¿Qué hiciste mientras la Argentina moría?

“La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad”. Thomas Mann

Esa pregunta, estoy seguro, nos la harán nietos cuando nuestro país haya dejado de existir como tal y sólo sea una más entre aquéllas naciones que cayeron en ese monumental plan criminal denominado “socialismo del siglo XXI”, y creo que ha llegado el momento en que todos, todos nos comprometamos para evitar ese futuro, ya casi inexorable. Tal vez, resulte oportuno repetirnos la despedida de Leónidas en las Termópilas: “Guerrero, ve a Esparta y dile que aquí hemos muerto por defender sus leyes”.

De una semana a otra, la situación institucional de la Argentina continúa deteriorándose por obra y gracia de la trifecta que nos gobierna. Cristina Fernández, más allá de los stands up a los que nos somete con cierta regularidad, se mantiene callada, pero Alberto Fernández y Sergio Massa compiten para lograr el favor de la condenada emperatriz hotelera e, intentando llevar a su altar la ofrenda más preciado -la impunidad de su corrupción-, están demoliendo la República, la Constitución y las instituciones. Un inexorable destino carcelario alcanzará, tarde o temprano, al Caracol, a Jorge Capitanich y a otros gobernadores y diputados que se alzaron contra la Corte Suprema, ejecutando un claro golpe de Estado.

Es preciso leer cuanto aquí sucede insertándolo en un marco regional en el que el Foro de São Paulo ha tomado nuevo vuelo y, generando conflictos violentos en todos los países, ha puesto bajo fuego graneado a sus frágiles democracias, empujándolas hacia regímenes autoritarios de izquierda, comprobadamente corruptos, asesinos y violadores seriales de derechos humanos. Las naciones donde ya lo han logrado son aliadas de las dictaduras de Rusia, China e Irán, recreando una guerra fría focalizada fuera de los territorios de las grandes potencias, similar a la que llevó a América Latina a un baño de sangre en la segunda mitad del siglo XX.

Hoy el castro-chavismo exporta la misma subversión, financiada, armada y entrenada por aquellas agresivas dictaduras terroristas y lo hace en una mesa donde hay un comensal que no estaba invitado en los 70’s: los grandes carteles de las drogas, que actúan tanto en los países productores cuanto en los distribuidores y consumidores, con verdaderos ejércitos criminales que disponen de una enorme cantidad de dinero y equipamiento militar de última generación. Utiliza, además, a movimientos indigenistas cooptados con promesas de acceso a la propiedad de tierras ricas en recursos naturales, que nunca serán cumplidas.

Colombia y Chile sufrieron ese embate en sus calles y la violencia desplegada llevó al triunfo, respectivamente, a Gustavo Petro y Gabriel Boric, candidatos de izquierda. El primero se adecuó a los mandatos del Foro y reanudó el vínculo con Venezuela; el otro, en cambio, fue fiel a sus principios, condenó al dictador Nicolás Maduro y lo está pagando con la violenta guerrilla mapuche instalada en el sur. Se intentó algo parecido en Ecuador cuando Lenín Moreno sucedió al prófugo Rafael Correa y todavía se insiste contra el actual mandatario, Guillermo Lasso, y la agitación continúa. Sobre los recientes hechos en Brasil, ya me expresé la semana pasada cuando dije que no constituyó un golpe de Estado y que el único beneficiado de lo sucedido fue Lula da Silva, fundador de la cataléptica UNASUR, del Foro de São Paulo, del Grupo de Puebla y también de la CELAC.

El MAS volvió al poder con el Presidente Luis Arce Catacora mediante un monumental fraude electoral que cambió los determinantes resultados de la opulenta región oriental del país, encarceló a la anterior Presidente, Jeanine Añez, y al líder de la oposición, Luis Camacho Vaca, Gobernador de Santa Cruz de la Sierra, y permitió que Evo Morales, su verdadero jefe y gran narcotraficante, convirtiera a Bolivia en la base del terrorismo continental que está detrás de las protestas que asuelan al vecino Perú.

Es allí donde veremos las próximas acciones del Foro y del Grupo de Puebla, entidades que, más de cincuenta muertos después, están llevando a cabo una multitudinaria “toma de Lima”. Cuando fue destituido Pedro Castillo Terrones -otro notorio peón de la izquierda regional- por organizar un golpe de Estado e intentar disolver el Congreso, fue sucedido por su Vicepresidente, Dina Boluarte; ésta ya dispuso adelantar las elecciones y acortar su mandato constitucional, pero no ha bastado, toda vez que el terrorismo continúa haciendo estragos.

Ahora llegarán a Buenos Aires los compinches de este monumental y peligroso desaguisado para reunirse en la CELAC. Nuestra ciudad recibirá a Lula da Silva y a los criminales Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Evo Morales (no Daniel Ortega, que tiene una orden de captura internacional), a los cuales acompañarán delegados de China y otras dictaduras extra-continentales, interesadas también en participar del festín con nuevas bases militares y negocios de apropiación de materias primas, en un hecho que no puede menos que percibirse como apoyo a las maniobras kirchneristas para terminar con el estado de derecho en la Argentina.

Por eso, reitero la pregunta que nos harán en un futuro cercano: ¿qué estabas haciendo mientras la Argentina moría?; en la respuesta que entonces podamos dar está cifrado nuestro destino.

Enrique Guillermo Avogadro

Abogado

Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401

Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003

Cel. en Brasil (+5521) 98128 7896

E.mail: ega1@avogadro.com.ar

E.mail: ega1avogadro@gmail.com

Site: www.avogadro.com.ar

Blog: http://egavogadro.blogspot.com

Facebook: Enrique Guillermo Avogadro

Twitter: @egavogadro

Share
Subscribe
Notify of
guest

10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Giovaneli
Jorge Giovaneli
14 days ago

excelente síntesis de esta paulatina transformación de América Latina al socialismo. Por fin leo que alguien sé referencia en el Foro de San Pablo, y sus alcahuetes locales,y percibe que se están cumpliendo taxativamente sus objetivo de trazar el eje La Habana-Caracas-Buenos Aires,. Ya los tenemos en casa, lamentable pero cierto.

Claudio
Claudio
14 days ago

El articulista ilusiona con la contestaciòn a la pregunta de los nietos: «¿Què hiciste mientras La Argentina se morìa?».
Abuelos y padres (incluidas por supuesto sus señoras) contestarìan: «sobrevivì».

Despuès de la gesta de Malvinas, «votando y votando» llegamos a casi cuarenta años de mala vida, mala educaciòn, mala salud, malos gobiernos y colapsada economìa. Los «nietos», adoctrinados en la «contracultura de moda», ni siquiera son concientes de que asì perderàn la Patria.
¡Leònidas ya no es el modelo… y asì nos va!.

Saludo y felicito la inquietud del Dr. Avogadro.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
14 days ago
Reply to  Claudio

Los «nietos», adoctrinados en la «contracultura de moda», ni siquiera son conscientes de que asì perderàn la Patria.

TE INVITO A QUE VEAS ESTE RELATO DE MARC VIDAL SOBRE EL «INFLUENCER» DE LA ROSIÑA Y SUS RESPUESTAS. ESO MISMO HAY QUE HACER CON LOS JOVENES Y TODO EL QUE SE TE CRUCE, COMO HAGO YO PERMANENTEMENTE Y AHORA MISMO CON VOS EN ARGENTINA PRENDERLES LA CHISPA PARA QUE NO SE DEJEN VENCER COMO SI LO HIZO LA MAYORIA DE SUS PADRES, MIENTRAS CREIA EN MAGIA.

Last edited 14 days ago by ARGUENZUELA
DEEPMEN
DEEPMEN
14 days ago

Tristemente real su comentario. Somos parecidos a perros caniches, ladramos, pero no mordemos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
14 days ago
Reply to  DEEPMEN

BUENO EMPEZA A LIMARTE LOS DIENTES POR VOS Y TU ENTORNO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

¿Qué hiciste mientras la Argentina moría?

FESTEJABA EL MUNDIAL COMO UN PELOTUDO.

Javier
Javier
14 days ago

A su preocupacion por no ser Venezuela le constrastaria otra: no ser una provincia mas de Davos. Que es el mismo destino de opresion y miseria pero por otra ruta con mejor imagen.

El kirchnerismo es el foro de puebla, pero cambiemos es el world economic forum que toma por ejemplo al sistema de control social chino. Y ambos grupos para colmo coinciden bastante.

Como sea, cualquiera de los dos caminos es inevitable via la democracia.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
14 days ago
Reply to  Javier

¿DEMOCRACIA? ¿CUAL?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
14 days ago

HOY EL DESAFIO DE LA SOCIEDAD PATRIOTA, CREATIVA, SOLIDARIA, PUJANTE,LUCHADORA, ENTRE OTRAS CARACTERISTICAS PRIMARIAS DE LAS POBLACIONES MAS COMPETITIVAS, ES ARMAR LA LUCHA QUE LA MAYORIA RELATA, AUNQUE SIGUE COOPERANDO, O SEA NO SON CONSCIENTES DE QUE SUS ACCIONES PERSONALES TAMBIEN PESAN.CLARO QUE PARA ESO SE NECESITAN CUALIDADES DE SOLIDEZ INTELECTUAL BASICAS.

EXPLICAR HASTA EL CANSANCIO INCLUSO CON EJEMPLOS FACILES, QUE LOS QUE DECLAMAN SOCIALISMO PARA TODOS NO LO QUIEREN PARA ELLOS. ES MAS LO REPUDIAN, Y HASTA ABORRECEN. POR ESO SON PSICOPATAS, SALVO ALGUNOS DE LOS MANDOS MEDIOS QUE SE SOMETEN AL SOCIALISMO (EN SUS DIVERSAS PRESENTACIONES) SABIENDO QUE SU INUTILIDAD Y FALTA DE CAPACIDADES, NO LES PERMITE COMPETIR.

( COMO DECIA LA SANTA TERESA DE CALCUTA) UNA GOTA EN EL OCEANO NO ES NADA, PERO MUCHAS LO CONFORMAN).

POR ESO LA LUCHA DEBE SER ESPARTANA SIN ARMAS LETALES,QUE NO SEAN FINANCIERAS, ELUDIENDO LO MAS POSIBLE, BAJANDO LOS GASTOS PERMANENTEMENTE, VIVIR LO MAS SIMPLE POSIBLE, ACOPIAR EFECTIVO, NO BANCARIZARSE ALEGREMENTE, COOPERAR CON LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES NO EXIGIENDO FACTURAS, PASAR A LA CLANDESTINIDAD EN LOS GASTOS, CONCIENTIZAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA QUE NO SEAN COMPLICES DE LOS MISMOS QUE LOS TERMINAN CONDENANDO, O SE BURLEN DE ELLOS COMO PASO CON LOS EXCESOS DE ALGUNOS DE ELLOS, QUE SE LA CREIAN,(OLVIDANDOSE DE APELAR A LA OBEDIENCIA DEBIDA) EN LA PANDEMIA MIENTRAS LOS JEFES ESTABAN DE FIESTA PERMANENTE, ETC, ETC

Last edited 14 days ago by ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
14 days ago

HOY EL DESAFIO DE LA SOCIEDAD PATRIOTA, CREATIVA, SOLIDARIA, PUJANTE,LUCHADORA, ENTRE OTRAS CARACTERISTICAS PRIMARIAS DE LAS POBLACIONES MAS COMPETITIVAS, ES ARMAR LA LUCHA QUE LA MAYORIA RELATA, AUNQUE SIGUE COOPERANDO, O SEA NO SON CONSCIENTES DE QUE SUS ACCIONES PERSONALES TAMBIEN PESAN.CLARO QUE PARA ESO SE NECESITAN CUALIDADES DE SOLIDEZ INTELECTUAL BASICAS.

EXPLICAR HASTA EL CANSANCIO INCLUSO CON EJEMPLOS FACILES, QUE LOS QUE DECLAMAN SOCIALISMO PARA TODOS NO LO QUIEREN PARA ELLOS. ES MAS LO REPUDIAN, Y HASTA ABORRECEN. POR ESO SON PSICOPATAS, SALVO ALGUNOS DE LOS MANDOS MEDIOS QUE SE SOMETEN AL SOCIALISMO (EN SUS DIVERSAS PRESENTACIONES) SABIENDO QUE SU INUTILIDAD Y FALTA DE CAPACIDADES, NO LES PERMITE COMPETIR.

( COMO DECIA LA SANTA TERESA DE CALCUTA) UNA GOTA EN EL OCEANO NO ES NADA, PERO MUCHAS LO CONFORMAN).

POR ESO LA LUCHA DEBE SER ESPARTANA SIN ARMAS LETALES,QUE NO SEAN FINANCIERAS, ELUDIENDO LO MAS POSIBLE, BAJANDO LOS GASTOS PERMANENTEMENTE, VIVIR LO MAS SIMPLE POSIBLE, ACOPIAR EFECTIVO, NO BANCARIZARSE ALEGREMENTE, COOPERAR CON LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES NO EXIGIENDO FACTURAS, PASAR A LA CLANDESTINIDAD EN LOS GASTOS, CONCIENTIZAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA QUE NO SEAN COMPLICES DE LOS MISMOS QUE LOS TERMINAN CONDENANDO, O SE BURLEN DE ELLOS COMO PASO CON LOS EXCESOS DE ALGUNOS DE ELLOS, QUE SE LA CREIAN,(OLVIDANDOSE DE APELAR A LA OBEDIENCIA DEBIDA) EN LA PANDEMIA MIENTRAS LOS JEFES ESTABAN DE FIESTA PERMANENTE, ETC, ETC.

INCLUSO AUNQUE PAREZCA DESCABELLADO CONVERTIRSE EN UN PREPPER CON LOS LIMITES QUE CADA UNO CONSIDERE «»SIN PASARSE DE VUELTAS»». UNA COSA ES SER PREPARACIONISTA Y OTRA PSICOPATA.( AUNQUE CULTIVAR UN POCO DE DESCONFIANZA ESPECIALMENTE CONTRA LOS POLITICOS Y SUS ACCIONES DE GOBIERNO, NO ESTA MAL).https://es.wikipedia.org/wiki/Preparacionismo#:~:text=El%20preparacionismo%20%28del%20ingl%C3%A9s%20prepper%29%20o%20survivalismo%20%28del,que%20van%20desde%20la%20local%20hasta%20la%20internacional.