¿Y, Macri, a quién le damos la razón?

Claudio Avruj - Darío Lopérfido

Si bien uno es ministro de la CABA y el otro es un secretario del Ministerio de Justicia, tanto Claudio Avruj como Darío Lopérfido pertenecen al mismo rejuntado político. No me interesa saber quién es más, jerárquicamente, sino quién tiene el visto bueno del patrón, ya que, de acuerdo a lo que dicen, uno de los dos, ante gente poco avisada, estaría mintiendo.

Es probable que a lo largo de los próximos días Mauricio Macri haga suya -quizá en sus charlas con Balcarce- la frase de Néstor Kirchner con la que éste creía justificar muchas de las perversas barrabasadas que cometía: “…la izquierda te da fueros…” El panorama se presta a ello; en pocos días más se reunirá con el Papa a quien la mera mención de este tema aterra y, además, tiene a las “orgas” de Derechos Humanos S.A. pateándole la cabeza. Entonces, Claudio Avruj cumple, al igual que Timerman con Cristina, la misión de poner paños fríos, algo así como: “aunque esté en este lugar, yo soy del palo…”

Que exista una desmesurada diferencia entre la vergüenza del memorándum iraní que se defecaba en ochenta argentinos asesinados y la defensa de una mentira numérica nada tiene que ver. En política hemos visto demasiada mierda como para hacernos, hoy, problemas e ilusionarnos con que los albañales no se volverán a repetir.

De cualquier manera hay cosas de las que no se vuelve. Cuando Claudio Avruj habla de que 30.000 es un “número emblemático” y acepta, ¿en nombre del gobierno?, la falacia, ¿qué es lo que quiere decir?, en verdad nada más, pero tampoco nada menos, que lo siguiente: sepan argentinos que aunque los 30.000 sean una mentira, a nosotros nos conviene.

Tampoco se vuelve de la estupidez cuando Avruj dice que: “saber que tenemos una deuda en la sociedad argentina, una herida a cerrar, y que tenemos que trabajar hacia adelante. Estamos hablando de la muerte, desaparición y lo que fue la tragedia del terrorismo de Estado, que nos dejó enormes secuelas…”, porque Claudio Avruj al decir esto y olvidar descaradamente a las víctimas de la subversión que sí existieron, se convierte en funcional a los que manejaron la venganza y repite el mismo relato de la década robada: “La Argentina era una idílica comarca pero un día de marzo los militares se despertaron con ganas de matar…”

Si de deudas se trata, él sabe bien que la nación ha pagado, y con creces, miles de millones de pesos en concepto de esa presunta deuda y sabe también, como hombre inteligente que es, que esos dineros no siempre terminaron en las manos correctas de los deudos dolientes, sino más bien en las de aquellos que fieles a su estirpe de buitres han medrado con el dolor ajeno.

Más allá de la orden que Claudio Avruj haya recibido, sus erráticas actitudes como secretario de DDHH sólo contribuye a que siga irresuelto un problema que no los dejará gobernar y que escondido bajo la alfombra seguirá sin tener solución, porque no se puede seguir, año tras año, mintiendo cuando se había prometido no mentir nunca más.

Claudio Avruj es hoy una incógnita, su discurso es exactamente igual, incluso al negar las víctimas del terrorismo, al que urdieron Cristina y Néstor para hacerse perdonar -mientras acogotaban jubilados al amparo de la 1.050 de Martínez de Hoz- que ni un hábeas corpus firmaron ni palabra alguna dijeron durante la vigencia del proceso por los desaparecidos; pero tampoco pensemos que es un infiltrado, quizás la historia le ha reservado el guarango papel de un Rivera Indarte redivivo que, con su incompleto parque de la memoria, diga, al igual que las “Tablas de Sangre”, una gran parte de la mentira.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share

33 comments for “¿Y, Macri, a quién le damos la razón?

  1. 30/01/2016 at 2:44 PM

    José Rivera Indarte (biografía en Wikipedia):

    José Rivera Indarte (Córdoba, 1814 – Santa Catarina (Brasil), 1845), poeta y periodista argentino, destacado opositor al gobierno de Juan Manuel de Rosas.

    Índice

    1 Un partidario de Rosas
    2 En la oposición
    3 Tablas de sangre
    4 Enlaces externos

    Un partidario de Rosas

    Estudió en Buenos Aires, y desde muy joven mostró afición por la poesía. Durante un tiempo residió en Montevideo, donde publicó un periódico llamado El Investigador. Fue expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, y regresó a Buenos Aires.

    Su primera obra fue una pequeña Oda a Rosas, que mostraba a este como un encarnizado perseguidor de unitarios. Era un pasquín pegado en esquinas de la ciudad, encabezado por una espiga de maíz ―llamada en la Argentina mazorca― que representaba a Rosas, usando una analogía respecto al cabello rubio del gobernador y su color de tez rubicundo. El cartel era una amenaza velada a los opositores, y la figura fue tomada como símbolo por los fanáticos rosistas de la Sociedad Popular Restauradora, que comenzaron a usar orgullosos el nombre de La Mazorca.

    En la oposición

    En 1837, se unió a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que pronto fue investigado por la misma Mazorca a la que antes alabara como posible aliado de los enemigos franceses. Por otro lado, fue procesado por estafa y falsificación de documentos. Por esa razón huyó a Europa en 1839, después del descubrimiento de la conspiración de Maza. Visitó Londres y algunas ciudades de Estados Unidos.

    Regresó a fines de ese año a Montevideo, donde se dedicó a atacar en la prensa al gobierno de Rosas por medio de poesías y alegatos; entre los muchos periódicos en los que publicó se destacaron sus colaboraciones en el diario El Nacional, desde el cual acusó a Rosas de toda clase de crímenes e inmoralidades.

    Acompañó a Florencio Varela a convencer al general Juan Lavalle de unirse a los franceses en la guerra contra su propio país.

    En 1841, el gobernador Rosas recibió un paquete a nombre de una sociedad de anticuarios, con una nota que decía que era parte de una colección de medallas. En realidad contenía la que Rosas llamaría la máquina infernal, una corona de doce caños de pistola, cargados cada uno con una bala, y un mecanismo para que dispararan automáticamente ―en todas direcciones― al abrir la caja. La caja no fue abierta por el gobernador sino por su hija Manuelita Rosas, que salvó su vida de milagro, ya que una falla en el gatillo impidió que disparara. Nunca se supo quién la había enviado, pero entre el más insistentemente acusado en la prensa porteña fue José Rivera.

    Tablas de sangre

    Un diplomático francés le pidió que publicara un libro que incluyera una lista, lo más larga posible, de las víctimas de Rosas. Para ello ofreció pagarle un penique por cada muerto. El resultado fue su obra maestra, conocida como Tablas de Sangre. Para llegar a completar la lista que necesitaba recurrió a todos los muertos conocidos, tanto los asesinados por la Mazorca, como por orden directa de Rosas. Pero también incluyó personas fallecidas de muerte natural, individuos que habían muerto mucho antes de la llegada de Rosas al poder, y hombres que muchos años más tarde aún vivían. Agregó también nombres imaginarios, muertos identificados como NN de los que nadie supo cómo habían muerto, y también a Facundo Quiroga y sus acompañantes ―amparándose en que su asesino había acusado a Rosas el día de su ejecución―. También lo acusó de la muerte de Alejandro Heredia, Benito Villafañe y de otros personajes públicos, de cuya muerte no cabe duda que Rosas no tuvo responsabilidad alguna.

    De esta manera, José Rivera logró completar una lista de 480 muertos; por eso cobró dos libras, es decir, 480 peniques.

    Con la esperanza de cobrar algo más, lo acusó también de ser el responsable de la muerte de 22 560 muertos durante las guerras civiles argentinas desde 1829 en adelante. Las estimaciones actuales de bajas producidas en todos los bandos beligerantes de esa época no alcanza a la mitad de esa cifra. Además de la falsedad de suponer que todos los muertos eran responsabilidad únicamente de una persona.

    Esta lista fue utilizada durante décadas para acusar a Rosas de crímenes enormes. Esta lista, sin ningún rigor periodístico y artificialmente inflada, sería durante casi un siglo una de los principales sustentos en la condena histórica de Rosas.

    Como corolario de esa nómina de asesinatos, le agregó un ensayo: Es acción santa matar a Rosas, con lo que terminó desvirtuando la supuesta condena del crimen como herramienta política. Pero también acusaba a Rosas de muchas otras inmoralidades: defraudación fiscal, malversación de fondos, insultar a su madre en el lecho de muerte, abandonar a su esposa en sus últimos días, tener amantes de las familias más respetables. Llegó a acusarlo de incesto con su hija Manuelita («la virgen cándida es hoy marimacho sanguinario, que lleva en la frente la mancha asquerosa de la perdición» (Rosas 2: pág. 187).

    Como curiosidad, José Rivera ignoraba el que fue tal vez el acto más fácilmente atacable de la vida de Rosas desde el punto de vista moral de su época: Rosas tenía en su casa una criada pobre, Eugenia Castro, a la que había hecho su amante y con la que había tenido varios hijos, a quienes mantuvo aun -aunque con visibles dificultades- después de exiliarse.

    En sus últimos años, Rivera escribió una colección de poemas llamado Melodías hebraicas: una colección de citas bíblicas, con cierta pretensión poética, de estilo romántico.

    Homenajes: el principal teatro de la ciudad argentina de Córdoba, aunque llamado actualmente Teatro del Libertador General San Martín, inicialmente y por mucho tiempo llevó oficialmente el nombre de teatro Rivera Indarte.

  2. Siempreviva
    30/01/2016 at 3:00 PM

    Excelente alegato. Están ESCONDIENDO GENTE viva y muerta. Todo por el “qué dirán”. Es hora de abrir los placares, levantar las alfombras, ventilar e higiénizar la Historia, devolviendo a cada quien su dignidad y si es.posible reparar las injusticias.

  3. ROBERTO DANSEY
    30/01/2016 at 3:01 PM

    JOSE LUIS: VOS DECIS: Más allá de la orden que Claudio Avruj haya recibido, sus erráticas actitudes como secretario de DDHH sólo contribuye a que siga irresuelto un problema que no los dejará gobernar y que escondido bajo la alfombra seguirá sin tener solución, porque no se puede seguir, año tras año, mintiendo cuando se había prometido no mentir nunca más.
    Yo mas bien creo, y espero, que una buena purga en la justicia, post Gils Carbó, haga que la justicia se haga cargo de este muerto insopable de los presos de LESA y los DD.HH.-
    Se ha mentido demasiado para que pueda darse una solucion politica, creo que UNO a UNO en cada caso debería expedirse FAVORABLEMENTE.-
    EL COSTO POLITCO, HOY SERIA INMENSO

  4. ROBERTO DANSEY
    30/01/2016 at 3:05 PM

    CON UNA INTENCION DOCENTE VENGO PUBLICANDO ESTE LISTADO PARA QUIENES QUIERAN ENTERARSE DE QUE HAY OTRA CAMPANA MUY FUERTE QUE POCOS QUIEREN OIR.
    ES MUY LLAMATICO QUE A ESTE LISTADO SON MUY POCOS LOS QUE COMENTAN ALGO, Y CREO QUE ES PORQUE NO QUIEREN QUEDAR PEGADOS
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal,
    …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    Una de las grandes habilidades de la guerra política del narco-terrorismo del siglo XXI, es imponer temas que la progresía “compra” a sobre cerrado, como verdades reveladas, como el relato de la guerra contra el terrorismo
    Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran
    Para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    Estamos como en la Alemania Nazi; que después de la guerra; ningún alemán estaba enterado del holocausto, ni siquiera los de la SS.-
    Los Argentinos, podemos nadar en la delirantes aguas épicas del narco-terrorismos del siglo XXI, y no hacerse cargo de la existencia de los Gulag-Aushwitz que estamos permitiendo con nuestro silencio y falta de compromiso.-
    ¿ La historia mejor contada y mas veraz, la escribió Verbitzky o El Tata Yofre?
    La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    Los K vinieron SOLO para robar, e inventaron la tapadera de los DD.HH, Hoy negarles prisión domiciliaria, a los ancianos de las FF.AA., es asesinato cruel y vil, y en ello son cómplices los jueces, penitenciarios, y médicos de los penales, que por placer o miedo obedecen al stato quo monto.

    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO !!!
    ÉSTA ES LA HERENCIA SANGRIENTA DE LA GRIETA DE CRISTINA

    Por los presos en la galeras de holocausto de Marcos Paz, con ancianos presos CONTRA TODA JURISPRUDENCIA se pueden tener dos actitudes:
    O aceptas que el relato K, nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con AlfonsÍn, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefastor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar, y te haces el tonto negando el genocidio de hoy.-
    O recopilas testimonios que están en la web, que marcan claramente la atrocidad que estamos cometiendo todos los argentinos, para que otros argentino lean, yo prefiero esto
    Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional

    Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC

    … Para el que QUIERA informarse, escuchen y lean con paciencia, para los que tengan una opinión formada puedan ampliar sus opiniones, y sacar sus propias conclusiones.
    La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-

    *) Castro en México al embarcarse para invadir Cuba; EN 1956; ya iniciaba en esa guerra de terrorismo internacional, porque iba a ser cipayo en Cuba, y en sus espaldas estaba Rusia.-
    VER: Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y 80 guerrilleros más zarpan desde México para iniciar la Revolución Cubana
    http://ar.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/fidel-castro-ernesto-che-guev…
    *) En argentina el primer ataque guerrillero fue en 1959, en que asesinaron a Maria Cabrera Rojo, de 3 años, en tucumán
    VER:http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2009/08/menores-asesi…

    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    VER: Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
    http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2014/11/fue-cuba-un…

    Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.- Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    ¡¡ SON UNA LÁGRIMA !!
    Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
    PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8

    La Dra. Virginia Gamba, asesora de la ONU, Argentina y premio Nobel de la Paz emitió este documento
    La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669602
    http://porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra…
    *) G. Viola: La venganza ideológica tiene a1800 militares presos con 333 muertos en presos sin condena
    VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns

    * ) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
    Denuncia atentados terroristas con explosivos ( fueron 22.000 )
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    *) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
    “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000
    y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw

    *) La testigo montonera presa en la ESMA, que Verbitsky trata de esconder, declara en un juicio de “Lesa”
    María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

    • 30/01/2016 at 3:44 PM

      DISCRIMINACIÓN …

      UN TRATAMIENTO DIFERENCIADO ES DISCRIMINACIÓN …

      Capítulo 834 – Tratamiento diferenciado de los reclusos en Argentina y en España.

      http://elyoacusoargentino.blogspot.com.ar/2016/01/capitulo-834-tratamiento-diferenciado.html

    • Siempreviva
      30/01/2016 at 4:37 PM

      No podría decirlo mejor Dansey. El.hecho concreto: se ha malversado la.Justicia. Hay gente prisionera de la subversión terrorista de los 70’s. Hay gente muerta, humillada, asesinada en.prisión por acción u.omisión. Hay gente que.fue.digna.Pero le quitaron su HONRA. Les han asignado a los.verdaderos soldados la.mochila.de maldad del.enemigo. Y qué se puede esperar si llegaron al.Poder Supremo y.Aún se resisten dejarlo. Es.lógico. La.guerra.NUNCA.va a terminar. Por.lo menos por ahora. Por.Lo.cual. Siguen siendo. PRISIONEROS DE GUERRA CAUTIVOS.

    • Daniel
      30/01/2016 at 8:54 PM

      De acuerdo, pero el HOLOCAUSTO, también es una mentira del judeo marxismo. Si hay GENOCIDIO, no existen campos de concentración: Se asesina al que hay que asesinar ahí donde se encuentra: Caso de los Armenios con los turcos. Los campos de concentración eran básicamente instalaciones para trabajo útil al esfuerzo de guerra, donde obviamente había hambre (propio y ajeno). No se explica el esfuerzo logístico de desplazar trenes desde 800 Km de distancias, para asesinar a alguien. Pero la mentira del Holocausto le significa a Israel alrededor de 6.000 millones de dólares de entrada anuales en concepto de indemnizaciones. Hubo un Hitler por que hubieron antes unos israelitas, LENIN y TROTSKY, que al frente de sus colectividades, con la Revolucion de 1917 exterminaron a las clases dirigentes Gentiles en un numero aproximado a los 28 millones de “aristócratas y burgueses” rusos. Dirigencia rusa exiliada contribuyo mucho posteriormente a apoyar al nazismo, al igual que empresas Alemanas y norteamericanas. No fue como te dicen que “apareció un loco y sin motivos los mato a todos”.

      • Daniel
        30/01/2016 at 8:59 PM

        Sigo, los lugares de concentración de terroristas, como la ESMA, El Vesubio, etc: Si la intención es el Genocidio no queda nadie para contar lo que pasaba adentro. Si tanta gente que hoy esta viva paso por ahí, eso no es un “campo de exterminio”.

  5. Carlos Fern
    30/01/2016 at 3:11 PM

    Hay una parte importante de la sociedad argentina, que de hipocresía, desmemoria y de mirar para otro lado sabe muchísimo, que hace un extraño y casi cómplice silencio cuando se menciona a las víctimas dela subversión de Erp y montoneros. Víctimas que según algunas fuentes, fueron más de 15 mil y que esperan justicia desde hace más de cuarenta años.

  6. 30/01/2016 at 3:38 PM

    LE DAMOS LA RAZÓN A LOS INFORMES Y LOS DOCUMENTOS …

    LE DAMOS LA RAZÓN A LOS TESTIMONIOS DE LOS INVOLUCRADOS …

    LE DAMOS LA RAZÓN A FERNANDEZ MEIJIDE, MADRE DE UNO DE LOS TERRORISTAS …

    http://seprin.info/2016/01/29/documento-del-departamento-del-estado-sobre-9500-casos-de-violacion-de-ddhh-de-los-cuales-la-mayoria-fueron-desparecidos-8-800-muertos/

    • 30/01/2016 at 3:41 PM

      LA SANGRE NO DERRAMADA HA SIDO EXITOSAMENTE NEGOCIADA…

      PARA OBTENER SUBSIDIOS … TODO VALE …

      El Espejo – Luis Labraña: Inventamos 30.000 desaparecidos para obtener subsidios de Holanda

  7. 30/01/2016 at 3:48 PM

    Claudio Avruj es hoy un judío sionista inservible … CAMBIO … CAMBIO … CAMBIEMOS …???

    • 30/01/2016 at 3:50 PM

      Y si no fueran tantos los desaparecidos …?? Y si no fueran tantos los del Holocuento…??

      BUSCA WATSON … y hallarás lo elemental …

  8. roberto
    30/01/2016 at 3:55 PM

    Hace años que escucho acerca de 30.000 desaparecidos por la guerra sucia, y los montos nunca pudieron probar esa cifra, pero se ofenden a muerte con cualquiera que diga que fueron 7.200 muertos, y NO DESPARECIDOS.
    Si La Tarada de Hebe o la vieja de mierda de la Carlotto dicen que son 30.000 o 45.000, que aporten los nombres y apellidos de cada uno.
    Es increible que a casi 40 años de estos problemas, esta gente de mierda siga con el tema que les dio tanto de comer en el gobierno populista.
    La Hebe Pastor, con sus hijos que no estan desaparecidos, sino que viven en España con su padre, y la vieja Carlotta que sigue sancandole plata para ella y c on su hijiito diputado y su nietito encontrado, ya PUDREN.
    No quiero pensar si hubieramos pasado una guerra mundial, estas viejas estarian reclamandoles a los demas paises por 2 o 3 millones de muertos, y seguirian cobrando hasta su muerte.

  9. ALBERTO BAS
    30/01/2016 at 4:17 PM

    CÒMO 30.000 DESAPARECIDOS. EN LA COSTANERA HAY UN PASEO DE LA MEMORIA QUE PRETENDE RECORDARLOS.
    CREO QUE SON 8.000 Y EL RESTO DEL LUGAR ESTÀ ESPERANDO EN VANO QUE SIGAN APARECIENDO NOMBRES.
    UN GASTO ENORME QUE PAGAMOS TODOS. Y NO APARECEN. COMO DIJO LUIS LABRAÑA. UN NÙMERO ARBITRARIO COMERCIAL.

  10. Juan Manuel Otero
    30/01/2016 at 5:17 PM

    Felicitaciones Pepe, siempre duro con los contubernios. Este silencio de radio del gobierno ante los dichos contradictorios de uno y otro, me dan la pauta del espurio pacto que tienen que haber celebrado con los K, nadie preso y listo el pollo. Un abrazo a Francisco y la hipocresía sigue su curso. Una estafa más… y van….

    • 30/01/2016 at 6:46 PM

      Juan Manuel Otero
      30/01/2016 at 5:17 PM

      Estimado, muchas gracias … los números cantan …

      o que unos y otros imaginen es para la literatura fantástica …

      Que escriba Avruj un informe demostrando lo que afirma …

      Mientras tanto …. en Realilandia …

      8910 N°12 – “Mentirás tus muertos” obra de José D´Angelo

  11. juan carlos muleady
    30/01/2016 at 5:27 PM

    TODOS SABEMOS LA VERDAD

    8.000 TERRORISTAS MUERTOS

    Y LAS VICTIMAS QUE ELLOS MATARON A MANSALVA

    NO IMPORTA ?????

    SON UNAS BASURAS

    BIEN CUANDO LOS ERPIANOS Y MONTONEROS

    TODOS APLAUDIAN CUANDO LOS MILITARES

    LOS HACIAN MIERDA

    MAURICIO

    NO SEAS CAGON Y JUGATE

    COBARDE

  12. Rosa
    30/01/2016 at 5:38 PM

    Si “alguien “niega al Estado Argentino derecho a su Defensa, no es argentino. Quién se animaría a cuestionar sus FFAA y SS su defensa? Quién? Sino un enemigo? Las cosas deben ser claras. Siempre lo fueron. Pero el Relato oscurece.

  13. Mónica
    30/01/2016 at 6:13 PM

    NO ENTIENDO COMO PUSIERON A ESTE HOMBRE COMO A ESTE AVRUJ EN EL MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS, REALMENTE DECIR QUE 30.000 ES UN NUMERO EMBLEMATICO Y SEGUIR CON ESE CASSETTE ES DE UNA NECEDAD BRUTAL.
    NO TENGO MUCHAS ESPERANZAS DE QUE LA VERDAD SALGA A RELUCIR PERO QUE SE HABLE FRECUENTEMENTE DEL TEMA ES BUENO, ESO QUIERE DECIR QUE NO ESTAMOS DECIDIDOS AL OLVIDAR A LOS QUE NOS DEVOLVIERON LA REPUBLICA

    • Daniel
      30/01/2016 at 8:34 PM

      Es un avance, si 30.000 es emblemático, no es real, luego es una mentira adoptada, conveniente, como te guste, pero mentira al final. Lo de “desaparecidos” es otro punto: Deliberadamente la guerrilla marxista de ERP MONTONEROS utilizaba identidades ficticias para sus integrantes, para no poder luego ser identificados por las fuerzas nacionales. Otro punto pendiente es la abrumadora participación judía en la guerrilla ERP MONTONEROS. Según el informe de la propia CONADEP sobre alrededor de 8000 bajas de la guerrilla, 1950 eran de “origen judío”. Participación equiparable a lo sabido sobre la Revolucion Judeo Marxista encabezada por los paisanos LENIN y TROTSKY. Habiéndose probado públicamente la participación del Estado Cubano en la preparación y apoyo a la guerrilla de ERP MONTONEROS, puede la Justicia Argentina omitir el concepto de “Terrorismo de Estado” para los integrantes de la guerrilla, y juzgarlos en consecuencia?

  14. 30/01/2016 at 6:48 PM

    LOS 30.000 SON LA ITAKA PSI DE LOS TERRORISTAS … PARA MANTENER EN SILENCIO A LOS INOCENTES …

    8910 – Nicolás Márquez: Las Banderas de madres de Plaza de Mayo fue siempre una usina de terrorismo

  15. 30/01/2016 at 7:02 PM

    ¿CUENTOS DEL TÍO CÁMPORA??

    EL CUENTO DE LOS “JÓVENES IDEALISTAS” … SÓLO UN CUENTO MÁS DE LOS NUMEROSOS CUENTOS DEL TÍO …

    Don Carlos Manuel Acuña, periodista y analista político comenta sobre su libro y las acciones violentas de la década del 60 y 70. Muchos oficiales fueron dobles agentes e informantes. Lo que generó la violencia,fue por un lado, un proyecto definido para el sur de este continente y por el otro infiltrarse en un partido político importante y torcer el rumbo hacia un marxismo internacionalista.

    “Producción Nacional” Nº13 “Los traidores” el elenco delictivo conformado por: ERP y Montoneros.

  16. 30/01/2016 at 7:05 PM

    CON ESTE AVRUJ MEJOR PERDAMOS LAS ESPERANZAS … VA A DEFENDER CON EL MISMO ENTUSIASMO EL NÚMERO DEL HOLOCUENTO Y EL NÚMERO DE LOS QUE DESAPARECIERON CON MANDRAKE …

    AVRUJ … INSTRUMENTAL AL SIONISMO …

  17. 30/01/2016 at 7:33 PM
    • 30/01/2016 at 7:35 PM

      Graciela Fernández Meijide y Luis Labraña sobre los 30.000 desaparecidos

    • Norberto
      30/01/2016 at 9:35 PM

      Héctor Leis, el hombre que nos pidió perdón
      Pablo Avelluto
      Sábado 06 de septiembre de 2014 •

      Héctor Leis nos pidió perdón. Por haberse levantado en armas desde la organización Montoneros entre 1973 y 1976 durante un período constitucional. Por haber sido parte de la espiral de violencia política que condujo a los innumerables crímenes cometidos en la guerra sucia de la Argentina. Por haber sido parte de un conflicto que dura cuarenta años.

      Su pedido de perdón vino a través de dos libros, una docena de columnas de opinión publicadas en LA NACION, entrevistas periodísticas y su participación en el documental El Diálogo, que lo reunió con Graciela Fernández Meijide en su casa en Florianopolis, Brasil, donde acaba de fallecer, víctima de esclerosis lateral amiotrófica.

      Sin embargo, Leis hizo mucho más que pedirnos perdón. Se propuso escuchar y entender a sus antiguos enemigos y a sus antiguos compañeros de lucha. Como nos dijo en Brasil: se propuso “pensar todo de nuevo”. Lo hizo como lo hacen los grandes intelectuales: en contra de las modas y de la corrección política, en contra del clima de la época y a favor de la verdad, de toda la verdad.

      Leis quería un monumento único que recordara a todos nuestros muertos de los ’70. A los civiles y a los militares. A los que estaban en un bando, en el otro o en ninguno de los dos. Quería que estuviéramos siempre alertas, que recordáramos que el demonio de la violencia política no había sido eliminado del presente y que aun hay vestigios, restos de aquel naufragio, que esperan por ser reconstruidos en nombre de cualquier causa que parezca redentora.

      Durante las últimas semanas, mientras su salud se deterioraba de manera ya irreversible, Leis corrigió meticulosamente las transcripciones de sus más de veinticuatro horas de conversaciones con Fernández Meijide con la finalidad de publicarlas en un nuevo trabajo. “Estoy emocionado”, me escribió. “Creo que estamos produciendo un libro especialmente valioso para los jóvenes”.

      Héctor Leis nos pidió perdón. Fue uno de los primeros en hacerlo. Aun falta mucho. Nos faltan perdones, arrepentimientos, verdades y justicia para todos. ¿Podremos llegar a perdonarnos, los argentinos, por el daño que nos hemos hecho unos a otros? Ojalá que podamos encontrar el modo de hacerlo. Los textos y la vida de Héctor Leis son un ejemplo de que es posible. Y necesario.

    • Norberto
      30/01/2016 at 9:42 PM

      ARGENTINE CIVIL WAR 1969-1979: Documento del Departamento del Estado sobre 9500 casos de violación de DDHH de los cuales la mayoría fueron desparecidos (8.800 muertos)

      Author(s): U.S. Embassy in the Argentine Republic
      Series: 2015 Disclosed Documents
      Publisher: U. S. Govt. Dpt. of State
      City: Washington
      Year: 1979
      Language: English Pages: 975
      ISBN: ID: 1447569
      Time added: 2016-01-31 00:11:54
      2016-01-31 00:11:56
      Size: 14 MB (15167544 bytes)
      Extension: pdf

      Download:
      http://libgen.io/book/index.php?md5=2175fe0d6db3e20167a7354e0b76bef4

      Also
      http://libgen.io/get_ads.php?md5=2175fe0d6db3e20167a7354e0b76bef4
      Commentary: Lista de guerrilleros desaparecidos en la guerra civil argentina 1969-1979 informada por la Embajada estadounidense en Buenos Aires al Departamento de Estado de los EE. UU. Copias fotográficas de la documentación original.

      Topic: History\\Military History
      I

      NOTICE ON CONTENTS: One of the most impressive documents in the now unclassified collection is the seven-part Airgram-46 of June 19, 1979, whereby the U.S. Embassy in Argentina sends “for the Department’s permanent records and use” a copy of the cards on nearly 10,000 cases of human rights violations in Argentina (most of them disappearances) compiled by the team led by Allen F. (Tex) Harris. Each part contains about 400 pages, three cards per page. On the first pages of parts one and five are the names of Dominga and Felicidad Abadia Crespo, workers of the LOZADUR ceramics factory disappeared in 1977, and of Uruguayan citizen Sara Mendez and her disappeared son, both captured in 1976.

      For context:

      Further copies (electronic versions, free) are available from the State Dept., Washington.

      “La cifra de los 30 mil desaparecidos fue inventada en Holanda”
      http://www.perfil.com/politica/Un-ex-Montonero-contra-las-pensiones-de-por-vida-20131116-0093.html

      “Fernández Meijide advierte que son cerca de 8.000 y no 30000 los desaparecidos durante el Proceso Cívico Militar de Reorganización Naci0onal y gobiernos anteriores en la Argentina (1969-1979)”:
      http://www.infobae.com/2009/08/04/464320-fernandez-meijide-advierte-que-son-cerca-8000-y-no-30-mil-los-desaparecidos-la-dictadura

      The following are some extracts of the hereby photocopied documents:

      El Aerograma 46 consta de siete partes y es uno de los documentos más impresionantes de la colección desclasificada. La Embajada de EEUU en Argentina envía “para los archivos permanentes y el uso del Departamento [de Estado],” una copia de las fichas de casi 9500 casos de violaciones de derechos humanos (la mayoría desaparecidos: unos 8800), recopilado por el equipo de Allen F. (“Tex”) Harris. Cada parte del documento contiene alrededor de 400 páginas, con tres fichas por página. En las primeras páginas de las partes una y cinco se leen los nombres de Dominga y Felicidad Abadía Crespo, trabajadoras de la fábrica de cerámica LOZADUR, desaparecidas en 1977, y de la uruguaya Sara Méndez y su hijo, capturados en 1976. Ya en 2006 en su obra de REVISIONISMO HISTÓRICO titulada “LA MENTIRA OFICIAL”, el Dr. NICOLÁS MÁRQUEZ reconocía que el total de TERRORISTAS CAÍDOS durante la GUERRA ANTISUBVERSIVA alcanzaba a ocho mil cuatrocientos treinta seres humanos. Se apoyaba en cifras oficiales surgidas de la segunda edición del libro testimonial del proceso bautizado “NUNCA MÁS”. Algunos extractos:

      The following are some extracts:

      EL DOCUMENTO HABLA QUE EN 1976 FUE DETENIDO JORGE OMAR … SIN EMBARGO EN LOS REGISTROS DE LA CONADEP Y PARA LA INDEMNIZACION SALE 1977 (¿?)

      El 6 de febrero de 1977 habría sido secuestrado Jorge Omar Bonafini, por entonces de 27 años de edad, casado. En ese mismo año, el día 6 de diciembre de 1977, Raúl Alfredo Bonafini de 24 años, habría sido secuestrado junto a otras dos mujeres en el partido bonaerense de Florencio Varela. Muerto en el 76 y arrestado en el 77, fue hallado vivo en España en 1984.

  18. gustavo adolfo
    30/01/2016 at 10:28 PM

    Debe terminarse con tanta hipocresía.No puede estar en un ministerio quien no afronta la verdad. Si no puede sostenerla renuncie.

  19. Sergio
    30/01/2016 at 11:12 PM

    ¿ Dé qué precio político hablamos ?

    ¿Qué precio pagaron Fidel Castro y otros tantos dictadores asesinos?

    Y en nuestro caso (que bien sabemos que al argento promedio sólo le preocupa el precio de las carpas en MDP y el valor del dólar, por supuesto para poder ir a pelotudear a Disney y mandarte las fotos en directo para que las amigas baratas y teñidas revienten de bronca dentro de la chata…) menos todavía !!

    Los únicos que van a putear unos días son, obviamente, los bolches. Si los medios no cubren sus marchas y movilizaciones, no existen!!!
    ASUMAMOS LA REALIDAD SEÑORAS/ SEÑORES: Ni siquiera le importa a los familiares la prisión de los camaradas. Conozco algunos que se arrastran ante los juzgados buscando “ablandar” al juez para que otorgue la prisión domiciliaria a su marido o padre (para que al menos muera en casa, dicen…)
    Si multiplicamos 1800 por cuatro, digamos, y sumamos los al menos 5000 que fuimos alguna vez un 5 de octubre en Plaza San Martín, pasamos largamente las 12000 personas en una hipotética marcha o movilización.
    Una cantidad así, no pasaría desapercibida para los medios y la sociedad.
    ¿Alguien se mueve por esto?
    Para qué enojarnos con el paisano Avruj si hasta por una cuestión de origen será proclive a la izquierda..
    Perdemos el tiempo (y comienzo a pensar que lo hacen adrede) hablando si fueron 2, 3 o 30.000.
    EL TEMA NO ES ESTE !!!

    Sí que se hizo !!! el tema es esclarecer a la gente porqué se debió hacer !!!
    Nos equivocamos pero creyendo hacer un bien (que finalmente fue hecho)
    ¿Porqué NO VENDE el tema de las víctimas del terrorismo? Sencillamente porque a la gente NO LE IMPORTA (como tampoco le importan los desaparecidos) Si seguimos pensando que porque dos viejas puteen la gente se preocupa, estamos muy equivocados.
    Lo que NO DEBEMOS PERMITIR es que ningún gobierno nos ayude (porque NINGUNO lo hará)
    Debe partir de nosotros el esfuerzo; si 20 madres pudieron ¿ porqué no ?
    Me dirán que siempre les enviaron dinero? Es cierto !!! pero también es cierto que todos los jueves caminando por la Plaza de Mayo no se hace con dólares, sino con voluntad, convencimiento y amor !!

    Y, con todo respeto les comento: Hace muchos años le propuse a la digna madre de un soldado abatido por la subversión, que replicaran las marchas de las Madres, pero los viernes !
    Me miró espantada y me espetó: Por favor ! yo no soy esa clase de mujeres !

    Bien, Si nos gusta el papel de mártires cristianos, si decimos que llevamos la cruz y que no somos como ellos, etc,etc; entonces habrá que aguantarse dignamente la prisión, mientras nos creemos que ellos son Napoleón en Sta Elena…
    O se pasa a la ofensiva o se fumarán 40 años como Mandela !

    Sus familiares eligen…

    Disculpen mi franqueza pero esto me duele y no tengo familiares involucrados

  20. SOFIA
    25/02/2016 at 5:37 PM

    YO LAMENTO TENER QUE DECIR QUE DESDE LOS 70 Y ANTES TAMBIEN , TENGO TRISTEZA , Y LA TENGO POR TODOS ESOS INOCENTES QUE LOS SUBVERSIVOS HAN ASESINADO ,SIN QUE A NADIE LE DUELA NI SIQUIERA UNA UÑA . PORQUE ENTONCES ME DEBE DOLER QUE NUESTROS HEROES MILITARES LOS ENFRENTARON EN UNA GERRA, Y PELEANDO CON LOS SUBVERSIVOS ,LOS ASESINARON ,,,,,ELLOS CUANDO EN 1959 COMENZARON A ASESINAR GENTE INOCENTE , ENVIANDO A SUS NIÑOS A CUBA PARA QUE LOS CUIDEN ALLI , NO ERA QUE ESTABAN PREPARANDO UNA INVASION SUBVERSIVA ,MUY BIEN ARMADA , DONDE MUCHAS DE LAS MADRES GUARDABAN EN SUS CASAS GRANDES ARSENALES ?? QUIEN DE TODOS LOS QUE ESTABAN EN ESE ENTONCES EN EL GOBIERNO , HIZO ALGO PARA PARARLOS ?? TUVO QUE PERON ANTES DE SU MUERTE DEJAR FIRMADO LOS LIBROS DEL GOBIERNO ,PARA QUE LOS SUBVERSIVOS SEAN ANIQUILADOS , Y A LA MUERTE DE PERON , ISABEL QUE OCUPO EL LUGAR DE PRESIDENTE , TAMBIEN FIRMO PARA QUE LOS MILITARES ANIQUILEN A LA SUBVERSION …¡¡¡DONDE ESTA EL PECADO ?? LOS MILITARES CUMPLIERON EL MANDATO , SE QUE SE EXCEDIERON EN LO QUE PASO ,.PERO LOS SUBVERSIVOS ,POR DURANTE MAS DE 10 AÑOS TUVIERON MUCHOS MAS EXCESOS CON RESPECTO A LAS PERSONAS QUE ERAN INOCENTES , Y QUE ELLOS SECUESTRABAN Y TORTURABAN , PORQUE A ESTOS MONSTRUOS AHORA SE LES DEBE HACER HOMENAJES?? ME PARECE QUE ESTAN EQUIVOCANDO LA MANERA Y A QUIENES REALMENTE SE DEBE HOMENAJEAR ,YO ESTOY ANONADADA PERPLEJA Y NO SALGO DE MI ASOMBRO , COMO PUEDE SER QUE ADEMAS VENGA EL PRESIDENTE DESDE FRANCIA Y ACOMPAÑE A LA MONSTRUO A LO QUE LLAMAN PARQUE DE LA MEMORIA ,PARA HOMENAJEAR A LOS ASESINOS TERRORISTAS ,Y NO ME IMPORTA QUE ENTRE LOS SUBVERSIVOS HUBO MONJAS , LAS MONJAS SE QUITAN EL UNIFORME DE MONJA Y SON MUJERES COMO TODAS , O ACASO EN LA 2DA GUERRA MUNDIAL , NO HUBO MONJAS QUE ACTUABAN DE ESPIAS Y ESTABAN CON LOS BOLCHES?? ///////PARECE MENTIRA , PERO ES VERDAD , // NO REIVINDICO A NINGUN SUBVERSIVO , SI A LOS HEROES MILITARES , QUIENES DEFENDIERON A LA PATRIA Y AL PUEBLO DE ESTAS LACRAS ASESINAS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *