Se busca candidato/candidata a presidente

Con la runfla de presidentes bananeros que hasta ahora hemos tenido, la idea de llevar al teatro la loca aventura de digitar un candidato o candidata al puesto más alto del Estado sin estar preparado /preparada para ello, no parece mala idea. «Costa presidenta» es una obra cómica de vodevil que se adecua perfectamente a nuestra realidad, ya que «la candidata a presidenta» sólo posee condiciones histriónicas, como Alberto y Cristina. El famoso sketch de Alberto Olmedo como presidente y dictador de pacotilla de Costa Pobre nos recuerda por irresistible analogía al lamentable rol que cumple Alberto Fernández y no parece exagerado si tenemos en cuenta la actual pesadilla institucional que hoy vivimos los argentinos (populismo exacerbado) de lo que fuera alguna vez la República Argentina, hoy convertida en un estado bananero igual que la republiqueta del sketch de Olmedo. El Gobierno es una comedia lamentable. Un stand up macabro. La «titerocracia» -vice que maneja los hilos de un presidente títere- en sustitución de la democracia es la última novedad como forma de gobierno, aporte indiscutible del kirchnerismo a la rama de la Teratología o Politología Biomórfica.

Sinopsis de «Costa presidenta»

«Tres inescrupulosos personajes, a los que podría ubicarse entre empresarios y/o políticos, deciden llevar a la presidencia del país a una mujer trans. Esa es una posible manera de limpiar sus imágenes, demasiado manchadas por su irresponsabilidad y corrupción. Costa, la candidata, acepta el desafío y llega al poder con una intención de máxima: devolverles la risa a los argentinos» (Carlos Pacheco, LA NACION).

Moraleja Patética

Risalandia, Argenzuela o Jaujalandia: «un país para la risa». Un país en joda, farra y circo todo el año. Como las dos caras del teatro griego, pero al modo argento, esto es, risa y llanto al mismo tiempo.

Luis Américo Illuminati*

  • Aclaro que mi apellido no es un seudónimo, es real y proviene de una antigua familia italiana oriunda de Las Marcas que no tiene vínculo alguno con la orden o logia del mismo nombre que fue fundada en Alemania en 1776. Mis antepasados existieron muchos siglos antes.
Share
Subscribe
Notify of
guest

8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
17 days ago

DON ILLUMINATI, ¿QUÉ LE PARECE SI LA PROBAMOS A PATRICIA?

ES UNA PIBA QUE YA TIENE EXPERIENCIA EN ESO DE MANDAR.

HACE RATO QUE ANDA EN LA LID POLÍTICA, DIGAMOS EN LA

COCINA DE LA COSA, SIEMPRE LABURANDO DESDE EL RINCÓN,

ASISTIENDO A BOXEADORES QUE NO TODAS LAS VECES

SUPIERON RESPONDER A LAS INDICACIONES QUE LES DABA.

YO TENGO GRABADA EN MI MEMORIA UNA NOCHE EN QUE EN

UN PROGRAMA DEL FINADO NEUSTADT LE PARÓ EL CARRO AL

DELINCUENTE MOYANO QUE QUISO ATROPELLARLA : «VOS

MOYANO TE CONVIENE QUE TE CALLES, EH, ES MEJOR QUE YO

NO HABLE DE VOS», Y EL NEGRAZÓN SE QUEDÓ CONCHA, CON

LA CARIPELA DEL PERRO QUE VOLTEÓ EL TACHO.

PATRICIA, EX MONTONERA QUE SUPO RECONOCER LAS

PELOTUDECES DEL ZURDAJE Y SE DIÓ VUELTA OLÍMPICAMENTE,

APENAS LLEGÓ AL GOBIERNO CON MACRI SE PROPUSO TERMINAR

CON LOS PIQUETEROS, PERO EL PAJERO MARQUITOS PEÑA LA

FRENÓ, SEGÚN ÉL ERA INDISPENSABLE EL GRADUALISMO, Y QUEDÓ

CULO PARRIBA EL MUY BOLUDO.

PIÉNSELO, DON ILLUMINATI, ESTA MINUSA Y EL CLINUDO SERÍAN UNA

DUPLA FENOMENAL . . . QUÉ SÉ YO . . . GARDEL – RAZZANO . . .

GATH Y CHAVEZ . . . NO SÉ, PERO YO PROBARÍA, SILBANDO BAJITO.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
16 days ago

Estimado Luis invariablemente me regodeo con tus escritos, los disfruto con placer y se me dibuja en el rostro una sonrisa cómplice pero debo decirte que en nuestro país cualquiera puede llegar a ser presidente porque la CN de 1994 establece claramente que los requisitos para llegar a ocupar la primera magistratura son los siguientes: «haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador”.
Para ser senador art. 55 de la Carta Magna dice claramente que «las calidades exigidas» son «“tener la edad de treinta años y haber sido seis años ciudadano de la Nación».
Ya no es necesario jurar por Dios y los Santos Evangelios al asumir los cargos y tampoco es necesario ser católico. Si bien este punto es discutible pensemos que existen religiones monoteístas y politeístas.
Hoy en día la religión Politeísta está representada por los siguientes dogmas:

  • Hinduismo: aunque su dios supremo e inmutable es Brahmán, reconocen una gran cantidad con los mismos atributos como Vishnu, Shiva.
  • Sintoísmo: rinde culto a los fenómenos naturales que los creyentes identifican con deidades espirituales llamadas kami como Amaterasu, Hotei, Inari.
  • Confucianismo: en su conjunto de doctrinas morales y religiosas, honra la existencia de un espacio superior al resto llamado Tian, que se refiere al cielo.
  • Neopaganismo: conformado por varios movimientos politeístas como la brujería, wicca, sincretismo y otras doctrinas paganas.

Por lo tanto cualquier individuo que practique una religión politeísta también puede espirar al sillón de Rivadavia.
Si bien con respecto a los sujetos transexuales y travestidos nada dice la CN supongo, sin temor a equivocarme, que también pueden llegar a posar sus nalgas en el sillón presidencial y también lucirse como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Todo está permitido, todo es válido y volviendo a los requisitos para ser presidente o senador observamos con pavor que ser analfabeto o semianalfabeto no es impedimento para ser el Jefe de Estado, el titular del Poder Ejecutivo y el responsable político de la administración general, u ocupar una silla en el Senado.

Por lo tanto ser un bruto o un bobo tampoco inhabilita, digamos entonces que un sujeto cuyo cociente intelectual sea inferior al promedio (90/110) está perfectamente habilitado y es así que un Débil mental superficial (CI de 70 a 90) también puede ser presidente o senador. País generoso sin autoestima ya que cualquier estúpido puede llegar a ser diputado, gobernador, intendente, concejal sin olvidarnos de los ministros, secretarios, subsecretarios y demás participantes del festín.

En ese orden de ideas tampoco es necesario que el sujeto postulante sea un individuo saludable porque no es requisito someterse a un chequeo sicofísico de modo tal que un alcohólico, un degenerado, un violador, un drogadicto o un oligofrénico pueden llegar a ser presidente y comandante en jefe de las fuerzas Armadas.
El asunto no tiene solución porque como es sabido por la plata o por el cargo baila el mono y los certificados médicos de aptitud también se compran y se venden o se premian con algún rebusque.

Cuando las cosas fallan por la base lo que hay que hacer es demoler todo y construir una nueva base lo que a primera vista es casi imposible porque no existe voluntad para hacerlo.

En otro artículo expresé mi parecer sobre los conceptos de Territorio, Patria y Nación y qué son los Valores Éticos. Cuando llegue el día que esos conceptos dejen de ser ideas dejaremos de ser Un país en joda, mientras tanto continuaremos siendo Risalandia, Argenzuela o Jaujalandia o sea un país de mierda, tóxico y no apto para la vida, un país que se autodestruye generación tras generación y que por lo que se puede ver a diario orgulloso de ser un basural, un bestiario siniestro en el que el bestialismo aplicado se considera algo natural digno de ser premiado.

El 14.08.2021 -cuando vivíamos el peor desastre moral, espiritual, económico y social jamás visto- de la pluma magistral de Dardo Gasparré brotó un artículo publicado por el diario La Prensa cuyo título lo dice todo: «Argentina hiede»
Comienza con la siguiente reflexión: «Lleno de cadáveres reales y virtuales, sin principios ni valores, el país despide un hedor trágico y terminal»Vale la pena leerlo y tener presente este insuperable aporte:

https://www.laprensa.com.ar/505380-Argentina-hiede.note.aspx

Nada más que agregar, está todo dicho

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
16 days ago

MUY BUENO, DON «BUTIFARRA», ESTÁ PARA ENCUADRAR.

UN CORDOBEZÓN DIRÍA : » SE VE QUE LA DOMIIIIIINÁAIS, NEGRO !! «.

FALTÓ NOMÁS QUE GRAFICARAS LA NOTA CON UNA FOTO DE MÁXIMO

Y TE REVOLEÁBAMOS UN «PULITZER».

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
16 days ago

Justamente mientras escribía pasó por mi cabeza la cara de Máximo y algunas otras más no menos grotescas como por ejemplo la de Baradel o la de Moyano y me dio hipo.
Con respecto a revolearme un Pulitzer pienso que es demasiado y francamente no me veo recibiéndolo en sandalias franciscanas con medias y mi sombrero lecteriano.
En fin lo que más me satisface es poder decir lo que se me ocurre y que el IP no me censure.
Gracias por leerme, debés ser el único con capacidad suficiente para digerir las barbaridades que escribo.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
16 days ago

Quiero volver sobre el tema de los anormales que tranquilamente pueden aspirar a ser presidentos y presdentas.

Para que se entienda que lo que la CN no prohibe expresamente está aceptado y puede ser considerado «normal» veamos las nuevas identidades de género explicadas una a una:
TransgéneroPersona cuyo género no coincide con el que le fue asignado al nacer.

‘Trans’Término que procede de la palabra transgénero y que engloba a todas las identidades de género que difieren de las tradicionales etiquetas.

Hombre transgénero o ‘trans’Persona transgénero que se identifica como hombre.

Transgénero masculinoEtiqueta que engloba a los hombres transgénero y a aquellos que se encuentran en proceso para convertirse en una hombre trans.

Mujer transgénero o ‘trans’Persona transgénero que se siente mujer.

Transgénero femeninoEtiqueta que engloba a las mujeres transgénero y a aquellas que se encuentran en proceso para convertirse en una mujer trans.

Persona ‘trans’Persona transgénero que no se siente identificada con ningún género.

FTM (Female to Male)Etiqueta procedente del inglés para definir al hombre trans. Aunque para algunos puede resultar ofensivo, algunos hombres trans prefieren utilizar esta expresión más explicativa.

MTF (Male to Female)Etiqueta procedente del inglés para definir a la mujer trans. Algunas mujeres trans la prefieren respecto a MTF.

TransexualVocablo médico utilizado para referirse a las personas que deciden transformar su cuerpo adaptándolo al género con el que se sienten identificados.

Transexual femenino o mujer transexualPersona que busca reasignar su género al de mujer, o persona cuyo sexo ya ha sido reasignado al de una mujer.

Transexual masculino u hombre transexualPersona que busca reasignar su género al de hombre, o persona cuyo sexo ya ha sido reasignado al de un hombre.

AndróginoPersona cuya identidad está conformada por rasgos tanto masculinos como femeninos.

AndrogynousPersona que se siente identificada con la estética andrógina sin que esto le tenga por qué convertir en andrógina.

NeutroisPersona cuya identidad no está conformada por ningún rasgo masculino ni femenino, también etiquetadas como género neutro.

Dos espíritusPersonas que alternan actitudes masculinas y femeninas, tanto a nivel estético como a nivel social o sexual.

NeitherPersonas cuya identidad de género no se ajusta en su totalidad a la división binaria tradicional hombre / mujer. En español, se podría traducir como ‘Personas de sexo no ajustado‘.

No-binarioPersona transgénero que no se identifica con el género binario, es decir, que no se siente ni hombre ni mujer.

GenderqueerTérmino paraguas bajo el que se engloban todas las personas que no son heterosexuales y que no se identifican con la tradicional división de género binaria.

No conformes con el géneroPersonas que no identifican con el género binario ni tampoco con el transgénero.

Género variantePersona cuya identidad de género y cuyas expresiones difieren de las recogidas por las tradiciones sociales y culturales binarias.

Género cuestionadoPersona que se encuentra en fase de exploración personal con el objetivo de averiguar la etiqueta de género con la que poder identificarse.

AgéneroPersona que no se identifica con ningún género.

BigéneroPersona que se identifica con dos géneros pudiendo oscilar su identificación en un mayor grado hacia uno de los dos en un momento determinado. Además de la opción la binaria hombre / mujer también puede identificarse con la de agénero.

Género FluidoPersona cuyo género fluctúa, al igual que ocurre con el bigénero, pero en lugar de hacerlo entre agénero, género masculino y género femenino, lo puede hacer entre cualquiera de todas las etiquetas posibles.

PangéneroPersona que se identifica con todas las etiquetas existentes a la vez y sin que ninguna de ellas se imponga sobre el resto.

OtrosPersonas cuya identidad de género no está recogida por ninguna de estas etiquetas o deciden no etiquetar su identidad.
Además de estas 37 identidades de género que Tinder ha recogido en su actualización, existen otras identidades no etiquetadas. Poligénero o multigénero, por ejemplo, engloban a personas con más de dos identidades de género, o la Intergénero, que hace referencia a personas cuya identidad se encuentra a mitad de camino entre dos géneros.

Seguramente hay muchas «identidades» más así que un drag queen como por ejemplo Estanislao Fernández (Dyhzy devenido en «Tani») puede aspirar y de hecho ser un futuro presidente argentino.

Ayer nomás ( Mayo 2022) Cancillería conmemoró el décimo aniversario de la Ley de Identidad de Género y para darle mayor énfasis a la ceremonia dos travestis del grupo Opera Queer interpretaron el Himno Nacional luciendo ropa femenina barbas y bigotes.

Cuando recuerdo mis años de escuela primaria, los actos de las fechas patrias, los guardapolvos almidonados, los zapatos lustrados, las uñas de las manos cepilladas con jabón blanco el pelo engominado peinado con jopo y todo siento que viví en otro planeta.

Para convencerme que no fue un sueño busco las fotos de aquellos momentos, ya amarillentas como si hubiesen sufrido los efectos de una meada de gato, las huelo y ya seguro que son reales y que sólo han sufrido el paso de los años las guardo nuevamente en el cajón de los recuerdos.
Algún día otros ojos las mirarán entre risas y murmullos y seguramente dirán ¡que es esto!

Veamos a los modernos intérpretes militantes expresando su calidad artística ante las miradas satisfechas de Pablo Tettamanti, Alba Rueda, Cecilia Meirovich y Tamara Oberti y la aprobación del Canciller Santiago Cafiero

comment image

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
16 days ago

Así cantan el Himno Nacional en la Cancillería Argentina.
https://www.youtube.com/shorts/8KcxEuaF6yc

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
16 days ago

JEFE, RESPECTO A ESE LISTADO DE LA DIVERSIDAD DE GÉNEROS,

YO AGUARDABA QUE ME DESCRIBIERA EL ITEMS EN EL QUE LO

ENCASILLA A NUESTRO MAGNO JURISCONSULTO ZAFFARONI.

NADIE IGNORA QUE DICHO BOGA PERTENECE A LA TRIBU DE LOS

COMECHINGONES, PERO NADA MÁS QUE ESO. ES DECIR, ESO Y

UNA ANÉCDOTA DONDE SE ASEGURA QUE LO VIERON DETENERSE

FRENTE AL OBELISCO, ELEVAR SU VISTA DESDE LA BASE HASTA LA

CÚSPIDE Y LUEGO ALEJARSE CABIZBAJO, MENEANDO LA CABEZA Y

BARBOTANDO : «NO, NO Y NOOHH . . . SERÍA UNA LOCUUURAA» !!!!!

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
16 days ago

Cuando yo era joven las cosas eran más simples, no existían tantos géneros. a los viejos putos les decíamos culo goloso o culo terso y algunas cosas más. El que vos nombraste y el otro putón que también era juez el oyarbide son personajes grotescos, una mezcla rara de Pedrito Rico y Miguel de Molina.
Hace unos años circuló una foto de zaffaroni en zunga que la eliminaron y al verla me lo imaginé con pantalones blancos y chomba rosa bailándose una muñeira con todos los refeñiques y la gente gritándole ¡cómo se te entran las nalgas condenada!

Otra palabra que se usaba para definir a los putos proviene del lunfardo: es «chongo».

Siempre recuerdo que con mis amigos solíamos reunirnos entrada la noche en un bar que quedaba en una esquina bastante transitada siempre con la idea de levantarnos alguna minita y daba bueno resultados.
La mesa que ocupábamos estaba en la vereda y, en otra mesa muy cercana había un grupo de atorrantes que se dedicaban a cazar putos. El «capo» respondía al apodo de Miguel Karate y cuando pasaba algún marica invariablemente le decía algo bastante subido de tono.
Los miraba bien y les decía a sus amigotes enseguida vuelvo…me voy a comprar un rólex que ví en oferta y al rato volvía con su rólex. Un buen día despareció, algunos decían que estaba preso y otros que lo habían matado. Era la época de Margaride así que puede ser que lo hayan pescado haciendo alguna trapisonda rara con algún marica y haya terminado sus correrías como nn.
Bueno volviendo al jurisconsulto yo no pensaría mucho y lo encasillaría en la categoría de culo roto o agujero zurcido.