Rehenes omniscientes

Los Jubilados, siempre los Jubilados; somos el comodín de luchas, peleas y aprietes de todo tipo, a manos de gobiernos e instituciones que nos utilizan para fines espurios y luego volvemos al olvido de ambos contrincantes, como así también de gran parte de la sociedad a la que le ha interesado el tema de controversia como noticia política del momento. Una vez terminada la contienda, olvida nuevamente que los Jubilados, luego de haber sido utilizados como estandarte ocasional, somos desechados como profilácticos.

Luego de haber sido tildados de Buitres y Caranchos por la infame delincuente del Calafate, atrincherada junto a varios de los integrantes de la banda, en la ex – Honorable Cámara Legislativa, convertida en aguantadero de ladrones y corruptos; los sucesores de los directivos de la ANSeS de ese entonces, continúan con los mismos conceptos y pretenden hacer creer que de acceder a “nuestros legítimos derechos”, seríamos responsables del tan temido default. Lo que no dicen los actuales Directivos de ANSeS (¿O tal vez son los mismos de la corrupta gestión anterior disfrazados?) por qué ha sido utilizado el Fondo de Sustentabilidad y el total de los recursos para fines de todo tipo, menos para con sus legítimos destinatarios: los Jubilados que aportamos durante toda nuestra vida laboral activa y hoy estamos convertidos en parias de la sociedad, denigrados y mendigando lo que la Justicia ya ha Sentenciado a nuestro favor, en 22 de las 23 Cámaras de Seguridad Social y Apelaciones. Asimismo, 60 de los 64 Camaristas fallaron a favor del índice ISBIC que debe aplicar la ANSeS.

En la actual situación de controversia entre el Gobierno, reclamando que los Jueces paguen Impuesto a las Ganancias como todo el resto de la sociedad y por la otra parte, la Corte Suprema de Justicia de la Nación sosteniendo su postura al respecto; nos encontramos los Jubilados como Rehenes Omniscientes aguardando el veredicto del Alto Tribunal, el cual se tomará su tiempo (el tiempo que nos falta a los Jubilados. Nuestro tiempo es hoy. Ahora. Pues cada minuto que pasa, uno de nosotros parte de este mundo con la angustia de haber sido ESTAFADO por el Estado y por la Justicia) y se expedirá de acuerdo al rédito que pueda “acordar” con el Gobierno, respecto al tema del Impuesto a las Ganancias. También depende en gran parte, de la grieta política que existe dentro de la propia CSJN.

Esta es nuestra triste realidad de hoy y la incertidumbre de los 150.000 Jubilados, que no aceptamos el ofrecimiento de la limosna propuesta por ANSeS, en la denominada Reparación Histórica, aplicando la fórmula del engendro RIPTE creada a tal efecto por medio de la Ley 27.260 en julio de 2016; cuando en realidad se debe aplicar el índice ISBIC, el cual regía con la doctrina Elliff al momento de iniciar los respectivos Juicios Previsionales. Otra de las posibilidades nefastas que podría ocurrir, es que la SCJN se expida sola y únicamente a favor del Juicio “Lucio Orlando Blanco c/Anses…” y los “144.999” Jubilados restantes, debamos apelar a un nuevo Juicio amparándonos en la nueva Jurisprudencia; con todo lo que implica un nuevo litigio y principalmente el tiempo a transcurrir. El dichoso tiempo que nos falta a los Jubilados y que acrecienta nuestras enfermedades físicas y fundamentalmente las depresivas que terminan minando nuestra salud de manera terminal. Todo esto, a la ANSeS le sirve de maravillas para “hacer tiempo” y que varios de los “queridos abuelos” (léase Viejos de Mier…coles) revienten en el camino.

Todo es muy cruel, pero es nuestra realidad y los Jubilados no le importamos a nadie, a pesar de ser siete millones, deberíamos tener un partido propio, pero muchos recordamos en 1987, un intento del periodista previsional José Corzo Gómez, el “de las manos limpias” (ya fallecido) y el Partido Blanco, que resultó tener las manos no muy limpias y todo fue un fiasco. De todas formas siete millones de integrantes, no lo tienen algunos partidos políticos importantes; sólo que deberíamos estar muy seguros a la hora de votar, puesto que podríamos dar vuelta cualquier elección. Sólo deberíamos proponernos a dejar de ser “rehenes” y pasar a “exigir” por Nuestros Legítimos Derechos.

