Las causas por las que se enriquecieron Julio De Vido y señora

De_Vido-Alessandra_Minnicelli

El enriquecimiento de Julio Miguel De Vido debemos buscarlo en algunas de estas causas que inicié hace algunos años y están lo suficientemente avanzadas no sólo para imputar a De Vido sino también para procesarlo.

La denuncia penal que tramita el juzgado Federal N° 12, a cargo del Dr. Sergio Torres (expediente N° 6297/12) sobre la licitación y adjudicación para el control de la tarjeta SUBE, de la cual había resultado adjudicataria la empresa Global Infrastructure (GI) sin antecedentes, que luego fue rescindida como consecuencia de esta denuncia, donde se descubren domicilios falsos, sin capacidad económica y totalmente digitada.

La causa que tramita el juzgado Federal N° 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez Di Giorgi (causa N° 6204/11) sobre el plan federal de viviendas, en la que está involucrada Hebe De Bonafini y varios funcionarios, está en condiciones de pedir declaración indagatoria a los acusados.

La causa por la central termoeléctrica que se pagó pero no se construyó (que tramita por ante el juzgado federal N° 7, Secretaría N° 14, causa N° 10149/14), con un prejuicio para el Estado del orden de los cien millones de dólares.

Pero la causa clave, por los montos que se manejan, la discrecionalidad y falta de controles (Juzgado Federal N° 10 Julián Ercolini – causa N° 366/11), está relacionada con los subsidios al sector energético, transporte y la compra de combustibles.

En todas estas causas existen sobreprecios, adjudicaciones digitadas, falta de controles. Por eso se hace necesario que la causa por enriquecimiento que se reanudó contra Julio De Vido y su mujer (que se tramita por ante el Juez Federal Dr. Luis Rodríguez, Fiscal Patricio Evers) se complemente con estas causas, que son algunas de las razones de su enriquecimiento. No es casualidad que Néstor Kirchner siempre dijese que hablaran con Julio.

Dr. Jorge Luis Vitale

estudiojuridicovitale@hotmail.com

6 comments for “Las causas por las que se enriquecieron Julio De Vido y señora

  1. Javierferrero
    10/10/2015 at 9:12 AM

    Faltaria sumar la construccion de la Central Termoelectrica Rio Turbio (que fue inaugurada recientemente pero que no funciona) dentro de la cual la cantidad de irregularidades es monumental.

    Se menciona pero no se aclara que la compra de gas natural licuado tiene 2.000 millones de dolares ANUALES de sobreprecios

    • Javierferrero
      10/10/2015 at 9:13 AM

      Pero De Vido significa tambien todas las obras publicas realizadas incluyendo las de Lazaro Baez

      • Javierferrero
        10/10/2015 at 9:19 AM

        Entre esas obras publicas está el Centro Cultural Kirchner (que aun está en construccion pese a su inauguracion, los hospitales que ha estado inaugurando la Loca, los distintos tramos de la Ruta 40, la construccion de la Torre Avellaneda (en la cual se gastaron 50 millones pero ya se desistió de hacerla), el comienzo del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, lo gastado en el Polo Audiovisual, la compra de material ferroviario (antes de que transporte pasara a la orbita de Chantazzo y que incluyo la compra de vagones y lcomotoras españolas que quedaron abandonados por inservibles)

        La causa De Vido seria la MEGACAUSA pues por alli pasaron la mayor cantidad de negociados

  2. Carmen Ester Marenco
    10/10/2015 at 8:41 PM

    Por fin se empezo a reconocer a los muchos delitos cometidos por De Vido y esposa ,complice de sus fechorias,,estaria bueno que fueran saliendo a la luz y tambien fueran juzgados todos los politicos que se enriquecieron con este gobierno ,,sin importar envestidura,por la cual siempre a cometido graves y aberrantes delitos ,amparandose en la impunidad que le otorgaban los fueros ,nadie debe quedar sin castigo y con la expropiacion del millonario patrimonio,frutos de corrupcion y cuantiosos robos en perjuicio del pais ,,carcel y castigos para quienes traicionaron su juramento de lealtad a la patria ,,,

  3. eduardo
    11/10/2015 at 9:15 AM

    De Vido, has hecho lo que no has De Vido, por esos en su momento la justicia te pedira cuenta. El dinero al que no hay que adorar, se lo debe ganar trabajando en buena ley, sobre todo si se es ministro, sobre todo ministro!, doble culpabilidad. Ese dinero que no merecen ninguno de los dirigentes que hoy gobiernan, pueda que sea el dinero que le falta a los trabajadores. Atencion ciudadano votante, este DeVido es uno mas del grupo scioli-cristina-zannini.

  4. Carmen
    15/10/2015 at 5:37 PM

    Aquí falta la causa referida a las comisiones -de entre 15 y 20%- que debían pagarle los productores rurales para comerciar con Venezuela, que trascendió a raíz del faltante de u$s 90 millones en el fideicomiso, escándalo por el cual fue destituido el denunciante: embajador Eduardo Sadous. Fue en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *