Reflexión sobre el naufragio argentino

Dijimos en otra nota que «empatía» -ponerse en lugar del otro- es un nombre que no va con ningún político argento. Si la tuvieran tendrían que reducirse sus abultados salarios, emolumentos y honorarios o donar una parte a los comedores comunitarios de los barrios carenciados. Tanta guita que cobran para no hacer un carajo y encima contribuyen al hundimiento del Titanic argentino.

El Sr. Manes encuadró la gestión de Macri como «populismo institucional» y le recomienda que reflexione. ¿Cuál es nuestro punto de vista al respecto? Pues bien, independientemente de las capacidades -o de la falta de ellas- de los nombrados, yo creo que lo que les hace falta a todos los políticos es un poco de grandeza. Unos por hablar de más, otros por hablar de menos, ninguno ha propuesto una metanoia, es decir, un cambio de vida y mentalidad, un viraje de 180 grados. Basta de discursos huecos, con mensajes que son grafittis, frases que son como envoltorio de caramelo. Basta de frivolidad, de aturdimiento, de vida sórdida y de comparsas delirantes.

Hay que tomar conciencia que se acabó el paseo psicodélico por el «parque de diversiones» donde pasamos por los autos chocadores, el tren fantasma y la montaña rusa y que por una trampa disimulada en el suelo hemos ido a parar a la cloaca como por un tubo y las olas nos han llevado a flotar en el mar en medio de la noche. Si la luz de un faro desde tierra o un barco no nos divisa, entonces para salvarnos nos tendrán que salir aletas y branquias como a los peces.

Luis Illuminati

Share
Subscribe
Notify of
guest

18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
siamesepeter
siamesepeter
2 months ago

Este M´´EDICO DEVENIDO EN «POLITICO» jamás, repito:jamás» me resultó ‘aceptable’ digerible, aprobable. Lo califico como un tipo insoportable, y otras calificaciones que no deseo mencionar ya que tendría que escribir varias palabritas «non gratas».

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
2 months ago

Luis ese cambio de vida, ese viraje de 180° es plausible pero no posible simplemente porque lo que está podrido es la mentalidad. El daño ya está hecho y -desde mi punto de vista- es irreparable.

¿Por qué lo digo?

Lo digo porque destruyeron los valores familiares normales y actualmente tenemos que desenvolvernos en una sociedad degenerada que ha aceptado como algo normal el matrimonio igualitario el idioma inclusivo, el aborto si una razón válida, la esterilización voluntaria.

Todos los objetivos sanos,los principios morales, el respeto, la obediencia, el orden, la afabilidad, la bondad fueron sustituidos por la inmoralidad y la anormalidad.

El primer daño que reciben muchos chicos es producto de una ¿familia? compuesta por dos papás o dos mamás homosexuales.

El segundo daño lo reciben en la escuela, el tercero en el nivel secundario y el cuarto en la universidad, si es que llegan a esa etapa.

Esto, en otras palabras, lo dije en «Entropía a la orden del día».

Si las cosas actualmente están como están no quiero imaginarme como estarán dentro de veinte años pero no me preocupa demasiado en lo personal porque para ese entonces por una cuestión biológica voy a estar incinerado y metido dentro de una urna.

Aunque cueste tragarse el sapo las cosas están planteadas así.

Supongamos que un chico nace en lo que consideramos -por haberlo vivido- una familia normal y sus padres (papá y mamá) comienzan a educarlo como fuimos educados en nuestra niñez. La felicidad dura entre 4 y 5 años o sea hasta que el niño obligatoriamente tiene que ir a la escuela. Ahí se pudre todo porque el chico sale de la burbuja familiar para ingresar en un mundo diferente agresivo y tóxico que lo irá degenerando a través del tiempo hasta convertirlo en un auténtico salvaje con ropa.

Y ya no se trata de establecimientos públicos o privados, religiosos o laicos porque está todo podrido y todo lo que los chicos aprendieron en sus casas se va diluyendo.

Cuando a un perro o a un gato que es integrante de la familia le enseñas que la caca y el pis se hacen en un determinado lugar lo aprende y lo practica hasta que en la vejez se le aflojan los cueros y vuelve a comportarse como cachorro.
Con los chicos pasa lo mismo, primero les enseñas a no hacerse caca encima, a usar la pelela y luego el inodoro pero ya de grandecitos muchos se rebelan como Hebe Pastor y consideran que está bien cagar en el altar de la Catedral.
Al ver que semejante acto de vandalismo no se sanciona, los que concurren a manifestaciones o a eventos deportivos como el fútbol hacen sus necesidades en las plazas en las veredas o en las tribunas sin sonrojarse, asumiendo que es algo natural y mejor que a nadie se le ocurra decir algo.

En este contexto en el que cada uno hace lo que se le da la gana no es extraño que el país esté naufragando, es lo que lamentablemente tarde o temprano iba a ocurrir.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

REBELATE DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES LA QUEJA POR SI SOLA NO SIRVE.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA Soy rebelde por naturaleza aunque no soy de armas tomar si a eso te referís.
Podemos rebelarnos de varias formas y maneras y cada uno tiene su estilo.
Ser rebelde tiene su costo y yo lo pagué varias veces en mi vida sin sentir dolor. De todos los lugares en que me tocó desempeñarme nunca me echaron, siempre me fui dejándolos con la palabra en la boca, rumiando su escasa estatura moral.

Decir ciertas cosas surte el efecto deseado, la evidencia está en tu respuesta que por cierto es pobre y no porta nada útil. .

Si no está de acuerdo con mis comentarios decí por qué sin ser agresivo y con fundamento.
Tené presente que la pluma suele hacer más daño que la espada. La espada hiere la carne, pero la pluma puede destruir nuestros más profundos sentimientos.

Guardá tus fuerzas para quejarte seriamente del modo que consideres más acertado y sobre todo acordate de Mahatma Gandhi y de la desobediencia civil no violenta
Da buenos resultados, aunque suele ser fatal para los que practicamos esa filosofía de vida.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
2 months ago

En lo que respecta a Facundo Manes es sabido que es médico neurólogo especialista en neurociencia, por lo tanto «zapatero a tus zapatos».
Para ser político y hacer política debería ser obligatorio cursar la carrera de ciencias políticas, al igual que para ser diplomático se cursa la Carrera Diplomática.
Lamentablemente para ser embajador alcanza con haber sido motonauta y vendedor de heladeras como Scioli y para ser diputado con ser semianalfabeto como Máximo Kirchner es suficiente.
Todo es parte del mismo bestialismo autóctono.
A veces trato de imaginarme a Discepolín viviendo estos tiempos y componiendo hoy su magistral tango Cambalache; se me ocurre que tal vez diría «esto es indescriptible» así que mejor retrocedo a 1928 y vuelvo a componer -con algunos retoques- «Esta noche me emborracho»

Argento41
Argento41
2 months ago

Los 3 comments iniciales son un lujo para la vista. Para el intelecto y para el pensamiento. Sres,, los tres han iluminado el foro hoy. Sobre este nuevo personaje, devenido en político, me voy a reservar el comentario profundo. Simplemente un «más de lo mismo». Quién está detrás para que esté haciendo temblar el tablero?. De verdad no lo sé. Lo cierto es que se fue a la banquina en la primera curva de su recién estrenado mandato de legislador. Será de Dios que estos sres. (sí así está bien escrito), no se les caiga una idea refulgente sobre la asqueante política y políticos vernáculos?.Espero lo paren a tiempo antes que fumigue todo y el tóxico nos alcance a los sufridos votantes.

Joe Daltom
Joe Daltom
1 month ago

Son delincuentes.
No importa si son falsos mapuches, mapuches de verdad u otra tribu.

Joe Daltom
Joe Daltom
1 month ago

Borrate Manes.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LA MAYORIA CRITICA Y CUANDO ALGUIEN POR LO QUE SEA, PATEA EL TABLERO LO CRITICAN Y O DEFENESTRAN
. ANALIZENSE ESTAN MAL DE BOCHO. MAS ALLA DE MANES, MACRI Y RESTO DE LOS POLITICOS.

NO ES CASUAL QUE ESTEMOS EN ESTE ESTADO DE DECADENCIA. ES LA MAYORIA DE LA POBLACION QUE TIENE SINDROME DE ESTOCOLMO Y LE GUSTA QUE LA SODOMIZEN MEDIANTE BUENOS MODALES. NO QUIEREN CAMBIOS REALES Y PROFUNDOS, SON SODOMITAS CONFESOS.POR ESO LES GUSTA EL SOCIALISMO COLUMNA VERTEBRAL DE MAYORIA DE PARTIDOS POLITICOS ARGENTOS, AUNQUE LO NIEGUEN O INTENTEN DISIMULAR.

POR ESO HACEN COMO LA GATA «»FLORA»».

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

El problema es que los dos que mencionas no son políticos de carrera. Manes es médico y Macri es empresario, ambos devenidos en políticos.

En cuando al resto de los seudopolíticos su ignorancia supina se traduce en sus actos descabellados producto de sus razonamientos absurdos.
Ninguno tiene la preparación suficiente, todos son improvisados. Todos son ratones ávidos de queso.
Entran al mundo de la política sin saber donde están parados a lo que debe agregarse la mente estrecha del electorado que vota con el bolsillo.
Por eso estamos como estamos, electores ignorantes y «políticos» pícaros que practican el «arte» de aparentar ser lo que no son.
Lo grave es que la mentalidad está podrida y un cambio en la forma de encarar la vida y sus problemas sólo puede alcanzarse a través de la educación y no del adoctrinamiento.
Mientras el cambio cultural no se produzca continuaremos remando en la arena.

Más grave aún que considerar que la estupidez es una virtud es ser un auténtico estúpido

No existen referentes actuales que puedan producir ese cambio cultural.

La transformación económica y social de Singapur se produjo mediante la educación.
La llave maestra para superar la pobreza y la miseria es la educación. No hay otro camino.

Pedro Pérez Quevedo
Pedro Pérez Quevedo
1 month ago

Argenzuela. Lo sigo al Sr. Illuminati desde hace tiempo. Y me parece que la nota que escribió se fundamenta por sí misma. Perdone Ud., pero no entiendo eso de «REBELATE DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES. LA QUEJA POR SI SOLA NO SIRVE». No capto si eso va dirigido a la nota del Sr. Illuminati o es un consejo para el público en general. Si no está de acuerdo, redacte otra nota.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Eso de «REBELATE DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES. LA QUEJA POR SI SOLA NO SIRVE» no estuvo dirigido al señor Illuminati sino a mí.
Es la forma de expresarse de don ARGUENZUELA que suele confundir París con Puente Alsina.
Pedirle que redacte otra nota es lo mismo que pedirle a un limonero que produzca zanahorias.
El hombre está para la chicana, no para el debate serio, así que no se haga malasangre y déjelo trotar. A veces es divertido, sobre todo cuando mea fuera del tarro y le queda el pantalón correado.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Disculpe metí mal el dedo, quise decir chorreado.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Soy pro-ciencia. Creo que lo mejor que le puede pasar a un pais es tener gente de ciencia en la presidencia o en cargos ministeriales.
El Sr. Manes quizas no es lo mejor; pero comparado con el resto de los politicos es mucho mejor que el resto.
Vivo en el extranjero, pero cada vez que hay eleccion presidencial en Argentina, manejo varias horas hasta llegar al Consulado mas proximo. No vote por Kirchner, no vote por CFK, no vote por Macri, ni por A Fernandez.
CFK, AF y Macri me parecen no-idoneos, superficiales, desactualizados, ineptos y sus gobiernos los demuestran.
Espero poder tener el placer de algun dia poder votar a alguien que sea integro, etico, honesto, creativo, actualizado, inteligente, con un programa integral de desarrollo y que saque al pais del pozo.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Lo que va a conseguir Facundo Manes metiéndose en política es arruinar su carrera científica.
No olvidemos que Arturo Illia era ante todo médico y que por los motivos por todos conocidos no logró terminar su presidencia.
Oscar Alende también era médico y no llegó a ser presidente. La alianza del PI con en Frente Justicialista de unidad Popular le jugó en contra.
Las alianzas nunca producen resultado positivos.
Alende se salvó del fracaso.
Lamento decirle que como viene la mano no va a «tener el placer de algun dia poder votar a alguien que sea integro, etico, honesto, creativo, actualizado, inteligente, con un programa integral de desarrollo y que saque al pais del pozo.», ano ser claro está que usted piense estar viva dentro de 200 años o más.

Doc. Marañon
Doc. Marañon
1 month ago

Que se vayan todos.

Argento41
Argento41
1 month ago

Pepe:
En cada párrafo deja Ud. una reflexión que sirve al resto. Guste o no guste la manera de expresarlo es tan contundente que, al menos, hace pensar. Y con esto ya es un a gran ayuda.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Argento41

Gracias Argento, siempre intento ser objetivo y expresar lo que pienso y siento con simpleza y es verdad que a algunos no les gusta pero las cosas son así. No se puede conformar a todos.
El debate, el intercambio de ideas sano siempre deja algo positivo pero hay quienes que por no tener argumento para debatir caen en el ridículo de la agresión torpe.
Realmente estoy un poco cansado de aguantarlos pero como ya lo expresé en ninguna de las actividades en que me desempeñé me echaron siempre me fui dejándolos con la palabra en la boca, balbuceando así que voy a continuar opinando y comentado como hasta ahora.