Alberto y Massa hablaron de ganancias y tarifas e industria automotriz

Finalmente, el esperado cónclave entre el Presidente y el presidente de la Cámara de Diputados sólo trató de temas económicos, como los que señalaremos adelante en esta nota, y agregan que no se habló de la situación de Marcela Losardo, la ministra de Justicia, tema sobre el cual Sergio Massa sostiene: “hay que mirarlo de lejos”, y tampoco hablaron sobre la creación de una comisión bicameral de control judicial, quizás porque Massa no es mago y no puede convencer aunque quiera a los diputados que se alinearon con Roberto Lavagna y Juan Schiaretti, en tanto que en el denominado bloque de “los ramones” sólo se puede contar quizás con los tres misioneros y Pablo Ansaloni, el ex FE, con lo cual, a los 118 del Frente de Todos se podría llegar a 122, salvo que Máximo Kirchner convenza a Graciela Camaño, Topo Rodríguez y “Bali” Bucca, y los que responden a Schiaretti, lo cual parece imposible.

Luego que la episodios de Formosa ocuparan las primeras planas de los principales matutinos, los anuncios económicos recuperaron la centralidad, como el proyecto para aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que favorece a más de 1.200.000 trabajadores, y la novedad es que será retroactivo al 1 de enero, con los cual, con el cobro del mes de abril se descontará lo correspondiente a enero, febrero y marzo. Este anuncio, que se hizo hace 30 días, tuvo que ser incluido en sesiones ordinarias como el primero a ser tratado y más aún ahora, cuando el gobierno quiere salir de la encerrona del vacunatorio vip y las protestas en la provincia de Formosa, motorizadas por la oposición, teniendo en cuenta que las preocupaciones del electorado en un año electoral son principalmente económicas, como que los sueldos le ganen a la inflación, y en ese sentido la mejora en ganancias es clave para un sector importante de los trabajadores.

A partir de la sanción de esta mejora, el próximo paso del presidente de la Cámara de Diputados será el aumento de los montos de las diferentes categorías del monotributo, y en este caso la situación afecta a cerca de 3.500.000 personas que no tienen actualización hace dos años. Y esta categoría de contribuyentes merece un estudio mayor por su impacto fiscal; por eso se está discutiendo un proyecto de la Afip que se combinará con la presidencia de la Cámara de Diputados para su sanción antes de las próximas elecciones, lo mismo que la situación de los autónomos, que tienen un mínimo muy bajo.

El otro tema muy importante es el aumento de tarifas, que este mes aumentarán un 9%. Pero en la discusión de Martín Guzmán con el board del FMI se habla de un aumento del 30%, es decir, un 21% más del que se autorizó ahora, y este 21% es motivo de discusión en el seno del Frente de Todos, porque la vicepresidente no quiere más aumentos, en tanto el ministro de economía quiere cerrar con el FMI y quiere que sea del 30%. La solución estaría en un estudio que haría Sergio Massa, en una segmentación de los aumentos, es decir, que se mayor para los sectores altos, más bajo para los medios y en el 9% para los bajos. Pero ese estudio llevaría 66 meses y Guzmán quiere una respuesta rápida para cerrar el acuerdo con el FMI, que para el ministro es clave. En tanto, para Cristina y Kicillof no sería importante el arreglo ahora, porque impone condiciones ante una elección clave. En cambio, el presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados parecería que apoyan al ministro de economía pero no quieren un conflicto con el kirchnerismo.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
70 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
THE AVENGER
THE AVENGER
4 months ago

Dos impresentables lame botas de la viuda ladrona (¿y asesina?) que ocupa el cargo de vicepresidente. Triste destino el de este país, cuyo pueblo (ignorante, mediocre y cobarde) está correcta y adecuadamente representado en la figura de estos rufianes.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  THE AVENGER

DESGOBIERNO EN CAIDA AL PRECIPICIO.
EXPLOSIÓN ECONÓMICA.
MAYO/JUNIO DESASTRE TOTAL.
MUCHA VIOLENCIA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

-LOS PRECIOS SUBEN POR ARRIBA DEL INDEC Y TODOS CONTENTOS.
-MUCHOS PRECIOS YA SUBIERON UN 40% EN 2 MESES Y QUIEREN QUE LA INFLACIÓN ANUAL LES DE 29%.
-NO SE VENDE CASI NADA, LAS ESTANTERÍAS VACIAS (INDICE DE QUE LOS COMERCIOS SE SIGUEN FUNDIENDO)
-SI HAY ALGO QUE SE VENDE, NO SE PUEDE REPONER.
-6 KILOS DE FRUTA $ 1.000.-
-3 KILOS DE YERBA $ 1.000.-
-45 MILLONES DE HABITANTES Y MENOS DE 6 MILLONES DE TRABAJADORES
INSCRIPTOS, CON 7 MILLONES DE JUBILADOS CON LA SUPER MÍNIMA.
-MÁS DE 1 MILLÓN DE ALUMNOS ABANDONARON LA ESCUELA.
-SI TRABAJAN LOS 2 EN UNA PAREJA, PAGAN EL ALQUILER Y SE QUEDAN SIN PLATA.
-CON EL IMPUESTO A LA RIQUEZA, LAS EMPRESAS SE VAN DEL PAÍS Y EL PERSONAL MÁS CALIFICADO, TAMBIÉN.
-LOS SINDICATOS ARREGLAN AUMENTOS DEL 30% EN 3 CUOTAS, ES DECIR QUE EL AUMENTO REAL DEL AÑO ES DEL 15%, AUNQUE A FIN DE AÑO COBREN UN 30% MÁS, CON UNA INFLACIÓN QUE SEGURAMENTE SERÁ COMO MÍNIMO DEL DOBLE.
HAY MUCHO MÁS QUE ESTO, PERO A LOS VOTANTES F.F.,SARNA CON GUSTO, NO PICA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

LA ABULIA SE ADUEÑO DE MAYORIA DE LA SOCIEDAD. ES LOGICO LOS IMBECILES. SE DEJAN SODOMIZAR Y DESPUES YA NADA LES IMPORTA.

EL SALVESE QUIEN PUEDA ESTA DISPONIBLE SOLO QUE POCOS SE AUTOSALVARAN EL RESTO A DESCUBRIR LA REALIDAD ESCONDIDA DEBAJO DE LA ALFOMBRA, SIENDO COMPLICES POR HACER LA VISTA GORDA Y FOMENTARLO CON SU MENTALIDAD DE PAJARITOS..

Mario
Mario
4 months ago

OJALA SEA ANTES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  Mario

NO GASTAR NO PAGAR IMPUESTOS HASTA QUE CAIGAN ESE ES EL UNICO CAMINO TODO LO OTRO ES CHACHARA.SALVO LEVANTAMIENTO AL ESTILO LA BASTILLA. PERO ACA NO HAY BOLAS YA DEBERIA HABER SUCEDIDO CON MACRI EN 2018 PERO LOS SODOMIZADOS SE DEJAN ENGAÑAR REPETIDAMENTE, CON EXPECTATIVAS INCUMPLIBLES..
LA ABULIA SE ADUEÑO DE LA MAYORIA. EL GOLPE ESTA VEZ SERA TERMINAL.

josefina
josefina
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL GERMEN VIRUS O INFECCION DEL SISTEMA ES SEGUIR INSISTIENDO EN EL DOLAR REGALADO. FOMENTADO POR TODOS AQUELLOS FUNCIONALES AL SAQUEO PERIODISTAS, ECONOMISTAS, EMPRESARIOS, Y FUNDAMENTALMENTE LA CLASE MEDIA ASUSTADA (LA QUE PUTEABA POR EL VENENO VACUNATORIO Y AHORA SE LOS RECLAMA) ETC CON CARA DE SAPIENCIA.
SON COMO LA GATA FLORA, SI TUVIESEN ANSIAS REALES D ECAMBIO NO PAGARIAN MAS IMPUESTOS POR ALGUNOS MESES HASTA TORCERLES EL BRAZO SIEMPRE REDOBLANDO LA APUESTA, CONTRA LOS SATRAPAS POLITICOS ENTONGADOS. SIN ANSIAS DE SEGUIR GASTANDO AUNQUE TUVIESEN LAS POSIBILIDADES. A LOS SATRAPAS SE LOS COMBATE Y SE LES GANA CON LOS RECURSOS. CUANDO LES FALTAN EMPIEZAN A BOQUEAR Y DE RODILLAS.
SOLO QUE LA MASA TREPADORA ES MAS IMBECIL DE LO QUE ELLA MISMA CREE.
POR ESO VENIMOS EN CAIDA LIBRE DESDE EL SIGLO PASAD

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  josefina

ASI ES JOSEFINA GRACIAS POR REPETIRLO, NO TENGAS DUDAS QUE ES ASI.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO EXPLIQUE VARIAS VECES PERO NO LO QUIEREN ENTENDER. NO SE PUEDE EXIGIR GANAR MAS EN DOLARES POR QUE SE ACABO LA JODA. HAY QUE INSISTIR EN QUE TODO SEA MAS BARATO EN DOLARES. ESE ES EL DESAFIO INTELIGENTE QUE SOLO SE LOGRA DE INICIO, DESPERTANDO LA PRODUCTIVIDAD NACIONAL
SEGUIR CON LA PATRIA FINANCIERA IGUAL QUE MACRI, ES FOMENTAR Y SEGUIR ESTIRANDO EL SAQUEO INFLACIONARIO QUE SE ACENTUA, CON EL CONSENSO DE LOS QUE NO PRODUCEN,(LOS INUTILES BUROCRATICOS QUE SOLO PIENSAN EN SACAR AL QUE CREA LA RIQUEZA) CUANDO SE FRENA EL VALOR DE NUESTRA COMPETITIVIDAD.ES DECIR SE APRECIA EL PESO O SE DEVALUA AL DOLAR. PARA QUE ESO NO SUCEDA EL DOLAR HOY DEBERIA COSTAR ALREDEDOR DE 1100 PESOS. NO ES POSIBLE QUE SE SIGA PENSANDO, SABIENDO QUE ESTAMOS FUNDIDOS Y ENDEUDADOS POR VARIAS DECADAS, EN VIVIR COMO SI FUESE DISNEYLANDIA. ESE ES EL PUNTO QUE LE PERMITE SEGUIR ROBANDO A LA CORPORACION POLITICA, MIENTRAS LES DA A UNOS SACANDOLES A OTROS. SE LLAMA TRABAJAR EXPECTATIVAS ES DECIR MENTIR Y PROMETER, CUANDO EN REALIDAD TE SIGUEN EMPOBRECIENDO.
PENSALO Y SI SOS PENSANTE ME DARAS LA RAZON.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
4 months ago
Reply to  Mario

CON LA GENTE INTELIGENTE QUE HAY EN ESTE SITIO,
QUE MIERDA HACE ESTE OLIGOFRENICO ESCRIBIENDO
CUALQUIERA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

EMPIEZAN A PREPARARSE Y POR ESO LAS ADVERTENCIAS.

Alberto Fernández dijo que llegó con CFK y se irá con CFK, y no está pensando en diciembre de 2023. El mensaje encriptado es evidente: si lo fuerzan a renunciar, se la lleva puesta.
Debemos agradecerle tanta sinceridad.

LACHO
LACHO
4 months ago

Muchos …criticando. Otros …permanentes espectadores para la especulación, pero …siempre el trabajo de “depuración” se espera que hagan otros. Y, si nos preguntamos QUE OTROS? …Los que se fueron con el mejor equipo de tránfugas de los últimos 50 años, minusválido de Franco dixit?. De los “socios” de la Cooperativa Politiquera, lavadora de acciones de saqueos llevados a cabo por ineptos “funcionarios” elegidos por IGNORANTES VOTADOS?. No podemos quejarnos. Tenemos y toleramos el producto de la mediocridad de la “autocalificada Clase Media argentina”. Una sarta de Brutos con plata que han heredado o recibido por acción aleatoria de la vida, pero sirven para hacerles la pata ancha a los tránfugas, ex gerrilleros conversos al capitalismo disfrazado de socialista y representando a los NADIES, como diputado o senador. Por supuesto …con el terrorismo subversivo, no pudieron conseguir ese puesto. Hoy …con mucha atención y comandados por un perro que anda en cohete, están impulsando una analogía no ideológica, sino, accional, buscando el mismo resultado. Un perro que lo hacian callar para que no “escupiera” tanta baba, hoy es el principal “asesor” de las intentonas de proyección subversiva. CON TERROR …porque son conscientes de esta población de abúlicos direccionados.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
4 months ago
Reply to  LACHO

ESTOS NO SON SUBVERSIVOS, NI GUERRILLEROS.
SON YUPPIES, ESCALADORES DE CARGOS RENTADOS.
ESTOS NO DAN LA VIDA POR CRISTINA, COMO LOS
ANTERIORES NO DIERON LA VIDA POR PERÓN.

TODO SARAZA. SOLO SE TRATA DE APROVECHAR LA
VOLADA Y FORRARSE, DESPUÉS VEMOS CON QUE
PARTIDO NOS ENGANCHAMOS Y DALE QUE VA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Pero ese estudio llevaría 66 meses y Guzmán quiere una respuesta rápida para cerrar el acuerdo con el FMI, que para el ministro es clave. 

LO MAS CLARO DEL ARTÍCULO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

SE ACERCA EL NUEVO DEFAULT Y LA IDA DE GUZMAN, OTRO FRACASO LA MAYORIA NO TIENE NI IDEA DEL DESCALABRO EN TRANSITO. PARADOJICAMENTE ADORMECIDO POR LA ABULIA DE LAS PERSONAS TIPO ZOMBIES.
ESTA ES LA CLAVE QUE NADIE EXPONE MASIVAMENTE…..https://www.cronista.com/finanzas-mercados/vuelven-a-hundirse-los-bonos-y-el-mandato-de-los-inversores-es-salirse-como-se-pueda-de-la-deuda-local/
“Hay un grupo de inversores que creyeron en el Gobierno pero este no cumplió con su palabra en cuanto al plan económico y el sendero de estabilidad financiera. De hecho hoy los inversores están llamando al Gobierno para reunirse y el Gobierno no atiende el teléfono. No hay nadie que les explique lo que está pasando con la economía“,
Un operador de bonos de un fondo de inversión local explicaba que la orden que le llega por parte de inversores institucionales del exterior es “salir como sea”. En ese sentido, explicó: “Los fondos se cansaron. Ver ventas a estos precios y con esta intensidad demuestra que los inversores no quieren saber más nada con Argentina”.
Actualizado el 10/03/2021 13:17

Una vez más los bonos argentinos son protagonistas por su mala performance. La falta de confianza no solo provocó que acumulen fuertes retrocesos, sino que incluso a estos precios los fondos del exterior enviaran la orden de “salir a cualquier precio”.
ESTO SIGNIFICA INMINENTE VOLADURA DE LA MONEDA DE REFERENCIA POR ESO LES RECUERDO ALCONET Y EL SALTO DEL TIPO DE CAMBIO EN 1990/91. LA HISTORIA NUNCA SE REPITE IGUAL, POR LO TANTO ESTO SERA PARECIDO, AUNQUE PEOR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO ES CASUALIDAD EL PRECIO PISADO DEL DOLAR COMO SIEMPRE ES PARA DARLE SALIDA A LOS BUITRES SOCIOS QUE ESTAN HUYENDO EN MASA DE LOS TITULOS. ES COMO VENGO DICIENDO PREPARARSE POR QUE EL SALTO DEL DOLAR SERA BRUTAL E IMPARABLE.

Jara
Jara
4 months ago

MIGUEL ANGEL CASTROFINI DE 31 AÑOS, UN 8 DE MARZO ERA ASESINADO, POR GUERRILLEROS, DELANTE DE SU ESPOSA Y SU PADRE, DEJABA DOS HIJOS MENORES.
CASTROFINI ERA UN PERONISTA ORTODOXO DE LA LINEA DE RUCCI.
ARGENTINA, EL PAÍS QUE PREMIA A LOS TERRORISTAS QUE LA ATACARON Y LOS RECUERDA EN EL PARQUE DE LA MEMORIA..

THE AVENGER
THE AVENGER
4 months ago
Reply to  Jara

Desde 1983, los políticos-sin excepción-se encargaron de desprestigiar y destruir las Fuerzas Armadas argentinas. El pueblo, con su voto, aprobó y ratificó ese rumbo. El resultado está a la vista y me exime de más comentarios. Generalmente, esos errores (graves) que cometen los pueblos se pagan con un alto precio: el precio de la sangre. No existe, en este caso, otra manera de limpiar la culpa.

Emi
Emi
4 months ago
Reply to  THE AVENGER

DIA DE LA MUJER;RECUERDO PARA TODAS LAS ESPOSAS, MADRES, HIJAS, HERMANAS, QUE PERDIERON PERSONAS AMADAS, ASESINADAS POR LAS GUERRILLAS CRIMINALES CASTROGUEVARISTAS, Y QUE A PESAR DEL INMENSO DOLOR, EL TERROR Y LAS AMENAZAS, SIGUIERON LUCHANDO POR SUS FAMILIAS Y LA pATRIA.
EL ESTADO ARGENTINO NUNCA LAS RECONOCIÓ Y TRATA DE OLVIDARLAS, MUJERES INTEGRAS E INOCENTES QUE PERDIERON SUS SERES QUERIDOS.
EL PERIODISMO COBARDE Y ACOMODATICIO, TAMPOCO SE ACORDÓ DE ÉLLAS, PARA RECORDARLE A LA POBLACIÓN LO OCURRIDO.
ABRAZO PARA TODAS LAS MUJERES VÍCTIMAS DE LA GUERRILLA CRIMINAL SANGUINARIA QUE LES DESTRUYÓ LA FAMILIA. GLORIA Y HONOR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  THE AVENGER

PARTE DEL PUEBLO ES BRUTO DE NACIMIENTO.
PARTE DEL PUEBLO ES BRUTO DE POR VIDA.
PARTE DEL PUEBLO ES ENGAÑADO CON SUBSIDIOS.
PARTE DE LOS VOTOS SON FRAUDE.
ESE RUMBO ES TAN FRÁGIL COMO EL INVENTO DE LA PLANDEMIA.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Jara

SI LOS TERRORISTAS MATARON UN PERONISTA, ES UNA
CUENTA DE SUMA CERO.

EL COJUDO
EL COJUDO
4 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE ROMPERLE EL CULO A

LA MEGHAN MARKLE, LA PUTITA VILLERA QUE ECHARON

DE LA CORTE EN INGLATERRA.

josefina
josefina
4 months ago
Reply to  EL COJUDO

asi que sos el cojido jua,juajojajajujiji.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  EL COJUDO

BOLUDO, NO TENE PLATA PAL COLECTIVO, QUERE VIAJA
A LONDRES ?

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

Marco Licinio
Marco Licinio
4 months ago

ARIEL GARBARZ, ES EL INFORMATICO JEFE DE 2.000 MILITANTES K. QUE BLOQUEAN, FACEBOOK Y TWITER DE LOS Q’ OPINAN EN CONTRA DEL GOBIERNO, LA MAYORÍA SON TROLL. COBRA UNA FORTUNA DEL ESTADO, PARA ATACAR A LA CONTRA DE LOS K.
FUE EL ENCARGADO DE INSTRUMENTAR PISTAS FALSAS EN EL CASO MALDONADO.
PELIGROSO PERSONAJE

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA

DONDE NO HAYA NI UN SÓLO PERONISTA.

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
4 months ago

A MEDIDA QUE SE PROFUNDIZAN LAS INVESTIGACIONES

EN ESTA ASQUEROSIDAD DE LOS “VACUNATORIOS VIP”

VAMOS CONOCIENDO LOS ENTRESIJOS DE ESA SAGA

REPULSIVA. HOY, POR EJEMPLO, SABEMOS QUE LOS

PRIMEROS EN RECIBIR LAS VACUNAS FUERON LOS

PADRES DE LA MINISTRA VIZZOTTI, LA GORDITA DE LA

CARUCHA ANGELICAL QUE AUN NO APRENDIÓ A PEINARSE.

A NADIE DEBE PARECERLE ANORMAL, “LA CARIDAD BIEN

ENTENDIDA DEBE EMPEZAR POR CASA”.

EL CABURÉ
EL CABURÉ
4 months ago

Los que ya no se cocinan de un solo hervor recordarán a uno de
los personajes de historieta más emblemáticos en las revistas
humorísticas argentinas de los años cincuenta. Había nacido del
genio inigualado del dibujante Divito, e integraba la galería de la
inolvidable revista “Rico Tipo”, un hito insoslayable en nuestra
prensa gráfica. Se llamaba “FALLUTELLI”.

En los anales de la “web” donde está registrado ese evento, lo
describen así al personaje “FALLUTELLI” : “La tira era un retrato
del porteño de dos caras. El personaje era un oficinista trepador,
chismoso, coimero, oportunista, desleal, hipócrita, chanta, y
odiado por todos. Generalmente bien vestido y con una amplia
sonrisa, se movía en un ambiente de intrigas, a la espera de que
apareciese la credulidad boba de los demás. Malvado hasta
límites inimaginables, era traidor de sus compañeros y alcahuete
del Jefe. En resumen, era un tipo codicioso, malvado, falso e
intrigante, con la sonrisa en la cara pero con el puñal siempre listo
en la espalda. Esas características en la personalidad de “Fallutelli”
lo convirtieron en uno de los canallas más famosos en el mundo
de la historieta”.

La descripción del personaje que hace el recopilador de la “web”
es de una exactitud y preciosidad dignas de “El Parnaso”, y además
ilustra la semblanza con un retrato de “FALLUTELLI” que cualquiera
puede gozarlo buscando en “Personajes de la Historieta Argentina”.

Y es precisamente ese retrato de “FALLUTELLI”, junto a su
semblanza, lo que motivará una estruendosa carcajada de quien lo
mire y lo compare con esa “risa de costeleta” que tiene el brillante
político SERGIO MASSA en esta foto con que Cherazny ilustró su
editorial de hoy.
Sin tan ni más, Sergito es “FALLUTELLI”.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  EL CABURÉ

SIII DON CABURE, TENES RAZON, JA JA JA
DA IGUAL EL GUACHO DE TIGRE. BUENA COMPARACIÓN !!

deepmen
deepmen
4 months ago

No es para nada mi deseo, es simplemente un pronostico… pero….estimo un periodo de mas o menos 15 años y acá no habrá mas sindicalistas, feministas, corruptos, políticos, planeros, . pañuelos verdes o azules etc etc… porqué…..porque estará instalada la dictadura china que ya comenzó….responsables son los que pueden votar….pero no lo saben hacer.

Tusí Di-Des
Tusí Di-Des
4 months ago
Reply to  deepmen

Sí y no. La hegemonía no natural que parece tener esa lacra (lgtb, planeros, políticos corruptos, etc) sí está destinada a desaparecer del mapa porque no sirven para nada bueno. Pero no será por nada relacionado al repugnante comunismo chino, que también va a correr la misma suerte. Grandes cambios se avecinan. El Vaticano y sus socios (“los guardianes” que salieron en la foto) la verán con la ñata contra el vidrio y su “agenda” se la deberán guardar al mejor estilo “Papillon”. La rana que pretenden cocinar a fuego lento será “despertada” a la fuerza. Algo así como esto que se ve en el video, pero mil veces superior y tan “moderno” que los dejará boquiabiertos (y con “el otro” cerradito, muy cerradito).

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
4 months ago
Reply to  Tusí Di-Des

DON CABURE, USTED QUE ES UN MEMORIOSO DE LAS
COSAS NUESTRAS, DEDIQUEME ALGUNAS PALABRAS
RECORDATORIAS. SE LO AGRADEZCO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
Inflación: la Argentina volvió a registrar en febrero el segundo nivel más alto de América latinaLas consultoras privadas estimaron que llegó al 3,5% el mes pasado y al 38% el último año; proyectan que será del 48% en 2021, por lo que solo será superada por Venezuela; qué pasó con el resto de los países de la regiócomment image
PorMartín Kanenguiser
9 de Marzo de 2021

comment imageLa Argentina mantiene un régimen de inflación alta desde 2002
La inflación en la Argentina volvió a ubicarse en febrero en el segundo lugar del podio en América latina.
Según las estimaciones privadas, el índice de precios al consumidor (IPC) -que el INDEC difundirá el jueves- rondó el 3,5% el mes, por debajo del 4% de diciembre y enero. Marzo, en tanto, apunta a otro 4%, según los primeros cálculos de las consultoras que miden los precios.
Pese a que el dólar está planchado y las tarifas todavía también, el descongelamiento parcial de algunos programas de control de precios y la inercia previa, más un déficit fiscal que sería del 4% este año, reflejado en el alto nivel de emisión monetaria, explican este resultado por el que la Argentina se mantiene entre los primeros puestos en materia de inflación mundial.
De este modo, la inflación en los últimos 12 meses se habría ubicado en el 38%, mientras que para 2021 las consultoras que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central prevén que llegue al 48 por ciento, muy lejos del 29% proyectado por el Gobierno en el presupuesto 2021.comment imageInflación en América latina en febrero Infografía de Marcelo Regalado
Con el número de febrero, solo Venezuela habría superado a la Argentina, una vez más. El país gobernado por Nicolás Maduro acumuló una inflación del 2655% en el último año, según el banco central, aunque estimaciones privadas ubican la cifra encima del 3000 por ciento. En cualquier caso, se trata de un registro hiperinflacionario.
En tanto, Uruguay registró una suba de precios en febrero del 0,8% el mes pasado y del 9,1% en los últimos 12 meses. Se estima que llegará al 7,4% este año, según las estimaciones del Forecast Economics.
Por su parte, en Perú la inflación fue del 0,1% el mes pasado y del 2,4% en el último año; se estima que llegará al 2% en 2021. En Paraguay, ascendió al 0,1% y al 2,5%, respectivamente y se prevé que sea del 2,9% a fin de diciembre.
En Ecuador, se registró una suba del 0,08% en febrero y una caída del -0,81% el último año, mientras que en todo 2021 ascendería al 0,9 por ciento. En Bolivia, estas cifras fueron de 0,16% y 1,4%, mientras que llegaría al 2,3% a fin de año; y en Chile, al 0,2% y 2,8%; en diciembre acumularía una suba del 3 por ciento anual.
Para Brasil, el banco Itaú proyectó un incremento del 0,5% en los precios el mes pasado y del 4,5% en el último año. A fin de año sumaría el 3,6 por ciento.
Febrero y marzo, con fuerte suba
Según Camilo Tiscornia, director de C&T, el relevamiento de precios que realiza el estudio “presentó un alza de 3,5% mensual en febrero, por debajo del 4,4%, revisado de enero, pero superior al 1,8% de febrero 2020. De esta manera, la variación de doce meses subió a 39,2 por ciento”.
En particular, indicó que el mes pasado los alimentos y bebidas treparon el 5,4% y aclaró que “se destacaron también los aumentos en el servicio doméstico, los combustibles, artículos de consumo masivo, medicamentos y comunicaciones”.
En tanto, para el estudio Eco Go que fundó Marina Dal Poggettola inflación fue del 3,5% el mes pasado y del 37,6% en el último año. En particular, los alimentos subieron el 4,6% en febrero y el 46,2% en los últimos 12 meses, mientras que los gastos de vivienda aumentaron el 2,4% y 21,7 por ciento.comment imageLa inflación en febrero según el estudio Eco Go
“La inflación Core RPM permaneció en un terreno elevado por tercer mes consecutivo, con subas por encima del 3,7%. Traccionaron en el mes textiles y herramientas para el hogar (+8%), la adquisición de vehículos (+7%) y carnes (+5,3%)”, explicó Eco Go.
En tanto, los precios regulados “presentaron una desaceleración respecto de las subas de diciembre y enero para ubicarse en 1,2% en febrero; esto se vio principalmente influenciado por los retrocesos en telecomunicaciones (-6,1%), al mismo tiempo que impulsaron el alza los combustibles (4,7% promedio) y cigarrillos (2,5%)”.
En los precios estacionales “se destacaron aumentos en frutas y verduras (6,7%) y en esparcimiento, puntualmente en rubros vinculados al turismo (3,4%)”. Además, en la primera semana de marzo, los precios registraron una suba del 1,6% y apuntan a otro 4% mensual, según Eco Go.
De esta manera, la Argentina se encamina este año a cerrar su segunda década consecutiva de alta inflación. El camino más largo pero efectivo sería resolver el problema de fondo en un mundo sin inflación, pero siempre los gobiernos están tentados a tomar un atajo, con resultados inevitablemente negativos.

INFLACION REAL 2020 50%

INFLACION REAL 2021 100%

EL CABURÉ
EL CABURÉ
4 months ago

Un compañero forista de este sitio me invita a un revival del
personaje que él utiliza para identificarse en este foro. O sea
una semblanza de “EL GORDO VILLANUEVA”.

A mis diez años era mi mayor desvelo cada viernes de la
semana aguardar con impaciencia al “canilla” que llegaba a mi
casa portando el “CRÍTICA” de Botana (1913); el “BILLIKEN”
de Vigil (1920) y el “PATORUZÚ” de Dante Quinterno (1935);
tres monstruos del mundo editorial que aun hoy no fueron
superados empresarialmente.
Mi viejo hojeaba “Crítica” para masoquearse con los titulares
donde Botana anunciaba los primeros desastres del populista
Perón y vaticinaba las calamidades futuras de Argentina que
efectivamente luego se concretarían.
Los menores recortaban figuritas del “Billiken” y yo me zambullía
en la aventura semanal de “El Gordo Villanueva”. Un vividor que
jamás ponía el lomo y vivía engatuzando giles con su chamuyo;
un típico político de los de hoy (que entonces no los había), con
su inseparable portafolios y su tarjetita que entregaba
impúdicamente :
“DOCTOR VILLANUEVA – bbbhhggggñññññ de la Nación”.
Su creador fue Luis de la Plaza, y el éxito fue tal que lo llevaron
a la radio, interpretado por Tincho Zabala.

En 1960, el cineasta Saraceni entrevió el filón para una película
aprovechando la similitud de “El Gordo Villanueva” con un actor
que recién se iniciaba y que ahí tuvo su primera película :
El Gordo Porcel. Fue un éxito comercial muy bien calculado y
está en “Youtube”.

Y la cortamos aquí porque el olor a naftalina ya es abrumador.

PanteraRosa
PanteraRosa
4 months ago
Reply to  EL CABURÉ

Un lujo lo suyo como siempre “Caburé”.
En la vida real existen un montón de émulos de aquel gordo.
Les presento solo a uno en uno de sus tantos manejos non santos.
Verdadero héroe de masas… de la Confitería Europea.
Hace apenas un par de años teníamos esperanza de que se reencontrara con sus socios en Ezeiza o en Devoto…

https://www.diarioalfil.com.ar/2014/09/08/interna-peronista-en-cosquin-destituyo-intendente/

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
4 months ago
Reply to  EL CABURÉ

DON CABURE, LE AGRADEZCO SU REMEMBRANZA.

YO INTUÍA QUE NO ME IBA A FALLAR.

CALCULO QUE ANDÁBAMOS POR LA MISMA EDAD, CUANDO
EL MAYOR TESORO, ERA EL LIBRO DE ORO DE PATORUZU.
VERDADERA FORTUNA EN NUESTRAS MANOS QUE AVIDAMENTE
CONSUMIAMOS.

CLARO, SIEMPRE DE PRESTADO, PORQUE PARA LOS VIEJOS ERA
UNA FORTUNA EL PRECIO. NOS CONFORMABAMOS CON LOS
DE LA PELUQUERÍA O LOS DE ALGÚN AMIGO CUYO PADRE TENÍA
NEGOCIO EN EL CENTRO.

OTROS TIEMPOS, OTRA VIDA, OTROS VALORES.

ERA CHAMUYETA, PERO NO ME VA A NEGAR QUE CAIA SIMPATICO !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

HASTA QUE APARECIÓ EL PATORUZITO MASSA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

MÁS BIEN ISIDORO MASSA.

Mario
Mario
4 months ago
Reply to  EL CABURÉ

EL JUDIO SE HABLA Y SE CONTESTA.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
4 months ago
Reply to  Mario

MARIO O MIGUEL SE IGUAL.
AVISALE A TU VIEJA QUE NO SE VACUNE.
LA GUASCA DA ANTICUERPOS CONTRA EL COVID.

Pablo
Pablo
4 months ago
Reply to  DON TIRIFILO

A 86 personas les dio asco el comentario del moishe.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
4 months ago
Reply to  Pablo

VOS PABLO O MIGUEL O MARIO, POR LAS DUDAS
AVISALE IGUAL. DECILE QUE CON LAS QUE MAMO
TIENE ANTICUERPOS DE SOBRA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

LA ABULIA Y HASTA LA DESAZON SE ADUEÑARON DE MAYORIA DE LA SOCIEDAD. ES LOGICO LOS IMBECILES. SE DEJAN SODOMIZAR Y DESPUES YA NADA LES IMPORTA.
EL SALVESE QUIEN PUEDA ESTA DISPONIBLE SOLO QUE POCOS SE AUTOSALVARAN EL RESTO A DESCUBRIR LA REALIDAD ESCONDIDA DEBAJO DE LA ALFOMBRA, SIENDO COMPLICES POR HACER LA VISTA GORDA Y FOMENTARLO CON SU MENTALIDAD DE PAJARITOS..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE ACERCA EL DESCALABRO MAYOR NO TIENE SENTIDO SEGUIR RECITANDO SOBRE COMO LLEGAMOS HASTA ACA, CUANDO EL PORVENIR SOLO DEPARA MAS POBREZA A CONSECUENCIA DE LA DESIDIA INDIVIDUAL MAYORITARIA SIN QUERER ENTENDER COMO UNA SOCIEDAD DEBE COMPORTARSE Y POR ENDE HACERSE RESPETAR, SOBRE TODO CUANDO ELIGIERON A QUIENES LOS EMPOBRECEN SIN MIRAMIENTO ALGUNO.
ALGO DE ESTO ULTIMO EMPEZO EN FORMOSA. QUIEN LO HUBIESE INTUIDO SOBRE TODO LOS CAJETILLAS MAYORITARIOS DE CLASE MEDIA Y OTROS EMPRESARIOS ACOMODADOS ACOSTUMBRADOS A VIVIR POR ARRIBA DE LAS POSIBILIDADES DE UN PAIS EMPOBRECIDO GRACIAS A LA DEUDA EXTERNA Y EL SAQUEO CONSECUENTE?.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

F.F.UNDIDOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

LOS POLITICOS SI SE DAN CUENTA TRATAN DE DISIMULARLO.
CON EL KILOMBO DE LOS VACUNATORIOS APACIGUADO BREVEMENTE ESTOS DIAS CON LA JUSTICIA Y LA ESCONDIDA DE LA CINICA DE LAS VACUNAS, QUE DESPERTO INCLUSO A LOS MAS IMBECILES Y AHORA LA REBELION DE LA CLASE TRABAJADORA EN FORMOSA ES DECIR LOS POCOS QUE NO VIVEN DE LAS SUBVENCIONES, EMPEZO Y ACELERO VERTIGINOSAMENTE EL TIEMPO DE DESCUENTO DE LOS FERNANDEZ, ALBERSO EL PRIMERO. EN CUALQUIER MOMENTO DE UN DIA AL OTRO EMPIEZA EL SALTO DEL DOLAR. POR AHI SALTARA LA LIEBRE. EL MAS PIOLA LO VA A APROVECHAR. ES MAS YA NO PAGA NADA Y COMPRA LOS DOLARES QUE ENCUENTRA A CUALQUIER PRECIO. EL RESTO SEGUIRA SOÑANDO CON SEGUIR TIRANDO…
EL SALVESE QUIEN PUEDA CADA VEZ MAS EXACERBADO.

gac
gac
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

será así, sin dudas. Saludos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

VACUNA.
JUSTICIA.
ECONOMÍA.

LA VACUNA DE LA JUSTICIA HARÁ EXPLOTAR LA ECONOMÍA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Alberto y Massa hablaron de ganancias y tarifas e industria automotriz

CUALES GANANCIAS Y CUALES TARIFAS?

Sólo para nostálgicos
Sólo para nostálgicos
4 months ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
“Feliz día delincuentes”: un mensaje de un juez de Casación por el Día de la Mujer encendió la polémica“Feliz día para todas !!! Especialmente para las delincuentes !!!”, dijo Juan Carlos Gemignani. Dos colegas pidieron que se tomen medidas y calificaron los dichos de “intolerables”10 de Marzo de 2021

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Ricardo
Ricardo
4 months ago

QUE ESPANTO DE RUIDO!!.
VI 3 MINUTOS DE ESTE PAYASO DE CUNEO Y LA IDIOTA DE LA MUJER QUE TIENE, QUE SOLO SABE GRITAR COMO LA RETARDADA QUE ES.
GORDO ANDA A CAGAR.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Ricardo

ESA BOLA DE GRASA FUE PROCESADO POR VENDER
NAFTA ADULTERADA. LA VA DE GUAPO Y ES RE CAGON.

PREGUNTALE AL ABOGADO BURLANDO CUANDO LO QUISO
SACAR DEL ESTUDIO PARA CAGARLO A TROMPADAS, POR
LAS HUEVADAS QUE DIJO, Y EL GORDO EMPEZÓ HACER
PUCHERO. BUAHH

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
Mercados: los bonos del canje vuelven a caer y el riesgo país se acerca a 1.700 puntosLa rueda financiera se presenta alcista en Wall Street, con mayor impulso para las acciones argentinas. Pero los bonos en dólares restan otro 1% y acumulan una pérdida de 34% desde su salida a cotización

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

DON CRONICA
DON CRONICA
4 months ago

CONSULTORIO SENTIMENTAL
——————————————

PROBLEMAS DE PAREJA
ANGUSTIAS ÍNTIMAS
SECRETOS INCONFESABLES

AYUDA PSICOLÓGICA, ACUDE YA

DRA. BEATRIZ SARLO
ABSOLUTA DISCRECION

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  DON CRONICA

DESCUENTO A IZQUIERDISTAS PETISOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

CACHITO
CACHITO
4 months ago

DON KICHI FUE A UNA BICICLETERIA Y DIJO, QUIERO COMPRAR
UN CUATRICICLO PARA MI PIBE Y UNA CUATRICICLA PARA MI HIJA.

ES EL HERMANO MENOR DE MADURO.

Fede
Fede
4 months ago
Reply to  CACHITO

Es retardado el enanoff, pero para robar es muy ligero.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

EMPIEZAN A PREPARARSE Y POR ESO LAS ADVERTENCIAS…
Alberto Fernández dijo que llegó con CFK y se irá con CFK, y no está pensando en diciembre de 2023. El mensaje encriptado es evidente: si lo fuerzan a renunciar, se la lleva puesta.
Debemos agradecerle tanta sinceridad.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

SE ACERCA EL NUEVO DEFAULT Y LA IDA DE GUZMAN, OTRO FRACASO LA MAYORIA NO TIENE NI IDEA DEL DESCALABRO EN TRANSITO. PARADOJICAMENTE ADORMECIDO POR LA ABULIA DE LAS PERSONAS TIPO ZOMBIES.

ESTA ES LA CLAVE QUE NADIE EXPONE MASIVAMENTE…..https://www.cronista.com/finanzas-mercados/vuelven-a-hundirse-los-bonos-y-el-mandato-de-los-inversores-es-salirse-como-se-pueda-de-la-deuda-local/

“Hay un grupo de inversores que creyeron en el Gobierno pero este no cumplió con su palabra en cuanto al plan económico y el sendero de estabilidad financiera. De hecho hoy los inversores están llamando al Gobierno para reunirse y el Gobierno no atiende el teléfono. No hay nadie que les explique lo que está pasando con la economía“,

Un operador de bonos de un fondo de inversión local explicaba que la orden que le llega por parte de inversores institucionales del exterior es “salir como sea”. En ese sentido, explicó: “Los fondos se cansaron. Ver ventas a estos precios y con esta intensidad demuestra que los inversores no quieren saber más nada con Argentina”.

Actualizado el 10/03/2021 13:17

Una vez más los bonos argentinos son protagonistas por su mala performance. La falta de confianza no solo provocó que acumulen fuertes retrocesos, sino que incluso a estos precios los fondos del exterior enviaran la orden de “salir a cualquier precio”.

ESTO SIGNIFICA INMINENTE VOLADURA DE LA MONEDA DE REFERENCIA POR ESO LES RECUERDO ALCONET Y EL SALTO DEL TIPO DE CAMBIO EN 1990/91. LA HISTORIA NUNCA SE REPITE IGUAL, POR LO TANTO ESTO SERA PARECIDO, AUNQUE PEOR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

comment image

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
4 months ago

Ya no tenemos Gobierno, es una patética… “Toldería Desorganizada” , sin rumbo. Mas allá de una “CORRUPCION INEDITA” sumado a una INCAPACIDAD SUBLIME, donde por ahora… solo flotan, entre DEMAGOGIA, PRESERVATIVOS FUNCIONALES y NECESITADOS ESTRUCTURALES (rentados) todo dentro de un Estado Fallido y sin destino.-

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

NO ES CASUALIDAD EL PRECIO PISADO DEL DOLAR.
COMO VIEN SUCEDIENDO ES PARA DARLE SALIDA A LOS BUITRES SOCIOS QUE ESTAN HUYENDO EN MASA DE LOS TITULOS SIN QUE HAGAN MUCHAS OLAS.

ES COMO VENGO DICIENDO PREPARARSE POR QUE EL SALTO DEL DOLAR SERA DE REPENTE BRUTAL E IMPARABLE.