A 14 días de la elección, está en duda la posibilidad de ballotage

ballotage-macri-scioli-

Si bien faltan 16 días para la primera vuelta, como el viernes 23 y el sábado 24 hay veda, sólo quedan 14 días para el 25. Y la primera duda que existe es si Daniel Scioli pasará el 40% para ganar, porque aparentemente los 11 puntos de diferencia con Macri están dentro del margen de error.

Aunque en Cambiemos el optimismo es grande, ya que piensan que Scioli estaría entre 38 y 39 puntos, la otra duda es si Sergio Massa se podría acercar al Jefe de Gobierno porteño restándole votos. Y, hoy por hoy, todos los encuestadores le dan el 21%. Es decir que superó la marca de UNA en las PASO, que fue del 20,6%.

Además, su imagen positiva mejoró mucho y todas las encuestas dicen que le ganaría una segunda vuelta a Scioli. Pero al mismo tiempo, ven difícil que lo supere a Macri. Aunque si UNA lograra el 23%, sólo le dejaría a Macri la posibilidad de que Scioli no llegue a los mágicos 40 puntos.

Macri anteayer dijo que hay segunda vuelta y que, si Massa es coherente, lo tiene que apoyar; pero el problema es que el votante de UNA es mayoritariamente peronista. Dicen que un 33% de los votos de Massa irían a Scioli y 66% a Macri y, sólo el 100% de UNA podría votar a Macri si llegase a haber un acuerdo escrito para una participación en un gobierno de coalición. Con muchos más ministros de la solitaria cartera de Justicia para el radical Ernesto Sanz.

Pero ahí surge otra duda, en el sentido de si Carrió aceptaría que Massa y sus seguidores entren al gobierno como socios privilegiados. Además, hay diferentes opiniones sobre si Macri ganó o perdió votos en la foto con Duhalde, el “Momo” Venegas y Moyano, donde lo más probable es que no hayan perdido ni ganado votos sino que demostró capacidad de gobernabilidad.

También hay dudas sobre si habrá voto útil para Macri en detrimento de Massa en estas dos últimas semanas. Así las cosas, las incógnitas seguirán hasta la noche del 25 de octubre.

Guillermo Cherashny

Share

56 comments for “A 14 días de la elección, está en duda la posibilidad de ballotage

  1. Javierferrero
    10/10/2015 at 8:02 AM

    Macri no ha crecido en las encuestas victima de sus propios errores

    1) Haber inaugurado un monumento a Peron ha sido uno de ellos. Si hubiera inaugurado monumentos a Frandizi, Illia y Peron hubiera sido un exito que hubiera halagado tanto a sus seguidores (desarrollistas y radicales) como a los peronistas. Pero solo a Peron es puro oportunismo politico contradictorio con sus aliados y su propio pensamiento. Trataron de minimizarlo diciendo que no era un acto de campaña

    2) Decir que Massa lo va a apoyar en la segunda vuelta es una estupidez. Tendría que haber dicho que TODOS los ciudadanos que estan en contra del “Modelo” lo van a apoyar.

    3) Decir, respecto del debate, que “peor era no ir” significa admitir que fue un fracaso su participacion y que podria haber sido peor si no hubiera ido.

    Se aprecia falta de experiencia politica en sus asesores y muchas ideas contrapuestas que le están restando chances.

    De todas formas los errores de Macri no le suman nada al Manco y solo resta saber si Macri o Massa ingresará al balotaje para luego ganar la presidencia

    • Javierferrero
      10/10/2015 at 8:05 AM

      Decir que “Hay que endeudarse todo lo posible” es un grave error porque la gente sabe que son ellos los que pagaran la cuenta.

      La mayoria de los argentinos están HARTOS del endeudamiento (lo cual fue aprovechado por los KK diciendo que el pais se estaba desendeudando aunque no fuera cierto)

      • TUTAN KAMON
        10/10/2015 at 10:07 AM

        Javier concuerdo con su analisis y además agrego que la gente está harta tambien de los impuestos compulsivos y aumentados, sobre todo en momentos como estos de crisis económica, no solo para el pais, sino en el bolsillo de los ciudadanos. Piense, que en un momento que hice referencia a esto, me llegaron a contestar que si no podia pagar los impuestos en Capital, me fuese a Provincia. Linda coherencia y solidariedad de algunos de los ciudadanos/as. En fin, no solo Kretina ha dividido y fomentado el odio. Una lástima que no entiendan lo importante de recuperar VALORES de todo dipo para poder rescatarnos todos juntos, aún aquellos que no aporten, porque tambien se beneficiarán. Saludos

      • Santafesino (el auténtico)
        10/10/2015 at 2:01 PM

        QUE FUNCIONAL ESTA SIENDO AL KAKISMO NARKO MONTONERO DON FERRERO!!!…COMO ME HACE ACORDAR AL ENERGUMENO E IDIOTA UTIL DE NELSON CASTRO!!!….O LA PSEUDO INTELECTUAL BEATRIZ SARLO…CON SUS VOTOS POR “CONVICCIONES” A STOLBIZER O LA IZQUIERDA….¿¿QUIEN DICE QUE MACRI ES CHURCHILL, ADENAUER O MAHATMA GHANDI???…..PERO ENTRE “ISIS” Y “CAMBIEMOS”..ME PARECE QUE NO DEBE HABER MUCHAS DUDAS…..NO SEA FUNCIONAL A “EFEDRINA” COMO UD. LLAMA A ANIBAUL..NI AL FORO DE SAN PABLO ( CASTRO RUZ..LULA..EVO MORALES..FARC..MONTONEROS ETC)

        • Palomero
          10/10/2015 at 8:24 PM

          Comentario poco feliz si realmente proviene de un santafesino.

          Votar a un perfecto imbécil por oponernos al peronchorrismo nos lleva a una situación ya vivida en 1999: logramos meter a De la Rúa, y así nos fue. Y no me vengan con que los perucas lo bajaron, se cayó por su inmensa idiotez y la memez de sus adláteres.

          Ahora algunos propugnan lo mismo. Pero saben que “Cambiemos” es una bolsa de gatos ebrios. Saben que no llegan, están desesperados y siguen haciendo volar globos triunfales como si las matemáticas pudieran vencerse con una estatua inaugurada de apuro.

          Luchan contra el espanto, pero no se han dado cuenta de que, como en el cuento “Los teólogos” de Borges, en el cual Juan de Panonia y su opositor eran en realidad la misma persona, en esta Argentina cuatrereada, ellos también son parte del espanto. Nos promocionan a Heidi como si fuera una mezcla de Madame Curie con Juana de Arco y la yugada Ysabel de la España Católica de otrora. Y nos instan a votarla, so pena de entregarle la inviable provincia de BA a la morsa infame. Pero Heidi demostró su incompetencia supina y extensa en la vicejefatura de la CABA, así que quien no puede lo menos, menos aún podrá lo más.

          Resumen: un verdadero santafesino sabría que por la pureza amarillista -y vaya que lo son los propuros- se perdió Santa Fe, que se podría haber ganado con el aporte de Sergio Massa a una unidad opositora. Ya perdimos. Ahora, sólo Massa podría romper el ballotage y vencer al felpudo. Pero todavía siguen creyendo en el gran Estadista de la Bicisenda.

          Con gente así, da ganas de que gane el manco del espanto y le explote a él la bomba kicilófica, o bien que lo maten en el baño de La Ñata y asuma Chinatown, así se cumplen las famosas profecías plutónicas de un 2017 con sangre en Plaza de Mayo, más o menos como lo anticipara Don Orione.

          ¿Y el pueblo? Bien, gracias. Comiendo mierda y revolviendo contenedores de basura para encontrar algún diario viejo.

          • zarina
            11/10/2015 at 3:10 AM

            Palomero
            Del Sel perdio Santa Fe por 1400 votos, …situacion rara si se trata de que CAMBIEMOS y no el purismo del PRO se tuvo que enfrentar a un aparato socialista donde tenian todos los recursos a disposicion.
            Ningun “oficialismo” pierde por 1400 votos,…mas bien que hubo algo raro en esa eleccion

          • Javierferrero
            11/10/2015 at 8:39 AM

            Estimada zarina

            CAMBIEMOS convalido el fraude en Santa Fe. Hoy estan pagando las consecuencias pero a Del Sel lo dejaron solo.
            Quizás porque, dentro de CAMBIEMOS estan los socialistas.
            Hubo mas de 3.000 policias que custodiaban el comicio que NO SE LOS DEJO VOTAR. O sea votaron los presos pero no los policías. Eso e investigar las urnas hubiera dado vuelta la eleccion.
            Despues hablan de narcotrafico

          • Palomero
            11/10/2015 at 11:42 AM

            Estimada zarina:

            Puedo suscribir lo que decís, pero entonces es preciso hundir aún más el escalpelo y preguntarnos:

            a) Si “Cambiemos” sabe que hubo fraude -y creo que no hay muchas dudas sobre esto-, ¿por qué no llevaron hasta las últimas consecuencias las denuncias, haciendo apelación hasta la Suprema Corte para que abriesen todas las urnas?

            b) Si “Cambiemos” descree del fraude, al perder por míseros 1400 votos, se da el caso que planteaba antes, que con el aporte del voto massista ganaba la elección.

            c) Si no contestamos ambas preguntas, pero aceptamos que el peligro de fraude es muy grande, ¿por qué Macri se negó rotundamente a que se organizara una fiscalización conjunta de toda la opo para el próximo 25, así entre todos nos cuidamos las espaldas y organizamos mejor el fotografiado de telegramas firmados por los presidentes, actas de escrutinio, y demás yerbas, para luego chequear mesa por mesa cuando publiquen los PDF de todo el país? ¿Acaso es cierto que ya hay voluntad de perder?

          • Santafesino (el auténtico)
            11/10/2015 at 12:54 PM

            Y quE gran alternativa es el MASSISMO???…LAVAGNA ???….el que prendió la mecha del conflicto con el campo ..ya que como SOBERBIO E INCOMPETENTE QUE ES….NINGUNEO AL INTERIOR Y COMENZO LA ESCALADA DE SAQUEO AL LOS VERDADEROS PRODUCTORES–pOR SUPUESTO HOY EL DISCURSO ES OTRO..PERO ALGUNOS TENEMOS LA DESGRACIA DE TENER MEMORIA…Y FELIPE SOLA???….EL QUE “SIEMPRE ESTA”…SAQUEADOR DEL MAR ARGENTINO CON LAS LICENCIAS DE PESCA..GRAN CAJA RECAUDADORA DEL MENEMISMO-FELIPISMO,,QUE MUCHOS NI RECUERDAN….¡¡¡MASSA ES UN HIPER FALSO Y SOBERBIO AMIGO!!!.¿QUE ALIANZA SE PUEDE HACER CON UN CAGADOR ABSOLUTO???..AHORA TIRA “PROPUESTAS” A TROCHE Y MOCHE POR SIMPLE DESESPERACION…Y PARA QUEDAR POSICIONADO PORQUE LO AYUDA LA EDAD…NADA MAS ¡¡EL SABE Y UD. TAMBIEN..QUE NO LLEGAN A NADA!!!..VOTE TRANQUILO AL CORRUPTO SCIOLI..INUNDADOR DE LA PLATA..EL QUE PEDIO LA CUENTA DE LOS AHOGADOS!!!..VOTELO!!!..Y SIGA CON SU ANTIMACRISMO COMO EL PELOTUDO NELSON CASTRO Y BEATRIZ SARLO…¡¡¡¡VOTEN A SCIOLI Y DEJENSE DE HINCHAR LAS PELOTAS!!!!..FUNCIONALES A LA KORRUPCION Y SAQUE..A LA DROGA Y A LA MUERTE..¡¡SIGAN VOTANDO O SIENDO COMPLICES DEL FPV….REPRESENTADO POR ANIBAUL Y EL MANKO DEL ESPANTO!!!!

    • 10/10/2015 at 9:21 AM

      CUANTO KIRCHNERISMO HAY EN ESOS COMENTARIOS.

      • Javierferrero
        10/10/2015 at 9:38 AM

        Estimado ricardo

        Es todo lo contrario. Es la dura realidad para los que esperamos que esta gente esté a la altura de las circunstancias para librarnos de la lacra de los KKs

    • BELGRANO
      10/10/2015 at 1:27 PM

      Varias encuestadoras dicen que Scioli ronda el 40% y Macri puede bajar del 30%. Si bien las encuestadoras son pagas y tendenciosas, hay que leer bajo el agua. Es verdad que Scioli puede ganar en primera vuelta. Es verdad que Massa anda por el 20%. Es verdad que Macri no puede crecer. Lean: UNA COSA TIENE QUE VER CON LA OTRA. Massa no tiene ninguna posibilidad de participar en un balotaje. Macri tendría oportunidad si los que SUEÑAN ESTÚPIDAMENTE con Massa lo votaran a él. Faltan dos semanas para las elecciones y la diferencia entre ellos oscila entre el 8 y 10 %. Sólo podría darlos vuelta en 3 meses mínimo. Acá ya no se trata de discursos con zonceras y promesas que todos sabemos no van a cumplir. Acá se juega TOTALITARISMO O REPÚBLICA. Dice bien el encuestador Giacobbe: el próximo gobierno va a ser fuerte. Con toda la fuerza que le imprimirá MONTONEROS que se apresta a entrar al gobierno con Scioli. ¿Que Scioli es moderado, que Scioli no confronta?. Coincido. El tendrá su diploma de presidente y gobernará la Mesa de Conducción de Montoneros. El kirchnerismo YA FUE ( por ejemplo a Cristina la dejaron sin cargos políticos y sin fueros). FUERON LOS MENCHEVIQUES. AHORA VIENEN LOS BOLCHEVIQUES. La conversión se hará rápido. Tienen la legislación necesaria. ¿Ya la olvidaron?: Ley de Abastecimiento (para apretar al que aumente los precios por culpa de la inflación que ellos provoquen), Ley de Emergencia Económica (para seguir manejando a su antojo los dineros públicos), Ley Antiterrorista (para perseguir a opositores), Ley de Blanqueo de Capitales (para seguir lavando dinero narco y de robos de dineros públicos), Ley de Medios Audiovisuales (para eliminar al periodismo opositor), Nuevo Código Civil (que les permite disponer de la propiedad privada), reformas al Consejo de la Magistratura (elegir y eliminar jueces a gusto), Carta del Banco Central (para seguir saqueándole los fondos), Ley de Hidrocarburos (para avanzar sobre la propiedad de las provincias), Ley de Irresponsabilidad del Estado (para no hacerse cargo de los daños que causa el mismo), Ley de Subrogancias de jueces y fiscales (para poner a los amigos) y… la Corte servida en bandeja con la renuncia de Fayt. Tienen a la futura tropa (la Cámpora, Milagro Salas, La Colina, etc.) armada y distribuida en todo el país en organismos públicos y empresas del estado: PAMI, ANSES, RENAR, fábricas de armas, YPF, Aerolíneas, etc.). No culpemos a los planeros por lo que está por suceder. Ellos son inimputables. Culpemos al 60% opositor que juega a polarizar el segundo término. Que juega ingenuamente a la suerte, en una especie de ruleta rusa con un revólver que tiene 5 balas. SUGIERO NO SEGUIR BUSCANDO EL PELO AL HUEVO PORQUE AHORA DEPENDE DE LOS VOTANTES QUE HAYA O NO BALOTAJE

      • Juan Raggi
        10/10/2015 at 1:35 PM

        Todos los encuestadores están al tanto del FRAUDE de INDRA el dia 25/10 y por eso lo ponen a Scioli al borde del triunfo. Es lo que el Foro de San Pablo determinó. La OPO calla de una manera cómplice y eso es llamativo. Será porque TODOS los politicos se han enriquecido a nuestra costa durante estos 12 años???

      • Juan Raggi
        10/10/2015 at 1:39 PM

        Belgrano. Olvida Ud. lo más importante. El Foro de San Pablo eligió a Scioli. A través de Indra=Fraude le garantizan entre 14/15% de diferencia con su software trucho. La OPOSICIÖN lo sabe porque recibió esta info detallada y sin embargo hacen silencio porque son cómplices en el vaciamiento del país, de lo contrario no se entiende porqué callan. Scioli sin Fraude, no supera el 35%. Pero admitamos que en esta década TODA la clase política ha multiplicado su patrimonio inexplicablemente. Ellos parecen estar en una vereda y los ciudadanos en otra!! Ya lo dije hace muchos meses, con votos no se van!!!!!

        • BELGRANO
          10/10/2015 at 1:56 PM

          Estimado Juan: le creo. Creo lo que dice acerca del foro de San Pablo. También creo que lo deben estar disfrutando mucho los enemigos de Argentina, externos e internos. Todo aquello que signifique una nueva frustración (¡¡y que mejor que entrar con Scioli en un corset totalitario de 50 años!!). Por ello, es que hago notar que depende de NOSOTROS LOS VOTANTES, los que no queremos que ésto siga, que nos demos una tregua de al menos 4 años a ver si se puede desmontar la telaraña legal y cultural de los K. Saludos cordiales

    • zarina
      10/10/2015 at 7:18 PM

      Estimado Javier
      E notado que ultimamente al unico que lo analizan bajo una lupa, periodistas y politicos es al candidato Macri,….Scioli+Massa parecen dos inocentes candidatos.
      A mi personalmente y a muchos no nos gusta la altaneria de Massa, su gestualizacion en las entrevistas son un picnic para cualquier especialista en neurolinguistica y demas especialidades,… esa prepotencia que tiene imponiendo fotos de campaña en los Medios con el rebaño que lo sigue en caravana, …con la foto del “distinto” mirando hacia arriba como si fuese un Santo mirando al cielo,..y ni hablar de la berreta foto populista tomando mate,…ajj !,..en fin
      Y esto sin contar que estuvo casi 10 años con el kirchnerismo y nada menos que Jefe de Gabinete,..y que miro para otro lado cuando otros denunciaban,…y sin contar con lo que informa Carrio sobre el tigrense que parece no preocupar a nadie.
      No se,..pero a mi me preocupa que lo critiquen tanto a Macri y absolutamente nada a Massa
      Saludos cordiales

      • Javierferrero
        10/10/2015 at 7:38 PM

        Estimada zarina

        Respecto del Manco lo he criticado y lo sigo criticando pero no me interesa su estupidez porque no pienso votarlo. Estoy convencido que no llegará a presidente y no vale la pena perder tiempo con él.

        Respecto de Massa, usted no habla del presente sino del pasado salvo por la forma de gestualizar o de hablar. Respecto de esto ultimo cada candidato lo hace a su manera y si nos gusta o no, ya es un problema personal al igual que el tema de las fotografías.

        Con relación a Macri critico sus errores porque nos hace perder una oportunidad irrepetible. Si no hubiera sido por esos errores hoy no habría ninguna duda de su triunfo. Respecto de otros temas me reservo las criticas para despues de las eleciones porque no quiero darle “letra” a los KKs pero hay MUCHO para decir. En cuanto al pasado de los que lo rodean, tampoco se puede decir que son santos y que no participaron en nada.

        Conociendolos de cerca le puedo decir que ninguno es una “joyita”. Son un poco mejores que lo que hay. Eso es todo y con eso debemos conformarnos..

        • zarina
          11/10/2015 at 2:42 AM

          Estimado Javier

          Coincido que ninguno es una joyita.

          Respecto a la gestualizacion, ..es sabido que “dice mucho” de quien discursea independientemente de la aceptacion personal o no del publico.

          El pasado de Massa se relaciona con el presente porque, no se deberia votar a quien HOY se presenta como candidato “opositor” siendo que AYER fue Jefe de Gabinete del kichnerismo.
          En el presente Massa promete el 82% a los jubilados,.¿acaso en el pasado no fuè Jefe de Gabinete cuando se veto el 82%?,..que por otra parte es un Proyecto-Ley de la CCARI.
          En la pasada campaña de octubre 2013, Massa PROMETIO a los jubilados que si ganaba enviaria URGENTE un Proyecto al Congreso para aumentarles una suma fija a los Jubilados, GANO y NO CUMPLIO, es mas casi no va al Congreso, como creerle en el presente que de ganar cumplira?, .
          En el pasado fue dos veces candidato a Diputado TESTIMONIAL engañando al electorado que lo voto, en el presente es diputado y ni siquiera va a votar o debatir alguna ley importante como la del Presupuesto,..pero a fin de mes la dieta la debe cobrar o no?.
          Como vera, estimado Javier, presente y pasado van de la mano.

          Otro de los temas es el de las fotos,..que dicen MUCHO, sobre todo a que tipo de publico esta dirigida, …y usted creo que entiende muy bien a lo que me refiero.

          Me gustaria una opinion sobre lo que denuncia la Diputada Carrio respecto a Massa,…porque no hay que olvidar que Carrio le GANO la querella al tigrense,..que los Medios no hablan y el periodismo no investiga la noticia, se hacen los distraidos.
          Macri no es lo mejor, pero si el mejor de los tres, al menos para esta primera etapa.

          • zarina
            11/10/2015 at 3:15 AM

            Ultimo tema por si le interesa leer, diputados del Frente Renovador se oponen a que se investigue a un influyente Fiscal que estaria complicado por encubrir investigaciones “relevantes”
            http://www.elisacarrio.com.ar/index.asp?seccion=visor_noticia&id=967&descripcion=Sala%20de%20Prensa%20/%20Comunicados

          • Javierferrero
            11/10/2015 at 8:35 AM

            Estimada zarina

            Usted tiene una ventaja. Puede decir de Massa lo que quiera pero yo no puedo decirle lo de Macria y Cia porque no quiero dar pasto a las fieras.
            Pero sepa que alguien dijo “Macri es mi límite” y luego se desdijo. Que votó a favor de darle 6.000 pesos mensuales a unos criminales, que votó a favor de la reeleccion de Menem, que voto a favor de no dejar asumir a un diputado que habia ganado las elecciones, Eso para citarle algunos ejemplos que todos conocen.
            Pero la lista de diputados está encabezada por alguien que ha pasado por todos los gobiernos (incluido la alianza)
            Yo no los critico, porque TODOS tienen su pasado.
            Tampoco creo en las promesas. Conociendo como piensan y actuan estoy convencido que no tienen la mas minima idea de la situacion del país. Ningun político lee algo que se extienda más de una carilla. Ellos son actores arriba de un escenario. No tienen que escribir la obra, sola la recitan.
            Respecto de las denuncias de Carrio todavia estoy esperando el resultado de las 40 cajas que vinieron del Senado de EEUU y que iban a destapar toda la corrupcion en Argentina. Tampoco le escuché una sola palabra sobre la corrupcion existente dentro del Congreso. ¡¡ Y vaya si hay corrupcion !!
            No denunciar eso es ser cómplice.

      • Palomero
        10/10/2015 at 8:31 PM

        ¿La foto populista del pelotudo inaugurando la estatua del Gran Corruptor, ante el silencio de la siempre lengualarga de Lilita no te preocupa, verdad?

        Claro. Total las viejas gordas de Recoleta, Belgrano y Puerto Madero seguirán comiendo sushi y pulpo con la foto de san Horacio el Pelado aunque el pueblo muera de hambre. Feliz globito amarillo.

  2. LALO
    10/10/2015 at 9:40 AM

    !!! LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!CADA DÍA QUE PASA LA GENTE ESTA CONVENCIDA QUE QUE NO REPRESENTAN LO QUE EL PUEBLO QUIERE PARA LA ETAPA QUE VIENE …!!! PORQUE HAN CAMBIADO VARIAS VECES DE DISCURSO PARA ESTAS ELECCIONES …! SCIOLI ; SE QUIERE DESPEGAR DE LA CAMPORA Y DEL KIRSNERISMO … Y YA NO LE CREEN NADA…!! Y MACRI .. CON LA “MILAGROSA CONVERSIÓN” AL PERONISMO ” DA LASTIMA”…!!! POR ESO EL 25 DE OCTUBRE HABRÁ BALOTAJE…!! CON MUCHAS SORPRESAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Juan Raggi
      10/10/2015 at 1:36 PM

      Todos los encuestadores están al tanto del FRAUDE de INDRA el dia 25/10 y por eso lo ponen a Scioli al borde del triunfo. Es lo que el Foro de San Pablo determinó. La OPO calla de una manera cómplice y eso es llamativo. Será porque TODOS los politicos se han enriquecido a nuestra costa durante estos 12 años???

      • zarina
        11/10/2015 at 1:58 AM

        Juan Raggi
        Copio y pego de la Pagina de la Diputada Carrio
        ……………………………………………………………

        Elisa Lilita Carrió
        8 de octubre a las 19:54

        Medios y encuestas “independientes”
        ¿Qué nos quieren hacer? Deprimirnos.
        ¿Para qué nos quieren deprimir? Para configurar el fraude, para que no fiscalicemos, para que a las seis de la tarde nos digan que ganó Scioli y a las 18:30 hs que no hay segunda vuelta! Esto ya lo vivimos, esto ya lo hicieron en el 2007.

  3. SCIOLI YA PERDIO
    10/10/2015 at 11:34 AM

    YA ESTAMOS EN EL AJUSTE KIRCHNERISTA.

    YA ESTAMOS EN LA PUERTA DE LA HIPER

    YA ESTAMOS EN PLENO DESABASTECIMIENTO

    YA ESTAMOS EN EL FONDO , HASTA LOS KELPERS SE CAGAN DE RISA DE TODO EL GOBIERNO ARGENTINO

    EUROPA SE MEA DE RISA DE LA IDIOTA BAILANTERA QUE CREE QUE ES PRESIDENTE DE ARGENTINA

    EEUU PREPARA SU VUELTO Y SERA GROSSO , POR LA FALTA DE RESPETO Y LA PROVOCACION , ONDA CHORRITA MECHERA DEL CONURBA , DE LA SUCIA PATAS CHORREADAS DE TOLOSA

    UN PAR DE INTENDENTES KK YA ESTAN ORGANIZANDO A SUS CULATAS , – ENFIERRANDOLOS – , PARA MANDARLE FRUTA A LA CAMPORA

    SE ACABO LA PLATA EN EL BCRA NO HAY NI MONEDITAS DE 10 CENTAVOS

    LAS POLICIAS PROVINCIALES AL BORDE DE LOS AMOTINAMIENTOS , CON APOYO DE LAS FFSS

    EL CAMPO CONTENIDO POR LAS SOCIEDADES RURALES , RECALIENTES LOS PAISANOS Y CHACAREROS PUGNAN POR VOLVER A LAS RUTAS Y PLANTARSE

    EL PARAZO NACIONAL DE 48 HS SIGUE EN PIE , CON LA CGT PRESIONADA POR POR LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS

    LA CAMPORA A PUNTO DE DIVIDIRSE

    EN LOS CORRILLOS DE LA POLITICA , YA SE COMENTA POR LO BAJO ENTRE KKS Y ANTIKKS , …” LA MINA ESTA CRAZY HAY QUE ABANDONAR EL BARCO…”

    FALTA MUUUUUCHO PARA EL 25 TODAVIA , MIENTRAS EL CABEZON SE DEFECA DE HILARIDAD ….

    JE JE.

    SE APROXIMA EL FINAL DE LA MIERDA KIRCHNERISTA Y SERA TRAGICO , NADA NUEVO BAJO EL SOL , TIPICO DE CADA FINAL DE CICLO PERONISTA , SALVO QUE ESTE SERA MAS MACABRO , PORQUE ES EL ULTIMO Y SE TERMINAN.

    A comprar dolares
    A sacar ahorros de los Bancos
    A llenar alacenas
    A acumular Agua y Naftas
    A comprar velas y linternas
    A rezar en familia
    A votar con conciencia , sin olvidar que en la Provincia de Bs As , no hay segunda vuelta ; el que gana el 25 gana ; a diferencia del resto del Pais.

    • BARRACUDA
      10/10/2015 at 1:00 PM

      SCIOLI YA PERDIO

      COICIDO CON SU COMENTARIO SAQUEN SUS AHORROS Y NO LOS DEJEN AL ALCANCE DE LA JUDERIA OJO CON EL BANCO ULTRA JUDIO (ICBC)
      SON UNOS DEGENERADOS.
      SALVEN TODO LO QUE PUEDAN.

      EXELENTE COMENTARIO.

    • gac
      10/10/2015 at 6:33 PM

      se le olvidó ”a comprar balas”, yo ya me stockeé bien(tengo 9 y .22).Slds.

  4. LACHO
    10/10/2015 at 11:37 AM

    `POR FIN ALGUNOS COMENTARIOS OBJETIVOS. XAVIER, BUEN RESUMEN. Como billetera mata galán, el INEPTO, ya pudo arreglar para la Gran Menen, si es que llega a la Segunda. En cambio el que no recularà ni para tomar impulso, tambièn si llega, el chico de Tigre (audaz, prolijo y temerario), es la ùnica ALTERNATIVA, no elecciòn, será una ventana a cambiar algo. No nos ilusionemos, no mucho. Contando con los primeros puestos de diputados gremialistas (que puede resultar sospechoso, solo eso, sospechoso), creo que exterioriza un desequilibrio de idoneidad, salvo Moyanito, instruído y sagaz.. Pero, sonsolando nuestros deseos, algo distinto. Dios ayude a todos los argentinos.

    • zarina
      11/10/2015 at 1:33 AM

      Cada dia constatamos mas que la gente esta un poco mareada, confundida o no quiere ver.. El chico de Tigre, que tan chico no es y que ademas serlo por si solo no es ninguna virtud, trabajo cerca de 10 años con el kirchnerismo y de pronto dice ser el “distinto”,..pero por favoooor!!!

  5. Pepe Muleiro
    10/10/2015 at 12:20 PM

    Si nos damos un baño de realidad y recordamos los consejos de nuestros viejos, al deshonesto no debemos darle oportunidad. Scioli y Macri van cabeza a cabeza, Vidal y su esposo-socio conyugal facturando para la.ciudad, Fernández un desvergonzado… Massa es la opción que visualizo

    • zarina
      11/10/2015 at 1:36 AM

      ¿el que fue Jefe de Gabinete de CFK ?

  6. BARRACUDA
    10/10/2015 at 12:55 PM

    LA MALDICION DE TOLOSA

    EN BREVE VUELVEN LAS INUNDACIONES.

    LOS QUE VOTEN A SCIOLI QUEDARÁN BAJO LAS AGUAS.

    MIREN LAS TELARAÑAS EN LAS COPAS DE LOS ARBOLES SALGAN DE LOS LUGARES BAJOS Y REFUGIENSE EN TERRENOS BIEN ALTOS
    PREPAREN ROPAS ,MANTAS,COMIDA,REMEDIOS ANTIBIOTICOS.
    MUCHAS AGUAS VAN A CAER DEL CIELO,MUCHOS CAMPOS BAJO EL AGUA,

    ANIMALES MUERTOS POR DOQUIER.
    QUINTASY COSECHAS ARRUINADAS.
    LLUVIAS TORRENCIALES DESCARGAN ENORMES VOLUMENES EN POCAS HORAS.

    OJO CUENCA SALADO Y ZONAS DE INFLUENCIAS.
    ULTIMO AVISO LUJAN ESTEN PREPARADOS

  7. Juan Raggi
    10/10/2015 at 1:40 PM

    TODOS olvidan lo más importante. El Foro de San Pablo eligió a Scioli. A través de Indra=Fraude le garantizan entre 14/15% de diferencia con su software trucho. La OPOSICIÖN lo sabe porque recibió esta info detallada y sin embargo hacen silencio porque son cómplices en el vaciamiento del país, de lo contrario no se entiende porqué callan. Scioli sin Fraude, no supera el 35%. Pero admitamos que en esta década TODA la clase política ha multiplicado su patrimonio inexplicablemente. Ellos parecen estar en una vereda y los ciudadanos en otra!! Ya lo dije hace muchos meses, con votos no se van!!!!!

    • Javierferrero
      10/10/2015 at 1:50 PM

      Copiando varias veces el mismo post no se va a transformar en una verdad

      ¿Quien es el Foro de San Pablo? ¿Que poder tiene?

      El 6 de diciembre pierden las elecciones los chavistas en Venezuela

      El 22 de noviembre pierden las elecciones los Kirchneristas en Argentina

      Cuba ya ha hecho la “paces” con EEUU y en breve los hermanos Castro pasan a la otra vida.

      ¿Que queda? Un grupo de nostalgicos sin ningun poder y un grupo de exfuncionarios con los bolsillos llenos

      Fin del ciclo

      • BELGRANO
        10/10/2015 at 2:07 PM

        Plantearse que los kirchneristas pierden los elecciones el 22 de Noviembre, a la luz de los hechos actuales, es una expresión de deseos más propio de Sobrino Aranda, que de sus habituales argumentos racionales Javierferrero. Podrá observar el feroz intento de polarizar el segundo término entre Macri y Massa, que con el escaso tiempo restante servirá para que Macri quede en 28% y Massa en un “heroico” 25%, ganando Scioli en primera vuelta. Y ello, sin que tenga importancia si la culpa es de Macri o si se debe a que Massa inventa discursos más acordes a lo que el electorado independiente quiere oir.

      • Juan Raggi
        10/10/2015 at 2:42 PM

        Javier : Le dejo 2 links y después Ud. busque por su parte e ilústrese. Si no Ud. no comprende la situación geopolítica internacional, no se dedique a opinar sobre política. Acá no se trata de un “voluntarismo” anti k, ni de planeros, ni siquiera de las viejas rencillas peronismo-antiperonismo. El Foro de San Pablo pergeñado por Fidel y Lula han logrado colocar a todos sus candidatos. Evo, Correa, Bachelet, Mugica,Chávez, Néstor, Cristina, Dilma y siga la ruta en centroamérica. Lo importante es que Ud lea mi post y entienda lo que dice. Los que hoy están en el gobierno eran los subversivos de los 70, aquellos que intentaron matar a Perón y mataron a Rucci. Los que querían declarar la Patria Socialista. Fuero flotando desde 1983 gracias a Alfonsín (apoderado del ERP y abogado de Santucho) quien fue el primero que logró infiltrar en las cátedras universitarias a Gramsci y en consonancia con su adhesion a la Socialdemocracia comenzó con la destrucción de las FFAA que no supimos nosotros, los ciudadanos, defender desde lo institucional. El forista Belgrano es uno de los más claros en este foro. Y en twitter puede leer a @FelipeCimadoro quien también explica claramente como funciona el Foro de San Pablo, Indra y sus asociadas. Sobre las Dictaduras Socialistas y el Foro de San Pablo https://www.youtube.com/watch?v=zCQCYxLOJ4c&feature=youtu.be Sobre el Foro de San Pablo. Lean y adviertan hacia donde vamos!!! http://www.periodismosinfronteras.org/foro-sao-paulo

      • Juan Raggi
        10/10/2015 at 2:47 PM

        Javier, me queda en el tintero una reflexión. Venezuela le ha entregado a China el manejo del 80 % de su petróleo a cambio de apoyo financier. Rusia está allí también. En Argentina entregamos tierras para que se afinquen las FFAA Chinas y Rusia que son los que van a garantizar el modelo comunista en Argentina. Aparte de todo, le recomendaría que rece para que en las próximas elecciones en EEUU ganen los Republicanos que son los únicos que se pueden ocupar del patio trasero (latinoamércia).

        • Javierferrero
          10/10/2015 at 2:51 PM

          Estimado Juan Raggi

          No me gustan los derrotistas. Si usted tiene alguna solucion, me gustaria poder conocerla (aparte de ponerse a rezar)

          De lo contrario es lo mas parecido a Giusseppe Castrobobo que dice que ganan por el 88% (aunque a usted no le guste la comparacion)

          • Juan Raggi
            10/10/2015 at 3:32 PM

            Acá no existen cruzados en forma individual.Por mi parte creo que hay que votar a quien mejor posicionado esté detrás de Scioli. Pero creo que todos deberíamos tomar seriamente el tema del Fraude de Indra y reclamar que la Oposición se unifique detrás del reclamo de denunciar el fraude en ciernes para crear conciencia y generar las bases de una movilización multitudinaria NO pacífica, porque si la Resistencia es debil, como tantas marchas que se hicieron aquí y en tucumán, a ellos no le hace ni cosquillas. En resumidas cuentas, si vamos a salir vayamos nosotros por todo, antes de que ellos vengan por nosotros!!

  8. 10/10/2015 at 1:51 PM

    Se viene un blanqueo de capitales. Devaluar, no sirve. Las aceitadas estructuras sindicales, impiden sincerar el tipo de cambio. La AFIP, tiene “escaneadas” las cajas de seguridad con la complicidada de los Bancos. Calculan que más de 150 mil millones de dólares estan fuera del sistema. Esto traerá una etapa de bonanza.

    • LALO
      10/10/2015 at 4:13 PM

      Juan Raggi… POR FIN HABLASTE CLARO…!!! SI HAY FRAUDE…. SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Juan Raggi
        11/10/2015 at 1:41 AM

        Lalo, hasta hoy TODAS las marchas-incluyendo las de Tucumán-fueron de vedaderas ovejas. Sabés a que le temen? a lo que pasó en el 2001 cuando se intentó la quema del Congreso y estaba todo desmadrado porque NINGUN POLITICO podia salir a la calle. Obviamente que esta vez ellos tinen fierros y bandas, pero no van a poder matarnos a todos. Y si tenemos que hacer una Resistencia clandestine, la haremos. La Constitución ampara que en defense de ella nos armemos y nos opongamos al avasallamiento de la República. Pero, existe realmente ese gen? O somos ARGENTOS COMODOS????

  9. ALEX
    10/10/2015 at 2:08 PM

    SI REALMENTE ESTÁ EN DUDA……
    ES PORQUE SE PREVÉE UN FRAUDE DES-K-OMUNAL……NADIE CON 2 DEDOS DE FRENTE (SALVO ALGUNA TARA DE NACIMIENTO) PODRÍA SER TAN IDIOTA DE VOTAR A YOLI (EL MAN-KO DEL ESPANTO), QUE APARTE DE SER ULTRA KAKA (LO DEMOSTRÓ CON CRECES), ES APARTE UN INÚTIL, UN K-ORRUPTO (TANTO O MÁS QUE LOS KAKAS), SI GANA LLEVARÁ A CABO EL AJUSTE BESTIAL (PORQUE NO QUEDA NI UNA MONEDA), Y PAGARÁ EL COSTO, PARA LUEGO RENUNCIAR (TODO VALE CON TAL DE LLEGAR A ALGO EN SU FRA-KA-SADA VIDA)……
    http://33.media.tumblr.com/4c601e52b7d1a3cff244550065636718/tumblr_nviskr2fO71uxlnf8o1_1280.gif

  10. SCIOLI YA PERDIO
    10/10/2015 at 3:57 PM

    HABLÓ SÁENZ

    Réplica del massismo: “No vamos a apoyar a Macri”……………………………URGENTE24.

    Otra muestra mas , de los Candidatos idiotas , imbeciles y descerebrados , que estupidamente creen que son dueños de los votos de la gente.

    El votante de Massa no es un “soldado” y no festeja el “dia de la lealtad”.

    Idem , el votante de Macri.

  11. napoleon
    10/10/2015 at 4:20 PM

    http://www.taringa.net/posts/noticias/18999806/Massa-lo-dio-vuelta-ya-le-gana-a-Macri.html. Ultimos datos que confirman el avance de Massa que es el único que vence al manco. Si quieren un cambio, hay que dejar de lado la propaganda, los globitos y la política ficción.

    • zarina
      11/10/2015 at 1:46 AM

      ¿quien lo financia a Massa?,..tiene mucha publicidad encubierta de los Medios,….a pesar de que en las PASO, CAMBIEMOS o Macri individualmente lo supero por 10 puntos

  12. pepe
    10/10/2015 at 6:19 PM

    por Alberto Medina Méndez

    04 Octubre 2015

    del Sitio Web TeoduloLopezMelendez

    Un típico gesto hipócrita de este tiempo es transitar esa senda que jamás consigue alinear discurso y acción.

    Todos recitan que prefieren la verdad al engaño, sin embargo frente a lo irremediable e inocultable, optan sin dudar por la más confortable posibilidad de escaparse de la realidad y dejarse seducir por los encantos de las fantasías y las eternas falacias.

    Se trata, indudablemente, de una actitud enfermiza, de un fenómeno sociológico totalmente irracional y hasta patológico, que se ha vuelto crónico, sin que aparezca con claridad el modo de interrumpir su inercia.

    Nadie, en su sano juicio, se animaría a confesar que prefiere que le mientan que precisa ser engañado para vivir en un mundo de ficción, porque teme enfrentarse a la realidad y asumir sus abrumadoras consecuencias.

    Cierta tendencia natural de los ciudadanos los invita a buscar culpables por fuera. Es la forma más burda de quitarse responsabilidades respecto de lo que sucede.

    Es por eso que la política resulta tan funcional a la sociedad.

    Después de todo, esos pérfidos personajes que deambulan en esa actividad son un blanco fácil para esa misión. Muchos de ellos son corruptos, abundan allí detestables individuos que no merecen respeto alguno.

    Sus ambiciones desmedidas y sus hábitos más que reprochables los convierten en una casta que no genera ningún tipo de admiración.

    Por eso cabe revisar el presente minuciosamente.

    No se trata de que los políticos mienten, sino de entender porqué sucede eso.

    No parecen tener, esos dirigentes, incentivo alguno para decir la verdad. Muy por el contrario, los que tienen el coraje de plantear los problemas con franqueza, describiendo las dificultades y explicando los sacrificios imprescindibles para prosperar no logran adhesión electoral y sólo consiguen el desprecio cívico.

    En cambio, los demagogos de siempre, esos que prometen lo imposible, lo absolutamente irrealizable, cuentan con un aval categórico e incondicional que les permite obtener los votos suficientes para triunfar y acceder al poder. Los políticos intentan agradar a los votantes aplicando una lógica irrefutable.

    Solo dicen lo que la gente quiere escuchar…

    La sociedad debe replantearse su rol y su evidente falta de compromiso. La tragedia se inicia cuando se decide expresamente rechazar la idea del esmero como requisito para superar los inconvenientes.

    Eso explica porque se aplaude sin inmutarse a los políticos que garantizan que lo que viene será mejor y proponen un porvenir absurdamente optimista.

    Cuando se espera que todo sea simple, con una realidad diseñada a la medida de los deseos, como en un cuento de hadas, nada resulta y todo es frustración.

    Los dilemas se superan, en cualquier escenario coyuntural, cuando son afrontados con determinación e inteligencia. No se los resuelve de cualquier modo, y mucho menos, con improvisaciones y posturas displicentes.

    Los asuntos de la comunidad deben ser analizados con paciencia y detenimiento para ser abordados luego con criterio y sensatez. Nada es gratis. Y lo que realmente vale, siempre cuesta. Pretender que esto sea diferente es definitivamente ingenuo y hasta demasiado infantil. Por eso la sociedad tiene en esto una gigante e indelegable cuota de responsabilidad.

    Los políticos tramposos son hijos de esta sociedad enferma que prefiere la mentira a la verdad, que premia a los embusteros con su voto y castiga a los que muestran con crudeza que solo el esfuerzo permite el progreso.

    A no quejarse entonces y, en todo caso, a generar los cambios que se anhelan.

    Las ambigüedades de los discursos políticos son solo un derivado esperable que se ajusta a las retorcidas demandas de una sociedad mediocre que no solo vota a esos políticos, sino que ni siquiera tiene la honestidad intelectual de reconocer su propia y objetable conducta cívica.

    Una sociedad que aplaude apasionadamente a una clase política repleta de farsantes, se debe a sí misma, una enorme autocrítica. La simplificación que lleva a culpar a los que se dejan utilizar, a los que venden su voto, a los “clientes” de la política, solo muestra un gran cinismo ciudadano.

    El cambio empieza por cada uno y ahora. No existe magia ni alquimia que resuelva este presente.

    No se debe esperar que los demás empiecen a modificar su patética actitud. Es probable que sea el momento de dar el ejemplo y asumir ese liderazgo social que movilice a la comunidad invitándola a hacer lo preciso, a actuar con enérgica corrección. Se debe evitar caer en la cándida postura de buscar causantes alrededor.

    Solo basta con mirarse al espejo y repasar las acciones personales del pasado reciente.

    Cuando la gente deje de votar a los embaucadores y empiece a darle respaldo concreto a los que proponen el máximo esfuerzo, a los más serios y preparados, a esos que hablan del futuro con sin eufóricos discursos, porque creen que con sacrificio se superaran las dificultades, para que luego todo pueda estar solo un poco mejor, recién en ese instante, se abrirá la puerta para que la sociedad pueda sentirse orgullosa de sí misma.

    Para que eso ocurra no se debe esperar nada.

    No depende de las circunstancias económicas actuales, ni tampoco del contexto político, ni mucho menos de las agrupaciones partidarias.

    Solo es necesario tomar la decisión adecuada y abandonar esta práctica aberrante de comprar ilusiones y continuar con esta impronta de seguir entusiasmados con las mentiras.

    • BELGRANO
      10/10/2015 at 7:49 PM

      Estimado Pepe: es muy interesante el artículo de Alberto Medina, no obstante es una parte de la verdad. Aquí va la otra: HOY LOS GOBIERNOS TIENEN EL PUEBLO QUE SE MERECEN Y SE PROCURARON. Si vamos a la historia, cuando los Unitarios,masones, afrancesados y despreciadores del nativo y del criollo, de su tradición hispanocatólica, llegaron al poder NO LO DEJARON MÁS. ¿Como se explica sino 130 años de educación laica, es decir atea, impuesta por una minoría masona al 99% de un pueblo católico?. Y ese ignorar la dimensión moral y religiosa de las personas, ¿cree que no tiene nada que ver en la enorme CRISIS MORAL que afecta al país en todos los órdenes?. Y esa oligarquía que, en sus versiones civiles o militares, peronistas, radicales o de cualquier partido, han venido destruyendo a la familia, para aislar al individuo, han tinellizado su cultura, han dejado al hombre sin trabajo y lo han convertido de ciudadano a mendigo, ¿cree que no ha obtenido resultados exitosos para seguir controlando el poder?. ¿Quién elige a los candidatos que vamos a votar?, ¿Usted o yo?. ¿Cuales son los programas que deberían ser obligatoriamente expuestos, conocidos y cumplidos, para que el pueblo verdaderamente pueda OPTAR, ELEGIR?. ¿Y el 30 a 40% de cerebros atrofiados por desnutrición crónica que ya no podrá ELEGIR hagamos lo que hagamos en el futuro?. ¿Y el enorme porcentaje de menores de 18 que ni siquiera saben ser estudiantes?. ¿Y el enorme porcentaje de inmigrantes que chapucean el idioma castellano a duras penas, que son documentados para votar?. En fin, Sr. Mendez el tema es arduo, pero no hay duda que el gobierno ya tiene un pueblo que responda a sus intereses. Saludos

      • pepe
        10/10/2015 at 8:45 PM

        yo creo que el laicismo fue para que millones de ,inmigrantes vengan a poblar el país sin importar su religión, fijese que turquia es laica, a pesar de su mayoría musulmana, igual tienen cabida diferentes credos. son puntos de vista diferentes.
        lo saludo atte.pepe

        • BELGRANO
          11/10/2015 at 9:37 AM

          Estimado Pepe: no crea que el laicismo tuvo como intención tan loable objeto, como el facilitar la inmigración de gentes de cualquier religión. Masonería se propone la destrucción de la Iglesia Católica. Pero para no entrar en un debate por este tema, sí me permito hacerle ver algunas cosas. Soy un asiduo lector de las Obras Completas de Sarmiento. No hace falta que le diga que era monumental la erudición del personaje. Igual de monumental han sido sus contradicciones. Pasó más de treinta años de su vida promoviendo la EDUCACION RELIGIOSA (sic). Sí, aunque no lo crea. Puede comprar en Mercadolibre un libro (son dos en uno) llamado “Vida de N.S. Jesucristo” y “La Conciencia de un niño”. Dos bellísimos tratados para la formación moral y religiosa de los niños, que él consideraba de suma importancia. Pagó de su bolsillo la impresión de miles de copias de dichos libritos para distribuirlos. Sabrá que su ascenso dentro de la Masonería, que lo llevó al grado 33, al tiempo que lo llevó hasta la má alta magistratura del país, también lo llevó a hacer un viraje en sus convicciones referentes a la educación, siendo el principal propulsor del laicismo, que terminó cristalizado en le Ley de Educación laica. Ahora, bien, no tengo dudas que si viera hoy el resultado de 130 años de una educación que ignora la dimensión moral y religiosa, sería el primero en dar marcha atrás. Primero porque la enorme mayoría de los inmigrantes que vinieron a poblar la Argentina fueron católicos. Segundo, porque aquellos inmigrantes venían formados en valores que mamaron en sus países de origen, pero una vez aquí, con el paso de las generaciones, en un país que agotaba la enseñanza en leer, escribir y hacer números y no transmitía valores, la degradación fue inevitable. Más aún con la destrucción de las familias, y la tinellización de la cultura. Hoy puede Ud. observar que la mayoría de los problemas que afectan a Argentina tienen un trasfondo moral. La religión, junto con el idioma eran dos factores de identidad del pueblo argentino. Siendo este último el más importante, fue duramente atacado por aquella secta con los resultados que hoy podemos ver. Más aún porque la mayoría, sino todos, los presidentes argentinos fueron y son miembros de la misma. Saludos

  13. Carlos
    10/10/2015 at 11:36 PM

    Las encuestas no se comparan con los resultados reales al hacer un comentario. Las mismas tienen naturalmente un margen de error (dato científico). Pero además nunca se pondera un factor real comprobado, el fraude. Medio punto más en cada provincia del norte, y ya tenemos un 4 ,5 y otro poquito en la provincia de Buenos Aires y completamos la diferencia. Ojo estoy siervo bastante conservador en los cálculos. Digan la realidad ninguno llega, en elecciones limpias al 40 ni por asomo.

    • Javierferrero
      10/10/2015 at 11:53 PM

      Estimado Carlos

      Se olvida usted de la proporcion poblacional. Cinco distritos (Buenos Aires. Caba, Santa Fe Cordoba y Mendoza aportan el 70% del total)

      Para poder hacer 3 puntos en la general hace falta un fraude de un 10% sobre TODO el resto y no medio puntito.

      • Juan Raggi
        11/10/2015 at 1:57 AM

        Javier. En el 2011 luego de que Macri ganara la segunda vuelta en la Cba CFK ganó en 11 de las 15 comunas. Y además ganó en Santa Fe (contra Binner), Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Perdió solo en San Luis. Cómo lo hizo?? Con Indra. Encuestadores amigos me confirmaban que no superaba el 39% de los votos y se robaron 15% como lo van a volver a hacer. Y no necesitan supercar el 45%, solamente bajan a Macri y asunto terminado. por eso hay que pregonar que la gente voto al que esté Segundo para no tirar el voto y AVISARLES que los K están dispuesto a hacer un FRAUDE descomunal para que todos nos callemos la boca!! Y que hay que salir como en Tucumán y no volver a casa hasta que se vayan!!!

  14. Juan Raggi
    11/10/2015 at 1:58 AM

    Léase “Caba” donde dice “Cba”

  15. juan carlos
    12/10/2015 at 9:44 AM

    No entiendo como hay gente que quiere liberarse de los K y critican fuertemente a Macri. SON INCOHERENTES TOTALES.

  16. francisco
    14/10/2015 at 2:10 PM

    El comportamiento electoral o humor como se lo denomina normalmente puede cambiar 24 horas antes del acto eleccionario y los acuerdos de cúpula no siempre funcionan hacia el electorado,por suerte el electorado es independiente,aunque no parezca.Todo depende del comportamiento del candidato,de sus gestos de su forma de hablar de quien lo compaña y de la forma de hacer campaña y por supuesto depende sobre todo de su imagen personal, todo eso va midiendo el electorado independiente. Hoy por hoy lo que considero cierto es que Scioli tiene que ganar en primera a como de lugar, de otra forma forma en un Ballotage que ya se perfila, PIERDE.Tiene que hacer un mínimo de 40% y una diferencia del 10%,muy díficil,Debo decir que se empieza a definir el voto 48 horas antes.
    Massa tiene la oportunidad de compulsar, porque el discurso de una futura gestion de gobierno tiene asidero, ahora que no cumpla después con las promesas es muy peligroso para su estabilidad. Macri se mantiene en la intención de voto,intención dije, tiene que mantenerlo, Scioli esta jugando con caballo de ganador, pero,no las tiene todas, porque en la provincia de Buenos Aires no puede sostener el voto presidencial, porque siempre se encarrilla a traves del voto a los intendentes y al candidato a gobernador,en el caso tiene una mochila de plomo, que parece puesto a propósito y es la ventaja de Macri que tiene a la Vidal con muy buena imagen,que es lo cuenta para obtener votos. se infiere que la población electoral quiere un cambio que no se los daría Hanibal,es lo que se presiente y Massa esta al medio de los dos, que captará los votos de los descontentos de cada uno de ellos, heridos que quedan en el camino y de aquellos que quieren darle utilidad al voto,premiando y castigando además de que se perfila una buena recolección de votos en el noroeste argentino por su candidato a Vice, Saenz aunque no lo crean, todo puede ser posible para Massa,quien no tiene nada para perder y mucho para ganar a diferencia de los otros dos candidatos,Macri y Scioli que si tienen mucho que perder. Es lo que veo desde el interior y sin ningun tipo de interes politico ni partidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *