Traición

Argentina se ha convertido en un país inexplicable y eso se debe a que sus habitantes tienen actitudes curiosas. Esto no se refiere a los que no llegan a fin de mes, a los agobiados por los problemas económicos, generados en su mayoría por el gobierno.

Habitantes son los que se preocupan por el dólar Qatar que les encarece los posibles viajes, -un disparate más de un gobierno sin rumbo y que se toma atribuciones que no le otorga la Constitución Nacional-, y lloran por la renuncia de Marcelo Gallardo.

Que un grupo de terroristas pretenda y actúe para conseguir la secesión del país, eso no es tema de conversación. Pareciera no tener importancia. Que el gobierno nacional apañe este grupo, que tenga funcionarios que cooperen con la *RAM, no interesa.

Desde el principio. Toda persona nacida en territorio argentino (exceptuando hijos de diplomáticos que pueden optar), son ciudadanos argentinos. No importa la nacionalidad de los antepasados ni sus etnias ni sus creencias religiosas. Son argentinos.

Por eso asistirán a escuelas, colegios y universidades argentinas, públicas o privadas; atenderán su salud en hospitales, clínicas o sanatorios argentinos. Circularán por rutas argentinas y a cambio reconocerán con respeto sus autoridades, símbolos y Constitución Nacional.

Los argentinos de etnia mapuche, son eso, argentinos. Los que se auto perciben mapuches (ex floggers como Facundo Jones Huala y su hermano) también son argentinos, aunque lo nieguen. Hecho que no les impide recibir AUH, tarjeta alimentaria y plan garrafa.

Reciben subsidios del Estado argentino. Son un fraude. Son terroristas. Terrorista es todo aquel que inspira terror. En el sur argentino la RAM se dedica a tomar tierras privadas, quemar viviendas, herir personas y no sólo son terroristas, además son traidores.

Dice la Constitución Nacional en su artículo 119: “La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro”. ¿Qué definición le cabe al Presidente Alberto Fernández?

El 4/10 una fuerza conjunta de policía federal, gendarmería, prefectura naval y policía aeroportuaria intentó desalojar las tomas ilegales de los seudo mapuches en Villa Mascardi. Los hombres huyeron, ¿avisados? Quedaron mujeres y niños. Estas fueron detenidas.

Grupos mapuches cortaron la ruta nacional 40. Cometieron varios delitos contra viviendas en solidaridad con los terroristas fugitivos. El 11/10 AF.  fue a inaugurar un hospital en San Martín de los Andes. Se encontró con un cartel que decía “Está en tierra mapuche”.

AF. no mandó retirar el cartel y sustituirlo por uno que dijera, “Territorio argentino”. Terminada la inauguración, AF. aceptó sentarse (¿en calidad de qué si no lo reconocen como Presidente?) alrededor de una mesa con mapuches. ¿Eran argentinos de etnia mapuches o traidores?

AF. nunca lo supo. Sobre la mesa había una enorme bandera de “la nación mapuche, Wallmapu” casi como mantel. Ni una bandera argentina. En ningún momento AF. Presidente de la Nación Argentina reivindicó el derecho territorial de la Patria.

Quizás el Presidente desconoce la historia, no sabe que los mapuches, araucanos chilenos, se asentaron en la Argentina, país soberano y libre alrededor de 1830. Que los mapuches no son pueblos originarios, son chilenos invasores de etnia araucana

Alguien debería acercarle a AF., un libro sobre la historia de los pueblos originarios. En el museo Mitre se encuentra una carta escrita por Calfulcurá (llegó en 1834), que dice, “Nací en Chile, soy chileno, ahora vivo en las pampas”. Su toldería se llamó “Chilihué”, pequeño Chile.

Se estableció en salinas grandes. (60km de Bahía Blanca). Arrasaron pueblos, mataron los hombres, secuestraron mujeres y robaron ganado que vendieron en Chile a cambio de Remingtons. Y quieren quedarse con Neuquén, Río Negro, La Pampa, parte de Chubut y de Buenos Aires.

Y el Presidente dialogó amablemente con ellos. En la Divina Comedia el Dante pone a los traidores en el 9º círculo del infierno, el último, el peor. En el centro está Lucifer que traicionó a Dios. ¿Quién gobierna la Argentina? ¿Alguien que no conoce la historia de su país o un traidor?

Malú Kikuchi

*RAM: Resistencia Ancestral Mapuche.

*Dante Alighieri,1265/1321, italiano escribió la Divina Comedia.

Share
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Epicardio
Epicardio
1 month ago

Excelente resumen de nuestra historia señors Malú y del nefasto accionar de un bastardo con mandato de presidente que osó entrevistarse con secesionistas del sur sin que tengan derecho alguno a estas tierras cuando nuestros pueblos originarios eran los tehuelches quienes fueron desbastados por los araucanos/mapuches chilenos.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Apreciada Dama Argentina.., Señora Malú:
ya abierta totalmente la CAJA DE PANDORA, en esto que nos queda de la República Argentina que fue nuestra Cuna..; ha dejado de ser SPES el último recurso a que apelar…, pues hasta la esperanza (SPES) hemos perdido.., y los jóvenes escapan de la trampa que les niega futuro y los condena.

LA TAREA A ENFRENTAR NO ES PARA TIBIOS, y menos para COBARDES, ROGADORES Y MAMADORES DE LA TETA DEL ESTADO…, entre otras lacras.

A todos los que , desde su puesto, bregan por una Argentina como la que fuimos, con su permiso.., mando un fraternal ABRAZO ARGENTINO.

Guille

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago

Guille en un todo de acuerdo, me cuanto entre esos ¿Lo veremos antes de fenecer, aunque sea, los albores del renacer?

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Don Estanislao Zeballos, apreciado Compatriota: dejo la elegante forma usada para comenzar a dirigirme a Doña Malú Kikuchi.., para echar en la olla aceite, laurel, ajo y la cebolla, que avisarán con aroma insustituible que se prepara el guiso.
Y en el País, hace dos años, a fuego cada vez más intenso, viene preparándose un guiso que nos LIBERARÁ del hambre, la corrupción, la vagancia crónica usada para molestar al que produce bienes y servicios,.., que cura, que enseña.., QUE APRENDE.., que debe vivir su VIDA y NO SER ESCLAVO.

Hay materiales indispensables para construir nuestra Fábrica de Bienestar Común: CONFIANZA, VERDAD, CONOCIMIENTO, CORAJE.., atributos tan indispensables como tremendamente ausentes, ¡¡y lo sabemos por experiencia!!, en los que hace cuatro décadas torpedéan este navío con máquinas averiadas y timón roto.

Y ahora la hago corta para que no se haga un discurso: ¿¿¿De donde sacamos el Jefe de Fábrica???…: lo tenemos.., si.., JAVIER MILEI……., que ha infundido ENTUSIASMO en la muchachada Universitaria, Estudiantil, en las Villas, en las Provincias, en cada rincón que hurgamos…, Y EN LOS ALTOS NIVELES DEL EXTERIOR… (de donde también pueden llegar inversiones por CONFIANZA RESTITUÍDA Y PODER JUDICIAL CONFIABLE).
Me voy a tomar unos mates, y seguimos si se da la ocasión.
Un apretón de manos., Don Estanislao.

Guille