Alejandro Granados, el hombre elegido por Scioli para Defensa: historial oscuro con causas de narcotráfico

Alejandro Granados, el hombre elegido por Scioli

El candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli está por confirmar en el ministerio de Defensa a Alejandro Granados, que se suma a la lista de funcionarios que ya están anotados para un posible gabinete. Otra polémica designación del gobernador bonaerense: el intendente de Ezeiza y una investigación por un caso de narcotráfico.

Una aeronave de “Medical Jet” aterrizó, un sábado 1 de enero del 2011, en el aeropuerto “El Prat de Barcelona”, en el cual hallaron 944 kilos de cocaína a bordo. Había sido piloteada por Gustavo Juliá, acompañado de su hermano Eduardo y el copiloto Matías Miret.

Anac es el organismo oficial que debe revisar las cargas de todos los aviones que parten desde el aeropuerto internacional y la Secretaría de Transporte es la encargada de supervisar. En ese contexto, el abogado Ricardo Monner Sans reclamó investigar a Alejandro Agustín Granados y a los responsables de la base aérea de Morón, donde estuvo estacionado durante 51 horas el avión Bombardier Challenger 604 de los Juliá antes de dirigirse hacia Ezeiza. Luego se dirigió a España haciendo escala en Cabo Verde, donde tenían previsto cargar combustible. Según fuentes vinculadas con la Fuerza Aérea, la droga fue cargada en Buenos Aires, por ende la nave salió del país sin haber pasado por un control de seguridad.

En un primer momento, el gobierno y Alejandro Granados, encargado de la Anac, aseguraban que la droga había sido cargada en Cabo Verde. Sin embargo, ese argumento cayó cuando en España las pericias indicaban que la mercancía fue distribuida entre los tapizados de la nave, tarea que se realizó en el aeródromo de Morón, donde el vehículo estuvo estacionado treinta días.

Scioli mencionó a Alejandro Granados como un potencial Ministro de Defensa en caso de que gane las elecciones presidenciales el próximo 25 de octubre. El candidato presidencial mantiene una buena relación con el intendente de Ezeiza desde que fue designado Ministro de Seguridad bonaerense, definiéndolo “como un hombre que busca, desde la prevención, mejorar la seguridad ciudadana”.

Asimismo, esta posible postulación de Granados como Ministro de Defensa sigue generando polémica, ya que ha sido investigado por mal desempeño de sus funciones; un claro ejemplo es el caso de los hermanos Juliá.

Share

5 comments for “Alejandro Granados, el hombre elegido por Scioli para Defensa: historial oscuro con causas de narcotráfico

  1. Daniel Amaranto
    21/10/2015 at 3:43 PM

    Este Sr. Es el Padre del Titular de ANAC!!!!!

  2. Los blancos de Villegas
    21/10/2015 at 4:56 PM

    Hola, comenten y difundan a la sociedad , sobre las 80000 cartas con sus correspondientes sobres que están distribuyendo a todos los efectivos de la bonaerense haciendo campaña encubierta Scioli y granados. Y una manera de presionar?

    Limpiate la boca viejo delincuente , antes de utilizar frases del Gral San Martin , a quien no le llegas ni al barro de las herraduras de su caballo , fiolo barato de cabarutes de cuarta.

    (Texto de la carta de Granados a todos los policías)

    PROVINCIA DE BUENOS AIRES
    Ministerio de Seguridad
    Ministro
    “La seguridad de los pueblos a mi mando es el más sagrado de los deberes” José de San Martín

    Octubre de 2015
    Estimado/a Policía:
    Llegue como Ministro de Seguridad para dar los mejor, poner todo de mi y jamás conformarme.
    Llegue como Ministro para dar Seguridad y confianza a los ciudadanos. Pero primero tenía que darles seguridades a ustedes: Humanas, sociales y logísticas- Analizando que les faltaba para que pudieran trabajar con dignidad y vocación de servicio y borrar definitivamente la estima de “maldita policía” o “la bonaerense”
    Solo el esfuerzo mancomunado, el sacrificio constante, la lucha por el deber y la responsabilidad, hicieron que desde hace dos años pudiéramos conocernos a fondo y que sumáramos el afecto a este conocimiento para que, con la más clara firmeza en mis decisiones, empezáramos a sentirnos verdaderamente orgullosos de pertenecer a esta fuerza.
    Destacando el coraje y la decisión política del Gobernador Daniel Scioli que supo estar a la altura que las circunstancias requerían, articulando y coordinando las políticas necesarias para un trabajo en conjunto y seguir mejorando día a día.
    Mucho se ha logrado, pero también resta mucho por hacer.
    Por eso y por todo lo que ustedes dan a diario, por el bien social, siempre me parecerá poco el reconocimiento que merecen.
    Por comprometerse a estar cerca de la prevención urbana con la implementación de los CPC con sus 1300 móviles.
    Por comprometerse a cuidar a los productores y trabajadores de nuestro campo con los CPR, y sus móviles.
    Por decirle basta a la trata y la violencia de género con las comisarias de la mujer.
    Por ayudar a la mayor descentralización de la historia para luchar contra el narcotráfico y el crimen con las nuevas DDI y las DDA por partido.
    Por preservar el orden social en cada servicio público, con la reformulación de la Infantería, la Caballería, la descentralización y perfeccionamiento del Grupo Halcón y los GPM.
    Por apostar a la proximidad en seguridad ciudadana con la implementación de las policías locales.
    Por ser la fuerza que mas seguridad brindo al turista con el Operativo Sol, 12-000 policías que resguardaron y protegieron la seguridad ciudadana.
    Porque hoy somos cerca de 91.000 hombres y mujeres compenetrados en dar seguridad. Y esa fue mi primera promesa ante la sociedad, llegar al umbral de los 100.000 policías.
    Por todo esto y fundamentalmente por respeto y agradecimiento a cada uno de los policías de la Provincia de Buenos Aires, decidí escribirles personalmente mi reconocimiento a su apoyo, dedicación y profesionalismo.
    Tras el camino que hemos recorrido juntos, solo yo sé lo que ustedes dan, sienten y necesitan y todo lo que aun pueden dar de si mismos por la seguridad de los habitantes de esta bendita provincia.
    Sepan que desde el lugar que nos encontremos con Daniel Scioli y yo los llevaremos en el corazón y pelearemos por sus derechos y necesidades.
    SIMPLEMENTE GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y QUE DIOS LOS BENDIGA.
    ALEJANDRO S. GRANADOS
    Ministro de Seguridad

  3. Fuerzas Sra Gobernadora !!
    21/10/2015 at 4:59 PM
  4. cabo savino
    21/10/2015 at 8:37 PM

    Que sabe este tipo de defensa Nacional, en Ezeiza izo un desastre y como Ministro de Seguridad un nulo total, tipo acostumbrado al “amigotaje” político/mafioso impresentable por donde se lo mire, caudillo del suburbano (intendente desde 1995) este es otra garrapata del estado y ahora se lo premia con el altísimo cargo de Ministro de Defensa de la República Argentina, todo absolutamente todo es mas de lo mismo, pero hoy esta la viuda que “vigila todo” y a todos y se subordinan a sus caprichos, pregunto: ¿al manco quien carajo le va a dar bola? si mientras fue gobernador todo el mundo izo lo que se le canto.

  5. MARCEELO
    23/10/2015 at 12:50 AM

    ESTE TIPO TIENE EL 70 PORCIENTO DE SUS EMPLEADOS EN NEGRO…TANTO EN EL RESTORANT MANGRULLO COMO EN EL HOTEL HOLLIDAY INN DE CIUDAD EVITA ….NO TIENE CARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *