Aborto: Como el Gobierno no podía controlar el debate, lanzó otra cortina de humo con la xenofobia

Ni dos días le duró al gobierno el operativo para distraer a la opinión pública para debatir el aborto, tapado el lunes mismo por el salvaje crimen de la niña Camila en Junín. Por eso tuvo que lanzar otra cortina de humo que ni siquiera es de su autoría. En efecto, hace unos meses, el senador Miguel Ángel Pichetto expuso por televisión que no se podía permitir más el uso gratuito de los inmigrantes de los hospitales, universidades y demás servicios públicos cuando en el exterior s cobran a los argentinos por similares usos.

Encima el dólar no deja tranquilo al gobierno, lo que preanuncia que la suba de la inflación no se sabe cuándo se detendrá, porque no sólo es la suba de tarifas sino que, desde diciembre, la divisa subió el 17% y de inmediato se trasladó a los precios y, además, como las tarifas de gas y luz están dolarizadas, no sólo hay que actualizar el retraso de los doce años del kirchnerismo sino que habrá una actualización permanente y no las reformas permanentes que anunció el presidente, así es el que el precio del gas en boca de pozo está ahora en más de 5 dólares y espera llegar en dos años a 7,50, con lo cual no parará de subir de aquí al fin del mandato.

La inflación prevista para el primer cuatrimestre en el orden del 7/8% crea un malhumor en la población que motiva los insultos al presidente en las canchas de fútbol, que lo ponen nervioso al primer mandatario, que hizo pensar en suspender el fútbol en vísperas del mundial, que tuvo que ser desmentido.

Entonces, no sólo se postergó el debate del aborto, aunque sea en comisión, para el 8 de marzo, porque el gobierno no tenía seguridad de controlarlo, sino también la reforma laboral en tres partes y lo primero que se tratará es el desguace del mega DNU que la oposición amenaza con impugnar en una de las cámaras, así es que apareció la última cortina de humo como fue inventar un conflicto con Evo Morales, ya que se les quiere cobrar a los bolivianos que se atienden en Jujuy y en todo el país, cuestión que es de toda lógica y se tenía que proponer mucho antes, pero ahora, al asustarse el gobierno con las reacciones por la despenalización del aborto, pusieron sobre la mesa esta cuestión que es compartida por toda la población: que no se atienda más gratis a bolivianos, peruanos y paraguayos.

Guillermo Cherashny

Share

37 comments for “Aborto: Como el Gobierno no podía controlar el debate, lanzó otra cortina de humo con la xenofobia

  1. LACHO
    28/02/2018 at 12:08 PM

    Los que tienen los “huevos” afuera del país se salvarán. Porque la próxima “herencia a recibirse” va a ser más nefasta que todas las herencias anteriores.
    Los ministros , están produciendo una sucesión de decepciones. La economía en paralelo con la caída moral.
    Con la ética extraviada. Con dos muertos encima
    , con un submarino inexplicablemente perdido y con el
    Hijo de Franco insultado en los estadios.
    Por creerse superado “mis ojos”, asesorando al “populista” de los amarillos, no pudieron llevar a cabo un experimento de CONSENSO para encontrar un CARRIL para la economía. Ni siquiera practican con el significado de la palabra CONVERGENCIA… porque el mayor requisito para ello, lo destrozan con una inundación de traiciones y defraudaciones.
    Quizá por ello vimos que el Hijo de Franco, a cuanto camarada, en este paso político lo llevó consigo, lo presentó, lo usó y luego lo tiró. O sea el significado de traición es lo que mejor maneja.
    “Converger significa tener un punto de unión. Compartir y entenderse racionalmente”.
    Hoy entramos a conocer los entreveros de la lucha de los Telecomunicadores o TELCOS. Clarín, con fundamentos, cree ser el dueño de Macri, porque ayudó -digamos- a instalarlo en la presidencia. Pero sabe que el recordado en los partidos de fútbol empeñó su palabra, en España. Con la licenciatura en Traición, veremos un demostración de la comodidad con que zigzaguea la seudo lucha. Hablando de traición, se acuerdan de esto en en septiembre del 2011: “Carrió volvió al país y analiza echar a Patricia Bullrich por su acercamiento a Macri”.
    A CAMBIEMOS no podemos compararlo con los antecesores. Porque comprobamos que lo superan. Esta sarta de impresentables tuvieron otra educación, sus preparaciones fueron superiores. como lo demuestran con sus negocios…puntuales, elegantes y estratégicos. Y, hoy consolidan el excelente manejo de la dósis de materialismo inoculante para ejecutar una amnesia a personas execrablemente arrogantes, que olvidaron la supremacía MORAL, aniquilando el título de la autoproclamada FISCAL DE LA REPUBLICA. Para completar estas “buenas noticias aunque pequeñas”, que bueno sería que la OA funcione e investigue a los que componen estas fotos:
    https://goo.gl/images/5KdGXP
    https://goo.gl/images/Vk4VWK

    • Orejano
      28/02/2018 at 2:40 PM

      Don Lacho, un gusto leerlo, aunque lo que diga no sea bueno.

      Lamentablemente la gente quiere promesas y buenas noticias, no verdades. No olviden que Nicolás Massot, ex yerno del delincuente cordobés Kamerath, dijo en un programa de tv que no podían condenar a la gente a la desesperanza eterna (sic), aunque le estuvieran mintiendo, había que darle alegría… O sea globitos amarillos.
      https://www.youtube.com/watch?v=bDTIEyyfTXQ

      El país lo dirige Franco a través de su vástago de rápida fatiga, y el señor de las ovejas, que es quién ordena lo que hay que decir. Como esto es postverdad, no hace falta demostrar nada ni decir nada verificable, para Peña Braun, EL DISCURSO ES EL MENSAJE, si es verdad o nó, no importa.

      Sinceramente concuerdo con usted en que nos van a llevar más lejos de lo que vimos jamás; lo bueno es que tal vez sea la oportunidad de que nosotros también lleguemos más lejos que nunca antes cuando ellos se vayan y nos dejen el problema. Ya quedó demostrado que con el bombo, los cantitos y el “que se vayan todos”, no se arregla nada.

      El miedo tiene que cambiar de bando.
      Que el Hijo del Padre y sus asesores se preocupen por lo que les cantan en las canchas de fóbal ya es un comienzo.

      • ARGUENZUELA
        28/02/2018 at 3:19 PM

        Ya quedó demostrado que con el bombo, los cantitos y el “que se vayan todos”, no se arregla nada.
        SALVO ESTOS PARRAFOS TENES RAZON PRECISAMENTE POR ESPERAR LO IMPOSIBLE SIN COMENZAR CON LO IMPOSIBLE LES HACES EL CALDO GORDO DESDE EL 2009 A LA FECHA . LA GENTE DE ACCION ACTUA EN CONSECUENCIA SIN ESPERAR QUE OTRO LES SAQUE LAS PAPAS DEL FUEGO.

        • ARGUENZUELA
          28/02/2018 at 3:22 PM

          EL SEGUNDO IMPOSIBLE ES ” POSIBLE “.

          • Orejano
            28/02/2018 at 3:44 PM

            Seguramente no me expresé correctamente, pero lo que intento decir es que hay que ir más allá de eso. La vez anterior hubo “solamente eso”, los de siempre coparon la parada, los vagos de la izquierda organizaron una parte y los punteros consiguieron subsidios, santo remedio. Cada uno a su casa que ya hicimos la revolución, ahora vamos a mirar fobal y ya se ocuparan los “representantes” de hacer las cosas.

            Hoy “las cosas” siguen sin hacerse y los representantes siguen viviendo del erario público prometiendo la revolución para las próximas elecciones.

            Si quieren salir con el bombo, ¡salgan!, por mí no hay problema, pero los dueños del chiringuito a lo que le temen únicamente es a la desobediencia civil. No más pago de impuestos, no más tasas ni imposiciones fiscales. Cuando eso pasa ellos no pueden garantizarle a sus amos (los banqueros) que van a poder pagar las deudas, ahí se termina. (Leer o re leer, Sobre la desobediencia civil de H.D. Thoreau)

            No olvidar que incluso la Carta de los DDHH de la ONU (1948) habla del supremo derecho a la rebelión contra las tiranías. Qué alguien me diga si trabajar 8 meses por año para mantener a los parásitos que viven del Estado no es una tiranía.

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            28/02/2018 at 6:47 PM

            Se ha expresado correctamente, Don “Orejano”. Se armó por ahí una galleta de palabras que no tiene importancia, y nadie sale mal parado.
            La Desobediencia Civil es un arma lógica, única disponible para defenderse del saqueo “legal” a que está sometido el que produce, para alimentar a politiqueros, vagos, mendigos, presos, piqueteros y todo tipo de VIVIDORES…, QUE SON LOS QUE FUERON Y LOS QUE ESTÁN. En comunidades organizadas es de efecto rápido, pero la nuestra no es capaz, ¡ni siquiera!, de un atisbo de “FUENTEOVEJUNA”.
            Puede que sea no muy buen Plan hoy…, pero es mejor que un plan perfecto mañana (Ley de Patton).

            Además.., y dicho por un Grande: UNA NACIÓN QUE INTENTE PROGRESAR A BASE DE IMPUESTOS, ES COMO UN HOMBRE CON LOS PIES EN UN BALDE.., TRATANDO DE LEVANTARSE TIRANDO DEL ASA……………………. (¡¡creo que está todo dicho!!)-

            Guille

          • Orejano
            28/02/2018 at 6:55 PM

            Además.., y dicho por un Grande: UNA NACIÓN QUE INTENTE PROGRESAR A BASE DE IMPUESTOS, ES COMO UN HOMBRE CON LOS PIES EN UN BALDE.., TRATANDO DE LEVANTARSE TIRANDO DEL ASA……………………. (¡¡creo que está todo dicho!!)-

            Don Guillermo, el ejemplo es genial, ¡el que quiera ver, que vea!

            Aplausos.

  2. Orejano
    28/02/2018 at 3:54 PM

    ¿Debe rendir el ciudadano su conciencia, siquiera por un momento, o en el grado más mínimo, al legislador? ¿Por qué posee, pues, cada hombre una conciencia? Estimo que debiéramos ser hombres primero y súbditos luego. No es deseable cultivar por la ley un respeto igual al que se acuerda a lo justo. La única obligación que tengo derecho a asumir es la de hacer en todo momento lo que considero justo.

    La ley jamás hizo a los hombres un ápice más justos; y, en razón de su respeto por ellos, incluso los mejor dispuestos se convierten a diario en agentes de la injusticia. Resultado común y natural de un respeto indebido por la ley es que uno pueda ver, por ejemplo, una columna militar: coronel, capitán, cabo, soldados rasos, artificieros, etc., marchando en admirable orden colina arriba, colina abajo y valle en dirección al frente. ¡En contra de su voluntad! ¡Sí! Contra su sentido común y su conciencia, lo que hace del marchar tarea ardua, en verdad, y causa de sobresalto cardíaco. A ninguno de ellos cabe la menor duda de que el asunto que les ocupa es ciertamente condenable; su inclinación auténtica se orienta hacia el hacer pacífico. Y bien: ¿Cómo los describiríamos? ¿Son acaso personas? ¿Pequeños objetos, parapetos, pertrechos movibles a voluntad, al servicio de alguien sin escrúpulos que detenta el poder? Visitad un establecimiento naval y contemplad al marino, es decir, a lo que puede hacer de un hombre el gobierno americano o alguien provisto de malas artes … una simple sombra, un vestigio de humanidad, un ser vivo y de pie, pero enterrado ya, podría decirse, bajo salvas y demás ceremonias.
    La gran masa de los hombres sirve al Estado, no como hombres primordialmente sino como máquinas; con su cuerpo…

    Del deber de la desobediencia civil, Henry David Thoreau

  3. Angel Ici
    28/02/2018 at 5:51 PM

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores de LACHO Y OREJANO.

  4. Angel Ici
    28/02/2018 at 6:01 PM

    Hoy en TV Lausteau hablo tambien sobre la cuestion de las prestaciones medicas gratuitas que Argentina ofrece a todos los extranjeros, como asi tambien los estudios e hizo una buena diagnosis del problema. Es que en principio, obviamente, el Ministerio de Salud es ineficiente en cuanto a la programación de todo lo que se relaciona a estas cuestiones. Primero hizo presente que deberia existir un control (tal como hacen las Empresas Prestadoras de Salud Privadas, de un control de los pacientes atendidos, anotarlos, monitorearlos, aun con diagnosis y medicaciones y que sean afiliados, en el caso del Estado que sean ciudadanos argentinos o extranjeros radicados, ya que somos los que aportamos con nuestros impuestos para pagar este servicio. Que a los que eventualmente vengan como turistas, se apliquen las mismas normativas que en otros paises organizados, que se exija junto al pasaje sea presentado un certificado de seguro medico contratado contemporaneamente a la adquisicion del pasaje y de esta manera todo estaria en regla y no faltarian desde medicamentos o gasas, o se harian estudios caros o asistencias en manera gratuita a quien no contribuye con el sistema. Algo similar deberia organizarse para los estudios. Resulta que ahora, el gobierno de Bolivia, aceptaria la reciprocidad, sabien que NINGUN argentino iria a Bolivia a hacerse atender, salvo un accidente durante un viaje, en cambio los bolivianos de esta manera continuarian a hacer hasta tours con fines de atención medica en Argentina. No debe considerarse como xenofobia, sino como una logiaca organización para que realmente el EStado pueda cumplir eficientemente los serviicios relacionados con la salud. El orden es tambien necesario en estos campos y cualquier gobierno que sea debe legislar al respecto por el bien de todos. Nunca se puede dar, algo de lo que se carece.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      28/02/2018 at 6:52 PM

      ¡¡¡BRAVO!!!.., Don Ángel Ici.

      Guille

  5. Diego
    28/02/2018 at 8:37 PM

    Acá les dejo los cuatro importantes libros de Byung-Chul Han (breves y en archivos muy livianos):

    Psicopolítica.pdf, http://libgen.io/ads.php?md5=39D44831C16D1BF97F1BA5FB1846C714 ;
    La Sociedad del Cansancio, http://libgen.io/ads.php?md5=D66598DAE3DF4266B67EE08D6D3EDD92 ;
    Topología de la Violencia, http://libgen.io/ads.php?md5=BA9896A17C41952B5683837B6F1591BB ;
    La Sociedad de la Transparencia, http://libgen.io/ads.php?md5=2DCD1655B26F3C9D6AB2CBFF3366F8B5

  6. HUEVOS Y OVARIOS
    28/02/2018 at 9:58 PM

    muy buenos comentarios de todos los foristas parece un foro de gente de otra nación.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      01/03/2018 at 12:44 AM

      Muy agradecido por el elogio que reconforta, desde la pequeña porción desde la que he contribuido para que lo recibamos, Señor.
      Más es necesario aclarar.., que no somos extraños a esta Tierra, donde están nuestras raíces, la que conocimos estudiando, tratando con los vecinos y compañeros de trabajo, especialmente los que tuvimos la oportunidad de llegar a disfrutar algunos años de la Argentina que empezaba a desmoronarse…, la que cada vez se alejaba más de estar entre las primeras Potencias del mundo, con un Pueblo compensado de acuerdo a sus merecimientos.
      Hay mucho para hablar al respecto, pero no es la NOSTALGIA un estado de ánimo conveniente para estas horas.. especialmente para los que somos veteranos., época de la Vida donde el sueño se hace esquivo, y el insomnio compañero.
      Gracias.., Compatriota.

      Guille

  7. Jubilado
    01/03/2018 at 10:20 AM

    Ya está todo clarísimo.

    Estos tipos no van por la reelección ni mucho menos. Vinieron a desguazar el país en 4 años. Porque a nadie se le puede ocurrir ganar votos con esta estrategia. Los pro aborto jamás votarían a Cambiemos, y la mayoría de los que los votó están en contra del aborto.

    El tema acá es desviar la atención para que la cosa no explote por el aire y dejarlos continuar hasta el final su plan de vaciamiento y empobrecimiento del país en favor de sus offshores.

    • Juan carlos
      01/03/2018 at 2:14 PM

      Los que fundieron el pais son los peronistas.

  8. Juan carlos
    01/03/2018 at 2:11 PM

    Guillermito haciendo campaña para que vuelvan LOS CHORROS PERONISTAS.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      01/03/2018 at 4:29 PM

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NI EN PEDO!!!!!!!!!!…, yo busco una “NUEVA GENERACIÓN DEL OCHENTA”, con voluntad como hizo aquella para sacarnos del saladero, de la ignorancia, de la vagancia y del “acá no se da”…, haciendo poner nerviosos a los del Hemisferio Norte porque, de seguir así.., mano a mano iba a quedar la cosa.
      Las únicas armas de que podemos disponer son las palabras y el efecto conseguido en quienes se las hagamos llegar.., y cualquier gilastrún sabe que el guiso que consume nuestra población, si no tiene adecuado condimento, no convence y alimenta a muy pocos.

      Esto no es una perinola, Juán Carlos.., ¡¡es una ruleta rusa!!

      Guille

      • Toto
        02/03/2018 at 12:55 AM

        De acuerdo, al 80, parece que le faltó la industria propia, de todas manera cuando los del norte mandan la ley Monrroe , diciendo America para el americano, una vos de esa generación un poco bohemio, salió con los tapones de punta , diciendo America para la humanidad . La creación de la escuela industrial,, el ingeniero Jorge Newvery , Magñascos y otros estaban ahí. Lamentablemente la muerte de Carlos Pellegrini y Jorge Newvery , frenaron un arranque , .

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          02/03/2018 at 12:22 PM

          ¡¡GUSTAZO de encontrarme con un noble Argentino!!.., Don “Toto”.

          La verdad…, me salgo de la vaina con ganas de charlar sobre este tipo de asuntos, que fueron y serán siempre del mismo tipo, en todas las partes del Mundo y en todos los tiempos: los visionarios.., los que ven más lejos.., y los cómodos, los que rechazan todo lo que no sea igual a lo que están acostumbrados (y aunque no se den cuenta, no es acostumbrados sino RESIGNADOS).

          Por ahí a alguno de nuestros acompañantes, más habilidoso en estas cuestiones de la computación, se le ocurre la idea de crear un Foro, un Aula, un bulín para soñadores, donde podamos sumar nuestros planes, ideas nuevas, conocimientos modestos pero útiles que contribuyan a dar forma a ALGO…; hace dos siglos fue en la Jabonería de Vieytes.., hoy podría ser en un reciclador de lo demasiado que se tira, o en una Granja donde hasta se produce el gas con estiércol y residuos de lo que se cosecha…, ¡¡pero con ímpetu creativo!!…, sin “gastar pólvora en chimango” como desgraciadamente pasa.

          Apreciado Amigo…, hasta cuando nos encontremos de vuelta.

          Guille
          gniettozukowski @yahoo.com.ar

  9. TITO de PALERMO
    01/03/2018 at 2:31 PM

    Éste y otros MEDIOS audiovisuales, consciente o inconscientemente, MINIMIZAN en su titulación el MENSAJE Presidencial. Insisten en instalar la IDEA FALSA de que el Ing. MACRI PRIVILEGIA EL DEBATE SOBRE EL ABORTO LEGALIZADO. Muy poco profesional esta parcialización del integral discurso inaugural expresado por el PODER EJECUTIVO.

    Hace tiempo ya lo venimos viendo. El P.E. NO HABILITA DEBATES, sólo se efectivizan mediante la acción y votos de los PARLAMENTARIOS, representantes constitucionales del pueblo ciudadano.-

    • Carlos 1950
      01/03/2018 at 4:04 PM

      De los medios periodisticos y audiovisuales que se leen an BA, todos tienen CONCIENTEMENTE la etiqueta clara y definida en lo ideologico por su pasado, por su actuacion en los momentos clave y por los articulos sobre tematicas recurrentes de sus periodistas. Quienes desde hace muchos años leemos el IP no tenemos la menor duda de cual es el rumbo ideologico sobre el que machacan sus editores y periodistas, y desde luego tambien de muchos lectores que como nosotros emiten algunos juicios de opinion.
      Eso no le quita el menor atractivo al lector, entre los que me incluyo, pero estas informaciones hay que tamizarlas inexorablemente confrontandolas con otros medios de ideologia distinta…., es una manera de aproximarse a la verdad, me parece. Como Ud. bien dice son las “ideas falsas” las que le quitan credibilidad a muchos articulos presentados.

      • TITO de PALERMO
        01/03/2018 at 11:07 PM

        Te saludo C1950. Principalmente, a mi criterio, es una IDEA FALSA, titular (elemento esencial del buen periodismo) de manera tal que, en el caso, “EL GOBIERNO” actúe privilegiando el debate sobre el ABORTO. Se confunde a los lectores que olvidan que el PODER EJECUTIVO no es ACTOR PRODUCTOR DE LAS LEYES que emite el PODER LEGISLATIVO; el P. E. puede PROMULGAR O VETAR UNA LEY y, obvio, manejar a los organismos estatales para que SE CUMPLAN. Mientras que es resorte del PODER JUDICIAL, eventualmente, fallar sobre la CONSTITUCIONALIDAD DE LAS LEYES. El aborto es algo muy conflictivo, pero UNO MÁS entre la cartera que integra las consideraciones EN DEBATE en los períodos cuya apertura corresponde al Presidente, PRIMER MAGISTRADO.-

        • Carlos 1950
          02/03/2018 at 9:43 AM

          Tal cual…. Saludos cordiales.

  10. Soy el Hijo
    01/03/2018 at 4:21 PM

    Ved la imágen que está en: http://atoj.byethost12.com/chorrosputos.jpg y comprobaréis que:
    “Gabbia”: Es la única jaula que espera a los chorros argentinos, aquí lo veis entre los dos últimos Ladrones que presidieron este territorio. (Gabbia = Jaula, en idioma italiano).

    Si el peor de los Ladrones, (después de Perón), que es Carlos Ménem; Dice que Todos los Gobiernos han sido Corruptos, Menos el suyo… _·¿Queréis más pruebas de que MERCURIO, Dios de los Ladrones, es quien Reina en éste mundo?.·_

    Gabbia es el apellido del Sumo Sacerdote del Templo de Mercurio.
    (Mercurio: Dios de los Ladrones, adorado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires).
    Mi padre enfrentaba a los delincuentes peligrosos poniendo el Cuerpo, tuvo poder pero murió tan pobre como el último de sus policías…

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      01/03/2018 at 4:48 PM

      En cuanto leí tus dos últimos renglones, apareció en mi mente el ” pardo Meneses”…
      Haya sido él, u otro con similar Hombría de Bien, Coraje y Grandeza, va un fuerte abrazo para vos., Hermano.., y rindo homenaje a tu querido Padre.

      Guille
      gniettozukowski@yahoo.com.ar

      • Tuni
        02/03/2018 at 12:22 AM

        No se deje engañar, este no es el hijo del Pardo meneses.
        Es el Hijo del lacho Pardo.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          02/03/2018 at 12:33 PM

          Gracias por la advertencia, “Tuni”. Fijáte que le digo “__Haya sido él u otro similar…”…; si el Padre al que se refiere ha sido una persona de tal valía, vale el mensaje; si así no fuera, si solo fuera un chanta que se cuelga de cualquier percha que encuentre su mano en ese momento.., podrá aprender que con cosas de ese tipo no se juega, porque la mente humana, bondadosa a veces y vengativa como respuesta a lo incorrecto.., llega hasta cualquier rinconcito.., por más escondido que esté.
          Reitero mi agradecimiento.., Compatriota.

          Guille

  11. anastasio
    01/03/2018 at 4:40 PM

    por fin un presidente sensato, basta de anuncios extravagantes como el tren bala,gasoducto a venezuela,traslado de la capital,cohetes de la estratósfera,altar de la patria, despertarse a la mañana y escuchar que tenemos patria,que la patria es el otro etc.

  12. DE TAQUITO
    01/03/2018 at 8:26 PM

    Estemos alertas y predispuestos para insuflar la mìnima dosis de docencia que es imprescindible
    en todos los sitios donde se barajan opiniones. Nada màs —- ni nada menos —- que con el sano
    propòsito de evitar que se entreveren los tantos.
    Verbigracia : el cìclope que fue dentro de la Policìa Federal Argentina, durante màs de veinte años,
    considerado la figura màs emblemàtica de esa instituciòn, y que diò en llamarse EVARISTO
    MENESES, muriò soltero. Se lo considerò terrorìfico entre los hampones, que le temìan hasta a
    una fotografìa suya. Imposible de sobornarlo y diestro hasta lo legendario. El nefasto gobierno de
    los Radicales de Illìa, recièn asumidos, le cortaron la carrera por politiquerìa y lo declararon en
    disponibilidad cuando apenas contaba 56 años y tenìa muchìsimo aun para desplegar. Nunca
    asumiò esa decisiòn politiquera (detestaba a los polìticos) y muriò pobre y olvidado, pero
    convertido en leyenda. “Siempre ordeno a mis muchachos que no tiren, pero si es imposible, que
    traten de no errar”.

    Otro de los comisarios que presidieron la Federal y quedò en la historia de esa instituciòn, fue el
    inmaculado y bravìsimo Comisario JUAN PIRKER. Tambièn soltero y que vivìa en la misma
    Reparticiòn. Fue incorruptible como Meneses. “Un policìa no tiene dìas de trabajo; tiene
    responsabilidades todas las horas de todos los dìas”. Muriò en funciones por un infarto. Su
    sepelio, con gente arrojando flores en las calles, fue un caso ùnico en latinoamèrica.

    Que trabaje ahora la Sociologìa para ensayar si en una de esas la solterìa no es condiciòn sine-
    qua-non para escoger al frente de la Policìa Federal hombres honorables, incorruptibles, y
    eficientes capaces de instalarse en “El Parnaso” en una Fuerza hoy tan corrompida.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/03/2018 at 2:01 PM

      Mi admiración por Don Evaristo Meneses, no me permitió ahondar en lo particular, más allá de su costumbre de tomar la leche tibia en una mesa trasera del boliche en una esquina de su Flores, con la “45” sobre la mesa tapada con el diario.Estoy de acuerdo con usted, Señor.., en que la esclavizante responsabilidad de la Familia limita la capacidad de acción de seres humanos especiales, que se ocupan de muy especiales actividades.

      ¡Soñemos, amigo (disculpe el atrevimiento)!.., que es como tener algo de que agarrarnos, porque casi no nos queda nada como buen asidero…; imaginemos que están entre nosotros esos tres “Ciclópeos” (tan bien así llamados) Evaristo Meneses, Juán Pirker y Julio. L. Alsogaray (ese Comisario que por los años ’30 asestó terrible golpe a la degenerada asociación delictiva “ZWY MIGDAL”) *
      Vamos.., soñar no cuesta mucho.., ¡¡y por ahí despierta a alguna conciencia!!

      * “Trilogía de la Trata de Blancas”, Buenos Aires, 1933, de Julio L. Alsogaray

      Guille

    • Toto
      03/03/2018 at 1:17 PM

      Totalmente de acuerdo, en casos difíciles, ellos iban personalmente a buscar al delincuente , que se lo había hubicado en algunas zona altamente peligrosa para la salud Puede que me equivoque pero hace tiempo que que vengo pensado, si es que pienso, que para enfrentar a estas especie de mafias , el que las ejecuta no debe tener familia , amigos ni nada , que los delincuente puedan usar como escudo de amenazas. Permítanme dudar sobre la causa de la muerte del Segundo.

  13. Tuni
    02/03/2018 at 12:28 AM

    Bueno.
    Son teorías ¿no?
    Soltería para ser un buen comisario. Hummm.
    Habrá que preguntarle a los de la “fuerza”. Parece.
    A ver que opinan.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/03/2018 at 4:58 PM

      Los de cualquier “Fuerza” harán siempre lo que de arriba le manden o indiquen.., porque así funciona la Pirámide de Poder. El mensaje de nuestro Compatriota “DE TAQUITO”, SE DIRIJE A LOS QUE, EN SU MOMENTO.., TIENEN CAPACIDAD DE ARMAR ESA PIRÁMIDE.
      Si tenemos que avanzar con una carreta tirada por dos bueyes, y uno de ellos tiene jodida la mano izquierda… ¡busquemos otro buey que tenga jodida la derecha para compensar la derivación de la mala tracción…, o molestemos lo más suave posible la derecha de un buey sano para acompañarlo en el tire.., porque sino no llegamos.

      Guille

    • Toto
      03/03/2018 at 3:10 PM

      No se como se coló la soltería, el hombre con cojones puede ser soltero o casado. Lo de casado es como decía el dueño de la escudería de fórmula uno , un tal Ferrari. Si se me esposa ,un piloto , pierde mi coche un Segundo por vuelta. En una sociedad sin código, envolver a una persona usando a su familia se ha hecho común, o simplemente matarlo con un sicario. De ahí estamos pensando , que está fuerza contó con tres hombres fuera de serie. Quiera el destino , que algún político se equivoque y nombre , por su puesto sin querer a un ser humano simplemente justiciero.

  14. Cureta
    02/03/2018 at 12:43 AM

    BRUTOS.
    Sobre el aborto escuchen a Di Palma.
    ¡ Y APRENDAN, POR FAVOR!

  15. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    05/03/2018 at 1:16 PM

    Un poco fuera de tema y fecha, pero quiero agradecer a un gentil Compatriota que hoy me saludó por mi muy próximo cumpleaños.
    Agradecí su mensaje pero…, se arma cada galleta en este tipo de Correo, que no estoy seguro le llegue.

    Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *