Aníbal Fernández y Mazzón, dedicados al vaciamiento del massismo

Aníbal Fernández 5566

El Congreso del PJ que se realizó ayer al mediodía en Parque Norte tuvo un clima de trasfondo contradictorio. Por un lado, era obvia la alegría de la nueva mesa chica para la campaña electoral, presidida por Carlos Zannini, Jorge Landau y Eduardo “Wado” de Pedro, por los fuertes indicios de que la crisis interna que se desató en el massismo culminaría con el retorno de unos cuantos intendentes a las filas del Frente para la Victoria, camino en el que hizo punta el alcalde de Escobar, Sandro Guzmán, pero que tendría su máxima expresión en el inminente portazo de Darío Giustozzi, el presidente del bloque de diputados nacionales renovadores, que ya visita con asiduidad el despacho de Aníbal Fernández y cuyo municipio, Almirante Brown, viene recibiendo en las últimas semanas fuertes incrementos de aportes financieros de la Casa Rosada.

El caso es que el retorno de unos cuantos dirigentes massistas al kirchnerismo por un lado aumenta las chances del Frente para la Victoria de triunfar en las PASO del 9 de agosto. Pero por el otro, es obvio que el cristinismo se verá obligado a abrir lugares en las listas de candidatos a legisladores provinciales, intendentes y concejales para integrar a los ex massistas. De este modo se achicarían las expectativas de no pocos dirigentes oficialistas. Y esto coincide con la instrucción que ayer bajó de Olivos para que se vayan bajando la mayor parte de los precandidatos a presidente y gobernador de Buenos Aires, que la presidente hizo proliferar en los últimos meses para ensanchar el espacio oficial. Ahora, ante el evidente encumbramiento de la candidatura de Daniel Scioli y cierto mejoramiento del FpV en las encuestas, llega la hora del sinceramiento y apenas quedarían un par de candidatos a presidente y otros tantos a gobernador.

Pases masivos

La delicada tarea de conversar uno por uno con los massistas disconformes se concentra en dos especialistas: Aníbal Fernández y Juan Carlos Mazzón, que fue desplazado por CFK de su cargo como Coordinador General de Asuntos Políticos Institucionales de la Presidencia pero recientemente fue rehabilitado por Scioli. Ayer, en los pasillos de Parque Norte se comentaba con optimismo que, de la pérdida de votos que podría sufrir el Frente Renovador por la emigración de dirigentes, 8 de cada 10 votos irían a parar al Frente para la Victoria y el resto a la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. La expulsión del Frente Renovador del intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino alimenta justamente la otra variante: Cariglino sería el armador del voto peronista para Macri, pero pretendería ser candidato a vicegobernador. Claro que la cosa se complicaría si finalmente Francisco de Narváez también cambia de bando y vuelve a aliarse a Macri. En ese caso, la fórmula para gobernador podría ser De Narváez- María Eugenia Vidal, lo que frustraría a Cariglino, que tiene pésimas relaciones con el empresario.

La extrema fluidez que van tomando los hechos hace que sea imposible predecir la magnitud de la sangría que sufriría el massismo en los próximos días y hasta qué punto golpearía la continuidad de la candidatura presidencial del tigrense.

Carlos Tórtora

Share

10 comments for “Aníbal Fernández y Mazzón, dedicados al vaciamiento del massismo

  1. Javierferrero
    09/05/2015 at 3:24 PM

    Cuando los bajen de prepo a los candidatos a gobernador y presidente pueden engrosar las filas del massismo.

    La Loca, por el momento, no los puede echar porque los necesita para el acto del 25 de mayo

    • Javierferrero
      09/05/2015 at 3:27 PM

      Los “lugares” en las listas casi no existen porque quieren llenarlos con gente de La Campora

      Hay gente como Espinoza (intendente de La Matanza) que si lo bajan puede pactar con cualquiera ya que tiene el distrito mas numeroso

  2. Ironics
    09/05/2015 at 4:20 PM

    Mi pregunta sigue siendo la misma que hice hace unos dias. Hasta que punto estos capangas traccionan votos ?

    Basta de pactos espurios. Hay que caminar el pais y hablarle directamente a la gente con la verdad.

    Dejar de pactar con esta runfla de avivados que quieren mamar de la teta del Estado.

    Hay que denunciarlos publicamente, como vendedores de sus propias almas, opinadores segun sople el viento, oportunistas de ocasion.

    Eso debe hacer Massa, para que la gente se alerte. El silencio en este caso, no es salud !!

    • Javierferrero
      09/05/2015 at 6:37 PM

      Estimado Ironics

      No creo que estos “capangas” traccionen votos por su sabiduría o por su liderazgo sino que tienen organizado su distrito con “capanguitas locales” que son los que conocen a la gente, distribuyen los “regalos” para las elecciones, controlan las pintadas, los afiches y los pasacalles.
      Muchos de los votantes solo miran “Bailando” y no tienen idea de quienes se postulan. Los punteros o “capanguitas” se encargan de decirles para que no se equivoquen. Incluso les dan una boleta para facilitarles la tarea
      Y tambien tienen la gente para fiscalizar la eleccion que, como todo el mundo sabe, siempre se hace con absoluta transparencia

  3. Carlos enrique
    09/05/2015 at 6:05 PM

    La foto del congreso parece paseando en el tren fastasma.

  4. ALGO PARA RECORDAR
    09/05/2015 at 6:25 PM

    En cualquier país
    por Jacinto Chiclana • marzo 8, 2015 • 7 Comentarios

  5. Carlos de Lanús
    09/05/2015 at 6:30 PM

    PUTERÍO POLÍTICO.

    • lizzy
      10/05/2015 at 2:49 PM

      Nunca hicieron un congreso partidario en aňos porque la Jefa quería destruir el PJ. Justo ahora lo hacen???? Debilidad manifiesta! Chau, cada cual hará lo que le venga en gana y la gente más todavía.

  6. Ironics
    09/05/2015 at 7:47 PM

    Javier, si es verdad lo que decis, conozco algo de todo eso, pero hay tres cosas que puntualizar:

    1) En el cuarto oscuro, cada uno es dueño de su voto.

    2) No va a ser la primera vez que la gente acepta la dadiva, y luego vota en contra

    3) Si bien el votante “cautivo prebendario”, es demasiado para mi gusto, tampoco hay que creerse que son la mayoria.

    Aun queda una gran clase media y clase media baja, que tiene autonomia de pensamiento y es ahi donde se debe poner el mensaje.

    A la gente le provoca resentimiento sentirse usada.

  7. Roque Fort
    10/05/2015 at 7:44 AM

    PROPONGO QUE CARILINO, JUNTO A POSSE….SE CUELGUEN DE LA PALMERA. ADEMAS TENGAN BIEN EN CLARO QUE MACRI EN UN MOMENTO JUSTIFICO SU SENTIMIENTO PERONISTA (el sabe lo que le conviene decir, se lo apunta seguramente Duran Barba)(ademas estaba chocho con la adquisicion del LOLE), PERO LUEGO SE LE COMPLICO EL DISCURSO PERONISTA, POR LA FERREA PRESENCIA DEL TOTI NOSIGLIA, LILITA Y SANZ….EL MUCHACHO ESTA realmente ENTRE EL MARTILLO Y EL YUNQUE….EN CUALQUIER MOMENTO LO HACEN PELOTA. BAJO EL SABIO CONSEJO DEL BARBA, EL SE ALIO CON LOS NAZIS, CON EL RABINO, CON LOS DEPORTISTAS, LOS GAY, LOS PERONISTAS, LOS RECONTRACONTRAPERONISTAS, EN FIN, TODO BICHO QUE CAMINA VA A PARAR AL ASADOR, EL SIEMPRE PIENSA QUE “CUANTOS MAS SOMOS ….MEJOR” POR ESO, EL PRO, SERA UN FRENTE DE AMPLIAS MIRAS Y TODOS COHEXISTIENDO …..MUY BIEN GRACIAS….HASTA EL MOMENTO DE REPARTIR LOS CARGOS…..AHI SE VAN A REPARTIR LOS BIFES.
    AL BIGOTE ANIBAUL, EL PRO…NO LE PREOCUPA….YA ENTENDIO COMO VIENE LA MANO. POR ESO SE ESMERAN EN SERRUCHAR AL TIGRENSE.
    YO POR AHORA…. VERMOUTH Y PAPAS FRITAS Y DE YAPA POCHOCLO DE POSTRE !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *