Retorno al coloniaje

“La mejor solución de los problemas… es que la Argentina se convierta en declarado miembro del Imperio Británico.” Sir Arthur M. Samuel, The Buenos Aires Herald, 12/02/1933.

En este articulo queremos rendir homenaje a Arturo Jauretche y a la pléyade de escritores nacionales que jalonaron con su claridad y honradez intelectual nuestra formación nacionalista

Decia Jauretche en su libro “El plan Prebisch – Retorno al coloniaje”, en los años 50 “Se cumplio asi en gran parte la finalidad inglesa de impedir la formación de una gran potencia en el atlántico sur”.

Su critica apuntaba especialmente a la deuda externa. “Un factor que ha influido permanentemente en la totalidad de las crisis económicas argentinas, ha sido el excesivo endeudamiento exterior”

“Las economías débiles no colaboran, se subordinan fatalmente. Mientras tanto, nos iremos hipotecando con el fin de permitir que falsos inversores de capital puedan remitir sus beneficios al exterior. Y como nuestra balanza de pagos será deficitaria, en razón de la caída de nuestros precios y de la carga de las remesas al exterior, no habrá entonces más remedio que contraer nuevas deudas e hipotecar definitivamente nuestro porvenir. Llegará entonces el momento de afrontar las dificultades mediante la enajenación de nuestros propios bienes”

Con el gobierno de Cambiemos estamos volviendo al coloniaje

Siguen dos protagonistas principales para ello: Los ingleses y la deuda externa, fabuloso mecanismo de dominación de los poderes mundiales y antinacionales, con el agravante de que estos nuevos prestamos están garantizados por nuestros recursos naturales

El otro protagonista es Gran Bretaña uno de los principales aliados del gobierno de Macri

Lucas Llach es actualmente vicepresidente de nuestro banco de reservas, el cual hace un tiempo atrás envió 11 toneladas de oro físicos al banco central ingles. Este sujeto manifestó: “Yo entregaría no sólo Falklans sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo.

El diputado de Cambiemos, Fernando iglesias expreso públicamente: “Las Malvinas no son Argentinas”

Mauricio Macri borró de un plumazo dos artículos de la Ley de la Industria Naval que había sido votada por unanimidad por el Senado y recortó $ 1500 millones anuales destinados a la construcción, transformación y reparación de buques de la Marina Mercante Argentina.

El Fondo para el Desarrollo de la Industria Naval Nacional era uno de los pilares para la reactivación del sector naval, generando fábricas y puestos de trabajo calificados así como múltiples empresas subsidiarias.

El gobierno de Macri tiene como meta destruir la industria nacional. Este objetivo se empezó a explicitar con los acuerdos con China, y se confirma con la llegada de la OMC y la intención gubernamental de aprobar un Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea.

En cuanto a la deuda externa. El régimen macrista dispuso en la primera semana de 2018 por decreto (el segundo del año) la ampliación de un permiso para emitir 15 mil millones de dólares de bonos con jurisdicción en EEUU e Inglaterra, en los cuales el país renuncia a la defensa de inmunidad soberana.

¡Nos corresponde a los argentinos decidir si volvemos a ser colonia o una Nación independiente!

Teniente Coronel R Enrique Venturino

Share

18 comments for “Retorno al coloniaje

  1. ignacio vidal
    31/01/2018 at 11:08 PM

    Totalmente de acuerdo con Ud. en cuanto a la dominaciòn inglesa , en realidad no es inglesa sino de la secta conformada por banqueros y mercaderes, a quienes entregamos boludamente el diezmo y mucho màs.
    Lo que no entiendo es como tantos idioatas (peronistas…) se enrolaron detras de una manga de ladrones (Shilock y señora…) durante doce años sin hacer nada por evitar que volvieran estos usureros…. 🙂

  2. Bautista Gonzalez
    01/02/2018 at 12:00 PM

    eL IÓN.-
    GRAN ERROR COMETIDO HA SIDO EL DE RECHAZAR LAS INVASIONES INGLESAS, SERÍAMOS COLONIA SI PERO COMO HONGKONG NO REPÚBLICA DE CUARTA EN DESCOMPOSICION

    • Idelfonso
      01/02/2018 at 7:18 PM

      Baautista Gonzalez….no obstante considerar muy nacionalista (enn el buen sentido de la terminologia), no puedo dejar de pensar en su comentario. Confieso que en mi intimo, muchas veces me paso por la mente, aunque dude en exteriorizarlo. Visto como estan las cosas y los piratas mercenarios que nos dirigen, que tal si….BORRON Y CUENTA NUEVA ?! Comenzamos de nuevo, dejamos nos invadan y….sabe como los mismos ingleses le dan con todo a estos piratones vernaculos. Seguramente se aplicaria la Ley que es de uso en Singapur…Todos mancos o sin cabezas.

  3. Idelfonso
    01/02/2018 at 7:29 PM

    Ignacio, lamento comunicarte que aun en la Union Europea se cuecen habas. Es decir, se regula siempre en beneficio de las grandes empresas o corporaciones y los ciudadanos son simplemente un elemento a utilizar. Le cuento una anecdota veridica y que presencie personalmente hace unos cuantos años. En un canal de televisión importante se hacia una entrevista a un ex funcionario de la Comunidad Europea, que habia estado al frente durante los años 80. El periodista en un momento comenzó a preguntar sobre el problema creado con la cuestión de la vaca loca. (En un principio y por bastante tiempo, no se sabia de que moria la gente, hasta que no se pudo ocultar mas y fue de dominio publico) Le pregunto directamente si ellos supieron rapidamente el motivo de esta mortalidad, a lo cual, sinceramente el ex funcionario admitio que si, pero que no lo comunicaron a la gente por temor a espantar el mercado. Que ellos habian hecho tomar medidas a las empresas, pero no informaron debidamente a la gente. Como verá, el mundo se mueve en pos de estos grupos de poder. Aqui en Argentina, sabemos quienes son los nuestros, o lo suponemos, se figure como adornan al cocoliche de turno al mando del pais, los grupos de afuera para apuntarse un negocio a costa de nuestra Patria.
    Por eso yo tambien coincido con muchos cuando dicen que en nuestros politicos falta no solo idoneidad, sino tambien VOCACION DE SERVICIO, HONORABILIDAD, PATRIOTISMO, SOLIDARIEDAD Y ENTREGA TOTAL POR EL BINESTAR DEL PAIS. (Aclaro la entrega es un sacrificio a corto plazo….4 añitos y ni siquiera esto conseguimos). Fatiga, como muchos suelen llamar a nuestro Presidente, realmente cuesta muchisimo ponerse a trabajar seriamente y no estar solo para las fotos o festejos o viajes. Claro….en su ausencia, ademas de Peña (que supuestamente aspira a sucederlo…..”Dios nos libre de esa calamidad) supongo deja al perro Balcarce a suplantarlo.

  4. gauchohonrado
    01/02/2018 at 7:35 PM

    Totalmente de acuerdo.
    Las inversiones productivas sería interesantes pero justamente las ganancias se irían al exterior. Especialmente con los “incentivos“ impositivos que les dan los distintos niveles de gobierno. Además, en lugar de producir bienes con tecnología de avanzada, probablemente instalarían maquinaria y equipos que ya no usan en su país de origen. La producción bajo estas condiciones es para el mercado interno y rara vez para la exportación.
    Las “inversiones” en plantas industriales ya existentes nunca exportarían su producción sino que empresas extranjeras se meten dentro de nuestro mercado y no promueven in ingreso de dinero “fresco”.
    Del campo ni hablar. Producirían para su mercado, se llevarían los productos y las ganancias. Las exportaciones no serían tales sino producción del país de origen en sus colonias. Y después nos dirían que les exportamos mucha mercadería
    Distinto son las inversiones de organismos regionales e internacionales que la Argentina rara vez aprovecha.

  5. DON QUIJOTE
    01/02/2018 at 8:25 PM

    ESTIMADO CORONEL…CON ESTO RESPONDO EN PARTE

    PROHIBIDA LA PRESENCIA DE CATÓLICOS

    Ámbito Financiero de la fecha (ver nota al pie) nos informa como estará integrada la comitiva del Excmo. Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, a la reunión de Davos del presente año. Una verdadera decepción para un progresista amante del multiculturalismo y el ecumenismo como el que suscribe estas líneas, ya que es totalmente monocolor. Todos son masones, con algunas variedades por supuesto, los hay judíos masones (casi el 50%) de la comitiva presidencial y masones masones (el 50% restante).

    Y otro símbolo de la conformación monocolor, todos pertenecen a la raza blanca. En defensa del multietnicismo me pregunto: ¿No podrían haber incluido algún negro, que además fuera judío y masón? Omisión inexplicable. Y algo cavernario y verdaderamente troglodita, una verdadera ofensa al sexo femenino y a nuestras queridas feministas, todos los integrantes son hombres, me vuelvo a preguntar: ¿No podrían haber designado alguna mujer, judía y masona?

    Los integrantes de la Comitiva serán: Eduardo Elztain, Marcelo Mindlin, Nicolás Dujovne, Marcos Bulgheroni, Hugo Eunerkian (Beneficiario de la ex-Base Aérea El Palomar), Martín Migoya, Daniel Funes de Rioja, Francisco Cabrera y Jorge Faurie.

    Francisco Aguirrezábal

    Ámbito Financiero
    LOS EJECUTIVOS PRESENTARÁN
    EN SUIZA EL “B-20”
    Miércoles 10 de Enero de 2018
    Macri viajará a Davos con delegación empresaria
    Elztain, Bulgheroni, Mindlin y Funes de Rioja, entre otros, acompañarán al Presidente, junto con los ministros Dujovne, Cabrera y Faurie.
    Además de Mauricio Macri y varios ministros de su Gabinete, la presencia de argentinos será importante en la cumbre de Davos de este año. Aparte de los funcionarios, serán muchos los empresarios que también viajarán a Suiza para el foro que se iniciará el próximo 23. La idea de los privados es promocionar el B20, el brazo empresario del G20, el grupo de países más desarrollados que este año es presidido por la Argentina. La delegación estará compuesta por Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA; Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía; Hugo Eurnekian presidente de CGC, la petrolera de la Corporación América; Marcos Bulgheroni, vicepresidente del Grupo Bridas y director ejecutivo de Pan American Energy y Martin Migoya, CEO de Globant, entre otros directivos. También viajará Daniel Funes de Rioja de la Copal. Macri viajará acompañado por los ministros de Economía, Nicolás Dujovne, de Producción Francisco Cabrera y el canciller Jorge Faurie y se preparan varias reuniones bilaterales con jefes de Estado y privados en la segunda visita a Davos del Presidente desde que llegó al poder.

  6. DON QUIJOTE
    01/02/2018 at 8:27 PM

    CON ESTO AGREGO ALGO MAS…

  7. PIRUCHO
    01/02/2018 at 8:53 PM

    Y digo yo se merece de verdad la Argentina tener por ejemplo a la Patagonia?
    Quien se quiere ir a vivir a la Patagonia?
    Si ahí los únicos que hicieron algo son los extranjeros (ingleses, galeses, alemanes, etc) o no es cierto que si hay lugares lindos es porque los hicieron ellos?
    Qué argentino aceptaría ni gratis semilla y elementos de trabajar la tierra para irse al sur a sudar la gota gorda?
    Naaaaaa para eso, para trabajar, están los chilenos! Y los de antes todos europeos! Y ahora haciendo fila los mal llamados mapuches para currar lo que puedan y vivir roñosos en sus carpas y delinquir a gusto total nadie les pone un freno.
    Y a las Malvinas? Quien de ustedes se iría a vivir a las Malvinas? Con ese friooooo! Y ese vientooooo!
    Imaginan a las Malvinas en manos argentinas? Cómo creen que estarían hoy? Seguro no tan prolijitas y funcionando tan bien como las tienen los ingleses! Serían una mugre con toda la basura inimaginable por todos lados, casas de chapa destartaladas y los pocos habitantes (si quedara alguno) quejándose porque no le llega la universal por hijo y la jubilación de ama de casa etc etc.
    La verdad? Creo yo también como algún otro por acá que se anima a decirlo que el gran culpable de todo fue el tarado de ese Liniers, que si no hubiera sido porque se metió donde no lo llamaron y nos hizo tirarles el aceite hirviendo a los ingleses hoy podríamos ser como Australia que tan mal no le va como colonia británica no? Que opinan?

  8. PATAGÓNICO
    01/02/2018 at 10:42 PM

    PIRUCHITO, SEGUÍ PARTICIPANDO Y ALGÚN DÍA DEJA LA TELE Y LA COMPU Y AGARRÁ UN AUTO Y RECORRÉ LA PATAGONIA ASÍ DEJAS DE HABLAR SIN SENTIDO, GUARDA CON LA OBESIDAD QUE TRAE APREJADA EL SEDENTARISMO.

  9. Capitán de corneta
    01/02/2018 at 11:06 PM

    A esta altura de mi vida , si la parten o la reparten.
    A decir verdad, mucho no me interesa.
    Con Báez , C. López, Jardineros y otros-sin tener en cuenta a los mapuches- . Ya entendí lo suficiente.
    Mi inquietud es , si en un futuro terminan de repartirla…A mi ¿Cuánto me toca?

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/02/2018 at 7:49 AM

      La respuesta a tu pregunta es fácil; te daré una pista.., y si acertás sentite ascendido a Capitán de fragancia: tiene cuatro letras, comienza con N y termina con A.
      Suerte, hermano, y resignáte.., porque vamos derechito al ángulo donde no llega ni el mejor arquero.

      Guille

      • LACHO
        02/02/2018 at 10:24 AM

        Muy buenos comentarios en base a la vida real. Hablando de REALEZA…tomemos nota: FATIGA será en nuestro país el próximo MADURO.
        Hoy nos entretienen con un guión distinto para películas de entretenimientos semanales. Un ejemplo de ello lo tenemos con la declaración de uno de los de adentro, detrás de la cual seguimos la mayoría de nuestros conciudadanos que para patriotas no nos darán tiempo.
        Rodrigo de Loredo aseguró que “en las designaciones de familiares hay más acomodos que excepciones”.
        El titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, admitió que no tenía ninguna experiencia para ser nombrado al frente de la empresa argentina de satélites.”No tenía ningún tipo de experiencia en materia de ingeniería de telecomunicaciones o vinculada a una empresa de telecomunicaciones PREGUNTA: su suegro…es idóneo para ocupar el ministerio de defensa? La única experiencia que se le conoce es la desaparición, con proceso por si llueve, de los 80 millones de dólares cuando fue interventor de Corrientes.
        Triaca no se va, porque no entiende de pudor ni dignidad. Saltó su MAÑA por un accidente periodístico, porque se trata de tapar todo. El hijo de Franco, conocía todo esto, y lo defiende. A pesar que Jorgito, si no se destapaba, nada propiciaría que se conozca sus procederes. Como el hijo de Franco no conoce de BUENAS CONDUCTAS, no le exige conocer la renuncia por pudor. No se va, porque este ministro dibujado no sirve para trabajar honradamente.
        En 13 de las 23 grandes divisiones del Poder Ejecutivo Nacional se registran más empleos contratados que fijos en relación de dependencia (Presidencia).
        La medida “BOMBA” del Decreto 93 (Parientes y Amigos) abarcaría desde ministros hasta coordinadores, cuyos sueldos se ubican al tope del ranking de la administración pública nacional, esto es entre $65.000 y $183.000 brutos, sin adicionales, cubiertos con el denominado Unidad del Fondo Rotatorio, para gastos diversos, y que no es fijo. En ese rango se ubican gran parte de los 82.278 ocupados en el Poder Ejecutivo Nacional, entre estables en relación de dependencia y CONTRATADOS, que representan poco menos de 1 de cada 5 del total, pero que concentran en conjunto el 43% de la MASA SALARIAL, con un promedio de más de $77.000 por mes, al cabo del tercer trimestre de 2017.

  10. PIRUCHO
    02/02/2018 at 11:19 AM

    Mira Patagonico, que porque te hagas llamar así no creo que te estés matando de laburo en Rawson o en Tolwin.
    Mira que me tengo manejada la ruta 3 ida y vuelta desde hace años y por eso hablo, solo por lo que veo y para tu información no me atrae la tele y tengo esta compu vieja que anda a pedal, pero conozco de lo que hablo.
    Vos seguramente vivís pegado al obelisco y sos de los que mucho bla bla pero no se les cae una idea y menos en este foro donde se ve de vez en cuando que hay gente leída.
    Si me contesta alguno de esos me preocuparé y trataré de aclararle mis dichos pero a vos porteñito tonto ni la hora.

  11. A.Alonso
    02/02/2018 at 12:18 PM

    ………DIOS LOS CRÍA y ELLOS SE JUNTAN….
    Hebe de Bonafini dijo que recibió una carta de apoyo del Papa Francisco: “No hay que tener miedo a las calumnias”…
    ………………… https://www.msn.com/es-ar/noticias/nacional/hebe-de-bonafini-dijo-que-recibió-una-carta-de-apoyo-del-papa-francisco-no-hay-que-tener-miedo-a-las-calumnias/ar-BBIzZyD?li=AAav8L0&ocid=spartandhp
    ………………… POR ESO..NO TENGA MIEDO y DEVUELVA LOS 250millones RATA INMUNDA…como su jefa…
    …………………
    http://www.lanacion.com.ar/2105431-documentos-exclusivos-la-trama-del-misterioso-viaje-de-cristina-kirchner-a-las-islas-seychelles
    ………………..

  12. ARGUENZUELA
    02/02/2018 at 12:45 PM

    Lunes 23 de Octubre de 2017
    Mauricio Macri: “Hay que seguir tomando deuda mientras haya déficit”
    Tras el resultado electoral de las legislativas, el Presidente habló en conferencia de prensa. “Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda”, subrayó.

    https://www.cronista.com/economiapolitica/Mauricio-Macri-Hay-que-seguir-tomando-deuda-mientras-haya-deficit-20171023-0075.html

    ESTOS DICHOS SON TEXTUALES Y ES COMO PIENSAN, ES EL CAMINO EQUIVOCADO QUE LA MAYORIA QUE LOS VOTO NO ENTENDIO.

    EL QUE SEPA INTERPRETAR SE DARA CUENTA QUE SIGUEN APOYANDO EL ENDEUDAMIENTO CAPRICHOSO Y POR LO TANTO EL FINANCIAMIENTO DEL MISMO A CUALQUIER COSTO.

    ESO SIGNIFICA PARADOJICAMENTE MAS POBREZA PARA LOS QUE NO SABEN INTERPRETAR EL MENSAJE, ENTRE LINEAS.
    VAMOS DIRECTO A OTRO DEFAULT, QUE OBVIAMENTE SERA DISPARADO,POR LOS MISMOS BUITRES QUE HOY LOS APOYAN.
    CUANTO MAS DEMORE PEOR SERA LA CRISIS.

    ENDEUDARSE PARA PAGAR INTERESES SIN GENERAR SUPERHABIT ES TERMINAL. Y ESO ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO POR MAS DISTRACIONES QUE NOS QUIERAN IMPONER.

    ¡ARGENTINOS DESPIERTEN !

  13. PIRUCHO
    03/02/2018 at 4:26 PM

    Ok despertamos…y…??? Qué hacemos?

  14. DM
    04/02/2018 at 3:57 PM

    Gunnar Eliasson (2017), Visible Costs and Invisible Benefits: Military Procurement as Innovation Policy (Springer Series Economics of Science, Technology and Innovation),

    BAJADA GRATIS:
    http://libgen.io/get.php?md5=58D4779247DF98DC4E579E6ED6DEF351

    This book examines the historic role of professional and demanding military customers in industrial development. Particular emphasis is paid to public procurement of military equipment as a catalyst for innovation; and the civilian commercialization of military technologies (from gunpowder and cannons to submarines, missiles and aircraft) is documented by many case illustrations that show how macro-level productivity advance has been generated. A complementary volume to Advancing Public Procurement as Industrial Policy (2010), which focused on the spillover effects of the Swedish combat aircraft, Gripen, in this book Gunnar Eliasson widens the perspective to cover product development across the Swedish defense industry, with an emphasis on regional economic development and macro-economics, inter alia through the involvement of Saab (aircraft) and Kockums (submarines) in partnership ventures in Australia, Norway and Brazil.

    The volume is organized into four parts. Part one examines the historical transformation of the Swedish economy over the past three centuries from agriculture and raw materials to an advanced industrial economy. Part two presents detailed case studies to illustrate the spillover effects of procurement projects and military-industrial partnerships. Part three explains the spillover phenomenon theoretically within a dynamic micro- to macro-economic perspective. Particular emphasis is placed on the empirical credibility of model-based economy-wide and dynamic cost-benefit calculations. The book concludes with a section on fostering industrial development through public procurement. The result is a book that will appeal to economists in the industrial economics and management fields; to technical, marketing and purchasing executives in business; and to policy makers in public procurement concerned with innovation and long-run industrial development.

    Table of contents :
    Front Matter ….Pages i-xlvii
    Front Matter ….Pages 1-1
    Background, Problems Addressed, and Economic Political Context (Gunnar Eliasson)….Pages 3-15
    The Role of the Competent and Demanding Customer and Technological Product Competition in Industrial Evolution: A Historic Perspective (Gunnar Eliasson)….Pages 17-29
    Public Procurement of Public Goods as Innovation Policy: The Cloud of New Technologies Around Military Product Development (Gunnar Eliasson)….Pages 31-45
    Front Matter ….Pages 47-47
    The Swedish Military Aircraft Industry: The Development, Upgrading, Modernization, and Exporting of the Gripen Combat Aircraft (Gunnar Eliasson)….Pages 49-85
    Weapons Development and Civilian Technology Creation (Gunnar Eliasson)….Pages 87-109
    The Linköping, Karlskoga, and Gothenburg New Industrial Competence Blocs (Gunnar Eliasson)….Pages 111-126
    Military Vehicles on Land and at Sea: The Experimental Dynamics of the Örnsköldsvik Industrial Region in Northern Sweden (Gunnar Eliasson)….Pages 127-134
    Worker and Engineer Learning on the Australian Collins Submarine Project: Human Capital Spillovers and the Case of Swedish Kockums in Australia (Gunnar Eliasson)….Pages 135-171
    Industrial Competence Bloc Formation Around Submarine Design, Development, and Manufacturing (Gunnar Eliasson)….Pages 173-223
    Indigenous Development or Buying Off-the-Shelf (Gunnar Eliasson)….Pages 225-241
    Front Matter ….Pages 243-246
    Competition, Industrial Competence Bloc Formation, and the Evolution of an Experimentally Organized Economy: Commercialization Theory (Gunnar Eliasson)….Pages 247-279
    Public Procurement of Privately Demanded Public Goods as Innovation Policy: Turning Dynamic Externalities into Social Value (Gunnar Eliasson)….Pages 281-289
    Theories, Choice of Models, and Estimation Methods: The Problem of Empirical Credibility (Gunnar Eliasson)….Pages 291-364
    Economy-Wide, Long-Run Model-Based Social Cost-Benefit Calculations (Gunnar Eliasson)….Pages 365-379
    Front Matter ….Pages 381-383
    Political Economics (Gunnar Eliasson)….Pages 385-404
    Back Matter ….Pages 405-461

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *