Aníbal piensa en Massa como su aliado estratégico para blanquearse: CFK teme esta traición

anibal-f-massa

Las recientes críticas públicas de Aníbal Fernández a Daniel Scioli no se disiparon en absoluto por la visita conjunta de ambos al Puerto de Mar del Plata. Más bien todo lo contrario: alguien del entorno del jefe de gabinete le escuchó decir: “a mí me convendría que gane Massa”. En sintonía con esto, se mencionan contactos reservados entre los dos. La realidad electoral es que el ínfimo porcentaje de corte de boleta existente en la provincia de Buenos Aires hace que sea prácticamente imposible que, si Massa triunfa en la primera vuelta, Aníbal Fernández pueda ser gobernador. En todo caso, el beneficiario sería Felipe Solá, que se entusiasmó con su reciente cabalgata por Luján. El tema es más sutil y apuntaría al futuro.

Aníbal F. estaría empezando a mostrar ambiciones cada vez mayores que ya provocan inquietud en los círculos cristinistas. Su plan de convertirse, desde la gobernación platense, en el nuevo Eduardo Duhalde del peronismo ya no es una fantasía. Es decir, aspirar a ser el gran elector del futuro presidente en el 2019. Como tantos otros, Aníbal F. calcula que, salvo que revele dotes de estadista que hasta ahora no le sobran, a Scioli le tocará enfrentarse con el estallido del campo minado dejado por su jefa y difícilmente encuentre oxígeno para un segundo mandato. Justamente la idea de que, en caso de ganar, sería un presidente de transición, cosa que aquél se ocupó de negar hace dos días.

En cambio Massa, en la visión del naciente anibalismo, bien podría ser el futuro presidente de un peronismo depurado y conducido por el ambicioso actual jefe de gabinete.

Desde su ángulo, Massa también estudiaría los beneficios potenciales de una alianza con Aníbal. Para empezar, se trataría de un gobernador mucho más difícil de enfrentar que Scioli y que además no titubea en castigar a los que se le oponen. Por lo tanto, para el tigrense un acuerdo en buenos términos -con la condición de no intentar proyectarse hacia la gobernación sino en dirección a la Casa Rosada- cierra con los intereses del cuestionado Aníbal.

Cristina on fire

El caso es que estos incipientes sondeos están ya repercutiendo en el frente interno del oficialismo. CFK jamás confió en Aníbal y ahora se preguntaría si no fue una mala decisión abrirle el camino a la gobernación. Contrariamente a lo que su pésima imagen pública indica, el jefe de gabinete estaría convencido de que él puede reciclarse si toma distancia de la mancha venenosa del cristinismo con su estela de corruptelas varias. Y una forma de lavarse sería apostar a la caída de un Scioli que, como presidente, estaría fuertemente atado a Carlos Zannini y La Cámpora, para en cambio levantar la figura de Massa como el nuevo ícono del peronismo junto con Juan Manuel Urtubey, Omar Perotti y otros.

Así las cosas, la presidente empezaría a vivir una doble tensión. Por un lado, le teme a la traición de Scioli, que tiene múltiples motivos para hacerla a un lado. Pero ahora también sospecharía que su espada más fuerte, el hombre que acogería a las huestes cristinistas que queden fuera del gobierno nacional, en realidad está pensando en dar vuelta la página. La posibilidad de una doble traición estaría haciendo que los nervios de la jefa de Estado estén cada vez más afectados y que aumente su natural tendencia a desconfiar de todo y de todos.

Carlos Tórtora

9 comments for “Aníbal piensa en Massa como su aliado estratégico para blanquearse: CFK teme esta traición

  1. Machaco
    30/09/2015 at 9:43 AM

    PORQUE NO VOY A VOTAR A SCIOLI/ZANNINI(narco-terrorista-maoista) y a ANIBAÚL (delicuente económico-narco-traficante).-

    En 1959, FIDEL CASTRO sostuvo a CUBA con las tranfusiones de U$A, de La Rusia Comunista, la fundió y destruyó.- Asi la entrego vencida en la Guerra Fría, al comunismo, y a cambio, creó financió y entrenó a todo el terrorismo para América Latina.-
    Además colaboró con Rusia en las Guerras de Angola, con el CHE que logro otro de sus mas estruendosos fracasos.-
    Rusia se fundio y abandonó a CUBA, y allí se asocio con Venezuela, que con 100.000 barriles de petróleo diarios de transfusion.-
    Ahora que que petróleo se cayo de 160 U$A el barril a 45, se le acabó la guita, y hace tratos con USA.-
    CUBA ahora se financia con los narco, o sea el NARCO-TERRORISMO.-
    El comunismo internacional, maneja CUBA y CUBA maneja Venezuela, en la sombras, con el Socialismo del Siglo XXI.- Cristina viajó a ver al Papa, que no le dio bola, se reunió con Fidel y luego con Maduro.-

    NO CABE DUDA P´A DONDE PATEA LA “PRESI”, CON SCIOLI/ZANNINI/LA CÁMPORA.-
    ¿¿ EL MANCO DEL ESPANTO, SOLO VA SER PRESIDENTE??

    ¡¡¡¡ SERÁ CHIROLITA !!!

    … Y ANIBAÚL, SEGUIRÁ CONSIGUIENDO EL FINANCIAMIENTO DEL NARCO,
    ..¿¿ O NO ??

    ESCUCHAR AL Gral. AUEL, son 50´ que valen la pena !!!
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=OX1E7nIyb-c

    • UKELELE
      30/09/2015 at 12:53 PM

      MUY BUENA SU RADIOGRAFÍA!!!! GRAN NITIDEZ.

  2. Javierferrero
    30/09/2015 at 11:52 AM

    Es OBVIO que Efedrina traicionará a la Loca. Es mucho mas seguro que lo haga Efedrina antes que el Manco (que, de todas formas, no tiene ninguna posibilidad de ganar)

    Pero los peronistas están de parabienes ¡¡ Tienen que votar a un Maoísta para vicepresidente y un comunista para vicegobernador !! ¡¡ QUE LUJO !!

  3. Adriana
    30/09/2015 at 2:36 PM

    Cristina sabe que la triición es una constante dentro del PJ, se equivocó en alentart las aspiraciones gubernamentales de Anibal.
    Es de esperar que ciudadanos bonaerense reflexionen, voten a conciencia y Vidal sea la próxima gobernadora.
    Supongo que hasta Scioli debe querer a Vidal o a Solá en la provincia.

  4. 30/09/2015 at 4:44 PM

    Estructural. La cuestión es estructural, gane quien gane, caiga quien caiga. Sólo cambiando el sistema, pasando de democracia por partidos a democracia por sorteo (demarquía), sería posible salir de tal cuestión estructural. Pero no hay respaldo (fuerza) para cambiar el sistema. Ergo, mientras no se construya no saldremos. Imitemos el ejemplo adversario…

  5. Juan Jose
    30/09/2015 at 8:03 PM

    A esta altura del partido….este discurso de Kreti fue absolutamente otro papelón más. O como diría Anibaul …fue una paparruchada!!!
    Es como que “una mancha más al tigre” no se le nota o no se le puede negar….nos tiene acostumbrados y repodridos con sus discursos melodramáticos, mentirosos e irreales….Kreti en vez de vivir en Kretilandia….vive en su nube de…..

  6. Sebastian
    01/10/2015 at 10:57 AM

    El VOTO ÚTIL en la Prov de Bs As va a poner a CAMBIEMOS en ballotage y va a sacar de la gobernación al mafioso PJ….. la noche del 25 muchos peronistas van a irse a sus casas expulsados por el pueblo

  7. jubilado
    01/10/2015 at 8:51 PM

    Despues de la eleccion de octubre, el peronismo se va dedicar de pleno a su tradicion mas perdurable… traicionar al capo anterior… o sea CFK la lista empezó por 1952 y el último fue NK tracionado por CFK

  8. Juan
    02/10/2015 at 9:43 AM

    Este artículo es solo una mera expresión de deseo.-
    Es más probable que me gane el Quini 6 antes de que Massa salga electo en 1era vuelta.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *