¿Y si dejamos de interpretar al Papa?

Jose Luis Milia“Los corruptos son grandes desmemoriados, han olvidado el amor con el que Dios ha creado su viña, y se han convertido en adoradores de sí mismos”. Francisco, Papa, Santa Marta, 2/6/2013.

Era sabido en nuestras pampas en el siglo XIX que si en un malón sobraban los lenguaraces, éste terminaba mal. Algo así le está pasando a Francisco en su tierra. Es cierto que el hombre ha dado lugar a equívocos, y que muchos periodistas, políticos y “amigos” han ayudado repitiendo vaguedades y han hecho, jugando con las palabras papales, obras maestras del panfleterío ilustrado. No obstante, lo peor es que, fuera lo que fuese que esperase Francisco de sus acciones, ha montado, de manera imprudente, un malón donde casi no hay capitanejos, menos aún indios de lanza, pero en el que una miríada de lenguaraces- llámense Vera, Valdez, Moreno y muchísimos otros- hacen de la libre interpretación de sus dichos un oráculo y envuelven hasta un simple saludo de cumpleaños en un halo de confusión.

Que esto esté sucediendo en Argentina tiene que ver más con nuestro fetichismo catolicón que con los fundamentos religiosos que nos faltan, producto de una iglesia, la argentina, que no ha tenido nunca un timonel en serio. Digamos la verdad, ¿un millón de personas significa algo de trascendencia religiosa en Luján?, si y no, porque conozco gente que si no va una vez al año a Lujan o a cualquier otro santuario popular considera que está a las puertas del infierno, pero, de cumplir a rajatabla con los mandamientos o, peor aún, sacar de si mismo para dar a Caritas, para dar a los que no tienen, que sí son muchos en Argentina, de eso, bueno, hablemos mañana.

Convengamos lo siguiente tratando de no apuntarnos al deporte nacional de pegarle a Francisco, a mi me molesta, más aún, me asquea que reciba a Hebe de Bonafini, pero Francisco es el Vicario de Aquel que dijo: “habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse”, no es el presidente de la República recibiendo a la Carlotto, y si una furcia a tiempo completo como es “mamá” Hebe se llegara a arrepentir es seguro que se escucharía la fiesta desde la tierra.

Que el Papa de su opinión sobre economía, ecología, historia, política, que diga que nunca fue de “Guardia de Hierro” o de San Lorenzo, etc. me tiene sin cuidado mientras no lo haga ex cathedra, es la opinión de un hombre y como tal falible. Sí me duele en el alma que haya abandonado a un hermano suyo en el sacerdocio en una mazmorra infecta, más aún cuando por acción expresa de éste fue salvado de una conspiración que, de haber salido a luz, de tan perfecta que estaba urdida hubiera sido un golpe del que a la cátedra de Pedro y a la Iglesia Católica le hubiera costado recuperarse. Pero esto es una actitud de Francisco –hombre, no de Francisco– Vicario y como tal Dios Nuestro Señor la evaluará.

Es hora de que los argentinos dejemos de creer que el mundo gira alrededor de nuestro ombligo y leer a aquellos si conocen el camino para aprender que cosa son de Dios y cuales atribuibles al hombre: “Existen entre nosotros fulanos que piensan es devoción al Sumo Pontificado decir que el Papa “gloriosamente reinante” en cualquier tiempo “es un santo y un sabio”, “ese santazo que tenemos de Papa”, aunque no sepan un comino de su persona. Eso es fetichismo africano, es mentir sencillamente a veces, es ridículo; y nos vuelve la irrisión de los infieles (Leonardo Castellani).”

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

35 comments for “¿Y si dejamos de interpretar al Papa?

  1. Vulcano
    27/05/2016 at 12:50 PM

    Si es cierto que los hechos hablan por sí mismos, el Papa Francisco no requiere intérpretes ni los corifeos a los que manda hacer trascender sus opiniones o comentarios. En caso que aceptemos lo anterior, sus invitaciones o recepciones a chorros de fondos públicos de éstas pampas no comportan muy buen ejemplo a transmitir ni como pastor ni como acto de educación en el que toda religión ancla sus postulados.

  2. asustado
    27/05/2016 at 1:09 PM

    FRANCISCO NO TIENE DERECHO DE ANTEPONER SU CONDICION DE PERONISTA A SU CARACTER DE PASTOR ECUMENICO. SU INVITACION A LA INNOMBRABLE DOÑA HEBE ES UN CACHETADA A TODOS LOS QUE FUERON ENGAÑADOS POR ESTA CORRUPTA MUJER QUE SE QUEDO CON 70 MILLONES DE PESOS DESTINADOS A LA CONSTRUCCION DE CASAS QUE EN REALIDAD NUNCA EXISTIERON.ADEMAS ES TAMBIEN UN INSULTO A LAS FAMILIAS QUE PERDIERON SERES QUERIDOS POR EL ACCIONAR TERRORISTA DE MONTONEROS Y ERP,AGRUPACIONES A LAS QUE PERTTENECIERON LOS HIJOS DE ESTA MUJER,QUE POR SI FUERA POCO SE ALEGRO PUBLICAMENTE DE LOS ATENTADOS DEL 11 DE SETIEMBRE EN LOS QUE MURIO MUCHA GENTE INOCENTE.SI NO LE GUSTA EL GOBIERNO ACTUAL TENDRIA POR LO MENOS QUE RESPETAR A TODOS LOS QUE LOS VOTAMOS.PROPONGO Y ME ADHIERO AL MOVIMIENTO QUE POSTULA DECLARAR A FRANCISCO COMO PERSONA NO GRATA.Y NO DIGAN QUE SOY FACHO,PORQUE YO ESTUVE EN CONTRA ABIERTAMENTE DE LAS ABERRACIONES QUE COMETIO EL GOBIERNO MILITAR.PERO EL TERROR ES EL TERROR,PROVENGA DE QUIEN PROVINIERE.Y ESTA SEÑORA LO APLAUDIO CUANDO CONVINO A SUS INTERESES.UN ASCO DON PANCHO,UN ASCO.QUE LASTIMA.

    • alberto
      28/05/2016 at 10:25 AM

      Totalmente de acuerdo ,parese que se olvido que defeco en la catedral y tambien en el me parese que sus asesores deben recibir buenas dadibas

  3. Franciskito
    27/05/2016 at 1:14 PM

    Amén
    ¡Claro que sí hijos!
    Hebe, desde la plaza de Mayo, me insultó varias veces con artillería pesada pero a una mujer a quien le secuestraron los hijos y no sabe cómo y cuánto tiempo los torturaron, cuándo los mataron y dónde los enterraron, no le cierro la puerta.
    ¡Claro que no!
    Lo que veo allí es el dolor de una madre ya anciana con llagas en el alma.
    Si me usa o no me usa no es mi problema. Mi problema sería no tratarla con la mansedumbre de pastor, porque estoy aquí para confortar al pecador y regresar la oveja al rabaño ¡Ya lo creo!
    Por eso vengan a mí los tristes, los de espíritu pobre, los que sufren, los ladrones y los criminales, los miserables, los corruptos, los avaros, los degenerados,los asesinos, los sectarios, los violadores, los homosexuales, los transexuales y toda la lacra viviente porque Dios en su infinita misericordia los ha amado a todos por igual y perdonó sus faltas.
    ¿Quien soy yo para juzgar lo que Dios no ha juzgado sino con infinita misericordia?
    Hay muchas cosa que consuelan en la Biblia hijos, ya lo creo. Hay un mundo mejor al que todos iremos donde los problemas ya no importan y las inquietudes terrenales se olvidan.
    ¡O Croce di Cristo!
    Oremus
    De rodillas ante el Padre
    Digamos todos juntos: Per signum Sanctae (†) Crucis, de inimicis (†) nostris, libera nos, (†) Domine Deus noster. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.
    Y luego digamos con verdadero arrepentimiento Sancte Michaël Archangele, defende nos in proelio ut non pereamus in tremendo iudicio.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeenn

    • alberto
      28/05/2016 at 10:31 AM

      Si estudias un poco el tema ,y aveiguas sobre loa hijos de esta,creo que algo cambiaria tu opinion sino un facultativo podria solucionar tu problema.

  4. 27/05/2016 at 1:14 PM

    PANCHOTO TAMBIÉN SE COMPRÓ LA RADIO FM 106.7 MILLENIUM DE SANTIAGO PONT LEZICA …

  5. Franciskito
    27/05/2016 at 1:27 PM

    Amados hijos deben abrir sus corazones a la esperanza, dejarse invadir por la ternura, ser buenos y dejarse salvar.
    ¡Acepten a nuestro Señor en sus vidas!
    Arranquen el resentimeiento de sus almas y vengan a mi legión de mansos corderos. ¡Así salvaran sus almas de las profundidades del Averno!.Ya lo creo hijos.
    ¡O Croce di Cristo!
    Amén hijos ¡Amén!
    Recen con mis obispos y Cardenales esta súplica llena de amor
    Oremus pro Pontifice nostro Fraciskitum. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.
    Tu es Petrus.
    Et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam.
    Oremus. Deus, omnium fidelium pastor et rector, famulum tuum Franciskitum., quem pastorem Ecclesiae tuae praeesse voluisti, propitius respice: da ei, quaesumus, verbo et exemplo, quibus praeest, proficere: ut ad vitam, una cum grege sibi credito, perveniat sempiternam. Per Christum, Dominum nostrum. Amen.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmeeeeeeeeeenn

  6. Jacinto
    27/05/2016 at 1:29 PM

    ¿Y si dejamos de darle tanta importancia a lo que haga o lo que diga, o a quien recibe con amplias sonrisas y a quien recibe con cara de amargado? ¿Y si nos dedicamos a apoyar, sin fanatismos ni haciendo la vista gorda ante los errores, a este gobierno que parece habernos liberado de los ladrones, aunque por ahí la pifia en algunos detalles?

    • alberto
      28/05/2016 at 10:32 AM

      Totalmente de acuerdo

  7. Franciskito
    27/05/2016 at 1:32 PM

    ¡Como no recordar quien es Hebe!
    ¡Madre de Madres!
    Hija del dolor.
    Hermana en el sufrimiento
    ¡Claro que sí!
    Ella ofreció en holocausto lo más sagrado que existe en la vida terrenal, sus hijos, el fruto de su vientre.
    ¡Nada más sublime!
    ¡O Croce di Cristo!
    Esta mujer me recuerda a mi madre ¡Claro que sí hijos queridos!
    Tomen como ejemplo esta vida doliente, dejen que su mano, esa suave y santa mano, los acaricie en la noche. Mañana serán mejores personas ¡Ya lo creo!
    Cuiden a Hebe, besen esa mano llena de amor y recuerden siempre que Dios se expresa a través de seres como ella.
    Oremus
    De rodillas ante esta Madre doliente, pobre, benefactora de mis hermanos sumergidos en la pobreza, en la miseria más espantosa.
    Oh Cruz de Cristo, símbolo del amor divino y de la injusticia humana, icono del supremo sacrificio por amor y del extremo egoísmo por necedad, instrumento de muerte y vía de resurrección, signo de la obediencia y emblema de la traición, patíbulo de la persecución y estandarte de la victoria.
    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los necios que construyen depósitos para conservar tesoros que perecen, dejando que Lázaro muera de hambre
    ¡Oh si!
    Per signum Sanctae (†) Crucis, de inimicis (†) nostris, libera nos, (†) Domine Deus noster. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.
    Todos juntos elevemos esta plegaria
    Hebe, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
    AAAAAAAAAAmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeemm

    • alberto
      28/05/2016 at 10:34 AM

      exelente oremos por el papa.

  8. 27/05/2016 at 2:04 PM

    RECEMOS POR EL PAPA!!

  9. PASTOR CITO (IGLESIA DE LOS ENANITOS DE BLANCANIEVES)
    27/05/2016 at 2:58 PM

    ¿Y SI EL PAPA DEJA DE METERSE EN LO QUE NO LE CORRESPONDE?…………

  10. pocho
    27/05/2016 at 3:24 PM

    Esta mas que claro que vos, milla del orto, sos un puto farsante de mierda, que entra a escribir cualquier pelotudez para joder, romper las pelotas, sin ningún atisbo de nada.
    Ahora sacas la cara por Pancho, y antes lo puteabas por los “viejitos”
    toda tu puta vida le chupaste la poronga a los yankees, y después puteas al negro Obama….te parecía muy bien la asistencia de los veteranos franceses, y después puteas a hollande……a ver…..porque no te vas a la recontraputa madre que te recontraparìo, hijo de mil putas

  11. asustado
    27/05/2016 at 5:36 PM

    SERA CIERTO? ME LO DIJERON Y NO LO PUEDO CREER! SE DICE QUE EL PAPA ESTARIA AMENZADO POR CFK Y SU BANDA,DE ALLI QUE RECIBIERA A LA GRAN SINVERGUENZA ESTAFADORA DE LA BONAFINI.Y QUE TRATARA EN GFORMA DESCONSIDERADA Y INADMISIBLE A MACRI CUANDO LO VIERA EN EL VATICANO. DE NO ACTUAR ASI ESTAN DISPUESTOS A REVELAR QUE BERGOGLIO SERIA EL PADRE DEL DR. CARLES,GORDITO TROLO Y FRUSTRADO CANDIDATO A LA CORTE SUPREMA!
    SERA CIERTO?

  12. EL DESVIRGADOR
    27/05/2016 at 7:30 PM

    Miro la foto de Bergoglio y la Bonafini
    y evalúo que si se juntara todo el
    afrecho que al Pancho le sale por las
    orejas y todo el que a la Bonafini le
    chorrea por los talones . . .
    se podría darle de comer a un corral
    de chanchos durante varias semanas.

  13. Jorge Giovaneli
    27/05/2016 at 10:04 PM

    Mil lía, no te entendí un carajo.
    Hablemos en fácil, ya q lo críptico no sirve para nada.
    Don Pancho, a los ojos de un pobre pecador ciudadano raso como yo se ha mandado una sarta de ofensas hacia nosotros q me irritan.
    Ojalá me equivoque y m mi irritación se transforme en comprensión y perdón.
    Chau.

  14. Aristófanes
    27/05/2016 at 10:28 PM

    La Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana ha tenido en los últimos 150 años Pontífices Santos y sabios. Indiscutiblemente. Pero los veinte siglos de su historia, desde en Apóstol Pedro, de bendita memoria, también han sufrido la terrible herida de muchísimos crápulas, como aquellos barones de Túsculum, gente perversa que dominó el papado durante dos siglos y dieron lugar a la leyenda de la “Papisa Juana”, el cisma de Avignón, cuando hubo a la vez dos papas, los Borgia y otros similares del Renacimiento, llenos de hijos ilegítimos (César, Lucrecia y los demás) y muchos otros que fueron reyes de los Estados Pontificios más de Patriarcas de Occidente. Hoy tenemos un Papa peronista que recibe con cara orto al recién electo presidente de la República Argentina que tuvo la deferencia de ir a visitarlo al poco tiempo de electo y ahora a la vieja que hizo sus necesidades en la catedral de Buenos Aires (que fue su Sede), chorra, cómplice del parricida Schoclender y persona de confianza de los ladrones Kichner, él y ella. Además le manda un Rosario a la Milagro Sala, ladrona pública detenida por orden de un Juez Competente. Nuestro.Señor JC acogió a los pecadores arrepentidos y echó a latigazos a los usureros que lucraban en el Templo. Todavía no vemos el arrepentimiento de la defecadora catedralicia. Ojo Francisco, no sea que también le orine la Basílica principal de la Cristiandad.

  15. FEDERICO
    27/05/2016 at 10:36 PM

    Asustado…Hace mucho que corre ese comentario… y por eso la serpiente del sur lo tiene agarrado de las pestañas al Papa…es ella la que da las ordenes por aquellos lares….no nos hagamos problema nosotros los ciudadanos de a pie…pero desearía que el Papa no visite Argentina…sería lo ideal…estamos muy tranquilos sin su visita pastoral… además me da la impresión que al no estar la mafiosa de la kreti en el gobierno, `pareciera que a él le falta algo, no? le gusta la falsedad, la mentira, …así que si no viene….MEJOR!!!

  16. TITO de PALERMO
    27/05/2016 at 11:00 PM

    A esta anciana decadente le es facilitada por su propietario la TRIBUNA MÁS IMPORTANTE DE OCCIDENTE, por la incidencia emblemática del CRISTIANISMO, para que HAGA POLÍTICA usando al Papa y al Vaticano para propalar a los cuatro vientos del planeta una DURA CRÍTICA CONTRA EL PRESIDENTE de este país que es nuestro, de ella y del sumo pontífice. ¡INAUDITO!

  17. TITO de PALERMO
    27/05/2016 at 11:10 PM

    Jorge: me vinieron ganas de HACER POPÓ. Tranquila, querida: ahí tenés el altar de la capilla, andá y desocupate.-

  18. Jordán Bruno Genta
    28/05/2016 at 10:30 AM

    NO OLVIDAR QUE MAÑANA SE CELEBRA LA PROCESIÓN DE PORCUS CHRISTI

  19. Franciskito
    28/05/2016 at 10:56 AM

    Amén hijos queridos
    ¡Cuanta ternura!
    ¿No les parte el alma?

    http://tn-ar.cdncmd.com/sites/default/files/styles/976×549-nocrop/public/2016/05/27/hebe-papa.jpg

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmeeeeeeeenn

    • Javierferrero
      28/05/2016 at 11:02 AM

      Ayer posteo que Hebe le hace acordar a su mamá
      ¿En que se parecen? En que ambas tienen a sus hijos vivos y viviendo en Europa

      • Franciskito
        28/05/2016 at 11:17 AM

        ¡Claro que sí hijo!
        Además mamita también usaba silla orto-pédica
        Oremus por eso
        Santa viejita, tan desvalida y llena de amor.
        Aaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmeeeeeeeenn

        • Javierferrero
          28/05/2016 at 11:25 AM

          Ahhh, ¿Era una silla orto-pédica?
          Pensé que era una silla con inodoro incorporado para que no le cagara en el Vaticano

  20. Franciskito
    28/05/2016 at 11:42 AM

    Ya lo creo hijo es una silla orto-pédica con bacinilla que preparamos para Hebe sabiendo de su problema de incontinencia.
    Debemos ser respetuosos y asistir a los ancianos.
    Misericordia ante todo.
    ¿Has observado a mi asistente Luigi portando la botella con orina?
    Todo ha sido estudiado para evitarle a esta Santa un episodio desagradable.
    Oremus por eso, con alegría.
    Cantemos Aleluya
    De rodillas
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmeeeeeeeeenn

  21. Belugablanca
    28/05/2016 at 1:19 PM

    Estimado Sr. Millia,

  22. Belugablanca
    28/05/2016 at 1:28 PM

    Estimado Sr. Millia, puede explicar a q’ hermano sacerdote se refiere en su artículo y cual fue´la conspiración contra Francisco y la Iglesia q’ se evitó, desde ya muchas gracias; es importante q’ se conozcan sucesos q’ la mayoria desconocemos, nuevamente le agradezco.

  23. Para Franciskito
    28/05/2016 at 2:07 PM

    Francisco: “Si Hebe de Bonafini me usa o no me usa, no es mi problema”

    “Parece que la piedra del escándalo es que yo reciba a la señora Bonafini. Sé bien quién es, pero mi obligación de pastor es la de comprender con mansedumbre”, escribió Francisco en un correo electrónico a un amigo argentino con quien intercambia mensajes frecuentemente, que prefirió conservar el anonimato.

    “Esta señora, desde la plaza (de Mayo), me insultó varias veces con artillería pesada pero a una mujer a quien le secuestraron los hijos y no sabe cómo y cuánto tiempo los torturaron, cuándo los mataron y dónde los enterraron, no le cierro la puerta. Lo que veo allí es el dolor de una madre. Si me usa o no me usa no es mi problema. Mi problema sería no tratarla con la mansedumbre de pastor”, agregó Francisco en el mensaje al que accedió a Télam.

    En los últimos días, ante las críticas que surgieron desde algunos sectores que no ven con buenos ojos el encuentro de mañana, el papa Francisco se ocupó personalmente de aclarar entre amigos y conocidos argentinos cuál es el verdadero sentido de la reunión que se desarrollará en la residencia de Santa Marta a las 17 de Italia (12 de la Argentina).

    En el mismo sentido, el cura porteño Fabián Báez -que es párroco en Villa Urquiza y se hizo conocido públicamente cuando Francisco lo subió al papamóvil en una de sus recorridas por la Plaza San Pedro- contó a Télam una conversación telefónica que tuvo en los últimos días con Jorge Bergoglio.

    “Ante una madre a la que le mataron el hijo, me pongo de rodillas, no le pregunto nada”, le dijo Francisco al cura, que fue seminarista de la catedral metropolitana a finales de los 90 cuando las Madres de Plaza de Mayo de Bonafini tomaron el templo durante el transcurso de una Semana Santa.

    “Yo por Bonafini no tengo más que misericordia”, le expresó el Papa a otro amigo argentino, Luis Liberman, director de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, en una conversación telefónica.

    La visita de Bonafini -de 87 años- comenzó a gestarse hace más de dos años, cuando la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, estuvo en el Vaticano, según recordaron fuentes cercanas al Papa.

    En tanto, según confirmaron a Télam desde el entorno de Bonafini, la titular de la asociación le hará entrega al Papa de un pañuelo blanco, símbolo de la entidad, y luego dará una conferencia de prensa.

    La semana pasada, al confirmar su visita, Bonafini admitió estar “pensando mucho” qué decirle al pontífice, “porque es una oportunidad única en la vida y tengo que hacer algo que sea bueno”.

    “Escribo, borro, saco, pongo, me levanto a la noche y sigo escribiendo ideas porque pasan tantas cosas en toda Latinoamérica que un día digo ‘esto es lo más importante’ y al otro día hay algo peor o mejor”, explicó entonces la presidenta de la organización de derechos humanos.

    Télam 26/05/2016 13:37 Vaticano

    Franciskito:

    Te dejo en regalo para que compartas con Hebe:
    http://www.mendozatransparente.com.ar/noticias/loshijosdehebepastorestanvivos

    Tu confesor
    Monseñor Arturo

  24. Aristofanes
    28/05/2016 at 2:13 PM

    Para sus necesidades espirituales y eventualmente para pedir humildemente perdón por todas sus mentiras y blasfemias (incluso su incontinencia ventral en el Sacro Recinto donde se venera al Santísimo) le bastaba a la Sra. de Bonafini con acercarse al confesonario de a iglesia más cercana, arrepentirse, manifestar dolor por su pecado y pedir la absolución. Cualquier presbítero consagrado tiene facultades para otorgarle la absolución. No necesitaba hacer el viaje largo y costoso a Roma. Pero todo este teatro es una maniobra política y su objetivo es un proyectil más contra el actual Gobierno, dentro de la política de des-estabilización K. Bonafini sigue trabajando para Cristina, la proveedora de yerba mate al Papa Francisco. En el Vaticano no son tontos y no pueden ignorarlo. Los funcionarios del mismo que fogonearon esta reunión y el mismo Papa son culpables. Pero, bueno, ya sabemos que Su Santidad es peronismo. Esto demuestra una vez más que nada bueno puede esperar la Argentina de las crías del tirano prófugo.

  25. Guillermo Solá - SALTA
    28/05/2016 at 3:21 PM

    DENÓSTATA
    (Definición trucha, casera, inventada por mí)

    Definiciones de la R.A.E. (Real Academia Española)
    Exégeta
    Del gr. ἐξηγητής exēgētḗs.
    1. m. y f. Persona que interpreta o expone un texto.

    Denostar
    Del lat. dehonestāre ‘deshonrar’.
    1. tr. Injuriar gravemente, infamar de palabra.

    Y yo, he resuelto utilizar un término inventado caseramente que quiere ser una simbiosis de las expresiones anteriores para definir a los “genios ombligo del mundo” que “interpretan” denostando. Obviamente, todo producto de la ignorancia ostentosa y el afán de demostrar su inopia así, crudamente.

    Denóstata
    Persona que “interpreta” denostando.

    Estos individuos, supuestos prestigiosos y sesudos señores que creen que el Papa Francisco (argentino) tiene que conformar a sus grupos y ceñirse ideológicamente sólo a ellos… ¡porque el Papa es argentino, qué joder! ¡Porque la Argentina es el pupo del Mundo y, como el Papa es argentino, se debe a la Argentina, pero no a cualquier Argentina carajo!

    ¡A la Argentina peronista! ¡A la Argentina kirchnerista! ¡A la Argentina macrista! ¡A la Argentina naZionalista! ¡A la Argentina sindicalista! ¡A la Argentina indigenista! ¡A la Argentina periodista! … ¡Caramba, cuántos flancos!

    A los denóstatas del Papa les sugiero que investiguen, aunque sea un poquito, para que se den cuenta que el Papa es del mundo, ¡de todo el mundo! y que está muy ocupado de todo el Mundo.

    Entérense de eso informándose en los órganos oficiales de la Iglesia. Verifiquen por qué el Papa no debe ser el objeto del manoseo ni de los Gustavo Vera, de los Guillermo Cherashny, de los Cosme Beccar Varela, de los Nicolás Márquez, de las Elisa Carrió, de Macri, de los Guillermo Moreno, de los Roberto Patricio Florido, de los Jorge Vitale, de Cristina Kirchner, de los Sandros Magister… de Hebe Bonafini, de los Alfredo Nobre Leite, de los Juan Manuel Otero… de tantos y tantos blablableros que parece que compiten en algún Campeonato Nacional de Denóstatas por el primer premio.

    Sres. denóstatas: tengan la honestidad intelectual – y fíjense que no les estoy pidiendo que tengan que ser forzosamente católicos, como muchos dicen serlo pero sin aceptar al Papa (¿?) – y tengan la humildad y la sabiduría de informarse mejor.

    Les recomiendo, para empezar:

    ACIPRENSA
    https://www.aciprensa.com/

    LA SANTA SEDE
    http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html

    Saludos cordiales,

    • Guillermo Solá - SALTA
      28/05/2016 at 3:29 PM

      Tal parece, además, que entre los denóstatas del Papa hay muchos que dicen ser muy católicos pero que Francisco no los representa y no debería ser el sucesor de Pedro, por lo que en la práctica lo están negando: que me hacen acordar a los celosos fariseos y sumos sacerdotes de los Evangelios.

    • Pais Laico NO CONFESIONAL
      28/05/2016 at 7:15 PM

      Es increible: estamos en el siglo XXI y los clericales a ultranza siguen todavia activos. No por nada aqui tenemos, en el fondo, una cuestion basica que se dio al final del siglo XIX: la Argentina clerical vs la Argentina progresista…..
      A mi, ni~o en la epoca peronista, me hacian estudiar religion en la escuela primaria!!!
      la mierda clerical sigue activa y el problema de fondo es cultural:
      catolico y pobre o liberal y rico
      la beatificacion de la pobreza por la igleis catolica es una maldicion que tenemos en Argentina

  26. Academias La Mela
    28/05/2016 at 11:52 PM

    Bergoglio deberia comprender algunos razonamientos del Budhismo, uno de cuyos principios utilizo para responder una pregunta sobre el homosexualismo..
    Quien soy yo para juzgar?
    En la filosofia y el camino hacia la perfeccion, nada es eterno, nada es absoluto; todas las acciones tienen una consecuencia y el cambio es posible.

    Quiza muchos ahora comprendan el odio de Bergoglio hacia Macri.

    Macri conoce la filosofia de la existencia y por esa razon… quiza, el nombre del movimiento que el encabeza, no se eso sera asi, pero es una posibilidad, el cambio es posible. La filosofia del Budhismo no es rigida ya que uno busca el estado superior y ese camino requiere cambios permanentes ya que la unica verdad de la existencia es la comprension de la realidad y uno va cambiando para adaptarse a la realidad.

    Fijense que alguna vez el General Cangallo tambien utilizo una frase de la filosofia para su conveniencia… La unica verdad es la realidad.

    La filosofia del Budhismo radica en la comprension de la realidad.

    Es mi punto de vista.

    Respecto de Bergoglio, creo que ha llegado la hora de largarlle la soga y que se ocupe de los catolicos que le quedan de clientes, porque cada dia seran menos en un mundo donde la realidad te lleva por delante y te aplasta y no hay ningun dios ni santo que te ayude si no te ayudas vos mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *