Ultimátum

¿Qué es Cambiemos? La definición más ortodoxa la calificaría de “formación política”, integrada por la Propuesta Republicana (PRO), la Coalición Cívica (CC) ARI, la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Demócrata Progresista (PDP) y otras asociaciones políticas. Era el 2015.

La Dra. Elisa Carrió, Lilita, se puso al hombro la conformación de Cambiemos. Se olvidó del “Macri es mi límite” y, suponemos que ante el horror de las fórmulas de los K, decidió ayudar a armar algo que pudiera enfrentarse al abismo. Seguro que costó, pero se pudo. Cambiemos ganó.

Los que votamos a Cambiemos, lo hicimos esperando el cambio prometido. Al asumir, la situación era desesperante; el gradualismo le ganó al sentido común, o la sensibilidad social le ganó a la ortodoxia económica. El resultado fue malo. La ayuda del FMI, nos mantiene a flote.

Esta semana, a flote. Pero hay algunos aspectos muy importantes, que sí, cambiaron. Entre ellos parte del poder judicial. Algunos fiscales investigaron de verdad al gobierno anterior; un juez, Bonadío y un poco algunos más, toman medidas serias sobre la corrupción de los K.

La aparición de los cuadernos de las coimas (Oscar Centeno), seguidos de las cataratas de empresarios y funcionarios arrepentidos, hicieron el resto. Bonadío pidió el desafuero de CFK al senado, Pichetto lo negó. Y él es que dirige el nutrido grupo de senadores PJ, que sumados a los de CFK, impiden el desafuero. Recordemos que Menem, condenado, es senador.

En este ambiente enrarecido, el ministro de Justicia Germán Garavano, se expresó de manera muy inconveniente. “No es bueno el desafuero y la detención de un ex presidente, siendo que se puede dar explicaciones en el marco de un juicio oral”. Garavano interviene en el poder legislativo.

Puede que los periodistas (¡cuando no!) lo sacaran de contexto, pero aun así, fue la intervención del poder judicial en otro poder. No debe, no puede. Lilita, nuestro Catón*, siempre se necesita un Catón, amenaza con pedir juicio político al ministro, y le manda un ultimátum al presidente.

Dijo: “La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desea verdad, justicia y condena”. “…necesidad de que Cambiemos cambie o no cambiará la historia”. “Una de las condiciones que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre”. “Si el Presidente no revisa todas estas cuestiones, quizás me pierda como su aliada en Cambiemos”. ¿Amenaza?

Lilita ayudó y mucho, a formar Cambiemos; Lilita puede dinamitar Cambiemos. El problema es serio. Grave. ¿Garavano habló por su cuenta o en nombre del gobierno? ¿Es cierto que a Macri no le conviene que CFK esté presa en un año electoral? Lenín decía que para conseguir adeptos había que generar mártires, Durán Barba debe haber leído a Lenín. CFK presa es una mártir para sus seguidores.

Por otro lado, ¿puede, debe una diputada famosa amenazar al Presidente? La pregunta es para la ciudadanía. Y hoy, justo hoy, se declara la causa del ex Presidente Menem, perimida, 23 años exceden el tiempo legal de la condena. El senado tiene ahora sólo un problema con los fueros.

Los pretextos del senador Pichetto se achican. Ya no tiene dos ex presidentes requeridos por la justicia, le queda sólo una. ¿Qué hará el senado con el pedido de desafuero a CFK? Si el senado lo rechaza sin la bendición del PRO, Lilita no podrá objetar. ¿O sí? El tiempo dirá.

Para el diccionario, “ultimátum” es: decisión definitiva que suele ir acompañada de una amenaza en la que una persona le da un plazo a otra persona para que haga o deje de hacer algo. Se usaba en diplomacia, aunque es poco diplomático y aparece en el DRAE recién en 1834.

Utilizado por regla general en situaciones bélicas, gracias a Lilita, ahora se incorpora a la vida política democrática, esperemos que no como algo normal. Y en cuanto a Garavano, creemos que las imprudencias a nivel ministerial deben pagarse con el cargo. No sólo Lilita, los ciudadanos de a pie quieren “juicio, castigo y DEVOLUCIÓN”. Macri, ¿querrá escuchar?

Malú Kikuchi

* Catón: Marco Poncio Catón, político y militar romano, ocupó el cargo de “Censor” de la República, 234-149 a.C.

Share

17 comments for “Ultimátum

  1. PETERCAT
    05/10/2018 at 2:16 PM

    Señora Kikuchi: a mi modestísimo entender, las declaraciones del Min. de Justicia hablan por sí mismas al decir que él NO tiene como especialidad desarrollarse en un Minis. como el de Justicia. Entonces está confesando con total claridad que el MINISTERIO DE JUSTICIA “LE QUEDA GRANDE”, ERGO TIENE LA OBLIGACION DE RENUNCIAR YA MISMO Y NO IR A LLORARLE AL PRESIDENTE DE LA NACION CUAL NIÑITO QUE HA RECIBIDO UN RETO MUY MERECIDO DE ALGUIEN COMO LA DIP. CARRIO QUE DE “HACER JUSTICIA” SABE Y MUCHO!!!!!!

  2. ARGUENZUELA
    05/10/2018 at 4:19 PM

    HUMMMMMMMMMM CUANDO EL RIO SUENA AGUA TRAE. HAY RUN—RUN SOBRE CAPTURAR LOS DOLARES DEPOSITADOS EN LOS BANCOS

    APUNTO DE UN CORRALON EN DOLARES CON CANJE DE BONO COMPULSIVO.
    Carlos Rodriguez

    @carod2015
    4 hHace 4 horas
    Más
    Los depósitos en dolares en bancos locales deben ser intocables. De lo contrario habria que tocar tambien los depósitos declarados en el exterior, lo q seria trágico. Todo se volvería negro….para siempre.

    Presidente: La tasa de Leliqs esta subiendo diariamente. Esto es explosivo y converge rápidamente a las Letras Telefónicas de 1989. De ahi a la Hiper hay un simple paso. El público no quiere pesos y no hay tasa que alcance.

  3. pazfasolo
    05/10/2018 at 11:54 PM

    L Republica de Lilita…??? cual esta..??
    Esta en la cual la ley no existe.? no es igual para todos..?? donde Lilita desea poner !amigotes ” para tapar faltas que viene cometiendo hace años .. ? la que recorrió varios partidos y hasta la que se enojó con el SR RICARDO ALFONSIN..-” De esa Llita ..?? no existe..!! tampoco Republica.!!
    HACE AÑOS QUE NO HAY INDEPENDENCIA DE PODERES EN ARGENTINA…
    YA VARIOS GOBIERNOS,HACE AÑOS NO HAY REPUBLICA SOLO QUEDÓ EL NOMBRE.
    LA K UN ESPANTO PERO…. PRO-RADICAL ( CAMBIEMOS ) TAMPOCO RESPETO,NI RESPETA LA REPUBLICA..
    MACRI..??? MENOS QUE MENOS !!

    • .....................................
      06/10/2018 at 8:26 PM

      siiiiii HACE AÑOS QUE NO TENEMOS MÁS PATRIA POR EL REPUTÍSIMO INMUNDO COMUNISTA MASÓN VENDEPATRIA ALFONSIN YLAPTAMADRE QUELO PARIÓ…HIJODE DIEZMILPUTAS

      • .....................................
        06/10/2018 at 8:29 PM

        https://elquijotesiglo21.blogspot.com/2016/10/alfonsin-soldado-del-erp-ojo-que-era-un.html
        ALFONSIN SOLDADO DEL ERP
        OJO QUE ERA UN COMUNISTA PRO TERRORISTA LO ADVIRTIO BALBIN

        Por disposición del presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Gustavo Bruzzone, se retiró del frente del edificio de ese tribunal la placa que recordaba al juez Jorge Vicente Quiroga, vilmente asesinado por activistas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) el 28 de abril de 1974. Quiroga había actuado en la Cámara Federal en lo Penal en el juzgamiento de casos de terrorismo en todo el ámbito de la Nación. La decisión del juez Bruzzone respondió al pedido de un dirigente sindical, probablemente impulsado por estamentos oficiales empeñados en su visión sesgada y unilateral de la violencia de los años setenta. Debe recordarse que la Cámara Federal en lo Penal, creada en mayo de 1971, había tratado los delitos cometidos por los grupos terroristas, en el marco de la ley y del debido proceso.

        A partir de su creación tuvo una intensa actividad en correspondencia con la profusa acción de los grupos subversivos. Antes de su desmantelamiento había dictado más de dos mil condenas y encarcelamientos. El 25 de mayo de 1973, inmediatamente luego de la asunción de Héctor Cámpora como presidente de la Nación, fue dictada una ley de amnistía votada por la totalidad de los legisladores con sólo dos excepciones. Así se dispuso la liberación de todos los terroristas encarcelados y, al mismo tiempo, la Cámara Federal fue suprimida. La disparatada hipótesis de que a esos grupos sólo los animaba la defensa de la democracia en tiempos de gobiernos de facto quedó rápidamente refutada, cuando retomaron las armas contra el propio gobierno constitucional de signo peronista.La escalada de sangre y fuego marcó una época de violencia que dejó heridas que aún no han cicatrizado.Hoy puede afirmarse que aquella amnistía y el desmantelamiento de la Cámara Federal fueron determinantes del camino sangriento con que continuó el accionar guerrillero y que también influyeron, como un antecedente frustrante, en la elección de los métodos ilegales para reprimir el terrorismo cuando desbordó las fuerzas del orden y la capacidad del Poder Judicial. La clase política no ha reconocido aún debidamente su responsabilidad en aquellas decisiones, particularmente en la destrucción del instrumento judicial al que pertenecía el juez Quiroga. Los medios oficiales de aquella época y buena parte de la oposición política descalificaron la actuación de la Cámara Federal en lo Penal, no obstante que ésta había sido un brazo eficiente y equilibrado de la Justicia. Con una clara intención denigrante, se la denominó “El Camarón” y luego de su supresión se dejó a sus integrantes expuestos, sin protección, a la venganza de quienes habían sido juzgados y luego liberados. Se sucedieron así los atentados y varios de aquellos hombres que habían actuado con responsabilidad y valentía se vieron obligados a salir del país. El doctor Quiroga no quiso hacerlo y pagó con su vida. La placa que lo recordaba constituía un mínimo homenaje a su contribución a la Justicia. Su remoción, que motivó un acto de desagravio llevado a cabo días atrás, no puede encontrar ninguna justificación más que la perduración del odio y del espíritu de venganza de quienes fueron responsables de tanta sangre y hoy se encuentran encaramados en el poder..

        APODERADO DEL ERP Y ABOGADO DEFENSOR DE MARIO ROBERTO SANTUCHO.

        24 de marzo de 2014 a la(s) 21:34
        APODERADO DEL ERP Y ABOGADO DEFENSOR DE MARIO ROBERTO SANTUCHO.Raúl Alfonsín y Mario Santucho. Historias que pocos conocen !!!La presente tiene el sustento de la publicación del señor Julo Mendoza del 25/10/2013. Y la fuente encuentra base en el material provisto por el señor Arturo Larrabure hijo del Coronel Argentino del Valle Larrabure una de las víctimas asesinadas por el ERP.PUBLICAR LA VERDAD, NO DEBE OFENDER!!!, A MENOS QUE QUIENES LA LEAN SE SIENTAN COMPLICES CULPABLES DE UN DELITO, POR HABER SIDO INDULGENTES CON QUIEN LO COMETIO !!!…Raúl Ricardo Alfonsín fue apoderado del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y abogado defensor de Mario Roberto Santucho. Quien era Jefe de Una Organización armada ilegal culpable entre otras del asesinato de 1.355 personas, muchas inocentes e hirió a otras 2.735, entre ellas del presidente de Fiat el industrial italiano Oberdan Sallustro. El Dr. Oberdan Sallustro había sido condecorado por el Papa Pablo VI, y en 1972 era el Presidente de Fíat Argentina.Sallustro fue secuestrado el 21 de marzo de ese año, y posteriormente asesinado el día 10 de abril a las 12.30, en un centro clandestino de secuestros ubicado en la calle Castañares N° 5413, del barrio de Mataderos. Encerrado en una llamada “cárcel del pueblo” sita en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires, al ser descubiertos ese día 10 de abril de 1972 fue asesinado a causa de un intenso tiroteo acaecido entre miembros del ERP y las fuerzas del orden. Su secuestro y asesinato tuvo gran impacto en la opinión pública. El ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) distribuyó volantes anunciando “la ejecución” de Oberdan Sallustro, con el slogan “justicia popular en acción”. El terrorismo comenzaba a hacer sentir su fuerza. Impulsados desde el extranjero, y basados en la teoría del “vacío de poder”, esperaban paralizar las instituciones de la Nación para asumir ellos el Gobierno, en un movimiento subersivo celular terrorista que estaba mezclado entre la ciudadanía. En 1972, Raúl Ricardo Alfonsín fue defensor del terrorista subversivo Mario Roberto Santucho, autor del secuestro y asesinato del presidente de Fiat Argentina. Así figura en el expediente de la causa por el asesinato del industrial italiano a manos del ERP, bajo la conducción del nombrado terrorista. En su alegato Alfonsín dijo expresa y textualmente: “…los subversivos no son delincuentes, sino combatientes, integrantes de un ejército revolucionario del pueblo alzado en armas, en rebelión abierta, en operaciones”. Se debe tener un concepto muy particular de los derechos democráticos como para ser elegido y gobernar un país obligado a dispensar igual trato ante la ley como lo indica la Constitución Nacional y caer en la lamentable discriminación de juzgar a unos por sus excesos y defender a otros por sus crímenes. Este hecho pone al desnudo la fantasía de todo cuanto erróneamente se le atribuye.¿Cómo se puede defender la autoría de la muerte de tantas víctimas inocentes? Ello explica porqué juzgó a los militares y no hizo lo mismo con los guerrilleros terroristas.

  4. AQUILES MEO
    06/10/2018 at 7:51 AM

    LA SEÑORA MIERDUKI, COMO SIEMPRE HABLA PAVADAS. SI LA JUSTICIA ACTUA EN SERIO TIENE QUE IR EN CANA LA POROTA, Y EL GATO MACHIRULO, JUNTO CON LA GORDA CERDA DEGENERADA DE CARRIO Y EL 90 O EL 95% DE LA DIRIGENCIA POLITICA COMO ASI TAMBIEN MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL, SINDICALISTAS Y DELINCUENTES COMUNES LIGADOS AL PODER POLITICO……..
    MIENTRAS SIGAMOS VIENDO LA REALIDAD ARGENTINA DE UN SOLO LADO, SEGUIREMOS CAYENDO EN EL POZO EN QUE ESTAMOS METIDOS…….

    • .....................................
      06/10/2018 at 8:31 PM

      JAJA ME ENCANTÓ COMO LO DIJISTE…….LA POROTA EL GATO MACHIR ULO Y LA CER DI TA ….JAJA

  5. ARGUENZUELA
    06/10/2018 at 11:45 AM

    EL DOLAR A PARTIR DEL LUNES JUNTO A LA INFLACION SE ENCARGA DEL EMPUJE HACIA LO DESCONOCIDO. LO SABEN.

    CARRIO YA NO ES MAS DEL REJUNTE. LA AUTODESTRUCCION A SU MAXIMA EXPRESION.

    CRISTINA YA LOS VE VENIR CON LA LENGUA AFUERA CON GARAVANO Y RIVADAVIA A LA CABEZA. ES MAS LOS VA A NINGUNEAR.

    SEGURAMENTE NO VA A SER CANDIDATA Y AHI NO HABRA LAMBIDA DE PISO QUE VALGA.

    DIRECTAMENTE DE LA IGNOMINIA A ACLARAR EL VERDADERO PORQUE DEL ENDEUDAMIENTO ESPURIO, CON EL CONSIGUIENTE SAQUEO CIUDADANO, MAS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA.

    LO PEOR CON EL AVAL DE UNA MULTITUD DE IGNORANTES ARGENTINOS DE DECIMA TRAICIONADOS CON SUS PROMESAS MENTIROSAS. QUE AYUDARON A ESOS FINES TAN VILES.

    AHORA LA MAYORIA PAGANDO POR SU IMBECIBILIDAD.

    SE VENE LA ESTRATEGIA DE PUTIN-MEDVEDEV-PUTIN.

    LA ECONOMIA ES EL COHETE QUE SE ENCARGA DE EMPUJARLOS AL PRECIPICIO MAS PROFUNDO AL ESTILO ALFONSIN Y EL FIN DEL PLAN PRIMAVERA 1 DE 1988/9 CUANDO EL DOLAR REFLEJANDO LA INFLACION ESCALO HASTA UN 1800% EN TAN SOLO 120 DIAS.

    AJUSTARSE CINTURONES. LA REGRESIVA YA EMPEZO EN ABRIL.

    NO DE CASUALIDAD CAPUTO SE PIRO YA PARA EL PAIS ORIENTAL, VECINO.

    CLARO QUE PREVIAMENTE SE DESPRENDIO DE LAS LEBACS TRANSFORMANDOLAS EN DOLARES A 20 PESOS POR UNIDAD SIN IMPORTARLE TASAS DEL 76%.

    LAS DEJA DE BUENO QUE ES, PARA EL RESTO DE IMBECILES CONFIADOS.

    • .....................................
      06/10/2018 at 8:34 PM

      ESCALO HASTA UN 1800% EN TAN SOLO 120 DIAS.

      JAJA TODAVÍA NO APRENDISTE QUE TODO ESTO ES UNA MOVIDA DE LOS USUREROS USA??? EL DÓLAR NO BAJA NI SUBE LO HACEN SUBIR Y BAJAR PARA OBTENER ELLOS pingüeS GANANCIAS…….BUUUUUHH

  6. .....................................
    06/10/2018 at 8:37 PM

    LA KRETINÍSIMA TENÍA PINGÜINAS GANANCIAS Y LOS SIONISTAS DE TURNO TIENEN LAS PINGÜES LLENAS DE GANANCIAS.

  7. Luis Illuminati
    06/10/2018 at 8:41 PM

    No estoy para nada de acuerdo con lo que Ud. opina de la Dra. Carrió. Ella no es Catón ni Catona, pero en este país de sonámbulos, chichipíos y cerdos, éstos son los que mandan, ella sobresale como la luz de un minero que lleva en el casco que busca la salida en un túnel semiderrumbado que es la Argentina subterránea.

    • .....................................
      07/10/2018 at 5:40 AM

      AY POR FAVOR…. LILITA ES UN VERDADERO DESASTRE ….ES PARTE DEL SISTEMA EXPOLIADOR OPORTUNISTA VENDEPATRIA PARA DECIRLO FÁCIL ES DISIDENCIA CONTROLADA…..
      ELLA NO ES DE NINGUNA MANERA UN FARO.

  8. ARGUENZUELA
    06/10/2018 at 11:53 PM

    PARA ENTENDER QUE ESTAMOS EN MANOS DE SOCIALISTAS TEORICOS QUE VIVEN EN UNA NUBE DE PEDOS Y TODO LES IMPORTA UN HUEVO MIENTRAS MACRI Y SU BANDA LA TIENEN AFUERA. ESTOS IMBECILES LES GESTIONAN EL SAQUEO

    ACA UN ADELANTO DE CUAL ES SU COMPORTAMIENTO Y POR QUE SON AUTISTAS.

    SEGUIR LEYENDO EN

    https://elcanciller.com/nota/6431

    Las usinas de Cambiemos levantan esas ideas del marxismo no-leninista como leyes máximas y nutren a la gestión oficialista con “cuadros” formados en la cultura de la frivolidad, la superficialidad y una adoración a la debilidad.

    La línea ideológica de las Ivy League no es la defensa a toda costa de la propiedad privada como dinámica fundamental del ascenso social, sino una especie de reivindicación del socialismo regionalista europeo que hace décadas lleva al continente a la decadencia absoluta. O respecto a la posición de Estados Unidos como líder mundial de pensamiento cultural luego del aniquilamiento del comunismo en Berlin, oponen el pensamiento que los norteamericanos tienen que avergonzarse por lo que son endilgándose a ellos mismos la culpa por todos los males del mundo.

    Probablemente esta implosión auto-impuesta, esta mortificación de misa dominguera se deba al financiamiento de fondos saudíes que se convirtieron en los principales financistas de estas universidades a partir del atentado a las Torres Gemelas. Como si fuera una indemnización, pero con trampita.

    Esta avalancha de sujetos de la UTDT y UdeSA, renuentes a la guerra que se debe dar contra los vicios que enferman al país, arrasan con todas las oficinas públicas en cargos de segunda, tercera y cuarta linea. Aplican la ideología de la buena onda y las energías positivas en presentaciones de Power Point inviables que las primeras líneas largan al corral para que se entretengan.

    A ESTOS IMBECILES CON TITULO VOTASTE SOS MUY IGNORANTE Y ADEMAS SUICIDA. AHORA JODETE.

  9. .....................................
    07/10/2018 at 8:06 AM

    LAS TRES RANAS DEL APOCALIPSIS: LIBERALISMO-COMUNISMO- MODERNISMO
    Publicado el Jueves 29 octubre 2009 por Fabian Vazquez
    LAS TRES RANAS DEL APOCALIPSIS
    LIBERALISMO-COMUNISMO- MODERNISMO

    Tal como las consideró el R.P. Castellani

    Por el P. Juan Carlos Ceriani

    tres-ranas-en-una

    (Para no repetirnos en las citaciones, damos la lista de las obras del R. P. Castellani que hemos utilizado y remitos a las páginas correspondientes. Para comprender correctamente las apreciaciones y juicios del R. P. Castellani sobre los temas tratados hay que tener en cuenta los años en que fueron escritos los diversos libros, ensayos o artículos.

    El lector que quiera profundizar el tema del Liberalismo puede leer con mucho provecho el ensayo Esencia del Liberalismo, publicado por la Biblioteca del Pensamiento Nacionalista Argentino, Volumen VIII, 1976. Ver bibliografía al final)

    INTRODUCCIÓN

    “Y se enfureció el dragón contra la mujer, y se fue a hacer la guerra contra el resto del linaje de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús. Y apostóse sobre la arena del mar. Y vi surgir del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas nombres de blasfemia (…) Y el dragón le pasó su poder y su trono y una gran autoridad (…) entonces la tierra entera se maravilló y se fue en pos de la bestia. Y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia (…) Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos (…) Y vi otra bestia que surgía de la tierra. Tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como dragón. Y la autoridad de la primera bestia la ejercía toda en presencia de ella. E hizo que la tierra y sus habitantes adorasen a la primera bestia (…) Vi en el cielo otra señal grande y sorprendente: siete Ángeles con siete plagas, las postreras, porque en ellas la ira de Dios queda consumada (…) Y el Sexto Ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y sus aguas se secaron para preparar el paso a los reyes del Oriente. Y vi cómo de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta salían tres espíritus inmundos en figura de ranas. Son espíritus de demonios que obran prodigios y van a los reyes de todo el orbe para convocarlos para la gran batalla del gran día del Dios Todopo­deroso (…) Y los congregaron en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” (Apocalipsis, XII: 17-18; XIII: 1, 3-4, 7, 11-12; XV: 1; XVI, 12-16).

    Con estas visiones, San Juan entra decididamente en la predicción del tiempo parusíaco. El Bien y la Maldad luchan a cara descubierta, y aparecen en primer plano los personajes principales: la Iglesia, el demonio, el Anticristo y Cristo.

    El dragón, el demonio, es el que incuba con sus ojos las olas del mundo mundano para suscitar de ellas con su poder la bestia del mar, el Anticristo.

    La bestia de la tierra, el falso profeta, significa lo religioso; representa la propaganda sacerdotal del Anticristo. Todo un sistema de pensamiento que sustituye al ideal divino un ideal terrestre: estatolatría y culto de la humanidad.

    Las características fundamentales de este sistema son la apostasía y el endiosamiento del hombre, tanto en el aspecto religioso como en el político.

    LAS TRES RANAS

    En las Tres Ranas del Apocalipsis casi todos los Santos Padres han visto herejías, las últimas y novísimas. Son el Liberalismo, el Comunismo y el Modernismo.

    El texto no dice “tres demonios”, sino “tres espíritus”, palabra que designa en todas las lenguas también un movimiento, una ideología o una teología.

    Los Doctores nombraron las herejías que tenían ellos ante los ojos, que naturalmente creían las peores posibles: San Agustín, los arrianos, pelagianos y donatistas; San Belarmino, Lutero, Zwinglio y Calvino; y así otros. Yo hago lo mismo. Y puedo equivocarme como ellos; pero me parece que esta vez va de veras.

    Herejías siempre las ha habido, y algunas muy extremas y perversas… ¿por qué estas tres de ahora han de ser las Tres Ranas o Demonios, y no quizás otras tres cualesquiera… por ejemplo, otras tres que surjan en el futuro, de aquí a mil años, pongamos por ejemplo?

    ¡Eche años! ¡No! Estas son las tres primeras herejías con efecto político y alcance universal.

    Y son las tres últimas herejías, porque no se puede ir más allá en materia de falsificación del cristianismo. Son, literalmente, los pseudocristos que predijo el Salvador. En el fondo de ellas late la “abominación de la desolación”…

    LA SEXTA COPA

    Abominación de la desolación. Se trata de esta herejía política, difundida hoy en todo el mundo, que aún no tiene nombre y cuando lo tenga no será el suyo propio.

    El Cardenal Newman la denominó “liberalismo religioso”, y vio en ella presagios del Anticristo; San Pío X la llamó “modernismo”, y Belloc “aloguismo”.

    Es el viejo naturalismo religioso, que remonta a Rousseau y a los Enciclopedistas; herejía que en su fondo es la idolatría del Hombre, el peor error posible, atribuido por San Pablo al A’nomos, es decir, hombre sin ley, el Inicuo, el Hombre sin Dios.

    Consiste en una adulteración sutil del Cristianismo, al cual vacía de su contenido sobrenatural dejando la huera corteza, la cual “el espíritu que ama los sitios sucios y los lugares vacantes” rellena de inmediato con el antiguo: “Seréis como dioses”.

    Se parecen a ranas, animal viscoso y lascivo, oculto y fangoso, vocinglero y aburridor, que repite sin cesar su croar monótono; tres herejías vocingleras, saltarinas, pantanosas y tartamudas.

    Las Tres Ranas surgen en la Sexta Plaga o Copa.

    Las Siete Copas simbolizan las calamidades extraordinarias de los últimos tiempos; castigos de Dios a la Gran Apostasía; castigos que, exacerbados y puros en los tiempos últimos, han existido siempre en la humanidad que resiste a Cristo.

    El Profeta dice que las tres ranas son tres espíritus inmundos capaces de hacer prodigios para congregar a los Reyes de toda la tierra para la última batalla contra Dios.

    Para preparar esa batalla cae el veneno de la Sexta Copa sobre el río Éufrates y lo suprime, para dejar paso a los Reyes de la parte Oriental.

    Se seca el Éufrates… Era el límite que separaba primero al pueblo de Dios de los grandes imperios idolátricos; y después fue la frontera oriental del Imperio Romano.

    El río Éufrates es la barrera entre Europa y Asia, entre religión e idolatría, entre civilidad y barbarie… Ahora bien, en nuestros tiempos ha sido anulada manifiestamente una inmensa barrera internacional.

    ¿Qué significa, si no, la entrada de Japón, China y Rusia en el “concierto internacional”, como dicen ahora?

    Japón ganó la guerra del 14, China es hoy uno de los Cuatro Grandes, Rusia ha estado confinada, o por lo menos contenida, durante mucho tiempo por la barrera de una política europea preventiva…

    La profecía de Mirabeau se ha cumplido; en su Memorial al Rey de Prusia, Federico Guillermo, están estas palabras proféticas respecto de Rusia:

    “Rusia es el gran peligro de Occidente. Es invencible en la guerra. Cuando triunfa aferra sus objetivos; si es derrotada se retira. ¿Y quién podrá seguirla en una extensión indefinida y un clima que ellos solos soportan? Dominará sucesivamente a todos sus vecinos, multiplicará sus puntos de presa en Europa, si no es alzada ante ella una barrera. Es insensato quien no prefiera armar y fortificar a Turquía y a Polonia, en lugar de tener que luchar con Rusia. Rusia apresta los mejores soldados del mundo, y los diplomáticos más sinuosos y flexibles de Europa”.

    EL LIBERALISMO

    Gog y Magog, las inmensas masas del Oriente hormigueante, encabezadas por Rusia, han entrado ruidosamente en el escenario de la política mundial, han entrado con un sentido irreligioso y herético, y han entrado en virtud del liberalismo y sus dos hijos, el comunismo y el modernismo.

    El liberalismo deshizo la barrera que el sentido instintivo y tradicional del europeo había creado.

    Dice Hilaire Belloc, en su libro Las grandes herejías, que el protestantismo robusteció las naciones protestantes y debilitó las católicas.

    En efecto, toda religión, aunque sea falsa, robustece a una nación que la acepta en pleno, puesto que funda su unidad nacional sobre la base más fuerte que existe, que es el sentimiento religioso.

    Además, en el siglo XVI el protestantismo fue arrojado de Austria, Italia, España y Francia gracias a los esfuerzos del Imperio Germánico que presidía Carlos V; pero entró en esos países en los siglos XVIII y XIX disfrazado con el bello nombre de liberalismo.

    Joseph Pieper observó con justeza que el dicho “la religión es cosa privada y al Estado no le interesa”, lema del liberalismo, comporta nombrar dios al Estado, poniéndolo por encima de Dios.

    Es la estatolatría, tan vieja como el mundo, o por lo menos, como los Césares romanos, proclamada ahora abiertamente por Hegel: la adoración de la Nación, creación del hombre.

    Dice Santo Tomas que “si el hombre deja de adorar a Dios, cae a adorar al Estado”, o a su Nación, a su Raza, a su Ciencia, a su Estética , a su Poder bélico, a la Libertad, a la Constitución, a la Diosa Razón; a cuyas tres últimas deidades tributó culto la Revolución Francesa… Exactamente como ha de suceder con la Bestia.

    Así como los protestantes se llaman cristianos, pero no lo son; de la misma manera los liberales se llaman católicos, pero no lo son, porque desprecian a la Iglesia, traban sus medios de acción, intentan servirse de ella para sus fines terrenos.

    El liberalismo, con los falsos dogmas de sus falsas libertades, es un protestantismo larvado y un catolicismo adulterado.

    La ficción del catolicismo es lo que debilitó, política y socialmente, a las naciones católicas de Europa. Había una unidad aparente, pero una profunda división ideológica de fondo. Existía una confusión.

    EL COMUNISMO

    Dios no ama las confusiones; y entonces permitió que naciera del maridaje del liberalismo con la plutocracia un bichito colorado, que se llama comunismo, el cual, después de volverse contra sus padres, proyectó la destrucción de todo el orden social existente, por todos los medios posibles. Maldijo de Dios, y se le vio la pinta al diablo.

    El comunismo fue el reactivo que precipitó la división latente en España, Francia e Italia. El pueblo de esas naciones no estaba unido ni concorde, porque, llamándose católicos, muchísimos no lo eran y muchos eran anticatólicos, hipócritas o inconscientes.

    El bolchevismo es potencialmente una nueva religión a pesar de su ropaje ateo; y algún día habrá de tomar forma y contextura dogmática, tendrá que organizarse en Iglesia.

    El comunismo no es un partido; es una herejía. Es una de las tres Ranas expelidas por la boca del diablo en los últimos tiempos, que no son otros que los nuestros.

    La Naturaleza del comunismo es religiosa y no solamente política. Es una herejía cristianojudaica. Del cristianismo descompuesto en protestantismo tomó Marx la idea obsesiva de justicia social, que no es sino la Primera Bienaventuranza vuelta loca, vaciada de su contenido sobrenatural: los pobres deben reinar aquí, reinar políticamente por el mero hecho de ser pobres.

    Pero el elemento formal de la herejía es judaico: es el mesianismo exasperado y temporal, que constituye el fondo amargo de la inmensa alma del Israel Deicida a través de los siglos.

    El bolchevismo no es un todo, no es un bloque compacto ateo satánico, sino una porción de la magna herejía naciente ante nuestros ojos; porción destinada a integrarse en ella.

    El mesianismo bolchévico, la aspiración impaciente a “edenizar” la tierra por la violencia, coincide con el término de la aspiración de Rousseau, Lammenais, Roosevelt…; son tres líneas que tienen que reunirse un día; tienen que encontrarse necesariamente, el día que les salga un padre, así como nacieron de una misma madre: la Sinagoga. Esas tres religiones son herejías judías; son las Tres Ranas.

    La pulseada diplomática entre Rusia y Estados Unidos, con la amenaza de una enorme guerra, era en los años 1950-1988 el suceso dominante de la vida política del mundo. Pues bien, era el liberalismo en pugna con su hijo el comunismo… el espíritu batracio que salió de la boca de la Bestia contra el otro espíritu que salió de la boca del Dragón. El modernismo, espíritu batracio que sale de la boca del Falso Profeta, coaligará a los dos, los fusionará al fundente religioso.

    EL MODERNISMO
    EI modernismo es el fondo común de las dos herejías contrarias, que algún día, que ya vemos venir, las englobará por obra del Pseudo-Profeta…

    El modernismo no es más que el núcleo explícito y pedantesco de un impalpable y omnipresente espíritu que permea el mundo de hoy. Su origen histórico fue el filosofismo del siglo XVIII, la herejía del Anticristo, la última herejía, la más radical y perfecta de todas.

    “La nueva herejía pone el hacha no en las ramas sino en la misma raíz”, dijo San Pío X en la encíclica Pascendi.

    Desde entonces acá ha revestido diversas formas, pero el fondo es el mismo, dice siempre lo mismo: es más un ruido que una palabra; pero es un ruido mágico, arrebatador, demoníaco, lleno de signos y prodigios; atrae, aduerme, entontece, emborracha, exalta.

    CUÁ CUÁ, CANTABA LA RANA…

    El cuá cuá del Liberalismo es “Libertad, Libertad, Libertad”…
    El cuá cuá del Comunismo es “Justicia social”…
    Al cuá cuá del Modernismo (de donde nacieron los otros dos, y el cual los reunirá un día), podríamos asignarle “Paraíso en la Tierra”; “Dios es el hombre”; “El hombre es dios”.
    Por “abominación de la desolación” los Santos Padres entienden la idolatría; la peor idolatría. Ahora bien, en el fondo del modernismo está latente la idolatría más execrable, la apostasía perfecta, la adoración del hombre en lugar de Dios; y eso bajo formas cristianas e incluso manteniendo el armazón exterior de la Iglesia.

    LA DEMOCRACIA

    ¿Y la “democracia”? Es el coro de las tres Ranas juntas: democracia política, democracia social y democracia religiosa.

    La canción de la “rana democrática” significa un régimen político religiosamente salvífico, y por lo tanto necesario y hasta obligatorio para todos los pueblos: el Nuevo Catolicismo “democrático, humanitario y progresivo”.

    Es la última herejía, definitiva, contra el verdadero Salvador, contra “el único nombre que puede salvar al hombre”.

    ¿Quién es el patrón, a quién sirve la democracia atea? Ella misma lo ignora. Pero, si la madre lo ignora, la hija, la socialdemocracia, lo sabe bien.

    La madre no fue bautizada, y la hija se levantó contra la Cruz. El alma de la democracia es el ateísmo social y contemplativo; el alma de la socialdemocracia es el ateísmo militante, el antiteísmo en la acción social. La Nueva Iglesia Universal reposa sobre esta acción para que, en lugar del Reino de Dios, venga el Reino del Hombre.

    FUSIÓN DE LAS TRES RANAS

    Contra lo que va quedando de la Iglesia de Cristo, estas tres herejías un día debían unirse por las colas (cosa admirable, dado que las ranas no tienen cola)… un día que quizás ya no sea lejano, y antes bien ya haya llegado…

    En los años de posguerra, el observador clarividente contemplaba la Democracia Liberal y el Comunismo Bolchevique, y consideraba la posibilidad de su unión mediante una falsa religión que se venía desarrollando y consolidando.

    En efecto, en los años cuarenta, el Democratismo Liberal, se hallaba en su desarrollo último. Y los buenos pensadores, con una especie de gozo maligno, veían cumplirse todas sus predicciones, y desenvolverse por orden casi automático todos los preanuncios de los profetas y sabios antiguos que, empezando por Aristóteles, lo vieron venir y lo miraron acabar.

    De suyo, el democratismo liberal, hubiera debido morir, si la humanidad debía seguir viviendo mucho tiempo aún.

    Sin embargo, para el filósofo perspicaz, si es que la humanidad debiera morir en un lapso más o menos próximo, no se excluía la posibilidad de que la democracia liberal siguiera existiendo, e incluso se viera revitalizada nefastamente.

    Pero dicho rejuvenecimiento no se presentaba posible al escrutador penetrante sin el respaldo de una falsa religión, la Tercera Rana, sacando a la luz el fermento religioso que encierra en sí, y que hace estrictamente de ella una herejía cristiana: la última herejía, preñada del Anticristo.

    En cuanto al Comunismo, durante los años de la “guerra fría”, para el intelectual sutil había tres posibilidades:

    Que el comunismo mundial fuera reducido por la fuerza; y en ese caso hubiese venido al mundo una gran prosperidad, o al menos una pacificación, que no hubiese durado empero más de tres generaciones, o quizás dos.
    Que el comunismo no fuera reducido y siguiera propagándose lentamente; y entones, ni él, ni sus sobrinos nietos, ni sus sobrinos tataranietos hubiesen visto el resultado.
    Que el comunismo se fundiese, pacíficamente o no, con la Tercera Rana, que es la última herejía, y la más inteligente (satánicamente) de todas. Y entonces clamaba a grandes voces: “¡Agarrate Catalina, que vamos a galopar…!”
    Si el mundo debía seguir viviendo, según la primera posibilidad el comunismo hubiese terminado aplastado como la herejía albigense. No era posible convertir a los comunistas rusos tocándoles el violín del Progreso Indefinido, los Derechos del Hombre y la Democracia Liberal.

    Pero, era previsible, e incluso probable, al menos para el filósofo bien pensante, que el comunismo no se convirtiera, sino que se fusionase con las otras dos Ranas del Apocalipsis, el Liberalismo y el Modernismo, para formar la trenza del Anticristo.

    En este caso, la sombría doctrina del bolchevismo no era la última herejía, sino su etapa preparatoria y destructiva. La última herejía será optimista y eufórica, mesiánica. El bolchevismo se incorporará, será integrado en ella.

    Un distinguido profesor y diplomático afirmó que…

    “frente al Comunismo y a la amenaza que él representa, la única fuerza eficaz, en el plano del poder material, son los Estados Unidos (…) Sin su presencia, no se alzaría ninguna valla seria ante su avance”.

    A esta afirmación San Agustín respondería:

    Son dos imperialismos. Poco importa si son imperialismo económico e imperialismo político: las dos cosas hoy día van juntas.

    Pero las guerras no son nunca meramente económicas o políticas; son siempre ideológicas; y en este tiempo son guerras religiosas, es decir heréticas.

    La economía soviética y la economía americana podrían perfectamente conciliarse, si se conciliasen sus dos “ideas”; ideas que versan sobre el fin del hombre, y, por lo tanto, sobre la naturaleza del hombre: la idea pesimista y maniquea del Oriente, y la idea progresista y liberal del actual Occidente.

    Son también conciliables estas dos ideas porque se tocan en un mismo fondo, que es la pretensión de conseguir la felicidad del hombre aquí en la tierra, por medio del saber, del poder y de las fuerzas humanas.

    La posibilidad de alianza del Modernismo, que es la idea religiosa que impregna hoy al mundo anglosajón, con el dinamismo violento representado por el Comunismo, es una posibilidad real y demostrable: sus dos teologías tienen un mismo fondo.

    Si eso ocurriere, tendríamos sobre nosotros el Anticristo.

    Estas previsiones las estamos viviendo bajo los pontificados modernistas de la Iglesia Conciliar, de Juan XXIII a Benedicto XVI, pasando por Pablo VI y Juan Pablo II.

    El Democratismo Liberal, que de suyo debería morir, ha sido rejuvenecido nefastamente mediante el respaldo de una falsa religión, la última herejía, preñada del Anticristo.

    El Comunismo no se convirtió, antes bien se fusionó con las otras dos Ranas del Apocalipsis, el Liberalismo y el Modernismo, para formar la trenza del Anticristo.

    Quien tiene oídos, que oiga. Quien puede entender, que entienda. Quien lea, entienda (San Mateo, 13: 43, 19: 12; 24: 15)

    LA SÉPTIMA COPA

    Cierra San Juan la Sexta Plaga con la referencia a la Gran Guerra, para narrar en la siguiente Plaga la catástrofe de la Ciudad Capitalista.

    Salieron las Ranas para preparar la batalla del Día Grande del Dios Omnipotente; para congregar a los Reyes de toda la tierra para la última batalla contra Dios.

    Armagedón era para los hebreos el lugar típico de la Gran Batalla, de las batallas decisivas.

    No designa aquí lugar geográfico alguno; es el lugar simbólico en que serán deshechas para siempre las fuerzas del Mal; y concretamente señala la Guerra de los Continentes; o sea, del Oriente contra el Occidente.

    “El Séptimo Ángel derramó su copa en el aire, y salió una poderosa voz del Templo, desde el trono, que decía: «Hecho está». Y hubo relámpagos y voces y truenos, y se produjo un gran terremoto, como no lo hubo desde que existen hombres sobre la tierra. Así fue de grande este poderoso terremoto. Y la Gran Ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de los gentiles se desploma­ron”.

    La Séptima Copa, resumida en el gran terremoto, es la Parusía, precedida por la caída de Babilonia, la Urbe Capitalista.

    A MODO DE CONCLUSIÓN
    Cuando las inmensas vicisitudes del drama de la Historia, que están por encima del hombre y su mezquino racionalismo, llegan a un punto que excede a su poder de meditación e incluso a su poder de comprensión —como es el caso en nuestros días—, sólo el creyente posee el talismán de ponerse tranquilo para seguir trabajando (…)

    Cuando parece que los cimientos del mundo ceden y se descompagina totalmente la estructura íntegra —como pasó, por ejemplo, en el siglo XIV— entonces el sabio lee el Apocalipsis y dice: «Todo esto está previsto y mucho más. ¡Atentos! Pero después de esto viene la victoria definitiva. El mundo debe morir. Aunque de muchas enfermedades ha curado ya, una enfermedad será la última. Mas, el alma del mundo, como la del hombre, no es una cosa mortal» (…)

    La consideración de la visión religiosa de la crisis actual es uno de los motores más poderosos (el primer motor incluso) del movimiento político y económico. Si el hombre no tiene una idea de adónde va, no se mueve; o, si se sigue moviendo, llega un momento en que su movimien­to deja de ser humano y se vuelve una convulsión (…)

    La unión de las naciones en grandes grupos, primero, y después en un solo Imperio Mundial (sueño potente y gran movimiento del mundo de hoy) no puede hacerse sino por Cristo o contra Cristo. Lo que sólo puede hacer Dios (y que hará al final, según creemos, conforme está prometido), el mundo moderno intenta febrilmente construirlo sin Dios; apostatando de Cristo, abominando del antiguo boceto de unidad que se llamó la Cristiandad y oprimiendo férreamente incluso la naturaleza humana, con la supresión pretendida de la familia y de las patrias.

    Mas nosotros, defendere­mos hasta el final esos parcelamientos naturales de la humanidad, esos núcleos primigenios; con la consigna no de vencer sino de no ser vencidos. Es decir, sabiendo que si somos vencidos en esta lucha, ése es el mayor triunfo; porque si el mundo se acaba, entonces Cristo dijo verdad. Y entonces el acabamiento es prenda de resurrección.

  10. .....................................
    08/10/2018 at 8:51 AM

    MIREN DONDE FUI A ENCONTRAR A LA KRITUCHI JAS JAS
    QUE DIFERENTE CON ESE PEINADO JIJI NO PARECE LA MISMA PERSONA
    ¿CUAL FOTO ES LA MÁS RECIENTE LA DE IP O LA DE ESE BLOG?

    https://politicaydesarrollo-archivo.blogspot.com/

    sábado, 29 de septiembre de 2018
    GOBERNAR ES EXPLICAR

    Necesitamos saber. Somos los dueños del país, el gobierno es sólo un administrador elegido por nosotros para cumplir una función gerencial por 4 años, si lo hace bien, puede que por otros 4.

    Por Malú Kikuch

  11. .....................................
    12/10/2018 at 9:29 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *