El candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli está por confirmar en el ministerio de Defensa a Alejandro Granados, que se suma a la lista de funcionarios que ya están anotados para un posible gabinete. Otra polémica designación del gobernador bonaerense: el intendente de Ezeiza y una investigación por un caso de narcotráfico.

Una aeronave de “Medical Jet” aterrizó, un sábado 1 de enero del 2011, en el aeropuerto “El Prat de Barcelona”, en el cual hallaron 944 kilos de cocaína a bordo. Había sido piloteada por Gustavo Juliá, acompañado de su hermano Eduardo y el copiloto Matías Miret.

Anac es el organismo oficial que debe revisar las cargas de todos los aviones que parten desde el aeropuerto internacional y la Secretaría de Transporte es la encargada de supervisar. En ese contexto, el abogado Ricardo Monner Sans reclamó investigar a Alejandro Agustín Granados y a los responsables de la base aérea de Morón, donde estuvo estacionado durante 51 horas el avión Bombardier Challenger 604 de los Juliá antes de dirigirse hacia Ezeiza. Luego se dirigió a España haciendo escala en Cabo Verde, donde tenían previsto cargar combustible. Según fuentes vinculadas con la Fuerza Aérea, la droga fue cargada en Buenos Aires, por ende la nave salió del país sin haber pasado por un control de seguridad.

En un primer momento, el gobierno y Alejandro Granados, encargado de la Anac, aseguraban que la droga había sido cargada en Cabo Verde. Sin embargo, ese argumento cayó cuando en España las pericias indicaban que la mercancía fue distribuida entre los tapizados de la nave, tarea que se realizó en el aeródromo de Morón, donde el vehículo estuvo estacionado treinta días.

Scioli mencionó a Alejandro Granados como un potencial Ministro de Defensa en caso de que gane las elecciones presidenciales el próximo 25 de octubre. El candidato presidencial mantiene una buena relación con el intendente de Ezeiza desde que fue designado Ministro de Seguridad bonaerense, definiéndolo “como un hombre que busca, desde la prevención, mejorar la seguridad ciudadana”.

Asimismo, esta posible postulación de Granados como Ministro de Defensa sigue generando polémica, ya que ha sido investigado por mal desempeño de sus funciones; un claro ejemplo es el caso de los hermanos Juliá.

Share