Aborto: una prueba de fuego para CFK

El envío al Congreso del proyecto de ley sobre aborto legal constituye la más formidable maniobra de distracción de que dispone el gobierno. La necesidad de tender una cortina de humo sobre el fuerte ajuste que puso en marcha Martín Guzmán convenció al presidente para que jugara su carta más fuerte. De paso -y no es un dato menor- la sanción del aborto legal le permitiría al oficialismo fidelizar al electorado de izquierda, alarmado por las consecuencias del ajuste en marcha.

La pregunta que se impone es qué posibilidades existen de que se repita lo ocurrido dos años atrás en el Congreso. Esto es, una media sanción muy ajustada de número en Diputados y una derrota en el Senado. Los analistas parlamentarios sostienen que, por cinco o seis votos, habría una mayoría abortista en Diputados. Y la gran duda entonces es el Senado, donde Cristina Kirchner se enfrenta al problema de que el bloque del Frente de Todos se encuentra seriamente dividido y su presidente, el formoseño José Mayans, milita en el antiabortismo.

Ella se juega

La novedad en el Senado es que Cristina Kirchner se jugará aquí toda su cuota de influencia luego de que en agosto del 2018 cambiara su postura y votara a favor de la despenalización. Si se llegara a un final donde se repita la votación anterior, saldría la vicepresidenta especialmente golpeada por no haber podido controlar el resultado. Para sesionar, el Senado exige contar con 37 votos y ni los celestes ni los verdes cuentan hoy con ese número.

Suspicacias no son las que faltan y hay quienes calculan que una derrota de CFK en la votación del aborto fortalecería el poder presidencial y disiparía el clima creado en torno a la influencia ineludible de ella en la decisión de los asuntos de gobierno.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
49 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

REALMENTE HAN ABORTADO LOS AUMENTOS PARA LOS JUBILADOS.
EN UNA NOTA QUE LE HICIERON AL ENOJADO QUE AHORA DICE LA VERDAD, COMO ANTES LO HACÍA ALBERTO FERNÁNDEZ, GUILLERMO MORENO, PREGUNTÓ CUANTO HABÍA COBRADO UN JUBILADO DE LA MÍNIMA EN DICIEMBRE DE 2019 CON EL BONO DE $ 3.000?
$ 19.000, LE CONTESTARON.
Y LUEGO PREGUNTÓ, CUANTO COBRARÁ UN JUBILADO DE LA MÍNIMA EN DICIEMBRE DE 2020 CON EL AUMENTO PREVISTO?
$ 19.000, LE CONTESTARON.
ENTONCES ESTÁ TODO DICHO.
ES DECIR QUE EL JUBILADO COBRA LO MISMO UN AÑO DESPUÉS.

Jara
Jara
12 days ago

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ, DIJO: RETENER UNA PARTE DEL SUELDO, DE LOS FUNCIONARIOS POLÍTICOS, DE LOS LEGISLADORES Y DE LOS JUECES, ES UNA MEDIDA “DEMAGOGICA”;
Y ENTONCES LES CONGELA A JUBILADOS Y PENSIONADOS.
SERÁ JUSTICIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
12 days ago

EN ARGENTINA TODO ESTA SUBVERTIDO POR ESO NO HAY QUE CREER EN LOS POLITICOS AL FINAL LOS QUE MILITAN EN LA IZQUIERDA SON LOS MAS CENTRADOS Y A LA DERECHA DE ESTE. CON LA DEVALUACION QUE SE VIENE ESTILO 1990/91 SIMILAR A LO QUE LO EXPUESTO EN EL PORTAL http://alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html PRONTO CUALQUIERA CON UN PATRIMONIO MINIMO TIPO DEPARTAMENTO Y AUTO DE GAMA MEDIA, SERA “RICO”. NO OLVIDEN QUE PARA LOS FINES IMPOSITIVOS TODO SE COTIZA EN PESOS.
CLARO QUE ESTO NO SERA COMPRENDIDO POR LA MAYORIA INCLUSO DE FUTUROS CONTRIBUYENTES VICTIMAS.

https://www.lanacion.com.ar/politica/un-diputado-pro-preside-debate-impuesto-riqueza-nid2512620

En tanto, los bloques de izquierda se abstuvieron. “El ‘aporte solidario’ viene a encubrir todas las medidas del FMI, que representan un ataque brutal a las condiciones de vida de la población trabajadora: una fórmula jubilatoria a la baja; el Presupuesto 2021 que recorta en salud, educación y salarios; la anulación del IFE; el tarifazo anunciado para enero y la represión a las familias sin vivienda”, enfatizó Romina Del Plá (FIT).

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
12 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL IMPUESTO A LOS PATRIMONIOS YA ES UN HECHO. LOS QUE BLANQUEARON AHORA ANTES DE QUE PROMULGUEN LA LEY VAN A SUFRIR UNA DEVALUACION DEL OFICIAL YA QUE SU RIQUEZA ESTA VALUADA A ESE DOLAR.EN UNA PALABRA LES VAN A SACAR UN 90% MAS DE LO QUE TIENEN DECLARADO. ESO ES MAS DE LO QUE VIENE, A MUCHOS DE LOS QUE SE ENRIQUECIERON, INCLUSO GRACIAS A LOS QUE AHORA LOS ESQUILMAN. ES PARADOJICO.
EL FAMOSO SALVESE QUIEN PUEDA.

ES COMO EN UN NAUFRAGIO DESORDENADO NO ALCANZARAN LOS BOTES Y LOS QUE QUEDAN LOS VAN A HUNDIR LOS DESESPERADOS.
YA CONTE QUE HABIA GENTE QUE HABIA BLANQUEADO Y EL AÑO PASADO PRECAUTORIAMENTE PAGABAN COMISION A BROKERS PARA NEGREARLA.
ALGO DE LOCOS. PERO NO DE BOLUDOS……

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

NO HAY QUE CALCULAR DERROTAS DE CRISTINA NI DE ALBERTO.
ELLOS YA ESTÁN DERROTADOS PARA TODA LA COSECHA.
UNA CAGADA TRAS OTRA.
UNA MENTIRA TRAS OTRA.
LA PREGUNTA ES HASTA CUANDO SE LES PERMITIRÁ SEGUIR DESTROZANDO AL PAÍS Y A SU PUEBLO?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

PARA QUIENES INSISTEN CON EL ABORTO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
12 days ago

EL TEMA DEL ABORTO ES PURA EDUCACION, RESPETO POR SI MISMO, MORAL Y TODAS Y CADA UNA DE LAS CUALIDADES ETICAS QUE DEBE CONSEGUIR Y PRACTICAR CUALQUIER SER HUMANO QUE PRETENDA SENTIRSE COMO TAL. SIN IMPORTAR LA RELIGION.
SALVO CASOS MUY ESPECIALES QUE HABRIA QUE DETERMINAR PREVIAMENTE POR SALUD U OTROS IMPEDIMENTOS NATURALES O LIMITANTES PROPIAS.
EL QUE LO COMETE VOLUNTARIAMENTE POR “ERRORES” SEXUALES QUEDA MARCADO PARA TODA LA VIDA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

POLÍTICA
Ley del fuego: obtuvo media sanción el proyecto que limita el uso privado y comercial de tierras incendiadasCon el respaldo de los bloques minoritarios de la oposición, el Frente de Todos logró la media sanción al proyecto de reforma de la ley de manejo del fuego impulsado por Máximo Kirchner

SI NO PAGÁS EL IMPUESTO A LA RIQUEZA, TE QUEMAN EL CAMPO Y NO PODÉS VENDERLO NI HACER NADA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
12 days ago

EL GRADO DE PERVERSION ENCUBIERTA ES MAGISTRAL . PRECISAMENTE POR LO PERVERSO. PERO LA MAYORIA VICTIMA DISTRAIDA. MIENTRAS LOS MAS CAPACES Y LOCOS PAGANDO PARA HUIR CON SU PLATA BLANCA, (ENENEGRECIENDOLA PARA SALVARLA), AL EXTERIOR COMO MUCHOS DE LOS JUDIOS ALEMANES RICOS, ANTES DE LA GUERRA. ESOS SE SALVARON LOS QUE DECIAN NO PASA NADA YA LA HISTORIA, SE ENCARGO DE CONTARLO….

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

ME OLVIDABA:

“SARNA CON GUSTO, NO PICA”

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

OPINIÓN
Impuesto a la riqueza: 10 preguntas y respuestas para entender el proyecto que ya recibió media sanciónCon la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, sólo resta el visto bueno del Senado para que la propuesta se convierta en ley. Claves para entender quiénes deberán afrontar el nuevo tributo
comment image
Por Iván Sasovsky
18 de Noviembre de 2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image Una imagen de la Cámara, ayer por la tarde (Adrián Escandar)
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que busca alcanzar a las grandes fortunas –impulsado por el diputado Carlos Heller– y quedó a un paso de convertirse en ley.
La iniciativa tiene el aval del núcleo duro del kirchnerismo, pero el rechazo de gran parte de los empresarios que ven cómo este impuesto impactará negativamente en la economía del país.
Muchas son las preguntas que surgen sobre la propuesta que será analizada en los próximos días por la Cámara de Senadores. Intentaré, a continuación, responder las más importantes:
1. ¿Es un impuesto o un aporte extraordinario?
Pese a que el texto habla de un “aporte extraordinario”, la realidad es que, por las características que tiene, se trata de un impuesto, ya que no existe ninguna contraprestación por parte del Estado.

Los argentinos que vivan en jurisdicciones no cooperantes o de baja o nula tributación estarán también obligados a pagar por los bienes que tengan en la Argentina

2. ¿Se paga sólo una vez?
La propuesta legislativa aclara que se trata de un aporte “con carácter de emergencia y por única vez”. Es decir que, salvo que haya cambios a futuro, será por única vez.
3. ¿Quiénes deben pagarlo?
El impuesto debe ser pagado por aquellos residentes que tengan bienes (en el país o en exterior) cuyo valor supere los $200 millones.
4. ¿Qué pasa si soy argentino y vivo en un paraíso fiscal?
Los argentinos que vivan en jurisdicciones no cooperantes o de baja o nula tributación estarán también obligados a pagar por los bienes que tengan en la Argentina, si en conjunto superan los $200 millones.

Los extranjeros deberán pagar por los bienes que tengan en la Argentina, siempre que su valor sea superior a los $200 millones

5. Soy extranjero, pero tengo bienes en la Argentina. ¿Tengo que pagar el impuesto?
Sí, los extranjeros deberán pagar por los bienes que tengan en la Argentina, siempre que su valor sea superior a los $200 millones.
6. ¿Tengo que considerar los aportes a trusts o fideicomicos?
Así es. La propuesta es clara al respecto, al afirmar que la base de determinación se calculará “incluyendo los aportes a trusts, fideicomisos o fundaciones de interés privado y demás estructuras análogas, participación en sociedades u otros entes de cualquier tipo sin personalidad fiscal y participación directa o indirecta en sociedades u otros entes de cualquier tipo, existentes a la fecha de entrada en vigencia de esta ley”.
Los únicos que quedarían fuera de la órbita del gravamen son los trusts irrevocables, ya que existe un desapoderamiento en este tipo de figuras.
7. ¿Qué características tiene el piso de $200 millones?
Este es un dato no menor. El piso de $200 millones del que habla la propuesta es un mínimo exento. A diferencia de un mínimo no imponible, todo aquel que supere los $200 millones, así sea por 1 centavo, deberá pagar por la totalidad.
Un detalle no menor es que, con la devaluación que se produjo entre el momento en el que se presentó la propuesta y el de su media sanción, el piso en dólares pasó de USD 3,35 millones a USD 2,35 millones.
Considerando este punto, muy probablemente, sean más las personas que queden alcanzadas por el impuesto en vez de las 12.000 que proyectó el Gobierno al momento de la redacción de la iniciativa.

Los únicos que quedarían fuera de la órbita del gravamen son los trusts irrevocables, ya que existe un desapoderamiento en este tipo de figuras

8. ¿Cuáles son las alícuotas que debo abonar por bienes en el país?
El impuesto que deben pagar consta de dos partes: una parte fija y una variable. El monto fijo varía entre los $6 y los $88,5 millones, mientras que las alícuotas van del 2 al 3,5%, de acuerdo al patrimonio.
comment image
9. Si tengo bienes en el país y en el exterior, ¿cambian las alícuotas que tengo que pagar?
Sí, las alícuotas y las escalas varían si existen bienes tanto en el país como en el exterior. En este caso, se aplican los siguientes:
comment image
10. ¿Tengo algún beneficio por repatriar bienes?
En caso de que se repatríen bienes del exterior –que representen un 30% del valor total de activos en otros países–, se aplicarán las alícuotas y escalas que se usarán para el caso del patrimonio en la Argentina.
Por último, restará que el Senado apruebe el proyecto y que sea publicado en el Boletín Oficial para conocer la fecha en la que se ponga en marcha la recaudación del impuesto.
El autor es Socio Fundador y CEO de Sasovsky & Asociados

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

EL IMPUESTO A LA RIQUEZA, SERÁ TRASPASADO COMO COSTO DE LO QUE PRODUCE AL CONSUMIDOR.
LA PREGUNTA ES; CUAL ES EL PORCENTAJE DEL AUMENTO DE LA INFLACIÓN, POR ESTE IMPUESTO?
AL FINAL EL IMPUESTO A LA RIQUEZA LO PAGA EL POBRE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
12 days ago

TODOS LOS IMPUESTOS LOS PAGA EL POBRE Y GRAN PARTE DE LA CLASE MEDIA BAJA, POR CARACTER TRANSITIVO.
ES NECESARIO EXPLICAR ESTO REPETIDAMENTE PARA QUE LOS IMBECILES SE DEN CUENTA QUE ADEMAS POR SU PROPIA FALTA DE CENTRALIDAD SE DEJAN EMPOBRECER PERMANENTEMENTE.

Emi
Emi
12 days ago

EL GOBIERNO LE PRESTÓ EL CABILDO, MONUMENTO HISTÓRICO DE LOS ARGENTINOS, A LA ORGANIZACIÓN “AMNESTY INTERNACIONAL”, DE DUDOSA REPUTACIÓN, PARA QUE PUBLICITE “EL ABORTO”, ENCIMA LARRETA LO ILUMINA, PARA QUE SE VEA MÁS NITIDO.
POBRE MI PATRIA.
ANMESTY INTERNACIONAL, SOLICITA, EL GOBIERNO CONCEDE.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
12 days ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
12 days ago

LA NEGRADA SALIÓ AYER A FESTEJAR EL DÍA DEL MILITANTE,
RECORDANDO EL RETORNO DEL MÁS NEFASTO DE LOS
PRESIDENTES ARGENTINOS LUEGO DE HABERSE ESCAPADO
COMO UNA RATA PARA EXILIARSE.
ES UN CASO DE MASOQUISMO PURO. FESTEJARON EL
REGRESO DEL DELINCUENTE QUE AL LLEGAR LES GRITÓ :
“ESTÚPIDOS IMBERBES !!!” DESDE EL BALCÓN. LO QUE
TRADUCIDO SERÍA MÁS O MENOS “MANGA DE PELOTUDOS DE
MIERDA, DESPUÉS DE LOS DESASTRES QUE HICE TODAVÍA
SIGUEN LAMIÉNDOME EL CULO”. Y A PARTIR DE AHÍ LE ORDENÓ
A SU ALCAGÜETE LÓPEZ REGA ALMACENAR UN ARSENAL EN LOS
SÓTANOS DEL MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL PARA EMPEZAR
A BAJARLOS DE A UNO.
Y CUANDO SU MUJER — YA REVENTADO SU SÁDICO MARIDO —
COMPROBÓ QUE LA MILITANCIA SE LE IBA DE LAS MANOS, ORDENÓ
POR ESCRITO A LOS MILITARES QUE LOS BAJARAN EN MASA PARA
PRESERVAR EL ORDEN.
LA SINONIMIA ESTÁ POBLADA DE DIVERSAS ACEPCIONES SEGÚN
EL LUGAR DONDE SE MANIFIESTE. EN ARGENTINA, MILITANCIA ES
SINÓNIMO DE BOLUDO PERONISTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

ES QUE SON “POBRES” EN TODOS LOS SENTIDOS.

Doly
Doly
12 days ago

En la heladería las chicas lo gastamos a nuestro patrón el Luis
diciéndole que le van a cobrar el impuesto a la riqueza, porque
la verdad estamos vendiendo como nunca. Como los argentinos
ya de pedo comen una sola vez al día, de noche se arreglan con
un pedorro heladito y pasan de largo a la cena. Y el Luis dice :
“a mí que me dejen laburar tranquilo y que le cobren el impuesto
a los bolsos de López y a la cajita de seguridad que Bonadío le
descubrió a la tilinga Florencia, la de la regla caprichosa”.

Doly
Doly
12 days ago

Ayer cuando mirábamos la tele en la heladería con las chicas
decíamos que el único canal que cubría toda la marcha de la
militancia era el C5N, y la Rebeca que no se pierde una saltó :
“esta es una de las pocas veces que el asqueroso Silvestre
podrá festejar porque a sus camarógrafos no los cagaron a
palos”.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

DEPORTES
Dolor en el mundo del boxeo: murió el mítico Martillo Roldán por coronavirusJuan Domingo Roldán había sido diagnosticado con Covid-19 en los últimos días y se encontraba internado en el hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, Córdoba

MENTIRA, MURIÓ POR DIABETES, PROBLEMAS DEL CORAZÓN Y ERA ALCOHÓLICO.

DIOS
DIOS
12 days ago

YO NO PREGUNTO DE QUE MORISTE. YO DOY LA ORDEN DE QUE
TENES QUE SUBIR Y NO ME IMPORTA COMO NI PORQUE.

YA DI LA ORDEN PARA QUE SUBA (…) Y LOS NABOS MIGUEL Y
BRAULIO. ASI QUE TENGAN O NO COVID, ME CHUPA UN HUEVO.

MI VOLUNTAD SE CUMPLE SI O SI, SOY DIOS Y CON ESO ME SOBRA.

SHÓ
SHÓ
12 days ago
Reply to  DIOS

vos deberias temerme un poquito porque no orinas hachedoscero bendita precisamente.

mira que lagomarsino esta con escaso pique y puede ir a hacerte un service de la compu eh…

diosito usara barbijo? y mantendra la distancia? saludara con el codo a su cumpa el maligno?

el otro dia viendolo al maximo, tan brillante y espabilado, me preguntaba: ¿este cuento chino del covid sera obra del diablo o una prueba de dios?

las dos posibilidades son probables, pero me inclino -como la suprema de nolasco- a pensar que es un test del barba, para tener una idea de como esta la humanidad.

y parece que los humanos estan mas estupidos y delincuentes que nunca; porque por un lado, hay que ser muy criminal y hachedepe para montar todo el circo del covid, y por otra parte hay que ser muy pero muy idiota para creer todo ese show circense y ponerse barbijo, lavarse las manos con acaroina, tener miedo al sol y al aire libre y rezarle a cuanto santo se le ocurra para que le pongan una vacuna, realmente increible, patetico, pero es lo que hay como se dice che.

p.d.: me dijeron que “las fiestas” van a ser “para celebrar”… ah, y otra cosita ¿que les pasha a los de infobae que clausuraron los comentarios, eshtan nervioshosh porque la mayoria de la gente le refutaba las sandeces que ponian en las notas periodisticas/propagandistas?…

comment image

CHIMENTERO
CHIMENTERO
12 days ago
Reply to  SHÓ

BRAULIO, MIGUEL, VOS SOS EL HIJO DE LA JUNTA LECHE
DEL BARRIO.
CUANDO TE SACABA A PASEAR, ERAS UN PENDEJITO,
LOS MUCHACHOS DECÍAN, AHÍ VA LA TROLA CON EL
MOGOLIQUITO.

Dios
Dios
12 days ago
Reply to  DIOS

YA TE MANDE CANCER CEREBRAL, IRONICS.
TENES METASTASIS HASTA EN EL ORTO, POR TANTAS PORONGAS QUE TE COMES.
YA PRONTO TE VAS AL PUTO INFIERNO, DONDE ESTA LA PUTA QUE TE CAGO EN UN RETRETE INMUNDO DE LA ZWI MIGDAL.
FUISTE, SOS Y SERAS UN POBRE PELOTUDO.

DIOS (EL VERDADERO)
DIOS (EL VERDADERO)
12 days ago
Reply to  Dios

BRAULIO Y MIGUEL, ES EL MISMO PUTO CULO ROTO.
YO AQUI EN EL CIELO TENGO TODOS LOS ARCHIVOS
DE CADA UNO Y CONOZCO TODO Y COMO LOS
SODOMIZARON JUNTO A TRES PUNTITOS.
EMPLEADOS MIOS DE LA CONGREGACION LOS
PASARON AL CUARTO.
LUEGO LOS HICIERON REZAR AGRADECIENDO.

DIOS (EL VERDADERO)
DIOS (EL VERDADERO)
12 days ago

USTEDES UY SUS FAMILIAS SUFRIRAN MI IRA EN
CARNE PROPIA. LAS MALDICIONES ESTAN EN
VUESTROS HOGARES PUTREFACTOS. SOLO ES
CUESTION DE ESPERAR POCO TIEMPO Y EL
EFECTO SE HARA SENTIR.
HAN FALTADO A LOS MANDAMIENTOS.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
11 days ago

El 95 % de las muertes, tiene estas y otras patologías como Cáncer, ACV. Insuficiencia Renal; pero la orden es TODOS COVID, QUE SIGNIFICA “CERTIFICADO DE IDENTIFICACIÓN DE LA VACUNACIÓN CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL”, DENTRO DE PROGRAMA “PLAN INTERNACIONAL PARA EL CONTROL Y REDUCCIÓN DE POBLACIONES”

EL CABURÉ
EL CABURÉ
12 days ago

Poco importa si el extraordinario MARTILLO ROLDÁN murió
por Coronavirus u otras desgracias como la diabetes.
Los amantes del boxeo lo recordaremos como el guapo a
ultranza que fue, disciplinado y prolijo en su oficio y dueño de
una trompada capaz de derribar un muro.

El oscuro “boyerito” de un campo en el pueblito donde nació
tuvo apenas instrucción primaria, pero se obsesionó con el
más machazo de los deportes y se consagró a él con pasión.
Un apasionamiento que lo llevó a disputarle en Las Vegas el
cetro mundial al mismísimo Marvin Hagler, quien no obstante
haberlo vencido reconoció tras la pelea que la biaba que le
había dado Martillo fué única y no la olvidaría jamás.

En mitad del combate el negro sucio le obturó un ojo a Martillo
con el pulgar. Desde esa pelea se cambió el reglamento del
boxeo y en adelante los guantes carecerían de la libertad del
dedo pulgar, convirtiéndoselo en una sola pieza.
“No lo veo Tito, no lo veo y empieza a golpearme él; yo abandono
Tito”, le decía a Lectoure. Y en el video de youtube se lo escucha
a Lectoure : “no sea cagón Roldán, siga que el negro ya está perdido,
usted tiene resto para veinte rounds más”.
En el décimo round el negro Hagler, uno de los mejores campeones
mundiales, lo tumbó, después de que Roldán ya lo había tumbado
a él en el tercer round.

Con el boxeo logró comprarse el campito donde él y su padre y sus
hermanos ordeñaban. En una de sus últimas entrevistas, dijo al
entrevistador : “Todo lo que tengo se lo debo a Tito Lectoure”.

REQUIEM IN PACE, ROLDÁN. Sus compatriotas lo evocaremos
orgullosamente.

Ironics
Ironics
12 days ago
Reply to  EL CABURÉ

Dicen los que lo conocieron que era humilde y sencillo. Buena persona.
Lo cual no es poca cosa.

Yo recuerdo el nocaut a Fletcher, cuando se cubrió la cara con el guante
y aun asi lo durmió ipso facto !! pegando sobre la mano que lo cubría.

Una pegada que pocas veces se vio en el ring. Ahí empezó a ser respetado
en el mundo super profesional de USA.

Con Hagler fue más un resbalón que un golpe, pero durante la pelea metió
duro y el negro lo respeto. Hagler no tenía el carisma de Leonard (por esa
condición le dieron la pela contra Marvin, Hagler quedó mortificado y empezó
a pensar en su retiro después de algunas peleas), pero era una máquina y en
extremo estructurado, increíblemente perdió con Antuofermo, un zapallero
callejero, la pelea de Roldán con él fue muy meritoria.

Una pena lo de Martillo.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

Es militante de La Cámpora y cobró $9 millones para realizar las sesiones remotas de DiputadosPor Sebastián Turtora 
18/11/2020
 0
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
Se trata de Ignacio Saavedra

Ignacio Saavedra, exgerente de Noticias de Canal 7 y exdirector de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) cobró 9 millones de pesos para organizar las sesiones remotas en la Cámara de Diputados (ver documentos al pie).

 

El camporista posee una empresa Tiempo Beta producciones, que obtuvo licitaciones millonarias para la producción audiovisual de las sesiones remotas en el Congreso de la Nación.

Recientemente, el sitio 75 octubres, que alojó la «movilización» virtual que conmemoró los 75 años de «lealtad peronista», fue registrado también por Tiempo Beta SRL.

Saavedra quedó bajo sospecha durante la presidencia de Cristina Kirchner por el crecimiento de sus bienes. Su patrimonio se multiplicó casi por diez durante su días como empleado público de jerarquía: pasó de $360.000 declarados en 2012 a $3,2 millones a fines de 2015, según los datos que el funcionario informó a la Oficina Anticorrupción.

Sus redes sociales son un decálogo de militancia peronista que involucra a su familia, con permanentes referencias político – partidarias. Pero detrás de esto un negocio descomunal lo benefició más allá de la «década ganada», hasta hoy.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
12 days ago

MI SUEÑO ES VER NUEVAMENTE AL GENERAL VIDELA

SENTADO EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

CACHITO
CACHITO
12 days ago

VAS A TENER QUE ARMARLO ANTES. JUAAAAAA !!!!

CHIMENTERO
CHIMENTERO
12 days ago
Reply to  CACHITO

ATENTI LA BARRA DEL IP, BRAULIO SE CASO EN SECRETO
CON UN COSO QUE LE DICEN TORONJA.
CUMPLIO SU SUEÑO DE CASARSE DE BLANCO, EL CARADURA
RECOGIDO.

SEGUI SPÑANDO CON VERLA PRESA QUE LTA
SEGUI SPÑANDO CON VERLA PRESA QUE LTA
12 days ago

PARA EL QUE NO LE GUSTE, VIVA DORMIDO, O NO ENTIENDA NADA…PUEDEN NOTIFIRCARSE QUE EL GOBIERNO ACABA DE COMPLETAR LA REFORMA DE LA JUSTICIA QUE BUSCABA.
CASACION POSIBLEMENTE DECLARE INCONSTITCIONAL LA LEY DEL ARREPENTIDO, HABRA UN FILTRO PARA LA CORTE, QUE ES TAN O MAS EFECTIVO QUE MODIFICARLA, CAMBIARAN AL PROCURADOR, ETC, ETC, ETC…
LO DE LOS JUECES DE MENOR RANGO, SALDRA UN POQUITITO MAS ADELANTE, TAMBIEN LO HARAN.
LA OPOSICION CUMPLIO SU ROL DE DISTRACCION Y MARCHITAS A LA PERFECCION
COCODRILO QUE DUERME ES CARTERA.

YA TE VACUNARON
YA TE VACUNARON
12 days ago

VACUNAS CORONAVIRUS: ESTADISTICAS, EFECTIVIDAD Y EFICACIA.
REALIDAD , ENGAÑO, O NEGOCIO.
Leemos en las noticias que las vacunas que se estan dando como ya terminadas y que todos los gobiernos estan comprando, aun sin ser asi, tienen en el mejor de los casos un 96% de efectividad.
Argentina tiene 45.000.000 de habitantes, y en 8 meses oficialmente murieron a causa del Covid 36,000 personas.
Es decir que: SIN VACUNARSE, solo murio el 0,08% de la poblacion.
O lo que es igual, que el 99,92% de la poblacion SOBREVIVIO SIN NECESIDAD DE NINGUNA VACUNA.
Ahora entonces, la pregunta es: QUE TE VAN A INYECTAR QUE PRODUZCA UN 99,92% DE EFECTIVIDAD COMO LA QUE YA DEMOSTRAMOS QUE TENEMOS? AGUA?
Y A QUE COSTO, Y CON QUE EFECTOS COLATERALES Y SOBRE EL ADN?
HACETE VOS, TODAS LAS PREGUNTAS QUE QUIERAS, Y RESPONDETELAS SOLO.

SANATISMO Y SATANISMO
SANATISMO Y SATANISMO
12 days ago

NOS ESTAN IMPONIENDO UN NUEVO DIOS. UN CULTO PAGANO.
LO VEMOS A DIARIO, Y NO NOS DAMOS CUENTA.
Esculapio o Asclepio, DIOS pagano.
En nombre de la SALUD PUBLICA, en menos de un año todo el mundo quedo bajo el poder de la OMS.
En nuestro pais, se violo la Constitucion Nacional, cercenando derechos, tenemos un Codigo Civil que hace del cuerpo humano un objeto propiedad del Estado, y legislacion que obliga a someter nuestra individualidad y responsabilidad a las decisiones del Estado sobre nuestra propia vida biologica.
Y todo se transforma en un negocio, con la Vida Humana.
Ahora vienen las VACUNAS.
y el ABORTO.
Legalizar el ABORTO ES CREAR UN NEGOCIO CON LOS FETOS HUMANOS, que quedarian en poder de los nuevos brujos, galenos en hospitales del Estado. ESO ES LO QUE QUIEREN.
Pues ya existen muchas formas, legales y gratuitas…el Gobierno lo que busca es que las mujeres ABORTEN EN HOSPITALES PUBLICOS, para quedarse con los fetos que se cotizan en dolares, y que asesinaran sin ningun pudor, para sus diabolicos fines masones, satanicos y economicos.
El karma que traera esto sobre toda Argentina solo es imaginable viendo lo que hoy sufrimos por anteriores y menores tropelias que aceptamos y toleramos, de brazos cruzados.

ALBORTO
ALBORTO
12 days ago

SALVEMOS LAS 3 VIDAS.
Si, eso es estar a favor de la Vida y de la Salud Publica.
Debemos salvar las vidas de la Madre, del Niño y de la Patria.
Es inocultable que la sociedad argentina, y muy especialmente sus niños y su juventud estan siendo atacados con fines de muerte. Ya no solo se destruye el presente, sino que se ataca el futuro. De todos.
Por eso, humildemente quiero aportar mi vision, que espero tomen con muchisima responsabilidad, sin pretender que yo estoy descubriendo nada, sino solo aplicandome a resaltar algunos aspectos que observo hoy como relevantes dentro de un sinnumero de variables.
a) A pesar de que considero que aun no es el momento de “moverse”, si es claro que es el momento de ir “calentando motores” y viendo si tenemos los planos y las cosas necesarias, y si cada uno esta en su puesto en boxes. Si estan las herramientas en su lugar y cuales nos faltan conseguir. Como un equipo.
Es por ello que cada uno de los PRO-VIDA que esto lea, debe compartirlo con todos los que pueda, de manera de que tarde o temprano naturalmente valla surgiendo una coordinacion general en algun lugar, mas solida de la que hoy existe.
En primer termino observo que el Papa y la Iglesia no se expresan con contundencia. Puedo creer que ambos, apoyan mas en este momento el devenir politico actual que la defensa de la Vida. Nadie espera que tomen una participacion activa, pero quien asi lo haga por verdaderos principios debera actuar como si estuvieramos solos. Si llegan refuerzos, bendito Dios, pero si no , sigan el refran “a Dios rogando, pero con el mazo dando”.
Entendido esto, vamos a las precisiones que observo:
La batalla se dara en multiples escenarios, pero el campo de batalla final sera en la CAMARA DE SENADORES DE LA NACION.
Es decir, ingresa el Proyecto, Lo trata Diputados, si aqui se lo frena ya se termino.
Pero si se lo aprueba pasa a Senadores. Si Senadores lo rechaza, se termino. Si lo aprueba se convierte en Ley.
El primer objetivo es movilizar a la Sociedad toda.
Los argumentos deben ser cada vez mas sofisticados y deben neutralizar sin miramientos cada palabra, cada coma, Uno por uno cada argumento debe ser aniquilado con pruebas y con 100 argumentos contrarios, sin caer en simplificaciones.
Deben evitarse argumentaciones religiosas. De eso se encargan los representantes de las Iglesias qe asuman una responsabilidad, Dios anotara cada acto, accion u omision de los pastores. Y tambien su grey.
Como en toda batalla, los soldados enemigos son los primeros en caer. Debemos puntalizar el hecho de que no solo esto no es un tema de Salud Publica, sino todo lo contrario y a la vez, que quienes reclaman por esto una ley, ESTAN RECLAMANDO UNA ABSTRACCION PUES TIENEN TODOS LOS ELEMENTOS HOY NECESARIOS, Y NO SE OBSERVA A NADIE ESPERANDO A QUE SALGA LA LEY PARA IR A ABORTAR LEGALMENTE, SINO QUE ES UN MOVIMIENTO ESTRICTAMENTE MERCENARIO, Y POLITICO, SIN SUSTENTO NI NECESIDAD REAL ALGUNA. Pero las estrategias comunicacionales deben ser varias, y algo de ello escribi en algun momento .
El tema en la CAMARA DE SENADORES es lo fundamental.
Aqui juegan los Senadores actuales, como decidiran, y si continuan o no en sus mandatos a partir del año proximo de renovacion de parte de los cargos (elecciones 2021).
Entonces se debe establecer una linea de defensa y de demora.
Es claro que el lobby PRO-VIDA sera muho mas efectivo en el 2021, en un año electoral. Pero eso no es fundamental, puesto que el Gobierno podria acelerar los tiempos en esa Camara y obligar a un resultado en este mismo año.
Si se aprobara en Diptados pero no se debatiera en Senadores, pasaria su resolucion al año 2021.
Asumamos que se debata en senadores y se lo vote.
El OBJETIVO del movimiento PRO-VIDA es realizar un lobby ferreo sobre los senadores actuales sobre los Gobernadores, todos, pero especialmente de aquellas provincias que van a renovar senadores en el 2021.
Y esta tarea debe hacerse, tanto en la Camara de Senadores en Buenos Aires, como en la Gobernacion de esas provincias en ese mismo lugar, con absoluta conviccion y energia.
Esto esta de mas mencionar por lo obvio, provocara un posible cambio de la composicion de la Camara Alta, con las directas implicancias sobre la composicion del Congreso, del cual se vale hoy el Gobierno para llevar adelante sus politicas.
No debemos olvidar quienes son los senadores que mantengan una posicion contraria a la postura Pro-Vida, sino tampoco de que provincias proceden y de que signo politico, a fin de ser contundentes e implacables con nuestro voto en el año 2021, repudiando a todos aquellos hoy existentes o a aquellos que pretendan remplazarlos mediante el voto popular, que juraremos no darles, ni a sus partidos ni a sus gobernadores.

LA GAROMPA
LA GAROMPA
12 days ago

DOCTRINA Y ADOCTRINAMIENTO:
Veo a diario la preocupacion de muchos acerca del adoctrinamiento al que es sometida la poblacion de jovenes y niños desde muy temprana edad.
La continuidad de esta situacion ya nos advierte que al menos en los proximos 50 años tendremos dirigentes, y adultos que estaran formados de una manera especifica, solo sabiendo producir resultados determinados, mas alla de cual sea la situacion general en cualquier ambito o en el todo. Son los nuevos “robots”
Entonces decidi pensar muy someramente sobre esto y adverti que ello es un PROCESO, que posee 3 componentes: Doctrina,Adoctrinamiento y Militancia.
Todos y cada uno de esos componentes, tiene a su vez otros, y a la vez Fortalezas y Debilidades, que..como la teoria matematica de los errores, se trasladan y amplian de unas a otras de las etapas.
Pero de todas ellas solo voy a referirme a una, lo cual ya es mucho, y solo en uno o dos aspectos, porque tambien son bastantes.
Y recorde que un arma, muchas veces se vuelve en contra de quien la empuña, si alguien mas diestro o decidido decide hacerse de ella.
La base de cualquier adoctrinamiento, radica en la Doctrina, la cual se transmite y se inculca a traves de palabras, gestos y actitudes, los cuales son el primer eslabon y, a la vez, constituyen codigos de identificacion.
Al mismo tiempo, cualquier adoctrinamiento busca, requiere y exige, la negacion o imposibilidad de pensar fuera de lo permitido, so pena de perjuicios o perdidas de beneficios, cuales sean
Es decir, se fabrican robots con un margen de movimiento reducido que responden a directivas simples, establecidas mediante un lenguaje de programacion especifico.
Logicamente, estos robots, no pueden, saben, ni se les permite, programar, pues obtendrian vida propia.
Pero, como sucedio en la Guerra de Vietnam cuando los Boinas Verdes daban vuelta a poblaciones enteras a su favor , o como hace un hacker que toma control de un sistema operativo , con conocer el lenguaje, se pueden redireccionar todas las fuerzas en contra del mismisimo agresor, como en un arte marcial, por el simplisimo mecanismo de que los robots no podrian percibir la diferencia, pues las ordenes existen en el unico lenguaje que conocen.
En virtud de ello, he visto que es tonta la preocupacion de muchos, y lo que solo esconde es la habitual comodidad argentina.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

ECONOMÍA
Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 5% en diciembreEl jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el incremento por decreto para los haberes previsionales que había anticipado el Presidente
18 de Noviembre de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image
Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 5% en diciembre, según anunciaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia en Casa Rosada.
La titular de la Anses señaló que, a raíz del pago del aguinaldo, en diciembre los jubilados que cobran el haber mínimo (el 68% del total) recibirán aproximadamente $28.500. Con este incremento, las jubilaciones mínimas aumentarán un 35,3% en lo que va del año y se espera que el 75% de los haberes le podrán ganar a la inflación. “Con esta buena noticia, empezamos a recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de los jubilados y las jubiladas argentinas”, apuntó Raverta.
El aumento beneficiará a los 7 millones de jubilados y pensionados y también a 8,8 millones de niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares.
“Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019, en términos reales, en base a la fórmula del gobierno anterior,” señaló Cafiero, quien confirmó que “en los próximos días” el nuevo proyecto de movilidad previsional será enviado al Congreso y que el Gobierno espera que sea tratado en sesiones extraordinarias.
El objetivo del Gobierno es que este incremento sea el último que se otorgue por decreto, de modo que los próximos sean producto del ajuste que marque la aplicación de la nueva fórmula surgida de la ley a tratarse en el Congreso en breve.
comment image La titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
Este miércoles, el presidente Alberto Fernández señaló que la intención es que haya un aumento para todas las jubilaciones y pensiones y que permita que los haberes le ganen a la inflación. “No queremos que las jubilaciones queden por debajo de la inflación. Ese es un compromiso que asumí y lo voy a cumplir”, dijo el jefe del Estado en declaraciones al canal A24.
Cuando uno mira lo que pasó en el año, las jubilaciones mínimas de hasta 25 mil pesos le estuvieron ganando siempre a la inflación”, agregó.
La nueva propuesta de movilidad previsional que impulsa el Gobierno nacional para que rija a partir de marzo del año próximo prevé un ajuste semestral, en marzo y septiembre, que se determinará a través de una fórmula que contendrá en partes iguales la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.
Esta propuesta se encuentra en línea con el mecanismo que estuvo vigente entre 2008 y 2017 y fue elaborada conjuntamente por el Ministerio de Trabajo, la cartera de Economía y la Anses.

La nueva propuesta de movilidad previsional que impulsa el Gobierno nacional para que rija a partir de marzo del año próximo, prevé un ajuste semestral que se determinará a través de una fórmula que contendrá en partes iguales la evolución de los salarios y la recaudación impositiva

Cabe recordar que durante este año los jubilados recibieron tres aumentos, todos por decreto. Fue luego de que en diciembre, a poco de asumir como presidente, el gobierno de Alberto Fernández suspendiera la aplicación de la fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones. Esa fórmula, implementada por el Gobierno de Mauricio Macri, contemplaba aumentos basados en un índice formado 70% por inflación y 30% por la evolución de los salarios registrados, aunque con un rezago de un trimestre.
En marzo, fue de 2,3% más un bono de $1.500, lo que generó un porcentaje de suba mayor para los haberes más bajos (de esta forma, los que más cobraban perdieron casi 10% respecto del resto). En junio, el aumento fue de 6,12% para todas las jubilaciones. Y en septiembre fue de 7,5%, también para todos los haberes.
A septiembre de este año –fecha del último aumento otorgado–, la inflación acumulada fue de 22,3 por ciento. Los aumentos por decreto estuvieron entre 18,4% para las jubilaciones más altas y 28,8% para el haber mínimo.
En tanto, si se hubiese aplicado la fórmula de movilidad suspendida, los aumentos hubiesen sido de 42% para todo 2020: las subas habrían sido 11,56% en marzo, 10,89% en junio y 9,88% en septiembre. En diciembre, el aumento que correspondería es de 4,48 por ciento.

O SEA QUE A LOS JUBILADOS LES AFANARON 7% EN LO QUE VA DEL AÑO.

$ 1.400 MENOS CADA MES DEL AÑO QUE VIENE X 13 MESES, ES DECIR QUE TE ROBAN 1 MES DE SUELDO CADA AÑO, APARTE DE LO QUE TE VAN A ROBAR POR NO USAR EL ÍNDICE DE INFLACIÓN, Y APARTE DE QUE EL AUMENTO VA A SER SEMESTRAL.
EN RESÚMEN LES ROBAN A LOS JUBILADOS POR AÑO, COMO MÍNIMO $200.000.000.000 DE PESOS.

UN PSIQUIATRA PARA EL TIO
UN PSIQUIATRA PARA EL TIO
12 days ago

“Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esa causa”. ALBERTO FERNANDEZ.
Claramente el Presidente esta hablando de promover el asesinato por menos de 80 muertes anuales desde 1983, que inclusive no pueden ser probadas, como nada de lo que afirma.
ESTO NO CONSTITUYE UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA.
EL UNICO PROBLEMA DE SALUD PUBLICA URGENTE QUE EXISTE EN ARGENTINA ES LA SALUD MENTAL DEL PRESIDENTE.
NO TENEMOS APURO PARA MOVERNOS, Y POR EL MOMENTO NO HAY QUE HACERLO.
SI HAY QUE REALIZAR INDIVIDUAL Y GRUPALMENTE, UN INVENTARIO DE HERRAMIENTAS, CONTACTOS, MECANISMOS DISPONIBLES, A FIN DE ORGANIZARLOS Y COORDINARLOS.
LA IGLESIA NO HA SIDO CONTUNDENTE EN SUS DEFINICIONES. ES OTRO DATO A TENER EN CUENTA.
AL MISMO TIEMPO LA OPOSICION NO SE DEFINE GRUPALMENTE, OTRO DATO A CONSIDERAR.
TODO PUEDE Y VA A CAMBIAR.

QUE LOS MILLONARIOS PONGAN UN PESO MAS PARA FINANCIAR A LOS PRO-VIDA, ASI SACAMOS A ALBERTITERE DEL PODER

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
12 days ago

CHIMENTERO
CHIMENTERO
12 days ago

Y SI EN VEZ DE IMPUESTO A LA RIQUEZA, COBRAN EL
IMPUESTO A LA POBREZA ?

LOS RICOS QUE LO PAGARIAN NO PASAN DE 12.000, EN
CAMBIO LOS POBRES PASAN DE LOS 20.000.000

POR LO CUAL EL ESFUERZO ES MUCHO MENOR Y HASTA
PODRIAN PAGARLO EN TRES CUOTAS.

TODO EL MUNDO ESTARIA CONFORME, PORQUE ES EL
GASTO DE UNA SALIDA A CENAR, POR CADA UNO DE LOS
POBRES.

ADEMAS ES JUSTO QUE LOS PAGUEN ELLOS, JUSTAMENTE
PORQUE SON POBRES. QUE SE JODAN POR PELOTUDOS.

LA GUITA A RECAUDAR ES LA MISMA. Y TODOS CONFORMES.

SUN TZU
SUN TZU
12 days ago

NADIE SABE QUE VA A SUCEDER CON LA POLITICA, CUANDO SE CUENTAN LOS POROTOS UNO A UNO CON JUSTEZA.

PERO HAY 2 ELEMENTOS QUE LLAMAN LA ATENCION EN ESTOS MOMENTOS, Y SU POSIBLE INTERCONEXION:
LA LEY DE ABORTO Y LA LEY DEL APORTE OBLIGATORIO A LOS RICOS.

Ambas comenzaron el proceso legislativo y van a alta velocidad, pero aun no se ha terminado.

El Gobierno estima que el IMPUESTAZO a las grandes fortunas ya esta aprobado en Senadores, pues alli esta CFK, y el proyecto lo inicio Maximo .
Inmediatamente contando con ese dinero hizo varios anuncios de aumentos a jubilaciones y planes, aunque sigue desestimado el IFE4.
El gobierno se mueve como un PacMan o MarioBros, va comiendo adversarios, y los convierte en poder para pasar a la proxima etapa. Derriba defensas y desmoraliza. Ejecuta la blitzkrieg.

En cuanto al aborto, busca aprobarlo.
Cuenta con una evidente pasividad del Papa, de la Iglesia, que esta jugando muy fuerte en apoyar politicamente el accionar del actual gobierno nacional. De hecho tiene como asesores pontificios privilegiados a Beliz y Grabois.

La oposicion que generan en la poblacion ees muy grande, pero no fuerte, pues estan divididos los hombres de los medios. Los ricos de los Pro-Vida.
Luchan batallas separadas. Se avisora que puden perder ambos.
ESTAN DIVIDIDOS, NO VEN LA CONVENIENCIA DE UNIRSE EN UN FIN COMUN.

ESTA POR DEMAS DE CLARO QUE SI EL GOBIERNO LOGRA LA APROBACION DE AMBAS LEYES, JUNTO CON LA AVANZADA EN LOS HECHOS,DE LA REFORMA DE LA JUSTICIA, SU OBJETIVO ES EL CAMBIO ABSOLUTO DEL SISTEMA .
EL MANTENERSE EN EL PODER, AHORA SI, COMO UNA DINASTIA.

La Oposicion Politica esta quebrada, conoce el Plan, y lo aprueba.
Sus reacciones solo son puestas en escena, para mantener algo de sus clientes politicos, que les permitan volver a ser elegidos -como minoria- en el Congreso, tal vez tener algunos jueces.
El Gobierno de Macri los quebro totalmente. En su fuero interno no quieren volver mas a ser titulares del ejecutivo. No se la bancan, lo saben.
Lo suyo no es el Poder, sino la filosofia, la dialectica las internas.El Poder les quema en las manos.
Ellos jamas supieron luchar, mandaban a los militares, hoy no los tienen, ellos mismos se cagaron. No pueden, ni saben, ni quieren pelear contra los izquierdistas kk, pues estos carecen de cerebro pero aman la sangre, justamente por eso.
Lo de Nisman se les metio a todos hasta el caracu. Fuerte y claro.
A la oposicion solo le interesa su supervivencia politica, haciendo cuentas esto se traduce en sostener y apoyar el sistema , pudiendo ser parte de el ,como minoria, sin meterse adelante del tren, sino siendo el ultimo vagon de cola.
Asi les cierra . Es lo unico que van a hacer.

Hasta aqui, el futuro pareciera a estar escrito.
Como penso Hitler que ya tenia la piel del oso, lista para venderla pero no lo pudo cazar y termino con la cruz gamada de mortaja.

Entonces como las cosas aun no sucedieron, podemos darnos el lujo de teorizar, ayudados en nuestra fantasia, por la Historia y la Estrategia.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tienen una directiva estrategica fundamental, inmutable a traves del tiempo sin considerar de que color sea cualquiera de sus gobiernos: consiste en que siempre deben estar en condiciones de desarrollar y ganar una guerra en dos frentes.

Eso lo aprendieron de la II Guerra Mundial, cuando aun unidos con Rusia, y decenas de paises europeos, les costo millones de vidas y casi la pierden, frente a Alemania.
Que solo la termino perdiendo, justamente, por pelear en dos frentes al mismo tiempo.
Lo que les dio a los yankees la oportunidad de sacudir las 2 bombas atomicas, fuera de Europa.

Yo no se si la gran inteligencia que ha demostrado CFK llega a tanto, aunque iria con cuidado. Pero si se, que quienes primeros se expresaron pidiendo cuidado respecto de la Ley del Aborto, fueron CFK y Mayans. Los votos aun no estan, o algo parecido, dijeron.

Todos conocemos bien el terreno. Los legisladores tienen precio, no moral ,ni principios. Y el dinero no tiene ideologia. Es del que lo tiene en el bolsillo.

Una alianza entre el Capital, y el Pueblo contra el Gobierno, en estos momentos, le puede costar todo el Plan a CFK.
El Plan a futuro, inmediato y mediato.
Los pañuelos azules van a luchar, algunos votos se podran comprar, solo para desbalancear, se gana por uno de diferencia.
Por distintas y variadas motivacions, incluso la venganza, como el impedir se concrete el plan, hasta por convicciones, porque no?
Si faltan soldados, esos se consiguen facil.
El pais esta lleno de ignorantes, adoctrinados, que pueden facilmnte ser movilizados, solo se necesitan las palabras en el lenguaje adecuado, y unas pocas concretas promesas, como estan acostmbrados a hacer.

Para jugar a pensar.

T.E.G.
T.E.G.
12 days ago

SUN TZU

NADIE SABE QUE VA A SUCEDER CON LA POLITICA, CUANDO SE CUENTAN LOS POROTOS UNO A UNO CON JUSTEZA.
PERO HAY 2 ELEMENTOS QUE LLAMAN LA ATENCION EN ESTOS MOMENTOS, Y SU POSIBLE INTERCONEXION:
LA LEY DE ABORTO Y LA LEY DEL APORTE OBLIGATORIO A LOS RICOS.
Ambas comenzaron el proceso legislativo y van a alta velocidad, pero aun no se ha terminado.
El Gobierno estima que el IMPUESTAZO a las grandes fortunas ya esta aprobado en Senadores, pues alli esta CFK, y el proyecto lo inicio Maximo .
Inmediatamente, contando con ese dinero hizo varios anuncios de aumentos a jubilaciones y planes, aunque sigue desestimado el IFE4.
El gobierno se mueve como un PacMan o MarioBros, va comiendo adversarios, y los convierte en poder para pasar a la proxima etapa. Derriba defensas y desmoraliza. Ejecuta la blitzkrieg.
En cuanto al aborto, busca aprobarlo.
Cuenta con una evidente pasividad del Papa, de la Iglesia, que esta jugando muy fuerte en apoyar politicamente el accionar del actual gobierno nacional. De hecho tiene como asesores pontificios privilegiados a Beliz y Grabois.
La oposicion que generan en la poblacion es muy grande, pero no fuerte, pues estan divididos los hombres ,de los medios.
Los ricos ,de los Pro-Vida.
Luchan batallas separadas. Se avisora que pueden perder ambos.
ESTAN DIVIDIDOS, NO VEN LA CONVENIENCIA DE UNIRSE EN UN FIN COMUN.
ESTA POR DEMAS DE CLARO QUE SI EL GOBIERNO LOGRA LA APROBACION DE AMBAS LEYES, JUNTO CON LA AVANZADA EN LOS HECHOS DE LA REFORMA DE LA JUSTICIA, SU OBJETIVO ES EL CAMBIO ABSOLUTO DEL SISTEMA .
EL MANTENERSE EN EL PODER, AHORA SI, COMO UNA DINASTIA.
La Oposicion Politica esta quebrada, conoce el Plan, y lo aprueba.
Sus reacciones solo son puestas en escena, para mantener algo de sus clientes politicos, que les permitan volver a ser elegidos -como minoria- en el Congreso, tal vez tener algunos jueces.
El Gobierno de Macri los quebro totalmente. En su fuero interno no quieren volver mas a ser titulares del ejecutivo. No se la bancan, lo saben.
Lo suyo no es el Poder, sino la filosofia, la dialectica las internas.
El Poder les quema en las manos.
Ellos jamas supieron luchar, mandaban a los militares, hoy no los tienen, ellos mismos se cagaron.
No pueden, ni saben, ni quieren, pelear contra los izquierdistas kk, pues estos carecen de cerebro pero aman la sangre, justamente por eso.
Lo de Nisman se les metio a todos hasta el caracu. Fuerte y claro.
A la oposicion solo le interesa su supervivencia politica, haciendo cuentas ,esto se traduce en sostener y apoyar el sistema , pudiendo ser parte de el ,como minoria, sin meterse adelante del tren, sino siendo el ultimo vagon de cola.
Asi les cierra . Es lo unico que van a hacer.
Hasta aqui, el futuro pareciera a estar escrito.
Como penso Hitler que ya tenia la piel del oso, lista para venderla pero no lo pudo cazar y termino con la cruz gamada de mortaja.
Entonces como las cosas aun no sucedieron, podemos darnos el lujo de teorizar, y ayudados en nuestra fantasia, con la Historia y la Estrategia.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tienen una directiva estrategica fundamental, inmutable a traves del tiempo sin considerar de que color sea cualquiera de sus gobiernos: consiste en que siempre deben estar en condiciones de desarrollar y ganar una guerra en dos frentes.
Eso lo aprendieron de la II Guerra Mundial, cuando aun unidos con Rusia, y decenas de paises europeos, les costo millones de vidas y casi la pierden, frente a Alemania.
Que solo la termino perdiendo, justamente, por pelear en dos frentes al mismo tiempo.
Lo que les dio a los yankees la oportunidad de sacudir las 2 bombas atomicas, fuera de Europa.
Yo no se si la gran inteligencia que ha demostrado CFK llega a tanto, aunque iria con cuidado.
Pero si se, que quienes primeros se expresaron pidiendo cuidado respecto de la Ley del Aborto, fueron CFK y Mayans. Los votos aun no estan, o algo parecido, dijeron.
Todos conocemos bien el terreno. Los legisladores tienen precio, no moral ,ni principios. Y el dinero no tiene ideologia. Es del que lo tiene en el bolsillo.
Una alianza entre el Capital, y el Pueblo contra el Gobierno, en estos momentos, le puede costar todo el Plan a CFK.
El Plan a futuro, inmediato y mediato.
Los pañuelos azules van a luchar, algunos votos se podran comprar, solo para desbalancear, pues se gana por uno de diferencia.
Por distintas y variadas motivaciones, incluso la venganza, como el impedir se concrete el plan, hasta por convicciones, porque no?
Si faltan soldados, esos se consiguen facil.
El pais esta lleno de ignorantes, adoctrinados, que pueden facilmnte ser movilizados, solo se necesitan las palabras en el lenguaje adecuado, y unas pocas concretas promesas, como estan acostmbrados a hacer.
Para jugar a pensar.

POROTO
POROTO
12 days ago
Reply to  T.E.G.

SI LA YEGUA QUIERE LE HACE BOCHAR LA LEY DE ABORTO AL TITERE Y LO MANTIENE BAJO SUS TACONES ALTOS.

ELLA NO VA A TRABAJAR PARA EL, NI LO VA A PONER ARRIBA DEL HEREDERO.

DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
12 days ago
Reply to  T.E.G.

SI SACAN LA LEY DEL ABORTO, ES LO UNICO BUENO QUE HIZO
ESTE GOBIERNO. MACRI SE CAGO ENCIMA Y NO LA QUIZO APROBAR.
LE TENIA MIEDO A LOS CURAS DE MIERDA.