Francisco Viotti

DNI 4.520.511

jos_efe@yahoo.com.ar

Share

2 comments for “Rehenes omniscientes

  1. ARGUENZUELA
    15/11/2018 at 9:43 AM

    QUE CASI NADIE OPINE DE LOS JUBILADOS DEMUESTRA EN LA NUBE DE GASES EN LA QUE SUBSISTEN. NIEGAN QUE INCLUSO SE VAYAN A JUBILAR COSA QUE DE SEGUIR ASI ES MUY PROBABLE. DESPIIERTEN LOS JUBILADOS SON SUS PARES, PADRES, ABUELOS E INCLUSO MAS.

    POR SU DESINTERES LOS SAQUEADORES LES QUITAN EL FUTURO.

    MIENTRAS SIGUEN VERSEANDO A LOS POCOS IMBECILES DORMIDOS QUE QUEDAN LOS FONDOS ESPECULATIVOS SE LAS ESTAN TOMANDO EN SILENCIO. NODE CASUALIDAD SE FUGAN TODOS LOS DIAS ALREDEDOR DE 150 MILLONES DE USS PROMEDIO.

    SEÑORES NO ES CHISTE. QUE SIGAN ES UN CAPRICHO POR TRATAR DE PERSEGUIR ALGO QUE YA SE LES ESCAPO DE LAS MANOS. DE ESTA CRISIS SOLO SE SALE CON MAS CRISIS.

    LO QUE SUCEDE ES QUE CON UDS NO SE SALDRA DE ELLA SOLO SE SEGUIRA PROFUNDIZANDO HASTA QUE ESTALLE SIN CONTROL AL ESTILO ALFONSIN EN 1989.

    AYER MISMO LES DEJE EL VINCULO DE AMBITO DONDE ADVIERTE DE LO QUE VENGO SOSTENIENDO. SOLO QUE LA MAYORIA POR DIFERENTES CAUSAS ESTA HIPNOTIZADA POR SU PROPIAS INCONSISTENCIAS SOCIALES.

    http://www.ambito.com/939401-el-plan-doble-cero-del-gobierno-un-espejo-del-plan-primavera

    DESAGIEN DESDOLARIZEN DESINFLACIONEN. SI NO LO HACEN, CREANLO QUE POR MAS SAQUEO EXITOSO QUE HAYAN CONSEGUIDO NO LES VA A SERVIR.

    OTRA SEÑAL MAS QUE ELOCUENTE DE LO QUE LES AVISO. QUE EL DOLAR SE VA A TRES CIFRAS SERA MUY BUENO POR QUE PARARA EL SAQUEO Y ENDEUDAMIENTO ESPURIOEMPOBRECEDOR.

    AUNQUE MUCHOS DE UDS SIGAN ENGAÑADOS CREYENDO A LA INVERSA.
    NO DE CASUALIDAD VOTARON A SUS MISMOS VERDUGOS. POR POSEER EL ESPIRITU DE SOMETIDOS A CUALQUIER PROMESA QUE LES ENSALZE SUS APETENCIAS AMORALES.

  2. ARGUENZUELA
    15/11/2018 at 9:46 AM

    MUCHOS DE LOS QUE LEEN ESTOS ARTICULOS DESCREEN POR PARECER TAN IMPOSIBLES. BUENO SERA A LA INVERSA POR CULPA EXCLUSIVA DE USTEDES MISMOS QUE APOYARON Y SIGUEN APOYANDO DE UNA U OTRA FORMA A QUIENES SON SUS VERDUGOS.

    DE AFUERA VIENEN LOS AVISOS, SOLO QUE COMO JEROGLIFICOS HAY QUE SABER INTERPRETARLOS Y LOS IGNORANTES AUNQUE NO POR ESO POCO INTELIGENTES SIN EDUCACION DESCONFIAN DE QUIENES LES MIENTEN REPETIDAMENTE AL ESTILO EL CUENTO DE CAPERUCITA.

    https://www.clarin.com/economia/rebajo-calificacion-deuda-argentina_0_UTLvRIJmD.htmlPerfil soberano

    S&P rebajó la calificación de deuda argentina
    La pasó de “B+” a “B” por la debilidad de los perfiles fiscales y externo, la erosión de la trayectoria de crecimiento económico, y las dinámicas de inflación, entre otras cuestiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *