AMBA: La gente y el comercio no respetan la cuarentena pero hay distanciamiento

En estos días se produjo una discusión estéril entre los intendentes peronistas de la tercera sección electoral y el gobierno de CABA y su jefe Horacio Rodríguez Larreta, porque este último autorizó las salidas recreativas de los chicos. En realidad, esta medida ya la dispuso el presidente hace unas semanas y los gobiernos de CABA, PBA, Córdoba y Santa Fe se opusieron de inmediato pero con el correr de los días la sociedad en su conjunto en CABA como en el conurbano abrieron comercios por su cuenta. La modalidad de take away fue tomada por Rodríguez Larreta el 10 de mayo pero de hecho funcionaba hacía días en forma clandestina pero disimulada, lo mismo las peluquerías, que abrieron con discreción; por tanto ninguno tiene el derecho a tirar la misma piedra.

Es cierto que en la Ciudad aumentaron los contagios, porque se testea mucho más en las villas, así es que en los últimos días los contagios en CABA fueron entre 150 y 200 personas, en tanto en el conurbano están en 100 por día. Pero cuando se utilicen los testeos rápidos del Conicet, el número aumentará. De todos modos, tanto en la Ciudad como en el conurbano, que ya tienen cerca del 90% de los contagios a nivel país, en general se respeta el distanciamiento social. Así es que nuestro país está mucho mejor que Chile, Brasil y Perú y a niveles parecidos con Uruguay y Paraguay, ya que en este último país el gobierno no controla todo su territorio, en especial en sus fronteras con Brasil, que son tierra de nadie y probablemente de los narcos. En cuanto a Chile, comenzó con una cuarentena light y hace tres días tuvo 1600 contagios por día y 26 y 27 muertos por jornada, por lo cual el presidente Piñera volvió a la cuarentena total en el Gran Santiago, y Brasil, con un ritmo diario de 800 muertes, hace prever que tendrá un pico muy alto.

En los últimos tres días tuvimos 25 muertes que alarmaron a todos, pero al día siguiente fueron tres nada más y el sábado fueron siete a la mañana y ninguna en el reporte de la noche. Así las cosas, aunque se espera un pico para fin de mes o primera semana de junio, la situación en el país está controlada, a diferencia de nuestros vecinos.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
104 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

MUCHAS EMPRESAS GRANDES SE VAN DEL PAÍS O CAMBIAN DE DOMICILIO FISCAL (MERCADO LIBRE, BURGUER, WALMART)
DECENAS DE MILES DE EMPRESAS QUEBRADAS QUE NUNCA MÁS VOLVERÁN A ABRIR.
CENTENAS DE MILES DE OBREROS Y EMPLEADOS QUEDARON Y QUEDARÁN SIN TRABAJO. (TODOS COMENZARON
A FABRICAR COMIDA A DOMICILIO, JUSTO CUANDO LA GENTE ESTÁ EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE LA CASA
Y SE HACE SU PROPIA COMIDA, HASTA EL PAN)
LE TAPAN LA BOCA (PARA QUE NO HABLE) DE LA INFLACIÓN, DE LA DEVALUACIÓN, DEL DEFAULT, DE LA CAÍDA DEL PODER ADQUISITIVO A MENOS DE LA MITAD Y NOS QUIEREN DISFRAZAR CON LA INFLACIÓN DEL INDEC DEL 6% EN UN
TRIMESTRE, CUANDO SOLO LA FRUTA Y VERDURA SUBIÓ UN 100% EN ESTOS 3 MESES.
MIENTRAS TANTO EL SOLO HABLA DEL COVID-19 Y ELLA SE PERDONA A SI MISMA.
AHHHH……Y LA CULPA ES DE LARRETA. CLARO, ME OLVIDABA, EL PUEBLO ES BOLUDO.
NO TE OLVIDES DE BAJAR LA APP, CONTROLAR, DIGO CUIDAR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

ARGENTINA ESTA RESBALANDOSE DE LA PARRILLA PARA CAER EN LAS BRASAS…… LA GILADA SIGUE EN BOLAS ESPERANDO SEGUIR SUBSISTIENDO MEDIANTE Y TRUCOS MILAGROSOS DE LA POLITICA Y SUS SAQUEADORES CREATIVOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE LOS ADVERTI AYER LO EXPUSO CLARIN.

Cepo recargado

https://www.clarin.com/economia/economia/dolar-hoy-brecha-100-blue-iguala-hiperinflacion-1989_0_eFRWbhpxz.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1589639513

Dólar hoy: la brecha del 100% con el blue ya iguala a la de la hiperinflación de 1989
En los últimos 60 años la brecha promedio en Argentina fue del 34%. Descartan escenario de inflación descontrolada.
VAMOS DESDE LOS 140 A LOS 10000 COMO EN 1989/91. SIN ESCALAS.

SIGAN BOLUDEANDO CREYENDO EN LA POLITICA Y SUS HACEDORES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

FALTAN 7 DIAS PARA QUE CANTEN DEFAULT COMO LES ADVERTI DESDE QUE REPERFILARON LOS SAQUEADORES SERIALES USANDO AL CABEZA DE TURCO DE LACUNZA. BOLUDO Y TURRO A LA VEZ, A MAS NO PODER.
LA COSA ES ASI, CLARO QUE POCOS LO PODRAN ENTENDER.

ES EL LIMITE FINAL PARA PAGAR LOS 500 MILLONES DE USS QUE COMO NO LES QUEDA OTRA POR FALTA DE DIVISAS GENUINAS SERIA COMO COMERSE EL HUEVO Y TAMBIEN LA GALLINA.

O SEA COMO YA SABEN QUE NO TIENEN MAS DOLARES NO PAGARAN POR LO MENOS SE QUEDARAN CON ESOS 500 PARA OTROS GASTOS Y BIEN QUE HACEN. EL DEFAULT EN SI NO CAMBIA NADA AL HOMBRE PRODUCTIVO. AL CONTRARIO LO BENEFICIA. CLARO QUE ESTO ES INENTENDIBLE PARA LA MAYORIA QUE TIENE LA CABEZA VACIA DE NEURONAS PERO LLENA DE MIERDA PUTREFACTA ABONADA PERMANENTEMENTE,POR LAS MENTIRAS DE LOS POLITICOS DE TURNO, CON RESPECTO A LA INFLACION Y EL TIPO DE CAMBIO.

SI EL TURRO SAQUEADOR DE MACRI Y SU PANDILLA HUBIESEN DEVALUADO A 30 EN 2015 NO HUBIESEN TENIDO NECESIDAD DE ENDEUDARSE EN MAS DE CIEN MIL MILLONES DE USS, HIPOTECANDO EL FUTURO DE GENERACIONES.

MERECEN IR EN CANA POR DEFRAUDACION, DESFALCO PUBLICO Y TRAICION A TODOS LOS ARGENTINOS Y NO SALIR MAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

PORQUÉ TANTO SILENCIO EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES???????????
DONDE ESTÁ EL VIRUS??????????????????

Adolfo
Adolfo
6 months ago

EXACTO,POR EJEMPLO EN ESCOBAR CERRARON EL MERCADO CENTRAL DE FRUTAS Y VERDURAS POR LA CANTIDAD DE CONTAGIOS QUE HAY Y NO SE DICE NADA.

EN BARADERO HUBO LOS 3 PRIMEROS CASOS Y CERRARON DE NUEVO LA CUARENTENA.

EN SAN PEDRO TAMBIÉN HAY CASOS.

Y EL PELOTUDO DE =! ALIAS EL FALSO Y FRACASADO DIACONO CULORROTO SONNANTE SIGUE INSISTIENDO QUE ES UNA FALSA PANDEMIA.

PORQUÉ SE TAPA TODO ?

!
!
6 months ago
Reply to  Adolfo

SE TAPA PORQUE ES PURA MENTIRA …..IDIOTA COOPTADO-

!
!
6 months ago
Reply to  Adolfo

PELOTUDO VOS….. NO SOY SONANTE…. YA TE LO DIJE MIL VECES…..OBSESO DE MIERDA

!
!
6 months ago
Reply to  Adolfo

AHORA CADA UNO QUE POSTEE COSAS DE LA IGLESIA O RELIGIÓN VA A SER SONANTE

QUE RAZONAMIENTOS DE MIERDA QUE TENÉS …..

Analía Silva
Analía Silva
6 months ago
Reply to  !

Yo me Cago en Dios, en su Reputa Madre, y me limpio el culo con el espíritu santo.
(Así me lo enseñó el Padre Magnani, Prior de la Sagrada Órden de los Caballeros de Colón).

El decía que esa era la oración para conservar una vida larga, ya que si te hace Morir,(“Cagar Fuego”), Vos lo podés Quemar a Dios con tu cagada.

!
!
6 months ago
Reply to  Analía Silva

CALLATE BLASFEMA IDIOTA ….

YA TE VA A REMUNERAR COMO CORRESPONDE ESE A QUIEN INSULTAS NO VAS A QUEDAR IMPUNE SABELO…

Rosario Godfarter
Rosario Godfarter
6 months ago
Reply to  Analía Silva

Soy Rosario Godfarter, Asistente y colaboradora del Padre Carlo Cacaseno, quien fuera Párroco de la Capilla de San Josemaría, de Grytviken, (Islas Georgias del Sur).

No conocí al Ilustre Padre Edgar Magnani, Quien fuera Mentor y Maestro del Padre Carlo en su adolescencia. El Padre Magnani, fue uno de los fundadores de la Sagrada Órden de los Caballeros de Colón en los Estados Unidos de América.
Por Boca del Padre Carlo, supe que en la Sagrada Órden, los Caballero sostenían que Dios nos había dado el Libre Albedrío a los Humanos, junto al Temor a Dios y Su Palabra, pero que en sus Miembros Consagrados admitía, algunas reacciones, aunque fuesen insultantes, como por ejemplo los que la Señora refiere en sus epítetos…

Yo, Rosario Godfarter, solamente orino el crucipijo en las ocasiones en que mi clítoris se insensibiliza, Cagar, cago en la Bacinilla.

Dios Sabe cuanto lo amo, desde mi pubertad, (al día de hoy llevo 93 años viviendo).

Rosario Godfarter
Grytviken: (South Georgias Islands)

!
!
6 months ago
Reply to  Adolfo

POR SUPUESTO QUE ES MENTIRA LA PUTA PANDEMIA Y ADEMÁS LA OMS NO ACONSEJÓ CONFINAMIENTO

Y ADEMÁS EN CUARENTENA NO SE SUSPENDEN LOS DERECHOS SOLO SE LIMITAN

PODRÍAMOS CIRCULAR SIN PROBLEMAS COMO DICE LA CONSTITUCIÓN SI FUERA VERDADERA PANDEMIA Y LOS DEL GOBIERNO EN REALIDAD QUERRÍAN NUESTRO BIEN NO NOS HUBIERAN LIMITADOS LAS LIBERTADES DE ESTA MANERA CAVERNARIA TOTALITARIA ………… ADOLFO PELOTUDO DE MIERDA SI FUERA UNA VÍVORA LA CUARENTENA YA TE HUBIERA PICADO PORQUE NO DISTINGUÍS NADA MAS ALLÁ DE TU PUTA NARIZ.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  Adolfo

ES UNA FALSA PANDEMIA.
EL VIRUS EXISTE.
ES UNA GRIPE MÁS COMO POR LAS QUE SE MUEREN 600.000 PERSONAS POR AÑO, EN TODO EL MUNDO.
PERO LA USAN (YA QUE ESTAMOS, CON MIEDO) PARA IMPONER EL CONTROL DE LA POBLACIÓN Y YA QUE ESTAMOS
NIVELAR PARA ABAJO Y YA QUE ESTAMOS LA VACUNA Y YA QUE ESTAMOS EL CONTROL POR MEDIO DEL 5G.

!
!
6 months ago

PERO DA LA CASUALIDAD QUE NO SE MURIÓ NINGÚN POLÍTICO CHORRO KIRCHNERISTA QUE SUERTE QUE TIENEN …. NUNCA LES PASA NADA AL LORENZETI DE MIERDA NI A LA KRETINA NI AL PUTO ALBORTO GENOCIDA …..ESTE AÑO LOS DOS ÚLTIMOS ESTUVIERON VIAJANDO POR EL MUNDO Y NINGUNO DE LOS DOS SE CONTAGIÓ QUE SUERTE QUE TIENEN QUE SUERTE SE VE QUE HICIERON UN PACTO CON EL DIABLO MÁS O MENOS….

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago

La gripe no ataca la cantidad de organos que ataca el corona virus. El corona virus ataca los pulmones, higado, rinones, piel, y el sistema cardio vascular.

La gripe se cura en 3 dias, curarse del corona virus cuando sos sintomatico lleva mas de tres semanas y deja secuelas serias.

Se pensaba que los ninos y jovenes no se enfermaban, ni morian y la realidad actual nos muestra lo contarrio
—–

Expertos: El virus causante DEVID-19 no se parece en nada a la gripe
Por BRYAN MCKENZIE

bmckenzie@dailyprogress.com
(434) 978-7271

No se puede comparer el virus que causa la pandemia COVID-19 con cualquier tipo de gripe — es mucho más fácil de contagiar, contagiarse y más mortal segun, expertos estatales y de la Universidad de Virginia que lidian con la pandemia.

El virus, oficialmente llamado SARS-CoV-2, es una máquina de enfermedades de rápido movimiento que ha encontrado la mezcla correcta de letalidad y comunicación para elevarse al nivel de la primera pandemia en 100 años.
El coronavirus desconocido de aquí en adelante se propaga más fácilmente que los virus de la gripe y resulta mortal en muchos más casos, especialmente entre las personas mayores y las personas con condiciones médicas subyacentes.

Debido a que el virus es tan nuevo, los investigadores y médicos de todo el mundo están luchando para determinar todo, desde cómo se transmite hasta por qué afecta a diferentes grupos de edad de manera diferente.
Se estima que la gripe mata a uno de cada 1.000 casos confirmados. El virus causante DE COVID-19 parece matar uno o dos de cada 100 casos confirmados, según estudios de casos en todo el mundo.
“COVID-19 no se parece en nada a la gripe estacional”, dijo la Dra. Lilian Peake, epidemiógena estatal del Departamento de Salud de Virginia. “No hay una vacuna contra ella, por lo que no podemos vacunarla y disminuir el número de personas que pueden infectarse. No tenemos un tratamiento antiviral específico como lo hacemos para la gripe. Además, estamos viendo enfermedades más graves y porcentajes más altos de personas que tienen enfermedades graves e incluso la muerte por esta”.
El virus tiene SRAS en su nombre porque tiene aspectos similares al coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave que se convirtió en una epidemia en 2003, aquejando a zonas de Asia. Se estima que una de cada 10 personas que contrajo ese virus murió, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras agencias de salud.
Pero ese virus sólo podía transmitirse por contacto cercano con una persona enferma, mostraron estudios. Ese contacto incluyó besar, abrazar, compartir utensilios para comer o beber, hablar con alguien a menos de tres pies, examen físico y otro contacto físico directo, según los CDC.
El nuevo virus no es tan letal por los números, pero es mucho más fácil de contraer que el virus original del SRAS y se ha propagado rápidamente por todo el mundo, dejando muchas más muertes a su paso.
“Las personas hacen la comparación de la gripe porque [SARS-CoV-2] es un virus que se propaga a través de la población, afecta a las personas mayores y se propaga en el mismo método. Sin embargo, definitivamente no es lo mismo”, dijo el Dr. Taison Bell, experto en medicina interna, enfermedades infecciosas y cuidados críticos en el Sistema de Salud de la UVa. También es el subdirector de la unidad de cuidados médicos intensivos del Centro Médico UVa.
Bell dijo que la gripe y el virus COVID-19 viajan en el mismo método. Una persona infectada estornuda o tose o de alguna otra manera deposita el virus en una superficie, generalmente en una gota húmeda de algún tipo. Luego, otra persona sucede a lo largo y toca el punto húmedo lleno de virus.

“Tenemos el virus en la superficie y luego alguien toca esa superficie y tiene el virus en su mano y luego toca un punto húmedo en su cara, como sus ojos o nariz o boca”, dijo Bell.
Para la gripe, una persona puede infectar a 1.3 otras personas, lo que se conoce como el número R, dijo Bell. SARS-CoV-2 tiene un número R de 2.5, lo que significa que se propaga más del doble de rápido que la gripe. En comparación, el número R del sarampión está entre 12 y 18.
“Este virus es más alto que un virus que se atraviesa lentamente, pero no se parece en nada al sarampión”, dijo Bell. “Desde la perspectiva de un virus, no quieres ser tan serio que tu huésped muera antes de que puedas infectar a otra persona. Quieres poder pasar antes de que eso suceda, así que quieres propagarte lo más rápido posible a través de una población. A menudo hay una gran diferencia entre lo mortal que es un virus y la rapidez con la que se propaga. Cuando llegas a ese punto dulce, tienes una pandemia”.
Para la mayoría de los virus de la gripe, una persona se enferma entre uno y cuatro días después de contraer el virus, según los CDC. La enfermedad dura unos siete días, lo que significa que durante siete a 12 días, el virus puede transmitirse.
Para el virus COVID-19, toma hasta 14 días desde la exposición a los síntomas y puede durar hasta un mes después de que comiencen los síntomas, según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard actualizado el viernes.

Para la gripe, toma de uno a tres días antes de que los síntomas aparezcan, y eres infeccioso alrededor de un día antes de sentir los síntomas”, dijo Bell. “Con el coronavirus, la mitad del intervalo de tiempo es de unos cinco días y parece que puedes propagarte mucho antes de que tengas síntomas”.
El virus comienza con una fiebre que puede ser tan alta como 102 grados, según los CDC. Ese es el tipoff más probable a COVID-19, dijo Bell.
“Lo que pasa con COVID es que el 90% tendrá fiebre en algún momento y suele ser al principio”, dijo. “Por supuesto, eso a menudo se nota con la gripe, también.”
Aunque el 80% de los casos aparecen con síntomas leves, cuando el virus entra en marcha, puede causar fatiga paralizante y neumonía mortal que llena ambos pulmones con líquido y restringe la respiración hasta el punto de que un paciente necesita un respirador mecánico para evitar la insuficiencia respiratoria.
La insuficiencia respiratoria, según los CDC, es cuando los pulmones no pueden extraer suficiente oxígeno para suministrar el cuerpo y los órganos comienzan a fallar.
Los problemas respiratorios causados por COVID-19 pueden llevar a salas de emergencia llenas de pacientes jadeando por el aire y unidades completas de cuidados intensivos con pacientes unidos a respiradores que respiran por ellos. Eso está ocurriendo actualmente en Nueva York, según los funcionarios de salud de los CDC y del estado de Nueva York.
“Si tienes una sala de urgencias ocupada y tu UCI está llena y todos los respiradores que tienes son tomados y alguien viene con insuficiencia respiratoria pero no tienes más equipo disponible para tratarlos, esa persona no va a vivir”, dijo Bell.
Para los Virginianos, eso aún no se ha convertido en una realidad. Los expertos esperan que no.
“Estamos en el comienzo del brote que se produce en Virginia y esperamos que el número de casos suba”, dijo Peake. “En algún momento, se nivelarán y declinarán, pero esperamos que esas cifras suban por un tiempo. Cuanto más podamos practicar ese distanciamiento social, más se puede atenuar ese [fuerte aumento]”.
“Los casos siguen aumentando a un ritmo exponencial y eso significa que más personas necesitarán atención crítica”, dijo Bell. “Esperamos que hayamos más gente enfermando, y hemos hecho preparativos para eso”.
Exactamente cuánto tiempo el virus va a estar afectando al país es difícil de decir, dijo Peake.
“Duró meses en otros países mientras circulaba por las comunidades, así que creo que podemos esperar eso, pero no tengo una bola de cristal. Ninguno de nosotros lo hace”, dijo. “Tenemos que seguir rastreándolo y mirando la información todos los días”.
El gobernador Ralph Northam está ordenando el cierre de negocios, restaurantes y parques e implorando que los Virginianos se queden en casa son esfuerzos diseñados para mantener al mínimo el número de personas que se enferman críticamente al mismo tiempo y compiten por la atención crítica, dijo Bell y Peake.

https://www.dailyprogress.com/news/local/experts-covid-19-causing-virus-is-nothing-like-influenza/article_0e28f640-c103-57ba-9deb-60e88d170502.html

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  Adolfo

La ciencia no solo esta luchando contra un virus que puede decirmar la poblacion mundial, tambien esta luchando con los idiotas utiles de las fake news, que niegan la pandemia y los anti vacunas.

La mayoria de los anti vacunas, ni idea tienen de las muertes y paralisis dejadas despues de epidemias antes que se hubieran creado vacunas. Solo leen fake news y agreden al que trata de mostrarle la diferencia entre ciencia y charalataneria pseudo cientifica.

Aquellos que no les importa la vida humana y creen que la economia lo es todo, no entienden que si esto se agrava la economia sera un total caos. Aqui en EEUU, los estados que empezaron la cuarentena tarde, la flexibilizaron o no la hicieron por cuidar la economia, terminaron gastando mucho mas.

Nadie podra vender a muertos o personas con severas secuelas, asi que para cuidar la economia es mejor prevenir y curar

En Europa el virus no atacaba a jovenes, en New York si lo hizo y el numero de ninos infectados de corona virus que desarrollan la enfermedad de Kawasaki va en aumento y hay Muertos en EEUU y Europa.

Este virus es temible por lo siguiente:

1. Enorme capacidad de contagio. Se reproduce 100 veces mas, en el mismo lapso de tiempo que los virus causantes de la gripe.

2. Ataca varios organos a la vez cuando el paciente es sintomatico. El virus ataca pulmones, Sistema cardio vascular, rinones, higado, piel y cerebro.

3. Produce coagulos vasculares. Se les da a los enfermos anti coagulantes y despues de unas horas, el virus Vuelve a crear coagulos Estos coagulos son la causa primera de la muerte en adultos mayores

A pesar de esto, un monton de paranoicos consumidores de fake news y teorias de conspiracion niegan su existencia.
Lo comico es que estos teoristas conspirativos, dicen que hay individuos que planean la reduccion poblacional del mundo, y no se dan cuenta que este virus, lo hara por ellos.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  Adolfo

Adolfo

Asi, es como dices.

La ciencia no solo esta luchando contra un virus que puede decirmar la poblacion mundial, tambien esta luchando con los idiotas utiles de las fake news, que niegan la pandemia y los anti vacunas.

La mayoria de los anti vacunas, ni idea tienen de las muertes y paralisis dejadas despues de epidemias antes que se hubieran creado vacunas. Solo leen fake news y agreden al que trata de mostrarle la diferencia entre ciencia y charalataneria pseudo cientifica.

Aquellos que no les importa la vida humana y creen que la economia lo es todo, no entienden que si esto se agrava la economia sera un total caos. Aqui en EEUU, los estados que empezaron la cuarentena tarde, la flexibilizaron o no la hicieron por cuidar la economia, terminaron gastando mucho mas.

Nadie podra vender a muertos o personas con severas secuelas, asi que para cuidar la economia es mejor prevenir y curar
En Europa el virus no atacaba a jovenes, en New York si lo hizo y el numero de ninos infectados de corona virus que desarrollan la enfermedad de Kawasaki va en aumento y hay Muertos en EEUU y Europa.

Este virus es temible por lo siguiente:

1. Enorme capacidad de contagio. Se reproduce 100 veces mas, en el mismo lapso de tiempo que los virus causantes de la gripe.
2. Ataca varios organos a la vez cuando el paciente es sintomatico. El virus ataca pulmones, Sistema cardio vascular, rinones, higado, piel y cerebro.
3. Produce coagulos vasculares. Se les da a los enfermos anti coagulantes y despues de unas horas, el virus Vuelve a crear coagulos Estos coagulos son la causa primera de la muerte en adultos mayores

A pesar de esto, un monton de paranoicos consumidores de fake news y teorias de conspiracion niegan su existencia.
Lo comico es que estos teoristas conspirativos, dicen que hay individuos que planean la reduccion poblacional del mundo, y no se dan cuenta que este virus, lo hara por ellos.

IGUAL QUE LOS FERNÁNDEZ
IGUAL QUE LOS FERNÁNDEZ
6 months ago

MUNDO
El gobierno italiano ordenó la revisión de la excarcelación de mafiosos con la excusa del coronavirusEl decreto prevé que la custodia domiciliar estará sujeta a una primera evaluación por parte de una autoridad judicial de vigilancia que se realizará en las primeras dos semanas y después habrá un seguimiento mensual para observar si las condiciones que justificaron esta medida siguen siendo válidas
11 de Mayo de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El ministro de Justicia de Italia Alfonso Bonafede. (REUTERS/Tony Gentile)
El ministro de Justicia de Italia Alfonso Bonafede. (REUTERS/Tony Gentile)
El Gobierno italiano ha aprobado este domingo de madrugada un decreto con el que revisa las condiciones de excarcelación y custodia domiciliar de mafiosos por la pandemia, tras las críticas recibidas en los últimos días, informó en un comunicado.

En las últimas semanas 376 mafiosos han salido de las cárceles y puestos bajo arresto domiciliario, después de que las autoridades italianas comprobaran que sufrían patologías que les convertían en colectivo de riesgo, según el diario La Repubblica.

La liberación, hace unos días, del secuestrador de un niño asesinado y disuelto en ácido por la mafia causó especial indignación en el país.

Estos mafiosos se han beneficiado de un plan de excarcelaciones que trata de evitar los contagios de coronavirus en las prisiones del país y al que podrán sumarse unos 6.000 presos a los que les quede un máximo de 18 mesas de condena por cumplir.

El texto aprobado esta noche por el Consejo de Ministros prevé que la custodia domiciliar estará sujeta a una primera evaluación por parte de una autoridad judicial de vigilancia que se realizará en las primeras dos semanas desde la adopción de este permiso y después habrá un seguimiento mensual para observar si las condiciones que justificaron esta medida siguen siendo válidas.

Giuseppe Di Matteo, hijo del mafioso arrepentido Santino Di Matteo, estuvo cautivo durante 26 meses y luego estrangulado y disuelto en ácido (ANSA/ MICHELE NACCARI)
Giuseppe Di Matteo, hijo del mafioso arrepentido Santino Di Matteo, estuvo cautivo durante 26 meses y luego estrangulado y disuelto en ácido (ANSA/ MICHELE NACCARI)
Esta autoridad judicial estará en permanente contacto con las autoridades regionales sanitarias y en el momento en el que haya una estructura penitenciaria o salas médicas adecuadas y protegidas para alojar a los excarcelados estas personas volverán a ser internadas.

Según el Ejecutivo, el decreto demuestra su compromiso con la lucha contra la mafia y respeta al mismo tiempo los criterios de constitucionalidad y equilibrio entre salud y seguridad.

La norma también incluye la posibilidad de que los presos puedan volver a ver a sus familiares al menos una vez al mes, si las condiciones de la pandemia lo permiten porque el país sigue controlando la curva de contagios, como ha hecho hasta ahora.

Estas visitas se realizarán siempre respetando la distancia de seguridad interpersonal.

Entre los excarcelados que se han beneficiado de esta política por la emergencia del coronavirus constan unos sesenta mafiosos de Sicilia (sur) y otros cincuenta de la región de la Campania, según el diario La Repubblica.

El ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, miembro del antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S), ha sido muy criticado en el país en los últimos días y la oposición, encabezada por el líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha reclamado su dimisión.

!
!
6 months ago

SE VE QUE ES A NIVEL MUNDIAL EN MÉJICO TAMBIÉN ESTÁN SOLTANDO GENTE…TODO UNA REVERENDA MIERDA POLÍTICOS PUTOS GENOCIDAS.

IGUAL QUE LOS FERNÁNDEZ
IGUAL QUE LOS FERNÁNDEZ
6 months ago

MUNDO
Indignación en Italia: la Justicia le concedió la prisión domiciliaria al secuestrador de un niño asesinado y disuelto en ácido por la mafiaEn las últimas semanas, casi tres mil presos pudieron volver a sus casas en el marco de las reglas dictadas para reducir el número de personas detenidas mientras dure la emergencia del coronavirus. De estos, 370 son miembros prominentes del crimen organizado
6 de Mayo de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Giuseppe Di Matteo, hijo del mafioso arrepentido Santino Di Matteo, estuvo cautivo durante 26 meses y luego estrangulado y disuelto en ácido
Giuseppe Di Matteo, hijo del mafioso arrepentido Santino Di Matteo, estuvo cautivo durante 26 meses y luego estrangulado y disuelto en ácido
Un preso condenado a cadena perpetua por el secuestro y asesinato del hijo de un mafioso arrepentido obtuvo la detención domiciliaria por el riesgo de coronavirus, una decisión de la justicia italiana que causó indignación en Italia.

Cataldo Franco, un hombre de 85 años con problemas de salud, salió del penal de Ópera, cerca de Milán, el 28 de abril y regresó a su hogar en Geraci Siculo, en Sicilia, ante el temor que pudiera contagiarse con Covid-19. La solicitud de arresto domiciliario fue presentada por la dirección de la prisión.

El hombre cumplía cadena perpetua por mantener cautivo durante dos meses en 1994 a Giuseppe Di Matteo, un niño asesinado en 1996 por la Cosa Nostra como represalia contra su padre, un mafioso que había decidido arrepentirse y colaborar con la Justicia.

Ese asesinato conmocionó a la opinión pública en Italia y es recordado como uno de los crímenes más odiosos cometidos por la mafia siciliana.

(ANSA/ MICHELE NACCARI)
(ANSA/ MICHELE NACCARI)
Giuseppe Di MatteoDi Matteo fue secuestrado en 1994 por cuatro mafiosos disfrazados de policías, poco antes de que cumpliera 13 años. En las primeras etapas del secuestro, el niño estuvo cautivo en la granja de Franco. El hombre lo mantuvo rehén durante unos dos meses, hasta que llegó la temporada de cosecha de aceitunas y tuvo que “devolver” el niño porque necesitaba el cobertizo que servía como celda, según dijo a los investigadores.

El secuestro fue decidido por el clan de los Corleonesi encabezado por Totò Riina y por los hermanos Giovanni y Enzo Brusca para castigar a Santino Di Matteo, el padre de Giuseppe que se había convertido en colaborador de la justicia. Giuseppe Di Matteo estuvo prisionero durante 26 meses, hasta que fue estrangulado y su cuerpo disuelto en ácido.

El jefe de los Corleonesi Totó Riina (AP)
El jefe de los Corleonesi Totó Riina (AP)
Por orden de Brusca, los secuestradores se pusieron en contacto con su abuelo a través de un folleto: “Debes ir donde tu hijo y decirnos que, si quiere salvar al niño, debe retirar las acusaciones contra esos personajes, debe terminar de causar problemas”. El mismo día, el arrepentido tuvo una conversación con su esposa, que fue interceptada, en la que la mujer le pedía al hombre que no hablara sobre el atentado que en 1992 mató a Paolo Borsellino, uno de los jueces antimafia más célebres, considerado un héroe por la ciudadanía.

El proprio Giovanni Brusca, quien a su vez se arrepintió después de su captura, contó a los magistrados el horrendo final de Di Matteo. En julio de 2018, el tribunal civil de Palermo otorgó a la madre de la víctima una indemnización de 2,2 millones de euros, a cargo de los principales jefes de la mafia siciliana.

Giovanni Brusca, mandante del asesinato del pequeño Di Matteo, el día de su arresto
Giovanni Brusca, mandante del asesinato del pequeño Di Matteo, el día de su arresto
La liberación de Cataldo Franco se produce en el marco de las reglas dictadas para reducir el número de personas detenidas mientras dure la emergencia del coronavirus.

En las últimas semanas, 2.917 presos se beneficiaron de la prisión domiciliaria por razones de salud. 746 de estos fueron obligados a llevar el brazalete electrónico. Unos 370 son miembros prominentes del crimen organizado detenidos en un régimen de alta seguridad.

Tres estaban presos bajo el régimen de seguridad más duro (conocido como “41 bis”) y son figuras conocidas: se trata de Pasquale Zagaria, un jefe de la mafia napolitana camorra enfermo terminal, el mafioso Francesco Bonura y Vincenzo Iannazzo, jefe de la mafia calabresa ‘ndrangheta.

Pasquale Zagaria, uno de jefes de los Casalesi, un clan de la Camorra, la mafia napolitana. El hombre, de 60 años, estaba preso en el régimen carcelario más duro y es enfermo terminal de cáncer. Le fue concedida la prisión domiciliaria después que el hospital de donde era tratado no podía albergarlo porque estaba reservado a los pacientes con Covid-19
Pasquale Zagaria, uno de jefes de los Casalesi, un clan de la Camorra, la mafia napolitana. El hombre, de 60 años, estaba preso en el régimen carcelario más duro y es enfermo terminal de cáncer. Le fue concedida la prisión domiciliaria después que el hospital de donde era tratado no podía albergarlo porque estaba reservado a los pacientes con Covid-19
La concesión de la prisión domiciliarias a miembros de la criminalidad organizada se convirtió desde hace unas semanas en un tema polémico en Italia, el segundo país de Europa más golpeado por la pandemia de coronavirus.

Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga y principal líder de la oposición, calificó este martes la medida como “un insulto a la memoria del pequeño Giuseppe Di Matteo, de todas las víctimas de la mafia y sus familias”.

Ante el revuelo, el ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, dijo que la decisión de liberar a los prisioneros la toman los jueces de manera “autónoma e independiente”. Este miércoles, aseguró que “después de que haya pasado la emergencia de salud” podrán regresar a sus celdas. Mientras tanto, ha establecido un grupo de trabajo para examinar el asunto y lanzar un decreto que podría posponer las decisiones tomadas por los jueces.

El ministro de Justicia de Italia, Alfonso Bonafede (REUTERS/Tony Gentile)
El ministro de Justicia de Italia, Alfonso Bonafede (REUTERS/Tony Gentile)
El decreto del gobierno “Cura Italia”, dictado para atender la emergencia del coronavirus, estableció que, para disminuir la población de las cárceles, los detenidos condenados por delitos leves y con menos de 18 meses por descontar de la sentencia, podían recibir el beneficio del arresto domiciliario. La norma excluía a los mafiosos.

Sin embargo, el departamento penitenciario pidió a los jefes de prisiones que informaran sobre todos los presos mayores de 70 años, y con problemas de salud, para que los jueces pudieran decidir caso por caso.

La administración penitenciaria también recomendó a los directores de las cárceles que los detenidos en riesgo también fueran informados a la fiscalía nacional antimafia, a fin de proporcionar a los jueces supervisores cualquier otro elemento de evaluación antes decida si enviarlos a arresto domiciliario o no. Una precaución que luego se incluyó en el decreto de ley aprobado por el gobierno la semana pasada.

HASTA EN EL NOMBRE SE PARECEN
HASTA EN EL NOMBRE SE PARECEN
6 months ago

ALLÁ LA CAMORRA Y AQUÍ LA CAMPORA

NICOLAS SUAREZ
NICOLAS SUAREZ
6 months ago

ESTE SITIO ESTA INFECTADO DE NAZIS BERRETAS Y PAGOS CON PLATA
DEL REGIMEN TERRORISTA IRANI. VIA VENEZUELA.
SON PRIMITIVOS, ESTUPIDOS Y MALEDUCADOS CON SUS COMENTARIOS
INSULTANTES. DAN ASCO Y FLACO FAVOR LE HACEN AL INFORMADOR.

ALBERTO
ALBERTO
6 months ago
Reply to  NICOLAS SUAREZ

TRATÁ DE SER BIEN EDUCADO, PONETE EL TAPABOCAS (DEL COLOR QUE QUIERAS), QUEDATE EN CASA, ESCUCHÁ SOLO INFORMACIÓN OFICIAL, AHORRÁ EN PESOS, APLAUDÍ A LA CHORRA QUE SE PERDONA A SI MISMA.
SI TE FUNDISTE O PERDISTE EL TRABAJO, YO TE MANDO UN SUBSIDIO (CUIDADO, LA MITAD DE LAS VECES SE PIERDE EN
EL CAMINO)

!
!
6 months ago
Reply to  ALBERTO

MUY BUENA RESPUESTA ALBERTO.. …. A LOS QUE SE HACEN LOS COCORITOS SIN FUNDAMENTO LEÑA…JAJA

Horacio
Horacio
6 months ago

CHE NICOLAS SUAREZ, QUE TE PASA PEDAZO DE PUTO?
TE ROMPIERON EL ORTO Y SALISTE A LARGAR LA LECHE PODRIDA AL INFORMADOR?
SOS UN IMBECIL, CON UN RETARDO MENTAL SEVERO Y ORTO REVENTADO.
GIL.

Horacio
Horacio
6 months ago

CHE NICOLAS SUAREZ, QUE TE PASA PEDAZO DE PUTO?
TE ROMPIERON EL ORTO Y SALISTE A LARGAR LA LECHE PODRIDA AL INFORMADOR?
SOS UN IMBECIL, CON UN RETARDO MENTAL SEVERO Y El ORTO REVENTADO.
GIL.

PD: Amerita insultarte 2 veces, pelotudo.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
6 months ago

LA DICTADURA PSICOBOLCHE PROHIBIO EL AGUA BENDITA !!!!!!!!
https://www.diariopopular.com.ar/general/como-es-el-protocolo-la-reapertura-templos-religiosos-n477068

Ricardo
Ricardo
6 months ago

Como puede haber imbeciles, que todavia van a las putas iglesias?
Ves ese altar y te dan ganas de vomitar.
QUE ASCO!!
CURAS VIOLADORES PEDOFILOS HIJOS DE RE MIL PUTAS Y TODAVIA HAY QUIENES CREEN EN UN DIOS HIJO DE PUTA QUE MANDO AL MUERE A SU HIJO A QUE LO CLAVEN EN UN MADERO.
POR QUE NO SE ENTREGO EL, CAGON HIJO DE RE MIL PUTAS PARA QUE LOS JUDIOS LO HAGAN MIERDA?

!
!
6 months ago
Reply to  Ricardo

CALLATE TOLERANTO DE PACOTILLAS VOS SOS DE LOS QUE SE DICEN LIBERALES Y ABIERTOS SEGURO……. PERO ANTE LA MÁS MÍNIMA CONTRADICCIÓN LE ASOMAN LOS CUERNITOS DICTATORIALES AL ESTILO KARCHNERISTA…….

!
!
6 months ago
Reply to  Ricardo

HIJODEPUTAS VOS BLASFEMO DEMIERDA

YA VAS A TENER LA REMUNERACIÓN QUE TE CORRESPONDE POR TUS ASQUEROSAS PALABRAS

QUE TANTAS VUELTAS
QUE TANTAS VUELTAS
6 months ago

ES QUE LOS CORRUPTOS NECESITAN CONFESARSE.

!
!
6 months ago

LOS CORRUPTOS LEJOS ESTÁN DE CONFESARSE…. PERO SI ALGUIEN RECIBE LA GRACIA DEL ARREPENTIMIENTO NECESITA LA CONFESIÓN SI O SI.

!
!
6 months ago
Reply to  !

QUIEN NECESITA DEL MÉDICO SINO EL ENFERMO….

QUE TANTAS VUELTAS
QUE TANTAS VUELTAS
6 months ago
Reply to  !

SI EL ENFERMO, HOY, VA AL MÉDICO, SEGURO SE MUERE DE CORONAVIRUS.Q

!
!
6 months ago
Reply to  !

ASI ES …..TAMBIÉN LA HEMORROÍSA DEL EVANGELIO SE HABÍA GASTADO TODOS SUS BIENES EN IR A DIFERENTES MÉDICOS DE SU ÉPOCA QUE AL FINAL NO LA SANABAN POR ESO CRISTO TUVO MISERICORDIA DE SU SITUACIÓN Y LE CONCEDIÓ LA SALUD….AHORA QUE PIENSO NO QUEDÓ REGISTRADA NINGUNA PANDEMIA EN LA BIBLIA…..

!
!
6 months ago
Reply to  !

PAN EL DIOS FAUNO DE LOS GRIEGOS… YA SABRÁS NO?…. COMO SE LO PUEDE ASOCIAR CON ESTA FALSA PAN DEMIA…

!
!
6 months ago
Reply to  !

TAMBIÉN QUE EL EVANGELIO EN ESA FRASE SE REFIERE AL ENFERMO DEL ALMA AL PECADOR…

!
!
6 months ago

BAMBINO UNOS DÍAS ANTES DEL CONFINAMIENTO YA HABÍAN QUITADO EL AGUA BENDITA DE LAS IGLESIAS.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
6 months ago
Reply to  !

NO ME REFIERO A LA PILA DEL INGRESO , ESTOY PROHÍBEN QUE EL CONSAGRADO ROCÍE AL PUEBLO CONGREGADO . DE PASO VAN A PROHIBIR QUE LOS BEBES SE BAUTICEN
YA NI SIQUIERA LOS ANOTAN
NO HAN DADO DOCUMENTO A LOS NACIDOS DESDE QUE COMENZARON CON ESTE TEATRO DE ZURDOS
PERO A LOS HINCHAS DE ATLANTA LE PERMITIERON IR A METERSE A LA PILETA …

!
!
6 months ago

¡¡ESTÁN LOCOS!!

Jara
Jara
6 months ago

EN EL CHACO DE CAPITANICH, EN ZONA BOSCOSA Y RURAL, SE INSTALARON MILITANTES CUBANOS Y VENEZOLANOS; LO ESTAN DENUNCIANDO CAMPESINOS. VAMOS A TENER OTRO INTENTO COMO SE QUIZO HACER EN TUCUMÁN EN EL 75, POR LA GUERRILLA ASESINA DEL PRT-ERP, FOCO GUERRILLERO EN EL CHACO.
EL PROBLEMA QUE NO TENEMOS FUERZAS ARMADAS, PARA COMBATIR LOS INSURRECTOS EXTRANJEROS.

ARGENTINO HASTA LA MUERTE
ARGENTINO HASTA LA MUERTE
6 months ago

GENERAL BUUUUUUSSIIIIIIIIII . . . GENERAL BUUUUUUSSIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EN EL CHACO LO NECESITAMOS !!!!!!!!!!!!!

DENOS UNA MANO DIGNÍSIMO GENERAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO !!!!!!!!!!!!!!!

DR JEKYLL
DR JEKYLL
6 months ago

NO TODOS LOS CONTAGIADOS MUEREN.
DE HECHO LA GRAN MAYORIA DE LOS CONTAGIADOS SON ASINTOMATICOS. ES DECIR QUE ESTAN CONTAGIADOS Y NO PRESENTAN SINTOMAS Y NO LLEGAN A UN HOSPITAL, AUNQUE SI PUEDEN CONTAGIAR A OTROS QUE PUEDEN ENFERMAR.
DE LOS QUE ENFERMAN, POCOS LLEGAN A UNA INSTANCIA GRAVE QUE OBLIGUE A INTERNARLOS. Y DE ESTOS ULTIMOS AUN MENOS LLEGAN A LA TERAPIA INTENSIVA, QUE PARA CUALQUIER ENFERMEDAD SIGNIFICA ESTAR EN UNA SITUACION REALMENTE CRITICA QUE REQUIERE DE ATENCION, MEDICOS Y EQUIPAMIENTOS ESPECIALIZADOS PARA MANTENERLOS CON VIDA. DEBEMOS SUMAR A ESTAS TRES VARIABLES LA CUARTA, DE LA QUE NADIE HABLA: DEBE EXISTIR UNO O VARIOS TRATAMIENTOS ESPECIFICOS O EN SU DEFECTO “COMPASIVOS” PUES DE LO CONTRARIO LA MUERTE ES SEGURA AUN ESTANDO CON TODO EL EQUIPAMIENTO NECESARIO. NO SE PUEDE TRATAR A UN PACIENTE DE COVID-19 DE LA MISMA MANERA QUE SE TRATA A ALGUIEN QUE ESTA EN T.I. PORQUE LE PASO POR ARRIBA UN TREN COMPLETO Y DESPUES LO PISO UN CAMION CON ACOPLADO, DESPUES DE CAER DE UN AVION DESDE 3000 METROS DE ALTURA.
ESA ES LA REALIDAD.
SI ENTENDES ESTO VERAS COPMO TE ENGAÑAN.
https://www.infobae.com/coronavirus/2020/05/17/coronavirus-en-argentina-por-que-el-tiempo-de-duplicacion-de-casos-es-cada-vez-mas-corto-y-como-ayuda-este-dato-a-entender-la-evolucion-de-la-pandemia/

!
!
6 months ago
Reply to  DR JEKYLL

NO EXISTEN LOS ASINTOMÁTICOS ES UN CUENTO DE ESTOS MENTIROSOS DE MIERDA PARA QUITAR DEL MEDIO A LOS QUE SEAN OPOSICIÓN …EN CUALQUIER MOMENTO ENTRAN A TU CASA LOS POLICÍAS SIN ORDEN DE ALLANAMIENTO TE TOMAN LA TEMPERATURA Y AUNQUE NO TENGAS ELLOS TE VAN A DECIR QUE SOS ASINTOMÁTICO Y TE LLEVAN A UN CAMPO FEMA….DEJÁ DE REPETIR COMO LORO LO QUE ELLOS QUIEREN QUE CREAS IDIOTA.A.A.A.A.

AVIGDOR
AVIGDOR
6 months ago

“NATURALMENTE”, ESTE AMARILLO ERA “ASINTOMÁTICO”, O SEA…

AL GRAN YAHWÉH NO LE GUSTAN LAS COSAS SUCIAS.

PUNTO.

¿QUIEREN SEGUIR INSISTIENDO?

LUEGO, NO CHILLEN.

!
!
6 months ago
Reply to  AVIGDOR

EL TEMA AVIGDOR ES QUE ELLOS YA NO SIGUEN A YAHWE….. SIGEN LA CABALA Y EL TALMUD …..QUE NI TE CUENTO LO QUE SON …. AVERIGUALO VOS.

!
!
6 months ago
Reply to  !

Y ADEMÁS NO SÉ SI TE ENTERASTE QUE EL QUE NO TIENE AL HIJO NO TIENE AL PADRE.

!
!
6 months ago
Reply to  !

SEGUIR LA LETRA SIN EL ESPÍRITU MATA.

German
German
6 months ago
Reply to  !

SI SIGUEN AL DEMONIO MALDITO YHWH, JEHOVA, JABULON O COMO MIERDA QUIERAN LLAMAR AL PUTO DEMONIO.
YAWE ES EL PUTO DIOS DE LOS JUDIOS.

!
!
6 months ago
Reply to  German

YA DEJEN DE INSULTAR A DIOS….

IDIOTAS GNÓSTICOS DE MIERDA

NICOLAS SUAREZ
NICOLAS SUAREZ
6 months ago

HORACIO, NAZI PELOTUDO E HIJO DE PUTA, TE DISTE POR ENTERADO.
A CONFESION DE PARTE ……

Horacio
Horacio
6 months ago
Reply to  NICOLAS SUAREZ

CHE IDIOTA ME DI POR ENTERADO QUE SOS UN FORRO.
IMBECIL!

!
!
6 months ago
Reply to  Horacio

EL NICOLÁS ES UN TECNÓCRATA…..NI VALE LA PENA SEGUIRLE EL JUEGO.
CUIDADO SI NO LEÍSTE SUS LIBRITOS FACULTATIVOS NO PODÉS DARTE CUENTA DE LA REALIDAD ECONÓMICA…… CIUDADO CUIDADOOOOOO CON EL LORITO DE MANUAL…JEJE

SOY MOGO
SOY MOGO
6 months ago

A ESTE HORACIO LO MANDAN A ESPIAR, Y TOCA EL TIMBRE
JAJAJA

SOY MOGO
SOY MOGO
6 months ago

A HORACIO ANOCHE NO LE ROMPIERON EL OGT Y ANDA HISTÉRICA

Horacio
Horacio
6 months ago
Reply to  SOY MOGO

Y VOS MOGO, IDIOTA CONGENITO, SEGURO QUE VENIS DESESPERADO A BUSCARLO A ARGUENZUELA PARA CHUPARLE LA PIJA.

Miguel
Miguel
6 months ago
Reply to  Horacio

JAJAJAJAJA
ES TAL CUAL.!!!
ARGUENZUELA SE LA PONE COMO Y CUANDO QUIERE AL POBRE MOGO.

NICOLAS SUAREZ
NICOLAS SUAREZ
6 months ago
Reply to  Miguel

ARGENZUELA, GERMAN, HORACIO, SON EL MISMO MULTINICS.
SOLO SE MANDAN EN CAN, DE TAN PELOTUDOS Y MISERABLES
QUE SON. MUY MUY BOLUDOS. PAGOS CON DINERO DE LOS
IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS HONESTOS Y SE LO LLEVAN
ESTOS CRAPULAS, VAGOS Y DESCEREBRADOS NAZIS INFELICES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  NICOLAS SUAREZ

SIN MI NO EXISTIS META LLAMARME PARA QUE TE PUTEE MULTINICK HDEMP SEGUI MAMANDOLA. HOY ME DEDIQUE A ANDAR EN BICI MIENTRAS VOS MAMAS LECHE SIN PARAR. PUTI.

BARBIJOS MUGRIENTOS IMPIDEN LA INAHALACION DE OXIGENO
BARBIJOS MUGRIENTOS IMPIDEN LA INAHALACION DE OXIGENO
6 months ago

LOS BARBIJOS DESPUES DE 2 HORAS MAXIMO DEBEN DESCARTARSE.
ESTAN LLENOS DE BABA, MOCOS Y HUMEDAD DE LA RESPIRACION. POR ESO HAY FOTOS DE MEDICOS CON LA PIEL ROJIZA. ES INFECCION POR STAPHILOCOCCUS AUREUS, FLORA NORMAL DE LA PIEL PERO HAY CEPAS MUY PATOGENAS.
LOS “INFECTOLOGOS” BASURA Y CRIMINALES COMO EL DOCTOR CAHN NADA DICE, NI TAMPOCO LO HACE RODRIGUEZ LARRETA EL ASESINO SERIAL QUE INDUJO AL SUCIDIO AL DR FAVALORO, NUEVAMETE ASESINO PUES HA HABILITADO SIN AUDITAR REGULARMENTE A NUMEROSOS GERIARTICOS DE CAPITAL CON MUCHISIMOS MUERTOS.

Hasta niños de 6 años hoy domingo usando barbijos en las plazas de CABA, gracias LARRETA Y DELINCUENTES ASOCIADOS USANDO BARBIJOS CASEROS DE ENORME TRAMA DE TEJIDO, SUS MALLAS DEJAN DE PASAR UN ELEFANTE

INHALACION
INHALACION
6 months ago

Fe de erratas

YO
YO
6 months ago

LOS “INFECTOLOGOS” NADA HAN DICHO SOBRE LOS RIESGOS DE FUMAR CON EL COVID AFECTANDO PRICIPALMENTE LOS PULMONES, NI QUE HABLAR DE FUMAR MARIHUANA. SI SON TODOS DROGONES.
EN ITALIA PRONTO NO SERA NECESARIO USAR BARBIJOS.

!
!
6 months ago

Donde gobiernan los rojos,
hambre y piojos.
Los rojos como todo canalla,
para gobernar no dan la talla.
El rojo que se quiere hacer rico,
al gobierno engañando a mucho borrico.

!
!
6 months ago

PERIODISTAS DE MIERDA QUE NO QUIEREN HABLAR LA VERDAD DE QUE ESTA ES UNA PUTA FALSA CUARENTENA DE FALSA PANDEMIA….

ACME
ACME
6 months ago

 

ES “IMPERIOSA” LA NECESIDAD IMPRESCINDIBLE DE UNA LIMPIEZA DEL “VIRUS”

Y ASÍ SERÁ.

TIC TAC… TIC TAC…
 
 

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
6 months ago

La sabiduría de Juan Manuel Fangio

Germán Sopeña
Fragmento de la entrevista publicada originalmente en LA NACION en febrero de 1989.

¿Qué hace de Juan Manuel Fangio un hombre fuera de lo común? Aunque suene paradójico, un formidable sentido común. Posee esa cualidad en sentido superlativo. Que le sirvió tanto para ganar cinco campeonatos mundiales de Fórmula Uno como para impresionar a cualquier interlocutor por la precisión y justeza de sus palabras.

Hace exactamente 40 años su carrera deportiva dio el salto mayor. Ese día ganó en Mar del Plata frente a Ascari, Villoresi, Farina y todos los grandes del automovilismo europeo que llegaban a la Argentina para las primeras “temporadas internacionales”. Pero lo hizo con la naturalidad de quien esperaba ese momento totalmente seguro de sí mismo. Pocos meses después, elegido por el Automóvil Club Argentino para correr en Europa, ganó cuatro grandes premios consecutivos -San Remo, Marsella, Albi y Perpignan-, provocando uno de los mayores impactos que se recuerden en el deporte argentino.
En pocos años más, como dominador absoluto de la Fórmula 1, en cualquier auto que condujera, Fangio se convirtió en un símbolo mundial de la maestría al volante. Se transformó también en uno de los argentinos más célebres del siglo. Y conviene reparar en cada una de sus respuestas para advertir hasta dónde puede ser sorprendente la combinación de equilibrio, responsabilidad y esfuerzo personal. Para quienes suponen, por otra parte, que el sentido común no se concilia con las utopías o los proyectos audaces, ningún desmentido es mejor que las proezas en los circuitos o su capacidad de haber sido un modesto mecánico de Balcarce o directivo de una de las grandes empresas mundiales sin perder un ápice de su sencillez. Sus juicios sirven para comprender por qué Fangio es la figura mundial que es, a más de 30 años de su retiro definitivo de las pistas.
-Hace 40 años, al ganar en el circuito de Mar del Plata frente a los mejores pilotos europeos, se inició una trayectoria internacional que le brindó, en diez años, cinco campeonatos del mundo. ¿Fue una sorpresa para usted ganarles ese día de 1949 a los grandes del automovilismo mundial?
-La verdad es que yo no creía que podía ganar. Pero había hecho el mejor tiempo en las pruebas de clasificación y sabía muy bien cómo largaba la carrera don Pancho Borgonovo. En aquel tiempo no se largaba con luz verde, sino que un largador bajaba la bandera para dar la orden. Borgonovo ponía la mano en alto y en los últimos cinco segundos iba contando con los dedos. Cuando ya estaba por bajar el último dedo, yo me dije: largo ya para llegar primero a la curva del cabo Corrientes. Sabía que en la zona del mixto no se podía pasar y que lo importante era estar adelante. Largué en punta y al cabo de varias vueltas me di cuenta de que también podía ganar la carrera, si no se rompía el auto. Cuando faltaban unas quince vueltas tuve una preocupación, porque se me rompió el caño de escape, que quedó colgando. Para evitar que se trabara, logré desprenderlo con la mano, en marcha, y gané. Eso sí, me quedé sordo por un mes, por el ruido del motor sin el caño de escape.
-¿Ese triunfo le dio la confianza necesaria para ir a correr a Europa?
-La carrera de Mar del Plata, como la de Gálvez en Palermo, sirvió para demostrar que les podíamos ganar a los europeos. Me tenía confianza porque sabía que el equipo del Automóvil Club Argentino tendría autos similares a los mejores. En aquella época, un particular podía disponer de los mismos autos que tenía el equipo de la fábrica que los producía. Yo mismo trabajaba como mecánico en mi auto y sabía que podíamos ganar. Me tenía confianza, pero no estaba seguro de la efectividad de los mecánicos, así que prefería revisar todo. La noche antes del debut en San Remo, desarmé el motor y cambié los metales del cojinete de una biela porque tenía la impresión de que el motor se había “agarrado”. Efectivamente, estaba a punto de fundirse. Lo reparé y así pude ganar mi primera carrera en Europa.
-¿Qué impresión le produce saber que a partir de esa carrera en Mar del Plata usted se convirtió en uno de los argentinos más famosos del siglo?
-Creo en el destino y en la suerte, que son dos cosas que van unidas. He sido un hombre de suerte. Hubo muchos que podrían haber hecho lo que yo hice. Pero cuando el Automóvil Club Argentino decidió ir a correr a Europa con un equipo me eligieron a mí, junto con Benedicto Campos, y tuve la suerte de poder empezar en las mejores condiciones. El Gobierno nos ayudó: nos dio un pasaporte diplomático y un sueldo de 3000 dólares a cada uno, con lo cual hicimos un pozo común y pudimos comprar un segundo camión para el equipo. Y cuando gané varias carreras seguidas todo se hizo más fácil.
-Si dejamos la suerte de lado, ¿qué le permitió obtener todo lo que consiguió?
-Siempre me preguntaban qué porcentaje de importancia se les adjudicaban al auto y al piloto. Mi cálculo era el siguiente: 75% era el auto y el grupo humano que trabajaba alrededor de él, y el 25% restante el piloto y la suerte. Las carreras se pierden por pequeños detalles, y por eso es muy importante que el mecánico trabaje a gusto con el corredor.
-¿Cómo mide el esfuerzo personal?
-Lo más importante es la responsabilidad del hombre. Es muy fácil parar cuando uno está cansado. Me acuerdo de aquel día, de un calor terrible, que corrimos en Buenos Aires [Gran Premio de la República, 16 de enero de 1955]. Mi auto, el Mercedes, era un poco más pesado que las Ferrari y las Maserati, y estaba preocupado por eso. Opté entonces por una táctica arriesgada: largué la carrera en punta para imponer el ritmo más fuerte posible. Así, el cansancio fue agotando a mis rivales y se quedaron atrás, dándome entonces el respiro necesario para poder regular mis fuerzas. No es que yo fuera más fuerte que ellos, pero me había preparado mejor. Durante los dos meses previos, me entrenaba jugando al fútbol en la playa con chicos de 20 años; yo tenía por entonces 43. Recuerdo que pensé lo siguiente: debo hacer de cuenta de que estoy perdido en la nieve, si me paro me muero, debo seguir hasta el final. Llegó un momento en que pasó el punto crítico, a pesar de que me estaba quemando una pierna por el contacto con los tubos calientes que estaban en el interior de la carrocería. Me había puesto un pantalón liviano que, con el viento, se levantaba y dejaba la pierna al descubierto. Todavía tengo las marcas de las quemaduras en la pierna derecha, obligada siempre a la misma posición para apretar el acelerador. Desde el box, el director del equipo, Alfred Neubauer, me hacía señas para que parara y me reemplazara otro piloto, porque Moss se había detenido, insolado. Pero yo me hacía el que no me daba cuenta. Ya había pasado el momento crítico. Uno se rehabilita a sí mismo cuando pasa la crisis más terrible.
-¿El resultado de un gran control metal?
-Yo creo que es la fuerza de voluntad.
-¿Por qué cree que dispone de esa gran fuerza de voluntad? ¿Educación familiar, producto de una época distinta?
-Bueno, mi padre era así. Era de esos hombres que hacían frente a la situación. En épocas en que no había radio ni televisión, él solía juntar a sus hijos para explicarles que sin sacrificio no se puede hacer nada. Aprendí así.
-Me gustaría trasladar la reflexión a lo siguiente: cuando usted observa las dificultades de un país como la Argentina, ¿concluye que mucho se debe a una falta de esa “cultura del esfuerzo”?
-Seguro. Cuando fui a ver el pueblo de mi abuelo, en Italia, me di cuenta de que ese hombre había tenido la voluntad de hacer algo para superar esa situación de pobreza en la que vivía. Se vino a la Argentina y salió adelante, como muchos otros que vinieron con el deseo de mejorar. Sin ese deseo no se llega. Es más cómodo pararse al costado. Para llegar hace falta sacrificarse. Pero la recompensa siempre lo aguarda a uno.
-Mucha gente no comprende por qué hay seres humanos que arriesgan su vida en una carrera.
-Nunca consideré el riesgo del automóvil. Tampoco soy un hombre corajudo. La gente cree que todo es cuestión de coraje, y está equivocada. Los corajudos no cuentan su historia. La cuestión es tener confianza en sí mismo, y en lo que uno tiene en sus manos. Todos tenemos nuestro límite y hay que conocerlo bien para no correr el riesgo inútil.
-¿Qué le atrajo entonces del automovilismo si no era el riesgo?
-Desde chico me gustaron los automóviles. Para mí, estos y los motores no son una cosa inerte. Es como un ser que tiene vida y que responde según uno lo trate. Por eso aprendí que tratando bien al auto uno no tiene disgustos con él, sino todo lo contrario. Y siempre me gustó andar rápido, pero no voy a fondo, porque sé que a velocidad máxima castigo la mecánica. Por eso, en todas las carreras lo primero que hacía era preguntar a los ingenieros o a los mecánicos en qué régimen de revoluciones se encontraba el pico de la curva de potencia. Me ayudó siempre haber sido mecánico y pensar en todo momento en cómo usar el auto para que no se deteriorara.
-En el terreno internacional, ¿a quién recuerda como el piloto más veloz?
-De lo que yo vi, el que más me gustó fue Jim Clark, que daba la impresión de que iba despacio, pero sus tiempos marcaban récords. Jackie Stewart también podía hacer el tiempo de Clark, pero tenía que arriesgar mucho más, exigir más al auto, y a sí mismo. Clark llegaba a un circuito, daba tres o cuatro vueltas y ya establecía un tiempo récord.
-Usted comenzó a correr en Europa a los 38 años, una edad que hoy parece imposible para empezar una carrera deportiva en el más alto nivel. ¿Qué hubiera pasado si empezaba más temprano?
-Vaya uno a saber. De todos modos, correr en auto, si bien es un deporte, permite hacerlo en una etapa en la que el hombre tiene su máximo rendimiento, entre los 35 y los 45 años. A diferencia de otras actividades que exigen más del físico, el automovilismo es un deporte de máxima concentración mental. Eso sí: no se gana hablando en el automovilismo. Así le dije una vez al rey de Inglaterra la primera vez que corrí el gran premio británico. El rey se acercó a saludar, yo no hablaba inglés. Él se mostró sorprendido, y entonces le pedí a un intérprete : “Dígale a su majestad que me disculpe, pero para manejar no necesito hablar”. Pero es cierto que hoy las cosas han cambiado: no se puede correr un auto, como no se puede ser aviador, si uno no habla inglés.
-¿Esa capacidad de concentración mental que menciona se debía a una característica personal, a un temperamento que muchos juzgaban como frío o distante?
-No lo sé. Creo que tenía una costumbre que era la de no estar siempre en el mismo ambiente; si era posible me distraía con algo distinto. Muchas veces antes de una carrera importante me iba a un cine, para no estar todo el tiempo pensando en lo que tenía que hacer al día siguiente. Y mi otra costumbre era irme a dormir temprano, porque sabía que el cuerpo necesitaba estar descansado para el esfuerzo.
-¿Es cierto que rechazó una vez, en vísperas del Gran Premio de Mónaco, la compañía de Brigitte Bardot para evitar acostarse tarde, y que la oportunidad fue bien aprovechada por Charlie Menditeguy?
-No, no era Brigitte Bardot la mujer en cuestión. La confusión se produce porque sí es cierto que el agente de Brigitte Bardot, la que entonces empezaba su carrera, pensó que ante la coincidencia entre el GP de Mónaco y el Festival de Cannes podía ser un buen golpe publicitario organizar una comida de Bardot conmigo. Pero yo rechacé esa invitación y le dije a Charlie Menditeguy si no quería ir. Fue y volvió a las cuatro de la mañana. Al día siguiente el pobre no andaba muy bien y yo, en cambio, gané la carrera.
-¿Qué recuerdo conserva de una relación que pareció inevitable, en aquella época, entre política y deporte?
-En ese momento, la política me ayudó. Pero creo que le devolví como correspondía. En realidad, esa responsabilidad personal frente a una deuda por el apoyo que me habían dado fue una cosa constante en mi carrera. Cuando empecé lo hice gracias a un grupo de amigos de Balcarce. Me sentí obligado por ellos, porque habían hecho una suscripción popular para pagar los gastos del auto de carrera. Después fueron el Automóvil Club Argentino y el gobierno los que me dieron su apoyo y la confianza en que podía obtener resultados. Y más tarde, cuando ya había ganado mi primer campeonato del mundo, fueron las fábricas las que me ayudaron. Si una fábrica le da a uno un auto de Fórmula 1, le está confiando un enorme capital. Uno no puede darse el lujo de cometer un error que eche todo a perder. Lo mismo pasó cuando la política estuvo muy ligada al automovilismo a fines de los 40 y principios de los 50.
-¿Cómo se transformó después de su retiro en un hombre de empresa?
-Siempre fui un empresario natural, desde los 22 años, cuando puse mi taller mecánico propio. Al poco tiempo puse también la estación de servicio YPF, agrandé el taller; siempre tuve la iniciativa personal, que es la base de una empresa. Y cuando empecé a ganar carreras no pensaba en los premios que podía ganar corriendo, sino en que toda mi empresa podría andar mejor gracias a los resultados deportivos que pudiera obtener.
-¿Le faltó hacer algo en la vida?
-Si no tenemos un proyecto, nos quedamos en seguida. Siempre hay algo por hacer. Me acuerdo de que cuando tuve el primer infarto, el médico me dijo: “Mire, Fangio, no vaya a creer que usted está inútil. Encare los problemas con más tranquilidad, pero encárelos. Si se queda, se enferma de otra cosa”. Así lo hago, y aquí estoy. Cuando me ofrecieron el cargo de presidente de Mercedes-Benz Argentina dije que no podía hacer algo que no sabía. Pero la Daimler Benz insistió y entonces fui a Alemania y pedí solo una cosa: colaboradores de primera línea, con tres cualidades: fuerza, capacidad, honestidad. Con esas tres condiciones se hace todo.
¿Por qué la elegimos?
Las palabras, reflexiones y enseñanzas del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, considerado uno de los mejores pilotos del automovilismo internacional de todos los tiempos, siguen tan vigentes como hace más de 30 años, cuando se hizo la entrevista, y son un ejemplo a seguir. Tuvo al mundo del deporte motor a sus pies durante años y fue una de las personalidades argentinas más importantes del siglo XX, pero Fangio, que falleció en 1995, hizo culto de una vida sencilla, en la que el esfuerzo y el trabajo constante marcaron su camino, tanto dentro como fuera de las pistas.
(*) La Nación, 17/5/020.

DOENITZ
DOENITZ
6 months ago

EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (WWII -1939-1945). SE ESTIMA HUBO 60 MILLONES DE MUERTOS.
10 MILLONES DE MUERTOS POR AÑO, EN PROMEDIO.
EQUIVALE A 28.000 MUERTES DIARIAS.
NADIE QUEDO ENCERRADO EN SUS CASAS.
TODOS LUCHARON
DE ALLI SURGIO UN NUEVO MUNDO, DONDE EL TOTALITARISMO HABIA SIDO VENCIDO.
HOY, ESTAMOS A PUNTO DE ENTREGAR NUESTRA VIDA Y NUESTRO FUTURO, POR MENOS MUERTES EN EL PAIS DE LA QUE HAY EN ROSARIO POR EL NARCOTRAFICO.
O POR EL 25% DE LA CANTIDAD DE MUERTES DIARIAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOLO POR ACCIDENTES DE TRANSITO, EN TODA LA NACION.
SI ESTO NO ES TERROR INFUNDADO E IRRACIONAL, DEBIDAMENTE PROVOCADO…NO SE QUE ES:
FILOSOFOS DE TODO EL MUNDO ESTAN HACIENDO DESPERTAR A LA POBLACION MUNDIAL…
LEE ESTO:

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/05/17/9-definiciones-sobre-la-pandemia-de-byung-chul-han-el-filosofo-surcoreano-que-seduce-al-mundo/

CACHITO
CACHITO
6 months ago

PENSAR QUE, YO FUI MECANICO DE FANGIO !!

NICOLAS SUAREZ
NICOLAS SUAREZ
6 months ago

ARGUENZUELA, HORACIO, GERMAN VARIOS NICS MAS, CORRESPONDE
AL MISMO INFELIZ QUE LA VA DE ASESOR ECONOMICO. UN SINVERGUENZA
Y UN IDIOTA PAGO POR LA CORRUPCION POLITICA.

!
!
6 months ago
Reply to  NICOLAS SUAREZ

TAL CUAL
LÁSTIMA QUE NO TE AVIVASTE ANTES IDIOTA !

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  !

EL UNICO MULTINICK SOS VOS QUE NO TE DA NI PARA IRONICO. MASCAVERGAS AL CUBO.
NO SE TE CAE UNA IDEA CONDUCENTE AL BIEN COMUN. SOS UN VIL DESPERDICIO.IGUAL QUE EL IRONICO Y SUS SOBRENOMBRES DE IMBECIL DECLARADO.

INTENTAN PROYECTAR EN OTROS LO QUE SON USTEDES. YO NO NECESITO OTROS APODOS CON EL MIO ME BASTO PARA FORREARLOS Y PONERSELAS A TODOS LOS TROLLOS JUNTOS. PARASITOS MASCAVERGAS POR LA SUBVENCION.
PSICOPATAS AUTODESPRECIATIVOS.

!
!
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

YO NO ESCRIBÍ ESO FUE EL CLONADOR IDIOTA… LE GUSTA METER CIZAÑA SEGURO DESPÚES SE MUERE DE RISA CUANDO NOS ENOJAMOS Y LO PUTEAMOS JEJE

LA AFI PERONISTA.
LA AFI PERONISTA.
6 months ago
Reply to  NICOLAS SUAREZ

Vos nicolas suarez sos el puto reventado de ironics.

EL CABURÉ
EL CABURÉ
6 months ago

Fangio un ejemplo de vida !!!!!!!!!!! no paro de reirme. Vivió cuarenta años con una mujer con
la que nunca quiso casarse, le hizo hijos que no los reconoció. Fue un terrible miserable que
cuando se hizo millonario con la concesionaria de Mercedez Benz jamás hizo donaciones o se
encargó de las entidades de beneficiencia. Saltó al estrellato deportivo cuando se hizo alcagüete
de Perón y con ello consiguió que le bancara la millonaria campaña en Europa (que pagamos
todos los argentinos con impuestos).

El mejor piloto automovilístico que tuvimos en Argentina fue OSCAR ALFREDO GALVEZ, a quien
con mucha propiedad se lo llamó “EL AGUILUCHO” por su maestría inigualable conduciendo en
las montañas durante la carrera sudamericana a través de las catorce provincias argentinas
llegando a Caracas, en 1948. Oscar Gálvez fue un conductor mil veces superior a Fangio y además
un mecánico fenomenal. Se guarda como una anécdota sensacional en el gremio de los mecánicos
que en el interín de una de las etapas de “las catorce provincias” ( donde el reglamento les otorgaba
un tiempo reducidísimo para las reparaciones ) logró cambiarle el diferencial a su Ford en un lapso
de doce minutos, algo totalmente irrealizable para cualquier mecánico aun hoy.
Hay fotos del “Mundo Deportivo” de la época donde muestran los altísimos cerros del norte con
una cola de autos que competían. Se habían detenido en un sendero porque un hilo de agua
ocasional cruzaba el camino. Oscar Galvez no lo dudó; cortó dos troncos, los cruzó sobre el
improvisado río y lo sorteó con su auto en una maniobra a la que ninguno de los demás se atrevió.

Oscar Gálvez no fue el escogido para ir a Europa porque era “Radical” de familia. Eso lo mató.
No lograron “comprarlo”. Jamás militó en política. Y haberlo descartado dividió al país entre “hinchas
de Fangio” e “hinchas de Gálvez”. Una antinomia imposible de destruir “En esta Argentina grande de
Perón”, como vociferaba en sus transmisiones radiales el alcagüete Luis Elías Sojit allá por los años
cincuenta.

Y en cuanto a ejemplo como persona, su vida familiar plagada de desgracias lo enalteció. Tuvo un
hijo homosexual al que nunca rechazó. Le hizo estudiar arquitectura y al graduarse lo instaló en los
Estados Unidos, donde quizá aun resida. Una manera de alejarlo piadosamente de aquella sociedad
argentina de los años cincuenta donde tener un puto en la familia era como la lepra. Su mujer no
logró asumir esa desgracia y soportó una depresión que acabó en “Alzheimer” e internaron en un
geriátrico caro. Durante los ocho años que sobrevivió, todas las mañanas invariablemente Oscar
Gálvez llegaba temprano con sus medialunas a compartir con ella el desayuno. Nunca volvió a formar
pareja, no obstante ser joven aun para hacerlo.
El autódromo de Bs.As. uno de los icónicos de nuestro país, luce honrosamente con su nombre.

Ironics
Ironics
6 months ago
Reply to  EL CABURÉ

Responder a EL CABURÉ

De chico conoci el Taller de Oscar y Juan Galves, en la calle Tres Arroyos y Parral
(Hoy Honorio Pueyrredon). Sus padres vivian a tres cuadras y ellos los visitaban
asiduamente. Juan murio muy joven en un accidente en una carrera de TC y Oscar
ya grande tuvo una agencia Ford en Beiro y Emilio Lamarca. Despues de cerrarla
por falta de manejo comercial, termino como relaciones publicas de la Ford Viel SA.

Tuve trato circunstancial con el, gran persona, muy atento, sencillo y algo timido,
locuaz y se alegraba mucho cuando alguien se acercaba a saludarlo. Muy querible.

Que fue un grande nadie lo pone en duda, pero en lo deportivo lo de Fangio tambien
fue extraordinario. La diferencia que lo hizo en un escenario internacional donde la
competencia era entre grandes empresas y pilotos.

Como persona, es cierto lo que dijiste, deja en ese aspecto mucho que desear.
Pero ese es un aspecto que no deberiamos entrar, porque la grandeza de ambos se noto
en el ambito deportivo. Las vidas privadas, son de cada uno. No deberiamos meternos.

Pasa lo mismo con Maradona.

Saludos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Ironics

AHI ES DONDE TE EMPERNARON MARCANDOTE PARA TODA LA VIDA AMORAL HDEMP. AL FINAL TE CONFESASTE MASOQUISTA PARASITO DESPROPOSITO SOCIAL.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
6 months ago
Reply to  EL CABURÉ

Curiosamente Oscar a Juan nunca lo pudo superar, a pesar de haber muerto, en la cantidad de carreras ganadas en TC. Si Juan hubiese ido a Europa, no se si hubiese habido Fangio. Froilán Gonzalez también fue un grande, pero la otra figura lo opacaba.

Dr. Kahn (QEPD -tercer y último aviso-)
Dr. Kahn (QEPD -tercer y último aviso-)
6 months ago

LAS COSAS COMO SON:

Sentido pésame para los allegados de esta mujer, Ramona Medina, referente villera K de “Garganta Poderosa”, fallecida debido a su pésimo estado de salud agravado finalmente por el virus chino, es decir, el Covid-19

La pobre finada medía 1,53m pesaba 138 kilogramos, era diabética, hipertensa, tenía colesterol alto, fumaba, no hacía ejercicio físico ni que le pagaran, además de tener juanetes y una muela picada con arreglo antiguo, de los “plomitos”, o sea. Estaba al horno, es así, si un mosquito patalarga la picaba, o le caía mal algún choripán kakarulo demasiado salado y grasoso, se iba derecho y sin escalas a tocar el arpa, en fin.

Pero se “pescó” la nueva cepa de la gripe (llamada “Covid-19” o “virus chino”, en la jerga médica) y chau Ramona.

P.D.: para colmo de males, la doña sufría del “Síndrome Kirchnerista Agudo” y era una paranoika hipokondríaka inkurable, todo dicho.

LAS COSAS COMO SON

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago

NO SE PUEDE COMPARAR GRIPE con CORONA VIRUS.

La gripe no ataca la cantidad de organos que ataca el corona virus. El corona virus ataca los pulmones, higado, rinones, piel, y el sistema cardio vascular.
La gripe se cura en 3 dias, curarse del corona virus cuando sos sintomatico lleva mas de tres semanas y deja secuelas serias.
Se pensaba que los ninos y jovenes no se enfermaban, ni morian y la realidad actual nos muestra lo contarrio

El autor del siguiente art deja su correo electronico y telefono para quienes quieran preguntar sobre el tema. (en ingles) (se debe marcar 01 antes del numero, desde Argentina)
—–

Expertos: El virus causante DEVID-19 no se parece en nada a la gripe

Por BRYAN MCKENZIE
bmckenzie@dailyprogress.com
(434) 978-7271

Traducido por traductor de google:

No se puede comparar el virus que causa la pandemia COVID-19 con cualquier tipo de gripe — es mucho más fácil de contagiar, contagiarse y más mortal segun, expertos estatales y de la Universidad de Virginia que lidian con la pandemia.
El virus, oficialmente llamado SARS-CoV-2, es una máquina de enfermedades de rápido movimiento que ha encontrado la mezcla correcta de letalidad y comunicación para elevarse al nivel de la primera pandemia en 100 años.

El coronavirus desconocido de aquí en adelante se propaga más fácilmente que los virus de la gripe y resulta mortal en muchos más casos, especialmente entre las personas mayores y las personas con condiciones médicas subyacentes.
Debido a que el virus es tan nuevo, los investigadores y médicos de todo el mundo están luchando para determinar todo, desde cómo se transmite hasta por qué afecta a diferentes grupos de edad de manera diferente.

Se estima que la gripe mata a uno de cada 1.000 casos confirmados. El virus causante DE COVID-19 parece matar uno o dos de cada 100 casos confirmados, según estudios de casos en todo el mundo.

“COVID-19 no se parece en nada a la gripe estacional”, dijo la Dra. Lilian Peake, epidemiógena estatal del Departamento de Salud de Virginia. “No hay una vacuna contra ella, por lo que no podemos vacunarla y disminuir el número de personas que pueden infectarse. No tenemos un tratamiento antiviral específico como lo hacemos para la gripe. Además, estamos viendo enfermedades más graves y porcentajes más altos de personas que tienen enfermedades graves e incluso la muerte por esta”.

El virus tiene SRAS en su nombre porque tiene aspectos similares al coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave que se convirtió en una epidemia en 2003, aquejando a zonas de Asia. Se estima que una de cada 10 personas que contrajo ese virus murió, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras agencias de salud.

Pero ese virus sólo podía transmitirse por contacto cercano con una persona enferma, mostraron estudios. Ese contacto incluyó besar, abrazar, compartir utensilios para comer o beber, hablar con alguien a menos de tres pies, examen físico y otro contacto físico directo, según los CDC.
El nuevo virus no es tan letal por los números, pero es mucho más fácil de contraer que el virus original del SRAS y se ha propagado rápidamente por todo el mundo, dejando muchas más muertes a su paso.

“Las personas hacen la comparación de la gripe porque [SARS-CoV-2] es un virus que se propaga a través de la población, afecta a las personas mayores y se propaga en el mismo método. Sin embargo, definitivamente no es lo mismo”, dijo el Dr. Taison Bell, experto en medicina interna, enfermedades infecciosas y cuidados críticos en el Sistema de Salud de la UVa. También es el subdirector de la unidad de cuidados médicos intensivos del Centro Médico UVa.

Bell dijo que la gripe y el virus COVID-19 viajan en el mismo método. Una persona infectada estornuda o tose o de alguna otra manera deposita el virus en una superficie, generalmente en una gota húmeda de algún tipo. Luego, otra persona sucede a lo largo y toca el punto húmedo lleno de virus.
“Tenemos el virus en la superficie y luego alguien toca esa superficie y tiene el virus en su mano y luego toca un punto húmedo en su cara, como sus ojos o nariz o boca”, dijo Bell.

Para la gripe, una persona puede infectar a 1.3 otras personas, lo que se conoce como el número R, dijo Bell. SARS-CoV-2 tiene un número R de 2.5, lo que significa que se propaga más del doble de rápido que la gripe. En comparación, el número R del sarampión está entre 12 y 18.

“Este virus es más alto que un virus que se atraviesa lentamente, pero no se parece en nada al sarampión”, dijo Bell. “Desde la perspectiva de un virus, no quieres ser tan serio que tu huésped muera antes de que puedas infectar a otra persona. Quieres poder pasar antes de que eso suceda, así que quieres propagarte lo más rápido posible a través de una población. A menudo hay una gran diferencia entre lo mortal que es un virus y la rapidez con la que se propaga. Cuando llegas a ese punto dulce, tienes una pandemia”.
Para la mayoría de los virus de la gripe, una persona se enferma entre uno y cuatro días después de contraer el virus, según los CDC. La enfermedad dura unos siete días, lo que significa que durante siete a 12 días, el virus puede transmitirse.

Para el virus COVID-19, toma hasta 14 días desde la exposición a los síntomas y puede durar hasta un mes después de que comiencen los síntomas, según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard actualizado el viernes.
Para la gripe, toma de uno a tres días antes de que los síntomas aparezcan, y eres infeccioso alrededor de un día antes de sentir los síntomas”, dijo Bell. “Con el coronavirus, la mitad del intervalo de tiempo es de unos cinco días y parece que puedes propagarte mucho antes de que tengas síntomas”.

El virus comienza con una fiebre que puede ser tan alta como 102 grados, según los CDC. Ese es el tipoff más probable a COVID-19, dijo Bell.
“Lo que pasa con COVID es que el 90% tendrá fiebre en algún momento y suele ser al principio”, dijo. “Por supuesto, eso a menudo se nota con la gripe, también.”

Aunque el 80% de los casos aparecen con síntomas leves, cuando el virus entra en marcha, puede causar fatiga paralizante y neumonía mortal que llena ambos pulmones con líquido y restringe la respiración hasta el punto de que un paciente necesita un respirador mecánico para evitar la insuficiencia respiratoria.
La insuficiencia respiratoria, según los CDC, es cuando los pulmones no pueden extraer suficiente oxígeno para suministrar el cuerpo y los órganos comienzan a fallar.
Los problemas respiratorios causados por COVID-19 pueden llevar a salas de emergencia llenas de pacientes jadeando por el aire y unidades completas de cuidados intensivos con pacientes unidos a respiradores que respiran por ellos. Eso está ocurriendo actualmente en Nueva York, según los funcionarios de salud de los CDC y del estado de Nueva York.
“Si tienes una sala de urgencias ocupada y tu UCI está llena y todos los respiradores que tienes son tomados y alguien viene con insuficiencia respiratoria pero no tienes más equipo disponible para tratarlos, esa persona no va a vivir”, dijo Bell.
Para los Virginianos, eso aún no se ha convertido en una realidad. Los expertos esperan que no.
“Estamos en el comienzo del brote que se produce en Virginia y esperamos que el número de casos suba”, dijo Peake. “En algún momento, se nivelarán y declinarán, pero esperamos que esas cifras suban por un tiempo. Cuanto más podamos practicar ese distanciamiento social, más se puede atenuar ese [fuerte aumento]”.

“Los casos siguen aumentando a un ritmo exponencial y eso significa que más personas necesitarán atención crítica”, dijo Bell. “Esperamos que hayamos más gente enfermando, y hemos hecho preparativos para eso”.
Exactamente cuánto tiempo el virus va a estar afectando al país es difícil de decir, dijo Peake.
“Duró meses en otros países mientras circulaba por las comunidades, así que creo que podemos esperar eso, pero no tengo una bola de cristal. Ninguno de nosotros lo hace”, dijo. “Tenemos que seguir rastreándolo y mirando la información todos los días”.
El gobernador Ralph Northam está ordenando el cierre de negocios, restaurantes y parques e implorando que los Virginianos se queden en casa son esfuerzos diseñados para mantener al mínimo el número de personas que se enferman críticamente al mismo tiempo y compiten por la atención crítica, dijo Bell y Peake.

https://www.dailyprogress.com/news/local/experts-covid-19-causing-virus-is-nothing-like-influenza/article_0e28f640-c103-57ba-9deb-60e88d170502.html

!
!
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

MUY BIEN MARÍA,POR FIN COINCIDO CON VOS.

BENDICIONES

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  !

Respondo a !

No se quien sos, porque el clonador o clonadora ha creado una confusion tan grande, ya no se a quien respondo.

Yo concuerdo con las personas que no confunden ciencia con pseudo ciencia (o charlatanerie), que no confunden informacion con propaganda. No sigo ideologias, pero respeto las ideologias ajenas.

No me voy a meter en una discusion ideologia, ya que no me interesa creo que la ciencia resuelve problematicas sociales y economicas mucho mas facilmente que las ideologias politicas.

Tampoco ataco la religion de nadie o la no-religion de nadie. Cada persona tiene derecho a creer o no creer.

Lo que si hay que diferenciar entre “creer” (religiones ) y ciencia (saber comprobado)

Si, me preocupa que se este diciendo que todas las vacunas son malas, que el virus no existe, que es lo mismo que una gripecita, etc, etc.

Me preocupa muchisimo, me preocupa mi vida, la de los mios y Tambien la de los demas, porque en una sociedad todos estamos de algun modo interconectados.

Lo tragi-comico es que los mismos que niegan la existencia de la pandemia, dicen que hay gente peligrosa que quiere terminar con un gran porcentaje de la poblacion mundial y no se dan cuenta que esta pandemia justamente puede hacer eso, asi que hay que tomarla en serio

!
!
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

NO LE CREAS ES EL IDIOTA QUE CLONA EL QUE TE DIJO ESO…. EL QUE CLONA COMO TE LO HACEN A VOS YO NI ME GASTO EN LEER LAS ESTUPIDCES QUE POSTEAS….

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  !

DE ACUERDO ! ASI ESTA BIEN ! YO TAMPOCO LEO TUS COMENTARIOS, NI VEO TUS VIDEOS !

Que enfermos ! Que nivel de agresividad gratuita ! Que triste que actuen asi !

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago

para Adolfo:

Adolfo

La ciencia no solo esta luchando contra un virus que puede decirmar la poblacion mundial, tambien esta luchando con los idiotas utiles de las fake news, que niegan la pandemia y los anti vacunas.

La mayoria de los anti vacunas, ni idea tienen de las muertes y paralisis dejadas despues de epidemias antes que se hubieran creado vacunas. Solo leen fake news y agreden al que trata de mostrarle la diferencia entre ciencia y charalataneria pseudo cientifica.

Aquellos que no les importa la vida humana y creen que la economia lo es todo, no entienden que si esto se agrava la economia sera un total caos. Aqui en EEUU, los estados que empezaron la cuarentena tarde, la flexibilizaron o no la hicieron por cuidar la economia, terminaron gastando mucho mas.

Nadie podra vender a muertos o personas con severas secuelas, asi que para cuidar la economia es mejor prevenir y curar
En Europa el virus no atacaba a jovenes, en New York si lo hizo y el numero de ninos infectados de corona virus que desarrollan la enfermedad de Kawasaki va en aumento y hay Muertos en EEUU y Europa.

Este virus es temible por lo siguiente:

1. Enorme capacidad de contagio. Se reproduce 100 veces mas, en el mismo lapso de tiempo que los virus causantes de la gripe.
2. Ataca varios organos a la vez cuando el paciente es sintomatico. El virus ataca pulmones, Sistema cardio vascular, rinones, higado, piel y cerebro.
3. Produce coagulos vasculares. Se les da a los enfermos anti coagulantes y despues de unas horas, el virus Vuelve a crear coagulos Estos coagulos son la causa primera de la muerte en adultos mayores

A pesar de esto, un monton de paranoicos consumidores de fake news y teorias de conspiracion niegan su existencia.
Lo comico es que estos teoristas conspirativos, dicen que hay individuos que planean la reduccion poblacional del mundo, y no se dan cuenta que este virus, lo hara por ellos.

SOY MOGO
SOY MOGO
6 months ago

ESTA VEZ, EN DEFENSA DE ARGUENZUELA:
—————————————————————-
IRONICS, PASA LO MISMO CON ARGUENZUELA. VEO QUE HAY MUCHOS QUE EN
EL SITIO LO ESCRACHAN COMO CORNUDO, MINI PENE, CHARLATAN, GARCA, PUTO,
HIJO DE PUTA, FALSO POSITIVO, ETC. ETC. ETC.

SEGURAMENTE PUEDE SER VERDAD TODO LO QUE SE DICE DE EL, PERO ES SU VIDA
PRIVADA Y NO DEBERIAMOS METERNOS. A EL HAY QUE JUZGARLO POR SUS
OPINIONES, NO PORQUE LE METEN LOS CUERNOS O POR SER BOLA DE GRASA
QUE OPINA SIN CONOCIMIENTO, ES DECIR, SOLO POR SUS OPINIONES, NADA MAS.

EN ESE SENTIDO, SOLO PRODRIAMOS DECIRLE QUE ES UN PELOTUDO MUY MOGOLICO,
NADA MAS, LO DEMAS ES SU VIDA, NO DEBERIAMOS OPINAR.

SOY MOGO
SOY MOGO
6 months ago

IRONICS, PASA LO MISMO CON ARGUENZUELA. VEO QUE HAY MUCHOS QUE EN
EL SITIO LO ESESTA VEZ, EN DEFENSA DE ARGUENZUELA:
—————————————————————-
CRACHAN COMO CORNUDO, MINI PENE, CHARLATAN, GARCA, PUTO,
HIJO DE PUTA, FALSO POSITIVO, ETC. ETC. ETC.

SEGURAMENTE PUEDE SER VERDAD TODO LO QUE SE DICE DE EL, PERO ES SU VIDA
PRIVADA Y NO DEBERIAMOS METERNOS. A EL HAY QUE JUZGARLO POR SUS
OPINIONES, NO PORQUE LE METEN LOS CUERNOS O POR SER BOLA DE GRASA
QUE OPINA SIN CONOCIMIENTO, ES DECIR, SOLO POR SUS OPINIONES, NADA MAS.

EN ESE SENTIDO, SOLO PRODRIAMOS DECIRLE QUE ES UN PELOTUDO MUY MOGOLICO,
NADA MAS, LO DEMAS ES SU VIDA, NO DEBERIAMOS OPINAR.

LA AFI PERONISTA.
LA AFI PERONISTA.
6 months ago
Reply to  SOY MOGO

Soy mogo, el cabure, nicolas suarez y algun otro sorete mas, es la misma lacra hebrea, el puto ironics.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

ASI ES FIJATE CUANDO DEJAN DE MAMARLA COMO ME LLAMA ESTA DESESPERADO PARA QUE LO INSULTE EL MUY HDEMP ES MASOQUISTA PSICOPATA. ADEMAS DE VIL RUIN.

JOHN HOPKINS (el "Juancho" pa' los gomías)
JOHN HOPKINS (el "Juancho" pa' los gomías)
6 months ago

TALARGA LA SARASA DEL RELATO PANDEMICO CUARENTENERO, LO PARIO!

PERO…

DATO MATA RELATO:

Población mundial: 7700 miyones de monos

Finados por el virus chino: 315 mil

EN EL LAPSO DE 6 MESES, LA DATA POSTA ES LA QUE SE PUEDE VER EN EL LINK:

https://coronavirus.jhu.edu/map.html

Entonces, hasta el momento, el partido comunista chino y su juguete nuevo pronto a desaparecer se han boleteado al 0,004% de la masa mundial de gentes, no está nada mal para ser “Made in China”, o sea.

PERO…

¡¿SE “JUSTIFICA “TANTO” REVUELO POR EL 0,004% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL!?

UN CURIOSO SE LO PREGUNTARÍA…

(FOLOU DE MONEI, NO FAYA, Y MAS SI LOS “NARIGONES” HUELEN ALGO A PODRIDO EN YEICSPIRLANDIA)

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago

SI, FANGIO FUE UN BOLUDO PERONISTA QUE SALIÓ 5 VECES CAMPERÓN DEL MUNDO.
HASTA EN EL 57´CUANDO YA EL GENERAL, ERA SOLO UN RECUERDO EN EL SENO DEL PUEBLO.
NADA MAS.
CORRIÓ CON MASERATI, ALFA ROMEO , MERCEDES BENZ Y FERRARI. UNAS ESCUDERÍAS DE MORONDANGA.
A FANGIO NO LE DABA NI PARA GANAR SUBIDO A UN AUTITO DE CALESITA.
¡¡ANDAAAAÁ, BOLUDO!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

EMPEZARON A DESESPERARSE Y CIERRAN EL CERCO. EL CORRALONAZO A SU MAXIMA EXPRESION CON GILADA Y TODO.

Y ESO QUE YO AVISABA….

https://www.infobae.com/sociedad/2020/05/16/la-sube-quedara-habilitada-solo-para-trabajadores-esenciales-y-exceptuados/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1589635437

CORONAVIRUS
La SUBE quedará habilitada solo para trabajadores esenciales y exceptuados
Los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo para que personas no autorizadas eviten el transporte público en el área metropolitana

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LLEGAMOS AL EXTREMO DE QUE LOS JUDIOS MAS RICOS DE LA GOBERNANZA MUNDIAL ARMARON UN GHETTO GIGANTE CON LA GENTE LABORIOSA CHUPANDOLES TODOS SUS AHORROS CON LA CUARENTENA. NO DE CASUALIDAD LO TRAICIONA EL INCONSCIENTE Y DA CONSEJOS PARA INVERTIR. QUE NO SON PARA CUALQUIERA.

iProfesional | Economía | Supervivencia económicahttps://www.iprofesional.com/economia/315997-dueno-de-irsa-revela-cual-es-la-mejor-inversion-para-ganar-plata

El dueño de IRSA revela cuál es la inversión imbatible para ganar plata y preservar ahorros ESTE SEÑOR LLEGO A SER PRINCIPAL DIRECTIVO DEL JUDAISMO INTERNACIONAL Y MANEJA EL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL. IMAGINATE…

LO QUE SUCEDE QUE EL ORO FISICO NO LO CONSIGUE CUALQUIERA, POR ESO LOS QUE QUIERAN PRESERVAR SUS AHORROS Y SOBREVIVIR AL DESASTRE EN CIERNES COMPREN DOLARES.HASTA 300 ES BARATO.

dR cURETA
dR cURETA
6 months ago

OTRO FIAMBRE QUE MURIÓ “CON” CORONAVIRUS Y NO “POR” CORONAVIRUS

CLARO, SIEMPRE QUE SE SUPONGA QUE EXISTE EL VIRUS CHINO, QUE EN REALIDAD ES GRIPE

UNA GRIPE “NUEVA”, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA

PERO “GRIPE” AL FIN

En este caso se trata del “activista social” radical marxista Víctor Giracoy, alias “el Oso”…

Sï, “el Oso” lamentablemente por no cuidar su salud como corresponde acusaba en la balanza casi 150 kilos (con 1,65 m de altura), y padecía diabetes, hipertensión y, clásico en estos casos, un sistema inmunológico severamente afectado acentuado también por problemas asociados a la falta de actividad física, entre otras cosas.

Y en estas circunstancias ¡zas!, pasó volando el maldito virus chino, le produjo lo que produce (casi lo mismo que la gripe común y corriente) y ¡patapúfete!, el deteriorado cuadro sanitario previo del occiso hizo posible que algo tan inofensivo y simple de curar, se lo llevara puesto sin más contemplaciones.

Por lo tanto la recomendación de los “científicos” es: quedate en casa, el estado presente te cuida, mientras vos engordás como un cerdo, te estropeás la salud psico/físico/emocional y de paso te fundís económicamente, muy lindo todo, tode, perdón.

FOTO DE VICTOR (el achinado de la izquierda, todo “concuerda”)

comment image

——

CON EL “VIRUS CHINO” SE CURRA, SE MIENTE Y SE MANIPULA (diría ‘Alfonso el Rojo’, persuadido…)

!
!
6 months ago
Reply to  dR cURETA

PURAS MENTIRAS PARA EXTENDER LA REPUTÍSIMA CUARENTENA

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
6 months ago
Reply to  dR cURETA

La realidad es MURIÓ CON COVID Y NO POR COVID, esa es la trampa dialéctica.

"Ladrona de la Nación Argentina"
"Ladrona de la Nación Argentina"
6 months ago

“Ladrona de la Nación Argentina”: tras una ofensiva descripción de Cristina, Google volvió a culpar a su algoritmo
El buscador indexó una descripción de Wikipedia y revivió la polémica por las Fake news y la responsabilidad de las plataformas.
Publicada: 18/05/2020, 08:34hs.

USTEDES YA LO HABRAN VISTO PERO………ES PUBLICO Y NOTORIA. DEL CRIMEN NO SE VUELVE
FANTOCHE DE ARRABAL, INNOMBRABLE, SOLO LADRI……………….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

LO DICE BIEN CLARO, A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

Donald J. Trump
@realDonaldTrump
· 16 may.
The Radical Left is in total command & control of Facebook, Instagram, Twitter and Google. The Administration is working to remedy this illegal situation. Stay tuned, and send names & events. Thank you Michelle! twitter.com/af_clips/statu…

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA:

A DT le cuesta aceptar criticas, aunque sean constructivas y aunque partan de su misma familia. Se lleva mejor con una de sus hijas porque es la que le dice lo que quiere escuchar. A la otra hija, ni la nombra porque es mas sincera. Tan es asi, que mucha gente cree que tiene solo 3 hijos, pero tiene 4, dos hijas y dos hijos

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago

para relajarse un poco, en estos foros tan agresivos de IP !

LLEGO EL TRIKINI A LAS PLAYAS ! – Conjunto de BIKINI y BARBIJO !

https://www.instagram.com/p/CAH7BTTpkeD/?utm_source=ig_embed

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

LA MANIPULACION SOCIAL YA ES UNA BURLA ANTES QUE LOS BARBIJOS NO SERVIAN AHORA SON OBLIGATORIOS DESPUES LOS OBJETOS, BLA BLA BLA

LOS IMBECILES TODOS ASUSTADOS POR QUE TIENEN MIEDO A LA MUERTE CUANDO MUEREN DIA A DIA DESDE QUE NACIERON. ES MAS LA MAYORIA SON IMBECILES MUERTOS VIVOS. VILES MUTANTES.ACA EN EL FORO ES UN FIEL EXPONENTE DE LO QUE EXPRESO.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/05/16/la-oms-dice-que-no-hay-prueba-concluyente-de-que-el-coronavirus-se-contagie-a-traves-de-objetos/

La OMS dice que no hay prueba concluyente de que el coronavirus se contagie a través de objetos Sin embargo, mantiene su recomendación a favor de la desinfección de superficies y objetos, siempre que sea posible y para tranquilidad de la población.

SI TUVIERAN ALGO DE CEREBRO ENTENDERIAN QUE EL VERDADERO FIN DE LA CUARENTENA EXTENSIBLE ES SOMETER SUS VOLUNTADES YA DEBILITADAS POR SU FALTA DE NEURONAS,MODIFICANDO EL COMPORTAMIENTO PSICOLOGICO, FORZANDO A ENTENDER QUE LA PERDIDA DE LIBERTADES ES LO COMUN (AYER MISMO KICILLOF DIJO GRITANDO QUE LA NORMALIDAD TAL CUAL LA CONOCIAMOS NO VUELVE MAS) POR ESO EL SECUESTRO DE AUTOS Y VEHICULOS DE TRABAJO JUNTO A CAUSAS PENALES, PARA SOMETER A LOS DISCOLOS (QUE SERAN LOS UNICOS QUE AL FINAL SE SALVARAN).
COMO SON COMUNISTAS DESDE EL NEGRO DE LA OMS HASTA EL COMPLICE MAS BOLUDO DEL SISTEMA QUE APOYA LAS DIVISIONES INTERNAS Y ADEMAS POR SU MARGINACION CAMBIE EL CONCEPTO DE QUE LA PROPIEDAD YA NO ES TAL SINO QUE ES UN FIN COMPARTIBLE SOCIALMENTE, SIN IMPORTAR EL ESFUERZO QUE LE LLEVO A OTRO HACERLO DENTRO DEL CONCEPTO DE LA CREACION DE RIQUEZA NATURAL, DEL PREMIO AL QUE MAS SE ESFUERZA SIN PEDIR NADA AL ESTADO. QUE NO SEA LIBERTAD EN TODA SU AMPLITUD.

MAL HACE CUALQUIER INDIVIDUO EN SUBESTIMAR LO QUE ESTA SUCEDIENDO ESTA PERFECTAMENTE DISEÑADO POR
MENTES DEGENERADAS Y AMORALES CON EL UNICO FIN DEL HOMBRE LA DOMINACION DEL OTRO POR EL MEDIO QUE SEA. SON SOCIOLOGOS, ECONOMISTAS, SANITARISTAS PSICOLOGOS Y OTROS PROFESIONALES SOCIALES ESPECIALIZADOS EN LA MANIPULACION PASIVA QUE PASAN A LA ACTIVA, PRECISAMENTE POR QUE LA MAYORIA DE ESTOS COLECTIVOS D ELAS CIENCIAS SOCIALES SON MARGINADOS QUE HAN PERDIDO TODO VALOR MORAL Y PERSONAL, O DIRECTAMENTE NO LO TUVIERON NUNCA INCORPORADO Y QUE SU RESENTIMIENTO LOS LLEVO A ESTUDIAR ESAS CARRERAS AHORA AL SERVICIO DE LA DOMINACION DE LAS MASAS PREVIAMENTE SOJUZGADAS.

LOS QUE SE CREAN SUPERADOS PIENSENLO CADA UNO DE USTEDES SON RESPONSABLES DE SI MISMOS Y SEGURAMENTE LA MAYORIA SERA EL ABONO QUE USARAN EN SEMEJANTE BATALLA POR EL SAQUEO A COMO DE.

Pocho Morocho
6 months ago

¿Abrieron peluquerías?
¿Dónde, dónde, dónde? Necesito cortarme estas mechas.
No me corto el cabello desde Diciembre y voy camino en convertirme en el TIO COSA de la familia Addams.

Pocho Morocho
6 months ago

A los Boudou, De Vido, Jaime, Milagro Salas, D´Elia habría que proponerles castración a cambio de libertad.
Pero que sea condicionada.
Y que se vayan sin pene a la casa. No sea cosa que se les ocurra tener coito y reproducir kirchneristas.