A Macri le explotan la crisis del PRO y los desafíos de la era Trump

macri-caida-imagen

Hasta ahora el PRO había mostrado un solo emergente de una crisis interna, como fue la rebelión de Gabriela Michetti, que no aceptó dar un paso al costado en su disputa por la jefatura de gobierno porteño contra Horacio Rodríguez Larreta. Aquella fue una crisis puntual. Ésta, la actual, en cambio, es más generalizada y afecta a casi todo el gobierno.

Para empezar, Macri y su equipo están frustrados por una reactivación que no llega y un consumo que baja, con el agregado de que la era Trump presenta perfiles dificultosos para la política financiera central del gobierno: el endeudamiento externo. Pero gravita en el ánimo oficial que la canciller Susana Malcorra lo haya embarcado entusiastamente a Macri en la campaña electoral de Hillary Clinton, lo que lo dejó descolocado desde el día 0 con el ganador de la elección. ¿Por qué se equivocó tan groseramente la cancillería argentina? Las culpas van y vienen en el gobierno y no faltan quienes dicen que falló la información y la inteligencia, o sea que la AFI no previó con precisión que era difícil que Trump perdiera. Como suele ocurrir en las malas rachas, los tropiezos de Macri en Washington están en sintonía con la creciente pérdida de la capacidad de controlar la situación legislativa, que se vio en el fracaso de la reforma electoral, el papelón del aumentazo de las dietas de los diputados, etc.

Todo esto mientras en el gabinete se hacen listas de ministros prescindibles y hay muchos partiendo de una veintena.

Aunque no tan agitado como podría estar, el clima social también mostró que la CGT más los piqueteros muestran un nivel de protesta convincente. En síntesis, el gobierno está a la defensiva ante un peronismo virtualmente disperso, lo que implica que el macrismo no está siendo derrotado sino derrotándose a sí mismo. Tanto Emilio Monzó como Elisa Carrió y Ernesto Sanz, por su lado, hacen blanco en la necesidad de que Marcos Peña le ceda la Jefatura de Gabinete a un político de fuste. Pero Peña y Durán Barba también en realidad son esenciales a Macri; son su núcleo duro de pensamiento. Correr a esta gente del primer plano es una decisión muy difícil. Pero lo que está en discusión en el fondo es si el PRO se abrirá o no a compartir fracciones de poder con la UCR, con el PJ o con ambos. La alianza de gobernabilidad con Sergio Massa fue toda experiencia -exitosa en Buenos Aires- pero de final incierto. Nadie puede asegurar que si las encuestas ayudan, la CGT convoca y el peronismo quiere escapar del túnel de tiempo de CFK, Massa no termine subiéndose al carro de la senaduría nacional colocando a CAMBIEMOS en una encerrona, ya que sus candidatos de laboratorio, como Esteban Bullrich, dependen por entero de que Vidal le transfiera sus votos.

El mismo Monzó es un enigma y hay quienes dicen que está cada vez más cerca del tigrense. En términos comerciales, el PRO está usando la billetera para fidelizar los sectores del peronismo bonaerense disponibles. Pero ¿es consistente esta fidelización? Los intendentes del PJ, privados de sus cajas negras por las denuncias judiciales sobre corrupción que se multiplican, necesitan fondos frescos y los toman de la gobernación. Pero ¿es éste un acuerdo político sustentable? Néstor Kirchner disciplinaba efectivamente con la chequera pero conservando una importante capacidad de castigo por las dudas. Macri no cuenta con esto, ni tampoco la justicia le es adicta en ningún nivel parecido al del kirchnerismo. Los políticos del gobierno, como el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, confiesan que en este empantanamiento no puede continuar.

Por sus características, Macri no es un líder político operativo sino un funcionario al que le gusta delegar la política y hasta ahora lo ha hecho con muchas falencias. Tantas que hoy su creatura, María Eugenia Vidal, afirma que ella liderará la campaña electoral en Buenos Aires. O sea que Macri no sería el protagonista ni el ganador -o el perdedor- según venga el resultado.

Durante el primer semestre y entusiasmado por el rating del mani pulite, el gobierno llegó a la conclusión de que lo mejor era dejarla en carrera electoral a CFK para contar con un rival débil y perdidoso. Hoy esta estrategia está superada por los hechos. Los gobernadores y los intendentes juegan cada vez más por la suya y el cristinismo se va consumiendo.

Sólo un veranito económico importante disuadiría al peronismo de alinearse mayoritariamente y sin dobles juegos con el oficialismo. En tanto esto no ocurra, hay margen para cualquier juego.

En el juego de las opciones, si el PRO se peroniza en Buenos Aires, terminará chocando con sus aliados de la UCR y el ARI. Si, en cambio, opta por éstos, se arriesga a que la superioridad electoral peronista encuentre su cauce.

Por este laberinto circula Macri, que se imaginó conduciendo un gobierno de tecnócratas en un escenario financiero internacional complaciente y se encuentra ahora con que necesita políticos de batalla y tiene que enfrentar un mundo lleno de sorpresas.

Peña y Durán Barba, sus preferidos, apostaron todo a la formación de un bloque de votantes apolíticos, jóvenes, independientes y alejados del peronismo y la UCR. Pero el ajuste golpeó justamente a estos sectores y ahora muchos se sienten defraudados. El PRO no llegó a cambiar el modelo populista heredado de CFK, pero se quedó a mitad de camino blanqueando ajustes que alejan a la clase media del consumo y del oficialismo. Así es que los piqueteros tienen hoy más motivos para estar contentos con Macri que sus propios votantes.

Un mundo para hombres fuertes

Curiosamente, el PRO no llegó al año de gobierno pero ya se enfrenta a que el mundo que creía navegar está mutando en otro. Trump irrumpe en la escena con poco respeto por los bloques y los tratados. Su desprecio por la OTAN y la UE se nota a simple vista, tanto como su respeto por el poder de Vladimir Putin. En el Pacífico, no comulga con la multiplicación de los tratados de libre comercio y los chinos celebran esto como un camino para un diálogo más directo.

Parece entonces que Trump cree en un mundo donde mandan los hombres fuertes más que los acuerdos internacionales. La Alianza del Pacífico, un escape para Macri, puede estar entre las que se salven. América Latina seguirá siendo de baja prioridad para Washington. Pero la diferencia con la administración de Obama estará en la palabra compromiso. Los futuros zares del Pentágono, la CIA y las distintas agencias pretenderían aliados regionales que aporten algo más que declaraciones diplomáticas y esperan esto de Colombia y Perú. La Casa Rosada está vista con escasa confianza como un gobierno de bajo compromiso, que prefiere evitar cualquier confrontación con Venezuela, Cuba, Irán y ni que hablar con el Vaticano. Este perfil light del PRO, que calzó bien con el discurso aggiornado de Berkley que usa Obama, parece volverse ahora en contra.

Como en aquellos tiempos ya lejanos de Carlos Menem, la nueva administración republicana podría no conformarse con que hagamos declaraciones contra ISIS y en cambio pedirnos que mandemos una fragata en señal de compromiso. ¿Estaría el macrismo a la altura de estas decisiones?

Carlos Tórtora

122 comments for “A Macri le explotan la crisis del PRO y los desafíos de la era Trump

  1. Javierferrero
    27/11/2016 at 5:23 PM

    Macri quiere hacer una tortilla sin romper ningun huevo.

    Segun el General esa es una tarea imposible. Pero no quieren arriesgar capital politico enfrentando a ningun sector

    Los divagues sobre Trump los dejo de lado porque no valen la pena analizarlos

    ¿La AFI no advirtió sobre el Trinfo de Trump? ¿Es que la AFI alguna vez sirvió para algo que no sea el chimenterío local?

    • LACHO
      27/11/2016 at 6:10 PM

      La Política, propiamente dicha, es como un juego de ajedrez- En ese juego jamás se tiene enemigos. Se tiene adversarios. Y, cuando vemos uno bueno del que podemos copiar una jugada, la tomamos y la aplicamos en evento.
      Aquí, este muchachito, Mauri, que tuvo su desarrollo vivencial en un mundo ciclotímico y de lobys, no adquirió el requisito esencial para el aprendizaje: la humildad. Se apoyó en un tonto que se la va de vivo y en otro que se la da de observador superado en política. Ninguno de los dos mamó la calle. Eso sí, instalaron a toda su parentela en el ámbito gubernativo.
      Si tuviera capacidad para romper huevos, con injecciones de multipartido, sin ajustarse al soñado linaje del PRO PURO , tien como encaminar este desequilibrio de gestiòn. Eso sí, tiene que dejar de lado la mezquindad política.
      Hace más de 5 meses anticipé lo mal que obran aquellos trolls ignorantes bien pagos que no dejaban de metrallar la ideo de que “los peronchos” se tenían que olvidar del gobierno. Hoy que vemos: los peronchos agarraron lo que la billetera les ofrecía a cambio de una contraprestaciòn sin firma ni palabra. Alguien siempre decía, cuando los peronchos se juntan…atajarse. “Si no los puedes vencer, únetelos”. Lo que se necesita es un ministro de economía, Lavagna, y, un ministro de Seguridad: Rico. Y, de ahí en más, la responsabilidad estaría bien dividida. El resultado siempre lo sufrirá o gozará la ciudadanìa argentina.

      • RUBEN PEDRO
        28/11/2016 at 1:57 PM

        TAL CUAL lo expresado por LACHO,,,, Rico es el único que le puede poner el cascabel al gato….
        eso sí…. dejalo actuar como el sabe hacerlo,,,, no le pidas mano blanda.- SI NO ES ASÍ…. es
        porque al gobierno se le termina el negocio.- O SERÁ POR ESTO que no lo ponen a Rico.- Si lo
        tenía a Rico como seguro y eficiente en SEGURIDAD,,,, NO iba a poder arreglar los 30.000 millones
        de pesos con los piqueteros.- MAURI…….. no te hagas el piola que te estamos mirando.-

    • Tururu
      27/11/2016 at 7:25 PM

      15-468-1254

    • Di frundi di yegui
      27/11/2016 at 7:53 PM

    • Tururu
      28/11/2016 at 10:05 AM

      4824-1640

  2. RAmiro
    27/11/2016 at 5:32 PM

    Excelente y brutal radiografía de la situación en la cual estamos embarcados. Lamentablemente, siendo tozudo como Cristina, el Presidente, parece resiste con su gabinete y si seguímos así, no por la herencia recibida, sino por la mala conducción en casi todas las áreas, terminaremos hundiéndonos con el Capitán a la cabeza y rodeado de sus asistentes tipo Peña y el equéco. Esperemos que no abandonen el barco, como Schiettino. “”Noblesse oblige”

    • Javierferrero
      27/11/2016 at 5:47 PM

      Estimado RAmiro

      Macri juega con la gente que tiene. ¿Hay otros? Tortora dice que como Jefe de Gabinete hay que poner un politico de fuste ¿A quien? No existe NINGUNO ni en Cambiemos ni en ningun otro partido
      Tampoco quieren bajar el gasto. No saben que pueden recortar sin provocar un nuevo lío. Los gobernadores quieren mas dinero. Los intendentes tambiem. Pero ni los gobernadores e intendentes hacen ABSOLUTAMENTE NADA.

      • RAmiro
        27/11/2016 at 6:22 PM

        Estimado Javier, O. Entonces estamos otra vez ante una agrupación de improvisados. Si fuese un negocio particular, es problema de ellos, pero esta en juego el destino del pais, con todos nosotros adentro. No tiene entre sus amigos alguien competente, entonces llame a quienes lo sean, conozcan la problemática y como comenzar a solucionarla. Dejemos de lado las estupideces de recorridas con timbreos, por ejemplo. hay que arremangarse y ponerse a trabajar seriamente. Se puede, falta voluntad. Porque sino, no seria entendible que siempre un solo sector sea el beneficiado, Ahi encontraron los expertos y el viento a favor? Basta de excusas, privilegios , estupideces y mezquindades. Que el Sr Presidente ponga lo que tiene que poner pero con honestidad, insisto no para la obtención de mas poder. Si uno busca ayuda aun en las filas opositoras, no puede luego organizar zancadillas. Por supuesto que con un simil comportamiento, los opositores voluntaristas, le dirán Minga, como lo estan haciendo los supuestos inversionistas que estamos esperando, nostranos y extranjeros. Si los de acá que la tienen “afuera” no la ponen, los de afuera…..nunca la pondrán. Seamos serios. No más jugarretas. No sigamos con el marketing, eso se usa en otros momentos y contextos, no para gobernar un pais entre otras cosas.

        • Javierferrero
          27/11/2016 at 6:54 PM

          Estimado RAmiro

          No sé cuanto conoce de politica. Son TODOS improvisados. En Cambiemos tiene a los radicales y al ARI. ¿Se le ocurre algun radical destacado que se podría poner? En el ARI esta solamente Carrió que es una francotiradora. Fuera de eso tampoco hay gente para poner.
          Lavagna no ha dicho absolutamente ninguna solucion. Su paso por el gobierno de Duhalde y Nestor fue en un momento muy especial. Habia ocurrido una cesacion de pagos, una confiscacion de todos los dineros privados (corralito y corralon) y una devaluacion espectacular. Nada de eso lo hizo Lavagna. Pero se encontró que no tenía que pagar a nadie y que las importaciones estaban bloqueadas por la devaluacion. La industria nacional se reactivo mientras miles “cartoneaban”
          Luego se propuso un pago parcial a todo los acreedores (nacionales y extranjeros) que aceptaron porque no habia mas remedio.
          Hoy no soportaríamos ni el corralito ni el corralon ni la gente puede salir a “cartonear” porque lo sigue haciendo desde entonces.
          ¿Soportaríamos una cesacion de pagos?
          Hace 15 años se duplicaron los impuestos y los gastos del Estado. Hay que bajarlos A LA MITAD. Pero nadie quiere perder nada sino todo lo contrario.
          ¿Escuchó alguna solucion para ese problema?

          • Carlos de Lanús
            27/11/2016 at 7:26 PM

            VAMOS RUMBO A UNA GRAN DEVALUACIÓN, CON LA CONSIGUIENTE REBAJA DE SUELDOS. GRANDES CAMBIOS EN EL 2017.

          • Al astrólogo economista
            27/11/2016 at 10:19 PM

            Carlitos un bruto en economía cómo vas a tranquilizar a los sindicatos peronistas y a los vagos de Barrios de Pie, con semejantes medidas
            Explicanos a todos que te escuchamos sos más delirante que un zurdo teórico de café transformados ahora en zurdos teóricos de las redes sociales
            Respondé vos no mandes un tercero.
            Sos demasiado pelotudo y ya estás bien quemado con tus errores de pronósticos.
            Había un político que el forista Von Mises sabe quien es que decía algo del shock de confianza, mientras la banda K siga suelta no hay garantías que ingresen inversiones porque la corrupción permanece

            Segundo en un país de mierda donde no se atreven a decirle dictador al viejo hijo de puta de Fidel Castro esas medidas que proponés son imposibles de implementar porque son prácticamente todos zurdos los que dicen las noticias y te incendian el país con el micrófono porque te demuelen a críticas.

          • Carlos de Lanús
            27/11/2016 at 10:54 PM

            LO ÚNICO QUE SE TE ENTENDIÓ ES QUE SOS ZURDO Y NO TE GUSTA EL TRABAJO.

          • Al astrólogo economista
            27/11/2016 at 11:18 PM

            jajajjaja ese es tu nivel de comprensión de textos Astrólogo?

            Shock de confianza decía el ingeniero Alvaro Alsogaray difícil que un zurdo lo nombre con respeto, demuestra lo pelotudo que sos.

            Vos compraste dólares a 16 $ y querés que vaya a 30$ para ganar plata,
            Por eso pedís devaluación, así salta todo a la mierda y la negra Kretina por twitter se cree que tenía 5% de pobres y da consejos como vos parecen hermanos mellizos.

          • Carlos de Lanús
            28/11/2016 at 8:51 AM

            ENTONCES HAY QUE DESPEDIR A MÁS DE 1.000,000 DE EMPLEADOS PÚBLICOS (INSERVIBLES)

          • Al astrólogo economista
            28/11/2016 at 1:24 PM

            A quién votó en las elecciones presidenciales 2003, 2007 y 2011?
            Astrólogo.? Porque consulta los astros para todo.

            A las hordas de ATE, UPCN y otras como las va a domesticar iluminado de Lanús?
            No vio el periodismo marxista y populista que tenemos que sufre si hay despidos porque son unos demagogos y ni le dicen dictador al asesino Castro.
            Además de alentar cuanto asentamiento se produce, inclso hacen programas a favor de los villeros.
            Es notable su amistad con un crítico de todo como el sr Ferrero un detractor de todo lo que camina, pero con ese se lleva bien y al resto lo incinera directamente
            Quién usará el manual no.? Estimado?

            Tampoco es crítico de los comentarios tirabombas de Cherashny, que habrá perdido pauta del mancuso Scioli.

        • EL CANTARO
          29/11/2016 at 7:00 PM

          es muy dificil la gestion del presidente con un consenso politico en contra con Carrio haciendole denuncias haciendolo pasar por tonto , por jueces prevendarios, y sin un primer ministro ràpido y con luces y sin miedos, cuando les das plata, a los gobernadores tenès que hacerlos firmar, todos los dias los negros a los gritos en la calle , llenando la ciudad de excrementos, quien los paga, nosotros o los narcos,vamos ya la hora es ahora antes que nos pasen por encima,y sea tarde,
          TRump como empresario, con que le muestren las ccifras de 4.000000 de empleados, publicos 18.000000 millones de planes facultad y hospitales publicos para toda america pobre. no nos prestan ni un centavo la conclusion es muy clara, una clase politica de inservibles, que en 33 años de gobiernos democraticos lo que hizo fue fundir al pais.con un 33% de pobreza y planes planes y planes.
          que tuvimos elegida a una gobernante corrupta e ignorante y ladrona que no va ir presa, que el vicepresidente da como domicilio un mèdano y se quiso apropiar de la imprenta que hacia papel moneda, y que no fue preso
          hay que pedir que los jueces hagan sus declaraciones juradas, y declaren
          sus ingresos, y paguen sus impuestos.

      • EL CAÑONERO DE GILES
        27/11/2016 at 6:42 PM

        ESTE TORTONTO, no sabe nada.
        Y el Sr. Tetas menos,

        Milicos carapintadas, vayan a trabajar carajo!
        Dos boludos, que quieren que gane el narquito Massa.
        DEJENSE DE JODER, CARAJO, QUE YA ESTOY PERDIENDO
        LA PACIENCIA.

        • Bernardo
          28/11/2016 at 1:03 PM

          CHE VIEJA BOLUDA TIRAPEDOS BONAFINI, CON UN GOLPE DE ESTADO MILITAR QUE LOS FUSILE A TODOS EMPEZANDO POR VOS VIEJA CAGALITROSA RATA DEL ORTO, SE ARREGLA TODO, PERO TODO TODOOOOOOOO.

      • Daniel Massa
        28/11/2016 at 12:23 AM

        TORTORA DICE QUE HAY QUE PONER A MASSA O A SCIOLI PORQUE SON LOS DOS QUE GARPAN PARA SUBIR.

  3. TETASNI
    27/11/2016 at 5:39 PM

    TOTALMENTE EQUIVOCADO SU ANALISIS. DEJE DE ESCRIBIR PARA LLENAR ESPACIOS.

    • RAmiro
      27/11/2016 at 6:26 PM

      TETASNI….ESTO ES DEMOCRACIA QUE LE DICEN Y UNO PUEDE EXPRESAR LIBREMENTE, PARA BIEN Y PARA QUE CORRIJAN, LO QUE NO VA.
      ESTANDO EN DEMOCRACIA, SI NO TE GUSTA EL CONTENIDO DEL ARTICULO, TE RECOMIENDO TE LEAS EL FAMOSO DIARIO DE IRIGOYEN. PORQUE LAMENTABLEMENTE ESTA ES LA REALIDAD QUE ESTAMOS TRANSITANDO Y SINO TENES LA ALTERNATIVA DE SEGUIR VIVIENDO EN UN TUPPER.

  4. RAmiro
    27/11/2016 at 5:40 PM

    Aclaro, que según parece la técnica implementada por los asistentes al Presidente (no los menciono, yá sabemos quienes son tristemente los dos personajes) es la de Pacmann. un poco de aquí, un poco de allá y lo que venga va a parar al asador, total, algo van a arrastrar. Desde rabinos, cocineros, actores, politicos, improvisados, jovenes preferentemente aún tipo los hijos de D Elia (sin preparación especifica), todos tienen amigos que pueden dar el voto….total. De un partido politico y del otro, luego se acuchillan entre ambas facciones y sinó, alguno que toma el microfono arremete, presiona e intimida al Presi, para lograr su cometido….Tristisimo. Claro, la excusa mas plausible es que el equeco no tiene nuestra idiosincrasia y luego las cosas salen para el culete. Ahi, luego hay que remediar y navegar contra la corriente…estenuante, sobre todo no siendo salmones…sino simples bagres de rio. Y yá que estamos si podemos armar un bolonqui mas grande, hagamoslo, no nos privemos de nada. Saquemos la nueva Ley de alquileres, además de seguir aumentando impuestos para que paguen solo los ciudadanos de a pie y vendamos lo vendible, tipo las acciones de la Anses a precio vil….total!!!!

  5. RAmiro
    27/11/2016 at 6:31 PM

    extenuante

  6. RAmiro
    27/11/2016 at 6:33 PM

    UNA ALEGRIA….UNA BUENA…….GANAMOS LA ENSALADERA !!!!
    Bien por los muchachos….cuando se pone garra, empeño, voluntad, idoneidad….Se puede !!!! Juntos se puede !!!!

    • EL CAÑONERO DE GILES
      27/11/2016 at 6:39 PM

      QUE MIERDA GANASTE VOS, PEDAZO DE IGNORANTE!
      TODOS ESTOS BOLUDOS SE LLEVAN LA GUITA, Y LOS ARGENTOS
      LLORAN, QUE PELOTUDOS.

      ESE BOSTERO ASQUEROSO QUE GANO, no lo quiero.!
      SEGUI FESTEJANDO BOLUDO!

      RAMIRO, EL PUTO

      • RAmiro
        27/11/2016 at 7:29 PM

        EL CAÑONERO ….GIL, VOS SI QUE SABES DE PUTOS. POR ESO HABLAS Y GRITAS.
        SI QUERES TE MUESTRO LOS DOCUMENTOS !!! ASI TE DEJAS DE ROMPER LAS BALLS.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/11/2016 at 1:36 AM

      LES APUESTO QUE SI ESTABA LA VIBORA EN EL GOBIERNO DEL POTRO SE DEJABA GANAR Y PERDIAMOS LA DAVIS

  7. EL CAÑONERO DE GILES
    27/11/2016 at 6:36 PM

    VIVA EL COMANDANTE FIDEL!!!!

    SIEMPRE EN EL CORAZON DE LOS ARGENTINOS!!!!!!,

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    FIDEL VIVE!!!!!!!!!!

    • Javierferrero
      27/11/2016 at 6:42 PM

      Primero el Tuerto. Luego el Chavez. Ahora Fidel

      Se va limpiando el planeta

      • Di frundi di yegui
        27/11/2016 at 7:53 PM

      • Tomás Waibel
        27/11/2016 at 9:31 PM

        “Ellos” ya se van a encargar de reemplazar estos difuntos que son igual o peor que ellos.
        Por eso no hay que hacerse ilusiones. El planeta no se va a limpiar.

    • FRANCO
      28/11/2016 at 3:27 PM

      gil cerebro lavado ANDATE A VIVIR A CUBA, QUE HACES EN LA ARGENTINA? DE AQUI PODES IR A DONDE QUIERAS, ¡¡¡¡¡¡¡CAÑONERO, CUBA TE ESPERA!!!!!!

  8. Maxwell Smart
    27/11/2016 at 6:56 PM

    jajajajaja… Trump le va a pedir una fragata a Macri… para combatir a Isis… en nombre de quién…? de la OTAN, que está en camino de desaparecer…? qué manera de decir pavadas, por favor… !!!

    • Javierferrero
      27/11/2016 at 6:58 PM

      Ya estan rellenando una fragata con Telgopor para que no se hunda en el viaje

      • RAmiro
        27/11/2016 at 7:30 PM

        uy!!! y SI LES MANDAMOS LA EMBARCACION QUE LOS KRETINOS SE DEJARON OLVIDADA EN MALVINAS ???

  9. Carla Fridman
    27/11/2016 at 7:03 PM

    macri SI NO LE QUERES RENDIR HONORES A UN SOLDADO DE AMERICA MANDALA A CRISTINA EN REPRESENTACION A DARLE EL ULTIMO ADIOS A UNO DE LOS ESTADISTAS MAS LUCIDOS Y HONRADOS QUE DIO LATINOAMERICA Y LOS PUEBLOS EN SU LIBERACION.

    COMANDANTE FIDEL POR SIEMPRE TE AMAREMOS
    GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE POR LOS PUEBLOS DEL MUNDO
    SEGUIREMOS TU EJEMPLO JUNTO CON EL DEL CHE, MANDELA, SANTUCHO Y DEMAS COMPAÑEROS

    • Javierferrero
      27/11/2016 at 7:09 PM

      ¡¡¡ NOOOOOOO !!!

      Ahora la Loca está con Trump, que le dijo de todo al finado Fidel.

      Estos KKs no se actualizan más. Ya no escuchan ni a la Loca

      • 27/11/2016 at 7:45 PM

        Don Xavier, ¿usté tiene idea si el fináu Mr. Fidel era dueño o accionista de la empresa “Alfajores Habana”?

        Lo comento por las moneditas en el chanchito que había logrado juntar el “revolusionario” en su fructífera carrera como CEO de “la isla”, que se calculan en casi mil millones de hojitas de lechuga según la prestigiosa revista Forbes (http://www.laprensa.hn/mundo/1021499-410/la-millonaria-fortuna-que-dejó-fidel-castro-según-forbes)

        Y sí, el dinero no hace la felicidá chico, pero como aiúda !

        En síntesis, el compañero Fidel ¿será un fraude o un prócer?

        Pregunto nomás, de curioso…

        • Di frundi di yegui
          27/11/2016 at 7:54 PM

        • Javierferrero
          27/11/2016 at 7:54 PM

          Estimado Curioso

          Despejando alguna de sus dudas le diré que “procer” no era.
          En cuanto al dinerillo habria que mandar a Fariña y Martin Baez para que lo cuenten. Experiencia garantizada.
          De todas formas no sé para que le servía el dinero. No creo que en la isla alguno se animara a cobrarle nada. Solo podrá disfrutar de ser el más rico del cementerio.
          Afortunadamente los “Alfajores Havanna” no eran de su propiedad pues de lo contrario hubieran sido “intragables” e “indigestos”

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          27/11/2016 at 9:38 PM

          ¡¡Hoy……!!, ni fraude ni prócer…, solo “fiambre”.

    • Carlos de Lanús
      27/11/2016 at 7:19 PM

      A KRETINA NO SE LA PUEDE MANDAR, TIENE PROHIBIDO SALIR DEL PAÍS, POR LADRONA.

      • Al astrólogo economista
        27/11/2016 at 10:24 PM

        Necesitás algo para la memoria, la negra puta Kretina viajó a Ecuador hace un poco más un mes.
        A Ecuador se va a rajar, la embajada la tiene cerca del departamento donde se hospeda cuando viene a presentar el escrito, porque como se sabe nunca declara
        Hasta que no sea condenada todas tus presunciones tienen el mismo valor que las promesas de un político demagogo, puro voluntarismo

        • Carlos de Lanús
          27/11/2016 at 11:02 PM

          PURO VOLUNTARISMO EN EL MANUAL DE RESISTENCIA

          • Al astrólogo economista
            27/11/2016 at 11:23 PM

            El que leés vos para venir a postear boludeces.

            Vos querés dirigismo económico sos un discípulo de Lavagna o el burro de Kicillof

            leelo para que te instruyas.
            .https://prezi.com/e6wz4jyjaetr/que-es-una-economia-de-libre-mercado/

          • Carlos de Lanús
            28/11/2016 at 8:57 AM

            TÍPICO DEL MANUAL DE RESISTENCIA (2DA. PARTE), ENSUCIAR CON LA PROPIA KAKA A OTROS, YA QUE NO SE PUEDE DISIMULARLA MAS.

          • Al astrólogo economista
            28/11/2016 at 1:28 PM

            Quién ensucia a quién si para usted son todos K.?
            Ya que sabe tanto de manuales escriba con minúsculas, gritar no le hace tener más razón.

          • Carlos de Lanús
            28/11/2016 at 11:50 PM

            YO NO GRITO, SOLO ESCRIBO CON MAYÚSCULAS.

    • Die Walkyria Divizionen
      27/11/2016 at 9:17 PM

      ESOS CUATRO FORMAN PARTE DEL “CLUB DE LOS REVENTADOS” en especial el Che con 1117 muertes comprobadas y Mandela con 156 incluidos dos niños.

    • Tomás Waibel
      27/11/2016 at 9:34 PM

      Aún estoy esperando su respuesta a mi pregunta acerca de los crimenes y “logros” de la dictadura cubana.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/11/2016 at 1:39 AM

      SOLDADO QUE PARA DESLIGARSE DE UN IMPERIO COMO ES EEUU SE ALIO A OTRO IMPERIO MAS MALIGNO Y MAS DIABOLICO COMO LA URSS

    • FRANCO
      28/11/2016 at 3:25 PM

      ANDATE A VIVIR A CUBA, ALLÍ LA GENTE ES TODA COMO VOS, EL CEREBRO LAVADITO Y NADA POR NINGÚN LADO, TE VA A GUSTAR, AHORA NO SE SI VAS A AGUANTAR. TRABAJAR, NO VA S A TRABAJAR, PERO DUDO QUE PUEDAS AGARRAR UNA COMPUTADORA PARA BOLUDEAR COMO LO HACES AHORA. ESO SI LA ALIMENTACIÓN VA A SER ESPECIAL, VAS A ROGAR NO CAGARTE PARA NO PASAR HAMBRE.

  10. Carlos1950
    27/11/2016 at 8:01 PM

    Los nervios, demasiado prematuros, de la vision politica de los analistas favorables al peronismo, hoy lejos del poder , los hacen analizar como en una ensalada de 25 elementos, peras con remolachas y los llevan a carecer de profundidad en sus conclusiones.
    Y, para mi, no es la verdad de lo que ocurre en el pais….respetuosamente…, es una verdadera ensalada de ideas….
    Este articulo se lo podria tomar en serio si ocurrieran estas cuestiones dentro de 4 años.
    Todas estas ideas absolutamente conjeturales, sugeridas en el articulo, podrian ser diferentes en 48 horas, con cualquier hecho politico nuevo, por ejemplo que MM lo eche al embajador argentino en Washington, tal vez…. responsable de la gaffe por el apoyo a Clinton. Un embajador tiene que tener ciertas ideas y noticias off the record que hacerle llegar al presidente….si no lo puede hacer…,para que esta en ese destino????
    La frustracion porque no podemos salir de 5 AÑOS DE RECESION no es solo de Macri es del pais. La impaciencia en “solo”· un año no es seria….
    En materia exterior que sabemos HOY, que hara Trump???.
    Un primer ministro prestigioso de fuste????Estara pensando en algun peronista???? No se conoce ninguno….todavia…
    Monzo como fue puesto alli???Tambien podria ser eyectado despues del veneno destilado y el llamado a que el gobierno traiga mas peronistas al poder!!!!…, y todo este “analisis” se cae enseguida…
    En la PBA con poca plata , en un asado…, cualquier intendente peronista cambia de opinion….
    Y en materia social…, tan mal no le va en su manejo con los movimientos sociales…

    • Javierferrero
      27/11/2016 at 8:18 PM

      Estimado Carlos1950

      Lo que faltan son ideas. No se puede pedir que inviertan sin proponer algunas alternativas de inversion.
      Cuando el gobierno propuso invertir en energia eolica y solar, las empresas aparecieron en tropel y ya hay 4.000 millones de dolares comprometidos
      Si hicieran lo mismo con rutas, ferrocarriles, un puerto de aguas profundas e incluso viviendas, es muy probable que muchas empresas decidieran participar.
      Hay una obra que es importante: la vinculacion con Tierra del Fuego sin pasar por Chile. Las tierras para ambos puertos fueron expropiadas en 1970. Hay que hacer los puertos, unos tramos cortos de ruta y conseguir 3 ferrys. La demanda ya existe.

      • Carlos1950
        27/11/2016 at 8:31 PM

        Cuando salgan de la trampa de inmovilismo politico-economico impuesta por el kirschnerismo en su desbande, y comiencen a manejar un presupuesto propio, no condicionado ferozmente por el Congreso residual de la “decada ganada”, es muy probable que se lleven adelante, no solo los proyectos a los que ud. hace referencia sino a un sinnumero mas de cuestiones aun desconocidas por todos nosotros. Solo basta con recorrer nuestra ciudad y ver lo ejecutado en 8 años de gobierno para entender que las cosas van a ser diferentes…..

      • Carlos1950
        27/11/2016 at 8:56 PM

        Disculpeme, pero ya que trata el tema de la conexion de la Isla de Tierra del Fuego, es muy normal observar en el sur argentino, por el cruce de Cardenal Samore, en Neuquen, a una cantidad increible de camiones chilenos que pasan para usar nuestras rutas del sur-son miles de km!!!!-, para llegar hasta T:del Fuego, , supongo…., para abastecer a sus provincias del sur no conectadas por los accidentes geograficos de su propio pais.
        Que se les cobra a estos camiones por el uso exagerado de nuestros caminos????

        • Javierferrero
          27/11/2016 at 9:08 PM

          Como buenos bolu2 es probable que no les cobremos nada a los camiones chilenos. Me parece que no existe peaje en esas rutas.
          Pero aprovecho para señalarle que las ideas señaladas no son para que el gobierno las haga sino para que convoque a los privados a realizarlas poniendo ELLOS el dinero necesario
          Así se hizo en el ensanche de la Ruta Panamericana y las obras se realizaron en tiempo record y sin sobreprecios (porque no podian cobrar peaje hasta finalizarla y era absurdo cobrar sobreprecios a ellos mismos). CREO QUE FUE EL UNICO CASO
          De los proyectos de obras que existen en el gobierno, no se los detallo para no deprimirlo

  11. ?Tomás Waibel?
    27/11/2016 at 8:08 PM

    ?Tendrán la cola limpia las “damas PRO” Patricia, Laurita y Lilita? Porque siendo ellas tan “hillarystas”, ahora me parece que van a tener que rendir cuentas de ciertos dinerillos que fluían por y hacia ciertas “fundasiones”…

    Y me imagino que ya se harán una idea de que con Trump no se bromea ?verdad?…

    Lean:

    La Administración de Trump presionará a otros países para que investiguen a la Fundación Clinton

    El recién elegido presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió que no solicitaría ninguna investigación del correo electrónico privado de Hillary Clinton ni de su papel en la Fundación Clinton. Pero el periódico ‘New York Post’ recalca que la promesa del multimillonario no excluye otras acciones.

    El diario anuncia que el propio Trump reveló a una fuente próxima que encargaría a los futuros embajadores de EE.UU. en otros países “sacar el tema de la fundación” en conversaciones con otros Gobiernos y sugerir que demuestren cuáles son sus fuentes de financiamiento. “Los puestos diplomáticos clave para eso serán Haití y Colombia a causa del dinero involucrado” en esos países, subraya la fuente.

    En el caso de Haití se refiere a la publicación por parte de WikiLeaks de los correos electrónicos de John Podesta, el jefe de campaña electoral de Clinton, el pasado 7 de octubre, que han revelado que la Fundación Clinton se vio favorecida con importantes contratos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió el país en 2011.

    En cuanto a Colombia –según los correos electrónicos– el vínculo son las relaciones entre la Fundación Clinton y Frank Giustra, un magnate del sector minero canadiense que desde el año 2005 se habría estado aprovechando de estas relaciones para hacer negocios en diferentes partes del mundo, incluyendo el país latinoamericano.

    Los datos del periódico hablan de una caída del 37% en el financiamiento de la fundación en el año 2015. En abril de ese mismo año Clinton anunció que sería postulada como candidata a la Presidencia por el Partido Demócrata.

    ?Y la Argentina?

    Pato, Lili, Lauri… teléfonoooooooooooo!!!!!!!!!!!

    http://www.direitapolitica.com/wp-content/uploads/2016/09/Hillary-Clinton-nem-sequer-deveria-ser-candidata-à-presidência-dos-EUA.-Deveria-estar-PRESA-e-bem-PRESA..jpg

  12. Stampone
    27/11/2016 at 8:52 PM

    Quizá por haber tenido experiencia de gestión en empresas veo que Macri y su equipo no se están manejando como políticos sino como emprendedores. Quizá sea la segunda experiencia después Frondizi.
    Pienso que las metas están pero el plan es flexible y por eso resulta por momentos desconcertante.
    La gran de valuación tiene que venir po r eso estan realizando maniobras de “control de riesgo” y esperando el momento oportuno.
    Soy optimista y espero que los pesimistas se equivoquen, por el bien de todos.

    • RAmiro
      27/11/2016 at 9:19 PM

      Stampone entonces la realidad sugiere que de tan flexible es el proyecto…que continuamos a tapar agujeros e improvisando?

      • RAmiro
        27/11/2016 at 9:22 PM

        Stampone….yo tampoco quiero perder las esperanzas, Pero en realidad Mauricio, participaba de las empresas del padre. O sea el padre es el empresario…..Porque no llamamos al padre y chau, tanta vuelta y tanta historia. Basta, voto por Franco.
        Ahi está Javier, Ud. que decia en el Pro, Mauricio no tiene gente capaz….LLAMEMOS AL PADRE. POR FAVOR….TELEFONO….

      • Kakas exterminadoras
        28/11/2016 at 1:28 AM

        Los agujeros que se están tapando son los provocados por el bombardeo de la Fernández de Kirchner. Hay que poner cimientos y reparar sin dinero, calmando a las muchedumbres hambrientas e incapaces de clavar un clavo que crearon ex-el y ex-ella, los ladri asesinos del sur.

  13. Die Walkyria Divizionen
    27/11/2016 at 8:56 PM

    Si , las ratas comienzan a abandonar el barco un poco antes del hundimiento, Longobardi está madurando, solo le falta estudiar historia de los últimos ochenta años, a Leucovich, revisar la historia del Sionismo Paisano en este país, Tomo I y II y ver que favor les debemos a esos farsantes, revisar Economía del III Reich ,comparar y cotejar datos ciertos, Prohibida la sección “Fabulas”.
    y a Mauricio le recomendamos tomar el chaleco salvavidas a tiempo, dormir con él y hacer fuerza a tal efecto (dormir) porque la factura del choque contra las rocas va e ser mas escandalosa que la que le pasaron a Taparov con el Rompehielos Irizar.

  14. Die Walkyria Divizionen
    27/11/2016 at 9:09 PM

    Conozco en persona el ” Paraíso” de Fidel, y personas que van a festejar que reventó el viejo crápula, dueño de por lo menos 4 Bancos en el extranjero y buena parte del poblado de Cementerios.
    Los Licenciados en cortar papelitos (hay licenciaturas para todo en Cuba) de parabienes.

  15. Miguel
    27/11/2016 at 9:26 PM

    Die es lo que pensaba. En Cuba habia igualdad….de pobreza, pero al menos les habian enseñado a algunas materias en la escuela.
    En tanto como en todo estado comunista, los unicos privilegiados son los capos, el resto que se joda.

  16. Miguel
    27/11/2016 at 9:27 PM

    comunistas o socialista o progresistas se igual.

  17. Die Walkyria Divizionen
    27/11/2016 at 9:31 PM

    Asi es Sr. Miguel, Vi en La Habana y Baradero Barrios (en Habana muy antiguo) con casas envidiables (para los miembros del partido) con embarcadero incluido (en Baradero) , es tan ofensivo que paraliza.

  18. Die Walkyria Divizionen
    27/11/2016 at 9:33 PM

    Que vaya Francisco a ver esos privilegios y de unas cuantas misas a favor del Zurdaje.

  19. ALEJANDRA
    27/11/2016 at 9:45 PM

    Habernos separado en su momento de los ingleses, nos hundió en la improvisación y en pretender vivir con lo nuestro. En 1880 el apís estaba entre las 5 ó 6 potencias mundiales. Gracias a los ingleses seguimos teniendo líneas férreas aunque ni siquiera supimos conservarlas. Hicimos el subte cuando solamente había en EEUU y en Inglaterra (y gracias a los ingleses también). Si queremos reactivar los ferrocarriles para disminuir costos de tránsito por rutas que alimenta a sindicalistas cada vez más poderosos, hay que abrir una licitación internacional para que reactiven el sector con una concesión para su explotación por el tiempo que fuese y adherir a un organismo internacional, a modo de importar instituciones, a los fines que ningún gobierno pueda dejar sin efecto esa licitación por estar atada a tratados internacionales que lo equiparan a la Constitución Nacional. El mismo esquema puede utilizarse para reactivar cualquier otro sector.Omitir empresarios nacionales porque son prebendarios!!!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/11/2016 at 1:45 AM

      YO CONOZCO MAQUINISTAS DELA FRATERNIDAD EL GREMIO DE CONDUCTORES DE LOCOMOTORAS QUE PREFIRIERON LA REESTATIZACION DEL BELGRANO CARGAS PORQUE LA OPERADORA SEMIPRIVADA SOE MACRI ROGGIO EMEPA NO LES OTORGABAN FRANCOS LOS DOMINGOS PARA COMERSE UN ASADO ….ASI ESTAMOS SEÑORES CON DIRIGENTES DE CUARTA CON ESTA MENTALIDAD ASI NUNCA PODREMOS COMPETIR CON OTRAS ECONOMIAS O CON OTROS PAISES

  20. SANTAFESINO
    27/11/2016 at 10:33 PM

    Para gobernar un país no es indispensable
    ser Einstein.
    En mi ciudad santafesina, (100.000 habitantes)
    la municipalidad peronista tiene 1300 (UN MIL
    TRESCIENTOS) empleados. El edificio municipal
    consta de CINCO pisos. Como las oficinas
    están saturadas de empleados empezaron a
    improvisar oficinas en los extensos corredores
    que tiene el edificio, que es muy moderno.
    Es decir que en los pasillos se entorpece el
    tránsito porque cada diez metros hay un
    escritorito metálico berreta, con varias sillas de
    plástico y en ellas pilas de zánganos (ninguno
    supera los veintinco años) haciendo nada.

    Recorriendo los pasillos uno tropieza con un
    guachaje que sube y baja las escaleras con
    una papeleta y una birome en la otra mano
    ambulando sin destino fijo aguardando la hora.

    Hace pocos dias, el intendente peronista pidió
    al Concejo, también con mayoría peronista, un
    aumento del CUARENTA POR CIENTO para la
    Tasa municipal.

    La ciudad está que arde. Las putiadas se oyen
    desde la luna. ¡ Para eso los votamos, hijos de p !
    es lo más suavecito que se oye.

    Lo que dije al comienzo : ¿ hace falta Einsten para
    encontrarle una solución al problema y evitar que
    la gente putee ?.

    • Javierferrero
      27/11/2016 at 10:47 PM

      Estimado SANTAFESINO

      Dos temas diferentes:
      1.- Si echa a los vagos tiene, de inmediato, una huelga total del personal municipal con el apoyo de una parte de la poblacion ya que los vagos viven allí. La paralizacion provocará que no ingrese dinero al Municipio y que no pueda pagar los gastos que realiza en beneficio de la poblacion.
      2.- Si la Tasa Municipal que menciona es la de Alumbrado, Barrido y Limpieza solo podría aumentarse de acuerdo al aumento de costos del servicio. Las Tasas no son impuestos y no pueden destinarse a otros fines que el pago del servicio. No se pueden utilizar para los vagos administrativos

      No hay que ser Einstein pero hay que pensar las acciones a tomar

  21. Javierferrero
    27/11/2016 at 10:38 PM

    ¿ Y ESTOS DELIRANTES ?

    La Provincia de San Luis tendrá tres días de duelo por la muerte de Fidel Castro

    A través de una resolución, el gobierno local dispuso que las banderas nacionales y provinciales estén a media asta en los edificios públicos.

    MENOS MAL QUE NO ERA PRESIDENTE. HABRIA DUELO POR UN AÑO

    • Javierferrero
      27/11/2016 at 10:39 PM

      ¿ En qué habrá quedado aquello de “Ni yanquis ni marxistas, peronistas”?

    • TITO de PALERMO
      28/11/2016 at 4:33 AM

      Desafiemos al feudo RODRÍGUEZ SAÁ para que sugieran cómo haremos para recuperar los MILLONES DE DÓLARES “PRESTADOS” por el TÍO CÁMPORA Y EL ALFONSO DE CHASCOMÚS.
      ¿Nadie se acuerda del PAGADIOS de los cubanos gracias a aquéllos malversadores de los recursos financieros argentinos cuando la isla estaba alquilada a los soviéticos?

    • Carlos de Lanús
      28/11/2016 at 9:03 AM

      CON ESTA RESOLUCIÓN, SE DEMUESTRA LA CALIDAD DE ESTE PERONISTA FEUDAL.

    • Javierferrero
      28/11/2016 at 9:08 AM

      ¿ ALGUIEN LO VIO A LALO ?

      ¡¡ LALO, Telefonoooooo

      • gniettozukowski@yahoo.com.ar
        28/11/2016 at 10:26 AM

        ¡¡Es una buena Persona…, se lo extraña!!
        Deseo que se encuentre bien, y si así no fuera que se restablezca pronto.
        Gracias por recordarlo, Javier; la gente buena se distingue porque acompaña “en las malas”.

        Guille

      • Carlos de Lanús
        28/11/2016 at 10:38 AM

        ESTÁ DE DUELO POR 3 DÍAS.

  22. Daniel Edgardo C.
    27/11/2016 at 11:53 PM

    TRADUCCIÓN DE LA NOTA:

    AL TARTA LE EXPLOTA SU INCREÍBLE INEPTITUD, SU MALSANA HIJOPUTEZ Y LA DE SUS “CEOS” PARÁSITOS, PERO SOBRE TODO LO QUE LE EXPLOTA ES LA MENTIRA, LA FARSA Y LA ESTAFA A TODOS LOS ARGENTINOS QUE CONFIARON INGENUAMENTE EN ÉL……

    NI SOÑABA GANAR, EL TARTA, PERO KRETINA HIZO TODO LO POSIBLE PARA PERDER Y POLARIZAR, Y EL VAGO E INÚTIL NENE DE PAPÁ CREYÓ QUE UN PAÍS SE PUEDE GOBERNAR COMO UN GERENTE DE EMPRESA, (TAMPOCO CALIFICA PARA TAL, DICHO SEA DE PASO), “GERENTE” QUE CUANDO “TOMA” A UN ESCLAVO YA ESTÁ “IDEANDO” LA MEJOR FORMA DE DESPEDIRLO “SIN CONSECUENCIAS” Y GARPARLE LO MENOS POSIBLE……(ADEMÁS DE CHOREAR PARA SU “EMPRESA”, QUE NO ES LA DE LA GENTE)……

    “APRENDER SOBRE LA MARCHA”……”POBREZA CERO”……”GRANDES INVERSIONES”……EL “SEGUNDO SEMESTRE”……”CADA DÍA UN POCO MEJOR”……FRASES (EDITADAS), TRISTEMENTE “CÉLEBRES”, (MÁS APROPIADAS PARA VENDER UNA HAMBURGUESA), DE UN FARSANTE E INEPTO, QUE ESTÁN LLEVANDO AL PAÍS A LA RUINA TOTAL)……

    SÉ QUE ES DURO, DURÍSIMO RECONOCER QUE SE FUE ESTAFADO Y BURLADO, (Y LO ENTIENDO), Y QUE CON TAN MAGRAS, POBRES Y ESTÚPIDAS FRASES (QUE NO CONVENCERÍAN A UN COLEGIO DE NIÑOS RETARDADOS)……UN INÚTIL Y FARSANTE PAYASO FUE LLEVADO A OCUPAR EL SILLÓN DE RIVADAVIA……

    • Daniel Edgardo C.
      28/11/2016 at 12:16 AM

      REPITO LO QUE DICE EL TORTORA PERO A NIVEL INSULTO

    • ALEJANDRA
      28/11/2016 at 4:12 AM

      La peor estafa es toda la q se robaron los K. Si pusieras tu energía en eso, sería más digno que tu pobre papel de crítico de escritorio!!!

    • Carlos de Lanús
      28/11/2016 at 9:07 AM

      MANUAL DE RESISTENCIA ESTUPIDISANTE.

      • Carlos de Lanús
        28/11/2016 at 9:08 AM

        MANUAL DE RESISTENCIA ESTUPIDIZANTE.

  23. TITO
    27/11/2016 at 11:53 PM

    NO ERA TAN DIFICIL GANAR LA DAVIS, …
    ERA CUESTION DE DEJAR DE PONER HINCHAS DE RIVER (COMO VILAS, CLERC, NALBANDIAN O CORIA…) Y PONER DOS HINCHAS DE BOCA (DEL POTRO Y DEL BONIS)…
    LOGICA PURA…

    • TITO
      28/11/2016 at 12:13 AM

      NO ERA DIFÍCIL. Y LO DIGO CON EL CULO CÓMODAMENTE ATORNILLADO.
      NO SE ENTIENDE COMO NO LA GANARON ANTES. LOS K TENEMOS PRISA QUEREMOS RESULTADOS YA MISMO

      • Carlos de Lanús
        28/11/2016 at 9:10 AM

        PEDÍ AL JUEZ DE BOCA, ASÍ METEN A KRETINA PRESA YA MISMO.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/11/2016 at 1:53 AM

      CHE TITO VOS QUERES FUTBOLIZAR EL TENIS PERO TE DIGO ALGO DEL POTRO NO ES KIRCHNERISTA…SEGURO QUE SI ESTABA LA VIBORA DEL POTRO SE DEJABA GANAR Y SABES PORQUE LA GANARON ESTABAN ESPERANDO QUE SE VAYAN LOS KIRCHNER DEL PODER Y ESTA COPA SE LA DEDICAN A NUESTRO PRESIDENTE MAURICIO..TU JEFA LA VIBORA JAMAS LA PODRA DISFUTAR…Y OTRA COSA LAVATE LA BOCA PARA HABLAR DEL WILLY GUILLERMO VILAS EL UNICO TENISTA ARGENTINO EN LLEGAR AL NUMERO UNO DEL RANKING MUNDIAL EN 1977 Y AMIGO DEL GOBIERNO QUE DERROTO A LA SUBVERSION MONTONERA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/11/2016 at 2:42 AM

      CHE TITO FORRO E IGNORANTE SINO ERA POR VILAS HOY EL TENIS ERA UN DEPORTE PARA CHETOS Y RICOS VILAS LO HIZO POPULAR…. LAVATE LA BOCA PARA HABLAR DE VILAS..LO QUE PASA ES QUE VOS LE TENES BRONCA PORQUE VILAS ES HOMBRE DE LA DERECHA Y ENCIMA ES POPULAR

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/11/2016 at 6:35 AM

      CHE SORETITO COMO TE GUSTA DIVIDIR

  24. TITO
    27/11/2016 at 11:54 PM

    QUE NO VAYA EL DIEGO QUE ES MUFA, DECIAN LAS ALMAS DE CRISTAL …
    TIERNO…

    • TITO
      28/11/2016 at 12:10 AM

      EL DIEGO ES MUFA Y DROGON, PERO HACE COSA DE UN AÑO PERDIÓ EL PODER POBRECITO

    • ALEJANDRA
      28/11/2016 at 4:44 AM

      Que haya ganado a pesar del mufa castrista es porque desde el viernes hubo varios Milagros prodigiosos!!!!

  25. TITO
    28/11/2016 at 12:00 AM

    EN LA REUNION EXTRAORDINARIA DE GABINETE DEL SABADO SE HABRIA LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE SEGUIR CON EL TIMBREO PODRIA SER CONTRAPRODUCENTE….
    LO IMPORTANTE…

  26. Halcon Negro
    28/11/2016 at 1:07 AM

    Kahadafy

    Bin Laden

    Chavez

    El Tuerto

    La momia fidel

    Quien seguira ………….?

    • TITO
      28/11/2016 at 1:09 AM

      TODOS MORIREMOS, SALAMIN…

      • Porfin
        28/11/2016 at 1:21 AM

        TODOS USTEDES. BIEN… CUÁNDO???

      • Carlos de Lanús
        28/11/2016 at 9:12 AM

        TODOS LOS SORES, MUEREN EN EL INODORO.

    • platon
      28/11/2016 at 9:41 AM

      QUE KONFUTION…….

      EDE TODOS LOS NOMBRADOS…CADA UNO ES DIFERENTE AL OTRO…METERLOS EN LA MISMA BOLSA ES HACERLE EL JUEGO A LA KABALA…

      CASTRO RUZ (HEBREO) POR EJEMPLO, SOCIO DE ROSCHILD, MORGAN, SOROS Y ROCKEFELLER…..

  27. bombita Rodriguez
    28/11/2016 at 9:01 AM

    el kirchnerismo esta liquidado, patética la vieja arrugada haciendo el reality judicial
    yo personalmente no creo que vaya ni un dia presa ya que la judería la defiende a muerte
    pero si estoy seguro que NO VUELVEN MAS, Macri podrá terminar masomenos a los ponchasos su presidencia y se tendrá que ir resignadamente asumiendo que solo fue un presidente de transición, los cambios verdaderos vendrán después del 2019

    • Carlos de Lanús
      28/11/2016 at 9:16 AM

      HABRÁ MUCHAS SORPRESAS. EL SER HUMANO, CON LA EXPERIENCIA DE VIDA, SOLO PUEDE INTUIR EL 3% DE LO QUE VA A OCURRIR, PERO HAY MUCHO MAS,

  28. belugablanca
    28/11/2016 at 9:10 AM

    Fidel Castro = Stalin = Mao. .En nuestro país la izquierda admira a fidel Castro, por ej. Mauro Viale, Bonadeo,Paenza, todo pagina 12, los otrora 6,7, 8 los profesores universitarisos muchos políticos, pero cuando se van a vivir al extranjero eligen, Maiami, Paris, nueva York, roma Londres. Lo mismo ocurre con muchos ex- guerrilleros chilenos, argentinos ,colombianos y con los seudoindelectuales americanos

    • platon
      28/11/2016 at 9:39 AM

      LOS HEBREOS CIRKUNCISOS SE PUBLICITAN A SI MISMOS…SON EL CLAN SINAGOGA

    • FRANCO
      28/11/2016 at 3:10 PM

      Beluga, de no haber estado en Cuba, nunca me hubiera imaginado semejante atraso, semejante pobreza, tanta falta de educación, apenas leen y escriben no saben nada mas de historia que la de su gloriosa revolución, no saben del mundo ni de su geografía, dudo que su tan mentada medicina sea efectiva, por las farmacias que vi el pueblo solo tiene aspirinas, la mugre de la habana no se puede comprar con nada, la gente pesca en el malecón que sale de la calle principal y el agua de la orilla esta llena de basura, grasa y otras inmundicias, peor que nuestro riachuelo, no se como pueden comer eso. El olor de las calles y la mendicidad son increíbles, Eso Si lujosos hoteles y la consumición a precios de Europa, explotado por españoles. Los que trabajan ganan el equivalente a 16 euros por mes, una botella de agua me cobraron un euro, el que no trabaja tiene libreta de racionamiento con lo mínimo para no morir. VAYA A VIVIR A CUBA EL QUE QUIERA EL COMUNISMO.

  29. bombita Rodriguez
    28/11/2016 at 9:27 AM

    Beluga, las personas con ideología de “izquierda” son antes que nada SORETES humanos, hipócritas y sobre todo COBARDES
    hace muchos pero muchos años cuando yo era estudiante simpatice con el PC Argentino y los conocí bien de adentro, hoy con la cabeza bien fría les cuento a mis hijos y nietos que no se dejen engañar por el márquetin del “guerrillero heroico” o del “militante” filántropo y abnegado……ES TODO UN ENGAÑO, quieren el poder para beneficio PROPIO, son peores que el peor “burgues” capitalista, con el agravante de que reniegan de la democracia política por mas imperfecta que esta sea
    Ellos prefieren la DICTADURA (del proletariado ja ja ja..o sea ELLOS!!!)
    por eso coincido plenamente con su comentario.

  30. platon
    28/11/2016 at 9:38 AM

    un hebreo sionista menos,

  31. Carlos de Lanús
    28/11/2016 at 10:47 AM

    larin.comPolítica27/11/16
    Elisa Carrió con Lanata: “Máximo Kirchner es hijo de una cultura de corrupción”
    Televisión

    La diputada fue entrevistada, en un mano a mano, por el conductor de Periodismo para Todos. Hubo palos a Lorenzetti, a Scioli y a Cristina. “A Macri le gusta el atajo”, criticó. Mirá los videos.

    Lanata con la diputada Elisa Carrió
    Lanata con la diputada Elisa Carrió
    TAGSCarrió
    161opiná 6190shares

    La diputada Elisa Carrió fue entrevistada esta noche, en un largo mano a mano, por el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo para Todos (El Trece). Fue un reportaje realizado en la casa de la líder de la Coalición Cívica.

    “Máximo Kirchner es hijo de una cultura de corrupción”, dijo Carrió, entre otras definiciones. También opinó, sobre el presidente Mauricio Macri, que “le gustan los atajos”.

    Los dichos acerca de Máximo los expresó cuando fue consultada acerca del voto electrónico. “Los peronistas no lo votan porque quieren mantener el fraude”, sostuvo en ese marco. Y pronosticó que “se va a lograr” la reforma política.

    La titular de la CC, en otro tramo, dijo que “Cristina hoy es nadie”. Cuando fue consultado sobre si CFK “tiene futuro político”, Carrió contestó: “Depende, hay una ola fascista que está creciendo. Siempre hay un dejo fascista en la sociedad y Cristina lo expresa”.

    La diputada y socia de Cambiemos insistió que el “juicio político” a Ricardo Lorenzetti es “innegociable”. “¿Cristina va a ir presa?”, preguntó Lanata. Carrió contestó: “Yo quiero que haya justicia y devolución del dinero pero los jueces son cobardes”.

    También habló de Daniel Scioli: “Yo lo he querido mucho porque he sido compañera de banca. Me dio mucha pena la vida de él, el dinero, el poder, lo mató como persona. Se les nota en la cara, se robaron la Provincia. Hay que distinguir la amistad y la justicia”.

    Mirá otras definiciones

    Sobre Macri

    “Es un hombre que quiere hacer bien las cosas, lo mejor posible, pero tiene una historia que lo tironea. También tiene cosas malas, por ahí le gusta el atajo porque le gusta el fútbol; a mi me gusta la República. Yo lo respeto y lo quiero. La relación con él ha sido más franca que con cualquier otro dirigente en la historia”.

    Carrió dijo que tampoco es cierto que tengan “largas conversaciones” con Macri porque, ironizó, “con un ingeniero no se puede tener largas conversaciones”.

    María Eugenia Vidal

    “Nos vemos siempre. Nos matamos de risa”.

    Sobre Cambiemos

    “Sí, el Gobierno de Cambiemos tiene buena fe, de eso estoy segura. Alguno quizás no, puede ser que haya incapacidad en algunos casos, creo que hay incompetencia en la toma de decisión y de leyes, pero hay buena fe”.

    Sergio Massa

    “Massa hace demagogia pura, juega con la esperanza del pueblo, me tiene miedo y huye…” .Massa nos copió la proyectos (vía Adrián Pérez)”.

    Los servicios de Inteligencia

    “La ex SIDE (AFI) dejó de pagar a periodistas por orden del presidente”
    —————————-
    BUEN RESÚMEN

  32. Carlos de Lanús
    28/11/2016 at 10:51 AM

    POLÍTICA
    Cristina Kirchner provoca al juez Bonadio para tener su propio 17 de octubre
    Con su negativa a la comparecencia en la oficina del juez por la causa Dolar Futuro, la ex presidenta busca ser detenida mañana y que sus militantes desborden los controles de seguridad en Comodoro Py
    Por Roman Lejtman 28 de noviembre de 2016
    @romanlejtman16
    (Nicolás Stulberg)
    (Nicolás Stulberg)
    Cristina operó en la Cámara de Casación para evitar que se abra la denuncia penal que cobró la vida del fiscal federal Alberto Nisman. También ejecutó sucesivas chicanas procesales destinadas a trabar la investigación sobre los negocios que ejecutó Lázaro Báez a nombre de la familia Kirchner. Y no dudó en exigir que se eleve a juicio oral la causa Dólar Futuro, para usar las audiencias en públicas en su eventual campaña electoral 2017. Ni Carlos Menem empujó tanto al sistema institucional para evitar una condena histórica y definitiva.

    CFK quedó al descubierto cuando Claudio Bonadio rechazó su estrategia electoral en la causa Dólar Futuro. Este juez federal descubrió rápido que Cristina pretendía usar su acusación para disputar en los próximos comicios parlamentarios. Y con el código procesal en la mano, enterró una argucia que hubiera puesto en ridículo a la justicia federal. “Es claramente improcedente, impertinente, extemporáneo y carente de estilo”, consideró Su Señoría respecto a la presentación de la expresidente.

    Pero Cristina no cesó en su fuga hacia adelante. Ahora pretendió que un juzgado de Santa Cruz hiciera lo que corresponde a un tribunal de Comodoro Py. Si un magistrado ordena que un imputado “toque el pianito” y conteste las preguntas del informe socio-ambiental, esas dos medidas no se pueden hacer en otro juzgado, salvo exhorto extendiendo la jurisdicción legal. Caso contrario se viola la ley, aunque te presentes con una camarita y tu mejor sonrisa de campaña electoral.

    Bonadio tiene la piel dura y conoce las reglas del poder. No dudó en emitir otra resolución ordenando a CFK que comparezca mañana, bajo apercibimiento de ser traída por la fuerza pública. Es decir: si la expresidente ese día no llega a Comodoro Py, el juez federal usará a la custodia de Cristina para detenerla, trasladarla desde Santa Cruz y llevarla a su oficina. Un hecho inédito en la historia política de la Argentina.

    CFK sabe que está forzando su estrategia procesal, pero no le importa. Pretende que sus militantes desborden los controles de los tribunales federales y exijan a Bonadio su liberación. Se trata de un paso de comedia: Cristina no estará presa, sólo demorada porque violó las órdenes de un juez ajustado a derecho. La expresidente quiere su 17 de octubre, aunque sea módico y suceda el día de los ñoquis.

    Juan Domingo Perón fue rescatado por los Descamisados y marcó una época política. Si CFK desobedece a Bonadio, las columnas a su nombre estarán lideradas por Hebe de Bonafini, Amado Boudou, Luis D´elia y Máximo Kirchner, todos con causas abiertas en los tribunales porteños.
    La Historia se repite como farsa.
    ————————–
    H.D.P. DESDE EL NACIMIENTO HASTA SUS ULTIMOS DÍAS

    • Javierferrero
      28/11/2016 at 10:57 AM

      Si la Loca no comparece voluntariamente pone en peligro la libertad condicional de la que goza en varias causas.
      Uno de los fundamentos de la libertad condicional es que el procesado comparezca SIEMPRE que se lo requiera.
      Si la llegan a meter presa va a tener menos apoyo que Milagro Sala que contaba con una banda de 5.000 personas (por llamarlas de alguna manera)
      La Campora no moviliza a nadie y los movimientos sociales ya no la reconocen como lider.

      • Javierferrero
        28/11/2016 at 11:55 AM

        Segun OPISantaCruz la Loca tomaria el vuelo desde El Calafate el dia de hoy a las 19,25 horas (que llega a Buenos Aires a las 22,20)

        Si lo hace podría presentarse en el juzgado de Bonadío antes de las 10 del martes

        ¿Alguno la quiere ir a esperar?

    • FRANCO
      28/11/2016 at 3:02 PM

      ella va a ser rescatada por la runfla de gobernadores que se enriquecieron a costa del hambre y de la sed, de los pobres de cada provincia. AH…..pero no alcanzan para ser rescatadores de una idola con presunción de prócer, bueno irán los de la campora y hasta donde les de el cuero a los intendentes, vamos a ver cuantos van.

  33. Carlos de Lanús
    28/11/2016 at 11:02 AM

    OPINIÓN
    Un mundo desconcertante
    Nuestra América Latina, en términos comparativos, no está tan mal, pero le cuesta entender los vientos de este tiempo
    Por Julio María Sanguinetti 28 de noviembre de 2016
    Abogado, Historiador y Escritor. Fue dos veces presidente de Uruguay.
    Somos uruguayos, somos rioplatenses, somos latinoamericanos y somos occidentales. Esa es más o menos la definición cultural de los ciudadanos uruguayos. Y decimos “más o menos” porque hay gente que vive en otra galaxia, instalada todavía en una burbuja ideológica de tan difícil definición como que cree que Venezuela es una democracia o que el debate entre Ancap y los llamados “estacioneros” es un tema de lucha de clases.

    En ese, nuestro mundo, estamos viviendo situaciones muy extrañas, algunas de ellas particularmente preocupantes.

    España, nuestra madre patria, el país europeo más cercano a nuestra cultura, adolece de un fuerte deterioro político. Aquellos años notables en que la Unión de Centro Democrático (UCD) y luego el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) construyeron por vez primera una gran democracia, con el amparo generoso del viejo rey Juan Carlos, se han terminado. El bipartidismo se ha quebrado y la fragmentación ha llevado a gobiernos particularmente inestables.

    Francia, país que tanto inspira nuestras instituciones, la gran república de la “escuela laica gratuita y obligatoria” (como nosotros), está asediada por un creciente mundo musulmán, invadida por una inmigración a la que desgraciadamente le cuesta integrarse y con la amenaza terrorista a flor de piel. Su turismo se ha derrumbado. París parece una ciudad ocupada por el ejército.

    Italia no le va en zaga al resto, con una inestabilidad económica que sigue acorralando a los sucesivos gobiernos y que vive rescatando náufragos de un Mediterráneo que es el dramático escenario de esa trágica crisis humanitaria que empieza en Siria y termina en el norte de África.

    Inglaterra, la docta y flemática, ha caído en esta extraña situación en que se aleja de Europa luego de haberse beneficiado notablemente con esa integración, al punto de que se había transformado en la capital financiera de la región. Un voto conservador de los viejos les ha negado un futuro europeo a los jóvenes que caminaban claramente en esa dirección. La vieja Inglaterra ha detenido a la moderna, a la de las grandes ciudades.

    Ni hablar de la incertidumbre que viven los Estados Unidos con este extravagante presidente que seguramente no hará ni la mitad de las locuras que propuso, porque felizmente se metió adentro del Partido Republicano y seguramente sus parlamentarios le van a limar muchas asperezas. En cualquier caso, estamos ante un personaje que hubiera sido impensable en cualquier época normal, salvo en este mundo de miedos en que vivimos, miedo al terrorismo, miedo a la inmigración, miedo a los cambios tecnológicos… miedo al miedo.

    Nuestra América Latina, en términos comparativos, no está tan mal, pero le cuesta entender los vientos de este tiempo. Brasil vive todavía una fuerte turbulencia política y moral, y su situación económica acumula pérdidas de toda índole. Argentina se ha sacudido la locura de los Kirchner, tiene un gobierno que está en el buen rumbo, con un equipo sólido, pero con un país que no tiene todavía claro el desastre que se heredó.

    El rumboso Chile de la Concertación ha pasado a ser un país enojado y protestador, con ansiedades que no se compadecen con su realidad. Colombia vive el trabajoso proceso de la búsqueda de una paz que se le hace esquiva. Acaso Perú sea el que en términos relativos va mejor, mientras Bolivia y Ecuador transitan su “bolivarianismo” moderado con menos aplausos que los de los últimos años. La tragedia es por cierto Venezuela, tragedia sin desenlace a la vista, con un gobierno en fuga hacia delante.

    Del Oriente estamos lejos, pero todo indica que crece en influencia, frente a este Occidente tan alicaído. El sol naciente parece estar allá, mientras una luz crepuscular nos invade.

    En ese paisaje, nosotros, uruguayos, herederos de una fuerza institucional construida en años, integrantes de una sociedad que fue la más equitativa del continente, vemos lentamente languidecer sus fortalezas. La seguridad pública ha llegado a un punto de crisis tal que ya es difícil hasta organizar un partido de fútbol porque la autoridad se niega a ejercer sus obligaciones, mientras la educación —paralizada por gremiales retrógradas— quiere entrar a los nuevos tiempos caminando hacia atrás, como decía Paul Valéry de la Francia de los años veinte. Lenta pero inexorablemente la sociedad se viene polarizando y en la última década, de rápidos cambios tecnológicos, se ha quedado atrás una generación (las generaciones hoy son más cortas), que difícilmente pueda vivir de su trabajo. La economía no se derrumba, pero vegeta y sólo los lugares modernizados, que recibieron de las anteriores administraciones a los gobiernos del Frente Amplio, pueden mostrarse como receptores de grandes inversiones: las zonas francas, la forestación, la logística portuaria, la agropecuaria de punta. Todo lo demás apenas sobrevive, por el momento sin estallidos, pero lentamente rumbo a un naufragio penoso en un mar de mediocridad. Cuesta decirlo a quien se siente optimista por naturaleza, pero es lo que vemos.

  34. Javierferrero
    28/11/2016 at 12:23 PM

    ¡¡ HAY QUE AGENDARLO PARA NO FALTAR !!

    Cristina lanzaría un nuevo espacio político en diciembre
    ‘CFK’ -convocatoria Federal Kirchnerista-, el nuevo espacio que liderará la expresidenta junto a 18 fuerzas políticas, sociales y sindicales, ya tiene lugar para su lanzamiento.
    También enumerarmos las distintas organizaciones que, tal reza el anuncio “se mantienen fieles a su conducción”: La Cámpora, Nuevo Encuentro (Sabbatella/Cerruti), Kolina (Castagnetto), Miles (D’Elía/Mariotto), Peronismo Militante (Héctor “Gallego” Fernández), Movimiento Nacional Alfonsinista (Moreau), Los Irrompibles (Leandro Santoro), PCCE (Partido Comunista Congreso Extraordinario, Pablo Pereyra), Partido Solidario (Heller), Corriente de la Militancia (Filmus/Rossi), Movimiento RCA Nacional y otras.

    Que además, participarán los intendentes Jorge Ferraresi, Jorge Capitanich, Mario Secco, Patricio Mussi; como así sectores sindicales como el Suterh de Víctor Santa María, el Frente Transversal (de Depetri y Laborde), la CTA de Hugo Yasky, representantes de la Corriente Federal Sindical, la Corriente Nacional de Cooperativas de Trabajo y dirigentes de fábricas recuperadas.

    Bien, el acto del 7 de diciembre será en el estadio de Ferro Carril Oeste desde las 17 horas, y ella será la única oradora, luego de la lectura de un documento conjunto.

    POR FAVOR NO SE RIAN DE LA LISTA DE GRUPOS O BANDAS QUE INTEGRAN ESTE NUEVO “PROYECTO”

    • Ordo equilibrium
      28/11/2016 at 2:06 PM

      ¡¡ No seas jodido Xavier !! Pero ojo, no los subestimés tanto, mirá qie el For(r)o de Sao Paulo sigue “activo”, y el eje París-Tel Aviv-La Habana está más firme de lo que parece, o sea que ¡guarda!.

      Además, el as en la manga lo van a mostrar a último momento, cuando ya “la tengan adentro” (¿?), no sé, por ai, en una de esas se les da, quién sabe (Larreta “apoya”, el yosapa Avrevuj “también”, la Michetti salta de emosión cuando le llegan “esas” órdenes, o sea, las apariencias engañan… ¿Cambiemos?¿Continuemos?… cambiarán, a la fuerza de ser necesario pero será “Cambiemos” en serio, o no será nada…)

      Que aprovechen mientras puedan, porque se terminan todos los versos y estafas, jejejeje, ya lo verán…

    • FRANCO
      28/11/2016 at 2:59 PM

      Lo peor de los últimos 12 años, toda la lacra junta, seguramente sera “Frente para el esquilme del boludo que me vote” dan vergüenza ajena, no se puede creer

  35. FRANCO
    28/11/2016 at 3:14 PM

    KRETINA NO FUE AL VELORIO DE FIDEL?, AHORA COMO PAGAMOS MAS NOSOTROS NO HACE VISITAS ESPECTACULARES DE SU DESFIGURADA PERSONA. CREÍ QUE IBA A MOSTRARSE COMPUNGIDA COMO CUANDO MURIÓ EL MICO VENEZOLANO.

    • Javierferrero
      28/11/2016 at 3:20 PM

      Estimado Franco

      La Loca ha quedado atrapada en sus propias palabras. Siempre alabó a Fidel. Ahora alabó a Trump (queriendo subirse al carro triunfal)
      El problema es que Trump hablo pestes del difunto Fidel
      Ahora la Loca no puede hablar bien de Fidel sin enemistarse con Trump y no puede hablar bien de Trump (y mal de Fidel) sin enemistarse con los pocos zurdos que la siguen.

      Tambien parece que ha perdido el interes funerario ya que el 27 de octubre no fue a visitar la tumba del Tuerto a pesar de encontrarse en Rio Gallegos

  36. Daniel Edgardo C.
    28/11/2016 at 8:07 PM

    FRASES HECHAS DE TODOS LOS “POLÍTICOS” DE MIERDA, (PARA LA GILADA):

    “PALOS EN LA RUEDA”…”CON LA DEMOCRACIA SE COME, SE EDUCA, ETC”…”EL QUE APUESTA AL DOLAR PIERDE”…”ESTAMOS CONDENADOS AL ÉXITO”…”VOY A SER EL MÉDICO”…”QUE LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS”…”EL 2001 SERÁ UN GRAN AÑO PARA TODOS”…”ARGENTINA POTENCIA”…”SE COME CON 6 PESOS”…”MEJORES QUE ALEMANIA Y DINAMARCA”…”CADA DÍA UN POCO MEJOR”…”SE PUEDE”, (EN VERSIÓN ANGELOZ Y EN VERSIÓN MACRI)…”LA PATRIA GRANDE”…”HACIA LA POBREZA CERO”…”GRANDES INVERSIONES”…”EL DERRAME”…”LA REVOLUCIÓN PRODUCTIVA Y EL SALARIAZO”…”EL COHETE QUE SUBE A LA ESTRATÓSFERA Y ETC ETC”…”EL TREN BALA”…”EL SEGUNDO SEMESTRE”……

    HAY MUCHAS MÁS Y PARA TODOS LOS GUSTOS, PERO CON ESTAS ES SUFICIENTE……SUFICIENTE PARA DARSE CUENTA QUE CON ESTAS ESTÚPIDAS Y VACÍAS PALABRAS O FRASES MÁS DIGNAS DE UNA PROPA DE MC DONALDS O PARA VENDER UNA SALCHICHA O UN “LLAME YAAA”……HACE DÉCADAS QUE LOS ARGENTINOS SON ESTAFADOS Y USADOS IMPÚNEMENTE POR SIMPLES LADRONES Y FARSANTES DE CUARTA CATEGORÍA……

    Y QUE HASTA QUE NO NOS SAQUEMOS DE ENCIMA ESTAS…… “””FRASES”””…… (O LAS QUE VENGAN)……ARGENTRUCHA Y SUS MISERABLES HABITANTES SEGUIRÁN SIENDO UN PUEBLUCHO DE FRACASADOS, PUSILÁNIMES E INGENUOS CADA DÍA MÁS POBRES, MÁS CARENTES DE TODO Y DENIGRADOS……

    ¡AL QUE LE QUEPA EL SAYO, QUE SE LO PONGA!!……

  37. Prisoners of Geography
    29/11/2016 at 4:52 PM

    La nota está equivocada – miren la foto. Se refiere a otra persona, miren la foto: no es Mauricio Macri, sino el padre Julio César Grassi. Miren la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *