Vidal no pierde tiempo: votos y paz social a cambio de tierras fiscales

María Eugenia Vidal blindada

Al compás de los temores políticos que provoca la cercanía de diciembre, en el seno del gobierno de María Eugenia Vidal se trabajan nuevas estrategias políticas. Casi todas ellas tienen un fin obsesivo: aferrar el voto peronista a través del poder territorial de los intendentes, el único que reconoce el gobierno, con excepción de los gobernadores.

Es así que un grupo de alcaldes y ex alcaldes peronistas, liderados por el actual intendente de Merlo Gustavo Menéndez y el de La Plata, Julio Garro, habrían conseguido que la gobernadora haga propio un proyecto para instrumentar rápidamente. Se trataría de crear un nuevo ente, que dependería del Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre pero sería monitoreado por el Jefe de Gabinete Carlos Salvai, que concentraría la administración de todas las tierras fiscales de la provincia.

Esta concentración permitiría, por ejemplo, un plan de regularización del dominio para muchos que ya ocupan terrenos. Este tipo de escrituración masiva ya se realizó en tiempos de Eduardo Duhalde gobernador.

De más está decir que en muchos municipios los conflictos alrededor de los terrenos fiscales tienen una enorme importancia electoral. Los intendentes del PJ que se acerquen a CAMBIEMOS contarían así con una herramienta política de primer orden: negociar directamente con una agencia provincial la regularización de muchas ocupaciones, o sea de muchos votos.

Los protagonistas de fin de año

Pero la iniciativa también tiene otro costado aún más sensible: contribuir a calmar los nervios de los movimientos sociales, que siempre a fin de año saben explotar los riesgos de supuestos estallidos sociales. La mayor parte de estos sellos, empezando por el Movimiento Evita y Barrios de Pie, ya negociaron las paces con la Casa Rosada desde tiempo atrás. Pero un plan que les conceda títulos jurídicos sobre tierras fiscales sería un broche de oro para cerrar el año.

De estos grupos el PRO tal vez no pueda esperar una gran movilización de votos, pero sí algo tan importante como esto: que no haya violencia social.

El massismo, como es obvio, sería el sector político más perjudicado si el programa de tierras fiscales avanza a toda velocidad.

Carlos Tórtora

156 comments for “Vidal no pierde tiempo: votos y paz social a cambio de tierras fiscales

  1. Carla Fridman
    26/11/2016 at 6:22 PM

    • Mohamed Yusuf ex Isaias Rabinovich
      26/11/2016 at 7:54 PM

      jaja…linda foto, justo ese “revolucionario” de barba que esta al lado de Fidel es uno de los primeros que don Castro mandó eliminar cuando llegó al gobierno

    • Carla Fridman
      26/11/2016 at 9:33 PM

      Un graffiti rápido antes de que me agarre Trump.

    • KAMARADA KRETINA
      26/11/2016 at 10:08 PM

      Ha muerto la esperanza. Y nosotros que pensamos que le iban a permitir hacer una revolución como la nuestra!!! No hubo caso, los cubanos siguen siendo unos vulgares muertos de hambre.

      Como lo interpreta JEFA? Aquí ansiosos esperando sus twits esclarecedores desde Gallegos River.

      También aceptamos REALITIES o cartitas en FACEBOOK.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        27/11/2016 at 4:33 AM

        SABES PORQUE TRIUNFO CASTRO AHI EN CUBA ?PORQUE EL EJERCITO CUBANO ERA CORRUPTO Y DECIDIO ENTREGAR LAS ARMAS NO PELEAR RENDIRSE..COSA QUE EL GLORIOSO EJERCITO ARGENTINO QUE YA NO EXISTE MAS NUNCA IBA A PERMITIR

    • Hernán
      27/11/2016 at 12:45 PM

      ESTO ES LO QUE ESTÁ PASANDO: LA JUDIADA SE FAGOCITA ARGENTINA CON LOS JUDÍOS MACRI- BERGOGLIO- USANDO AL JUDÍO GRABOIS COMO SI FUERA EL CHE GUEVARA.

      LA UNICA FORMA DE PARAR ESTO ES QUE LAS FFAA TOMEN EL PODER Y FUSILEN A TODO EL CARTEL CRIMINAL DE LA CRIA MACRI Y TODA SU BANDA, AGENTES DEL ESTADO GENOCIDA DE ISRAHELL.
      PAREDON PARA MACRI-VIDAL- CARRIÓ- BULLRICH Y TODOS LOS AGENTES DEL MOSSAD ANTES DE QUE LA JUDERÍA SIONISTA TERMINE DE FAGOCITARSE NUESTRA PATRIA.

      https://eladiofernandez.wordpress.com/2016/11/25/buenos-aires-al-borde-del-caos-el-vaticano-quiere-desestructurar-el-ejercito-de-argentina-para-facilitar-el-control-sionista/

      “Buenos Aires al borde del caos. El Vaticano quiere desestructurar el ejército de Argentina para facilitar el control sionista”.
      25 de noviembre de 2016
      0001602634

      Juan Gabrois, disfrazado de católico por los intereses de los trabajadores, busca en realidad el comienzo de la desamortización del ejército comenzando por la policía de Buenos Aires que va a ser entregada a civiles “no argentinos”. Anunciando un Maidán en Buenos Aires. al mismo estilo de las ONGs que Rusia ha tenido que prohibir como las Iglesias Evangelistas compuestas por más agentes desestabilizadores que por creyentes de una religión semilaica artificial. El mal de la pobreza en Buenos Aires y algunas zonas de Argentina, es estructural y de Presupuestos, y nada tiene que ver con la estructura de control de la Policía.

      El abogado Juan Grabois, asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano, advirtió hoy que “están dadas las condiciones para que en diciembre haya un “desborde social”, producto de una presunta “interna” de la Policía Bonaerense. A poco más de un mes para las Fiestas, el asesor del Papa Francisco advirtió sobre un “desborde social” para fin de año.

      “Néstor Martín, investigado por Asuntos Internos por enriquecimiento ilícito tras la presentación de su declaración jurada, en la que incluía siete propiedades, un helicóptero experimental y más de dos millones de pesos en efectivo”.

      juan-grabois

      Juan Gabrois espera lograr un halo al estilo Che Gevara y su trabajo con la CGT, con su discurso de derechos de los trabajadores mientras sirve a los intereses de los jesuítas que son los mismos que los del sionismo corporativo mundial.

      Martín Varsavski, argentino radicado en España que trabaja para la Fundación Rockefeller organizador del 15-M de Indignados en la Puerta del Sol de Madrid, para la Open Society.

      La policía de Buenos Aires pasa a manos civiles desde la Junta militar.

      Ser vocero desde un hijo del peronismo, secretario del Vaticano a la izquierda es parte del ardid mediático para sacar la gente a la calle, mientras organiza las actividades de la CGT trabajando para el Vaticano y por otro sacando un falso aire peronista desde su padre.

      En Argentina corrupción siempre ha habido y habrá, como la hay en el resto del mundo. El interés no está en la eliminación de la corrupción sino en el traspaso de poderes del ejército a una sociedad civil controlada por agentes judíos argentinos.

      No se puede comprender ni comparar la estructuración de Argentina como si fuera Europa, aunque sí la corrupción, que ni ha dejado de existir, ni va a dejar de existir aunque se vaya a convertir la policía de Buenos Aires en una policía civil privada ajena a la estructura militar.

      ¿Qué está pasando entonces, a qué se debe la injerencia de Francisco I el Grande desde el Vaticano en asuntos locales de la estructuración de la policía de Buenos Aires?:

      Para comprender esto hay que ir a ver por qué desean la desamortización militar de Argentina, y es un proceso que va por pasos. Y la mejor manera de ello es a través de la Iglesia Católica entregada por Francisco a los judíos.

      Desde el canje de la Patagonia por una Deuda mínima a Israel -pues la Deuda no ha dejado de crecer a pesar de la operación-, el inconveniente para la fagocitación de Israel de Argentina es el ejército. La tradición soberana del ejército de Argentina, es lo único que está frenando al Presidente sionista Mauricio Macri a entregar definitivamente la Argentina. Y nada más efectivo -con la excusa de la carestía social y la pobreza-, que despojar al ejército del control de Información de su principal reducto: La Brigada de Información de la Policía de Buenos Aires. No habrá nada más corrupto que un director civil de una policía civil que únicamente servirá a los intereses sionistas. Una vez llevada a cabo la desamortización del ejército en la Policía de Buenos Aires, el resto de la Nación será pan comido para los judíos argentinos que están articulando la fagocitación total por parte de Israel de la Argentina. Existe un ambicioso plan Andinia para construir no sólo ya en la Patagonia, sino en toda la Argentina, una república de Israel. “Heredarán la tierra prometida” lo están llevando literalmente a raja tabla. Se trata de instaurar un estado secreto interno judío en todo occidente; EEUU y Europa que ya lo son, y ahora van a por toda Sudamérica comenzando por Argentina y Chile. Sudamérica ha sido y es propiedad de la masonería, pero ya los dueños de la masonería desde el siglo XVIII en Londres, quieren sobreponerse a sus bases para tomar definitiva y evidentemente el control y desarrollo de las estrategias en todo el continente americano. Poder, pueden hacerlo pues ya disponen de la explotación del oro, el petróleo y la emisión de moneda en todo el mundo, pero quieren ir más allá y eliminar la resistencia del ejército.

      Juan Grabois está ahí para el manejo de la opinión pública, hijo de “pajarito” Gabrois. Nada mejor la imagen avalada de un gran peronista para amañar los asuntos de Eduardo Elsztain y su secretario papal.

      Detrás de un discurso de doble vertiente, uno como enviado papal: “El Papa representa un rechazo a esa izquierda ilustrada, prejuiciosa de la tradición católica del pueblo”

      El otro con apariencia de enlace sindical vinculado a la CGT para confundir y seducir a la inmensa mayoría de los desconocedores ¿desde cuando un Papa tiene un enlace sindical en la CGT para mientras controla las principales Corporaciones?: “propone organizar a los trabajadores precarios y llevarlos a discutir paritarias en el ministerio de Trabajo”. Esto se ha copiado e inspirado de la influencia del Vaticano en Polonia en el Sindicato Solidaridad de Lech Walesa para derrocar a la Unión Soviética y ahora están siguiendo el mismo proceso pero a la inversa.

      Juan Grabrois es el Martín Varsavski con imagen Che Guevara (todo cuidadosamente estudiado), que organizó para la George Soros Open Society, de Rockefeller: el 15-M de Madrid para aglutinar a los “Indignados” españoles y crear la base para la creación y entrada fuerte de Podemos en la política española.

      El ejército argentino nunca jamás ha sido de izquierda ¿qué papanatadas cuenta el hijo de Gabrois de la subida de la izquierda?: Sólo son manipulaciones para organizar un Maidán en Buenos Aires y desamortizar al ejército. Con un hijo de “pajarito” Grabrois instruyendo el Maidán, nadie podría pensar que desea lo que en realidad desea.

      Los últimos enfrentamientos de judíos con cristianos dentro de una iglesia católica, Catedral Metropolitana en el centro de Buenos Aires encendieron las alarmas.

      Los judíos quieren el control total de Buenos Aires y para eso han de eliminar el control del Ejército y su unidad de Información, de la policía de Buenos Aires, que quitaron el cerco de más de un día a la iglesia exigido por los judíos de Buenos Aires.

      Francisco ha entregado la Iglesia a los judíos. Y no hay más. Y como buen líder político más que religioso, Francisco está simplemente obedeciendo los intereses sionistas.

      Si analizamos todos los acontecimientos organizados por el servicio secreto Mossad en Argentina, desde el atentado de la AMIA hasta el asesinato de Alberto Nisman, todo va a parar a la desestabilización progresiva para lograr la desamortización del ejército argentino y sus servicios de información para lograr el control sionista de la Nación.

      ¿Qué hay en Buenos Aires que preocupe tanto a los judíos como desear que el ejército pierda su control de la capital?:

      Sencillamente los negocios del Banco hipotecario y Eduardo Elsztain.

      Elsztain se ha hecho con la propiedad inmobiliaria de los principales edificios en toda la capital y provincia de Buenos Aires a través del Banco Hipotecario, de los centros comerciales, de las sedes para la explotación de las minas de oro argentinas y lo más importante del control y propiedad de la Patagonia. Sustituyendo la Ley de Argentina por la Ley del derecho del mar de la City de Londres aplicado a todos los asuntos de control de la humanidad relacionado con las finanzas.

  2. Carla Fridman
    26/11/2016 at 6:23 PM

    Fidel vive en cada pueblo que se rebela contra la explotación y la opresión.
    ¡Hasta siempre, comandante! ¡Viva la Revolución Socialista!

    “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender los valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”
    Fidel Castro, 1º de Mayo de 2000

    Hoy sábado 26/11, a las 19 hs, en el obelisco, homenaje al comandante. La propuesta incluye a músicos, poetas y artistas.

    • Tomás Waibel
      26/11/2016 at 7:04 PM

      ?Qué me dice de los diez mil opositores asesinados por Castro (“paredón), muchos de ellos católicos, los cientos de refugiados muertos al intentar abandonar en forma “ilegal” Cuba, los centenares de presos políticos que se encuentran encarcelados bajo condiciones inhumanas, la destrucción de la economía cubana, la que precipitó y mantiene a la mayoría de los cubanos en la miseria, mientras los funcionarios del partido viven a sus anchas, los intentos de Castro de imponer con violencia el comunismo en toda América Latina y la falta de las libertades más esenciales, como el derecho de abandonar el país?

    • Carla Fridman
      26/11/2016 at 9:35 PM

      NO VINO NADIE PORQUE AL PUTO SE LE OCURRIÓ MORIRSE UN FINDE LARGO.
      HASTA EL O KM SIEMPRE!!

    • Carlos de Lanús
      26/11/2016 at 11:03 PM

      EL MUNDO FESTEJA LA MUERTE DE CASTRO.

  3. Javierferrero
    26/11/2016 at 6:35 PM

    No entendí.

    Darles titulo de propiedad a los villeros parece que es bueno para los politicos y los “movimientos sociales”

    Pero ¿es bueno para los bonaerenses?

    Ahh, los bonaerenses no importan. Ni siquiera se los menciona

    • Tomás Waibel
      26/11/2016 at 7:21 PM

      ?Desde cuándo les interesa a los políticos los intereses del pueblo?

      Si regalar tierras fiscales a los villeros le traen votos, lo hacen sin preguntar antes a los afectados.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      26/11/2016 at 8:03 PM

      Tomás Waibel “canta la justa” inmediatamente más abajo…, a estos hipócritas que ayudamos a ocupar el Gobierno, solo les importa la permanencia en el “puesto”, y la posible subida de escalón para la próxima.
      La última chanchada que podían hacer era esta.., ¡¡muy, muy jodida…!!…, un saqueo a la Propiedad del Estado, un accionar Comunista.
      Ya me dan Asco…, porque han sumado a la COBARDIA del primer y crucial momento, la INOPERANCIA de sus acciones, resultado de no ocuparse de minimizar sus ignorancias, el BAJARSE LOS PANTALONES cada vez que hizo (y hará) falta, el TRAIDOR INCUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS ELECTORALES (CINISMO A LA ENÉSIMA POTENCIA)…, y ahora el “reparto” de lo que hay…, a lo cual puede seguir que , por ejemplo, “Barrios de Pié” se ocupe de la Seguridad, los de “la cámpora” se ocupen de lo referente a TRABAJO, PUESTOS Y SALARIOS.., y cosas parecidas.
      LO QUE CREÍMOS ERA CEMENTO RAZONABLEMENTE BUENO NOS SALIO GELATINA, y por eso tiembla la estructura sobre semejante cimientos.
      “A mano” no tenemos nada ni nadie para sacarnos de este KILOMBO.
      Necesitamos un fenómeno TRUMP.

      Guille

      • Javierferrero
        26/11/2016 at 8:11 PM

        Estimado Guillermo

        No todo está perdido. Una vez que se escriture el rancherío hay que aplicarles los impuestos provinciales y municipales.

        Ahí van a aprender lo que significa tener que contribuir al mantenimiento del Estado

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          27/11/2016 at 12:46 AM

          Apreciadísimo Javier.., lo se bueno, sobradamente capaz, de intenciones nobles como nos enseñaron nuestros Mayores dispensar a todos sin mirar a quien…, pero las cosas han cambiado en estos lugares donde desde purretes nos formamos, y esos “piqueteros” incentivados desde principios del presente Siglo, ya se han convertido en lo que decíamos se convertirían: caníbales.
          Todas las conglomeraciones citadinas están sobresaturadas de individuos en los que perduran las prácticas de “recolectores”, “cuatreros” y algunas más descalificadoras todavía, y que las acciónes perversas de malgobiernos los han degradado más aún, sumándolos a sus ejércitos de VOTANTES CAUTIVOS.
          Esa gente que usted espera aprenda al tener que cumplir con impuestos, facturas y exigencias similares…, “se cagará” en tales obligaciones…, porque así han hecho y con resultados que parecen premiar tales sinvergüenzadas con más beneficios para ellos.
          SOLO UN ORDEN ESTABLECIDO Y TOTALMENTE CUMPLIDO PUEDE RECUPERARNOS. Para eso hace falta convencimiento, necesidad de hacerlo y la valentía necesario soporte de tales acciones…, y eso es justamente lo que falta en este gobierno. Sobró en el gobierno de Kretina,pero los que gobernaron entonces eran delincuentes (y tan mal parados quedamos…, que yo ya no pongo las manos ni en agua tibia por nadie…, pues hasta cabe la posibilidad que también sean delincuentes, ¿ pero faltos de los atributos necesarios archiconocidos?

          Argentina era, a fines del año pasado, un paciente que necesitaba una rápida intervención quirúrgica, para evitar un accidente que truncara su vida (p.ej. una casi completa obstrucción intestinal o un aneurisma “que ya no da más”……….. El “Cirujano” “se cagó en las patas”…. ¿ Rogándole a algún Santo?.., ¿o creyendole a los “buenos señors del mundo” que le regalaron (seguramente), un balero a cuya bocha le falta haces el agujero par embocarlo?
          Tengo guardados cientos de textos en los que “me rompía” palanquendo a estos, “los posibles” disponibles en este perverso y mezquino sistema democrático que hacemos de cuenta que tenemos, y evito ya pasármelos por el trasero porque como están en la compu…, no vaya a ser que me electroortocute.

          Guille

        • Idelfonso
          27/11/2016 at 12:15 PM

          Javierferrero tiene razón, pero lo que sucede es que al gobierno de turno siempre lo que les importa, no es administrar bien y solucionar los problemas en general, es solo la avivada para conseguir un voto a cualquier costa y que no le armen lio en el gallinero y por eso siempre terminan tranzando cualquier cosa, con tal de conseguir sus objetivos…PODER y PERPETUARSE EN EL.
          Quiero ver como saldrán de la arena movediza en la cual se están enterrando tambien con la cuestión de la nueva Ley de alquileres…siempre persiguiendo el fin de un voto más, hacen cualquier desquicio, que luego terminará perjudicando tanto a quien es locador, cuanto al locatario. Y siguen con el festival de impuestos de todo tipo, endeudando al pais, sin inversiones a consecuencia de las malas politicas que están implementando , etc.etc. y con la frutilla del postre en CABA del mal manejo que continua a hacer Larreta, cobijado y calladito. En fin, espero se den cuenta…..lo dudo, visto que confirmó a todo el Gabinete. Tal cual como Kretina, dos egocentricos,necios y perseverantes en los errores. Aqui seguimos con los caprichos del que está arriba y no es un gobierno democrático donde el mas capaz ocupe un cargo y sea consensuada una politica de estado con un proyecto de pais.
          Asi nos vá. Nada está cambiando. Quiero mantener la fe en que se vislumbre, aun a las trompadas un cambio positivo para el pais. No me quiero rendir en las aspectativas. No es justo, la inmensa mayoria de los ciudadanos merece otra cosa y al resto hay que rescatarlo por diversos medios y el que no esté dispuesto….aplicar la correción o medida que corresponda.

          • Javierferrero
            27/11/2016 at 12:37 PM

            Estimados Guillermo e Idelfonso

            Eb la Capital Federal existen 200 edificios de departamentos (monoblocks) que fueron entregados como “viviendas sociales” que no han sido escriturados
            El resultado de ello es que el mantenimiento del edificio y sus lugares comunes lo paga el Gobierno de la Ciudad (obviamente con el dinero de los ciudadanos)

            Es hora que los indios se hagan cargo de sus tolderías y el que no pague, se lo ejecuta y a otra historia

  4. Sanchez Merino
    26/11/2016 at 7:04 PM

    “Cambiemos no, mantenemos SI”. Con solo ver el listado de funcionarios peronchos sciolistas que ha incorporado, a su staff, “vidalita”, nos daremos cuenta que la gestión actual es más de lo que ya hemos sufrido en la deKada Kagada.
    PRO (Peronismo Restaurador Oficial).

    • Tomás Waibel
      26/11/2016 at 7:24 PM

      Cada vez es más claro que el PRO no es otra cosa que una variante del socialismo nacional, también llamado peronismo.

      ?Acaso Macri no dijo que el es cada vez más peronista?

      • Tomas Waibel
        26/11/2016 at 9:29 PM

        Me revienta no poder encasillarlos

    • Sanchez Merino
      26/11/2016 at 9:30 PM

      Así es como hago para que parezca más de lo mismo

    • Idelfonso
      27/11/2016 at 12:25 PM

      Sanchez Merino, por favor sr. no sea Ud. tambien como la famosa sra Zarina que cada vez que puede, no importa el argumento, sale con su odio y su veneno solo a ciertas personas, sin mantener la dignidad, ni objetividad, ni patriotismo de ver la realidad y no querer pintarnos y lavarnos la cabeza con sus conveniencias partidisticas. El gobierno actual de cambiemos, se apoya fundamentalmente en la UCR y la sra. Carrió que la utilizan tambien de acuerdo a las necesidades. Además le recuerdo que el Presidente Macri fue el unico que inauguró un Monumento al GRal. Peron, le guste o no. Asi que le aconsejo con todo respeto, evidentemente por su edad y por su condición personal que carga con semejante odio, no puede seguir tratando de contaminarnos a nosotros que no vivimos determinados eventos del pasado. A nosotros y creo tendria que ser para todo el resto, no debe preocupar el presente y poder proyectarnos para un futuro mejor inclusive y justo y democratico. Del pasado se puede tomar la experiencia para no continuar a cometer los mismos errores, pero si no lo largamos, siempre tendremos el mismo lastre de odios que no nos despejarán el camino del provenir, que debe ser grande para toda la Patria.
      Mirè Fidel se acaba de morir y finalmente, los cubanos se liberaron de un lastre que los ataba al pasado y que nos los dejaba progresar. Ahora su empeño y capacidad serán quienes les marcarán su rumbo y sus logros.

  5. Antonio
    26/11/2016 at 7:21 PM

    No importa lo que esta puta reventada corrupta haga, la Pcia es un infierno y a esta hija de mil putas hay que colgarla de la concha. Veremos diciembre.

    • Mohamed Yusuf ex Isaias Rabinovich
      26/11/2016 at 7:56 PM

      Mas respeto por Heidi !!! sos demasiado guaso para esa linda dama…seguramente sos facho y gay jaja

      • Antonio
        27/11/2016 at 1:31 AM

        TENÉS QUE SER JUDÍO PARA ESCRIBIR MIERDA. NO HAY NI EL MENOR RESPETO POR ESTA PUTA REVENTADA QUE COGE CON TODO EL GABINETE, CORRUPTA AL EXTREMO, Y LACAYA DE LA JUDERÍA SIONISTA. LO PEOR QUE LES DA PLATA A LOS MACHOS PARA QUE SE LA COJAN, PLATA DEL PUEBLO, POR ESO LOS 6 PALOS VERDES QUE GARRO TENÍA ESCONDIDOS EN SU CASA Y NI HABLAR DEL ENFERMO VICIOSO DEL JUEGO QUE ES EL NEGRO LADRÓN DEL MARIDO, EL NARCO TAGLIAFERRO.
        HAY QUE COLGARLA Y PUNTO.

        • Gerardo La Plata
          27/11/2016 at 1:34 AM

          Esta putona como todos los hijos de mil putas del gobierno, son lacayos del estado genocida de israel. Esperemos que el fuego lo carbonice completamente al cáncer de la humanidad.
          Esta negra del orto ha traído instructores israelíes para reprimir al pueblo en caso de saqueos. Te los vas a tener que meter en la concha a los judíos hija de mil putas.

        • Diego
          27/11/2016 at 9:59 AM

          Che Isaías vos pedís respeto por Vidal pero a esa puta no la respeta nadie.
          Está donde está porque se la cogían Macri y el rabino de tu sinagoga el inútil de Bergman.
          Mirá como la respetan a la negra puta de Morón.

    • Antonio
      26/11/2016 at 9:27 PM

      Soy Fernández Esteche el incendiario

  6. TITO
    26/11/2016 at 8:15 PM

    QUE BUENA ES JACINTA PICHIMAHUIDA, NO?
    UNA SANTA…

  7. TITO
    26/11/2016 at 8:16 PM

    INTERNAS FEROCES Y RECIEN VA UN AÑO DE ESTOS GARCAS BRUTOS…
    COMPREN POCHOCLOS…

    • TITO
      26/11/2016 at 9:20 PM

      SE LA PASAN CONSENSUANDO Y CERRANDO ACUERDOS. ESO CON LA PRESIDENTA NO EXISTÍA. SU PALABRA ES SANTA, HACEMOS LO QUE DICE PORQUE NOSOTROS SÓLO ESCUCHAMOS.

      • Idelfonso
        27/11/2016 at 12:32 PM

        TITO………….NO JODAS….LA PALABRA DE KRETINA ERA TANTA DE ACUERDO A LA DOSIS QUE LE DABAN….CLARO….ERA DE LA BUENA !!! HABLABA AL DOPE.
        CHE….TRISTE EL CHOU QUE SE ARMÓ DENTRO DEL AUTO. ESTABA TOTALMENTE SACADA….CREIA QUE ERA GRACIOSA Y REALMENTE ES PATETICA. UNA PENA. YO LA HUBIESE CUIDADO UN POCO Y NO LE HUBIESE PERMITIDO HACER SEMEJANTE PAPELON.

  8. TITO
    26/11/2016 at 8:22 PM

    REVOLUCIONARIOS DE FOTOCOPIADORAS EN LA UBA…
    EN FIN…
    https://pbs.twimg.com/media/CyOLpGSW8AA8RBD.jpg

    • TITO
      26/11/2016 at 9:17 PM

      ADELANTE REVOLUCIONARIA DEL REALITY. NO ES UNA MOIRA?

  9. belugablanca
    26/11/2016 at 8:23 PM

    Fidel Castro con su prédica y con su ayuda generó la guerra civil de los 1960 y 1970, en nuestro país, muchos jóvenes, no formados, tomaron las armas para ocupar el gobierno, incentivados por los docentes, profesores e ideólogos. Gracias a las Fuerzas Armadas no fuimos otra Cuba.

  10. TITO
    26/11/2016 at 8:30 PM

    ASI QUE LA PRESIDENTA CFK VA A LANUS ESTA SEMANA?
    CARLOS, EL HORANGEL DE CARTON, DEBE ESTAR CHOCHO…

    • TITO
      26/11/2016 at 9:14 PM

      PERO QUE LOS DE LANUS NO FESTEJEN POR ADELANTADO, PORQUE NO SABEMOS SI TODAVÍA VA A ESTAR SUELTA.

      • Demetrio
        26/11/2016 at 10:24 PM

        Va a ir. Con su Rolex Presidente valuado en 42000 euros.

        Y les va a decir a los de Lanus que Macri es hambre.

        No es una feroz hija de Puta?

  11. Clarence
    26/11/2016 at 8:30 PM

    ———————– IMPERDIBLE ———————

    CUANDO FIDEL APOYÓ A VIDELA DURANTE LA DICTADURA MILITAR EN ARGENTINA.

    Por Claudia Peiró

    El castrismo no sólo calló ante los crímenes del gobierno que presidía el general Jorge Rafael Videla, sino que le aportó respaldo diplomático en los foros internacionales, lo que evitó que la Argentina fuese condenada por la violación masiva de los derechos humanos.

    Este hecho es cuidadosamente ocultado por las izquierdas latinoamericanas, que se siguen referenciando en la Revolución cubana e idolatrando a su Líder. Son las mismas que, año a año, compiten por ver quién condena con más dureza al Proceso militar argentino de 1976-1983.

    Para desconcierto de estos mismos “antiimperialistas”, fue el gobierno estadounidense, bajo la presidencia de James Carter, el que llevó la voz cantante en la condena a los atropellos humanitarios del gobierno de facto que presidía Videla.

    En aquellos años de dura represión, el régimen cubano contribuyó, a través de su representante en la ONU, a evitar que la Comisión de Derechos Humanos del organismo, emitiese una condena contra la Argentina y organizase una misión de inspección.

    El favor fue devuelto. El dictador Videla, que en Argentina decía estar combatiendo al “marxismo apátrida y ateo”, ordenaba a su representante en la ONU votar en contra de cualquier condena a La Habana.

    En realidad, todo el Movimiento de Países No Alineados fue cómplice de la dictadura militar argentina, tal como lo señala Gabriel Salvia, presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL): “Parece escapar a la memoria de varios funcionarios del gobierno nacional, legisladores, periodistas y activistas de derechos humanos de la Argentina el hecho de que el régimen cubano de Fidel Castro fue un actor decisivo para bloquear la condena a la dictadura militar argentina en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, para lo cual operó junto a los países del Movimiento de No Alineados y del extinto Bloque Socialista, evitando la condena internacional promovida por los Estados Unidos de América”.

    Salvia sostiene que quienes estén realmente interesados en “memoria, verdad y justicia” -leit motiv de los organismos de derechos humanos de la Argentina, entre otros- “deberían exigirle explicaciones a Fidel Castro, pues si la dictadura de Pinochet fue condenada en Ginebra, mientras que los militares argentinos se salvaron de esa condena internacional, ello se debió a la intervención del régimen cubano”.

    Sin embargo, sucede lo contrario: a Fidel no sólo no se le piden explicaciones sobre esta conducta, sino que se lo homenajea y es rutina de organizaciones como la de las Madres de Plaza de Mayo fotografiarse con el dictador cubano, cómplice del régimen que aniquiló a sus hijos.

    “Por un puñado de rublos”

    ¿Cómo se explica el hecho de que Fidel Castro en sus discursos en la Plaza de la Revolución de fines de los 70 y principios de los 80 denunciaba todas las dictaduras que rodeaban a la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil, evitando cuidadosamente nombrar a la primera?

    El sinsentido es sólo aparente. Hay otro dato que la izquierda procubana oculta prolijamente: el indigno sometimiento de Cuba a la entonces Unión Soviética -un imperialismo “benigno” según el imaginario del progresismo de entonces.

    Esto, que fue la clave del silencio y la complicidad del régimen castrista con los crímenes de la dictadura argentina, fue recordado recientemente por un sobrino del propio Ernesto Guevara. Martín Guevara es hijo del menor de los hermanos del Che, Juan Martín. A los 10 años de edad, se exilió con su familia en La Habana, donde pasó buena parte de su vida, hasta 1988. Su testimonio es contundente. Durante su exilio en Cuba, fue testigo directo de la complicidad de Fidel con Videla como pago por los suministros de cereales argentinos a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), un aporte alimentario que fue más apreciado aún cuando Moscú comenzó a padecer el embargo dictado por Washington tras la invasión de Afganistán.

    En concreto, fue la Junta Militar de la República Argentina -de supuesto ideario anti marxista- la que rompió el boicot que Estados Unidos impuso a la URSS.

    Y esa fue la razón del apoyo de Fidel Castro al dictador Jorge Rafael Videla. Una verdad muy difícil de aceptar para quienes ven, en La Habana, un faro que ilumina el camino “revolucionario” en el continente. Cuba demostró en esa conducta que no era más que un satélite soviético, sin el menor margen para diferenciarse.

    A Martín Guevara le tomó mucho tiempo poder hacer esta denuncia. Recién en el año 2010 publicó un artículo sobre el tema: “Durante muchos años y por razones de lealtad familiar, y quizá cierto adoctrinamiento de izquierda, renuncié a mi derecho a contarlo”.

    No por tardía, su denuncia es menos lapidaria: “El gobierno de la URSS, presidido por Leonid Ilich Brezhnev, sin reparar demasiado en los miles de militantes de izquierdas que se encontraban en campos de concentración, torturados salvajemente y luego arrojados desde aviones al Río de La Plata, manda a colocar la medalla de Lenin en la pechera de altos mandos militares argentinos, por contribuir a la causa de la Patria de los proletarios”.

    Lágrimas argentinas

    Guevara relata el desconcierto que esta conducta generaba en él y en otros que creían haberse refugiado en el paraíso en la tierra: “Una y otra vez, los exiliados argentinos en Cuba escuchábamos como su principal dirigente, Fidel Castro Ruz, en sus extensos discursos, jamás denunció las prácticas fascistas ni dictatoriales en la tierra de quien había sido, según él, uno de sus mejores amigos, de sus grandes guerreros, el Che Guevara”.

    Y todo “por un puñado de rublos”, dice. También describe la confusión de los mismos cubanos: “(Fidel) jamás denunció siquiera al gobierno de la junta militar argentina. Tal era así que mis amigos no sabían por qué estábamos exiliados en Cuba y lo dudaban cuando yo se los explicaba. En realidad daba la sensación de que no teníamos (en Argentina) un gobierno lo suficientemente malo como para exiliarnos, ni como para que mi padre estuviese preso ocho años y medio, ni como para que hubiese 30.000 desaparecidos, más que el doble de la cantidad de muertos en Chile”.

    “Vi lágrimas en los ojos de hombres duros -recuerda también Martín Guevara-, de militantes de organizaciones de izquierdas argentinas, que estaban en Cuba, aceptando las migajas de un exilio en absoluto silencio, como quien da albergue al violador del pueblo. Lágrimas cuando, al esperar una declaración en el tribunal de la ONU por los derechos humanos, Fidel a través de sus enviados, bajo apercibimiento de la URSS, calló, haciéndose cómplice histórico de semejante villanía”.

    En su denuncia de este hecho, Guevara roza también, sin decirlo explícitamente, el espinoso tema de la traición de Fidel al Che, al decir: “Cuando debió callar, leyó en la Plaza de la Involución aquella carta de despedida de su amigo Guevara, que sólo debía ser leída en caso de muerte. Cuando debió hablar para hacer revolución, para hacerle un honor a su ex amigo con respecto a su patria, calló”.

    • TITO
      26/11/2016 at 8:33 PM

      SENTIDO HOMENAJE A ABEL SANTA CRUZ, ALBERTO MIGRE Y CELIA ALCANTARA…

      • Clarence
        26/11/2016 at 10:07 PM

        “A mamarla”, Diegote para vos.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      27/11/2016 at 4:27 AM

      LA TENES ADENTRO MARADONA…….

    • Tomás Waibel
      27/11/2016 at 7:38 AM

      Primero Videla, Massera & Cia. usan métodos criminales, entre otros, la desaparición forzada de 6.142* terroristas comunistas, con lo cual convirtieron a los asesinos de Montoneros y ERP en inocente víctimas.

      Después tienen excelentes relaciones con la Unión Soviética y dos de sus estados satélites, Cuba y Nicaragua, con las cuales apoyaron a estos estados comunistas.

      Estos hechos indican que los militares del proceso de (des)organización nacional no han sido otra cosa que idiotas útiles del comunismo que decían combatir.

      *Esa es la cantidad oficial dada por el gobierno neo comunista de Kirchner. Dado que no esta demostrado que todos los oficialmente desaparecidos han sido secuestrados y asesinados, podría ser que los casos de desaparición forzada sean menos.

    • Javierferrero
      27/11/2016 at 8:16 AM

      Cuando se dejen de lado los fanatismos basados en el “relato” de uno y otro lado, se podrá comenzar a entender lo que sucedió.
      Buena parte (si no toda) nuestra historia se basa en “relatos” que poco tienen de verdad y que solo han sido para defender intereses particulares o economicos

      • SUSANA
        27/11/2016 at 12:35 PM

        JAVIER…..C O R R E C T O !!!!!!

  12. TITO
    26/11/2016 at 8:44 PM

    DIOS CREO A SILVIA MERCADO Y CRISTINA PEREZ PARA QUE GABY CHAMUYETTI NO PAREZCA TAN PELOTUDA…

  13. Tururu
    26/11/2016 at 9:02 PM

    011-825-1497

    • Lucas
      27/11/2016 at 1:40 AM

      Che tururu que sos un PUTO QUE SE OFRECE?

    • Tururu
      27/11/2016 at 5:35 AM

      ???????????????????????????????????????

  14. bombita Rodriguez
    26/11/2016 at 9:13 PM

    castro esta muerto desde hace meses, los comunistas deben haber entendido que este era un buen momento para usar la noticia en forma conveniente
    S O R E T E S!!!!!!
    igual que el difunto que mando a liquidar a camilo y al che

  15. Daniel Edgardo C.
    26/11/2016 at 9:41 PM

    ¿PAZ SOCIAL??……¿EN SERIO, CHÉ??……¿PAZ SOCIAL??……

    ¡PERO SI EL CONURBANO PARECE EL FAR WEST!!……Y TODA LA PCIA. TAMBIÉN……MAR DEL PLATA YA SUPERÓ A ROSARIO LEJOS EN HECHOS DE VIOLENCIA……

    ¡¡EN CUALQUIER PUEBLITO, (NI DIGO CIUDAD), TE MATAN , TE CHOREAN, TE VIOLAN O TE SECUESTRAN A CUALQUIER HORA!!!……

    Y MIENTRAS LOS IMPUESTOS A LA INEFICIENCIA Y AL ABANDONO SIGUEN SUBIENDO……

    JAMÁS EN TODA LA HISTORIA DE LA PROVINCIA SE VIVIÓ UNA INSEGURIDAD, CONMOCIÓN SOCIAL, INEQUIDAD, HAMBRE Y DESCONTENTO COMO DESDE QUE “ASUMIERON” LOS INEPTOS CARA DE PIEDRA
    DEL PRO……

    ¡QUE MANERA DE MENTIR, VIEJO!!……(NI PARA ESO SIRVEN ESTOS CARADURAS DEL ORTO)……YA LAS JETAS DE LOS PRO NO SON MÁS DE CEMENTO ARMADO……¡SON DE TITANIO!!……

    ¿NO ME CRÉE??……DESE UN PASEÍTO, SALGA DEL TERMO, (LLEVE COMO MÍNIMO UNA 9MM Y EL SEGURO DE VIDA CON LA CUOTA AL DÍA, POR LAS DUDAS)……

    • Beto de Adrogué
      27/11/2016 at 1:44 AM

      Como no va a ser lo peor de lo peor en la Pcia si votaron a una negra puta y encima analfabeta, que está asociada con todas las mafias a través del negro Tagliaferro, jugado, chorro, narco y metido en la prostitución y la trata.

      • Beto de Adrogué
        27/11/2016 at 1:47 AM

        JUGADOR COMPULSIVO, CHORRO, NARCO, DROGARCHO Y METIDO EN LA PROSTITUCIÓN Y LA TRATA.
        UNA JOYA EL NEGRO TAGLIAFERRO MARIDO DE LA NEGRA PUTA VIDAL. AHORA LOS CANAS VAN A TENER QUE APRENDER INGLÉS Y HEBREO PARA ENTENDER A LOS CRIMINALES DEL EJERCITO MOISHE QUE ESTA SIERVA ARRASTRADA DE ISRAEL TRAE A LA PCIA PORQUE SE LO ORDENÓ EL JUDÍO MACRI.

  16. Stampone
    26/11/2016 at 9:54 PM

    La Habana se viene desplomando desde hace unos 60 años porque sabían que Castro moriría en 2016 y que sin el todo se vendrá abajo.

    • SUSANA
      27/11/2016 at 12:41 PM

      Stampone…no puedo imaginar cuanto más abajo la isla de Cuba puede llegar a estar? O sea, viene un tsunami y esprofunda??? Tenian al loco que hablaba lindo, pero era un inutil total y la miseria que hay en la isla es increible. Eso si, saben sumar y restar.

  17. TITO
    26/11/2016 at 9:56 PM

    FIDELIDAD FUE ALUMNO DE NESTOR Y CRISTINA. SIN ELLOS HUBIERA SIDO UN DON NADIE.

    • Roque Fort
      27/11/2016 at 12:43 PM

      Tito asi que ahora el alumno del tuerto y de kreti es un don nadie pero con guita. Le enseñaron a afanar.

  18. Cecilia
    26/11/2016 at 10:01 PM

    No me gustan las dictaduras. Ni la de izquierda como la de Fidel ni la de derecha como la del Tte Gral Cangallo.

    • RAmiro
      27/11/2016 at 12:44 PM

      Ceci…leyendo tus comentarios….vos si que la tenés clara !!!! Que lo parió !!!!

  19. Ricardo
    26/11/2016 at 10:10 PM

    Algún kakarulo que sepa a que hora va a dejar de mear Nestor????

  20. Daniel Edgardo C.
    26/11/2016 at 10:27 PM

    SI MAL NO LEÍ EL ENCABEZADO, LA NOTA ES SOBRE VIDAL……

    MURIÓ FIDEL CASTRO……¿Y??……(TAL VEZ YA ESTUVIERA FINADO HACE RATO)……¿Y??……

    DICTADOR, ASESINO, TIRANO, ETC ETC ETC……¿NOVEDAD?: NINGUNA……

    ¿CUANDO DURA LA DISTRACCIÓN DE NUESTROS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS??……RESPUESTA: HASTA QUE APAREZCA O SE INVENTE OTRA “FUENTE” DE DISTRACCIÓN……

    CASI A FINES DE 2016, A CASI UN AÑO DE ASUMIR LOS INÚTILES Y FARSANTES Y ESTAMOS MUCHO PEOR QUE HACE UN AÑO……(Y COMENTANDO SOBRE UNA MOMIA, COMO SI LA MOMIA HOY TUVIERA ALGO QUE VER CON NOSOTROS)……

    ¿QUE HUBO UN GRUPO DE TILINGOS, CARNE DE CAÑÓN QUE INTENTARON LA CUBANIZACIÓN DE ARGENTINA?……¡MÁS DE 40 AÑOS PASARON!!……POR SUERTE LAS FFAA LOS HICIERON CONCHA……HISTORIA ANTIGUA, NO SE PUEDE VIVIR CON LOS OJOS EN LA NUCA POR EL RIESGO CIERTO DE ESTRELLARSE CONTRA UNA PARED

    ES INDUDABLE QUE CUANDO NO EXISTEN NI MIRAS DE UN FUTURO (O DE UN PRESENTE)……HASTA LA “MUERTE” DE UNA MOMIA, SIRVE PARA DISTRAER A LA GILADA……

    • TITO
      26/11/2016 at 11:22 PM

      YO DISTRAIGO, MEJOR QUE VOS

  21. Daniel Edgardo C.
    26/11/2016 at 10:30 PM

    HOSTIGAMOS A FAYT PORQUE TENIA MÁS DE 75 PERO AL GUSANO FIDEL LO DEJAMOS TRANQUILO.

    SI ES ZURDO, TIENE DERECHOS HIMANOS.

    • Daniel Edgardo C.
      26/11/2016 at 10:57 PM

      ESTE “DANIEL EDGARDO C., TRUCHO”……CLON TILINGO Y DESCEREBRADO DEL PRO A SUELDO QUE GARPAMOS TODOS……(GARPAMOS Y MANTENEMOS A LOS NUEVOS PARÁSITOS OCUPANDO EL MISMO LUGAR QUE OCUPABAN LOS DE LA KÁMPORA)……ASÍ NOS VÁ……

      EN BREVE PUBLICARÉ UNA NOTA SOBRE EL “PROGRESO” DE ALGUNOS DE ESTOS FORROS PÀRÁSITOS QUE “LABURAN” DE NADA……(TENGO DATA SUFICIENTE PARA DEMOSTRAR QUE ADEMÁS DE EMPEORARSE TODO, LO ÚNICO QUE “CAMBIÓ” ES LA JETA DE LOS CHORROS)……

      ASÍ QUE NO JODAN DEMASIADO, PORQUE LOS MANDO AL FRENTE A CASI TODOS, (Y NO SOLO EN ESTE SITIO)……

      • Daniel Edgardo C.
        26/11/2016 at 11:04 PM

        ME QUEDA UNA DUDA

        ADIDAS VESTIRA AHORA AL KAMARADA FRANCISCO?

        • TITO
          26/11/2016 at 11:29 PM

          SI, LO VA A DISFRAZAR DE BERGOGLIO.

      • MORENO
        26/11/2016 at 11:31 PM

        ACÁ NADIE TRUCHA NADA, ME ENTENDIÓ?

  22. ME LO DIJO UN K
    26/11/2016 at 10:33 PM

    QUE QUIERE IR A CUBA A PRESENTAR CONDOLENCIAS PERO SE GASTO TODAS LAS MILLAS VOLANDO A NEW YORK.

    • RAmiro
      27/11/2016 at 12:50 PM

      Esto me trae a la memoria que la progres de Kretina, tenia un flor de piso y tiene en NY donde habia mandado a estudiar al tucán cine…. Raro no la habian enviado a Cuba con Fidel y le hubiesen comprado un departamentito ahi o en el pais amigo de Venezuela. Estos progres de carton reputean a los yanquis, pero corren a invertir en ese pais y a viajar y a hacer comprar…..

  23. ME LO DIJO UN K
    26/11/2016 at 10:39 PM

    QUE FIDEL QUEDABA DIVINO CON EL JOGGING REVOLUCIONARIO.

    ADIDAS SE LO COSÍA A MEDIDA

    • Tomás Waibel
      27/11/2016 at 7:44 AM

      La misma empresa alemana se mostraba orgullosa de que el asesino serial comunista Castro usase sus productos.

      Uno de los tantos ejemplos que muestran como empresas capitalistas – conscientemente o no – apoyan el comunismo.

      • RAmiro
        27/11/2016 at 12:52 PM

        Tomás, a las empresas les importa el marketing y la guita y no tienen nacionalismos en la mente. En cualquier parte del mundo, los negocios, son los negocios. Y esa es su esencia. Realidad que le dicen.

  24. ME LO DIJO UN K
    26/11/2016 at 10:56 PM

    QUE LA CUBA DE FIDEL ES DIVINA.

    QUE EL FUE VARIAS VECES Y SIEMPRE GARCHO A CAMBIO DE UN DESODORANTE

  25. DINASTÍAS PROGRES
    26/11/2016 at 11:15 PM

    Castro tenía mucho de nosotros, los K. Rechazaba el voto electrónico.
    Aunque el de papel tampoco le convencía.
    Asi que se sacrificó quedándose y por las dudas ahora hereda la soma del poder su hermano.
    Los progres somos familieros.

    • Daniel Edgardo C.
      27/11/2016 at 1:00 AM

      Y APARTE DE TODA ESA SANATA: ¿QUE ME DECÍS DEL 50% DE INFLACIÓN, LA RECESIÓN, LA DESOCUPACIÓN, LOS TARIFAZOS, LA MISERIA, LA INSEGURIDAD, LA FARSA, LA CORRUPCIÓN Y LA INEPTITUD, DE LOS QUE “SUPUESTAMENTE VENÍAN” POR LA “POBREZA CERO”, LAS “GRANDES INVERSIONES” Y EL “SEGUNDO SEMESTRE” (DEL 2090)??……

      • RAmiro
        27/11/2016 at 12:58 PM

        Daniel lamentablemente tenès toda la razón del mundo. Nos engañaron vilmente otra vez y nos estamos llendo un poco más a la m…..
        Con Fe y Esperanza nos auguramos realmente un cambio positivo, que según Lanús tardará, en tanto estamos con estos descerebrados. Están licuando una posibilidad y la paciencia me parece se acabará en algun momento, no obstante las dilaciones y suterfugios que implementen-
        Sigan aumentando los impuestos, saquen la nueva ley de alquilres y sigan saqueando las arcas del estado, del Anses, etc. estos muchachos van a chocar otra vez la calesita, pese a que se les advierte a diario….pero son tozudos. Vio?

    • Jorge de San Miguel
      27/11/2016 at 8:00 AM

      Interesante, Dinastías Progres.
      Que a castro no le gustaban los votos se comprende sin más, pero ¿así que además hablaba mal del voto electrónico?
      ¿Alguna referencia escrita al respecto?

      • DINASTÍAS PROGRES
        27/11/2016 at 8:40 AM

        Jorge, si desea que Fidel se lo confirme por escrito puede revisar toda la sanata que escribió durante, 50años de reinado sangriento

        Nosotros vamos a los hechos: ud lo vio implantar algún tío de voto?

      • RAmiro
        27/11/2016 at 1:03 PM

        Jorge de San Miguel, sobre la confiabilidad del voto electronico, preguntele a Hillary, que ella misma habia propuesto y se supo, que en cierto pais afín si el resultado electoral, no era el esperado, sugeria de retorcar el resultado. Y ahora en su propio pais, visto que si se puede tambien retocar….esta pidiendo revisión de los votos en tres Estados. Asi que sres. saquense la careta. Lamentablemente en la lucha por el Poder, todos son mafiosos y tratan de implementar el metodo que mas les conviene.
        A VER DI TOMAMOS NOTA TAMBIEN DE ESTA CUESTION Y SINO PREGUNTENLE A ALGUN PROGRAMADOR DE JUEGUITOS ?????

        • RAmiro
          27/11/2016 at 1:23 PM

          CONFIABILIDAD DEL VOTO ELECTRONICO “Un grupo de científicos informáticos instó a la demócrata Hillary Clinton a disputar el resultado electoral que favoreció al magnate Donald Trump luego de que la exsecretaria de Estado amplió su ventaja sobre el republicano por más de dos millones…”

  26. Lara
    26/11/2016 at 11:17 PM

    A CAstro, GELBARD Y BRONNER, LE MANDABAN AUTOS, REPUESTOS Y MERCADERIAS durante el gobierno de Perón, y CUBA ENTRENABA GUERRILLEROS E IDEOLOGOS QUE VENÍAN A ASESINAR ARGENTINOS.

    • Daniel Edgardo C.
      27/11/2016 at 12:55 AM

      ¿Y??……+ DE 40 AÑOS PASARON……SE LLAMA HISTORIA ANTIGUA…PERO…¿Y AHORA QUE TENEMOS??……

      TENEMOS UNA MANGA DE POLITICOS HIPÓCRITAS, FARSANTES, ESTAFADORES Y CHORROS, (“CLASE” PRIVILEGIADA DE HIJOS DE UN CAMIÓN DE PUTAS), MANTENIDOS POR UN PUEBLO POBRÍSIMO Y “GANANDO” 50 VECES MÁS QUE UN OBRERO, EMPLEADO, PROFESIONAL O COMERCIANTE PARA NO HACER UN SORETE……

      CONVENDRÍA MÁS UN REINADO, (MENOS HIJOS DE PUTA Y “AMIGOS” PARA MANTENER AL PEDO)……

      POR ESO Y OTRAS COSAS NEFASTAS ARGENTRUCHA FUE, ES Y SERÁ POR SIEMPRE UNA REPUBLIQUETA CONDENADA A LA MISERIA Y AL FRACASO DE LA MAYORÍA, (Y POR DECRETO “TOLERADO”)……

      CUANDO NO HAY PELOTAS NI OVARIOS PARA SACARNOS DE ENCIMA DE UNA A TODA ESTA MANGA DE PARÁSITOS, SEAN DEL “EQUIPO” QUE SEAN……

      LA VERDAD DUELE Y HUMILLA……MUY CIERTO……(HUMILLANTE RECONOCER QUE NUNCA SE PROGRESÓ DE CATEGORÍA “PELOTUDOS Y FORROS” DEL QUE ESTÉ EN EL “PODER” DE TURNO)……ARGENTRUCHA: UNA MANGA DE PUSILÁNIMES, COBARDES, INDIGNOS, PRESERVATIVOS (LÉASE FORROS) Y ARRASTRADOS A FULL POR 2 MANGOS DEVALUADOS……

    • Tomás Waibel
      27/11/2016 at 7:49 AM

      Una de los tantos hechos que Perón & Cia. de anticomunistas poco y nada tenían. Perón y Lopez Rega solamente combatieron a los montoneros porque ya no les servían y les resultaban “molestos”

      • Jorge de San Miguel
        27/11/2016 at 8:10 AM

        El comunismo (¿el peronismo?), en su versión simplista (la única que entienden nuestros ilustres dirigentes), se explica así:
        “- Hay que socializar lo campos, las fábricas, los talleres y los comercios, …”
        -¿Y las gallinas?
        – ¡Ah, no!, las gallinas no porque gallinas tengo”.

  27. Los Rasputines de Mauri
    27/11/2016 at 1:10 AM

    Los Rasputines de Mauri…

  28. Daniel Edgardo C.
    27/11/2016 at 1:14 AM

    LA TROLA DE MORÓN (QUE NOS CUESTA MUY CARO A LOS BONAERENSES CON TAXI AEREO DIARIO, CUSTODIA Y DEMÁS GANSADAS), LES REGALA TIERRAS FISCALES (ALGUNAS TENDRÁN DUEÑO, SEGURO),
    A LOS O-K-UPAS……

    ¿CON QUE ENTIDAD PODRÁ EXIGIR EL PAGO DE UN PUTO IMPUESTO A LA INEFICIENCIA Y AL ABANDONO A CUALQUIER BONAERENSE??……BONAERENSE QUE DISFRUTA A FULL LA INSEGURIDAD, EL ABANDONO Y TODA LA MUGRE……

    ESTA MANGA DE FARSANTES HACEN LO MISMO (O PEOR) QUE LO QUE LE CRITICABAN AL ANTERIOR GOBIERNO……(FALTAN LOS CHORIS Y EL TETRA, NADA MÁS Y ¡¡BINGO!!!)……

    “ESTAMOS CONDENADOS AL ÉXITO”, SUPO DECIR OTRO “POLÍTICO” ACROMEGÁLICO…LA TRISTE REALIDAD ES QUE ESTAMOS CONDENADOS A VIVIR EN EL CONGO CON UNA MANGA DE HIJOS DE PUTA CHUPASANGRE……

  29. Daniel Edgardo C.
    27/11/2016 at 1:32 AM

    ¿QUEDAN DUDAS DE HACIA “DONDE” VAMOS Y QUE LES ESPERA A LOS “ARGIES” INGENUOS??……

    http://prensa.cancilleria.gov.ar/userfiles/jp18111613.jpg

    • Jorge MDQ
      27/11/2016 at 1:56 AM

      Y SÍ, ES JUDÍO EL RETARDADO, APARTE DE PELOTUDO, CHORRO HIJO DE MIL PUTAS Y CIPAYO ENTREGADOR.
      MORITE MACRI LA CONCHA DE TU REPUTÍSIMA MADRE. AUNQUE SERÍA MUCHO MEJOR QUE LOS MILICOS TE FUSILEN O EL PUEBLO TE CUELGUE DE LOS HUEVOS.

  30. Daniel Edgardo C.
    27/11/2016 at 2:11 AM

    LA ÚNICA MANERA DE QUE NO ME CONTRADIGAN, ES QUEDARME HASTA LAS 2 DE LA MAÑANA.
    YA ESTOY PODRIDO DE SER PERONISTA, KAKISTA Y FRANCISQUISTA.
    CADA VEZ SOMOS MENOS YA QUE ESTÁN DESCUBRIENDO NUESTRAS GUARIDAS Y MACRI NOS VA A DESPEDIR POR VAGOS.
    MUERA FIDEL CASTRO, BUENO YA ESTOY MEDIO BORRACHO.

    • Bernardo
      27/11/2016 at 2:42 AM

      AL QUE HAY QUE DESPEDIR POR VAGO ES AL JUDÍO CORRUPTO, LADRÓN HIJO DE MIL PUTAS DE MACRI.
      MÁS QUE DESPEDIRLO HAY QUE DETENERLO Y FUSILARLO.

      • Daniel Edgardo C.
        27/11/2016 at 9:11 AM

        PERO PRIMERO HAY QUE MATAR A KRISTINA.

  31. V. Iraola (MDQ)
    27/11/2016 at 2:34 AM

    INFORME IRAOLA (MDQ)
    NOTA:
    TODO AQUEL QUE CONOZCA UN POCO NUESTRA EX “CIUDAD FELIZ”, PODRÁ IDENTIFICAR LOS LUGARES CITADOS.

    ESTOS SON 12 DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA CON MAYOR ÍNDICE DE VULNERABILIDAD AL DELITO (HAY MÁS, SI SE INCLUYEN CENTRO Y MACROCENTRO, (CON ÁREA DE AV. COLON Y AV. INDEPENDENCIA, MÁS ALBERTI Y ALEDAÑOS CON LA EX TERMINAL), Y ZONAS DE LA PERLA. (CON ALTO GRADO DE PROSTITUCIÓN Y TRATA).
    ACÁ SÓLO INCLUYO LOS BARRIOS QUE TIENEN MAYOR CANTIDAD DE TIERRAS OCUPADAS ILEGALMENTE, DONDE HAY NARCOTRÁFICO Y REFUGIO SEGURO DE DELINCUENCIA:
    1 – PUERTO
    2 – PARQUE CAMET
    3 – VILLA LOURDES
    4 – FRAY LUIS BELTRÁN
    5 – CARIBE
    6 – SAN JUAN
    7 – SANTA CELINA
    8 – SANTA MÓNICA (DONDE ESTABA LA FAMOSA “CASA DEL PUENTE”
    DE LU9 RADIO MAR DEL PLATA)
    9 – PARQUE INDEPENDENCIA
    10 – NUEVO GOLF
    11– EL MARTILLO
    12– REGIONAL (POR EL HOSPITAL)

    CONSTE QUE LOS CITADOS, CON EXCEPCIÓN DE CAMET, SE ENCUENTRAN EN EL EJIDO URBANO DE MAR DEL PLATA, QUE NO INCLUYO EL ÁREA DE LA ESTACIÓN FERROAUTOMOTORA, QUE BARRIOS RESIDENCIALES COMO LOS TRONCOS, STELLA MARIS (LOMA DE AV. COLÓN Y ALEDAÑOS), PARQUE LURO, PARQUE PLAYA GRANDE, Vº SAN CARLOS, BOSQUE DE PERALTA RAMOS Y PLAZA MITRE, SUFREN PERMANENTEMENTE Y EN ASCENSO GRAVES HECHOS DELICTIVOS, Y QUE SI SE AGREGA EL CONURBANO LA LISTA AUMENTA ENORMEMENTE.

    ¿Y AHORA PARECE QUE ESTA MINITA “A CAMBIO DE PAZ SOCIAL”, VA A LEGALIZAR A LOS INTRUSOS QUE NOS AFANAN O NOS MATAN?

    ¡RENUNCIEN QUERIDITOS, NO HAGAN MÁS DAÑO!
    ¡NO JUEGUEN MÁS CON LA GENTE DECENTE!
    ¡SI NO SIRVEN NI PARA MANEJAR UNA KERMESSE!

    • Daniel Edgardo C.
      27/11/2016 at 8:53 AM

      Y AHORA VIENE LA TEMPORADA ALTA DE ROBOS.
      FELICES VACACIONES.

  32. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/11/2016 at 4:40 AM

  33. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/11/2016 at 4:40 AM

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/11/2016 at 4:42 AM

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/11/2016 at 4:46 AM

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/11/2016 at 4:52 AM

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/11/2016 at 4:57 AM

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/11/2016 at 4:58 AM

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/11/2016 at 5:00 AM

  40. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/11/2016 at 5:09 AM

  41. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/11/2016 at 5:14 AM

  42. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/11/2016 at 5:31 AM

  43. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/11/2016 at 5:33 AM

  44. Cecilia
    27/11/2016 at 7:38 AM

    Los asesinatos de Castro fueron buenos.

    Dicen Bonafini y Carloto que esos no importan porque no tuvieron madres ni abuelas

    Tampoco les encontraron nietos

    • Tomás Waibel
      27/11/2016 at 8:03 AM

      La actitud de las madres y abuelas terroristas de la Plaza de Mayo y Bergoglio es buen ejemplo para la moralina hipócrita de los zurdos.

      • Carlos de Lanús
        27/11/2016 at 9:22 AM

        EL RESULTADO DE MAS DE MEDIO SIGLO DE CASTRO, SE PUEDE APRECIAR EN QUE MUCHOS CUBANOS SE QUIEREN IR A ESTADOS UNIDOS Y QUE NINGÚN CUBANO QUE VIVE EN ESTADOS UNIDOS QUIERE VOLVER A CUBA.

        • Carlos de Lanús
          27/11/2016 at 9:28 AM

          AMÉRICA LATINA
          La hermana del dictador Fidel Castro no acudirá a su funeral
          De los siete hermanos, Juanita Castro es la única que criticó públicamente el rumbo comunista que tomó la revolución. “Como hermana de Fidel, estoy viviendo en estos momentos la pérdida de un ser humano que tuvo mi sangre”, dijo
          27 de noviembre de 2016
          (AP)
          (AP)
          Juanita Castro, la hermana de Fidel que vive en el exilio en Miami desde los años ’60, dijo el sábado a la prensa local que no irá al funeral del líder cubano en La Habana aunque lamente su muerte.

          “Ante los malsanos rumores de que me dirigía a Cuba para los funerales, quiero aclarar que en ningún momento he regresado a la isla, ni tengo planes de hacerlo”, declaró Juanita a El Nuevo Herald.

          “He luchado al lado de este exilio, brazo con brazo en las etapas más activas e intensas en décadas pasadas, y respeto los sentimientos de cada quien”, añadió la disidente cubana.

          Fidel Castro murió la noche del viernes a los 90 años, una noticia que llenó de júbilo a los cubanos exiliados en Miami.

          “No me regocijo de la muerte de ningún ser humano, mucho menos puedo hacerlo con alguien con mi sangre y mis apellidos”, dijo Juanita al Herald. “Como hermana de Fidel, estoy viviendo en estos momentos la pérdida de un ser humano que tuvo mi sangre”.

          “La historia secreta”, el libro de Juanita Castro sobre sus hermanos Fidel y Raul
          “La historia secreta”, el libro de Juanita Castro sobre sus hermanos Fidel y Raul
          Fidel y el actual presidente, Raúl, fueron dos de siete hermanos. De ellos, Juanita, nacida en 1933, es la única que criticó públicamente el rumbo comunista que tomó la revolución.

          Se exilió en 1964 en Miami, desde donde denunció públicamente al régimen de sus hermanos y colaboró con la CIA bajo el nombre código de “Donna” en los planes para derrocarlo, según ella misma confesó después.

          Juanita Castro añadió que se exilió al igual “que todos los cubanos que salieron para encontrar un espacio donde luchar por la libertad de su país” y que, para ello, debió pagar “un alto precio de dolor y aislamiento”.

  45. Javierferrero
    27/11/2016 at 9:18 AM

    Vidal decidió rechazar la Resolucion de Banco Central dictada por Sturzenegger para favorecer a los bancos privados (en detrimento de los oficiales) y por la cual se disponía la libertad para cobrar los salarios de los agentes publicos en cualquier banco
    El Banco Provincia dictaminó que los agentes bonaerenses cobraran exclusivamente a traves del Banco Provincia

    • Carlos de Lanús
      27/11/2016 at 9:25 AM

      EL PROBLEMA DE LOS BANCOS NACIÓN Y PROVINCIA, ES QUE SUS EMPLEADOS SON ESTATALES.
      SON LOS 2 BANCOS QUE HISTÓRICAMENTE TIENEN LA PEOR ATENCIÓN AL PÚBLICO.

      • RAmiro
        27/11/2016 at 1:27 PM

        Carlos de Lanús, es increible que ante una propuesta por parte de Vidal acertada y justa, ud. se oponga con una excusa retorcida e improcedente.
        El gobierno de la Provincia de Bs.-As. debe apoyarse en el Banco que la representa. Y asì, todas las Provincias deben hacer con sus propios Bancos.

        • Carlos de Lanús
          27/11/2016 at 2:10 PM

          NO ES EXCUSA, VAYA A PAGAR EL IMPUESTO INMOBILIARIO Y LO VERÁ.

          • Javierferrero
            27/11/2016 at 2:37 PM

            ¡¡ Aguante los negociados con los bancos privados !!

            En lugar de mejorar la atencion lo importante es hacer un negociado

            Ahora ¿Por que cree que la atencion es mala? ¿Para perjudicar o para beneficiar a los bancos privados?

      • RAmiro
        27/11/2016 at 5:17 PM

        Javier…JPMorgan le suena tambien? Quizás a Carlos de Lanús le sea mas facil pagar los impuestos en ese Banco. VIVA LA PATRIA. Pero no la financiera, carajo!!!!

  46. Javierferrero
    27/11/2016 at 10:31 AM

    ¡¡ PARA ENTRETENER A LA GILADA !!

    El fiscal denunciará a Berni y a Fein por la escena de la muerte de Nisman

    Eduardo Taiano, a cargo de la investigación, presentará esta semana un escrito que detalla presuntas irregularidades en el operativo realizado la noche del 18 de enero de 2015.

    A 2 AÑOS DE LA MUERTE UNA ACCION PARA DISTRAER
    (Destruir pruebas de un homicidio son “irregularidades” segun el inutil del fiscal)

  47. Carlos de Lanús
    27/11/2016 at 10:54 AM

    Clarin.comPolítica26/11/16
    Volcarán $20.000 millones hasta fin de año para calmar la protesta social
    Fin de año caliente

    Casi el 70% de los trabajadores privados recibirán bonos en diciembre para compensar la inflación. También los pagarán a jubilados y beneficiarios de planes sociales.

    El Frente Popular Dario Santillan cortó la avenida 9 de julio frente al Ministerio de Desarrollo Social el 8 de noviembre de 2016. Emiliana Miguelez
    El Frente Popular Dario Santillan cortó la avenida 9 de julio frente al Ministerio de Desarrollo Social el 8 de noviembre de 2016. Emiliana Miguelez
    TAGSMauricio Macri,Organizaciones sociales
    185opiná 1951shares

    Guido Carelli Lynch
    “Hay que regar la pradera, porque si no cualquier chispa la prende fuego”, es la frase preferida de Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita para negociar con el Gobierno. Mauricio Macri ordenó regar la pradera todas las veces que fuera necesario. Lo hizo en diciembre pasado, lo repitió en abril y volvió a hacerlo esta semana. Regó con millones de pesos la pradera de Pérsico y las organizaciones sociales. Todo sea por un fin de año en paz. “Están cubiertas las fiestas”, resumió menos metafórico Pérsico.
    ————————–
    PERO LOS PRÉSTAMOS DEL BANCO NACIÓN PARA LA CONSTRUCCION AÚN NO SALIERON.

  48. Prisoners of Geography
    27/11/2016 at 10:56 AM

    [… así nos ven … ¿qué le parece? (Y cuanto menos entienda la lengua del imperio, tanto más intensamente lo explotarán)]:

    Just as the geography of the USA helped it become a great power, so that of the twenty countries to the south ensures that none will rise to seriously challenge the North American giant this century nor come together to do so collectively.

    The limitations of Latin America’s geography were compounded right from the beginning in the formation of its nation states. In the USA, once the land had been taken from its original inhabitants, much of it was sold or given away to small landholders; by contrast, in Latin America the Old World culture of powerful landowners and serfs was imposed, which led to inequality. On top of this, the European settlers introduced another geographical problem that to this day holds many countries back from developing their full potential: they stayed near the coasts, especially (as we saw in Africa) in regions where the interior was infested by mosquitos and disease. Most of the countries’ biggest cities, often the capitals, were therefore near the coasts, and all roads from the interior were developed to connect to the capitals but not to each other.

    In some cases, for example in Peru and Argentina, the metropolitan area of the capital city contains more than 30 per cent of the country’s population. The colonialists concentrated on getting the wealth out of each region, to the coast and on to foreign markets. Even after independence the predominantly European coastal elites failed to invest in the interior, and what population centres there are inland remain poorly connected with each other.

    At the beginning of the 2010s it was fashionable among many business leaders, professors and media analysts to argue passionately that we were at the dawn of the ‘Latin American decade’. It has not come to pass, and although the region has as yet unfulfilled potential, it will constantly be fighting against the hand it was dealt by nature and history.

    Mexico is growing into a regional power, but it will always have the desert wastelands in its north, its mountains to the east and west and its jungles in the south, all physically limiting its economic growth. Brazil has made its appearance on the world stage, but its internal regions will remain isolated from each other; and Argentina and Chile, despite their wealth of natural resources, will still be far further away from New York and Washington than are Paris or London.

    Two hundred years after the beginning of the struggle for independence, the Latin American countries lag far behind the North Americans and the Europeans. Their total population (including the Caribbean) is over 600 million, and yet their combined GDP is equivalent to that of France and the UK, which together comprise about 125 million people. They have come a long way since colonialism and slavery. There is still a long way to go.

    Latin America begins at the Mexican border with the USA and stretches southwards 7,000 miles through Central America, and then South America, before ending at Tierra del Fuego on Cape Horn where the world’s two great oceans, the Pacific and the Atlantic, meet. At its widest point, west to east, from Brazil across to Peru, it is 3,200 miles. On the western side is the Pacific, on the other the Gulf of Mexico, the Caribbean Sea and the Atlantic. None of the coastlines have many natural deep harbours, thus limiting trade.

    Central America is hill country with deep valleys and at its narrowest point is only 120 miles across. Then, running parallel to the Pacific for 4,500 miles, is the longest continuous mountain chain in the world – the Andes. They are snow-capped along their entire length and mostly impassable, thus cutting many regions in the west of the continent off from the east. The highest point in the Western Hemisphere is here – the 22,843-foot Aconcagua Mountain – and the waters tumbling down from the mountain range are a source of hydroelectric power for the Andean nations of Chile, Peru, Ecuador, Colombia and Venezuela. Finally the land descends, forests and glaciers appear, we are into the Chilean archipelago and then – land’s end. The eastern side of Latin America is dominated by Brazil and the Amazon river, the second-longest in the world after the Nile.

    One of the few things the countries have in common is language based on Latin. Spanish is the language of almost all of them, but in Brazil it is Portuguese, and in French Guiana – French. But this linguistic connection disguises the differences in a continent that has five different climatological regions. The relative flatland east of the Andes and temperate climate of the lower third of South America, known as the Southern Cone, are in stark contrast to the mountains and jungle further north and enable agricultural and construction costs to be reduced, thus making them some of the most profitable regions on the entire continent – whereas Brazil, as we shall see, even has difficulty moving goods around its own domestic market.

    Academics and journalists are fond of writing that the continent is ‘at a crossroads’ – as in about to embark at last on its great future. I would argue that, geographically speaking, it is less at a crossroads than at the bottom of the world; there’s a lot going on all over this vast space, but the problem is, much of it is going on a long way from anywhere other than itself. That may be considered a Northern Hemispheric view, but it is also a view of where the major economic, military and diplomatic powers are situated.

    Despite its remoteness from history’s major population centres, there have been people living south of what is now the Mexico–USA border for about 15,000 years. They are thought to have originated from Russia and crossed the Bering Strait on foot at a time when it was still land. The present-day inhabitants are a mixture of Europeans, Africans, indigenous tribes and the Mestizo population, who are of European and native American descent.

    This mix can be traced back to the Treaty of Tordesillas between Spain and Portugal in 1494, one of the early examples of European colonialists drawing lines on maps of faraway places about which they knew little – or, in this case, nothing. As they set off westward to explore the oceans, the two great European sea powers agreed that any land discovered outside Europe would be shared between them. The Pope agreed. The rest is a very unfortunate history in which the vast majority of the occupants of the lands now called South America were wiped out.

    The independence movements began in the early 1800s, led by Simón Bolívar of Venezuela and José de San Martín of Argentina. Bolivar in particular is etched in the collective consciousness of South America: Bolivia is named in his honour, and the left-leaning countries of the continent are loosely tied in a ‘Bolivarian’ ideology against the USA. This is a fluctuating set of anti-colonialist/pro-socialist ideas which often stray into nationalism as and when it suits the politicians who espouse them.

    In the nineteenth century many of the newly independent countries broke apart, either through civil conflict or cross-border wars, but by the end of that century the borders of the various states were mostly set. The three richest nations – Brazil, Argentina and Chile – then set off on a ruinously expensive naval arms race, which held back the development of all three. There remain border disputes throughout the continent, but the growth of democracy means that most are either frozen or there are attempts to work them out diplomatically.

    Particularly bitter is the relationship between Bolivia and Chile, which dates back to the 1879 War of the Pacific in which Bolivia lost a large chunk of its territory, including 250 miles of coastline, and has been landlocked ever since. It has never recovered from this blow, which partially explains why it is among the poorest Latin American countries. This in turn has exacerbated the severe divide between the mostly European lowlands population and the mostly indigenous peoples of the highlands.

    Time has not healed the wounds between them, nor those between the two countries. Despite the fact that Bolivia has the third-largest reserves of natural gas in South America it will not sell any to Chile, which is in need of a reliable supplier. Two Bolivian presidents who toyed with the idea were thrown out of office and the current president, Evo Morales, has a ‘gas to Chile’ policy consisting of a ‘gas for coastline’ deal, which is dismissed by Chile despite its need for energy. National pride and geographical need on both sides trump diplomatic compromise.

    Another border dispute dating back to the nineteenth century is indicated by the borders of the British territory of Belize and neighbouring Guatemala. They are straight lines, such as we have seen in Africa and the Middle East, and they were drawn by the British. Guatemala claims Belize as part of its sovereign territory but, unlike Bolivia, is unwilling to push the issue. Chile and Argentina argue over the Beagle Channel water route, Venezuela claims half of Guyana, and Ecuador has historical claims on Peru. This last example is one of the more serious land disputes in the continent and has led to three border wars over the past seventy-five years, the most recent being in 1995; but again, the growth of democracy has eased tensions.

    The second half of the twentieth century saw Central and South America become a proxy battlefield of the Cold War with accompanying coups d’état, military dictatorships and massive human rights abuses, for example in Nicaragua. The end of the Cold War allowed many nations to move towards democracy and, compared to the twentieth century, relations between them are now relatively stable.

    The Latin Americans, or at least those south of Panama, mostly reside on, or near, the western and eastern coasts, with the interior and the freezing cold far south very sparsely populated. South America is in effect a demographically hollow continent and its coastline is often referred to as the ‘populated rim’. This is less true of Central America and especially Mexico, where the populations are more equally distributed; but Mexico in particular has difficult terrain, which limits its ambitions and foreign policies.

    In its far north Mexico has a 2,000-mile-long border with the USA, almost all of which is desert. The land here is so harsh that most of it is uninhabited. This acts as a buffer zone between it and its giant northern neighbour – but a buffer that is more advantageous to the Americans than the Mexicans due to the disparity in their technology. Militarily, only US forces could stage a major invasion across it; any force coming the other way would be destroyed. As a barrier to illegal entry into the USA it is useful, but porous – a problem with which successive US administrations will have to deal.

    All Mexicans know that before the 1846–8 war with the United States the land which is now Texas, California, New Mexico and Arizona was part of Mexico. The conflict led to half of Mexico’s territory being ceded to the USA. However, there is no serious political movement to regain the region and no pressing border dispute between the two countries. Throughout most of the twentieth century they squabbled over a small piece of land after the Rio Grande changed course in the 1850s, but in 1967 both sides agreed the area was legally part of Mexico.

    By the middle of the twenty-first century Hispanics are likely to be the largest ethnic group in the four US states listed above, and many will be of Mexican origin. There may eventually be Spanish-speaking political movements on both sides of the US–Mexican border calling for reunification, but tempering this would be the fact that many US Latinos will not have Mexican heritage, and that Mexico is unlikely to have anything approaching the living standards of the US. The Mexican government struggles to control even its own territory – it will not be in a position to take on any more in the foreseeable future. Mexico is destined to live in the USA’s shadow and as such will always play the subservient role in bilateral relations. It lacks a navy capable of securing the Gulf of Mexico or pushing out into the Atlantic, and so relies on the US navy to ensure the sea lanes remain open and safe.

    • Javierferrero
      27/11/2016 at 11:25 AM

      ¿YYYYY…?

      ¿Es una novedad que el continente americano está mas poblado en las zonas costeras que en el centro?
      ¿En los EEUU no ocurre exactamente lo mismo?

      • Prisoners of Geography
        27/11/2016 at 9:44 PM

        Bueno, Ferrero, si usted no se percata de nada, no se percate de nada. Se lo están señalando para que realice sus inferencias geopolíticas, no para decirle que es así.

  49. MADRE recuerda CUANDO PERON SALVO A FIDEL
    27/11/2016 at 10:57 AM

    CUANDO PERON SALVO A FIDEL

    Em 1948 Atilio Bramuglia, el canciller de Juan Domingo Perón, le ordenó al embajador argentino en Colombia proteger a los que pidieran asilo en nuestra embajada en Bogotá.

    Había estallado un episodio conocido como “el bogotazo”, donde un joven de 21 años, formado por los jesuitas, empuñó un fusil en la revuelta.

    Era Fidel Castro.

    Por aquel tiempo Cuba era presidida por Ramón Grau San Martín. Era un gobierno corrupto y el líder opositor, Eduardo Chibas, reflejaba el pensamiento de Eliecer Gaitán, el líder liberal de los colombianos.

    Por ese tiempo Naciones Unidas realizaba en La Habana la primera conferencia sobre comercio y empleo donde el senador argentino Molinari, que era el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, criticó duramente a estados Unidos, diciendo que quería impedir la industrialización del continente. Y en nombre del peronismo y de la delegación argentina, se negó a firmar el Acuerdo Internacional de Tarifas y Comercio que proponía la Organización Mundial de Comercio, negando el ingreso argentino al Fondo Monetario y al Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento.

    Fidel Castro pidió una reunión con Molinari en la embajada argentina. Y fue acompañado por el dirigente comunista Alfredo Guevara, que había sido elegido presidente de la Federación en un congreso de Praga un año antes.

    También estuvo Enrique Ovares y Rafael del Pino.

    Allí coincidieron con la democracia necesaria en República Dominicana, la independencia de Puerto Rico, la devolución del Canal de Panamá y la soberanía sobre las Islas Malvinas. Y un hecho fundamental: se comprometían a luchar por la independencia de Washington y de Moscú.

    Perón ordenó movilizar al Congreso Mundial de los Jóvenes que iba a sesionar en Bogotá.

    Y decidió que el joven Antonio Cafiero saliera a recorrer el continente en representación de los estudiantes argentinos y se reunió en el Hotel Nacional de La Habana con Fidel Castro para darle forma.

    Cuando estalló el bogotazo Fidel fue protegido por la embajada argentina.

    Sin embargo, cuando en 1959 llegó al país por primera vez, el antiperonismo lo recibió con alegría porque había derrotado a Batista que, entre otras cosas, había permitido el exilio de Perón.

    Desde el 1º de enero de 1958 presidía el país Arturo Frondizi, que, paradójicamente, en su juventud había coqueteado con el comunismo, mientras que a Fidel Castro se lo consideraba un cuadro de la Iglesia.

    Fidel murió comunista, y Frondizi, muy amigo de la Iglesia.

    Llegó en mayo de 1959 y se alojó en el Alvear Palace Hotel. Tenía 33 años.

    Castro llegó el día de los trabajadores, el 1º de mayo, cuatro meses después del triunfo de la revolución.

    Por ese entonces, Rogelio Frigerio, el abuelo del actual ministro del Interior de Macri, que había gestado el pacto con Perón para que Frondizi fuera presidente, viejo militante del partido comunista, había hecho su primer acercamiento al dueño del diario Clarín, Roberto J. Noble.

    Clarín recibió a Castro con todos los honores en sus notas y nadie se acordaba del pasado del fundador del diario.

    Sin embargo, el 10 de abril de 1938, en el Luna Park, cuando se juntaron 15000 argentinos para apoyar a Adolfo Hitler, entre los invitados especiales estaban el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Manuel Fresco y su ministro de gobierno, el socialista Roberto J. Noble.

    También sentado en la platea estaba el subjefe de la Policía Bonaerense Carlos Suarez Pinto.

    Noble venía activando en el golpe del 30 contra Yrigoyen y como diputado votó el pacto Roca Runciman a favor de los ingleses.

    El subjefe de la Policía era un liberal que actuó en la reforma universitaria. Y los tres fueron militantes de la Unión Democrática que apoyaba a los radicales Tamborini y Mosca, contra Perón y Quijano.

    En agosto de 1945 Noble fundó Clarín.

    Castro estuvo otras tres veces más en la Argentina. En octubre de 1995 se alojó en el Llao Llao de Bariloche, cuando presidía el país Carlos Saúl Menem, en 2003, cuando juró Néstor Kirchner, y en 2006 cuando fue a visitar la casa del Che Guevara en Alta Gracia, Córdoba.

    Fidel será cremado, esa fue su voluntad.

    En la isla viven 11.265.629 cubanos, 3.000.000 en el exilio. Y desde 1959 hasta 2003 oficialmente se llevan fusilados 7101 personas.

    Los últimos tres fueron Lorenzo Capelo, Bárbaro Sevilla y Jorge Martínez, acusados de actos terroristas.

    En 1973 el ministro de economía de Perón, Ber Gelbar, un viejo cuadro del P.C., le otorgó un crédito de 11 millones para compra de automóviles que aun hoy circulan por La Habana y que nunca se terminó de pagar.

    A los 90 años Fidel se fue de esta tierra como un revolucionario que fue mutando de posición según sus necesidades políticas. Pero más allá de que se lo acepta o se lo discuta, desde un pequeño territorio vecino al imperio, se animó a ensayar un cambio de sistema.

    Varios cuadros dirigentes argentinos y muchos participes de la lucha armada recibieron protección de Cuba y se exiliaron en la isla.

    El 31 de julio de 1967 en los salones del hotel Habana Libre empezó a funcionar la OLAS Organización Latinoamericana de Solidaridad. Entre los representantes argentinos concurrieron Juan García Elorio que luego tendría gran influencia con su publicación Cristianismo y Revolución para la fundación de Montoneros; por el partido socialista argentino Juan Carlos Coral y Alberto Desimone; Jorge Moreno de la Juventud Peronista; José Gabriel Vazeilles, Carlos Lafforgue, representando la Comisión Coordinadora de Juventudes, Hugo Bressano del PRT conocido con el alias de Nahuel Moreno de formación trotskista; Emilio Masa, Norma Arrostito y Fernando Abal Medina, fundadores de Montoneros; Joe Baxter, viejo cuadro de Tacuara que terminó en el ERP; Roberto Quieto, Jorge y Arturo Lewinger, fundadores de las FAR, y distintos periodistas encargados de la difusión, entre ellos Ricardo “Pepe” Eliaschev; Milton Roberts, Rodolfo Guagnini, Luis Julio Piris, Julio Greco y Eduardo Molina y Vedia.

    Todos estos, encargados de “importar” la revolución cubana al país.

    Se murió Fidel Castro. Quisimos contarles algunas cosas desconocidas. Mientras los exiliados con champan y música festejaron su muerte y otros lo lloraron, la CIA, en 1948 lo prontuarió como agitador peronista.

    Con sus virtudes y defectos, se murió un revolucionario.

    Habrá una Cuba antes y después de Fidel.

    El 25 de noviembre, a las 22 y 29 se apagó la luz de un jesuita que murió comunista.

    Miguel Angel De Renzis

  50. EL BOCHA
    27/11/2016 at 11:29 AM

    Descarto el anatema por llegar “a placé”.
    En la nota de ayer sobre Carrió, un presunto
    “Ricardo Moner Sanz” fustigó al “estimador”
    Ferrero por un inexistente desliz de este
    aguijoneador forista que es casi un emblema
    en “El Informador”.

    Concretamente : Ferrero se mofó de alguien
    que recordó “La Botica del Angel” del genial
    Bergara Leumann llamándola “Botica del Tango”.
    Y Moner Sanz (inusitado defensor de pobres e
    incapaces) se mofó de Ferrero porque en
    realidad “La Botica del Angel” se denominó
    “La Botica del Tango”.

    El entrevero vino así, medio “atravesao como
    trote e’ perro” :
    Bergara Leumann creó “La Botica del Angel”
    en canal siete (rotundo éxito) por donde desfi-
    laban las figuras del Tango. Ese programa
    cesó tras las obras de ensanche de la Avenida
    “Nueve de Julio”.
    Posteriormente se recreó en los años ochenta
    en el canal once, y con la denominación de
    “La Botica del Tango”.
    En “Recoleta” hoy la casona reciclada por
    Bergara Leumann pervive convertida en museo
    y denominad “BOTICA DEL ANGEL”

    Colofón : Las dos Boticas, “del Angel” y “del Tango”
    coexistieon en inobjetable armonía y para bien de
    uno de los estilos musicales más grandioso que
    jamás haya existido : EL TANGO, (declarado Patri-
    monio de la Humanidad) esa música que apasionó
    a Stravinsky (nada menos !) quien solía lamentarse
    de no poder tocar el Tango “Agustín Bardi” como lo
    hacía Horacio Salgán.
    Esa música de la que Borges sentenciara :
    “El Tango no es apenas una musiquita, es toda una
    manera de andar por la vida”.

    Un tema baladí enfrentó a Moner Sanz y a Ferrero,
    o sea —- diría un andaluz —- “disputaron apenas
    por un quítame allí esas pajas”.

    • Javierferrero
      27/11/2016 at 11:44 AM

      Estimado BOCHA

      Gracias por su aclaracion. Usted es la historia viva del tango

      Bergara Leuman era un especialista en “quebradas” pero de muñeca

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      29/11/2016 at 2:57 PM

      ¡¡GRANDE…. “BOCHA”!!…, ¡¡orgullo de Mi Buenos Aires Querido!!

      Guille

  51. TITO
    27/11/2016 at 1:29 PM

    ¡MIRÁCOLO! VENDO AUTO USADO, ¿QUIÉN ME COMPRA?
    (VIENE CON ROSARIO DE REGALO, JOYITA NUNCA TAXI)

    TIERNO…

    http://images.clarin.com/politica/Javier-Nieva-Milagro-DyNMinisterio-Seguridad_CLAIMA20161127_0084_28.jpg

  52. Jorge
    27/11/2016 at 1:31 PM

    ¿Que diferencia hay entre Maria Vidal y Daniel Scioli?
    R: Que una es mujer y el otro es varón.
    Misma mierda los dos.
    Equivalencias en cambio hay muchas
    Al cuete ambos,chorros ambos,falsos ambos,burros ambos,cagadores ambos,inservibles ambos.Y si le damos tiempo la Vidal le gana a Scioli
    POR AFANO.

    • Carlos de Lanús
      27/11/2016 at 2:14 PM

      QUE CURRO TE SACARON?

      • Jorge
        27/11/2016 at 2:26 PM

        Nada importante comparado al que te sacan a vos cuando despegue el helicoptero, empleadito.

  53. Jorge
    27/11/2016 at 2:29 PM

    Parece que en esta pagina hay vagos que trabajan para macri o vidal.
    Pero cuando el helicoptero despegue como en el 2001 se termino la joda
    Y a trabajar por primera vez en sus miserables vidas

    • Carlos de Lanús
      27/11/2016 at 2:49 PM

      MANUAL DE RESISTENCIA KAKA

    • Carlos de Lanús
      27/11/2016 at 2:51 PM

      Parece que en esta pagina hay vagos que trabajan para kretina y scioli
      Pero cuando el helicoptero despegue para comodoro py se termino la joda
      Y a trabajar por primera vez en sus miserables vidas

  54. gac
    27/11/2016 at 2:37 PM

    lástima que no se cómo postearles la foto de Fidelito con Rockefeller…la elite siempre pone los porotos en los dos supuestos ”bandos”…hasta el 0km siempre !!!!

    • 27/11/2016 at 3:04 PM

      Kosher Nostra en estado puro, pase y vea:

      https://1.bp.blogspot.com/-EiH6H29yJok/UgV61BZVnGI/AAAAAAAABlE/5jcbna06nE0/s320/Rockefeller+y+Fidel+Castro++NCSJB.jpg

      https://2.bp.blogspot.com/-jJRgoUGDZ44/Vtx0rWXsUWI/AAAAAAAACL0/9AsoIvauisQ/s1600/Castro-rockefeller.jpg

      https://3.bp.blogspot.com/-wLQoWPbt0wQ/VV5xCNm4sQI/AAAAAAAAJuQ/YfwNVelFqtc/s1600/Barrick%2Bcon%2BB%2B1460282_614243011972603_986118583_n.jpg

      https://josequarracino.files.wordpress.com/2015/09/rockefeller-tupamaro.jpg

      https://k60.kn3.net/2276EEF52.jpg

      http://static.subrayado.com.uy/media/subrayado_media_legacy/SergioSerrato-Rockefeller@20130925173827.jpg

      http://www.kevideo.eu/wp-content/uploads/2015/10/Rockefeller-Rothschild-Kissinger.jpg

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      El Partido Comunista de Cuba se fundó en el Centro Popular Hebreo de La Habana, sito en la calle Zulueta, el 16 de Agosto de 1.925. Fueron sus fundadores los judíos Salomón Mayer (posteriormente muerto en Argentina) y Abraham Zincowich, más conocido por el alias de Fabio Grobart,

      Comisario de la Komintern para el área del Caribe. En Cuba, como en todos en los países del Mundo, el Comunismo nació en las Sinagogas y las Logias de Sión.

      Fidel Castro, el tirano asesino, ladrón y narcotraficante es judío por las dos ramas de su familia. Su abuelo materno, era un judío de Turquía que vivía robándoles las limosnas a los ciegos de Estambúl. Su padre era un judío nacido en una aldea de la provincia gallega de Lugo, España, que tuvo que huir a Cuba porque la Justicia Española le perseguía por robar ganado, es decir, por cuatrero.

      Como dice el viejo y sabio refrán castellano: “de casta le viene al galgo”. Así se comprende el odio feroz y perverso que el endemoniado sátrapa rojo le profesó siempre a nuestra Patria, llegando en su maldad diabólica a destruirla totalmente. Castro no es de antepsados Cubanos

      Fidel Castro era agente de la Komintern desde que en 1.948 participó en el sangriento “Bogotazo”, en Colombia, donde se destacó asesinando Sacerdotes y Monjas. En aquella ocasión sacó a la luz todo el criminal furor talmúdico.

      Los bandoleros comunistas que con Castro desembarcaron en el yate “Granma”, fueron adiestrados en métodos subversivos y terroristas en México, en el Rancho “La Rosa” que era propiedad de otro delincuente de la hoz y el martillo : Lázaro Cárdenas, connotado masón.

      El “instructor” de aquella gavilla de asesinos y drogadictos al servicio de Moscú, pertenecía, ¡ oh casualidad ! a la raza judía : Alberto Bayo Giraud, antiguo cabecilla de las Brigadas Rojas Internacionales reclutadas por los agentes de la Rusia Soviética y que fueron felizmente derrotadas en España.

      Allá, en México, Fidel Castro conoció a otro sádico criminal, judío y comunista como él. Me estoy refiriendo a Ernesto “Ché” Guevara Lynch, que llegó a tierra mexicana procedente de Guatemala, después del feliz derrocamiento de aquel ensayo sovietizante y totalitario del también judío rojo Jacobo Arbenz.

      Quien convirtió a Fidel Castro en “el Robin Hood del Caribe” fué el periodista Herbert Mattheus que ¡ otra casualidad ! también era judío y trabajaba como Corresponsal del más grande, influyente y poderoso periódico liberal-izquierdista de los Estados Unidos, “The New York Times” que (¡ y siguen las casualidades !) era y es propiedad de judíos.

      Ya en 1.956, la Mafia Judía-Plutocrática de Wall Street decretó el derrocamiento del Gobierno de la República de Cuba presidido por el General Batista. Por eso ordenó a sus títeres y lacayos del State Department — ese antro infecto de socialistoides — que embargaran las armas compradas por el Ejército Cubano para combatir al terrorismo comunista del maldito Movimiento 26 de Julio.

      Esas mismas armas aparecieron después en las guaridas guerrilleras de la Sierra Maestra, transportadas a lo alto de las montañas orientales por helicópteros militares norteamericanos procedentes de la Base Naval de Guantánamo.

      Que 80 hombres consiguieran tomar el poder de un país desde la selva con unos pocos rifles es una historia más cercana a la ciencia ficción que a la Realidad ¿habrá sido la revolución cubana algo parecido a lo que ahora está sucediendo en Siria y antes en Libia?

      Castro estuvo en los cuarteles generales del Consejo de Relaciones Exteriores unos meses antes de comenzar la sublevación (1955) y al poco de ganar (1959) siendo recibido con todos los honores por su fundador David Rockefeller. Gracias a Rockefeller y Kissinger, Cuba ha sobrevivido al embargo, con intercambios comerciales por un valor de 1.000 millones de dólares.

      Y todo ello, después de que, tras la victoria de Castro, la empresa de Rockefeller (Standard Oil) perdiera las tres refinerías que, ¡sorpresivamente! había instalado en Cuba para procesar el petróleo venezolano. ¡Pierden sus propiedades y todavía apoyan al régimen comunista? En 1995, Castro volvería a ser invitado a una reunión del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) en Nueva York. En esa oportunidad se alojó en la mansión de David Rockefeller en Westchester County.

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      La interna moishe está que arde (y arderán, y seguirán ardiendo, sólo los buenos prevalecerán…)

      http://k46.kn3.net/3/9/B/D/F/6/774.jpg

      • Prisoners of Geography
        28/11/2016 at 7:46 PM

        Me gusta el tono de su comentario, pero no es necesario mentir para sostenerlo.

        Conozco a la familia de Lina Rousse, y me consta que la madre del dictador NO fue judía, sino cristiana maronita.

  55. Carlos de Lanús
    27/11/2016 at 2:53 PM

    Clarin.comPolítica27/11/16
    Detienen a la mano derecha de Milagro Sala en un supermercado chino de Capital

    Javier Osvaldo Nieva estaba prófugo desde hacía más de un mes. Está imputado por fraude, asociación ilícita y extorsión.

    Javier Nieva, mano derecha de Milagro Sala. (Foto: DyN/Ministerio de Seguridad)
    Javier Nieva, mano derecha de Milagro Sala. (Foto: DyN/Ministerio de Seguridad)
    TAGSMilagro Sala
    108opiná 2153shares

    Javier Osvaldo Nieva, el hombre señalado como mano derecha de Milagro Sala, fue detenido en el barrio de Palermo, después de más de un mes de estar prófugo de la Justicia.

    Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, quien comunicó la detención del dirigente de la Tupac Amaru, quien tenía pedido de captura por lo delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

    “La División Homicidios de la Policía Federal desplegó el operativo con extrema cautela para evitar que el prófugo pudiese escapar y los efectivos aguardaron a que Nieva se retirara del lugar en el que se encontraba trabajando, un supermercado chino en la Ciudad de Buenos Aires”, detalla el comunicado de la cartera a cargo de Patricia Bullrich.

    Nieva es investigado junto a la líder de la Tupac y 20 personas por la causa la causa “Pibes Villeros” y en también en la llamada “ruta del dinero K”———————————————-
    LIMPIEZA GRUESA 2016-17

    • Tomás Waibel
      28/11/2016 at 3:44 PM

      Si la ONU piensa que Sala es una presa política y pide su liberación, ?Por qué no le pide a Macri que libere, a través de un indulto, a los “represores”, que también son presos políticos?

      Como siempre: dos pesos y dos medidas.

  56. Ironics
    27/11/2016 at 3:20 PM

    Yes, Ironics can !!

    Persevera y triunfaras, finalmente el Gran Ironics logro su cometido.

    Lo pario !!

    oi oi oi,,, igual no servira…

    oi oi oi

  57. TITO
    27/11/2016 at 4:05 PM

    ¿ JAVIERCITO DISCRIMINADOR ?
    LOS CHICOS DEL MATRIMONIO GAY
    LE ECHAN AJO A SU PASO.
    TIERNO

  58. EL BOCHA
    27/11/2016 at 4:48 PM

    Excelente el trabajo de MIGUEL DE RENZIS.
    Una evidencia más, entre tantísimas, de
    que en el tenebroso mundo de la política
    “nadie resiste un archivo”.

    En cuanto a ese remate “Habrá una Cuba
    antes y después de Fidel”, prefiero el de
    Morales Solá en “La Nación” expresando :
    “No habrá otra Cuba después de la muerte
    de Fidel, ya existe antes de su muerte”.

    Un subliminal mensaje abrumadoramente
    significativo, o sea el gran revolucionario
    “a la violeta” acabó arrodillándose ante
    Yanquilandia cansado de ver en su isla autos
    modelo sesenta atados con alambres.

    Me agendé para mi ” Parnaso” esta metáfora
    de un forista del “Informador”, tan elocuente
    como escandalosamente escatológica :

    “Viaje tres veces a visitar Cuba y en las tres
    oportunidades siempre garché por un desodo-
    rante”.

    Diría don Zoilo aquí en mi barrio :
    “Clavao como botín barato !! “.

  59. Zarina
    27/11/2016 at 9:30 PM

    Mal ejemplo para la gente pobre que no usurpa lo ajeno y que se compra un terrenito con su propio esfuerzo trabajando de lunes a sabados, levantandose temprano, viajando horas, y de a poco va construyendose su casita,…mal ejemplo Gobernadora Vidal,..diria populismo barato!!!

    • gniettozukowski@yahoo.com.ar
      28/11/2016 at 10:16 AM

      Esa maravillosa gente que vos describís con tanto cariño y respeto, es la que hizo Grande el País, que esta lacra sobrenadante está terminando de hundir. Esa lacra la integra la merda humana de los distintos niveles de esta Suciedad Argentina (son minoría, pero con el poder de tener con que y la presencia directa en convulsiones sociales).
      Muchas gracias, Zarina.

      Guille

    • Tomás Waibel
      28/11/2016 at 3:35 PM

      Si Vidal realmente quisiera ayudar en forma efectiva a esta gente mandaría a construir viviendas que podrían ser compradas o alquiladas por aquellos que no tienen techo. En caso que sean personas de ningún recurso podrían vivir allí sin pagar alquiler, quedando por supuesto las viviendas en propiedad del estado.

      El siguiente paso sería demoler todos los asentamientos y evitar que a partir de ese momento se construyan viviendas sin permiso municipal.

      Con esa medida se solucionarían de golpe toda una serie de problemas, incluyendo el de la inseguridad reinante en esos asentamientos.

      Pero a Vidal, como a todos los políticos, no le interesa solucionar los problemas, sino solamente quedar bien con los electores para ser elegidos o reelegidos. Ese es populismo iniciado y llevado adelante por Perón, con el cual ganaba las elecciones, arruinando al mismo tiempo un país próspero como era Argentina antes de 1943.

  60. Rifle Sanitario
    29/11/2016 at 10:07 PM

    les damos plata a los ” extorsionadores movimientos sociales” y les regalamos los terrenos fiscales a los usurpadores…¿que haran cuando se queden sin plata y sin terrenos? ¿entregaran el culo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *