Stolbizer: ¿La Lilita de Massa?

Las elecciones del próximo mes de octubre para renovar parcialmente el Poder Legislativo Nacional serán muy diferentes a las presidenciales de 2015 y a las futuras de 2019, ya que en éstas como lo dice Ignacio Zuleta se puede volver a armar el “partido del ballotage”, que diríamos se conforma con el “no y anti peronismo” que en número es más que el peronismo y lo seguirá siendo mientras este último funcione como “furgón de cola” del kirchnerismo.

Por eso en estas elecciones de medio término el panorama parecería favorecer al “kirchnerismo” dado que el partido del ballotage no competirá ni participará como tal.

Managment & Fit en una encuesta realizada el pasado mes de diciembre en la provincia de Buenos Aires muestra que la fórmula Massa-Stolbizer tendría una intención de voto de 35%. Luego aparecen Scioli-Cristina con 29,7%, excelente porcentaje, y finalmente la fórmula del PRO de Jorge Macri y Elisa Carrió suma 18%. Los indecisos son el 9,2%.

Esto significa que en cierto modo Margarita Stolbizer en su acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, cumpliría la misma función que Lilita Carrió hizo y hace en el “partido del ballotage” que es “CAMBIEMOS”.

Esta alianza que llamaría “del medio término” cuenta con otra ventaja y es que Maria Eugenia Vidal no participará en la elección y si bien cuenta con un 56% de aprobación de su gestión, será difícil compartir ese capital cuando aun hoy no se logra encontrar ni se vislumbra que personas podrían encabezar las respectivas listas para senadores y diputados.

Si se cumpliera en la realidad la muestra de Managment & Fit, Sergio Massa sería decisivo para conformar “el partido del ballotage” en 2019 que incluso podría ganar en primera vuelta y se convertiría en candidato natural para 2023. Ganar en primera vuelta asimismo le posibilitaría al oficialismo actual consolidar una clara mayoría parlamentaria.

Esto sería realmente la consecuencia más importante de la próxima elección y la otra aún no resuelta es saber si el peronismo dejará de oler a Kristinismo.

En otras palabras el peronismo está como nuestro riachuelo, pasa el tiempo pero continúa su contaminación.

Luis Alejandro Rizzi

10 comments for “Stolbizer: ¿La Lilita de Massa?

  1. MACHACO PERDOJIAN
    13/01/2017 at 3:35 PM

    COMPARAR A MASA /STOLBIZER Vs. MACRI / CARRIÓ, ES LO MISMO QUE COMPARAR MANAOS CON COCA COLA

  2. ROBERTO DANSEY
    13/01/2017 at 3:56 PM

    DESPUES DEL TRIUNFO “INESPERADO” DE TRUMP, CUESTA CREER QUE PERSONAS GENERALMENTE BIEN INFORMADAS, SAQUEN CONCLUSIONES TAN EQUIVOCADAS.-
    SIN DUDA EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS ESTA ACTUANDO DEJANDO UNA FUERTE IMPRONTA, EN LA GENTE COSA QUE NO SE MIDE EN LAS ENCUESTAS CON LOS PARÁMETROS CLASICOS.-
    ADEMAS DE: ” LOS K NUNCA MAS”, QUE NO DUDO QUE HA GANADO ENORME CANTIDAD DE ADEPTOS, ESTAN LOS LOGROS INNEGABLES Y CONCRETOS DE CAMBIEMOS.-
    ESTAMOS EN UN EXITOSO CAMBIO CULTURAL MASIVO.-
    ¡¡¡ EL AÑO 2016 DE CAMBIEMOS, NUNCA EXISTIÓ, NI DEJO HUELLA ??
    LAS EXPLOSIONES DE LA REALIDAD PARA AQUELLOS QUE NO SABEN MEDIR EL PRESENTE Y SU FUTURO DESARROLLO, DEJAN PASMADOS A LOS OPINÓLOGOS.-
    NADIE VIO VENIR EL EXITO DE LOS BEETLES, EL BREXIT, EL ATROZ NAZISMO HITLERIANO, EL STALINISMO, SALVO UN VISIONARIO COMO CHURCHILL.-
    ALGUIEN CREE QUE NO HAN TENIDO IMPACTO LAS INVESTIGACIONES JUDICIALES DEL LATROCINIO K ???
    POCOS VIMOS ANTICIPADO EL EXITO Y CREÍMOS EN MACRI/ CAMBIEMOS.-
    ¡¡¡ PERO SE DIÓ !!!

    • ROBERTO DANSEY
      13/01/2017 at 4:03 PM

      NADIE CREYÓ Y LA CONSIDERABAN LOCA A CARRIÓ Y SUS DENUNCIAS HACE 10 AÑOS.-
      … Y HOY LAS CAUSAS JUDICIALES DE LOS K SE BASAN EN AQUELLAS DENUNCIAS.-
      HAY UN PASADO QUE SE DERRUMBA INEXORABLEMENTE, PERONISMO, POPULISMO, SOCIALISMO BARATO Y CORRUPTO.-

      TODO LO VIVIDO DURANTE EL 2016, Y LOS HECHOS Y REALIDADES DEL 2017, ¿¿ NO CONTARAN EN LOS VOTO DEL GENTE??

      LAS TORPEZA MEDIÁTICAS DE MASA / STOLBIZER, CON GANANCIAS, ININPUTABILIDAD, Y AHORA EL ARMADO “ESCANDALO ARRIBAS “, ¡¡ ¿¿ NO IMPACTAN EN LA GENTE ???!!!

    • EL CANTARO
      14/01/2017 at 10:26 AM

      UNA APUESTA DESESPERADA DE MARGARITA LASTIMA PENSE QUE ERA UNA MUJER CON CEREBRO

  3. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    13/01/2017 at 5:26 PM

    NO.
    …..ES LA CHILINDRINA DEL CHAVO.

  4. zarina
    13/01/2017 at 8:22 PM

    Cuando comenzo la campaña presidencial del 2015, si no recuerdo mal, hubo encuestadores que daban como ganadores a Massa y Scioli,…Aragon, Haime, Poliarquia confundian con los porcentajes entre la intencion de votos, la imagen positiva o negativa, era una mezcolanza. Unos dias antes de la eleccion tuvieron que ajustar los porcentajes a la realidad dentro de la oscilacion de error maximo y minimo. Nadie media a Stolbizer con un 2%, le daban 4, 5, 7 puntos hasta unos dias antes.
    Actualmente pareceria que sucede los mismo,…enredados en porcentajes dibujan encuestas con items que nadie entiende.
    Estas encuestadoras NUNCA midieron bien a Carrio,…en la eleccion del 2013 obtuvo un 32.5% y lo que mas la median le dieron 28 puntos y recien algunos dias antes de la eleccion porque la realidad es que se tuvo que bancar meses donde la median hasta 8 o 9 puntos en menos.
    En diciembre la encuestadora ANALOGIA informo los siguientes porcentajes de los posibles candidatos:
    CFK 31%
    Elisa CARRIO 25.8%
    Sergio MASSA 23.7%
    http://infocielo.com/nota/75698/encuesta_como_miden_cristina_massa_y_carrio_en_los_distritos_del_conurbano/

    Noto que hay como una estrategia,… de los posibles candidatos las encuestadoras se ARROGAN EL DERECHO de medirlos como binomio: CARRIO-Macri, Massa-Stolbizer,.. y no en forma individual, ¿por que?, ¿es estrategia de las consultoras? porque no quieren dar los porcentajes individuales de Stolbzier y Macri?

  5. EL BAMBINO VISIONARIO
    13/01/2017 at 10:33 PM

    SI EL GOBIERNO LLEGA A LAS ELECCIONES PERDERA POR MASACRE
    LOS NUMEROS SON EXACTOS
    MACRI Y LOS IMPRESENTABLES ALFENIQUES BOTARATES MEQUETREFES Y TIRIFILIOS VAN A RENUNCIAR
    LAVA JATO POR ESO SE REPOSICIONA LA NACION Y LA CARRIO , LA KETAMINA LES QUEMO EL CEREBRO A ESTOS BOLUDOS

    ARGENTINA ESTADO VATICANO ASOCIADO
    2017 LA PROFECIA SE CUMPLE

    • EL CANTARO
      14/01/2017 at 10:37 AM

      COMPRATE UN CEREBRO Y DESPUES ESCRIBI

  6. 18/01/2017 at 6:30 PM

    Encuestas??….en cuesta…abajo….. irán de nuevo, creo humildemente, los consultores con sus pronósticos. Dejemos que la gente tenga un poco de paz, sin cadenas oficiales al cuete, algo de trabajo, algo de dinero en sus bolsillos, un poco de subsidios (o algo más de lo habitual), que la soja siga en $ 4.200,00(como hoy), que la inflación decline, algo menos de virulencia C5N …y los consultores deberán pedir disculpas; cosa que habitualmente no hacen después de cada fiasco, y meterse las encuestas en el portafolio (comprenderán que esto por ser educado. Gracias IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *