La recesión favorecería la polarización entre Macri y CFK

Las declaraciones del Ministro de Justicia Germán Garavano acerca de que “no es bueno para el país el desafuero y la detención de CFK”, expresó lo que todos saben: la estrategia electoral del gobierno gira en torno a contar con la ex presidente como rival de Mauricio Macri en las próximas elecciones. Un eventual desafuero de Cristina implicaría su prisión preventiva, que no le impediría ser candidata pero la colocaría en una posición de debilidad de cara a las urnas. No es casual que Garavano se haya sincerado de esta manera a pocos días de que el peronismo anti K se relanzara con el acuerdo entre Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Paradójicamente, el ala del peronismo más negociadora y preocupada por la gobernabilidad es la que representa la amenaza electoral más seria para el macrismo porque, como señalan varias encuestas recientes, en un ballotage Massa y Urtubey se impondrían a Macri pero no así Cristina.

Polarización

El nuevo factor que aparece influyendo en el panorama electoral es la profundización de la recesión con las nuevas medidas económicas. El malestar social que se daría en los últimos meses aumentaría la polarización de la sociedad abonando las posiciones extremas. En otras palabras, que el proceso socio-económico alimentaría el caudal cristinista y no sería el escenario adecuado para las posturas contemporizadoras. Así, la defensa de la gobernabilidad que hacen Massa, Pichetto y Urtubey podría perder terreno si la tensión social se exterioriza en conflictos mayores.

El empobrecimiento de buena parte de la población contribuiría entonces a fortalecer la polarización kirchnerismo vs. macrismo, dificultando la evolución del otro peronismo.

Carlos Tórtora

Share

3 comments for “La recesión favorecería la polarización entre Macri y CFK

  1. Guillermo Alejandro
    05/10/2018 at 2:56 PM

    Éstos aconteceres son consecuencia de cuando, la PERMANENTE SOBERBIA de estos administradores, cuya arrogancia, ¡¡que llega a la estupidez!!, y que no portan ni vestigios de capacidad política…, desairaron de tal manera , en reunión conjunta y hace unos meses, al Senador Pichetto.., que se retiró “caliente” y justificadamente.., ¡¡¡DANDO UN PORTAZO!!!
    En esa oportunidad, que los responsables del Medio pueden rastrear con facilidad con la que no cuento.., dije: __”HAN CREADO UN NUEVO LIDERAZGO” (letra más, letra menos).

    Guille

  2. ARGUENZUELA
    05/10/2018 at 4:07 PM

    HUMMMMMMMMMM CUANDO EL RIO SUENA AGUA TRAE. HAY RUN—RUN SOBRE CAPTURAR LOS DOLARES DEPOSITADOS EN LOS BANCOS

    APUNTO DE UN CORRALON EN DOLARES CON CANJE DE BONO COMPULSIVO.
    Carlos Rodriguez

    @carod2015
    4 hHace 4 horas
    Más
    Los depósitos en dolares en bancos locales deben ser intocables. De lo contrario habria que tocar tambien los depósitos declarados en el exterior, lo q seria trágico. Todo se volvería negro….para siempre.

    Presidente: La tasa de Leliqs esta subiendo diariamente. Esto es explosivo y converge rápidamente a las Letras Telefónicas de 1989. De ahi a la Hiper hay un simple paso. El público no quiere pesos y no hay tasa que alcance.

  3. Marcos Piña
    05/10/2018 at 8:18 PM

    Cada vez más coincidencias con el lamentable Plan Primavera de 1988

    Se viene un desastre cuasifiscal: Las Leliq son Lebac con otro nombre
    La gran diferencia entre las Leliq y la Lebac es que las primeras sólo las tienen los bancos, aunque la tasa es más alta que la de las lebacs, en esencia ambos instrumentos son lo mismo. Para el Gobierno nacional es más fácil negociar -por ahora- con los bancos que con los tenedores particulares que poseían las Lebacs y que generaron la corrida cambiaria. La Administración Macri apuesta a mantener esta estrategia para lograr frenar la escalada inflacionaria hacia 2019. Es cierto que con las Leliq se están aspirando pesos que iban al dólar y eso desinfló la demanda, pero el riesgo es generar un desastre cuasifiscal.

    https://www.urgente24.com/281587-se-viene-un-desastre-cuasifiscal-las-leliq-son-lebac-con-otro-nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *