Violencia de géneros

Cuando Nahir Galarza confesó el crimen de su novio horas después de haberle disparado dos veces con el arma reglamentaria de su padre, -un oficial de la Policía de Entre Ríos-, había cumplido con el mandato que las feministas-feminazis dejan en sus grafittis, y cuyos cantos gritan en las manifestaciones públicas.

Hoy la familia y hasta el periodismo esta tratando de reducir los agravantes para que le den una condena menor, colocando a la asesina como una víctima, y haciéndonos creer que había violencia de género, cuando los amigos del novio cuentan que el joven era maltratado por Nahir.

En Mendoza, el rugby Genaro Fortunato fue muerto por su novia que lo atropelló con su auto, luego de una discusión.

Para la teoría de género las mujeres son unas pobres víctimas del patriarcado, entonces la “¡Muerte al macho!” el “¡Mata a tú novio!” -frases repetidas en el último encuentro de mujeres en el Chaco- conducen a estás jóvenes a matar a sangre fría a sus novios.

En estos dos casos -a título de ejemplos-, podemos argumentar que aquí la relación de poder se fortalece desde el lado femenino, el hembrismo: de la posesión y la violencia: “Eres mío y de nadie más”.

La violencia hacia el hombre esta menos visibilizada, pero existe. Los golpes, insultos, desvalorizaciones, humillaciones, acosos constantes, es parte del maltrato que reciben los hombres. Con la misma vara que medimos la “violencia de genero”, podemos decir ¿que la violencia hacia el hombre es una violencia hacia el género masculino? El género no diferencia los grados de violencia. La violencia y la muerte se dan en ambos géneros. Repito: la violencia y la muerte NO tienen géneros. Y aquí se expone claramente una condición de poder de la mujer sobre el hombre: disponer de su vida.

Estos enunciados performativos de “matar al macho”, son dichos con una intención específica de alcanzar un objetivo. Las palabras tienen un poder de convertirse en acciones que tiende a transformar la realidad, y el propósito de estos grupos o comunidades feministas-feminazis cuyos mensajes y grafitis sirven para cumplir actos contra el género masculino. La corriente de pensamiento que invocan es que cuando un hombre diga algo que haga que una mujer se sienta ofendida, hay un motivo justificable para que ella responda con violencia, lo mate o encuentre la causa para matarlo y que luego sea una atenuante para su condena.

La cuestión de la violencia contra la mujer se fue manoseando con el tiempo, al punto tal de generar un odio al hombre y convertir las relaciones naturales entre los sexos, en un enfrentamiento de dos enemigos. Así el “enunciado ilocutivo” de “muerte al macho que es la intención que lleva esa frase en el contexto de los conflictos de género, pasamos al “enunciado perlocutivos” que es la conducta que en este caso ha causado la frase. El supuesto victimario se ha convertido en la víctima fatal y ahora desde los medios y las redes a la asesina la quieren convertir en la víctima de su víctima. Un juego perverso creado por la misma corriente que trata de poner a los géneros en contra.

El feminismo radical ha llegado al extremo de querer matar a todos los hombres. En el ‘hashtag’ #killallmen, han demostrado como ciertos grupos de mujeres desvían su lucha por la igualdad de derecho hacia un odio irracional y universal hacia los hombres.

Las adolescentes y jóvenes están siendo adoctrinadas en esta corriente y no nos sorprendamos si casos como estos se hacen más frecuentes. Mientras tanto los medios apelan a la emotividad del caso, para ir instalando en la sociedad una imagen edulcorada de la asesina.

Hemos alimentado socialmente a este monstruo, es hora de tomar conciencia de ponerle un freno.

Quizás sirva su condena como un caso ejemplificador.

María Celsa Rodríguez Mercado

Directora de ChacoRealidades

Analista del Circulo Acton Chile

@CirculoActonChile

Share

9 comments for “Violencia de géneros

  1. Maria Rosa Luna
    06/01/2018 at 3:37 PM

    La denominada “Violencia de genero”, es introducida x la denominada , “Teoría de Genero”. El fin que persiguen en definitiva es crear el caos, en la sociedad. Para contrarrestar esto, se debe tener en claro que la maldad y la locura no es una cuestión de “Genero” . Es una cuestión de formación y educación de la persona.; agregado a esto la carga genética. Es decir que estas acciones pueden ser ejecutadas indistintamente, hombre o mujer.

  2. MACHACO PERDOJIAN
    06/01/2018 at 3:51 PM

    Las izquierdas solo reviven con los disturbios y enemigos inventados.-
    El código civil ya prevee la violencia agravada por el vinculo.-
    VER “EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA”
    de Nicolas Marquez y Agustin Lajes
    EL LIBRO MAS VENDIDO EN AMAZON A NIVEL MUNDIAL en 2017
    prensarepublicana.com

  3. Rosa Eube
    06/01/2018 at 7:01 PM

    Su artículo es IMPECABLE, además, coincido con los dos anteriores posteos. Un saludo.

  4. MARIA
    06/01/2018 at 7:29 PM

    SRA MARIA CELSA TIENE UD TODA LA RAZÓN.
    LO SIMPLIFICARÉ AGREGANDO QUE TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS.
    Y QUE A QUIEN LE QUEPA EL SAYO QUE SE LO PONGA.
    SIMPLES Y SENCILLOS REFRANES PERO DE UNA GRAN SABIDURÍA.
    CADA UNO QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES
    GRACIAS POR SU INTERESANTE ARTÍCULO.

  5. MACHACO PERDOJIAN
    07/01/2018 at 6:06 PM

    ¡¡¡ ESTO FUE UN MASCULINICIDIO !!!
    ¡¡ TODOS SOMOS FERNANDO PASTORIZZO !!!
    Ni un pene ni huevos menos !!
    ¡¡ Todos a plaza de mayo de mayo, los hombres sin ropa de la cintura p´a bajo (bolas y pene afuera, en vez de tetazo) !!
    ORGANIZAN: Hebe + Carloto + el nabo de Perez Esquivel + el Moyanito hot abandonado + la tetas Donda + Verbitsky & su ballet CELS + del Caño + Yasky + Piumato + el comando Maldonado desaparecido.-
    TOCARA Fito Páez
    Un grupo pintarreajera el Cabildo + otro intentará quemar La Catedral + mas otro rompera vidrieras afanando celulares + los quema basureros
    ¡¡¡ ESTAREMOS TOOOODOS , en esta concentracion “pogo-popu-indio Solari” !!

    • Venancio Eleuterio Culorotti
      08/01/2018 at 4:44 PM

      Responder a MACHACO PERDOJIAN:

      Hay Don Machaco !! y los putos que ?

      No nos tiene en cuenta, por favor es imperdonable.

      Marcharemos al lado de Uds. mostrando la cola.

      Le parece bien ?

  6. MARIA
    08/01/2018 at 9:57 AM

    JAJA MUY GRACIOSO EL
    SR MACHACO PERDOJIAN !!
    HAY QUE SABER ESCRIBIR SÁTIRA!!
    INTENTE LOS SÁBADOS CON LA NACIÓN PARA SUPLANTARLO A ROBERTO RAYMUNDO ROBERTS!!
    UN GENIO SI LOS HAY!!

  7. MARIA
    08/01/2018 at 9:58 AM

    CLARO QUE MORIGERANDO CIERTAS GROSERÍAS SI NO SE LA VAN A RECHAZAR!!

  8. ricardo l. cammi
    10/01/2018 at 9:46 AM

    Hay una muy buena pelìcula que creo puede ayudar a entender este tipo de casos (de violencia femenina) que es “Atracciòn fatal”. En el argumento, el protagonista despierta la pasiòn de una mujer, con lo que èl pretende sea una relaciòn transitoria, sin pensar -ni quizà entender- que en esa mujer, esa pasiòn -o entusiasmo- no es controlable, quizà porque esa pasiòn responde a lo màs profundo del ser femenino. La reflexiòn que me surge es que el hombre -que se precie de tal- debe ser cuidadoso y responsable cuando se vincula sentimentalmente a una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *