Ante la demora de la reactivación, el macrismo se ve obligado a un plan político de emergencia

mauricio-eugenia-buenos-aires-fernandez_cl

Los hechos, que como siempre mandan, hacen que el macrismo deba actuar con parámetros totalmente distintos a los que tenía previstos. En efecto, el master plan del oficialismo pasaba por el eje de una fuerte reactivación económica y alza del consumo en este último trimestre, lo que se derramaría automáticamente en un afianzamiento del caudal de votos de Cambiemos en los grandes distritos que eligen el año que bien la mayor parte de los legisladores. Sin embargo, el milagro económico se hace esperar y la prosperidad de algunas zonas rurales del sur de Córdoba, Buenos Aires y en menor medida Santa Fe contrasta con el agobio en los grandes centros urbanos. La reacción instintiva del gobierno ante un electorado malhumorado fue consagrarse a la captación del voto peronista a través sobre todo de la cooptación de los barones del conurbano, debilitando así de paso a su aliado Sergio Massa. Como frutilla del plan, está el mantener viva y coleando a la figura de CFK, de modo de que la dirigencia peronista, confundida y dispersa, no pueda despegarse de la carga de los doce años de atropellos K.

Pero este movimiento -intenso en las últimas semanas- hizo que se instalara sólidamente la impresión de que el gobierno había negociado con unos cuantos jueces federales administrar sin urgencia las causas principales que golpean a la ex presidente y a Julio de Vido, que pasó de un perfil mediático judicial altísimo a otro cada vez más bajo. La popularización del pacto Macri-CFK molesta a la imagen purista de nueva política que quiere preservar el PRO. Entonces, esta semana Macri se ocupó de reclamar públicamente por la activación de las causas y aparecieron nuevas imputaciones sobre los vínculos entre CFK y Lázaro Báez.

La gran ventaja del macrismo es que nadie lo corre por centro-derecha, con la excepción de Elisa Carrió, y que los votantes independientes no tienen a donde ir. El PRO no disputa con nadie esa franja del electorado y se puede dar entonces ciertos lujos, como anular cualquier actividad política en la Capital con el planteo de la “gestión Larreta es pura administración”. Sólo Martín Lousteau podría causarle un serio disgusto al oficialismo, que está dispuesto a darle la primera diputación nacional si no se corta solo.

La duda interna

En el principal frente de batalla político, Buenos Aires, María Eugenia Vidal hace preparativos para un cambio amplio del gabinete, que incluiría la creación de dos nuevos ministerios. Con bastante realismo, algunos analistas empiezan a comparar el fenómeno mediático de Vidal con el de su antecesor Daniel Scioli. En otras palabras, que la gestión de aquella no muestra éxitos importantes en ningún campo y, por ejemplo, la inseguridad no cedió en lo más mínimo, pero la gente masivamente optó por justificar a Vidal victimizándola, como antes lo hiciera con el ex motonauta. Éste era visto como un perseguido por el extremismo de los Kirchner y ella se esfuerza por mostrarse como victima de “las mafias”, una entidad abstracta, tan abstracta como la supuesta guerra que se está librando contra un narcotráfico cuyos jefes no tienen nombre, no se conocen grandes enfrentamientos armados y nadie explica cómo funciona el plan represivo. En esta banalización del principal problema del conurbano, entra también el corsi recorsi de la militarización de la seguridad, solución que invariablemente se plantea en todos los gobiernos para naufragar sistemáticamente y siempre por el mismo motivo: al margen de las limitaciones legales difíciles de remover sin agitar los fantasmas de la dictadura, las Fuerzas Armadas no están preparadas para la tarea policial y se resisten a contaminarse con el barro de la lucha contra el delito.

Así las cosas, el macrismo reproduce el mismo ciclo que el kirchnerismo, que consiste en primero plantear grandes reformas estructurales de la policía y la justicia, para luego pasar a interminables purgas policiales y continuar con la irrupción de los gendarmes, amenazando con traer también al Ejército.

Se trata de un círculo vicioso bastante gastado: el Secretario de Seguridad de CFK, Sergio Berni, tapizó de gendarmes el conurbano y desmanteló la seguridad de las fronteras más críticas, que es por donde penetra a diario el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de personas y otros delitos centrales.

En este clima de fracaso están atrapados Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, el ministro de justicia bonaerense.

Macri aparece totalmente despistado en un tema que no le agrada en lo más mínimo. Pero la escasez de resultados económicos y el bache de la inseguridad le hacen ver la necesidad de otro cambio político. El de dejar de hacer trascender que él no buscará la reelección en el 2019. Esta forma de mostrarse desprendido tiene doble filo, porque también lo muestra como un presidente apenas de transición. Así es que va apareciendo el sello que siempre distinguió a nuestro sistema hiperpresidencial: el personalismo. Si en Buenos Aires la primera candidata a senadora nacional fuera la primera dama Juliana Awada, secundada por el primo del presidente Jorge Macri, estaríamos entrando en el pleno nepotismo. Tal vez un recurso necesario no sólo para mostrarse fuerte sino para frenar la carrera presidencial de Vidal que, una vez más, igual que Scioli con CFK, intenta ser la heredera natural de un PRO, donde no crecen grandes figuras.

Carlos Tórtora

142 comments for “Ante la demora de la reactivación, el macrismo se ve obligado a un plan político de emergencia

  1. Lara
    23/10/2016 at 9:44 AM

    Las “chicas” de NI UNA MENOS, agredieron y escracharon a Cecilia Pando en el Subte el día del encuentro. Atacar a una mujer por su forma de pensar también es violencia La revista Barcelona, también la mostró desnuda en una foto trucada desnuda diciendo cosas sexuales, esta revista está dirigida por Ingrid BEKINSHTEIN Del Colectivo NI UNA MENOS. agredir arteramente a otra mujer NO ES BUENO.

    • Carlos de Lanús (Oeste)
      23/10/2016 at 10:42 AM

      La gente está siempre desesperada por un cambio, por eso vota a hijos de mil putas disfrazados de caperucita o monjas de clausura.
      Pero cuando esa misma gente les saca la ficha hacen videos como éste. Y sí, a esa chorra prostituta disfrazada de heidi, ABSOLUTAMETE NADIE LA RESPETA.

      MIRALO AL SOPLA NUCA. PERO SABÉS CUÁNTOS LE SOPLAN LA NUCA? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      LA MÁS PUTA ENTRE LAS PUTAS.

      MARIA EUGENIA VIDAL, PETERA DE RITONDO Y CANDIDATA PRO CURRARE

      • Beto de Adrogué
        23/10/2016 at 1:05 PM

        Facundo Celasco: “Todo lo que se había generado en estos doce años lo están destrozando”

        http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13589&id_tiponota=20

        En nuestro distrito tenemos un intendente que es de Cambiemos -Luis María Camilo Etchevarren- y no se ve que hayan hecho una sola obra. Se los discuto en el presupuesto. Nosotros vemos que la provincia está en llamas, que los municipios están hechos pedazos. Acá no hay otra alternativa, el gobierno no tiene ningún tipo de solución para los bonaerenses. María Eugenia Vidal tampoco trajo ningún tipo de solución del presidente de la Nación.

        ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO PORQUE ES LA VERDAD. LA PUTA NO HACE NADA Y LAS ENCUESTAS QUE HABLAN DE SU EXCELENTE IMAGEN SON PURA MIERDA. LA PCIA ES UN CAOS.

        • Beto de Adrogué
          23/10/2016 at 1:21 PM

          Y ACÁ OTRA.

          http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13599&id_tiponota=60

          CARBAP, contra la presión impositiva: “Provincia te absorbe todo el dinero y da muy poco a cambio”

          PCIA. TE ABSORBE TODO EL DINERO PORQUE LA PUTA SE LO ROBA, TAGLIAFERRO SE LA JUEGA EN LAS VEGAS Y SUS MACHOS LA ESCONDEN EN LAS CASAS COMO LA BASURA DE GARRO.

          http://www.primereando.com.ar/vidal-y-garro-enamorados-en-el-medio-del-escandalo-por-el-robo-de-45-millones-de-dolares/

          Vidal y Garro enamorados en el medio del escándalo por el robo de 4,5 millones de dólares

          NO FUERON 4.5 MILLONES DE DÓLARES, SINO 6 PALOS VERDES.

          http://www.conurbanonline.com.ar/nota/13701/

          Amantes y traiciones de Vidal y Tagliaferro en Twitter

          LA LLAMAN CONCHA DE ORO.

          • Pablo
            23/10/2016 at 1:37 PM

            http://denuncia24.com/nota.php?Id=1668

            Increíble proyecto Nazi en el Concejo Deliberante de La Plata

            El mundo político de ciudad de La Plata no sale de su asombro ante el proyecto presentado por el presidente del Concejo Deliberante de Cambiemos Fernando Ponce, quien pretende que se apruebe un desquiciado protocolo que criminaliza las protestas e impide el reclamo de derechos y marchas castigándolas con la fuerza publica, habilita al ejecutivo local a grabar audio y video de las personas para entregar a la justicia y hasta define los lugares donde los medios de comunicación y periodistas deberán apostarse para cubrir la noticia.

            El controvertido proyecto “pensado” por el referente de Patricia Bullrich, el Subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, que fuese presentado esta semana por el presidente del concejo deliberante de Julio Garro, el edil Fernando Ponce no es más que un protocolo de represión y criminalización de las protestas y marchas, además también coarta la libertad de prensa, ya que establece los lugares físicos, en donde deberán estar los periodistas en el caso de marchas y/o protestas sociales.

            La insólita ordenanza establece que para poder ejercer un reclamo, primero se deberá avisar al ejecutivo, previo a negociar ubicación y posterior aviso a la justicia. También en el articulo 8 aclara que “Si los manifestantes no cumplieren con la orden recibida, se les solicitara que depongan el corte bajo apercibimiento de proceder conforme los casos de los delitos cometidos en flagrancia, según lo dispuesto en el Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires, poniendo en conocimiento del magistrado competente, y se procederá a intervenir y disolver la manifestación”.

            En tanto el articulo 11, indica que “El uso de la fuerza debe limitarse siempre al mínimo posible”. Para lo cual cabe recordar que el pasado diciembre el intendente Julio Garro estuvo en el ojo de la tormenta por la feroz represión policial a los empleados despedidos del municipio, en donde Ana María Suárez, una mujer que trabajaba para la municipalidad desde hacia más de 8 años, fue brutalmente agredida con balazos de goma y la imagen recorrió todos los medios nacionales.

            El proyecto también contempla un directo cercenamiento a la libertad de prensa, ya que en el artículo 12, establece que “La participación de los medios de comunicación, se organizará de modo tal que los periodistas, comunicadores y miembros de sus equipos de trabajo desarrollen su labor informativa en una zona de ubicación determinada”.

            Sobre el final de la ordenanza presentada por el edil de Cambiemos, Fernando Ponce se indica que “Se procederá a la filmación de video y audio y fotografías de los operativos”.

            El descabellado “Protocolo Antipiquetes” que pretende aprobar el intendente Julio Garro con el acompañamiento de sus concejales y aliados, le daría las herramientas para poder “reprimir” y criminalizar los reclamos a su deficiente gestión.

            También habrá que esperar y ver que ocurre, ya que desde la brutal represión a los empleados municipales del pasado mes de diciembre, el caso de la chica que murio ahogada al caer en una pileta durante una fiesta clandestina en una casaquinta y en particular, el caso del robo al country donde vive el intendente Julio Garro, situaciones las cuales le habrían costado un tirón de orejas por parte de la gobernadora Maria Eugenia Vidal y por el mismo Mauricio Macri, quien lo tendría vigilado de “cerca”, debido a los constantes “papelones” y sucesos negativos de alta exposición nacional que han salpicado al gobierno Macrista.

            La aprobación de esta ordenanza sería un nuevo escándalo mediático de exposición nacional? Habrá que esperar…

          • Javierferrero
            23/10/2016 at 1:51 PM

            ¡¡ Que Terrible !!
            ¿Segun el proyecto de Ponce lo inadaptados de siempre no van a poder hacer quilombo cuando se les cante?
            ¿No van a poder cortar calles, destrozar vidrieras, pintarrajear paredes, enchastrar monumentos?
            Si lo ponen a votacion de la ciudadanía lo aprueban con el 90% de los votos a favor

          • Carlos de Lanús
            23/10/2016 at 2:33 PM

            PABLO.
            EL PROYECTO ME PARECE…….

            https://youtu.be/jL3O0a5haXQ

          • Oscar
            23/10/2016 at 3:52 PM

            http://www.diarioregistrado.com/politica/maria-eugenia-vidal-fue-denunciada-penalmente-por-la-muerte-de-una-trabajadora_a570c05a99fea936d68b8b0d2

            POLÍTICA / COMPLICADA
            María Eugenia Vidal fue denunciada penalmente por la muerte de una trabajadora
            Yolanda Mercedes, quien padecía afecciones previas, falleció al enterarse que le habían descontado prácticamente todo su sueldo. Fue por eso que el sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación le iniciará acciones legales a la gobernadora.

            EL SUELDO QUE LA PUTA VIDAL LE ROBÓ A LA TRABAJADORA YOLANDA MERCEDES Y LE PRODUJO LA MUERTE, FUE PARA DÁRSELO A LOS QUE SE LA COGEN.

          • Javierferrero
            23/10/2016 at 4:03 PM

            ¿Así que le descontaron del sueldo por NO IR A TRABAJAR?
            ¡¡ Que macana, che !! En una empresa privada, ademas de no pagarte, te pegan un voleo.
            Pero eso sucedió en abril ¿no tenes una noticia mas antigua?
            ¿Hicieron la denuncia o solo dijeron que la iban a hacer? ¿Que paso con la causa?

        • doña juana
          23/10/2016 at 2:15 PM

          Apareció el puto de Adrogué, negro degenerado, inmundo,
          sos un sapo basura, una mierda, morite de una buena vez
          negro hediondo, rata

          • Beto de Adrogué
            23/10/2016 at 3:55 PM

            La que se va a morir sos vos bonafini vieja rata asquerosa terrorista hija de mil putas. Vos y tu hija tarada se mueren.

          • Oscar
            23/10/2016 at 5:45 PM

            No se qué pasó con la causa viejo puto reventado javier ferrero.

            FORRO PUTO DEL ORTO, PERO LA TRABAJADORA SE MURIÓ Y LA PUTA VIDAL SIGUE ROBANDO PARA COGER CON TU GUITA SI VIVÍS EN PCIA, RETARDADO.
            ME CAGO EN VOS Y LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE UNA CONCHA NEGRA Y ABIERTA QUE TE PARIÓ>
            MORITE PUTO PORQUE LOS PUTOS COMO VOS ABREN LA BOCA PARA HABLAR MIERDA Y CHUPAR PIJAS.
            PUTO REVENTADO- PELOTUDO FORRO Y RATA.

        • isidorodecrespo
          23/10/2016 at 6:15 PM

          betito, me convenciste, vuelvo a votar a scioli & compañía, a todos los KKs, y espero que se acuerden de mi y mis conciudadanos. Y argentina vuelve a ser potencia como antes, todos a vivir en Pto.Madero.

    • Miguel
      23/10/2016 at 11:44 AM

      • Pablo
        23/10/2016 at 1:49 PM

        POLÍTICA / LA POLÍTICA DE AUTOAYUDA
        El retiro espiritual de María Eugenia Vidal costó $ 230.000 al Estado
        La gobernadora junto a 19 funcionarios provinciales y otros intendentes y secretarios del conurbano, participaron de un ciclo de charlas motivacionales en el lujoso hotel Polo Hotel Resort & SPA. Según tracendió el monto pagado por los servicios al hotel es de $ 235,722.

        De la Redacción de Diario Registrado / Sábado 23 de abril de 2016 | 20:13

        http://www.diarioregistrado.com/politica/el-retiro-espiritual-de-maria-eugenia-vidal-costo—–230-000-al-estado_a571bef880474f7b715140a6a

        Vidal y sus funcionarios se recluyeron 36 horas en ese hotel-spa, con 5 secretarios cada uno. De esta manera, de la información publicada se infiere que los costos del alojamiento de los ministros y la gobernadora ronda los $166,880. Si a esto se suma al monto pagado por la municipalidad de $68.842, el dinero pagado por los servicios asciende $ 235,722.

        EN EL RETIRO ESPIRITUAL LA PUTA SE LA PASÓ COGIENDDO CON LA PLATA DEL PUEBLO.
        TERMINÁS MAL HIJA DE MIL PUTAS, VOS Y TODOS TUS MACHOS.

    • Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
      23/10/2016 at 2:50 PM

      pando es nazi…. que se la aguante por degenerada

    • César
      23/10/2016 at 4:57 PM

      ESTE ES UN DELINCUENTE EN TODA REGLA.

      http://www.diarioregistrado.com/politica/hasta-el-gobierno-de-panama-escracho-a-macri-por-no-pagar-impuestos_a5808c4080c297bac2b684f01

      POLÍTICA / PANAMÁ PAPERS
      Hasta el Gobierno de Panamá escrachó a Macri por no pagar impuestos
      La Dirección General de Ingresos de ese país publicó una lista de las empresas offshore que hace años no pagan impuestos, entre las que se encuentra Kagemusha SA. La firma de los Macri hace 10 años que no contribuye al estado del paraíso fiscal.

    • Avenida de los Incas 3834
      23/10/2016 at 8:42 PM

      http://seprin.info/2016/10/22/de-las-carpetas-de-seprin-cada-8hs-la-ruta-del-dinero-k-y-cambiemos-secreto/

      Esto que cuenta el Coya es total y absolutamente cierto. Macri es socio del Chapo Guzmán y Capitanich en la ruta de la cocaína del NEA.
      Ahí también hay conexión con el hijo narco de Elisa Carrió llamado Enrique Santos integrante del cártel de Jalisco. La chupacajetas tiene una parte en el rédito de esa ruta en sociedad con el hijo.
      Todos buenos muchachos.

    • Juanjo
      24/10/2016 at 10:56 AM
  2. Javierferrero
    23/10/2016 at 9:45 AM

    Cambiemos al igual que todos los otros partidos politicos, no tiene un plan.
    Y esto se aprecia tanto en la Nacion, en las provincias, y en cada uno de los municipios.
    Se trata de “surfear” los problemas a medida que se presenten. Eso conduce a que solo pueden poner “parches” que pueden funcionar o no.

    Los partidos politicos, como organizaciones para el debate y generacion de ideas y proyectos, han desaparecido. Solo hay grupos de sujetos (llamados politicos) que se juntn o se separan de acuerdo a la conveniencia del momento.

    • Juli
      23/10/2016 at 10:23 AM

      Javier totalmente de acuerdo con su comentario, pero existe un agravante, los otros partidos politicos o rejuntes hacen sus jueguitos momentaneamente por un puestito o beneficios etc., pero no olvidemos que en tanto CAMBIEMOS esta en el timón.
      Por lo cual NO ES LO MISMO.

      • Javierferrero
        23/10/2016 at 10:30 AM

        Estimada Juli

        Cambiemos está al timon de la Nacion, provincia de Buenos Aires y Capital.
        Pero si repasa todo el resto del pais descubrirá que NINGUN gobernador tiene una sola idea y solo piensan en mendigar al Estado Nacional
        A mi me preocupa TODO el pais

        Pero si la oposicion hubiera tenido soluciones las estaria aportando en el Congreso o en los medios. Como no tienen soluciones las posibilidades de reemplazar a los actuales por otros mejores es, lamentablemente, nula

        • Juli
          23/10/2016 at 10:56 AM

          Javier, utilizando el lenguaje de mi hermano….CAMBIEMOS en este momento, tiene la pelota y mayor responsabilidad que le dicen! Estamos en el mismo barco, que alguien no solo le avise, sino que le desvien un poquito el timón porque nos estrellamos con el gran iceberg que tenemos de frente. Me parece medio loquito insistir en el rumbo. No?
          Disculpe pero me tengo que ir. Se me hizo tarde. Saludos

        • Oscar
          23/10/2016 at 5:47 PM

          Che idiota buscate una vida infeliz, que estás todo el día pelotudeando en este foro. No creo que te paguen porque sos un flor de pelotudo, encima laburás de forro gratis.
          BOLSA DE MIERDA

          • Oscar
            23/10/2016 at 5:49 PM

            Para que quede claro me refiero al pelotudo ignorante y puto, la basura de javier ferrero.

    • Carlos de Lanús
      23/10/2016 at 10:43 AM

      HAY UNA PALABRA QUE MOLESTA Y ES “REPRIMIR”.
      EL ESTADO TIENE DERECHO A REPRIMIR A QUIENES ROBAN, DAÑAN Y ESTORBAN A LA SOCIEDAD.PARA QUE NO PUEDA VIVIR TRANQUILA.
      HASTA QUE NO SE TOME CONCIENCIA DEL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESA PALABRA, NO HAY SOLUCIÓN.
      MIENTRAS HAYA POLICÍAS JEFES DE CALLE, QUE RECIBAN $ 100.000 POR MES PARA MIRAR PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS DELITOS OCURREN, NO HAY SOLUCIÓN.
      MIENTRAS MACRI SE REUNE CON LOS SINDICALISTAS Y LOS EMPRESARIOS,
      EL TEMA PASA POR OTRO LADO. DEBE CREAR O REHACER LAS FUERZAS ARMADAS NUEVAMENTE Y PONER ORDEN.

      • Carlos de Lanús
        23/10/2016 at 10:44 AM

        PLUTÓN DICE QUE 2017 ES EL AÑO PARA QUE ESO OCURRA.

        • Humberto
          23/10/2016 at 11:25 AM

          Decile a plutón que mueva el orto, porque los medios no dicen que en Pcia de Bs As a la gente la están matando como a moscas. Esto es mucho peor, pero muchísimo peor que en 74-75 76 hasta que en Marzo el PUEBLO ARGENTINO respiró aliviado cuando las GLORIOSAS FFAA TOMARON EL PODER.
          Con las organizaciones donde participaban los hijos de doña juana- léase la vieja puta bonafini- aparecían cadáveres en las calles todos los días.
          NO ME LO CONTARON, LO VIVÍ.

          • doña juana
            23/10/2016 at 2:18 PM

            Humberto, otro puto, vos debés ser toda la mierda que aqui escribe, es uno solo y escriben basura, negros putos, hediondos
            son milico vos o mierda de milico?

          • doña juana
            23/10/2016 at 2:21 PM

            Humberto, vos sos milico o mierda de milicos? es lo mismo negro hediondo,
            Rata de puerto, ignorante, torturador
            He dicho, y calladito la boca.

        • Jorge
          23/10/2016 at 6:45 PM

          Grande don Carlos, nos alegra mucho saberlo!!!

      • EL CANTARO
        23/10/2016 at 10:50 PM

        Por el tipo de colaboraciones que tiene esta lista, se deja entrever que pais quieren
        el tema de la cultura y educacion son fundamentales para sacar al pais adelante.
        SIN EDUCACION Y SIN TRABAJO NO SALE EL PAIS ADELANTE SOLO SERAN VILLLEROS Y BARRABRAVAS..
        La desventaja gobernadores sindicalistas y PJ

    • PAJAROLOCO
      23/10/2016 at 11:02 AM

      Como siempre, pensamos distinto.
      SI hay partidos; lo que vos diseminas es lo que quiere el PRO, nada mas. Es cuestion de tiempo que los partidos se reagrupen.
      Y si presentan a Awada y Jorge Macri, NO LOS VAN A VOTAR NI SIQUIERA LOS QUE VOTARON POR MIEDO AL KK EL AÑO PASADO.
      Capito?

      • Humberto
        23/10/2016 at 3:58 PM

        Yo fui quien le dije al Gral Videla que tenía que matarte vieja puta y me dijo que no.

        • Felipe
          23/10/2016 at 11:00 PM

          Así la pagó Videla por no haber fusilado a esta vieja terrorista. Un error tremendo que le costó la vida y enorme sufrimiento al pueblo argentino.
          Las FFAA no deberían haber dejado ni a un solo terrorista vivo. Fue una guerra que la empezaron los criminales bancados por la judiada sionista.

        • doña juana
          24/10/2016 at 1:50 AM

          Con tu general Videla siempre me limpié el culo!

          • Cecilia
            24/10/2016 at 1:28 PM

            TREMENDO ERROR DEL GRAL VIDELA QUE NO TE MATÓ VIEJA DE MIERDA.
            Igual ya tenés como 90 pirulos de manera que te morís pronto y te vas a la concha de tu reputa madre.
            En otro orden de cosas, tenés el vientre podrido y agusanado porque pariste 2 terroristas asesinos y una negra tarada porque alejandra bonafini tiene un retardo mental bien pronunciado.
            FIESTA FIESTA CUANDO TE MUERAS VÍBORA MALDITA.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          24/10/2016 at 6:02 AM

          EL SABADO ESCUCHE EN EL PROGRAMA DE MALU KIKUCHI EN FM CONCEPTO A CARLOS MANFRONI Y CONTABA QUE MASSERA QUE ERA UN MAFIOSO ASOCIADO A PROPAGANDA DUE DE LICCIO GELLI QUISO DESESTABLIZAR A VIDELA..O SEA MASSERA HIZO UN PACTO CON LA CONDUCCION DE MONTONEROS,,, HE AHI LA FAMOSA CONTRAOFENSIVA DE LOS MONTONEROS FUE TODA UNA OPERACION DE DESESTABILIZACION CONTRA VIDELA Y LA OTRA QUE CONTO FUE QUE ARGENTINA ESTUVO A PUNTO DOS VECES QUE INGLATERRA DEVUELVA LAS MALVINAS Y QUE MASSERA Y LA PROPAGANDA DUE LO EVITARON LO SABOTEARON LO MISMO HABIA HECHO MASSERA EN EL TERCER GOBIERNO DE PERON TAMBIEN SE ESTUVO A PUNTO DE LOGRAR ALGO HISTORICO RECUPERAR LAS MALVINAS A TRAVEZ DE UNA NEGOCIACION PERO EL CANCILLER DE PERON ALBERTO VIGNES QUE ERA DE LA PROPAGANDA DUE O SEA MASSERA LO SABOTEO

        • Ignacio
          24/10/2016 at 11:27 AM

          QUÉ PENA TAN GRANDE QUE EL GRAL VIDELA NO TE ESCUCHÓ.
          Cuando él tenía todo el poder, si en el 78 hubiera fusilado a todas estas viejas terroristas, Argentina hoy sería un país libre, justo y soberano. Porque estas viejas agentes de israel fueron el caldo de cultivo de todos los males aprovechados por los criminales políticos. Además nunca deberían haber entregado el poder a los civiles.

      • EL CANTARO
        23/10/2016 at 10:52 PM

        estoy convencida que seria una buena propuesta tienen muy buena imagen los dos

  3. Jorge de San Miguel
    23/10/2016 at 10:06 AM

    Solo hay un manojo de títeres.
    El titiritero está en plenas funciones.

  4. CHICHE
    23/10/2016 at 10:07 AM

    SI MACRI INCORPORA A LAS FFAA, CONTROLANDO LAS FRONTERAS, Y LOS GENDARMES OCUPADOS EN LA INSEGURIDAD, NO NECESITA NINGUNA ESTRATEGIA POLITICA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, EL PUEBLO COHERENTE LO VOLVERA A VOTAR

    • Juli
      23/10/2016 at 10:25 AM

      Chiche Ok, eso es una parte, pero parafraseando, con eso solo :el pueblo no come

      • Carlos de Lanús
        23/10/2016 at 10:45 AM

        ES LA BASE PARA QUE EL PUEBLO COMA, Y HASTA LE SOBRE COMIDA.

  5. TITO
    23/10/2016 at 10:09 AM

    TORTORITA YA ESCRIBE COMO UNA SEÑORA GORDA DE ALTA PELUQUERIA…

    • Juli
      23/10/2016 at 10:26 AM

      TITO….ESTAS NERVIOSHO!!! Se sienten los rumores del tintineo de las cadenas??? La tia Chola la está medicando y aconsejando a la loka? Bue…tienen para divertirse.

  6. TITO
    23/10/2016 at 10:10 AM

    GARGANTA METALICA YA LE ESTA PASANDO EL BARNIZ PREPARANDO AL KENNEDY DE NARCODELTA…
    TIERNO…

    • Javierferrero
      23/10/2016 at 10:15 AM

      SORE

      Y Secco sigue boludeando con la Loca en lugar del ponerse al frente de los “millones que forman el Frente Grande”

      ¡¡ Que líder inutil, por favor !!

      • TITO
        23/10/2016 at 10:32 AM

        DIGAMOS QUE MARITO FUE REELECTO VARIAS VECES COMO INTENDENTE DE LA POPULOSA ENSENADA Y VOS ESTAS ACA MILITANDO POR LA VUELTA DE GI JOE…
        NO SÉ, FIJATE…

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        24/10/2016 at 5:51 AM

        ESE HIJO DE PUTA DE SECCO SE MANDO UN NEGOCIADO CON LOS TERRENOS DEL EX BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA 3 AHI EN ENSENADA

    • Juli
      23/10/2016 at 10:27 AM

      TITO….NO TE ALTERES MAS DE LA CUENTA, VOS PREOCUPATE DE LA LOKA QUE CON ESO ….TENES BASTANTE !!!

  7. TITO
    23/10/2016 at 10:11 AM

    EL PLAN DE ESTA SARTA DE LADRONES INCULTOS ES ESTE… NO JODAN MAS…

  8. TITO
    23/10/2016 at 10:15 AM
    • Jorge
      23/10/2016 at 6:46 PM

      También en cana por traición a la patria.

  9. TITO
    23/10/2016 at 10:20 AM

    A VECES CUESTA SABER SI ALGUIEN ES UN PELOTUDO A CUERDA O SIMPLEMENTE UN HIJO DE PUTA BAJAS CALORIAS…
    https://pbs.twimg.com/media/CvbTyCzWgAAsq__.jpg

    • Carlos de Lanús
      23/10/2016 at 10:50 AM

      MIRÁ UNA FOTO TUYA Y LO SABRÁS AL INSTANTE.

    • doña juana
      23/10/2016 at 2:23 PM

      vos sos el negro puto peronista y bostero,
      Que negro inmundo, anda a lavarte el culo
      negro hediondo, mugre
      y de paso buscate un trabajito vago de mierda
      A vos te digo, TITO,
      que grasa este apodo.

  10. Daniel
    23/10/2016 at 10:27 AM

    En la foto vemos a dos payasos intentando hacer reir en un circo lamentable.
    Lo peor del caso es que son dos payasos ladrones y amorales. Uno es el ladrón que robó los dineros públicos junto a su cría, aprovechando la corrupción política. Es el hijo de puta de la patria contratista.
    La otra una amoral que da rienda suelta a su bajeza, usando los dineros públicos para putanear.
    Mucha cháchara sin sentido, ninguna gestión de nada y todo es un pozo negro, sobre todo en Pcia de Bs As que es tierra de nadie, devastación y mugre.

    Sin límites y a la vista de todos.

    http://arecosemanal.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/Vidal-Ritondo.jpg

    http://arecosemanal.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/Vidal-Ritondo.jpg

    http://www.diarioregistrado.com/politica/cuando-un-dirigente-no-puede-caminar-por-la-calle–asi-se-maneja-maria-eugenia-vidal_a5729ec815aa2033d20206d6a

    ¿Le pegó el tarifazo? Así viaja todos los días María Eugenia Vidal

    Muy buenos dos comentarios:

    Angel Muñoz dijo:
    Pero existe la ventaja que a veces los helicópteros se caen.

    José Luis Santos dijo:
    Es bueno tener un helicoptero a mano por las emergencias digo.

    Excelente artículo Dr. Tórtora!!

    • Jorge MDQ
      23/10/2016 at 10:34 AM

      CHE PUTA ASÍ ES FÁCIL CON LA GUITA DEL PUEBLO.

      http://diariohoy.net/politica/vidal-viaja-en-helicoptero-y-nos-deja-mas-indefensos-69036

      A las promesas se las terminó llevando el viento. Pese a que como gobernadora cuenta con una residencia en La Plata que tiene todas las comodidades para ella y para su familia, Vidal decidió seguir viviendo en Morón y viajar, todos los días, en helicóptero . Según pudo saber Hoy, esta comodidad nos costará este año, al conjunto de los bonaerenses que pagamos los impuestos, la friolera suma de 2 millones de dólares (a razón de aproximadamente 6000 dólares por hora de vuelo que paga el Estado), es decir, más de 30 millones de pesos, que se suman a los $600 mil que gastará la Provincia para refaccionar las instalaciones de la base aérea de Morón que será utilizada por la mandataria -tras separarse de su marido, Ramiro Tagliaferro- como residencial oficial.

      • Carlos de Lanús
        23/10/2016 at 10:52 AM

        ES BARATO, PENSÁ QUE KRETINA MANDABA UN AVIÓN SOLO PARA RECIBIR LOS DIARIOS.

      • Jorge MDQ
        23/10/2016 at 11:30 AM

        Yo no me equivoco, sorete de lanús.

        • Carlos de Lanús
          23/10/2016 at 1:04 PM

          SI INSULTÁS ES PORQUE TE EQUIVOCASTE.
          PORQUÉ HAY MUCHA BRONKA?

          • Jorge MDQ
            23/10/2016 at 1:53 PM

            TE INSULTO PORQUE SOS UNA RATA ARRASTRADA Y DAS MUCHO ASCO.

          • Carlos de Lanús
            23/10/2016 at 2:10 PM

            NO CONTESTASTE. SEGUÍS INSULTANDO TE VOLVISTE A EQUIVOCAR.
            LOS ENFERMOS KAKAS NO TIENEN ARGUMENTOS.

  11. TITO
    23/10/2016 at 10:43 AM

    EL PODER FACTICO COMPRO VOLUNTADES, PRESIONO LO SUFICIENTE Y SE LLEVO PUESTO AL SISTEMA REPUBLICANO EN 10 MESES … PIENSA QUE YA TIENE TODO CONTROLADO… PERO, COMO DIRIA TU SAM…
    SIEMPRE PUEDE FALLAR…

    • Juli
      23/10/2016 at 10:52 AM

      TITO….OK…PUEDE FALLAR, PERO TENE LA SEGURIDAD QUE KRETINA ESTARÁ TOTALMENTE NEUTRALIZADA, DETRAS DE LAS REJAS Y CONFISCADA. VISTE?!

    • Jorge
      23/10/2016 at 6:49 PM

      PARECIDO, PERO ESO OCURRIÓ POR MAS DE 10… PARA ATRAS

    • Cecilia
      23/10/2016 at 7:08 PM

      NADIE SE EQUIVOCA CUANDO TE INSULTAN VIEJO DE MIERDA DE LANÚS.

      • Carlos de Lanús
        23/10/2016 at 7:49 PM

        LO QUE PASA ES QUE VES QUE KRETINA IRÁ PRESA.

        • Cecilia
          23/10/2016 at 8:49 PM

          Esperá sentado pelotudo de lanús porque parado te vas a cansar.
          Además a mí me importa un carajo que la k vaya presa.

          • Carlos de Lanús
            23/10/2016 at 10:54 PM

            KRETINA VA PRESA, Y VERÁS QUE TE INTERESA.

  12. EL BOCHA
    23/10/2016 at 12:26 PM

    “Es de manual”; cualquiera fuese el PLAN
    que un gobierno dispusiere pergeñar,
    debe fijar su meta en un plazo de cinco
    años como mínimo.
    Planear estrategias, gestar ideas, exige
    para llevarlas a la práctica márgenes de
    tiempo (una obviedad). Y un argentino
    —-especialmente un argentino—- no está
    “diseñado” para esperar. El argento es un
    tipo de resoluciones inmediatas; suele
    graficárselo, chicaneramente, con el viejo
    axioma “quien anda alzao, garcha hasta de
    parao”.

    Rosas se instaló de prepo, sin institucio-
    nes ni derechos porque afirmaba
    que su único objetivo era terminar con la
    anarquía. Y tras veinte años lo consiguió.
    El pobre carecía de visión como Estadista
    y sólo se limitó a “plumerear y barrer la
    pieza”. Nos sumió en el atraso; pero eso
    es otra cosa. Finalmente debimos llamar a
    Alberdi para que nos organizara como país.

    Onganía reclamó “diez años sin urnas”
    para purificar las instituciones infestadas.
    Injustamente lo echaron por rencillas entre
    los propios milicos. No le dieron tiempo.
    Se conjetura, no sin razones, que de haber-
    le concedido “tiempo”, “El Proceso del 76”
    con sus siete mil fiambres hubiese sido
    innecesario.

    El plan de LópezMurphy había sido “atrope-
    llar” empezando por sanear la educación, el
    factor de fundamental trascendencia (vaya si
    lo saben los japoneses). Pidió tiempo, y una
    de sus principales medidas fue arancelar las
    universidades, como lo hacen los países más
    adelantados. Ipso-facto lo echaron.

    El pobre Alzogaray, tras ser echado del go-
    bierno porque su oxidado “hay que pasar el
    invierno”, ya resultaba aburridor, expresó
    decepcionado : “qué otra cosa podría espe-
    rarse de quienes ni siquiera entendían el
    slogan; pensaban que sólo era suficiente
    con trasponer los dos meses de frío”.

    En mi barrio tuvimos —hace bastante
    tiempo— un viejo carpintero inmigrante
    que desplegaba este latiguillo toda vez
    que lo apuraban con una tarea : “Piano,
    piano si va lontano . . . la mía mamma
    le puso nove mese per fabricare a este
    tano que hoy es el mecore carpintero
    dol mondo”.

    Mariano Grondona solía ejemplarizar sobre
    este tema de nuestra impacienica contando
    que los ingleses que sembraron nuestro
    país de vías férrea instalaban en las estacio-
    nes ferroviarias parques con plantaciones de
    robles, que son de muy lento desarrollo, pero
    de incomparable nobleza. Como contrapartida,
    nosotros —decía Grondona— donde podemos
    metemos eucaliptus, que son de rápido desa-
    rrollo, aunque sin la calidad del roble.

    Apelando a la escatología, podría decirse que
    “el argentino tiene hormigas en el culo”. Y el
    más craso error del PRO ha sido el salamereo
    barato desde el Estado. “En dos meses parare-
    mos la inflación”; “en dos meses habrá pobreza
    cero”: “en dos meses llegarán los inversores”.
    “en dos meses crecerá hasta el enano del
    Sarrasani”.

    Churchill (nada menos !!), fue más contundente
    ante los ansiosos ingleses : “Muchachos, sólo
    puedo ofrecerles sangre, sudor y lágrimas”.

    Un ESTADISTA, que le dicen.

    • Javierferrero
      23/10/2016 at 1:00 PM

      Estimado BOCHA
      Cuando se tiene un Plan, se pueden elaborar de inmediato los pasos a seguir para alcanzarlo. Construir una casa puede llevar un año pero hay que desmalezar el terreno, hacer cimientos, elevar las paredes, etc
      Hagamos un inventario de lo que nos falta:
      1) Tenemos un deficit de 3 millones de viviendas (el equivalente a 5 ciudades como Buenos Aires) Se pueden construir 60 ciudades de 200.000 habitantes (el doble de tamaño que Tandil u Olavarría
      2) Debemos reparar y ensanchar 40.000 kilometros de rutas. Hacerlo en 20 años significa 2.000 por año
      3) Debemos reparar (casi desde cero) 30.000 kilometros de vias ferreas. O sea 1.500 kilometros por los proximos 20 años
      4) Dar agua potable, cloacas y gas a 4 millones de viviendas. En 20 años son 200.000 por año
      5) Necesitamos 50.000 Megavatios de Energia electrica. 2.500 por los proximos 20 años.

      Con esos 5 puntos ya tenemos para darle trabajo a los 7 millones de desocupados porque no solo hay que hacer las obras sino todos los insumos. Podemos comenzar YA.
      Si el argentino ve que las obras comienzan está dispuesto a esperar. Si solo son palabras se da cuenta que lo “versearon” y se enoja

      • Carlos de Lanús
        23/10/2016 at 1:06 PM

        HAY UN SOLO PROBLEMA. EL 80% DE LOS DESOCUPADOS NO QUIERE TRABAJAR. SOLO QUIERE SUBSIDIOS Y BONOS.

        • Javierferrero
          23/10/2016 at 1:16 PM

          Si no se genera actividad economica y nuevos empleos no se pueden eliminar los subsidios

          • Javierferrero
            23/10/2016 at 1:20 PM

            !!! YO TAMBIEN, NO ME DEJEN AFUERA DE ALGUN PLANCITO !!!!!.

        • Carlos de Lanús
          23/10/2016 at 1:18 PM

          YO TAMBIEN ME INCLUYO !!!, JEJEJE.

          • Carlos de Lanús
            23/10/2016 at 2:12 PM

            KLON KAKA, QUE PERDIÓ MUCHO MÁS QUE UN SUBSIDIO.
            CONTÁ PORQUE TENÉS TANTA BRONKA.

        • Daniel Edgardo C.
          23/10/2016 at 2:29 PM

          DECÍSELO A LOS QUE A LAS 5 DE LA MATINA ESPERAN UN MEDIO DE TRANSPORTE MALOLIENTE (CON RIESGO DE SER ASESINADOS) PARA VIAJAR 2 HORAS Y A FINDE MES O QUINCENA COBRAR 2 MANGOS……

          VOS DE QUE TE OCUPÁS, CARLONCHO…… (APARTE DE SER CIBERFORRO DEL PRO)……TE VEO TODO EL DÍA (Y LA NOCHE), POR AQU……

          ¿VIVIS DE “RENTAS” COMO EL CIBERFORRO DE CLASE MEDIA MEDIO PELO, FERRERO??……

          ¿NO TE DA UN POCO DE VERGÜENZA SER TAN FORRO E HDP??……

          • Carlos de Lanús
            23/10/2016 at 2:39 PM

            SI SIGUEN ASÍ VAN A COBRAR SOLO 1 MANGO.

          • Javierferrero
            23/10/2016 at 4:53 PM

            ” CHE BOGA “, A vos que te molesta que yo viva de las minas….Ya dije mas de una vez que soy ¡¡¡ CAFIOLO !!…
            A vos, y a mas de un jil que escribe en este foro, le gustaría vivir como yo sin tener que trabajar.
            A VOS ” CARANCHO “,TE FALTA YECA, JILLLLLLL.

          • Javierferrero
            23/10/2016 at 5:05 PM

            EL KLON PELODURO

          • Daniel Edgardo Culiado
            23/10/2016 at 6:17 PM

            ” FERRERITO “, DEJA DE HABLAR BOLUDECES, SIEMPRE CON EL MISMO VERSO QUE TE CLONAN, Y CON ESO DECIS CUALQUIER COSA ……

            MEJOR BUSCATE UN LABURO DIGNO ,Y DEJA DE VIVIR DE LAS MINAS !!!!……

          • doña juana
            24/10/2016 at 1:55 AM

            de donde mierda sos, Daniel Edgardo Culo? resentido, desgraciado, mejor que no te conozca,porque juro!que te mato, atorrante!culo roto, bien puto sos,. te lo pasás acá buscando una verga, atorrante!degenerado, siempre buscando vergas., te crees que yo no te conozco, culo roto!
            RAJA DE ACA,. ATORRANTE, MAL OLIENTE, CULO ROTO!

      • LACHO
        23/10/2016 at 1:35 PM

        Se PUEDE comenzar YA.
        Para eso serìa alentador que los muchachos del EQUIPO EJECUTIVO que “ahorraron afuera” muestreen los certificados por las compras de BONOS ARGENTINOS, para que el ejemplo prime(desde arriba).
        Si comenzás arengando:”En la Argentina se ha oscilado entre estar lo más lejos del Estado, para que no nos complique, o lo más cerca, para ver qué se le puede sacar y “Cuál es el rol de nuestros queridos empresarios” . Que demuestre que esos TESOROS en el exterior no fué productos de esa práctica que tan de lengua suelta justifica su origen. Tanto padre como hijo.
        Desde tiempos aclaré que “TODO VIENE DE CASTA” .Psicológicamente el cerebro se puede normalizar para que los actos sean racionales, pero, la GENETICA, jamás..
        ” Es importante entender que esto no es una tarea de un presidente, de un gobierno, es de cada argentino, y especialmente de ustedes, con su capacidad de liderazgo, con la educación que tuvieron la suerte de recibir; hay que ser protagonistas y no quedarnos en una actitud especuladora, de ver lo que va a pasar”.
        A CONFESION DE PARTE. Recién comienza a percibir lo que es estar al otro lado del mostrador.
        Ya se está haciendo TARDE. Todavía hay tiempo, pero entre todos. Dejarse de boludear con los sectarismos, que elípticamente quieren inculcar los dos nabos: bla bla Peña y el inescrupulos ecuatoiano, porque no tiene que existir sangre de distintos colores. Todo se puede recuperar con SANGRE ARGENTINA.
        La sangre no tiene partido, cuando se está en coma se pide TRANFUSIÒN.

        • Soy el chongo de ferrero
          23/10/2016 at 7:14 PM

          No chicos javier no vive de las minas yo vivo de él porque me lo cojo bien cogido.

      • EL CANTARO
        24/10/2016 at 10:58 AM

        dar facilidades con las viviendas para ciudadanos que las puedan pagar
        no regalar
        si se regalan pasarà lo siguiente lo que nada cuesta nada vale y despues las destrozan y las alquilan.
        hay que pensar en la gente en los niños de Santiago del Estero -Salta Chaco Formosa que tienen enormes necesidades y grandes sufrimiento no tienen ni agua ni comida, estan en condiciones infrahumanas, Allí no llego la democracia.

        • Javierferrero
          24/10/2016 at 12:36 PM

          Estoy de acuerdo
          La mayoría puede pagar su vivienda. Hoy estan pagando 3.000 pesos mensuales por una pieza en una villa

          Regalar es una forma de denigrar a las personas y continuar con el clientelismo

    • Cecilia
      23/10/2016 at 11:09 PM

      No idiota, porque yo quiero a los militares a como de lugar. Solo las FFAA pueden evitar el destino que el enemigo global tiene para nuestro país.
      El desenlace a nivel mundial vendrá pronto y ahí veremos.

  13. Daniel Edgardo C.
    23/10/2016 at 2:23 PM

    NO HAY NI HABRÁ NINGUNA “REACTIVACIÓN” CON LAS “POLITICAS” ECONÓMICO/SOCIALES ACTUALES……

    ENCIMA ESTOS “CEOS” FARSANTES Y HAMBREADORES “APRENDEN SOBRE LA MARCHA” (COMO MENTIR Y ROBAR MEJOR)……

    ESTAMOS EN MANOS DE INÚTILES, INEPTOS, FARSANTES Y CHORROS……ESTA ES LA REALIDAD……

    SI CON EL GOBIERNO ANTERIOR NOS ÍBAMOS A VENEZUELA O CUBA (AUNQUE NUNCA NOS FUIMOS)……CON EL TARTA Y SUS “CEOS” NOS VAMOS DERECHITO AL CONGO O A LA INDIA EN ÉPOCAS DEL MAHATMA GANDHI……80 o 90% DE POBRES TRABAJANDO (SI TIENEN TRABAJO) Y COMO ESCLAVOS SIN DERECHOS POR 2 MANGOS Y 10 % DE MUY RICOS Y PODEROSOS DISFRUTANDO EL GLAMOUR, EL “JET SET”, EL “VIP” Y SUS FORTUNAS (A COSTA DE UN PUEBLO CAGADO DE HAMBRE EN UNO DE LOS PAÍSES MÁS RICOS Y MÁS INJUSTOS DEL MUNDO)……

    • Carlos de Lanús
      23/10/2016 at 2:27 PM

      ANDÁ A ESTUDIAR QUE TE VAS A QUEDAR SIN TRABAJO.

      https://youtu.be/Fb4j51Mor20

      • Daniel Edgardo C.
        23/10/2016 at 2:31 PM

        DECIME DONDE ESTUDIASTE VOS (PARA SER TAN FORRO, FARSANTE, CORRUPTO Y CHORRO, CIBERFORRO DE LANÚS)……

        • Carlos de Lanús
          23/10/2016 at 2:44 PM

          CONTESTASTE 4 MINUTOS DESPUÉS, EL VIDEO DURA MAS QUE ESO.
          INSULTASTE Y QUE GANASTE?

          • Ramiro
            23/10/2016 at 3:46 PM

            CHE PUTO DE LANÚS POR QUÉ NO TE VAS A LA CONCHA DE LA REPUTIÏSIMA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ?
            VIEJO PUTO TENÉS A TODO EL MUNDO CON LOS HUEVOS POR EL PISO.
            CORTALA Y MORITE FORRO DE MIERDA. TIENE RAZÓN EL QUE DIJO QUE DAS MUCHO ASCO.
            QUÉ PENA QUE UNO NO PUEDE SABER QUIEN SOS PARA CAGARTE A TROMPADAS.

          • Carlos de Lanús
            23/10/2016 at 6:02 PM

            RAMIRO. OTRO KKAKA CON BRONKA.

    • Desde Francia
      23/10/2016 at 7:18 PM

      Bueno, cuando lo voltean? que quiero ir a la Argentina a pasear, pero con la pobreza que hay, la inseguridad y la mugre no voy ni en pedo.
      La última vez que estuve no me alcanzaban las patas para rajar.

  14. Carlos de Lanús
    23/10/2016 at 2:25 PM

    Clarin.comPolítica22/10/16
    Cristina Kirchner deberá devolver plata por las dos pensiones que cobra
    Resolución oficial

    Percibe dos beneficios: como ex presidenta y como viuda de Néstor Kirchner. El Procurador del Tesoro dijo que debe optar por una de las dos.

    Cobra dos, pierde una. Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
    Cobra dos, pierde una. Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
    TAGSCristina Kirchner,pensiones
    310opiná 18608shares

    Nicolas Pizzi
    Cristina Kirchner deberá devolver el dinero que cobró de más en los últimos diez meses por las dos pensiones vitalicias, la suya y la de su ex marido. Así lo determinó el procurador general de Tesoro Carlos Balbín. La resolución, a la que tuvo acceso este diario, también establece que la ex presidenta deberá optar entre los dos asignaciones. Es una medida sin antecedentes: hasta ahora la Justicia le embargó la mayoría de los bienes y todas las cuentas bancarias, pero no pudo recuperar los fondos públicos que se habría apropiado.

    Desde que abandonó la Casa Rosada, Cristina sumó a sus ingresos una asignación mensual vitalicia. El beneficio, previsto en la ley 24.018, también abarca a los vicepresidentes y a los miembros de la Corte Suprema. Por ese concepto, la ex presidenta cobraba en junio pasado $188.538 (sin los descuentos). La cifra surge de un pedido de informes que hizo la diputada Margarita Stolbizer.

    Pero el caso de Cristina es único porque ya venía cobrando la pensión por su marido. En ese caso, la ley reduce el monto al 75 por ciento de la asignación vitalicia. En junio, Cristina cobraba $143,549. Total por los dos beneficios: $332.087.

    Mirá también: Desde que se agravó su situación judicial, Cristina vació su patrimonio

    Hay otro detalle que hace especial al caso de la ex presidenta. La asignación vitalicia se la dio su propia cuñada. El 23 de noviembre del año pasado, la entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmó la resolución 3193 que le otorgaba el beneficio a partir del 10 de diciembre.

    El apuro de Cristina no era en vano. La ley 24.018 establece una serie de incompatibilidades que no se tuvieron en cuenta. “La percepción de la asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquélla por estos últimos beneficios”, señala el artículo 5.

    Mirá también: Desde que se agravó su situación judicial, Cristina vació su patrimonio

    Con el cambio de Gobierno, todo el proceso administrativo entró en revisión. La Dirección de Asuntos Jurídicos de Desarrollo Social resolvió en junio pasado que había que realizar un “nuevo análisis”. Y la ministra Carolina Stanley le pidió opinión al procurador del Tesoro. Al mismo tiempo, se presentó una denuncia penal que ahora tramita en el juzgado federal 9, a cargo de Luis Rodriguez.

    La definición está muy cerca. El viernes pasado, Balbín determinó que Cristina no puede cobrar los dos beneficios. El dictamen de 15 carillas, al que accedió este diario, establece que es un régimen especial y por lo tanto la interpretación “debe ser estricta y su aplicación restrictiva”. Apoyando en jurisprudencia de la Corte Suprema, el procurador del Tesoro concluyó que la incompatibilidad establecida en el artículo 5 de la ley 24.018 “impide la percepción simultánea de una asignación mensual vitalicia y una pensión asignada de conformidad con el articulo 4”.

    La decisión final está en manos de la ministra Stanley, aunque este diario pudo saber que no se opondrá al dictamen del procurador del Tesoro.

    El próximo paso sería intimar a Cristina para que opte entre los dos beneficios. Si se demora, el Estado estaría habilitado a suspender “la segunda de las asignaciones acordadas” (es la más alta).

    El segundo paso es más complejo. Balbín instó a la ministra a “requerir la devolución de los montos percibidos de más” en los últimos diez meses. ¿Qué ocurre si Cristina se niega? La resolución habilita al Ministerio de Desarrollo Social a iniciar acciones judiciales.
    ————-
    UN POCO DE JUSTICIA.

  15. doña juana
    23/10/2016 at 2:27 PM

    Cuanto mugre escribe aquí, Beto, Humberto, Tito, no los recuerdo me dan asco,
    entro para mirar que clase de mugre es esta.
    Negros roñosos, vagos, ni se lavan el kulo estos brutos.
    Acostumbrados a vaguear,
    Milicos y kks, la mezcla justa para ser vagos de mierda
    SAQUEN DE UNA VEZ EL EJERCITO.
    COSTA RICA ES EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO,
    no hay milicos torturados.
    AQUI SACAN A TODOS ESTOS NEGROS INMUNDOS Y YA ESTA
    LOS MILICOS SIRVEN PARA TORTURAR, ROBAN, JODER,CORNUDOS!!!

    • Daniel Edgardo C.
      23/10/2016 at 2:34 PM

      NO ME NOMBRASTE CIBERFORRO “DOÑA JUANA” !!!!!!……

      Y ESO NO PUEDE SER !!!!!!!!!!!……

      ME VOY A QUEJAR A TU JEFE (DURAN BARBA)……

      ¿SERÁ POR SER RUBIO LA DISCRIMINACIÓN?……ME QUEJO AL INADI YAAAAAAAA !!!!!!……,

    • Luis Macedo
      23/10/2016 at 5:37 PM

      GOLPE DE ESTADO MILITAR ULTRA NACIONALISTA YA!!!

      PAREDÓN 24/7 NI UN SOLO CRIMINAL POLÍTICO DEBE QUEDAR VIVO.

      MUERTE A TODAS LAS VIEJAS TERRORISTAS DEL TRAPO CAGADO Y SANGRIENTO EN LA PUTA CABEZA DE VIEJAS AGENTES DEL ENEMIGO PARIDORAS DE TERRORISTAS.
      FUSILAMIENTO A LA VIEJA CRIMINAL hebe pastor de bonafini.

      VIVA EL TTE GRAL DON JORGE RAFAEL VIDELA HÉROE DE LA PATRIA!!!!
      VIVAN LAS FFAA SANMARTINIANAS.
      VIVA LA PATRIA!!!!

    • Julio
      23/10/2016 at 5:54 PM

      AJAJAJAJAJAJ

      QUE VIEJA DE MIERDA. ENCIMA QUE NO LA MATARON ROMPE LAS PELOTAS. A VER CUANDO TE FUSILAN VIEJA DEL ORTO. ACÁ LA ÚNICA MUGRE SOS VOS. BAH TAMBIÉN EL VIEJO PUTO DE LANÚS Y LA RATA DE CLOACA DE FERRERO.

  16. Carlos de Lanús
    23/10/2016 at 2:47 PM

    POLÍTICA
    Sergio Massa: “La ‘testimonial’ de Néstor Kirchner fue uno de los peores errores de mi vida”
    El líder del Frente Renovador recordó cuando, siendo jefe de Gabinete, compartió boleta con el ex presidente. Hoy cree que el kirchnerismo “es el pasado”
    ———————
    MASSA DIJO “CAMBIEMOS”

  17. Carlos de Lanús
    23/10/2016 at 3:00 PM

    Clarin.comPoliciales21/10/16
    Allanan la empresa del familiar de Insfrán por el camión con 2.500 kilos de marihuana
    Narcotráfico

    El marido de una sobrina del gobernador formoseño está detenido por el caso. El mandatario aseguró que se trata de una “operación”.

    Jabier Felimer Hebaristo Avalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán.
    Jabier Felimer Hebaristo Avalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán.
    TAGSFormosa,narcotráfico,Gildo Insfrán
    69opiná 116shares

    La causa por el hallazgo de 2.500 de marihuana en un camión, que involucra a un familiar del gobernador formoseño Gildo Insfrán, sigue generando repercusiones. Esta mañana, los investigadores allanaron la empresa de Jabier Avalos, marido de Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina segunda del mandatario.

    En un primer momento, fuentes del caso informaron a la agencia Télam que el procedimiento se había realizado en la casa de la sobrina, aunque luego se supo que los agentes habían allanado la sede de “Santa Rita S.R.L”, la empresa dueña del camión en el que era transportada la droga. Avalos, su propietario, había quedado detenido ayer, luego de haber declarado ante la jueza federal de Chaco Zunilda Niremperger. La magistrada no adoptó por el momento ninguna medida para Tijera Insfrán.

    En el marco de la misma causa, hoy se entregó en un escuadrón de Gendarmería Gustavo Muñoz, señalado como el dueño de la casa donde se cree que encajonaron los ladrillos de marihuana en el cargamento de zapallitos.

    Por su parte, el gobernador Insfrán denunció que es víctima de una “operación” montada para vincularlo con el hallazgo del camión que transportaba la marihuana.
    ———————–
    DELINKUENTES COMO KRETINA

    https://youtu.be/-I3dcqTsDr8

  18. Milly
    23/10/2016 at 3:28 PM

    KRISTINA VACIÒ SU PATRIMONIO PARA EVITAR LOS EMBARGOS…..¡¡¡¡¡¡¡.QUÈ FALTA DE LOS JUECES Y EL GOBIERNO CON LA CRIMINAL CFK..!!!! DÒNDE ESTÀ BONADÌO???? …RESPIRA todavìa????? porque no se lo escucha….¡¡¡son todos los jueces una manga de sucios coimeros!!!!!….AHORA QUE LE SACAN….ESO¡¡¡¡¡¡¡TODO ARREGLADO.!!!!!….LE DIERON MÀS OPORTUNIDades A ESA LADRONA QUE AL PUEBLO…..TOTAL EL PUEBLO PAGA LOS IMPUESTOS QUE EL GOBIERNO Y SUS SECUACES SE LO LLEVAN,……PENSÈ QUE EL MACRISMO SERÌA MEJOR Y COMETÌ EL DESATINO DE VOTARLO….¡¡¡¡¡.NUNCA MÀS VOTO PARA LA DEMOCRACIA VENDIDA!!!!!

    • LALO
      23/10/2016 at 8:05 PM

      !!! EL MEJOR CANDIDATO … LEJOS… , ES EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA … Y SI MIREN LO QUE PASA EN SAN LUIS …. EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS …HAY UN DESARROLLO FENOMENAL … POR ESO ESTÁN PIDIENDO LA AUTARQUIA COMO CATALUÑA ESPAÑA…!!! PORQUE LE DEBEN MAS DE 15.OOO.- MILLONES , CON FALLO DE LA CORTE Y NO SE LO QUIEREN PAGAR…!!! EL ADOLFO R. SAA … SABE Y PUEDE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Carlos de Lanús
        23/10/2016 at 8:30 PM

        ESTIMADO LALO ,ES CIERTO QUE EL ” FENOMENAL DESARROLLO “,DE SAN LUIS SE DEBE PRINCIPALMENTE A LA GRAN CANTIDAD DE !!! FABRICAS DE CONSOLADORES !!!!, QUE SE INSTALARON, A PEDIDO DEL SEÑOR GOBERNADOR……

        • LALO
          23/10/2016 at 9:35 PM

          ESTIMADA CARLA DE LANUS …; YA LO SE Y VOS ERAS EL MAYOR CONSUMIDOR…., TAMBIÉN DE CONSOLADORES XXXXXXXL….!!! …!!! GOLOSAAAA…!!!Y SERA JUSTICIA…!!!

        • Carlos de Lanús
          23/10/2016 at 10:56 PM

          KLON KAKA

      • Carlos de Lanús
        23/10/2016 at 10:59 PM

        FEUDO DESDE HACE 2 SIGLOS.

        La provincia de San Luis.
        El eterno feudo.

        Las historias de algunas familias poderosas, siempre lideradas por un caudillo carismático y popular, parece ser el eje invariable del poder en esta provincia argentina, y esto ya desde hace varios años.

        Por Pablo Rodriguez Leirado.

        Después de casi 15 años de ser el gobernador de la provincia de San Luis, en la República Argentina, Adolfo Rodríguez Saá se postula para un quinto período, de 1999 hasta 2003. Este largo mandato no sólo está basado en el voto popular. Hay otras cuestiones que intervienen como la generación de un poder político que avasalla la justicia de la provincia, en donde el “amiguismo” juega un papel fundamental.

        Esta situación se repite en otras provincias: los Romero Feris en Corrientes, los Menem y los Yoma en La Rioja -y en el gobierno nacional-, los Sapag en Neuquén, los Bravo en San Juan, los Romero en Salta, los Juárez en Santiago del Estero, y todavía se siente la presencia de los Saadi en Catamarca.

        Curiosamente, uno de los pilares en donde se asienta el poder de estas familias está en el Congreso Nacional y en el Poder Ejecutivo Nacional. El Gobierno nacional necesita del apoyo de los legisladores de las bancadas provinciales para aprobar las leyes que impulsa. Esta situación genera que se negocien los votos de diputados y senadores a cambio de prebendas: beneficios económicos (mayor coparticipación federal – fondos nacionales destinados a las provincias -), favores impositivos y regímenes especiales (promoción industrial).

        En el caso de la provincia de San Luis fue fundamental la sanción de una ley de promoción industrial, bajo la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989), que posibilitó el afincamiento de numerosas industrias. En 1997 recibió un 2,2% de los recursos nacionales -su población es el 0,9% del país -, y se destaca el 3,6% que recibe del Fondo Nacional para la Vivienda (FONAVI), unos 36 millones de dólares, de los cuales dispone libremente el poder ejecutivo provincial. Una de las actividades en las que se destaca el gobernador es la entrega en mano de las casas, situación que es aprovechada por la estructura de propaganda oficial para exacerbar el culto a la personalidad.

        Pero el sistema de tipo feudal que padece San Luis no una novedad, ni es producto exclusivo de la familia Rodríguez Saá. Un repaso por la historia provincial puede resultar sumamente revelador.

        ¿Cómo surge la provincia?

        San Luis es una de las 23 provincias argentinas. Su historia se remonta al siglo XVI, cuando don Luis Jufré y Meneses fundó la ciudad de San Luis en 1594, de acuerdo con las órdenes del gobernador de Chile, don Martín Oñoez de Loyola. En un principio la llamó San Luis de Loyola, aunque luego se la reconocía como San Luis de la Punta de los Venados, motivo por el cual se denomina “puntanos” a los habitantes de esta ciudad y, por extensión, a los de toda la provincia.

        La provincia de San Luis “nace” cuatro años después de la declaración de la independencia de Argentina (9 de julio de 1816), el 1º de marzo de 1820 cuando los habitantes de este territorio nombran gobernador al Dr. José Santos Ortiz.

        En diciembre de 1855 – a tres años de sancionada la Constitución Nacional- adquiere su definitiva organización con aprobación de la Constitución Provincial; y en febrero de 1856 se instala la primera Sala Legislativa Constitucional.

        Génesis de un apellido con mucha historia

        El apellido Rodríguez Saá tiene su origen -en San Luis- durante el siglo XIX, cuando Feliciana Saá, sobrina de Juan Saá, se casa con un afortunado comerciante, José Elías Rodríguez, descendiente de un granadero del general San Martín, el renombrado libertador de América, junto con el venezolano Simón Bolívar.

        A raíz de una revuelta federal en 1840, Juan Saá fue perseguido y vivió entre los indios, a los que acaudilló y con los cuales se ganó el mote de Lanza Seca, por su ferocidad.

        Años después (1860), fue gobernador de San Luis. Para ese entonces Argentina se hallaba dividida en dos estados: el de Buenos Aires y la Confederación Argentina. En enero de 1861 fusiló a Antonio Aberastain -el Gobernador de San Juan y entrañable amigo de Domingo Faustino Sarmiento-, que mediante un golpe militar había instalado en la provincia sanjuanina una política favorable a los intereses del Estado de Buenos Aires en detrimento de la Confederación Argentina. Este fusilamiento desencadenó el enfrentamiento que terminó con la victoria de Bartolomé Mitre (líder de Buenos Aires) sobre Justo José de Urquiza en la batalla de Pavón (1861). Mitre pasó a ser el presidente de la República Argentina, ya totalmente unificada.

        La repercusión en San Luis fue inmediata: Juan Saá tuvo que exiliarse. Pero esto no significó el fin de la carrera del caudillo. En 1866 retorna para dirigir, junto con su hermano Felipe -a quien nombran gobernador -, una sublevación en la provincia contra el gobierno de Mitre, aprovechando hábilmente que el ejercito nacional peleaba en la Guerra del Paraguay (1865-70). Sin embargo, a pesar de un éxito inicial, fue derrotado por el general Paunero en 1867. A partir de ese entonces se retira de la vida pública.

        Los Saá retornan a las altas esferas con Teófilo, que derrocó, en 1893, a Jacinto Videla Poblet, quien tenía la legislatura provincial copada por un gran número de sus familiares.

        Rodolfo Rodriguez Saá, gobernador de la provincia de San Luis.

        Nepotismo, una palabra nada novedosa en San Luis.

        El primer integrante de este apellido compuesto registrado en la historia pública de San Luis data del año 1909: Adolfo, el “Pampa” Rodríguez Saá.

        Pero el de los Rodríguez Saá no es el primer nepotismo en San Luis. Ya hubo otros que culminaron con el levantamiento de la población, como contra los Videla y en 1904 contra la familia Mendoza. Sin embargo, es necesario aclarar que estas rebeliones eran encabezadas por una familia – o una rama familiar colateral del clan gobernante – que le disputaba el poder a la que estaba en el gobierno. Como ejemplo se puede citar que Teófilo Saá derroca a los Videla en 1893. El pequeño detalle que falta: Teófilo era primo hermano del derrocado Joaquín Videla Poblet…

        En total, el puesto de gobernador fue ocupado nueve veces por distintos Rodríguez Saá. Desde mediados de la década del 30 hasta 1983, la familia estuvo apartada del poder. El último que ocupó ese cargo fue Ricardo en 1934.

        La actualidad política de la provincia

        Curiosamente, después de la más terrible dictadura que padeció la Argentina (1976-1983), con la llegada de la democracia el poder del clan rejuveneció.

        Un descendiente homónimo de “el Pampa” es actualmente el gobernador y líder de la dinastía cuyo poder parece estar retrotrayendo a San Luis al sistema de una época anterior a la modernidad: el feudalismo.

        Adolfo pudo ser indefinidamente reelecto, desde 1983 hasta hoy, merced una reforma constitucional en 1987.

        Gran parte de la adhesión que mantiene en el electorado desde el 83, se afirma tanto en la radicación de industrias, gracias a la ley de promoción industrial, dictada por el gobierno de Raúl Alfonsín, como en su hábil política negociadora con el poder ejecutivo nacional, tarea que desempeñó su hermano Alberto en la Cámara del Senado Nacional.

        Adolfo sostuvo que “para gobernar cuarenta años una provincia hay que hacerlo con la familia y los amigos”.

        Teófilo Saá.

        Adolfo y las denuncias

        Adolfo Rodríguez Saá, fue cuestionado por enriquecimiento ilícito y vaciamiento del banco provincial, por un grupo de legisladores opositores, quienes lo denunciaron ante la Procuraduría provincial para que explique cómo multiplicó su patrimonio desde que asumió por primera vez el cargo, el 10 de diciembre de 1983. Entre otras cosas, quieren saber el origen de los fondos con que su esposa, Alicia Mazzarino, compró una mansión de cuatro plantas -de 800 m2- tasada en 1.200.000 pesos, cuando en 1983, antes de asumir como gobernador, declaró bajo juramento que tenía una casa hipotecada y dos autos usados (un Volkswagen rural y un Renault 12).

        Su hermano, Alberto, ex senador, declaró una única propiedad cuando asumió ese cargo. Hoy compartiría con su hermano gobernador, varias en Capital Federal y Punta del Este. Además serían dueños de un diario, “El diario de la República” -anteriormente llamado “El Diario de San Luis”, comprado por Alberto, que monopoliza la publicidad oficial.

        Según fuentes locales, los Rodríguez Saá y sus esposas habrían comprado una gran cantidad de automóviles cero km. en 1988. Adolfo, aparte de la mansión en donde vive, posee varias propiedades más y Alberto optó por una fortaleza en un campo de El Durazno.

        Por otra parte, la oposición denuncia que el Poder Judicial se encuentra en evidente dependencia del gobernador. Como ejemplo se cita a Carlos Sergenese, presidente del Superior Tribunal y del Jurado de Enjuiciamiento. Sergenese fue el abogado de Adolfo Rodríguez Saá en un pleito judicial contra el diario “La Razón”. Además fue ex subsecretario de Hacienda; ex ministro de Gobierno; ex presidente – interventor del Banco de la Provincia de San Luis; ex interventor del Centro de Jubilados de la Provincia; ex director de Rentas; y ex interventor de Hidronor. Es decir que el presidente del máximo tribunal de la provincia es un hombre claramente identificado con entorno del gobernador. Cuestión para nada compatible con la independencia de los poderes de Estado, tan cara a una república democrática.

        Carlos Sergenese, presidente del Superior Tribunal y del Jurado de Enjuiciamiento de San Luis.

        El escandaloso secuestro y la reelección de Carlos Menem.

        Lo que le sucedió al gobernador ese jueves a la noche, aún no ha sido aclarado. Adolfo, es un político con un carisma que le reconocen hasta sus enemigos, tiene ambiciones nacionales. Sus enfrentamientos con el poder central, vienen tal vez de ese intento de promoción hacia la primera magistratura.

        A fines de octubre de 1993 denunció haber sufrido un secuestro mientras estaba con su amante Esther “La Turca” Sesín, el 21 por la noche, en un hotel por horas llamado “Y… no C – incluida su sodomización por parte de los secuestradores- después que su hermano, el Senador Alberto Rodríguez Saá, votara negativamente en la Cámara del Senado Nacional, el proyecto oficial para reformar la Constitución y permitir la reelección de Menem a la presidencia de la República Argentina. Posteriormente, los hermanos Rodríguez Saá cambiaron su postura…

        En diciembre de 1994, Alberto, renunció a su banca. Sus motivos fueron confusos.

        Algunas estadísticas de la provincia

        La mencionada ley nacional de promoción industrial, que provocó una importante radicación de industrias, no pudo detener el aumento de la desocupación que generó el actual modelo económico. La mayor parte de la población se concentra en el aglomeramiento urbano de San Luis y El Chorrillo, en donde la tasa de desocupación abierta (porcentaje entre la población desocupada y la población económicamente activa) es del 11,8%, en mayo de 1997, cuando en junio del 91 era del 5,5.

        La otra gran fuente de ingresos es la minería, que es una actividad tradicional de la provincia.

        Tiene una superficie de 76.748 km2, por lo tanto ocupa el 2,8% de la superficie emergida de la República Argentina, y un 0,9% de la población del país.

        Población: 286.458
        Mujeres: 142.680
        Hombres: 143.778

        Densidad de habitantes por km2: 3,7
        Alfabetización: 95,6% (sobre 223.278 habitantes que son la población mayor de 10 años).

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        24/10/2016 at 11:32 AM

        DEJENSE DE HABLAR DE CANDIDATOS Y PONGANSE A GOBERNAR

  19. Javierferrero
    23/10/2016 at 6:28 PM

    ¡¡ LA CALLE ESTÁ DURA !!!

    Karina Rabolini ha regresado junto al Felpudo y estaría viviendo en Villa La Ñata

    El Fepudo le habría perdonado sus infidelidades ya que otra cosa mejor tampoco puede conseguir

    • Jorge
      23/10/2016 at 6:57 PM

      ES CORNUDO Y PERDEDOR, PERO… CON FE, CON ESPERANZA!!

  20. Beto Garchanosky
    23/10/2016 at 8:29 PM

    Tiembla el Pepe Luis Espert con este pelado !!! Vamos Espertito, ponete las pilas porque el mercado de los economistas está más peleado que el de los sicoanalistas (ninguno resuelve nada, nunca, en ningún caso, pero sin embargo siguen y siguen currando de lo lindo ¡si eso no es “la mano invisible del mercado” qué es, jua jua jua)

    Meta escuela de acá o de allá o teoría de no sé qué y no sé cuánto, todo muy adornadito con nombres lindos y rimbombantes, pero el pescado sigue sin vender ¡¡¿¿para cuándo una SOLUCIÓN, efectiva y eficiente, como dirían acá en el foro!!??, meta verso nomás, los “economistas” te dicen que el problema es “psicológico” (es por las “expectativas”, usté vió), y los psicologoanalistas te machacan que el problema es “económico” (y, si usté me abandona la terapia de 700 pesos x turno de 34 minutos, qué le vachacher, no me da tiempo a que le arregle el marote y sus mambos derivados, ¡todo por la vil moneda!).

    En fin, entre los economistas y los psicólogos no armamos uno, son mucho peores que los abogados y los contadores, ¡ni hablar!, y eso no es poco decir, laaaaá pelotita viejo…

    Chantas, todos chantas, del primero al último, y los del diome, obvio que también….. Aryentain, ispa bobo y generoso si los hay……

  21. Argenzuela
    23/10/2016 at 10:00 PM

    EL PACTO EXISTIO Y PRONTO SALDRA A LA LUZ, COMO LOS PANAMA BAHAMA, ETC PAPERS.

  22. Javi
    23/10/2016 at 11:38 PM

    ¿Pero de que reactivación hablan si está todo más muerto que un cementerio? ¿Estos garcas son zombies, nos toman de idiotas o qué?
    ¡Que hijos de puta! ¡Por Dios!

  23. doña juana
    24/10/2016 at 2:05 AM

    Ya me estoy cansando con esta gente,
    PERDEDORES, MILICOS, FRACASADOS.
    ESTOS NO SE DIERON CUENTA QUE NO VUELVEN MAS.
    Bueno, ahora van a trabajar, ojala, antes se rascaban
    las pelotas,
    Ayer me dijo una chica conocida, que seguirá en Palomar la Carrera militar,.
    Irá pupila, toda la semana, y parece que es mixto, y los milicos alli?
    que degenerados, es una vergüenza, y las boludas siguen esta carrera.
    Están relocas

  24. Ironics
    24/10/2016 at 2:16 AM

    El unico que tiene la solucion para arreglar este puto pais es el Gran Ironics.
    Pero ni aunque vengan de rodillas a pedirle perdon, por los insultos que he recibido no les dare cinco de pelota.

    Salvo que venga la hermana de alguno de uds. a solicitarmelo, y solo que tenga mas culo que una renga, ahi puedo considerar mi posicion hasta el momento intransigente, pero puedo cambiar de opinion, todo sea por la patria y por un ojete que lo amerite.

    Si San Martin y Belgrano hicieron tanto sacrificio por el pais, Ironics bien puede sacrificarse por un buen ojete, al fin y al cabo si uno no vive por altruismo, para que mierda vive.

    Que ejemplo les dejara a los hijos !!

  25. Waffen
    24/10/2016 at 2:23 AM

    Cómo están los micromilitontos escribiendo pelotudeces creyendo que “resisten” jajajajaja, simios!, sin el dinero de las cajas y sin el apoyo del peronchismo, el kirchnerismo no puede voltear ni una reunión de consorcio! jajajaja

    son pasado, no existen.

  26. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2016 at 5:10 AM

    Algunos creen q si el blanqueo llega a u$s20.000M es exitoso. Otros en u$s60.000M. Otros en u$s100.000M. Donde está el real éxito?

  27. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2016 at 5:14 AM

    CASI 11 MESES EN EL PODER

    Un Macri en transición vive días complejos, que podrían ser diferentes
    Mauricio Macri lo está haciendo bastante bien pero comunica horrible sus logros: ese es el enfoque de Claudio Chiaruttini, que reitera en su nuevo editorial dominical para su programa radial Sin Saco y Sin Corbata. De acuerdo a su punto de vista, “La comunicación y marketing político instrumentado desde la Jefatura de Gabinete, bajo la atenta dirección de Jaime Durán Barba y Marcos Peña, tiene 4 características que cualquier asesor las consideraría etapas de un suicidio político”. Urgente24 hace la observación de que Macri no es un niño, si Marcos Peña y Durán Barba disponen esa estrategia es porque el Presidente de la Nación la autoriza y avala. Urgente24 hace otra observación al interesane texto de Chiaruttini: que existan medidas u oportunas o positivas que no lucen es básicamente la consecuencia de que no hay un plan ni económico ni de gobierno, y eso impide que sean incorporadas a una estrategia general de comunicación.

    por CLAUDIO M. CHIARUTTINI

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). No tener mayoría propia en ninguna de las dos cámaras del Congreso Nacional, tiene un costo inmenso en las cuentas públicas del primer año de gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, pese a la persistente recesión y los pronósticos agoreros que surgen del panperonismo y de aquellos que están apurados por volver o llegar a la Casa Rosada, el PRO avanza a su mes N°11 en el poder con fuertes esperanzas de cumplir con la agenda parlamentaria que se plantearon al comenzar 2016.

    Con sofocones, desinteligencias internas, abundantes desprolijidades y cambios en los textos originales, el Gobierno ya tiene encaminada la implementación del voto electrónico y la “Ley del Arrepentido”, y tiene casi cerrada la negociación para conseguir la aprobación del Presupuesto 2017 (aunque con un inmenso costo fiscal y transferencia de recursos a las provincias, lo que implica alimentar la máquina electoral del peronismo y ceder antes la alianza de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto para construir la candidatura presidencial del titular del Frente Renovador).

    Además, para que forme parte del “paquete” de leyes negociadas entre la Casa Rosada y los 2 popes del panperonismo, el PRO ingresó al Congreso 4 proyectos prometidos en la campaña electoral o al comienzo de la gestión:

    > la reforma del sistema de ART (accidentes de riesgo de trabajo),

    > la autolimitación de los superpoderes (una jugada astuta del Gobierno, para evitar que el panperonismo se lo imponga, de hecho, dentro del texto del Presupuesto 2017),

    > la reforma del Ministerio Público Fiscal (que permitirá vaciar de poder a la Procuradora General ultrakirchnerista Alejandra Gils Carbó); y

    > la tipificación del delito de “Responsabilidad Penal para Personas Jurídicas”, que implica la norma 1ra. para imputar a las empresas (en forma directa) por actos de corrupción cometidas por sus directivos.

    Si no fuera por la comunicación presidencial descafeinada, insípida y desarticulada del PRO, cada uno de los logros alcanzados en el Congreso y cada uno de los 4 proyectos presentados merecían un acto en Casa Rosada, o una conferencia de prensa o una retahíla de declaraciones de político y funcionarios del macrismo (y sus aliados) celebrando cada uno de los logros obtenidos o promesas cumplidas, dado que si el oficialismo no celebra sus éxitos, ¿quién lo va a hacer? La oposición, seguro que no.

    La comunicación y marketing político instrumentado desde la Jefatura de Gabinete, bajo la atenta dirección de Jaime Durán Barba y Marcos Peña, tiene 4 características que cualquier asesor las consideraría etapas de un suicidio político:

    1. Cuando hay un logro, no se celebra, ni se explica la importancia de haber alcanzado la meta establecida como objetivo.

    2. Cuando se comete un error, se explica mal, se hace prueba-error y se asumen todos los costos políticos de las improvisaciones.

    3. Cuando hay una política pública compleja que se debe aplicar, se la explica mal, poco y en forma confusa.

    4. Cuando se cumple una promesa electoral, no se le recuerda al ciudadano, pero sobre todo al votante, que se hizo lo propuesto.

    De esta forma, las malas noticias son repetidas por los opositores hasta el cansancio, mientras que los logros o los planes a implementar se pierden en la marea diaria de noticias. Así, el Gobierno logró descongelar la relación con Francisco, pero lo importante fueron las preguntas de Antonia Macri al Papa o las fotos de Mauricio Macri bicicleteando en Roma.

    Las gestiones de la Casa Rosada lograron desactivar el primer paro general del Gobierno de Mauricio Macri y todo queda envuelto en la discusión de si habrá o no bono para los empleados públicos, el rechazo de algunos sectores a pagarlos y los opositores panperonistas minimizando el impacto del dinero extra en los hogares. El éxito político, se desvaneció.

    En paralelo, nadie recuerda que el kirchnerismo nunca pagó “bono navideño”, salvo a los jubilados y pensionados, aunque presionaba a los gremios para que lo solicitaran a los empresarios, banqueros e industriales; quienes terminaban por pagarlo, luego de refunfuñar un poquito.

    A causa de que a Mauricio Macri le interesa la interna de la AFA, entonces se repite hasta el cansancio que finaliza el “Fútbol para Todos”; pero poca difusión tiene el hecho de que, gracias a la colaboración de Francisco, en el Ministerio de Desarrollo Social se conformó una “mesa de negociación permanente” para evitar cortes, piquetes y saqueos hacia fin de año. Un logro inmenso, que queda tapado, por ejemplo, por la discusión si avanzan o no las causas contra Cristina Fernández y el kirchnerismo, un tema que le sirve a Margarita Stolbizer y Sergio Massa para hacer marketing político.

    Tampoco tuvo repercusión la firma de un nuevo e innovador convenio colectivo de trabajo para los trabajadores petroleros de yacimientos de gas y petróleo no convencionales, una de las claves para bajar los costos de exploración y explotación, que puede ser clave para incentivar inversiones en “Vaca Muerta”, a la espera de un aumento de barril de petróleo internacional, que haga más rentable esta operatoria.

    Una encuesta realizada por la Reserva Federal de Dallas mostró que 50% de las empresas encargadas de producir combustibles no convencionales aumentarían su producción si el precio del barril del petróleo se ubica entre los US$ 55 y US$ 64. Es cifra llega a 70% su el crudo toca US$ 75 el barril. Y si en la Argentina se tienen precios de producción similares, hoy están muy por arriba, ese escenario podría repetirse y “Vaca Muerta” dejaría de ser una promesa repetida.

    Pero la importancia del nuevo convenio para empleados petroleros de áreas no convencionales es que puede servir de modelo para otros sectores donde los costos de mano de obra son muy altos, como mineros, camioneros, portuarios y petroleros. Un giro que ningún empresarios puede criticar, pero tampoco lo celebran. Y ese fue el reclamo que le hizo Mauricio Macri, tanto en IDEA como en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

    Si bien el Presidente de la Nación va a esos actos sin anuncios (aunque en IDEA oficializó la firma del Decreto que creó la Mesa de la Producción y el Trabajo) y desplega un discurso de “autoayuda” que crea una inmensa brecha con el mundo empresario, la Casa Rosada tiene cierta razón al reclamar al “Circulo Rojo” que se “rompan el traste”, frase poco feliz, si las hay, para un Mandatario que debe seducir, en vez de imputar.

    Las encuestas sostienen que la gestión del PRO es considerada un Gobierno de CEOs, que toma medidas a favor de los “grupos concentrados”. La Casa Rosada ha cumplido con casi todos los pedidos que han acercado los empresarios a la Casa Rosada. Sin embargo, siguen postergando sus decisiones de inversión, aunque argumentos no les faltan.

    El Gobierno tiene una agenda social. La cumple, pero no se nota. El Gobierno tiene una agenda pro-inversión. La cumple, pero no se nota. El Gobierno logró regularizar la situación en los mercados financieros, devolver el crédito externo para el país y logró la mejor colocación de deuda de la historia argentina; pero se critica al Gobierno por emitir tanta deuda.

    El Gobierno ha fallado en reducir el déficit fiscal. El Gobierno ha fallado en poner en funcionamiento el Estado con rapidez (una encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados muestra que 75% de los entrevistados considera que los avances de la Casa Rosada son “lentos” o “muy lentos”). Y el Gobierno ha contenido la inflación a fuerza de una inmensa recesión, pero no pudo evitar que el poder de compra del salario se derrumbara.

    Y entonces nos encontramos en un escenario complejo. Un Gobierno que no le habla a los empresarios, industriales, banqueros e inversiones con las palabras que ellos quieren oír; y un “Círculo Rojo” que naturaliza o no registra los logros de la Casa Rosada y mantiene alta una lista de demanda de compleja resolución en el corto y mediano plazo. Todo esto condimentado por los problemas de comunicación y marketing político citados.

    Pero en este escenario, donde 54% de los encuestados por Gustavo Córdoba aprueba la gestión de Gobierno de Mauricio Macri, 52% cree que el Presidente de la Nación hizo menos de lo prometido, 49% no quiere la reelección y sólo 1 de cada 3 consultados vieron con buenos ojos que el Mandatario abriera la posibilidad de un nuevo período en la Casa Rosada.

    La Argentina está en transición. Y es una transición en todo sentido. El peronismo, intenta rearticularse. La alianza Cambiemos busca institucionalizarse y estabilizarse. El kirchnerismo y la izquierda dura buscan sobrevivir. El Gobierno está cerca de conseguir cumplir con su agenda parlamentaria, pero a un costo inmenso. El empresariado confía en el Gobierno, pero posterga sus decisiones de inversión. Los inversores esperan que el PRO gane las elecciones del año que viene para hundir capitales en la Argentina. Los economistas se debaten entre “rebote” o “crecimiento”. Y están los que apuestan al blanqueo y los que boicotean, en forma insistente y militante. La puja distributiva y de poder, impacta y se expresa en todo ámbito.

    Es otra brecha. Entre los que quieren y ven un macrismo exitoso y triunfante y los que esperan que el Presidente de la Nación trastabille para someterlo o acelerar su regreso o ingreso a la Casa Rosada. Eso en las arenas del poder. En la calle, la opinión pública sigue estando divida en 3 tercios:

    > macristas,
    > antimacrista, e
    > independientes.

    Tal es la división que reina en la Argentina, que los sindicalistas más duros, de las zonas más pobres, fueron los impulsores en rechazar el “Operativo Aprender”; lo que implica que muchos docentes y padres no quieren que se evalúe si sus alumnos o hijos están siendo bien enseñados. Con argumentos banales y “politiqueros” intentan cristalizar la decadencia educacional argentina. Una demostración de una sociedad que no piensa en estar mejor, sino en demostrar que tiene poder, por el poder mismo.

    • EL CANTARO
      24/10/2016 at 11:30 AM

      EL SR CLAUDIO CHERUTINI UNPERIODISTA ACERTADO Y PRESTIGIOSO DEBERIA DE ESTAR EN EL EQUIPO DE ASESORES PRESIDENCIALES. LO QQUE EXPLICA ES SUPER COHERENTE.

      LAS USINAS DEL REPTIL ESTAN AL ASECHO SON REPTILES ENTRENADOS CON MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA

      • Nora
        24/10/2016 at 12:24 PM

        INGENUA SRA. el cántaro: se escribe aCecho.

  28. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2016 at 5:27 AM

  29. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2016 at 6:07 AM

    Cómo se operaba en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 27 años atrás.

    Presento aquí, para quien le interese, un boleto de compra-venta de una transacción que realicé el 11 de agosto de 1989 sobre la petrolera ASTRA
    integrante del panel líder en el MERVAL
    y componente del Índice MERVAL
    de entonces hasta que fuera retirada de cotización en 1996 tras su venta a REPSOL.

    Observar que fueron en verdad cuatro operaciones expresadas en un mismo boleto, por 60.000 acciones en total
    a un precio cada una de 39 australes
    , lo que implicaba que debía pagar a las 72 horas hábiles posteriores (el 16/8/89) la suma de 2.377.440 australes.

    Al tipo de cambio de ese día de 650 australes por dólar, mi obligación ascendía a 3.657,60 USD.

    Notar que el bruto eran 2.340.000 australes

    a lo que se le debía agregar el 1% en concepto de comisión del agente de bolsa Roberto Barbenza

    (no hacía falta entonces ser persona jurídica para desarrollar la actividad de broker)

    , y un 0,6% como derecho de bolsa y derecho del mercado de valores

    . La operación se realizó en la etapa de dos meses que separaron a la primera (febrero-julio) de la segunda (octubre-diciembre) hiperinflación argentina de 1989,
    cuando el gobierno de Menem consiguió mantener el dólar en 650 australes por unas 8-9 semanas.

    Habría luego una tercera y definitiva hiperinflación argentina en febrero de 1990,

    hasta que la mató Erman González en marzo-abril de 1990 para siempre..

    Volviendo al boleto del 11 de agosto de 1989, deben notarse varias cosas interesantes más:

    1) a los teléfonos de línea no se les había agregado aún el número 4 y desde luego que no existían los celulares:

    2) se pagaba en efectivo, contante y sonante, de modo tal que uno iba con una valija llena de papel falsificado del gobierno y te contaban los billetes por caja;

    3) al comprador no se le exigía CUIT ni existía procedimiento alguno relacionado con el origen de los fondos ni política anti lavado de ninguna clase
    que limitara el fondeo ni el trading accionario,

    para beneficio del capitalismo y del país todo que salía de la catástrofe alfonsinista;

    4) los aranceles eran, en cambio, fijos, no se podían negociar a la baja,
    ésto recién pudo hacerse a partir de noviembre de 1991 con el decreto de desregulación del Presidente Menem,
    espectacular norma jurídica que aceleró el despegue de la Argentina;

    5) se operaba en vivo y en directo desde la oficina del agente de bolsa o desde el recinto mismo de la Bolsa
    si uno era socio,
    para los clientes de mayor confianza valía el llamado telefónico para pasar la orden,

    pero era realmente muy difícil lograr en estas condiciones que fuera limitada a cierto precio

    y no eran tan distintas las cosas en Wall Street antes de que surgiera el trading online a partir de 1994-1995.

    CARLOS MASLATON

  30. EL CANTARO
    24/10/2016 at 9:24 AM

    una nota terrible que no se pasa en la subjetividad de quien la escribe
    comparar Scioli con Vidal es comparar la luz y la sombra
    el “segundo que tenia arreglos” o mordidas con los grupos mafiosos que crecieron a su sombra y todo empresario, se le pedia la mordida no tiene mèritos propios ni talento ni formacion el y sus hermanos, solo supo ser la sombra del caudillo del momento.
    y Maria Eugenia Vidal esta desactivando nidos de escorpiones, es por eso que todos estos sectores que tantos años permanecieron en la oscura impunidad salgan a defenderse, segùn su estilo y están los punteros delincuentes del conurbano y las bandas narcos sembrando el terror y fogonenado todo, si no se actualiza el Codigo Penal y se nomban nuevos jueces esto va a continuar .
    el impresentable y corrupto dirigente de los maestros llevando al atraso de los alumnos y haciendoles creer que los maestros tienen que ganar un 100% mas
    cuando todos estamos con nuestros sueldos semi congelados y debajo de la linea de pobreza.
    la hiper inflación la marcan los formadores de precios y la intermediacion parasita e inflacionaria.Si se logra evitar la intermediacion se abarataria todo.

    • Gerardo La Plata
      24/10/2016 at 12:10 PM

      Che cántaro: lo que decís no tiene ni ton ni son.
      La realidad es ésta:

      http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13571&id_tiponota=6

      OPDS: Denuncian que funcionarios de Vidal preparan el terreno para millonarios negociados

      A CONTINUACIÓN UNA NOTICIA QUE DA LA PAUTA DE QUE LA PUTA VIDAL, LACAYA Y RATA ARRASTRADA DEL PODER GLOBAL SIONISTA, APOYA LA AGENDA DE DESCULTURACIÓN NACIONAL.

      http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13604&id_tiponota=6

      Polémica: Para evitar que se baile tango en las torres 1 y 2, Vidal licitó su enrejamiento

      La ultra corrupta, agente sionista y puta reventada maría eugenia vidal no está desactivando ningún nido de escorpiones, porque esos nidos de alimañas le dan mucha plata a ella y al marido enfermo de todo tipo de vicios- drogas y juego y putas- y aliado a todos los nidos de escorpiones de la Pcia como los carteles narcos y las orgas de trata y el robo de los dineros públicos, dinero que es tirado en los casinos de Las Vegas y Atlantic City.

      Cuando no se sabe lo que está realmente pasando, hay que cerrar el orto y no escribir pelotudeces, el cántaro.

  31. EL CANTARO
    24/10/2016 at 11:15 AM

    Pablo
    23/10/2016 at 1:37 PM
    http://denuncia24.com/nota.php?Id=1668

    Respondo a Pablo
    El Consejo Deliberante De la Plata
    esta legislando para proteger a los vecinos.
    No todo debe ser Politizado, se debe pensar en el bien de los vecinos que estan indefensos y con sus hijos y familiares muertos.

    • Pablo
      24/10/2016 at 1:31 PM

      CRASO ERROR CÁNTARO.
      CONCHA DE ORO no piensa en los vecinos, piensa en robar, coger, drogarse y andar en helicóptero.

  32. 24/10/2016 at 12:31 PM

    El tío Aranguren dice que el próximo “aumentito” de los combustibles es el último…

    Después, en el verano, mientras están todos en babia, intentarán asestar el chotazo “tarifario”, por ahora “suspendido”, sólo suspendido…

    Y mientras tanto, no se rebajan los gastos superfluos del Estado (llámese “ñoquería” de toda clase y corruptelas al por mayor) apelando a la clásica y mortífera “toma de deuda externa” para seguir “zafando”…

    Como para disimular un poquito, los alachuetes y mercenarios le siguen dando duro y parejo al “humo”, humo para todos y todas, pero cuidado…

    La pregunta cae de madura: LLEGAN?????????

    mmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhh………………….

    • Pueblo de soretes votantes del narco macri
      24/10/2016 at 1:42 PM

      APARTE DE TARADO, CRIMINAL, CORRUPTO Y NARCO,
      ESO ES LO QUE VOTASTE PUTO PELOTUDO. AHORA A CAGARTE DE HAMBRE HASTA QUE VUELVA EL PERONISMO.

  33. TITO
    24/10/2016 at 2:45 PM

    UN GOBERNADOR DE LUJO HABRÍA
    SIDO ANÍBAL. EFICIENTE, PROBO,
    DESPIERTO, EMPRENDEDOR,
    RESOLUTIVO.
    LOS FORROS ARGENTOS PIFIARON
    Y HOY LLORAN.
    TIERNO.

    • Carlos de Lanús
      24/10/2016 at 8:06 PM

      CIERTO. HOY LLORÁS.

  34. MAXIMO
    24/10/2016 at 2:57 PM

    GLOBOLUDISMO, extraordinario tu video.
    Leí la crítica que hacés del Liberalismo y
    ya mismo estoy haciendo las valijas para
    rajarme a Venezuela. No sé; mi mujer
    prefiere Cuba y mi suegra quiere Ecuador.
    Y bueno, en alguno de los tres aterrizo ya.

  35. MAXIMO
    24/10/2016 at 3:04 PM

    EL CANTARO, lo suyo es absolutamente
    sensato. Pero cuando un tipo bien ubicado
    escribe sensatamente como usted, sabe
    que quedará expuesto a las respuestas de
    los mil ochocientos “patasnegras” que la
    Vidal rajó de un boleo en el orto en la
    bonaerense.
    Por eso, no se moleste en contestar a los
    pobres ratones despedidos que yan
    empezado a “cartonear”, como corresponde
    a cucarachas así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *