Guerra declarada entre los Kirchner y Scioli: “La Cámpora sciolizada”, la pesadilla jamás pensada de Máximo

scioli-la-campora

La guerra de “La Cámpora” demuestra que el amor incondicional por la familia Kirchner no es tal y que los panqueques están a la orden del día. Máximo lleva adelante un plan para que sus, hasta ahora, incondicionales compañeros no se terminen de teñir de naranja. El avance sciolista contra los jóvenes K que comanda el hijo de la Presidenta. La batalla ya está declarada.

El hasta ahora núcleo duro de “La Cámpora” lo componen a Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro, Juan Cabandié, José Ottavis y Axel Kicillof.

La ideología de “La Cámpora” se inspira en el neomarxismo gramsciano propuesto por el ya fallecido Ernesto Laclau. Hasta su muerte, Laclau vivió cómodamente en Inglaterra, en una democracia liberal donde se respetan aquellos derechos individuales como la libertad de prensa y el derecho de propiedad que propuso limitar en nuestro país. Es la típica hipocresía de muchos intelectuales de izquierda.

Pero no todo es color de rosa en la política y el poder-dinero hace cambiar de parecer a cualquiera. Y más a este grupo de mercenarios que quieren perpetrarse en el poder para toda la vida. Eso lo aprendieron de sus líderes: Néstor y Cristina.

“Sciolizados” vs. “Los Camporistas fieles”

En el primer grupo estarían los más permeables: Eduardo “Wado” De Pedro, Mariano Recalde y Julián Álvarez, quienes ven a Scioli como Presidente pero no “de transición”.

Máximo Kirchner, el hijo de la mandataria nacional y creador de “La Cámpora”, es quien lidera el ala dura contra la “sciolización” de gran parte del oficialismo y quien afronta aquella virtual división. El nene de Néstor y Cristina es el encargado de declararle la guerra a Scioli. Junto a él también forman parte Andrés “Cuervo” Larroque y, en menor medida, Ottavis, quien intentó un acercamiento a la juventud bonaerense, más precisamente a Domingo “Mingo” Angelini, ahijado de Scioli y creador de la Juventud de “La Ola Naranja”; pero no tuvo suerte pues los “naranjas” lo quieren lejos por haberle “jugado mal” en los dos últimos años al gobernador.

Wado De Pedro tendría arreglado por detrás de Máximo ser el presidente de la Cámara de Diputados. Cuando el hijo de la Presidenta se enteró, lo llamó inmediatamente para retarlo.

El gran miedo de Máximo

El líder de “La Cámpora” ya no es tan respetado por sus pares como lo era antes. Sus compañeros de militancia ya no aceptan sus directivas. No acatan (Máximo estaba acostumbrado a eso). Su gran preocupación es quedarse sin espacios ni nombramientos para sus cuadros militantes en una eventual gestión sciolista. Algo que con mamá Cristina tenía más que asegurado. Odian fuertemente la idea de Scioli: “La continuidad con cambios”.

Scioli logró robarse a Mariotto: ¿Zannini se vestirá de naranja?

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, aunque le pese a Máximo, sabe lo que es vivir con la presión de un vice ultrakirchnerista. Durante cuatro años, el encargado de seguir sus pasos fue Gabriel Mariotto. Ahora, si es elegido presidente, soportará la marca de Carlos Zannini, tal vez el hombre más cercano a Néstor y Cristina Kirchner desde sus tiempos en Santa Cruz.

El gobernador fue lijando suavemente su relación con Mariotto. En un par de años logró que dejara de ser un perrito faldero de Cristina Kirchner para convertirse en uno de los defensores más grandes que tiene el sciolismo y el encargado de transformar a todos los kirchneristas en sciolistas.

Zannini es el caballero encargado de la retirada de la reina Cristina. Muchos creen que el poder y el dinero ya lo cegaron y hasta podría traicionar al grupo de personas que creó su personaje. Voces del sciolismo tuvieron, en un principio, miedo de que el “Chino” sea una soga en el cuello para el gobernador. Cuando recalcularon, se dieron cuenta de que el poder de convencimiento de Daniel iba a lograr convertir a Zannini en un militante más de la cultura naranja. Y lo logró.

Jugada antes de la retirada: la traba de Cristina y Máximo para que Scioli no les gane a los Fondos Buitre y pueda volver con poder en 2019

Si Daniel Scioli llega a ser presidente y quiere arreglar con los fondos buitre, tendrá que derogar dos leyes y contar con mayoría propia en el Congreso. Cristina y Máximo Kirchner.

El problema es que más allá de la disputa judicial que se desarrollará en los tribunales de Nueva York, el próximo gobierno necesitará contar con el aval del Congreso, algo que en este momento se ve difícil. La idea de Máximo es hacerle la vida imposible a Scioli desde el Congreso.

La primera ley es la 26.886, sancionada en septiembre de 2013, cuando Cristina intentó mostrar una mayor predisposición a un acuerdo y derogó la Ley Cerrojo de 2010, que directamente impedía hacer oferta alguna a bonistas que no hubieran entrado en los canjes. En su artículo cuarto, esta ley le prohíbe taxativamente al gobierno “ofrecer a los tenedores de deuda pública que hubieran iniciado acciones judiciales, administrativas, arbitrales o de cualquier otro tipo un trato más favorable que a aquellos que no lo hubieran hecho”, lo que da por tierra con cualquier tipo de negociación que quiera encarar el sucesor de Cristina con los holdouts. ¿Qué quiere decir esto? Se volvió a abrir el canje, pero se ofrecían las condiciones de siempre, que los holdouts rechazaron una y otra vez.

El próximo presidente deberá derogar la ley cerrojo y la que saca de Nueva York el lugar de pago de los bonos.

Por otro lado, luego de que la Corte Suprema de EEUU rechazara tratar el caso argentino y el fallo de Thomas Griesa quedara firme, la presidenta mandó al Congreso un proyecto para cambiar el lugar de pago de los bonos. Esa plata nunca llegó a los acreedores, ya que nunca vinieron a buscarla, por lo que pasó a engrosar las reservas del BCRA. Según los cálculos de los economistas, sumarían más de U$S 2000 millones.

A estas dos leyes podría sumarse una más que complicaría un arreglo, que el oficialismo buscará aprobar en el Senado. Se trata del proyecto que propone declarar “de interés público” los nueve principios básicos de reestructuración de deudas soberanas que aprobó la ONU por iniciativa argentina y que se sumó a una serie de leyes que envió Cristina al Poder Legislativo con el objetivo de condicionar a su sucesor.

Al no contar con la mayoría propia que hoy tiene el kirchnerismo, el próximo gobierno no tendrá la opción de sancionar leyes a su antojo, abriendo y cerrando los canjes de deuda, como lo pudo hacer la presidenta en los últimos años.

¿Se le complica el regreso de Cristina en 2017/2019?

El temor que tiene Máximo que muera “La Cámpora” por culpa de Scioli es perder el poder que tuvieron por tantos años. La idea del hijo de la Presidenta es que el país no crezca con el sciolismo a la cabeza y, para el 2017, Cristina vuelva a presentarse como candidata para el Congreso. Si todo sale bien, luego podrá ser candidata a presidente en las elecciones del 2019.

En el caso de que todos los kirchneristas se pasen a la ola naranja, Cristina pierde territorio. Ya sus amigos no le llevan el apunte y se compraron la remera de Scioli para la Victoria. Si mamá pierde, el nene pierde. Necesita que sus aliados de “La Cámpora” no se panquequeen.

13 comments for “Guerra declarada entre los Kirchner y Scioli: “La Cámpora sciolizada”, la pesadilla jamás pensada de Máximo

  1. roberto
    10/10/2015 at 4:04 AM

    Esta novela rosa – naranja no me la creo. Aunque en la Rep. Argentina todo es posible, y la borocotizacion es un acto demostrativo de lo que son “nuestros” politicos.
    Habria que “liquidar” en principio a los mutantes de “justicia legitima” para poder tener un poder del Estado que garantice imparcialidad. El HCN es lo que hoy hay, y mañana será el resultado del voto ciudadano, no se puede pedir mucho mas. Y la gran incognita nacional será el PEN, sea quien sea y como podra actuar.
    Espero que haya ballotage, y que Macri sea la arternativa valida para empezar a acabar con el circo kirchnerista, y TODOS los que robaron, vayan en cana.
    Es mi novela, ya lo sé, pero de tanto soñar, quien te dice no se vuelve realidad ?

    • BELGRANO
      10/10/2015 at 2:15 PM

      El artículo es una pelotudez. La Cámpora desde el 10 de Diciembre ya no será kirchnerista porque la Comadreja de Tolosa dejará la billetera y la han dejado sin cargo político institucional alguno. Tampoco será de Scioli porque si gana, gana Montoneros que viene llegando al gobieno con él, y lo sabe. Por ello, los ni ni ni de la Cámpora pasarán a ser la tropa de Montoneros. Zanini no es Mariotto. Nunca dejará de ser rojo y no naranja. Mariotto no era más que un pobre imbécil. Detrás de Zanini está el ejército organizado, experimentado y determinado de Montoneros. Scioli tendrá la birome pero detrás de él habrá una nueve milímetros. Pasará él de naranja a rojo

      • juan
        10/10/2015 at 5:04 PM

        Totalmente de acuerdo. El comando del kirchnerismo y de scioli, esta en cuba con los asesinos hermanos castro.

      • jubilado
        10/10/2015 at 8:40 PM

        Todos los montoneros estan orillando los 70 años…., ya se han forrado de plata y ya no les queda resto de voluntad política. Tampoco les quedan militantes para delatar y mandar en cana para sobrevivir como lo hicieron en la decada del 70…..

  2. LALO
    10/10/2015 at 5:39 PM

    !!! LO QUE HAY QUE AVERIGUAR … A QUIEN LE DARÁN EL VOTO … LOS ” CAMPORISTAS” QUE ESTÁN EN CONTRA CON SCIOLI ??? Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Marisa
      10/10/2015 at 7:39 PM

      A Massa, está todo arreglado!!!

  3. luisen
    10/10/2015 at 5:49 PM

    toda esta mugre es lo mismo ,cuando carajo el pu5blo argentino ap5endera a votar paa que esta inmundicia no surga nunca mas

  4. Javierferrero
    10/10/2015 at 5:59 PM

    El articulo tiene un error de base. Para arreglar con los holdouts no hace falta derogar ninguna ley ya que ella es aplicable para los canjes “voluntarios” y no para el cumplimiento de las sentencias judiciales.
    Solucionado el tema holdouts quedaria revocado los bloqueos impuestos por Griesa con lo cual el resto se arregla solo
    Pero, si todo eso fuera poco, el Manco puede contar con casi todo el arco opositor que está dispuesto a votar leyes que favorezcan un arreglo con los holdouts como ya lo han declarado publicamente.

    Pero todo es pura especulacion sobre bases erroneas y, para completarla, resulta innecesaria ya que el Manco ni siquiera llegará a ser presidente

  5. jubilado
    10/10/2015 at 8:33 PM

    Los “militantes” peronistas y mas aún los de la kampora no tienen mas ideología que el oportunismo para conseguir puestos publicos para llenarse los bolsillos en sueldos y “coimisiones”… La lealtad peronista se aplica en un sólo dia del año, el 17/10, el resto del año se pasan pensando y rosqueando como traicionar al que ya no tiene poder….

  6. AntiKK
    11/10/2015 at 12:53 PM

    Lo único que tendrían que hacer Scioi, Macri o Massa – el que llegue a ser presidente – es movilizar las más de setecientas causas que tiene en contra el actual gobierno, o las más de cien que tiene Cristina. La falsa abogada, detrás de toda su fachada de poder es sumamente vulnerable: de cien causas no se zafa por más amigos que se tenga. Si el próximo presidente hace que se muevan los tribunales, con tal de salvarse los diputados y senadores K que queden le van a votar cualquier cosa.

  7. JUSTINIANO
    12/10/2015 at 11:26 AM

    “Me da una risa cuando me río”, decía Biondi.
    Yo me cago de risa cada vez que oigo decir
    que el nabo Máximo (bicho de dudosa proce-
    dencia porque no se parece ni a la presunta
    madre ni al presunto padre), sea capaz de
    decidir algo. Ese engendro inacabado tiene
    menos luces que un sulky. Qué cosas podría
    vislumbrar para luego decidir sobre ellas un
    gordinflón con aspecto de payaso triste que
    como era obvio ni el secundario logró pasar.

    Qué poder podría ostentar su presunta madre
    luego del diez de diciembre, en un país que
    vive el día a día como ningún otro en el mundo.
    Un país donde la noticia de ayer, por muy
    alucinante que haya sido, nadie la recuerda
    hoy.
    Vuelta a su madriguera, la negrazona
    Fernández mutará en mediocre ama de casa.
    Chancletas, ruleros, ausencia de encamadas
    ocasionales, y una incisiva úlcera pugnando
    por manifestarse fogoneada por el martirio
    de tanto mal ocasionado injustificadamente.

    Irremisiblemente, la muy estúpida ex perderá
    sus ganas de bailar y elaborar las monerías
    tìpicas de los idiotas que no han madurado,
    no obstante su edad.
    Dice la sicología que “El depresivo introyecta
    imágenes superyoicas poderosas que atacan
    su yo profundo. Este siente culpa y no rabia.
    El superyo trata al yo de la misma forma cómo
    el individuo inconscientemente hubiera querido
    tratar a otro. El deprimido busca aplacar esas
    imágenes mediante la sumisión, pero no
    encuentra perdón”.
    Sería para alquilar balcones observar a la
    otrora “dama de las camelias” sumida en
    inevitables —habida cuenta su personalidad—
    pozos depresivos en su impensado exilio
    calafateño. Intuyo que, reencarnados, ni
    Freud y Lacan juntos —asociados para tal
    evento— lograrían rescatarla.
    Borges sentenciaba : “Estamos hechos de
    polvo y olvido; esa nube que cruza el cielo
    no es menos vana que el hombre que la
    mira en la mañana”.
    Y lentamente, la sumiremos nomás en el
    olvido. Y quizá transcurrido el tiempo
    —vuelvo otra vez a la trivialidad e incons-
    tancia de los argentinos — la eximamos
    del anatema e incluso la perdonemos.
    Lo hicimos con otros inservibles como
    Rosas, Perón, Isabel, Alfonsín y tantos
    otros filibusteros.

    Llegado ese momento, escogeríamos
    como música de fondo a Julio Sosa can-
    tando aquello de ” no olvidés que en lo
    más hondo de mi vida amarga y dura,
    tendrás siempre un rinconcito, aunque
    te hayas portao tan mal”. CHAN- CHÁN.

  8. Marta furgiuele
    12/10/2015 at 11:49 AM

    El sabado vi a chicos de la Campora pintar de naranja uno de sus locales, en Flores no deje de reirme, evidentemente tienen que conservar sus empleos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *