri o a Scioli o a cualquier otro que tenga bases peronistas. Ellas son las que son tomadas como la mayoría del pueblo argentino, lo cual no es verdad sino por medio de los trucos del fraude electrónico, pero mientras se mantenga la leyenda del peronismo como la expresión de “las masas” mayoritarias”, esa ficción funciona. Y esa la mantienen todos, inclusive los antiperonistas que son pocos porque todos los “opositores” son más o menos peronistas.

    Cordiales saludos

    Cosme Beccar Varela

    http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=4977

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *