Default y pico de la pandemia

En los próximos días la crisis de la deuda puede desplazar al coronavirus del centro de la escena.

Los fondos de inversión -que presentaron dos contraofertas distintas- ya asumieron que el gobierno nacional no pagaría los 503 millones de dólares que tienen vencimiento el próximo viernes. La apuesta de los bonistas consiste en “no acelerar” el default, abrir un waiver sui generis para cerrar las negociaciones y enterrar el incumplimiento legal en los términos del acuerdo que se podría concluir a principios de junio. El próximo 22, Alberto Fernández pondría entonces a la Argentina en default al no pagar los 503 millones de dólares del Global, y deberá esperar que los bonistas no aceleren su declaración contractual a cambio de un acuerdo que satisfaga sus intereses financieros. El contexto del inminente default no sólo se diferencia del último episodio similar con Adolfo Rodriguez Saá por el hecho de que se continuaría la negociación con los acreedores sino porque tanto el FMI como la Casa Blanca se muestran bien predispuestos hacia la estrategia argentina. De cualquier modo, transitar por la cornisa del default tiene riesgos obvios.

Con su primera oferta rechazada por los acreedores, Alberto sabe que deberá pagarse más por un arreglo y que esto será difícil de explicar políticamente.

Ante este panorama, el albertismo también se hace tiempo para preparar el frente interno. Una de las previsiones del grupo más allegado al presidente es que Cristina Kirchner podría reasumir un rol protagónico respaldando la decisión de no pagar el vencimiento del próximo viernes. El cristinismo se prepararía entonces para capitalizar políticamente la situación de default técnico asumiendo la representación de todo el peronismo ante la crisis.

Más cuarentena

Por una coincidencia, la crisis de la deuda llega a su punto más alto junto con lo que parece ser el pico de la pandemia en la Argentina. El crecimiento de la curva de contagios en la Capital, localizada en la Villa 31 y en la 1-11-14, provoca tensiones entre la Casa Rosada y la jefatura de gobierno porteña. La apertura de negocios autorizada por Horacio Rodríguez Larreta descomprimió algo el malestar de la clase media porteña por la duración del encierro pero produjo el malestar de Axel Kicillof y muchos intendentes peronistas del conurbano, partidarios de mantener la cuarentena estricta. Como era previsible, la gente del conurbano se traslada ahora a la Capital, donde los negocios están abiertos. Pero esta mínima flexibilización en la Ciudad choca con otra realidad sanitaria y política: Alberto necesita prorrogar la cuarentena por varios motivos. Para empezar, una distensión con respecto al COVID-19 provocaría que la sociedad se concentre más en la crisis de la deuda. Pero lo más grave es algo que fuentes del gobierno reconocen en voz baja: cuando la gente asuma que la crisis sanitaria quedo atrás, saltarían al primer plano los números de la crisis económica y las tensiones económicas se multiplicarían peligrosamente. La cuarentena es, entonces, el único método de control social eficaz del que dispone el gobierno. Ante el clima de optimismo generalizado, el presidente apareció anteayer en los medios para enfriar los ánimos y decir “no hemos ganado ninguna guerra”. Así las cosas, el presidente trataría de que su aliado Larreta dé marcha atrás con la flexibilización, lo que tendría un alto impacto en la población y justificaría la cuarta prórroga de la cuarentena pero significaría un fuerte tropiezo para la carrera ascendente del larretismo.

Alberto se aferra entonces a la prolongación de la cuarentena ante una perspectiva económica desastrosa y teniendo que ceder además frente a los bonistas para no adentrarse en el curso del default.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
428 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
6 months ago

OH CONNOR DE MEDIADOS DEL 1800 SE CONOCE LA TROMBOSIS EN LOS PULMONES COMO MEDICA SOS UNA EXCELENTE PELUQUERA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

LO DICE BIEN CLARO, A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

Donald J. Trump
@realDonaldTrump
· 16 may.
The Radical Left is in total command & control of Facebook, Instagram, Twitter and Google. The Administration is working to remedy this illegal situation. Stay tuned, and send names & events. Thank you Michelle! twitter.com/af_clips/statu…

oscar
oscar
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago

Mira tengo marido medico y dos hijos medicos (recien recibidos), no necesito que vos me digas nada sobre medicina. El virus causa problemas cardio vasculares, te guste o no.

ESTAS HABLANDO DE TEMAS QUE NO ENTENDES, y ESCUCHANDO y VIENDO VIDEOS DE CHARLATANES.

LACHO
LACHO
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

María. Te fuiste de aquí quizá el tiempo suficiente para que los mutantes seducidos por la idea de la “pertenencia”, opinen sobre cualquier tema. Es la chapa que le da identificación a los Trolls, abono mensual mediante. Si querés gastar un esfuerzo en inferir a quienes sirven, sabrás facilmente el resultado: a seudorepresentantes congresales nuestros que están de “ocupas” desde hace muchos años. Fijate en sus discípulos y sabrás evaluar la calidad de sus “maestros”. Punto aparte, como dice Arguenzuela, el cante del default, está a la vista como de un truquero principiante. Salta la evidencia de que jamás caminaron la calle y la necesaria experiencia no les bendijo con la “idoneidad” para ocupar puestos ejecutivos. Simplemente son succionadores del erario público, aunque hoy sea producto de la “maquinita”. De nada sirve al ciego, un cerebro cerrado. Y, no escarmentaron. Pasaron gobernando varias épocas y, …no aprendieron. No tenemos solución. Y, lo grave todavía no comenzó.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
6 months ago
Reply to  LACHO

¡¡¡Un fuerte abrazo.., Don LACHO!!!

Guille

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  LACHO

COINCIDO EN GRAN PARTE CON TU COMENTARIO Y COMO BIEN SEÑALA, LO GRAVE NO EMPEZO SE ESTA DESARROLANDO FEDERALMENTE AL RITMO DE LA NACION.

https://www.mdzol.com/politica/2020/5/19/el-dia-del-vencimiento-mendoza-hizo-oficial-que-renegocia-su-deuda-80113.html

El día del vencimiento, Mendoza hizo oficial que renegocia su deuda
Mendoza debía pagar hoy 25 millones de dólares. Pero el pago se frenó para renegociar de manera integral toda la deuda provincial. Contrataron a un agente financiero.

https://prensaobrera.com/politicas/69384-mendoza-el-gobierno-admite-que-no-puede-pagar-los-salarios
Lisandro Nieri, ministro de gobierno mendocino, declaró que “no podemos dar certeza del pago de sueldos” (refiriéndose a los de mayo) en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  LACHO

Lacho:
Gracias, por tus palabras. Entiendo todo lo que me dices, pero siempre hay esperanzas; que las cosas mejoren

OSCAR
OSCAR
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Alfredo
Alfredo
6 months ago

EL PUTO CIPAYO, TRAIDOR Y PUTO SIRVIENTE DEL JUDIO GENOCIDA SOROS, EL PUTO ALVERTO, EXTENDIO LA CUARENTENA.
NO LA VA A LEVANTAR MAS, A NO SER QUE MILLONES SALGAMOS A PRENDERLE FUEGO.

Alfredo
Alfredo
6 months ago
Reply to  Alfredo

ALVERSO, O SEA EL PUTO alBerto.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
6 months ago

MUCHAS EMPRESAS GRANDES SE VAN DEL PAÍS O CAMBIAN DE DOMICILIO FISCAL (MERCADO LIBRE, BURGUER, WALMART)
DECENAS DE MILES DE EMPRESAS QUEBRADAS QUE NUNCA MÁS VOLVERÁN A ABRIR.
CENTENAS DE MILES DE OBREROS Y EMPLEADOS QUEDARON Y QUEDARÁN SIN TRABAJO. (TODOS COMENZARON
A FABRICAR COMIDA A DOMICILIO, JUSTO CUANDO LA GENTE ESTÁ EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE LA CASA
Y SE HACE SU PROPIA COMIDA, HASTA EL PAN)
LE TAPAN LA BOCA (PARA QUE NO HABLE) DE LA INFLACIÓN, DE LA DEVALUACIÓN, DEL DEFAULT, DE LA CAÍDA DEL PODER ADQUISITIVO A MENOS DE LA MITAD Y NOS QUIEREN DISFRAZAR CON LA INFLACIÓN DEL INDEC DEL 6% EN UN
TRIMESTRE, CUANDO SOLO LA FRUTA Y VERDURA SUBIÓ UN 100% EN ESTOS 3 MESES.
MIENTRAS TANTO EL SOLO HABLA DEL COVID-19 Y ELLA SE PERDONA A SI MISMA.
AHHHH……Y LA CULPA ES DE LARRETA. CLARO, ME OLVIDABA, EL PUEBLO ES BOLUDO.
NO TE OLVIDES DE BAJAR LA APP, CONTROLAR, DIGO CUIDAR.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago

Creo que cualquiera de las tres empresas que menciono.
Pueden ser remplazadas por otras empresas. Hasta ML-
En el caso de esta última, esta Amazon o bien un rediseño o unión de Garbarino, OCA, Andreani,etc
O vaya a saber que. Pero no son empresas del sector primario o secundario.
Funcionan si hay consumo. Y si hay demanda, alguien cubrirá la oferta.
Así dicen los que saben.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

ARGENTINA ESTA RESBALANDOSE DE LA PARRILLA PARA CAER EN LAS BRASAS…… LA GILADA SIGUE EN BOLAS ESPERANDO SEGUIR SUBSISTIENDO MEDIANTE Y TRUCOS MILAGROSOS DE LA POLITICA Y SUS SAQUEADORES CREATIVOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

FALTAN 4 DIAS PARA QUE CANTEN DEFAULT COMO LES ADVERTI DESDE QUE REPERFILARON LOS SAQUEADORES SERIALES USANDO AL CABEZA DE TURCO DE LACUNZA. BOLUDO Y TURRO A LA VEZ, A MAS NO PODER.
LA COSA ES ASI, CLARO QUE POCOS LO PODRAN ENTENDER.

ES EL LIMITE FINAL PARA PAGAR LOS 500 MILLONES DE USS QUE COMO NO LES QUEDA OTRA POR FALTA DE DIVISAS GENUINAS SERIA COMO COMERSE EL HUEVO Y TAMBIEN LA GALLINA.

O SEA COMO YA SABEN QUE NO TIENEN MAS DOLARES NO PAGARAN POR LO MENOS SE QUEDARAN CON ESOS 500 PARA OTROS GASTOS Y BIEN QUE HACEN. EL DEFAULT EN SI NO CAMBIA NADA AL HOMBRE PRODUCTIVO. AL CONTRARIO LO BENEFICIA. CLARO QUE ESTO ES INENTENDIBLE PARA LA MAYORIA QUE TIENE LA CABEZA VACIA DE NEURONAS PERO LLENA DE MIERDA PUTREFACTA ABONADA PERMANENTEMENTE,POR LAS MENTIRAS DE LOS POLITICOS DE TURNO, CON RESPECTO A LA INFLACION Y EL TIPO DE CAMBIO.

SI EL TURRO SAQUEADOR DE MACRI Y SU PANDILLA HUBIESEN DEVALUADO A 30 EN 2015 NO HUBIESEN TENIDO NECESIDAD DE ENDEUDARSE EN MAS DE CIEN MIL MILLONES DE USS, HIPOTECANDO EL FUTURO DE GENERACIONES.

MERECEN IR EN CANA POR DEFRAUDACION, DESFALCO PUBLICO Y TRAICION A TODOS LOS ARGENTINOS Y NO SALIR MAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE LOS ADVERTI EL VIERNES LO EXPUSO CLARIN.

Cepo recargado

https://www.clarin.com/economia/economia/dolar-hoy-brecha-100-blue-iguala-hiperinflacion-1989_0_eFRWbhpxz.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1589639513

Dólar hoy: la brecha del 100% con el blue ya iguala a la de la hiperinflación de 1989
En los últimos 60 años la brecha promedio en Argentina fue del 34%. Descartan escenario de inflación descontrolada.
VAMOS DESDE LOS 140 A LOS 10000 COMO EN 1989/91. SIN ESCALAS.

SIGAN BOLUDEANDO CREYENDO EN LA POLITICA Y SUS HACEDORES.

!
!
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y QUE HACEMOS CON LAS ADVERTENCIAS…… IGUAL NO PODEMOS HACER NADA

HASTA QUE NO HAYA JUSTICIA ESTO NO SE ARREGLA ENTENDÉS?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  !

LAS ADVERTENCIAS SON INFORMACION Y LA INFORMACION ES PODER, COMO VOS SOS SUBVENCIONADO POR QUE NO TE DA PARA MAS INTENTAS INTERRUMPIR EL FORO MIENTRAS LOS MAS CAPACES QUE DECIDEN SOBRE SI MISMOS TE PASAN POR ALTO DESPRECIANDOTE POR IMBECIL.

VES TE ESTOY AVIVANDO AHORA ACTUA EN CONSECUENCIA. CUANDO YO ESCRIBO MEJOR NO OPINES SI NO SABES. POR AHI REHACES TU EXISTENCIA DE VEGETAL.

!
!
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SUBVENCIONADO TU ABUELO…. LO QUE SE VIENE YA LO SABEMOS LA CUESTIÓN ES COMO SE ARREGLA ESTO ….. NADIE PLANTEA UNA SOLUCIÓN POTABLE…..

HASTA QUE NO HAYA JUSTICIA Y METAN PRESOS A LOS POLÍTICOS DE MIERDA LO ECONÓMICO NO SE ARREGLA….!!

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI HAY ALGUIEN QUE PLANTEA UNA SOLUCIÓN POTABLE PERO LOS IDIOTAS PREJUICIOSOS DE SIEMPRE NO LA ESCUCHAN………. IRIS SPERONI.

!
!
6 months ago
Reply to  !

TODO LO QUE QUIERAS ENFERMO PELOTUDO, PERO DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTA

!
!
6 months ago

NINGÚN PICO LORITOS REPETIDORE DE LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO PARA TENER UNA EXCUSA DE EXTENDER LA REPUTÍSIMA CUARENTENA YLAREPUTAMADRE QUE LOSPARIÓ A TODOS MANGA DE TRAIDORES POLÍTICOS POLICIAS Y PERIODISTUCHOS DE CUARTA TRAIDORES COBARDES QUE NO QUIEREN DECIR LA VERDAD.

!
!
6 months ago
Reply to  !

SI, SI, TODO LO QUE QUIERAS, PERO DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTA………………

!
!
6 months ago
Reply to  !

CALLATE INMUNDO MENTIROSO ZAFIO HIJODEPUTAS MAL INTENCIONADO VENÍS A JODER NOMÁS NO APORTÁS NADA PARÁSITO INMUNDO

!
!
6 months ago
Reply to  !

HASTA QUE NO HAIGA JUSTICIA Y EDUCACIÓN. ESTO NO SE VA A PODER RESOLBER.

!
!
6 months ago
Reply to  !

PELOTUDO COMPRATE UN CEREBRO…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

EMPEZARON A DESESPERARSE Y CIERRAN EL CERCO. EL CORRALONAZO A SU MAXIMA EXPRESION CON GILADA Y TODO.

Y ESO QUE YO Y MUCHOS AVISABAMOS….

https://www.infobae.com/sociedad/2020/05/16/la-sube-quedara-habilitada-solo-para-trabajadores-esenciales-y-exceptuados/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1589635437

CORONAVIRUS
La SUBE quedará habilitada solo para trabajadores esenciales y exceptuados
Los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo para que personas no autorizadas eviten el transporte público en el área metropolitana

!
!
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

HIJOSDEMILPUTAS YLAREPUTÍSIMAMADRE QUELOS PARÍO……TRAIDORES COBARDES HIJOSEMILPUTAS

!
!
6 months ago

APRENDAN DE ESTA DIPUTADA A DECIR TODA LA VERDAD MANGA DE CAGONES DE MIERDA

.

.

!
!
6 months ago
Reply to  !

CUNIAL Y SGARBI DOS HÉROES PRÓCERES ITALIANOS YA LEVANTENLE POR LO MENOS MIL MONUMENTOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

POR COMODOS Y CREER QUE A PESAR DE QUE VIVIAMOS DE LA DEUDA EXTERNA PODIAMOS VIVIR, GASTAR Y GOZAR COMO LOS QUE AHORRAN Y NOS PRESTAN, LLEGAMOS AL EXTREMO DE QUE LOS JUDIOS MAS RICOS DE LA GOBERNANZA MUNDIAL ARMARON UN GHETTO GIGANTE CON LOS COMPLICES POLITICOS ENCERRANDO A LA GENTE MAS CAPAZ, LABORIOSA Y CREATIVA, MIENTRAS LES CHUPAN TODOS SUS AHORROS CON LA EXCUSA DE LA CUARENTENA, POR EL BIEN SOCIAL, QUE YA POCOS CREEN.

NO DE CASUALIDAD LO TRAICIONA EL INCONSCIENTE Y DA CONSEJOS PARA INVERTIR. QUE NO SON PARA CUALQUIERA.

iProfesional | Economía | Supervivencia económicahttps://www.iprofesional.com/economia/315997-dueno-de-irsa-revela-cual-es-la-mejor-inversion-para-ganar-plata

El dueño de IRSA revela cuál es la inversión imbatible para ganar plata y preservar ahorros ESTE SEÑOR LLEGO A SER PRINCIPAL DIRECTIVO DEL JUDAISMO INTERNACIONAL Y MANEJA EL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL. IMAGINATE…

LO QUE SUCEDE QUE EL ORO FISICO NO LO CONSIGUE CUALQUIERA, POR ESO LOS QUE QUIERAN PRESERVAR SUS AHORROS Y SOBREVIVIR AL DESASTRE EN CIERNES COMPREN DOLARES.HASTA 300 ES BARATO.

!
!
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

VOS SOLAMENTE PODES CREER QUE CON DEUDA SE PUEDE VIVIR CÓMODOS

COMODOS VIVEN LOS PUTOS TRAIDORES POLÍTICOS Y LAS EMPRESAS SUBSIDIARIAS PERIODISTAS ETC QUE SON TOTALMENTE IMPUNES POR CULPA DE LA IN JUSTICIA QUE SABEN QUE NUNCA LOS VA A TOCAR

DEJA DE HABLAR PAVADAS A LA GENTE NO LE GUSTA LA DEUDA….LOS POLÍTICOS SON ARBITRARIOS PORQUE NO HAY JUSTICIA.

!
!
6 months ago
Reply to  !

A LA DEUDA QUE TOMAN SE LA REPARTEN ENTRE LOS USUREROS Y LOS POLITICASTROS DE TURNO ASI QUE BASTA DE CUENTOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  !

CONTESTANDO A MIS COMENTARIOS CON TUS BOLUDECES SOLO LES DAS MAS PUBLICIDAD.
DEJAS CLARO QUE NO TIENEN NADA PARA OPONERSE, QUE NO SEA INTENTAR DISTRACCIONES INCONDUCENTES.

GRACIAS.

!
!
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

¡¡EXPLICÁ COMO PODEMOS OPONERNOS SI NO HAY JUTICIA.A.A.A.A.A..A??!!!!

!
!
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

¡¡EXPLICÁ COMO PODEMOS OPONERNOS SI NO HAY JUSTICIA.A.A.A.A.A..A??!!!!

!
!
6 months ago
Reply to  !

NI DEUDA NI UNA PORONGA, DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTA……….

Pablo
Pablo
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL CANCER DE LA HUMANIDAD SON ESTOS PUTOS JUDIOS MALDITOS.

PREGUNTO
PREGUNTO
6 months ago
Reply to  Pablo

no era el peronismo?

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago
Reply to  PREGUNTO

DIE BEIDEN….LOS DOS SON BRAZOS DEL DEMONIO.

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL DUEÑO DE IRSA …… QUE CARADURA

SABÉS CON QUE DINERO LE RESCATÓ SU BANQUITO LA TURRA K EN EL DOSMILQUINCE????

CON EL DINERO DE ANSES

UN CARADURA HIJODE MILPUTAS ESE DE IRSA POR FAVOR

SI VAS A INFORMAR ARGENZUELO DECI LAS COSAS COMPLETAS NO A MEDIAS

ASI CUALQUIERA TIENE PLATA MINTIENDO ASESINANDO ROBANDO…

Ignacio
Ignacio
6 months ago

ES LO UNICO QUE HACE LA REPUTA JUDERIA: MENTIR, ROBAR, ASESINAR.

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago
Reply to  Ignacio

CON LA IMPUNIDAD QUE LES OTORGA LOREN ZETI… O SEA……SI QUIEREN DESCA BEZAR LA HIDRA YA SABEN POR DONDE EMPEZAR….. O SEA DE NUEVO…

OSCAR
OSCAR
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

EL CORRALONAZO EN TODAS SUS FORMAS A SU MAXIMA EXPRESION.

Y ESO QUE LO ADVERTI Y LE COSTO EL FUTURO AL APODO DE FERRERO,(EL MULTINICK) QUE CAMBIO POR OTRO MAS RIDICULO QUE DESNUDA LA MAS PROFUNDA VIL Y RUIN INMUNDICIA DE SU ALMA, DE PARASITO INMORAL AUTODESPRECIATIVO.

ES ELSALVESE QUIEN PUEDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

HOY ARRANCÓ CON 138 Y ESPERO QUE TERMINE ESTA TARDE EN 150. NO VOY A
DESCANSAR HASTA QUE LLEGUE A 400, COMO EL KILO DE CARNE. RECIÉN AHÍ VOY
A DEJARME DE ROMPER LAS BOLAS. LA JODA ES QUE CUANDO LLEGUE A 400 EL VERDE
EL ASADO SE IRÁ A 800. PERO PARA ESE MOMENTO YO YA ME HABRÉ RAJADO A LA MIERDA
Y QUE ME CHUPE UN HUEVO EL INFORMADOR Y TODOS SUS FORISTAS. SI AL FINAL DE
CUENTA LO QUE YO QUERÍA ERA CAGARME UN POCO DE RISA Y NADA MÁS. QUÉ QUIEREN
QUE LE HAGA SI EL DÍA NO ME PASA NUNCA PORQUE ANDO AL PEDO Y COBRANDO EL
PLANCITO QUE ME CONSIGUIERON LOS DEL POLO OBRERO.
SALUDOS. COMO DICE EL VIL SICÓPATA IRONICS.

LA AFI PERONISTA.
LA AFI PERONISTA.
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

El puto clonador serial es el judio ironics.
Vos si que estas al pedo, judio asqueroso hijo de re mil putas.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
6 months ago

Médica alemana habla sobre el COV19: abuso, fraude y manipulación.

https://d.tube/#!/v/iberianfury11/QmePtZugp3BmsiYasLequmBoyDXJBfo6ZJ2ZED2LjxaAk8

!
!
6 months ago

https://www.youtube.com/watch?v=Ij42XrYhz48

Guardián del ADN
Hace 23 horas
Hola, estoy subtitulando videos de interés (del inglés al español), creo que nos hace falta que se dispongan videos de médicos y políticos hablando de la verdad acerca del bulo mediático “covid-19” en idioma español. Pero SOBRE TODO de fuerzas de segurid negándose a seguir las ridículas ordenes de los gobiernos (industrias). Aquí dejo el

ESTO SE ADVERTIA EN EL FORO
ESTO SE ADVERTIA EN EL FORO
6 months ago

Un joven de 26 años salió a correr en la ciudad china de Wuhan. Lo hizo, como corresponde a las normas que se establecieron en esa urbe donde surgió la pandemia del coronavirus , con un barbijo en su rostro. Pero al realizar su recorrido comenzó a sentir dificultades para respirar y dolor en el pecho. Cuando llegó al hospital, le informaron que su pulmón había colapsado a causa de un neumotórax, posiblemente producido por el uso del tapabocas.

!
!
6 months ago

SON MENTIRAS NO SE HAGAN ECO DE ESTAS NOTICIAS LAS ESTAN FOGONEANDO EN ESTE PAÍS PARA EXTENDER LA CUARENTENA NO SEAN IDIOTAA.A.A..ASSSS

!
!
6 months ago

EN WUHAN LA PRIMERA VEZ DEL CUENTO DE LA PANDEMIA TAMPOCO FUE EL VIRUS

EL VIRUS NO SE CONTAGIA DE PERSONA A PERSONA LO DIJO LA OMS EN ENERO Y LUEGO CAMBIÓ EL RELATO

AL PRINCIPIO EN WUHAN GASEARON A LA GENTE CON QUÍMICOS TÓXICOS QUE HASTA TENÍAN CONVULSIONES Y ESO NO ES A CAUSA DE UN VIRUS BASTA DE CUENTOS

COVID SOLO SE TRANSMITE INOCULÁNDOLO EN VACUNAS

BASTA DE CUENTOS Y MENTIRAS IDIOTAS DE MIERDA-.A.A.A.A.

MFT…
MFT…
6 months ago
Reply to  !

EL BARBIJO DIFICULTA LA ASPIRACION DE OXIGENO Y FAVORECE LA INSPIRACION DE ANHIDRIDO CARBONICO O NO ??????????

!
!
6 months ago
Reply to  MFT…

SI…. ESCRIBÍ ESO SIN TERMINAR DE LEER EL COMENTARIO…

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago
Reply to  !

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
6 months ago
Reply to  MFT…

¡¡¡EXACTO!!!

Guille

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  !

HOY EL MAYOR LUGAR DE CONTAGIO ES EL HOSPITAL

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago

NO SE CONTAGIAN LOS MATAN POR SEGUIR EL PROTOCOLO QUE LES IMPONE LA OMS
TIENEN INFECCIONES COMO LA NEUMONÍA Y NO LES DAN ANTIBIÓTICOS LOS ENTUBAN Y EL RESPIRADOR TIENE MUCHA PRESIÓN LOS TERMINAN MATANDO…

!
!
6 months ago
Reply to  !

A VER FORRO, DECI LO QUE QUIERAS, PERO DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTA………

!
!
6 months ago
Reply to  !

VOS MALDITO HIJODEMILPUTAS

!
!
6 months ago
Reply to  !

A VER SORETE, SALI A CORRER Y TAPATE CON UN BARBIJO, A VER SI TENEMOS SUERTE Y REVENTAS COMO UN SAPO LA CONCHA DE TU MADRE……………AH, CASI ME OLVIDO, DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTA

MFT 2
MFT 2
6 months ago

Quiero aclarar que esto lo tome de La Nacion de hoy. Ahi esta la nota con radiografia i todo

LA NACION, 15 Mayo 20:20; 15:02
LA NACION, 15 Mayo 20:20; 15:02
6 months ago
Reply to  MFT 2

ESA ES LA FUENTE SOBRE EL AUTO-ENVENENAMIENTO POR DIOXIDO DE CARBONO EN UN DEPORTISTA CHINO. INTOXICATION INVOLUNTARIA E INDUCIDA POR EL NOM.

ERRATA 17 Mayo 2020
ERRATA 17 Mayo 2020
6 months ago

Escribi fecha erronea, Ver articulo completo

Mariano.
Mariano.
6 months ago

PONE EL LINK, BOLUDO.

!
!
6 months ago

Tirso
Tirso
6 months ago

MAS DE 300 BARCOS EXTRANJEROS, ESTÁN DEPREDANDO EL MAR TERRITORIAL ARGENTINO; LA ARMADA ARGENTINA Y LA PREFECTURA NO LOS PUEDEN NEUTRALIZAR.
LA RUNFLA POLÍTICA LES SACÓ EL PRESUPUESTO, PARA DARLE A LAS MADRES, ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, SUEÑOS COMPARTIDOS,FUNDACIONES, UNIVERSIDAD DE LAS MADRES, PARA PAGAR INDEMNIZACIONES A LOS GUERRILLEROS CRIMINALES, SCHOKLEMDER; A LOS MILITANTES DE LA CAMPORA.
DEPREDACIÓN TOTAL.
ARGENTINA INDEFENSA.

!
!
6 months ago
Reply to  Tirso

ESO PASA POR NO DEFENDER A LOS MILITARES CUANDO LOS IBAN PONIENDO PRESOS Y MIENTRAS IBAN DESMANTELANDO EL EJÉRCITO Y LA KRETINA IBA VENDIENDO LAS DEPENDENCIAS…

!
!
6 months ago
Reply to  !

A VER CLONADOR, COMO ADEMAS SOS UN PUTO ENFERMO MENTAL QUE ADHIERE A LA SECTA DEGENERADA, BUSCATE ALGUNOS DIBUJITOS DE ESOS PUTOS CURAS, HACETE UNA PAJA Y DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTA…..

!
!
6 months ago
Reply to  !

CALLATE TROL DE MIERDA YO EMPECÉ A USAR EL SIGNO ANTES QUE VOS MENTIROSO LADINO HIJODEMILPUTAS..

!
!
6 months ago
Reply to  !

!
18/05/2020 at 11:51 AM

SECTA LA TUYA LA PROSTITUTA DE BABILONIA LA MASONERÍA MÁS ONANISTA QUE USTEDES NO HAY,… HIJODEMILPUTAS

Popeye
Popeye
6 months ago

Más que probada eficacia y eficiencia para la desinfección de “virus”, de todo tipo.

GARANTIZADO.

DEFAULT
DEFAULT
6 months ago

.....................................
.....................................
6 months ago

.....................................
.....................................
6 months ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

EL NUEVO BILLETE DE $ 5.000 VIENE CON LA IMÁGEN DE RAMÓN CARRILLO, PORQUE NACE CON ENFERMEDADES INFLACIONARIAS Y PARECE QUE VA A DURAR POCO TIEMPO.

OSCAR
OSCAR
6 months ago

Carlos 1950
Carlos 1950
6 months ago

La verdad…., da la impresion que si no arreglan esta deuda con los bonitas, en estas condiciones actuales y como se presentan las oortunidades de acuerdo, serà por decision “politica” exclusiva del peron-comunismo gobernante.
No hay mas vueltas que darle…., y seria un pecado inlevantable no aprovechar esta buena oportunidad de encauzamiento de este tema….
Es muy facil arreglar en estos momentos por que el monto total de la deuda, que de ninguna manera es impagable como nos quieren hacer creer, en realidad es manejable en un futuro cercano….
Y ademas los acreedores aceptan una reconversion, quita en capital e intereses, asi como alargamiento en los pagos….
Entonces…como nunca se vio antes en este tipo de negociaciones pre-default, los acreedores estan mansitos y propensos a un arreglo…., si no queres pagar…no pagues… pero dejemonos de llamar las cosas por nombres distintos…
Sera que, tal vez…., estos gobernantes no quieren destinar ni un centavo del PBI de los proximos 3 años y medio de gobierno que le quedan, al pago de obligaciones y se la quieren papear toda en otras cuestiones y gastos???????

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
6 months ago

EL BILLETE DE CINCO MIL ES UN FIASCO TOTAL. DEBIÓ IMPRIMIRSE CON LA FOTO
DE NÉSTOR, VERDADERO PRÓCER DE NUESTRA NACIONALIDAD. SEGÚN PARECE
LO DESCARTATON AL POBRE NESTOR POR ESE “OJO MIRACIELO” QUE HUBIERA
AFEADO AL BILLETE. OTROS ARGUMENTAN QUE EL MOTIVO DE HABERLO
DESCARTADO FUE PORQUE SI LE DIBUJABAN LAS GUAMPAS NO CABÍA EN EL
BILLETE.
NO OBSTANTE, POR ESTA VEZ LO DEJAMOS PASAR, PERO EN EL PRÓXIMO BILLETE
DE DIEZ MIL TENDRÁ QUE SER NÚMERO PUESTO NÉSTOR, EL MÁS GRANDE
PRESIDENTE ARGENTINO DE LOS ÚLTIMOS CINCUENTA AÑOS.

Ruperto
Ruperto
6 months ago

Como Chavez en Venezuela, el tuerto kijner, mejor presidentw.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
6 months ago

ANDA A CLONAR A LA PUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE, JUDIO IRONICS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
6 months ago

CUANDO NÉSTOR ROBABA, ELEGÍA LOS BILLETES CON PRÓCERES NORTEAMERICANOS.

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago

.....................................
.....................................
6 months ago
.....................................
.....................................
6 months ago

EL MANTRA ES HASTA QUE NO HAYA UNA VACUNA NO PODEMOS VOLVER A LA NORMALIDAD

SI SEÑORA MÉDICA ASI ES

ES TODA UNA MENTIRA

GRACIAS POR DESENMASCARARLOS SEÑORA MÉDICA ALEMANA GRACIAS..!!

Miguel
Miguel
6 months ago

Hubo que resignarlo al Néstor en los billetes porque tenía prioridad Ramón Carrillo, que era otro
de los nuestros, alcagüete de Perón. El negrazón Carrillo asistía a los nazis con problemas de
salud que se asilaban en Argentina al terminar la segunda guerra, amparados y ayudados por
Perón. Cuando llegó la Libertadora rajó como una laucha al Brasil y allá terminó sus días, muerto
apenas a los cincuenta años. Y bueno, si ya tenemos un billete con la imagen de la atorranta
Eva, no nos extrañemos si un día aparece un billete con la imagen del Gordo Valor.

Miguel
Miguel
6 months ago
Reply to  Miguel

ESTAS A FULL CLONANDO, MOISHE RETARDADO HIJO DE RE MIL PUTAS.
SOS UN POBRE PELOTUDO, IRONICS.

EX NAZI ARREPENTIDO
EX NAZI ARREPENTIDO
6 months ago

INFOBAE – Lunes 18 de Mayo de 2020
——————————————————
HISTORIAS
—————-

La caída de Berlín: el horror después de la guerra y las brutales violaciones masivas de mujeres
Mayo de 1945. Luego de la capitulación alemana, las tropas soviéticas tomaron una ciudad destruida, consumida por las bombas y el fuego. Llegaron los saqueos de los laboratorios, industrias y viviendas. El hambre atroz. Y los abusos sexuales a 2 millones de mujeres de todas las edades. El que pensó que lo peor ya había pasado, se equivocó

Por Matías Bauso

Berlín en 1945, la destrucción total (Granger/Shutterstock)
——————————————————————————
Una mujer camina con dificultad entre las piedras. Arrastra un carro con unas pocas pertenencias, lo único que le quedó. En la cara lleva todo el cansancio y el dolor posible. Detrás de ella, sus hijos. La más chica debe tener 6 y el más grande 12. Están abrigados, un pañuelo cubre sus bocas y sus miradas están vacías. Alrededor, cada edificio, que se ve está destruido. Solo quedan estructuras corroídas por las bombas. En toda la ciudad no debe haber resistido el vidrio de ninguna ventana. Por esos huecos se asoman brazos de fuego. No se distingue la calle de lo que fue la vereda. Los escombros se amontonan con desorden en cada metro cuadrado. Las columnas de humo, erguidas y fantasmales, funcionan como telón de fondo. Berlín, mayo de 1945. El que pensó que lo peor ya había pasado se equivocó.

Se cree y se repite que luego del suicidio de Adolf Hitler el 30 de abril, la capitulación alemana del 8 de mayo, el triunfo definitivo de los Aliados (y por ende la derrota total del nazismo) y el descubrimiento de los campos de concentración, una nueva era comenzaba en Europa. El nazismo había sido vencido. La Hora Cero de Alemania (y del nuevo mundo). En alemán, no sorprende, hay una expresión para denominar ese momento: Stunde Null. Un quiebre radical con el pasado. Y un nuevo comienzo. Suele creerse que a partir de ese momento todo cambió para mejor. Pero para que eso sucediera tuvo que pasar mucho tiempo, demasiadas muertes y atravesar desgarros inimaginables.

El Ejército Rojo avanzó sobre Alemania por el Este hasta llegar a Berlín. Lo hizo antes que los norteamericanos. Era una carrera que Iosif Stalin deseaba ganar. Mientras la aviación norteamericana provocaba una lluvia torrencial de bombas sobre la ciudad, los cañones soviéticos derribaban las últimas defensas y cientos de miles de sus hombres tomaban Berlín.

Esa Hora Cero se convirtió en un tiempo tenebroso para los alemanes. No se trataba de la humillación de la derrota. Ni siquiera de la destrucción de sus viviendas e industrias. Fue todo mucho peor.

La escasez de comida en los últimos días de la guerra se transformó en un problema severo. Cuando algún producto llegaba a un negocio, la voz corría a gran velocidad y se formaban largas colas. A veces la necesidad era tan grande que las filas se mantenían invariables en medio de los bombardeos. Los que la integraban no se movían de su sitio, no corrían como hubieran hecho en otro momento a un refugio antiaéreo, para no perder su lugar. Los alimentos estaban racionados y cada vez había menos.

Los guardias soviéticos marchan sobre Berlín (Northcliffe Collection/ANL/Shutterstock)
Los guardias soviéticos marchan sobre Berlín (Northcliffe Collection/ANL/Shutterstock)
La comunicación también se había vuelto irregular. Los diarios casi no salían. Tampoco había papel. Cada tanto aparecía uno con apenas dos hojas. Y pese a la censura las noticias eran muy malas. La radio pasaba informes que tampoco favorecían al optimismo. El final parecía inevitable y los rumores que corrían entre los berlineses aseguraban que los soviéticos iban a dejar morir de hambre a los alemanes. Pero con la derrota concretada, si bien la comida desapareció un par de días, el Ejército Rojo dio de comer a los alemanes.

El general Berzarin ordenó instalar cocinas de campaña en las calles destruidas para alimentar a la población civil. Los grandes depósitos con comida, que antes se comerciaban en el mercado negro, fueron saqueados por los soldados soviéticos que utilizaron esos bienes para saciar su hambre y para conseguir saciar otros apetitos. Más allá de que empezó a funcionar el trueque como paliativo, muchos alemanes también robaban. Se instaló un nuevo término: Fringsen que siginificaba algo así como “robar para subsisitir”. Se originó en unos dichos de un cardenal de Colonia, Joseph Frings, que dio su bendición a los que robaban para alimentar a sus familias. Existen también rumores de que ante el desesperante cuadro hubo quienes incurrieron en el canibalismo.

Alemania estaba devastada. El 80 por ciento de su infraestructura fue destruida. En Berlín la cantidad de escombros se contaba por millones de toneladas. Algunos calculan la cifra en 75 millones de toneladas. Un tercio de las viviendas estaban completamente deshechas. Toda la ciudad era un gigantesco y decadente incendio. Vasili Grossman dijo que “desde afuera de la ciudad se veía un incendio espeluznante, el peor que he visto en mi vida (y he visto muchos)”. No había suministro de agua, luz y gas. Era un paisaje postapocalíptico (en el sentido literal del término).

Alemania estaba devastada. El 80 por ciento de su infraestructura fue destruida. En Berlín la cantidad de escombros se contaba por millones de toneladas. Algunos calculan la cifra en 75 millones de toneladas (Northcliffe Collection/ANL/Shutterstock)
Alemania estaba devastada. El 80 por ciento de su infraestructura fue destruida. En Berlín la cantidad de escombros se contaba por millones de toneladas. Algunos calculan la cifra en 75 millones de toneladas (Northcliffe Collection/ANL/Shutterstock)
Las autoridades soviéticas ordenaron trasladar a Moscú las instalaciones científicas y tecnológicas que se encontraran. Pero la operación resultó un fracaso. El traslado era demasiado extenso, los equipos científicos de demasiada precisión y las condiciones de embalaje no fueron las mejores. De esa manera esos laboratorios montados en tierras soviéticas no sirvieron para nada. Lo mismo sucedió con algunas industrias. Y aquello que no podían ni siquiera intentar trasladar era destruido.

Los soldados del Ejército Rojo recibieron un permiso especial. Podían enviar un bulto de hasta 5 kilos a su hogar. Los soldados mandaban, literalmente, cualquier cosa. Jarrones, manteles, lámparas, lapiceras, joyas, zapatos, vestidos, tapados. Todo era producto de un saqueo sistemático y descontrolado.

Anthony Beevor en su libro Berlín. La caída cuenta que un soldado quiso despachar a su casa una sierra, sin ningún embalaje y con la dirección de la casa del padre escrita en la hoja. Otras llevaban cajas con un peso que superaba en tres o cuatro veces el límite permitido. Exigían que igual las hicieran llegar a la Unión Soviética en virtud del esfuerzo realizado en la campaña. Uno de los bienes más preciados eran los relojes. Los rusos demostraban devoción por ellos. Los berlineses eran interceptados por las calles y el artefacto arrancado de su muñeca. Varios soldados llevaban en cada brazo tres o cuatro relojes.

Aglia Nesteruk, una sargento de transmisiones, le contó a la Premio Nobel Svetlana Alexievich: “Algunos enviaban zapatos. Los alemanes los hacían muy resistentes, relojes muy buenos, tapados de piel. Yo fui incapaz. No pude agarrar nada. Cuando volví le conté a mi madre, ella me abrazó: ‘Yo tampoco hubiera podido agarrar nada. Ellos mataron a tu padre’”.

Adolescentes, adultas, ancianas, fuertes o enfermas fueron sometidas por soldados que celebraban con algarabía cada una de estos violentos abusos. De nenas de 12 años a señoras de 70. Según el historiador William Hitchcok la mayoría fue abusada en repetidas ocasiones. Algunas sufrieron 60 violaciones (Northcliffe Collection/ANL/Shutterstock)
Adolescentes, adultas, ancianas, fuertes o enfermas fueron sometidas por soldados que celebraban con algarabía cada una de estos violentos abusos. De nenas de 12 años a señoras de 70. Según el historiador William Hitchcok la mayoría fue abusada en repetidas ocasiones. Algunas sufrieron 60 violaciones (Northcliffe Collection/ANL/Shutterstock)
La ciudad se convirtió en un “coto de caza” de mujeres de todas las edades. Los soldados soviéticos se dedicaron a violarlas bajo cualquier circunstancia. Adolescentes, adultas, ancianas, fuertes o enfermas fueron sometidas por soldados que celebraban con algarabía cada uno de estos violentos abusos. De nenas de 12 años a señoras de 70. Según el historiador William Hitchcock la mayoría fue abusada en repetidas ocasiones. Algunas sufrieron 60 violaciones. Se calcula que 10 mil mujeres murieron a causa de estos hechos ya sea directamente por las agresiones recibidas, por complicaciones con los abortos o por suicidio.

“Recuerdo a una alemana violada. Yacía desnuda y en la entrepierna le habían metido una granada. Ahora siento vergüenza pero en ese momento no la sentí. Una vez unas mujeres alemanas llegaron a nuestro batallón para ver al comandante, lloraban. Cuando el médico las revisó vio que tenían heridas ahí. Estaban completamente desgarradas. Las bombachas estaban completamente teñidas por la sangre”, dice A. Ratkina en el testimonio recogido por Alexeivich en La guerra no tiene rostro de mujer. La mujer luego le pidió a Svetlana que no publicara eso, que borrara el cassette, al tiempo que decía: “Es verdad. Todo es verdad”.

La comandancia del Ejército Rojo se mostró complaciente con estas aberraciones. No había órdenes pero tampoco castigos ni voluntad de interrumpir la cadena de atrocidades. Algunos sostienen que hubo un periodo de gracia en el que se permitía cualquier cosa. La represión y sanción de las violaciones tardó meses en llegar. Alguna vez alguien se animó a reclamarle a Stalin, quien respondió: “Eran muchachos que hicieron miles de kilómetros luchando, arriesgando su vida, tenían derecho a pasarla bien con una mujer y quedarse con algunas nimiedades para mandar a sus familias”.

La comandancia del Ejército Rojo se mostró complaciente con estas aberraciones. No había órdenes pero tampoco castigos ni voluntad de interrumpir la cadena de atrocidades (Northcliffe Collection/ANL/Shutterstock)
La comandancia del Ejército Rojo se mostró complaciente con estas aberraciones. No había órdenes pero tampoco castigos ni voluntad de interrumpir la cadena de atrocidades (Northcliffe Collection/ANL/Shutterstock)
Una periodista llevó un diario de esos días de 1945. Con el tiempo ese cuaderno fue encontrado y publicado, con el título de Una mujer en Berlín. La autora permaneció en el anonimato. El texto es un testimonio cruel, seco y revelador. Cuenta como un atardecer la vinieron a buscar para que con sus conocimientos rudimentarios de ruso hiciera desistir a unos soldados soviéticos de violar a la dueña de un local de venta de bebidas alcohólicas. La mujer tenía varios kilos de más. Los soviéticos las preferían de esa manera, consideraban que más carne implicaba más vida. El primer blanco de los violadores eran las mujeres más rellenas. Pero en Berlín eran pocas las personas que mantenían su peso. La mayoría había bajado muchos kilos en los últimos meses. Pero como el negocio de la señora funcionaba (todos compraban alcohol para olvidar los malos momentos) se convirtió en uno de los primeros objetivos de las violaciones. Cuando nuestra periodista fue a mediar encontró a la mujer en el suelo rodeada de soviéticos en medio de un refugio. Había muchos otros civiles alemanes que miraban impávidos. La conversación con la recién llegada distrajo a los soldados que salieron del refugio para parlamentar e hicieron que ella los siguiera. Ya en el pasillo comenzaron a tironear de la intérprete. Rasgaron su vestido, destrozaron la ropa interior. La puerta del refugio se cerró de inmediato. La habían dejado sola. Cuando los tres soldados soviéticos se cansaron y se marcharon, ella regresó pero para que le abrieran tuvo que asegurarles que los soldados se habían ido. Cuando ingresó, los increpó porque la habían abandonado. Nadie pudo mirarla a los ojos.

La autora, al avanzar las páginas de ese libro extraordinario que refleja los hechos y la atmósfera de esos días en Berlín, cuenta que negoció con ella misma para intentar sobrevivir y aceptaba las visitas de un comandante del Ejército Rojo. De esa manera dejaba de ser la presa de decenas de soldados. Entre un episodio y otro solo había pasado una semana.

A veces, sin embargo, no se trataba de un ataque artero en una calle o en la intrusión a un domicilio privado. A algunas mujeres les golpeaban la puerta con comida en la mano. Algún oficial traía un pedazo de carne o algunas verduras para que la alemana que vivía en ese lugar le cocinara. Ellas debían simular que todo estaba bien, que se trataba de una situación natural. Luego de la amable cena, el militar abusaba sexualmente de la dueña de casa.

Vassili Grossman, corresponsal de guerra y autor de Vida y Destino, cuenta que un francés se le acercó y lo alertó: “Lo que sus soldados están haciendo con las mujeres es una vergüenza imperdonable” (Northcliffe Collection/ANL/Shutterstock)
Vassili Grossman, corresponsal de guerra y autor de Vida y Destino, cuenta que un francés se le acercó y lo alertó: “Lo que sus soldados están haciendo con las mujeres es una vergüenza imperdonable” (Northcliffe Collection/ANL/Shutterstock)
Vassili Grossman, corresponsal de guerra y autor de Vida y Destino, cuenta que un francés se le acercó y lo alertó: “Lo que sus soldados están haciendo con las mujeres es una vergüenza imperdonable”.

Los soviéticos acumulaban odio contra los nazis. Cualquier “devolución” les parecía apropiada, nada era desmedido para ellos. Los habitaba la convicción de que los alemanes se merecían lo peor. La anuencia y falta de castigo por parte de las autoridades de la fuerza vencedora colaboró para que las violaciones se repitieran. La impunidad era la norma. A todo ella debe tenerse en cuenta la deshumanización que provoca la guerra, que hace que aún lo más aberrante parezca soportable o proporcionado.

Svetlana Alexeivich recoge otro testimonio: “Éramos jóvenes, fuertes y hacía cuatro años que no estábamos con una mujer. Entonces salimos a cazar alemanes. Diez hombres abusaban de una chica. No había demasiadas mujeres. Se escapaban y escondían. Entonces si encontrábamos a una chica de 12 o 13 la agarrábamos. Si gritaba mucho le poníamos un trapo en la boca. Nos parecía divertido en ese momento. Recién ahora me doy cuenta de lo que hacíamos. Pero ese era yo”.

Otro punto fue la bebida. Los jerarcas nazis habían decidido no destruir las reservas de alcohol del país en su repliegue hacia Berlín. La hipótesis que manejaron era que los soviéticos, con su propensión cultural al alcohol sumada a la larga abstinencia, arrasarían con esas bebidas almacenadas y su capacidad de combate disminuiría de manera notable. Creían que esa era su chance de vencerlos. Pero el cálculo, una vez más, resulto erróneo. Ese alcohol tomado desbocadamente convirtió la situación en más inmanejable todavía.

El hambre asoló Berlín después de la guerra (Sovfoto/Universal Images Group/Shutterstock)
El hambre asoló Berlín después de la guerra (Sovfoto/Universal Images Group/Shutterstock)
Estos sucesos no fueron demasiados difundidos. Primó el silencio y el ocultamiento durante décadas. Lo motivos fueron diversos. Por un lado el régimen soviético desmintió y desestimó las acusaciones. Como solía hacer, el Kremlin aducía que todo se trataba de una campaña de desprestigio coordinada desde Occidente, que el Hombre Nuevo Comunista era incapaz de tales actos. Por su parte las mujeres alemanas callaban por vergüenza; ocultaban el ultraje para evitar ser mal miradas, para no tener que cargar con semejante peso. Pero en Alemania había otra causa de silencio: los hombres de esas mujeres las hacían callar; eran ellos los que no querían que esas historias terribles tuvieran difusión. En algún momento, al haber sido tan frecuentes las violaciones, las mujeres empezaron a compartir sus experiencias entre sí. Eran muchas las que habían sufrido lo mismo. De esa manera, las experiencias individuales, se transformaba en una experiencia colectiva. Las excepciones eran las que habían logrado evitar ser violadas.

Las cifras que los historiadores manejan son escalofriantes. Se cree que hubo en ese periodo alrededor de dos millones de violaciones en toda Alemania. Algunas mujeres eran abusadas por 20 hombres que se turnaban. Aumentó también el número de abortos de manera drástica. Se calcula que el 90 por ciento de los embarazos producto de esos eventos fueron interrumpidos en clínicas de Alemania. Hubo un incremento dramático en los casos de suicidios femeninos y de las muertes provocados por estos. A los chicos que nacieron nueve meses más tarde se los conoció como Los bebés rusos.

Alemania, en esos meses después de la rendición, fue el escenario del fenómeno más significativo y terrible de violaciones masivas en la historia moderna.

EX NAZI ARREPENTIDO
EX NAZI ARREPENTIDO
6 months ago

CHE GERMAN, HORACIO, ETC ETC, A QUIEN LE ROMPIERON EL CULO LOS
RUSOS EN TU FAMILIA, A TU MAMA, A TU ABUELA O A TU TIA ?
VENI A VERME Y LLORAMOS JUNTOS. ACHTUNG OFFIDENSEN

.....................................
.....................................
6 months ago

AUF WIEDERSEHEN HASTA MAS VER JAJAJA

OSCAR
OSCAR
6 months ago

German
German
6 months ago

NO. LOS NAZIS LE ROMPIERON LA CONCHA A LA REPUTA JUDIA DE TU VIEJA.
Y DE ESAS LECHES NACISTE VOS, IRONICS.
PUTO VIEJO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

YA ESTA ANUNCIADO EL DEFAULT ANTES DEL VIERNES. EMPEZARON A LUBRICAR LOS ORIFICIOS, EL EMPOME ES INMINENTE.
A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

Clarín
@clarincom
Deuda: para Sergio Chodos si hay default no habrá “un impacto mayúsculo”

gac
gac
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ud, es el único que siempre entendió cómo viene la mano. Y su credibilidad se acrecienta porque nunca defendió partido o gobierno alguno… se viene el estallido…Saludos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  gac

GRACIAS GAC SIEMPRE NOTE QUE USTED ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y ES POR ESO QUE PUEDE FILTRAR MUCHO DE LO QUE ESCRIBO PARA REPELER COMPLICES IGNORANTES MARGINADOS O MALVADOS CONTRARIOS A TODO RESURGIMIENTO SOCIAL.
ES UNA OBLIGACIÓN PARA TODO ARGENTINO Y OBVIAMENTE PERSONA QUE SE PRECIE DE BIEN, DIVULGAR EN BENEFICIO DEL CONOCIMIENTO GENERAL TODO LO QUE CONSIDERE POSITIVO PARA EL BIEN SOCIAL.
OBVIAMENTE QUE ESTOY LEJOS DE SABERLO TODO O SER PERFECTO, PERO INTENTO SUPERARME A CADA INSTANTE Y ADEMAS TRANSMITIRLO.

EN ESTOS FOROS HAY MUCHA GENTE COMO UD QUE POR QUE NO SE HAGAN PUBLICOS, ESTOY SEGURO SUPERAN A LOS IMBECILES Y DEMÁS PATOLOGÍAS QUE AQUI PULULAN, CABEZAS DE TERMO COMO ELLOS MISMOS MENCIONAN.

POR AHORA SIGUE EL LOBBY DE MEDIOS Y FINANCIERO TRATANDO DE LEVANTAR EXPECTATIVAS POSITIVAS COMO SI EL POSITIVISMO DE LOS ENGAÑADOS, NOS EVITARA LA CRISIS MUCHO MAS PROFUNDA QUE LA DEL 2001

GRAFITTIS - 2020.
GRAFITTIS - 2020.
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

HOY ME DESPERTÉ CON GANAS QUE ARGUENZUELA ME CHUPE LA JAPI.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

PROYECTAS POR QUE MIENTRAS DORMIAS LA MAMABAS Y RECIBIAS A MAS NO PODER. FUISTE SOS Y MORIRIAS MAMANDO VERGAS POR QUE PARA OTRA NO TE DA. PARASITO INSERVIBLE TOTAL. RUIN PERVERSO.MASOQUISTA PSICOPATA. LAS TENES TODAS EN CONTRA. PUTI.

Luis
Luis
6 months ago
Reply to  gac

Ojala venga el estallido y que sea tan feroz que lo maten al puto traidor y cipayo alberto.
Que ni un solo politico del color que sea, quede vivo.

.....................................
.....................................
6 months ago
Reply to  Luis

AL ALBORTO Y A LA ALBORTA AMÉN…

oscar
oscar
6 months ago
Reply to  Luis

DON DAVID
DON DAVID
6 months ago

CHEI DIGO YO, SI LOS JUDIOS ESTAMOS EN TODAS, MANEJAMOS EL MUNDO
Y SOMOS LOS PRIMEROS EN TODO LO BUENO Y LO MALO.
PORQUE NO SE CONVIERTEN AL JUDAISMO Y SALEN DE PERDEDORES, MANGA
DE ESTUPIDOS. DESCEREBRADOS NAZIS IDIOTAS. AHI, UN NAZI ARREPENTIDO,
LES RECUERDA COMO TERMINARON CON EL CULO ROTO, DESPUES DE HACERSE
LOS PORONGAS EN TODO EUROPA. CAPAZ QUE ALGUNO DE USTEDES TIENE
SANGRE RUSA Y NO LO SABEN. PORQUE NO LE PREGUNTAN A LA BOLA DE GRASA,
“CUNEO”, O AL FACHO DE CUARTA “DE LIA” OTRO NEGRO GORDO INFAME.

NO ME HAGAN REIR MAS, QUE TENGO LA DENTADURA FLOJA, CHEI !!

Horacio
Horacio
6 months ago
Reply to  DON DAVID

CHE IRONICS CAPAZ QUE VOS TENES SANGRE NEGRA PORQUE LA PUTA DE TU VIEJA, COMO SIEMPRE FUE JUDIA RATA POBRE, LA GARCHABAN TODOS LOS NEGROS DE LA VILLA. ASI CON LAS MONEDAS QUE LE DABAN LOS NEGROS POR CADA CHUPADA DE PIJA, TE DABA DE MORFAR A VOS.
POR ESO VOS SOS JUDIO POR LA PUTA DE TU VIEJA Y NEGRO PORQUE SOS QUESO DE MUCHAS LECHES DE GRONES.
SHALOM

Juan de las Pelotas Ramirez
Juan de las Pelotas Ramirez
6 months ago
Reply to  Horacio

JAJAJAJAJAJAJAJA
Como te dan Ironics!!
No te dejan clonar en paz, moishe.

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
6 months ago

Los verdaderos motivos del asesinato de Aramburu (*)

Carlos Manfroni

En marzo de 1979, el semanario italiano Osservatore Politico investigaba las posibles vinculaciones entre el secuestro y asesinato del general Pedro Eugenio Aramburu, en 1970, y el del presidente de la Democracia Cristiana de Italia, Aldo Moro, así como la organización que podía estar detrás de ambos crímenes. Ese mismo mes, Carmine “Mino” Pecorelli, director de la revista, fue asesinado en su automóvil a la salida de la redacción. La cronista a cargo de aquella investigación, Cristina Nosella, declaró como testigo ante el destacamento de Carabineros de Roma y aportó los borradores de sus notas sobre el tema. También entregó recortes de diarios acerca del juicio en ausencia en Roma a cuatro miembros de Montoneros: Fernando Vaca Narvaja, María José Fleming -su mujer-, Eduardo y Teresa Sling Gerl. Dos años antes, la policía ingresó en el departamento que ellos alquilaban en la capital italiana, pero el grupo había sido advertido y salió tan rápidamente que dejó varias pistolas, municiones y pasaportes robados a Francia.
Fleming, quien no alcanzó a recibir el aviso, llegó cuando estaban los policías y argumentó que el departamento era prestado. A pesar de las armas y del contrato de alquiler a su nombre, la dejaron ir. Los diarios de Italia reprocharon la complicidad policial.
Cuando la periodista volvió a su casa después de la declaración, fue amenazada por teléfono. Diez días antes, le habían desconectado la batería de su automóvil, le inutilizaron los frenos y le robaron el grabador.
La trama oculta de la historia habría de confirmar la hipótesis del Osservatore Politico.
Hacia 1970, Aramburu ya había morigerado mucho su antiperonismo. En cambio, detestaba los planes de permanencia en el poder sin plazos del general Juan Carlos Onganía, quien gobernaba la Argentina tras el golpe contra Arturo Illia, en 1966.
Aramburu pensaba que las Fuerzas Armadas en el gobierno se corrompían y lideraba una corriente, en el Ejército, cuyo objetivo era desplazar a Onganía y llamar inmediatamente a elecciones. Tiempo atrás, había amasado la idea de un peronismo sin Perón. Se apoyó, entre otros peronistas, en Augusto Timoteo Vandor, un fortísimo dirigente del gremio metalúrgico; pero Vandor fue asesinado por un grupo que después se convirtió en Montoneros, guiado por Dardo Cabo, hijo de un empleado de estrecha confianza del gremialista.
Los “protomontoneros”, quienes acusaban a Vandor de colaboracionista, no lo mataron cuando él pactaba con Onganía, sino una vez que el gremialista se reconcilió con Perón y comenzó a diseñar un plan de lucha contra el gobierno militar.

Cuando Aramburu se convenció de la imposibilidad de reabrir el proceso democrático sin Perón, empezó a dialogar con él por medio de terceras personas, siempre con su plan de llamar a una elección sin proscripciones. Fue precisamente entonces cuando los montoneros secuestraron a Aramburu. Tan conscientes estaban de las conversaciones entre Perón y Aramburu que después del crimen le enviaron una carta a Perón en la que le preguntaron si con el asesinato de Aramburu habían arruinado sus planes.
El núcleo duro de Montoneros se había incubado en el gobierno de Onganía, más precisamente, en el Ministerio del Interior. Otros, incluyendo el propio Dardo Cabo, eran parte de la revista Extra. En abril de 1970, un mes antes del secuestro, desde ese medio hicieron un “juicio periodístico” a Aramburu y lo condenaron. El “tribunal periodístico” lo presidía Miguel Bonasso, jefe de redacción de la revista y después miembro de la conducción montonera. Fuera de ese artículo sobre el “juicio”, todo lo demás en la publicación eran elogios empalagosos para Onganía.
En 1971, el general Alejandro Agustín Lanusse asumió el gobierno de facto y retomó la idea de convocar a elecciones. La convocatoria contenía una condición que pasó a la historia como “cláusula proscriptiva”. Los candidatos deberían residir en el país antes del 25 de agosto de 1972. Perón estaba en su exilio de Madrid, pero regresó a la Argentina el 17 de noviembre. Podría haber viajado tres meses antes, después de 18 años de exilio. Pero la mal llamada cláusula proscriptiva encubría un secreto.
Muerto Aramburu, todas las gestiones del retorno de Perón fueron hechas por Licio Gelli, cabeza de la logia italiana Propaganda Due (la P2).
Siempre se supo que Licio Gelli había financiado el Operativo Retorno. Lo que no se sabía era que Gelli había impuesto como candidato a Héctor Cámpora, el aliado de Montoneros, tal como lo declaró ante la Comisión de Investigación del Parlamento de Italia Lino Salvini, maestre de la masonería italiana del Gran Oriente, con quien Gelli mantenía una relación tensa, porque Propaganda Due se manejaba con cánones propios e independientes.
Antes de la partida, Perón se reunió con Cámpora, López Rega, Gelli y la cúpula montonera en el hotel Excelsior de Roma, centro de operaciones de Propaganda Due.
Cuando en 1981 fueron allanadas la casa y la empresa de Gelli, en Italia, se encontró una lista de los miembros de la P2, entre los que figuraban altos jefes de Carabineros, de la policía y de los tres servicios de inteligencia, militares, parlamentarios, periodistas y casi toda persona con poder real en el país. También había varios argentinos.
El más antiguo de la nómina de argentinos era Emilio Eduardo Massera, anterior incluso a los propios financistas que eran el corazón de la logia, como Michele Sindona y Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano. También estaban José López Rega y su primer yerno, Raúl Lastiri; Guillermo Suárez Mason y, entre muchos otros, el general Luis Alberto Betti, a quien Lanusse le había encomendado las gestiones para la democratización y quien se entendió en eso con Gelli, su verdadero jefe.
El segundo día de su gestión, después de liberar a los guerrilleros condenados por la Justicia, Cámpora nombró a Licio Gelli cónsul honorario de la Argentina en Florencia. Gelli se mantuvo como diplomático argentino durante todo el ciclo peronista y continuó tras el golpe de 1976.
Perón odió a Cámpora toda su vida por haberle birlado la posibilidad de ser él mismo el candidato a presidente. Cuando consiguió desplazarlo, fue castigado con la muerte de José Ignacio Rucci, su hombre más leal.
En 1978, Aldo Moro fue secuestrado en Roma. Ocurrió justo cuando mantenía conversaciones con Enrico Berlinguer, el secretario general del Partido Comunista Italiano, para incorporarlo al Parlamento, aprovechando la mala relación que mantenía con el PC soviético. Moro quería pacificar a Italia y diluir al PCI en el sistema. Lo secuestraron las Brigadas Rojas, cuyos miembros recibieron penas muy leves para su delito y pronto salieron de la cárcel.
En 2015, el general Nicolò Bozzo, mano derecha del general Carlo Dalla Chiesa, de los Carabineros, declaró a la prensa que desde el primer momento ellos supieron dónde estaba Aldo Moro secuestrado, pero no los dejaron actuar. Cualquier propuesta de paz y conciliación debía morir con su autor.
Propaganda Due era un trípode que se apoyaba en Italia, la Argentina y Libia como cabeza del mundo islámico, para sus negocios de finanzas, venta de armas, petróleo, acero y drogas. Su jefe se llamaba a sí mismo “el Titiritero”.

(*) La Nación, 18/5/020.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago

la combinacion de ambos).
Casi enseguid, aprecen los grupos “para militares ” de ideologia opuesta (muchos de estos tambien relacionadas con el narco trafico)

El pais, de repente se ve envuelto en un problema que le quita energias, dinero, inversores, la economia se desploma, deben pedir dinero prestado y ofrecer sus recursos naturales a precios bajos.

A pesar de todo esto, se siguen desangrando “zurdos vs diestros”, judios vs musulmanes, cristianos vs multmanes, etc Sin pensar en ningun momento que esos conflictos quizas han sido creados artificialmente

Otra cosa que se hace es acusar a paises, sea EEUU, Rusia, Inglaterra, China, etc Los conflictos nunca fueron causados por paises, son estos grupos de poder con objetivos monopolicos los que crean conflictos y dominan paises ricos y pobres

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

No se como solo se publico la mitad inferior de lo q escribi.
Habre apretado alguna tecla q lo borro sin darme cuenta

!
!
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

QUE ESPERÁS PARA COMPRARTE UNA COMPU NUEVA ……JEJEJEJE

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

JEJEJEJE !!

ESTAS BASURAS DE TN=PAULA GARCIA
ESTAS BASURAS DE TN=PAULA GARCIA
6 months ago

SE ESTAN LAVANDO LAS MANOS CUANDO DESDE EL PRINCIPIO EXAGERARON Y DEMONIZARON A LOS ADULTOS MAYORES. EN TUCUMAN PROHIBIERON INGRESAR A UN COMERCIO A UNA MUJER DE 60 ANIOS. HAN DENUNCIDAD0 AL COMERCIO POR DISCRIMINACION.

SON REALES FACTORES DE RIESGO AQUELLOS QUE TENGAN EL SISTEMA INMUNITARIO DEPRIMIDO EJEMPLOS
-TRANSPANTADOS
-OPERADOS AL CORAZON
-DIABETES TIPO 2 insulino dependientes
-DROGADICTOS
Otros

En tanto la locutora Paula Garcia hace apologia del aborto con blusa VERDE, es decir si la usa ella ha practicado al menos se ha hecho un aborto y AHORA RESULTA QUE DEFIENDE LA VIDA DE LA CIUDADANIA POR PANDEMIA. ASESINA

VICTOR
VICTOR
6 months ago

SI EL PRO SIGUIESE CONDUCIENDO ESTE PAÍS, NO ESTARÍAMOS HOY NI ENTERADOS
DE QUE EN EL MUNDO HUBO UNA PESTE QUE LOS APLASTÓ A TODOS. POR LO TANTO
SEGUIRÍAMOS TRABAJANDO TRANQUILAMENTE Y CAGÁNDONOS DE RISA DE LAS
ESTÚPIDAS E INÚTILES CUARENTENAS QUE ARRUINARON A MEDIO MUNDO.
SI EL PRO ESTUVIESE TODAVÍA EN LA ROSADA, NINGÚN GIL ANDARÍA HOY PENSANDO
EN EL DEFAULT Y CUALQUIER OTRO DESASTRE PARECIDO.
AHH Y ME OLVIDABA : TODAVÍA TENDRÍAMOS UN DÓLAR DE 45 COMO VALÍA CUANDO
LE TUVIMOS QUE DEJAR EL GOBIERNO A ESTOS LADRONES DE MIERDA CULPA DE QUE
LOS PELOTUDOS ARGENTINOS NO SABEN VOTAR. OJALÁ HUBIESE VENIDO AQUÍ
TAMBIÉN EL CHOTO VIRUS PARA QUE SE LLEVE A TODOS ESOS IGNORANTES,
EMPEZANDO POR EL BOLUDO ARGUENZUELA, UN NABO QUE NO TIENE OTRA COSA QUE
HACER QUE ESCRIBIR IDIOTECES.
VUELVAN GLOBOS AMARILLOS QUERIDOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  VICTOR

NO SABES COMO LLAMARME PARA QUE TE DE
SEGUI MAMANDOLA NO TE DA NI PARA PUTO TENES EL CULO TODO ROTO. PSICOPATA

VICTOR
VICTOR
6 months ago
Reply to  VICTOR

CHUPAME LA PIJA, IRONICS, QUE A VOS TE GUSTA.
JUDIO PUTO.

VICTOR
VICTOR
6 months ago
Reply to  VICTOR

CHE IRONICS CLONATE LA MINI CHOTA RECORTADA DE JUDIO IMPOTENTE Y PUTO QUE TENES.
RATA ASQUEROSA

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago
Reply to  VICTOR

¡¡¡¡PELOTUDOS!!!! …SI NO LA HUBIESEN ECHADO A ISABELITA.
HOY NO DEBERÍAMOS NI 10 MIL MILLONES DE U$S.
¡¡GILES!!!!

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
6 months ago

Perón tenía fama de ser un estratega superior a Churchill, un político fenomenal, astuto, rápido,
nadie lo superaba a la hora de urdir tejes y manejes para descolocar a sus adversarios. Perón
era el Gardel de la Política.
Pero la verdad es que todo eso fue un verso grande como una casa que sólo podían tragárselo
los seres más burros que hay en el planeta, que son los peronistas. Y quedó demostrado que el
“primer trabajador argentino” era un salame total cuando eligió para presidente transitorio al
argentino más pelotudo que había entre los treinta millones de habitantes. Un dentista totalmente
analfabeto, con una cara de boludo que espantaba, y que ni hablar sabía.
Perón era de los estúpidos que después de caerse en un pozo recién ahí se enteran que había
que caminar mirando el piso.

DON JABOBO
DON JABOBO
6 months ago

PAISANO DAVID, TE PASASTE CON ESE CORREO QUE MANDASTE Y TE FELICITO PAISANO.
COINCIDIMOS TOTALMENTE YO Y TODOS LOS MOISHES. AL POBRE BIGOTITO LE DOLÍA
QUE NOSOTROS FUÉSEMOS LOS MÁS INTELIGENTES DEL MUNDO Y DECIDIÓ MATARNOS
A TODOS. Y LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA, PORQUE DEJÓ BIEN EN CLARO QUE LOS
MOISHES SOMOS COMO EL AVE FÉNIX, Y QUE LA RAZA DEL FUTURO NO PODRÍA SALIR
NUNCA DE ALEMANIA PORQUE LOS ALEMANES SON CUADRADOS COMO CAJÓN DE VELAS.
GRACIAS PAISANO DAVID. Y YA QUE ESTOY TE PASO EL ÚLTIMO CUENTIDO DE JUDÍOS QUE
ACABAN DE CONTARME. LA MADRE LE DICE A SU HIJITO “AY PERO SAMUELITO, OTRA VEZ
TRABAJANDO !!!, CUÁNTAS VECES TE DIJE QUE ASÍ NO VAS A LLEGAR A NADA EN LA VIDA !!”.
JAJAJAJAJAAAAAAAAAA NO TE PARECE PARA CAGARSE DI RISA DAVID, JAJAJAJAAAAAA

DON JACOBO
DON JACOBO
6 months ago

DE LA CAGADA DI RISA HASTA ME SALIÓ MAL FIRMA DAVICITO JAJAJAJAJAJAAAAA !!!!!!!!
UN ABRAZO, QUIRIDO

Bernardo
Bernardo
6 months ago
Reply to  DON JACOBO

Y SI. LA PUTA JUDERIA DE LABURAR NADA. LAS HIENAS CANCER DEL MUNDO VIVEN DE LAS MASACRES PARA SAQUEAR.

Argento
6 months ago

Sobre Default…….
Hernán de Rosario.. Es Ud un maestro!.Por lo original y certero.
En cuanto a que se estaría utilizando el desconocido bicho para dirimir estrategias políticas, es de una bajeza, rayana en lo altamente desagradable.
De todos modos no es extrañar que tal cosa sea una realidad. Pronto vendrá la opción: yo flexibilizo, tu flexivilizas, el , etc,. etc, conjugando un verbo de los tantos que esta gente tiene en el haber de las luchas por la politiquería barata y fuera de uso.
Los tiempos por venir en el mapa de la política argentina será un escenario para alquilar balcones. Cada uno haciendo su juego. La disputa del poder será la alternativa a jugar.
Los modelos insólitos de funcionamiento del Congreso (vía TV/squipe, etc) , de la Justicia (vía Ferias eternas), y un Ejecutivo soberano, están dejando al desnudo de cómo viene la cosa.
En el mientras tanto, una República en crisis espera que un día despertemos los ciudadanos para no permitir que se siga deteriorando a niveles de epidemia, de la que no podremos salir luego fácilmente.
Algunos proyectos (o insinuaciones) de ciertos satélites (Grabois/Vallejos, etc.) nos están poniendo en las puertas de una situación de la que la ciudadanía (los votantes del Kakismo, y los que no) se arrepentirán muy pronto.
Esta Pandemia Universal, vino a trastocar sistemas. De los bien plantados; a los frágiles, movedizos y nadistas (los que venimos transitando en la nada misma desde muchas décadas). Por lo tanto habrá que estar muy alertas. Saber distinguir muy rápidamente entre los anti y los pro (nada que ver con el partido). Entre los patriotas y los vende patria. Entre los buenos y los malos. Entre los sanos y los enfermos (sobre todo de mente). Entre el perverso y el virtuoso. Entre el inútil y el capaz. En fin…… entre los que intentamos ser células sanas y los que, cual virus infeccioso, están siempre dispuestos a inyectarse a como de lugar ( vía fanatismo abyecto y detestable ) en el cuerpo ya contaminado de la Democracia y la República.
Entre la bienaventuranza y el oprobio, estamos cada uno de nosotros (leales y adversarios).Por lo tanto la decadencia o el resurgimiento será lo que al final nos espere.
Gracias IP.

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago
Reply to  Argento

https://www.facebook.com/losignorantestv/videos/563189880929395/?v=563189880929395

ROCKEFELLER PIDIÓ LA ESTANDARIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN MÉDICA, MEDIANTE LA CUAL SOLO SU ORGANIZACIÓN PODRÍA OTORGAR LICENCIAS DE FACULTADES DE MEDICINA EN LOS EEUU. Y ASI COMENZÓ LA PRÁCTICA DE LAS DROGAS INMUNOSUPRESORAS, SINTÉTICAS Y TÓXICAS.

UNA VEZ QUE LAS PERSONAS SE VOLVIERON DEPENDIENTES DE ESTE NUEVO SISTEMA Y DE LAS DROGAS ADICTIVAS QUE PROPORCIONABA, EL SISTEMA CAMBIÓ A UN PROGRAMA PAGO, CREANDO CLIENTES DE POR VIDA PARA LOS ROQUEFELLER

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago

Eso se hizo para evitar quacks o medicos curanderos q antes abundaban. La licenciatura solo se da a profesionales q practican medicina alopatica allopatic o sea basada en la ciencia.
El antepasado de los Rockfeller era un quack y lucraba enganando gente, hasta q encontro petroleo.
A los Rockfellers siempre se les echo en cara el antepasado quack (charlatan q dice curar) y para lavar ese pasado decidio uno de ellos luchar por medicina cientifica y penalizar a los quacks

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

mmmm…. sehhhh claro claro….. ESPERÁ QUE TE VIACREER JAJAJAJA

¿VISTE EL VIDEO??

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago

Yo no veo esos videos. Los Rockfellers no me interesan, pero la medicina y salud publica tiene q estar basada en ciencia y no “en lo que nos parece o lo q creemos”.

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago

SI NO VISTE EL VIDEO HABLAS LA REVERENDO CUETE ENTONCES ….TU OPINIÓN NO TIENE PESO PORQUE ESTARÍAS HABLANDO SIN SABER.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Argento

ARGENTO, FLEXIBILIZAR VA CON B, NO CON V. VIL EUNUCO, IGNORANTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO TE DA NI ESTILO TENES PARA CORREGIR A ALGUIEN PUTI ARRASTRADO. SEGUI MAMANDOLA .

oscar
oscar
6 months ago
Reply to  Argento

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago

MUY BIEN……. MUÉVANLE EL PISO AL COLETAS ….JAJAJAJAJAJAJAJAJA….. ZURDO DE MIERDA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

ACA EL RANKING DE LOS PAISES Y SU PICO DENTRO DEL DIAGRAMA.

https://www.endcoronavirus.org/countries

ARGENTINA SIEMPRE PRIMERA ENTRE LOS ULTIMOS..

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

HAY PAISES QUE ESTAN PEOR Q ARGENTINA. MUCHO PEOR.
POR EMPEZAR BRASIL. Aun paises desarrollados estan peor que Argentina.
Que yo diga esto no me hace kirchnerista, peronista, zurda, etc, etc
Te lo digo por la obsesion q tienen algunos de etiquetar y encasillar a otros idelogicamente.
Lo q a mi me interesa son los resultados, no la ideologia politica.
No obstante, si las villas y zonas pobres donde hay gente hacinada, la cosa puede cambiar para peor si no se continua con aislamiento en zonas densamente pobladas

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

IGUAL QUE MACRI DESDE PRINCIPIOS DE MAYO VENDIERON CASI 600 MILLONES DE USS PARA SOSTENER EL DOLAR HOY SOLO VENDIERON 90 PARA BAJARLO UN POQUITO.

ES INCREIBLE QUE SIGAN EMPOBRECIENDONOS PARA VER SI AGUANTAN UNOS DIAS MAS.
POR QUE COMO VAMOS, SALIDA NO HAY.

KAKARULO MILITANTE
KAKARULO MILITANTE
6 months ago

VENIMOS POR TODO Y SOLO HAY DEUDAS, QUE MANGA DE HIJOS DE PUTAS
COMO KAKARULOS. ESPERO QUE NO PAGUEMOS LOS PAGARES QUE ENCONTREMOS.

AHORA PARECE QUE ARREGLAMOS, PERO NO LEVANTAMOS LA CUARENTENA,
O SEA, NADIE NOS ENTIENDE COMO VAMOS A PAGAR CON LOS HACEDORES
QUEBRADOS Y LA MASA SUDOROSA MUERTA DE HAMBRE, TRABAJANDO POR
DOS MANGOS Y RECIBIENDO AYUDA ESTATAL.

AHORA PASO A EXPLICARLES:

RECUERDEN, LA FABRICA DE TAPITAS DE BOTELLAS Y LA TELAS EN SAN MARTIN
LA DISTRIBUIDORA NACIONAL DE LA COCA COLA Y LA FABRICA DE ZAPATILLAS,
SERAN DEL ESTADO ARGENTINO Y POR LO TANTO, LOS POLITICOS TENDREMOS
EL LABURO ASEGURADO, COMO DIRECTORES ADJUNTOS EN REPRESENTACION
DEL ESTADO Y TRABAJAREMOS PARA LA FELICIDAD DE NUESTRO PUEBLO.

ES ESO JUSTICIA SOCIAL, SI CLARO, PORQUE LE DIMOS PLATA PARA QUE PAGUEN
LOS SUELDOS, DESPUES DE OBLIGARLOS A NO TRABAJAR Y LUEGO A NO DESPEDIR.
LO QUE SE DICE UN ATAQUE DE PINZAS SOBRE EL ENEMIGO CAPITALISTA.

POR FIN CON LA PATRIA SOCIALISTA EN PLENO, DEMOSTRAREMOS QUE VENCEREMOS
AL CAPITALISMO Y SEREMOS ADMIRADOS POR EL MUNDO, COMO LOS HACEDORES DE
LA REVOLUCION POST CORONA VIRUS.

YA SABES BOLUDO ARGENTINO, LO TUYO ES MIO Y LO MIO ES MIO. OK

POLITICO EN CAMPAÑA
POLITICO EN CAMPAÑA
6 months ago

O.M.S. ESTA SESIONANDO PARA DECLARAR “PANDEMIA POLITICA” AL
GOBIERNO ARGENTINO. LAS MEDIDAS QUE PIENSAN TOMAR SON LAS
CONOCIDAS POR LOS INFECTOLOGOS.

AISLAMIENTO, DESINFECCION Y FUMIGACION EN TODOS LOS LUGARES
DONDE ENCUENTREN UN ARGENTINO.

YA HAY VACUNAS ANTI GARCA, PARA APLICAR A LOS CIUDADANOS DEL
MUNDO QUE QUIERAN VISITAR LA ARGENTINA.

OTRAS PONENCIAS EN ORGANISMOS INTERNACIONALES, PROPONEN A LA
ARGENTINA, DECLARARLA MUSEO HISTORICO DE IDEOLOGIAS FRACASADAS.

EN PAISES DEL ESTE CON GOBIERNOS TOTALITARIOS, PROPONEN TAMBIEN
TOMAR A LA ARGENTINA COMO LABORATORIO INTERNACIONAL DE CHOREOS
SIN CASTIGO JUDICIAL Y SUS ESTRATEGIAS PARA LOGRARLO.

TAMBIEN EL TEMA DE LA POLITICA OPOSITORA ES MOTIVO DE ESTUDIO EN
OTRAS LATITUDES. MUCHOS ANALISTAS POLITICOS NO ENTIENDEN COMO LA
OPOSICION EN ARGENTINA ES TAN SUMISA Y TIENE EMPATIA CON LOS GARCAS
QUE GOBIERNAN. ES COMO EL TEMA DEL PERIODISTA MILITANTE, (SOS UNA COSA
O LA OTRA, LAS DOS JUNTAS, NO).
CON LA OPOSICION PASA LO MISMO, SOS OPOSICION O SOS GOBIERNO, LAS DOS
COSAS TAMPOCO FUNCAN. OK

ARGENTINOS, DE CONDENADOS AL EXITO A MERECEDORES DEL FRACASO.
SE LO TIENEN GANADO POR CABEZA DE TUERCA.

VIVA CRISTINA, VIVA PERON, VIVA LENIN, VIVAPORUC !!

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago

MEJOR QUE FUMIGUEN A LOS POLITICASTROS MALDITOS ESBIRROS DE SOROS ASI SANEAN DE UNA BUENA VEZ Y PARA SIEMPRE ESTE POBRE PAÍS….MIRÁ SINO QUE CASUALIDAD NINGUNO SE CONTAGIO DEL PUTO VIRUS INEXISTENTE JAJAJAJAJ PANDA DE ZAFIOS APESTOSOS…ELLOS SON LA VERDADERA PANDEMIA…

POLITICO EN CAMPAÑA
POLITICO EN CAMPAÑA
6 months ago

A LOS NAZIS DEL FORO, POBRES PELOTUDOS PAGOS, LES
QUIERO DECIR QUE EN ISRAEL ESTAMOS PREPARANDO UNA
DONACION PARA EL PUEBLO ARGENTINO.

SE TRATA DE PUCHERO A LA ESPAÑOLA Y ARROZ CON POLLO
EN OLLAS DE 50 LITROS. NO NOS GUSTARIA QUE UN PAIS COMO
ARGENTINA PASE HAMBRE. ESO PARA LA CLASE ALTA.
PARA LOS MAS POBRES, TENEMOS CHIPA, TORTA FRITA Y EMPANADAS.

DE GRANERO DEL MUNDO A PEDIGUEÑOS INTERNACIONALES.
AGRADEZCAN A PERON, A LOS NAZIS Y A LOS ZURDOS, LA HEROICA
TRANSFORMACION DE UN PAIS QUE PINTABA PARA LIDER.

YA SABEN RECUPEREN LA DIGNIDAD SOCIALIZANDO LA ECONOMIA Y
PAGANDO CUANDO SE LES DEN LAS BOLAS, PORQUE LOS QUE QUIEREN
COBRARLES SON BUITRES, MALOS, SUCIOS Y DEFORMES.

USTEDES LOS ARGENTINOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE EL MUNDO ESTE
LLENO DE BUITRES, QUE CHORREAN SANGRE POR LA BOCA, QUE QUIEREN
EL MAL DE UN PAIS EJEMPLO EN AMERICA. CON POLITICOS HONESTOS Y
CAPACES, QUE JAMAS USARON EL ESTADO PARA ENRIQUECERSE.
QUE ADMINISTRARON BIEN, CON LUCIDEZ, CUIDANDO LAS ARCAS DEL ESTADO.

SALUDOS A DUHALDE, KIRCHNER, CRISTINA, CRISTINA, MACRI Y AHORA ALBERTO.
20 AÑOS AL PEDO !!

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago

LAS CIENCIAS ECONOMICAS ESTAN BASTARDEADAS, por populistas y por intereses de transnacionales. Politicos populistas reparten lo que no se tiene, y al mismo tiempo los economistas no hacen un plan integral responden al mundo financiero o transnacionales.
La mayoria de los economistas o son populistas a sueldo de politicos, o pertenecen a ONGs que reciben aportes de transnacionales y a ellos responden.
Para que los economistas puedan hacer un plan, se necesita independencia de los politicos y del poder economico. Las ciencias, incluyendo las economicas tienen que ser independientes, caso contrario no son ciencias.

Argentina necesita un plan de desarrollo integral del pais socio-economico; pero los economistas y sociologos involucrados deben ser independientes. Necesitan ser independientes, para seguir las pautas cientificas que los llevaran al exito, no los caprichos de politcos o el poder economico/financiero.

Los politicos, el poder economico/financiero, el pueblo debe ser parte de esta transformacion; pero el plan y sus proyectos debe ser disenados por expertos independientes del poder politico y economico/financiero..

Eso es necesario, no se si se podra hacer ahora, o se hara en un future gobierno. La independencia intellectual es imprescindible.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

me olvide de los sindicalistas. El economista para ser exitoso tiene q trabajar independiente de las demandas del poder politico sindical y empresarial/financiero.
En Argentina eso es muy dificil

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

AL MENOS POR AHORA. IMPOSIBLE.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago
Reply to  LA MARMOTA

PERO LOS ECONOMISTAS PUEDEN LLEGAR A TENER INJERENCIA.
GRACIAS AL PODER POLÍTICO SINDICAL.
NO ES TAN FÁCIL LA COSA.
HAY COSAS QUE NO ESTALLAN POR LOS AIRES. QUE SOLO PUEDEN REALIZAR POLÍTICOS RESPALDADOS Y QUE LOGREN CONTENER LOS DESBORDES DE LA GRAN MASA.
TODO AJUSTE ES DESAGRADABLE.
POR ESO EN LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS. LOS AJUSTES SE HICIERON POR VÍA DE DEVALUACIÓN. COMO SOLUCIÓN DE RECURSO FINAL.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

¡¡CORRECTO!!

Guille

Horacio Verwhisky
Horacio Verwhisky
6 months ago

GUAAAAAUUUU!!!

ESTE DOLAPE BONDIOLERO A DESKUBRIDO LA PÒLVORA, LO PARIO!!!

SE A DÀU CUENTA QUE EL TITERE BETO ES UN KACHIVACHE Y QUE KRETY SE CAGA EN TODO Y EN TODOS Y SOLO LE IMPORTABA (E IMPORTA) SALVAR SU PEYEJO

JODER TIO, PERO COMO VAN…. LES ESPLOTA ESPLO, Y NO LO “BAN” A PODER DIBUJAR, JO JO JO

AY AY AY, POBRE ZURDILANDIA MIA, EN QUE TE HAN CONVERTIDO…

LO QUE ES EVIDENTE Y ECENSIALMENTE VISIBLE A LOS OJOS: LOS ZURDIPERONCHOS, TAMBIEN LLAMADOS TROSKOPROGRESISTAS O DIRECTAMENTE HIJOSDEREMILPUTA NEOCOMUNISTAS, SON, SIMPLE Y LLANAMENTE, ¡¡INCORREGIBLES!!

Y SÌ, LO QUE PARECE “IMPOSIBLE” Y SIN EMBARGO ES ALTISIMAMENTE PROBABLE Y MÀS QUE POSIBLE: VUELVE… SÌ, VUELVE EL “LIBERALISMO”, JE JE JE…

ARGENTINA SEGUNDA REPUBLICA, LIBERAL Y ESITOSA, COMO CORRESPONDE Y DEBE SER

Y ASÌ SERÀ!!

(LOS “HERMANOS” SE HAN “UNIDO” PARA TAL FIN, YA BASTA DE TANTA MUGRE -DIJERON…_)

ANALISTA POLITICO
ANALISTA POLITICO
6 months ago

CON UN DOLAR DE 130 PESOS, O MAS, YA EL 90 % DE LA POBLACION ESTA
IMPOSIBILITADA DE SALIR DEL PAIS.
ESTA ESTRATEGIA GENIAL DE CONFINAMIENTO PATRIOTICO PARA EL
GRAN PUEBLO ARGENTINO, ESTA PERGEÑADA POR EL GOBIERNO
DEL PUEBLO, POR LO TANTO ES COMO UN AUTO ENCIERRO O GHETO.

NO HAY PENALIZACION POSIBLE, PORQUE SI LOS VOTARON LEGITIMAMENTE,
ESTAN JUSTIFICADOS.

YA NO PODRAN VIAJAR, NO A MIAMI O ROMA. NO PODRAN IR NI A PARAGUAY
SERA PROHIBITIVO COMPRAR UN COCA Y UN PANCHO EN CUALQUIER
LUGAR DEL MUNDO.

ES COMO, EL QUE SE ENCIERRA EN UNA PIEZA Y TIRA LA LLAVE A LA MIERDA.
A NO QUEJARSE, A LLORAR A LA IGLESIA.

SIGUE LA CUARENTENA PARA TERMINAR EL PLAN URDIDO POR LA MALEFICA Y EL
CONTRADICTORIO, HASTA QUEDARSE CON LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE LOS
PARTICULARES Y TENDREMOS EL SUEÑO SOCIALISTA INSTALADO SIN DISPARAR
UN SOLO TIRO. UNA GENIALIDAD, NO VALLEJOS ?

MIENTRAS TANTO LA OPOSICION LES HACE CASO Y SIGUEN, TAMBIEN, FUNDIENDO
A SUS CONTRIBUYENTES CON LA CUARENTENA. SUICIDIO POLITICO Y FISCAL,
NUNCA VISTO. SOMOS MUY CREATIVOS PARA HACER DAÑO.

ARREGLEN O NO ARREGLEN, EL PLAN ES QUEDARSE CON LA RECAUDACION, SI ES
POSIBLE POR TRES AÑOS Y DESPUES, PELITO PA LA VIEJA. ESA ES LA GRACIA QUE
ESPERA EL ALBERTO, DE LOS “FONDOS BUITRES”.

PD:

AUN CONSERVAN EN DEPOSITO 20.000 VEHICULOS SECUESTRADOS A PARTICULARES
POR HABER INCUMPLIDO UN DECRETO INCONSTITUCIONAL.
MUCHOS HERRAMIENTAS DE TRABAJO, COMO CAMIONETAS, LA PERVERSIDAD AL PALO !!
TIENE RAZON MILEI CUANDO DICE QUE LA CLASE POLITICA ES MUY HIJA DE PUTA.

Boris
Boris
6 months ago

New World Order

PERU: EL SISTEMA SANITARIO COLAPSADO https://www.barilochedigital.com/actualidad/portada/peru-el-sistema-sanitario-colapsado-ya-no-admite-adultos-mayores-en-terapia-intensiva

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, reveló que en los hospitales de Lima ya se está haciendo una selección de pacientes graves de la enfermedad y no se atiende a los adultos mayores que requieren de UCI.

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago
Reply to  Boris

PURAS MENTIRAS PAGADAS CON EL DINERO DE LOS IMPUESTOS

oscar
oscar
6 months ago
Reply to  Boris

!
!
6 months ago
Reply to  oscar

A LOS MILITARES NO LOS CUENTEN PORQUE ELLOS HICIERON OBRAS CON EL DINERO DE LOS PRÉSTAMOS…

ALGO FALLÓ
ALGO FALLÓ
6 months ago

RT Publicado:
18 may 2020 18:38 GMT https://actualidad.rt.com/actualidad/353526-cuarentena-covid19-iglesia-california-dia-madre

180 personas son puestas en cuarentena en California después de asistir a un servicio religioso por el Día de la Madre.

“El estado de California cuenta con más de 78.000 infectados por coronavirus en su territorio, con más de 3.200 muertes confirmadas por covid-19.”

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago
Reply to  ALGO FALLÓ

RT MENTIROSO…

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago

https://www.youtube.com/watch?v=ANq8URrc2dM
Maria Florencia
Hace 1 día
Youtube borro mi comentario 14 veces:
Este encierro delirante que se sostiene con un discurso de “terrorismo sanitario” avalado por el “Cientificismo dogmatico” financiado por las ”altas” finanzas es la falsa bandera más obvia de la historia
NO a las VACUNAS
NO a los TESTS
NO al 5G
NO a las aplicaciones de SEGUIMIENTO DIGITAL orweliano
NO al distanciamiento social que (((les))) posibilitara la identificación de “disidentes”
NO te quedes en casa porque PAPA estado NO te cuida, te piensa matar como a una RATA
A youtube y el resto de la “policia de pensamieno”: No podran tapar el SOL con un DEDO

17

kevin gorca
kevin gorca
Hace 3 horas
ADSOLUTAMENTE DEACUERDO —-

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
6 months ago

¡Dale.., empleado más importante del Pueblo!…, ¡¡DECLARÁ LA CUATROCIENTENA, LA LEVANTAS JUSTO EL 10 DE DICIEMBRE DE 2023.., Y LO QUE SIGUE ASUME POR DNU!!

Guille

Ernesto.
Ernesto.
6 months ago

Don Guille:
El krapula alberto no es empleado del pueblo, es empleado del judio genocida george soros.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
6 months ago

No se si no la pegó, Don Guille, hace rato que vengo avizorando que NO VA A HABER MÁS ALECCIONES, los cargos serán como en los sindicatos, por Herencia o designación a dedo; total, las máquinas de contar votos, estan arregladas hace rato “no me importa quien gane, mientras yo cuente los votos”

.......................................
.......................................
6 months ago

EL PERONISMO ES PRAGMATISMO.

Guille
Guille
6 months ago

Por qué el salvataje de Cristina Kirchner no puede esperar
Fernando Laborda
Fernando Laborda
LA NACION
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli
(243)
Compartir
19 de mayo de 2020 • 01:02

Difícil es no asociar algunas medidas tomadas por funcionarios del gobierno de Alberto Fernández con los objetivos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en materia judicial. Y no parece casual tampoco que estas decisiones se estén adoptando cuando aún las encuestas le otorgan al presidente de la Nación un elevado nivel de imagen positiva y la mayoría de los argentinos no habla de otra cosa que no pase por la pandemia de coronavirus y sus efectos.

Fue en este contexto que la Oficina Anticorrupción renunció a continuar siendo acusadora en las causas judiciales en las que se investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner. También en este particular marco se había producido el injustificable pedido del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla , en favor del beneficio de la detención domiciliaria para el condenado exfuncionario Ricardo Jaime y del procesado hijo de Lázaro Báez , Martín Báez .

Se trata de palmarios mensajes políticos dirigidos a los jueces que tienen a su cargo causas sobre corrupción pública en las que son investigados la expresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios durante su gestión gubernamental. El mensaje podría resumirse así: “El Estado somos nosotros. No se atrevan a tocarnos”.

Este mensaje extorsivo viene dando frutos. Basta recordar que el exvicepresidente Amado Boudou , pese a no tener el más mínimo síntoma ni la edad para estar incluido en el grupo de personas en riesgo de salud, fue favorecido con la prisión domiciliaria. Salió de la cárcel y ya asesora, al menos informalmente, a un gobernador, como el riojano Ricardo Quintela .

Ayer, el fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca , desistió del pedido formulado por el fiscal Marcelo Colombo para que Boudou volviera al penal de Ezeiza. En consecuencia no será apelada la controvertida decisión del juez Daniel Obligado de concederle el beneficio de estar en su casa a quien está condenado a cinco años y diez meses de prisión en la causa Ciccone . De Luca es un reconocido integrante de la agrupación Justicia Legítima , afín al kirchnerismo , y un abanderado de las doctrinas abolicionistas en materia penal.

Nada de todo lo acontecido parece casual. La decisión de la Oficina Anticorrupción de abandonar las causas Los Sauces y Hotesur , que involucran a la vicepresidenta de la Nación y su familia en supuestos casos de lavado de dinero, además de negocios incompatibles con la función pública, se produjo escasos días después de la reunión que, durante tres horas, mantuvieron el martes 5 de mayo Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la quinta presidencial de Olivos.

Curiosamente, también poco después de ese encuentro se conoció que el Poder Ejecutivo había resuelto enviar al Congreso un proyecto de reforma judicial , que entre otras intenciones apuntará a modificar la estructura de los juzgados federales penales. Y también trascendió tras aquella reunión que el oficialismo evalúa proyectos para aumentar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia .

El momento elegido por el cristinismo para plantear estas cuestiones encierra una lógica perfectamente entendible, aunque perversa. Sus operadores son conscientes de la necesidad de avanzar con este tipo de medidas lo más lejos posible de las próximas elecciones legislativas, previstas para el año próximo.

Ninguna determinación que apunte directa o indirectamente a garantizarle impunidad al kirchnerismo en la Justicia puede ser bien recibida en la opinión pública, fuera del núcleo duro de apoyo a Cristina Kirchner, que puede rondar el 30 por ciento del electorado. En tal sentido, en las últimas horas, una petición al presidente de la Nación motorizada por Graciela Ocaña en la plataforma change.org para que “no consagre la impunidad de la corrupción” de la exjefa del Estado se encaminaba hacia las 200.000 firmas.

Demasiadas casualidades juntas tienen su explicación en la aceleración del plan de salvataje judicial de Cristina Kirchner. Y el apuro por la activación de la agenda judicial por parte del oficialismo obedece a la necesidad de que aquel plan sea llevado a cabo antes de que se agote el margen político para instrumentarlo y bastante antes de que se avecine la competencia electoral.

El sueño de estas noches de cuarentena que tiene la expresidenta es quedar libre de cualquier mochila judicial dentro de un año.
Por: Fernando Laborda