Por Guillermo Cherashny.-

Hasta ahora se daba por descontado que habría paso en el Frente de Todos, pero hay un argumento que descarta esa hipótesis que promovió AF, y es que, teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio tiene dos candidatos que dividen votos y que Milei está creciendo fuerte y puede llegar cerca del 30%, no queda otra alternativa que el Frente de Todos tenga un solo candidato que salga primero en porcentaje en las PASO.

Como el piso del FdT puede ser el 30%, si ese candidato tiene el apoyo de Cristina, los gobernadores, intendentes y sindicalistas, todo el aparato del PJ puede lograr ese resultado dependiendo del nuevo plan económico que diseñan Massa, Madcur y Rubinstein con el staff del Fondo Monetario y que podría bajar la inflación al 5/6% y poner competitivo al gobierno.

Luego de la renuncia forzada de Antonio Aracre, se consolidó la posición de Sergio Massa en el ministerio de economía hasta el 10 de diciembre de este año. En caso que el ministro sea el candidato único, igual permanecería en el cargo, porque su campaña sería la gestión que se caracteriza por trabajar 24/7 y por un viaje mensual a Washington, donde Massa tiene el total apoyo del Departamento de Estado para ser el candidato a presidente por el peronismo, cualidad que ningún candidato peronista tiene. Pero hoy por hoy no se decidirá ninguna candidatura, aunque el presidente está descartado y Scioli y Rossi están muy verdes.

De ahora en más el gobierno, con el ministro de economía a la cabeza, intensificará el acuerdo nuevo con el FMI para estabilizar la economía.

Share