Lanata desnudó la intención del PRO de inflar a Cristina

jorge-lanata

El domingo pasado y el viernes último Jorge Lanata desnudó la estrategia del PRO de utilizar la figura de la ex presidente para polarizar con el gobierno de Cambiemos en las próximas elecciones legislativas y también señaló que el gobierno presiona a la justicia para que no la metan presa y lo mismo denunció Margarita Stolbizer y, como impactó sobre votantes de Cambiemos que la quieren ver presa, tuvieron que sumarse Marcos Peña y Rogelio Frigerio en exigirle a la justicia que apure los juicios contra la corrupción. Los magistrados dijeron que no están paralizadas pero la opinión pública, por lo menos los que votaron a Macri y a Massa, coinciden con Jorge Lanata.

El jueves, los fiscales Pollicita y Mahiques ampliaron el pedido de indagatoria a la ex presidente con pruebas como que desde la presidencia le daban facultades a la Dirección Nacional de Vialidad para que le otorgara obras viales a Lázaro Báez cuando no reunía los requisitos para ganarlas y que, además, casi todas no las finalizó. Nunca como ahora fue demostrada en un pedido de indagatoria la conformación de una asociación ilícita para el saqueo del estado entre la presidencia de CFK sus funcionarios y Lázaro Báez, el empresario que alquilaba y no ocupaba las habitaciones de los hoteles de la familia presidencial, y el 31 de este mes el juez Ercolini tiene todo en sus manos para un procesamiento y quizás detención de la ex presidente, pero la mayoría de los analistas dudan que ésa sea su decisión. El gobierno dice con cierta razón que el liderazgo de Cristina lo debe decidir el peronismo y no los jueces en las PASO pero la opinión pública opina lo contrario.

Guillermo Cherashny

31 comments for “Lanata desnudó la intención del PRO de inflar a Cristina

  1. Jose Bat
    23/10/2016 at 9:19 AM

    Esta Ladrona HDMP hace rato que deberia estar presa,confiscando
    la Justicia todo los bienes mal habidos.
    Los Argentinos no deberiamos hacer silencio ante la Pasividad de Cambiemos.

    • tadeo
      23/10/2016 at 8:22 PM

      adhiero jose total

    • Waffen
      24/10/2016 at 2:15 AM

      La destrucción o el licuamiento del peronchismo es MUCHO más importante y productiva para la grandeza de Argentina que meter presa a esta loca delirante en decadencia.

      Si los argentos pensaran en grande y a largo plazo (cosa que nunca hacen, por eso reeligieron a menem, a kirchner, etc) estarían de acuerdo en que lo mas importante es DESTRUIR A LA MAQUINA DE HACER Y USAR POBRES, EL PERONISMO, ACTUALMENTE NARKOPERONISMO.

      • brancaleone
        25/10/2016 at 8:01 PM

        Waffen: tranqui que la desquiciada ya está en el horno, ahora el peronismo se empieza a fagocitar asi mismo

  2. Juli
    23/10/2016 at 10:08 AM

    Josè Bat, adhiero.

  3. Javierferrero
    23/10/2016 at 10:09 AM

    Ningun politico serio toma en cuenta a la Loca ni EYA es capaz de dividir al peronismo. Solamente cuenta entre sus “fieles” a 3 intendentes. No tiene ningun gobernador

    Lo que no se ha atacado es el Poder Judicial que sigue siendo tan infeiciente y corrupto como hasta ahora. No solamente la “justicia federal” sino TODO el supuesto poder judicial (con minusculas)

    Para comenzar, faltan nombra 300 jueces cuyas vacantes estan siendo cubiertas por “subrogantes” que cobran una suma extra por ese doble trabajo. Entre ellos falta designar al Juez federal que debiera reemplazar a Oyohervido

    • Juli
      23/10/2016 at 10:17 AM

      Javier basta de excusas. Cuando se presentaron toooodos los candidatos en las elecciones pasadas, sabian a que se enfrentarian y tendrian que haber tenido estudiadas las posibles soluciones y no salir a improvisar. Además, si bien es cierto que hasta que no se tiene el toro en las manos no se sabe la dimensión de las astas, lo mismo NO ES EXCUSA. Es poco serio y una tomada de pelo.

      • Juli
        23/10/2016 at 10:18 AM

        Javier le recuerdo que el lema era SI SE PUEDE !!! Y hasta el momento tenemos el pescado sin vender., no solo en esta area de la Justicia. Se entiende?

      • Javierferrero
        23/10/2016 at 10:22 AM

        Estimado Juli

        ¿Cual es la excusa?

        Estoy de acuerdo que todos sabian a lo que se enfrentaban. Lo que estoy diciendo es que NINGUNO tenia preparada ninguna solucion
        No hay que “administrar” ya que esto no es un consorcio de propietarios. Hay que GOBERNAR lo cual implica tener planes concretos con vistas a un futuro a largo plazo
        Pero el tema de la Justicia es grave y parece que nadie se quiere meter

      • EL CANTARO
        24/10/2016 at 11:48 AM

        NO HAY SOLUCIONES CON GOBERNADORES EXTORSIONADORES
        18.000.000 MILLONES DE PLANES 2.500.000 EMPLEADOS PUBLICOS
        CON 50% DEL CONGRESO EN CONTRA.
        EL PRESIDENTE MACRI SOLO NO PUEDE.

        5

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        24/10/2016 at 5:10 PM

        Suscribo!!

        Guille

    • LACHO
      23/10/2016 at 1:56 PM

      La causa de que la JUSTICIA marche como va, puede radicar en:
      l) Bla bla “Coquie” PEÑA, expresa que el gobierno no hara ni dejará accionar para que EYA, vaya presa.
      2) Cogote de goma GARGANZO, tiene menos personalidad que un caracol. De actitud menos sabe. Si no te abris los carozos para junar que la MAYORIA DEL CUERPO judicial fueron puestos en el transcurso de EYA, tanto jueces como fiscales nacionales y provinciales, Garganzo no tiene aptitud para ser coordinador de una plaza siquiera..
      3) Si escuchamos a Frigerio decir
      “Así como nos habíamos entusiasmado con la velocidad con la que habían sido retomadas las causas, ahora vemos con preocupación cómo ese ímpetu inicial está desapareciendo” extraemos con certeza que la comunicacón y trazados de TACTICAS y ESTRATEGIAS , brillan por su ausencia.

      • EL CANTARO
        24/10/2016 at 11:52 AM

        EMERGENCIA JUDICIAL, Y NOMBRAR NUEVOS JUECES ,ES INADMISIBLE UNA JUSTICIA MILITANTE Y PAGA CON FONDOS PUBLICOS Y TRABAJANDO EN EL ESTADO

    • EL CANTARO
      24/10/2016 at 11:43 AM

      EL TENER GENTE QUE LASIGUE COMO EL ACTO QUE HIZO EN LA FACULTAD DE SAN MIGUEL INDICA LO MAL QUE ESTAMOSCOMO SOCIEDAD Y NO AVANZAR CON LAS CAUSAS QUE LLEVARON AL PAIS A TAL ESTADO DE ATRASO E IMPUNIDAD DEBE SER EJEMPLAR.
      SE LE SIGUE OTORGANDO OBRA PUBLICA A LOPEZ EN QUE ESTAMOS ,SE LO TENDRIA QUE DAR DE BAJA DE LA LISTA DE PROVEDORES DEL ESTADO.
      SINO TODO ES GATOPARDISMO

      • EL CANTARO
        24/10/2016 at 11:52 AM

        ERROR FACULTAD DE SAN MARTIN

  4. Juli
    23/10/2016 at 10:14 AM

    Es importante remarcar, que los que queremos rescatar a nuestro querido Pais, no debemos dar cheques en blanco a los que nos gobiernen, cualquiera sea la procedencia. Debemos exigir administren bien los fondos publicos y que apliquen tempestivamente Justiacia. Que los tiempos sean los correctos que favorezcan al pais en su integridad y no sean digitados a conveniencia especulativa en el juego de poder. Los que administran deben administrar y no distraerse en jugadas estrategicas. La mejor campaña politica se hace con el resultado de las gestiones y punto. Los tiempos han cambiado, no se vive de idiologia, el pragmatismo los lleva puestos y los payasos no toman nota de estas circunstancias. Sean serios señores y sean idoneos, si no están de acuerdo abandonen, renuncien y dejen el paso a los que con vocación de servicio e idoneidad puedan solucionar los problemas del pais y establecer un proyecto de futuro.
    El pais y la Patria merecen nuestro empeño, compromiso, sacrificio, honestidad y solidariedad..

  5. roberto servente
    23/10/2016 at 10:32 AM

    En un país donde se desmontó la “industria tecnológica” (incipiente) que alguna vez tuvimos, para montar la “industria del juicio” es natural que no haya justicia aunque parezca una paradoja.
    La supuesta paradoja es en realidad una parodia de la corporación política.
    La democracia en si es una parodia (aquí más que en otras latitudes).
    La corporación se dio cuenta que la gente con más de 2 neuronas estaba podrida de escuchar los monólogos socarrones de la cotorra e hicieron el recambio por un político parco y que a muchos como a mi, cae mejor, porque se muestra en los balcones con su familia (en lugar de impresentables) y quizás caemos en una ensoñación donde Awada es Máxima, que ex-Argentina fue una pesadilla y en realidad vivimos en Volendam. Cambiemos en ex-Argentina, Podemos en ex-España (con ayuda del inefable Kicillof) incluso Trump aunque parezca en las antípodas son re-cambios marketineros. Nada está fuera de libreto.
    Por supuesto que dentro de lo permitido, hay márgenes de maniobra y es aquí donde Cambiemos debería dejar de parecer Recambiemos, sean un poco más generosos si quieren la reelección, por el camino que van la están cagando. Por empezar deberían eliminar todas las reelecciones, vean al demagogo del poncho Ishii en José C. Paz pagándole a Valería Linch para que vaya a dar alaridos y Vidal haciéndole el juego. CFK presa, olvidense! pero la guita deberían confiscarla, el problema es que nadie resiste un archivo. Digan la verdad, no es que Ciccone no tenía dueño? y ahora le garpan millones. Digan la verdad, no combatimos el narco con las FFAA porque ya están desmanteladas.

  6. roberto servente
    23/10/2016 at 10:43 AM

    Cuando la corporación política se puso de acuerdo en bajar el período presidencial de 6 a 4 años con posibilidad de reelección, lo que buscaban era la re-re indefinida. La reelección es en realidad lo más anti-democrático que existe, si es que la democracia como tal existe.
    Entonces, que cambiemos le perdone la vida a CFK buscando la reelección es la peor estrategia que pueden trazar, por que quienes los votaron ya advirtieron este truco, a menos que quieran seguir con un populismo ni siquiera un poco más a la derecha.

  7. noca
    23/10/2016 at 10:46 AM

    POR QUE TIENEN;LA JUSTICIA O LOS POLITICOS,TANTO MIEDO DE LLEVAR PRESA A LA LADRONA K???SI COMETIO TANTOS DELITOS COMO PUEDE SER POSIBLE QUE TODAVIA NO ESTE CONDENADA?
    SI TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY POR QUE ESA EXCEPCION??? Y LOS DEMAS DELINCUENTES K CUANDO SERAN PROCESADOS Y CONDENADOS? LA LISTA ES LARGA Y YA CONOCIDA O NO? QUEREMOS JUSTICIA Y QUE SE LLEGUE A LA VERDAD CON LA MUERTE DE NISMAN!!! NADA DE IMPUNIDAD!!! AFUERA CON LOS JUECES QUE NO QUIEREN HACER JUSTICIA!!!

  8. noca
    23/10/2016 at 11:02 AM

    SIN NINGUNA AUTORIDAD MORAL,CRISTINA, NO DEBERIA SER CANDIDATA A NADA HASTA QUE NO CUMPLA CON SU CONDENA POR TODO EL DANO QUE LE HIZO A LA ARGENTINA…Y QUE DUVUELVA LO ROBADO!!!

  9. Wenceslao Rosso Picot
    23/10/2016 at 12:30 PM

    A Macri le va a salir el tiro por la culata porque con el Demonio no se juega, ni mucho menos se lo subestima, y ahí si, el PRO va a tener que hacerse tratar por un buen PRO-CTÓLOGO…
    Y respondiendo anticipadamente lo que pueden advertirme algunos (que al proctólogo terminaremos yendo todos), sí, es verdad, pero quizás los ciudadanos de a pie, que no se embanderan fanáticamente con ningún mesías político, podremos algún día sentarnos sin dolor. Los del PRO y sus cortesanos del CEAMSE-CAMBIMOS, jamás..

  10. Zarina
    23/10/2016 at 6:47 PM

    Seria importante que Stolbizer y Lanata DENUNCIEN a la JUSTICIA si tienen pruebas de lo que dicen,..caso contrario estan haciendo politiqueria proselista. Cuando Carrio tuvo alguna sospecha se presento y denuncio (caso Angelici)
    Por otra parte hay que tener en cuenta y NO OLVIDAR que Stolbizer NO exigia pronta resolucion al Ejecutivo cuando gobernaban los KK,…a menos nadie la recuerda apareciendo por todos los Medio,….lo hace ahora a raiz de que Ella denuncio a partir del 2014 el tema de los hoteles,..o sea es bastante oportunista.
    Pero recordando,…..cualquiera vio en los primeros programas de PPT a Lanata denunciando los hoteles, la Obra Publica etc., y en aquella ocasion, entre otras investigaciones, se valio de documentacion y de una denuncia que en el 2008 hizo Carrio y legisladores de la CC por “presunta asociacion ilicita”, donde abundan los nombres y detalles de todo lo que ahora se habla,… causa derivada en Ercolini y que s/Carrio trato de desmembrarla pero no la cerrarla.
    Y continuando con Lanata,..con su equipo, profundizaron las investigaciones y de alli se derivo la Rosadita, la ruta del dinero (denuncia de Ocaña y creo que tambien el Fiscal Campagnoli),..y mas tarde recien denuncia Stolbzier con Los sauces y hotesur
    Actualmente la Camara ordeno enviar la denuncia de Stolbizer Hotesur ) a Ercolini y sumarla a la causa de Carrio porque alli estaria el origen del delito precedente en la Obra Publica.
    Es probable que Stolbizer tenga el temor que su causa termine fundida en la de Carrio, por eso brega a los cuatro vientos que el gobierno, o sea el Poder Ejecutivo interviene para presuntamente salvar a CFK,…pero la muy oportunista NO ACUSA A NINGUN JUEZ del tema, y menos aporta pruebas a la Justicia de lo que dice. ¿Acaso intenta Stolbizer que el Ejecutivo intervenga en el Poder Judicial trasgrediendo la democracia?
    Respecto a Lanata, tampoco aporta pruebas ni denuncia lo que dice en la Justicia,..probablemente se sume como otros Medios a “levantar a la progresista” para las elecciones, para indirectamente darle una ayudita a Massita, muy querido por determinados Medios. Lo que llama la atencion de Lanata es que nunca haya investigado el tema de Nordelta y en general el narcotrafico en la provincia de bsAs, en especial la zona norte, que las malas lenguas dicen que es una zona muy algida. Tampoco se ocupa Stolbizer y Massa y eso que viven en la provincia

  11. Juli
    23/10/2016 at 7:58 PM

    Zarina…ya te habia leido alguna vez, pero el oportunismo y la falta de equidad que demostras es increible. Deja destilar odios y oportunismos y dedicate a presentar ideas constructivas y no defensivas. Tenès miedo se nota, pero el tuyo dista de ser por la Patria en peligro, el tuyo es simplemente miedo partidistico, por asi llamarlo. . Entre los kkas y vos …no hay diferencias. Se unen por problemas de consecución de poder y listo. Una pena.

    • Zarina
      23/10/2016 at 9:36 PM

      Lo que es una pena,. es que no opine concretamente sobre mi comentario que transcribe hechos puntuales,……lo suyo es descalificacion, tal vez porque Ud SI tenga miedo y pretende desvirtuar o ignorar hechos que se leen en los Medios,…y eso es la mas clara señal de miseria
      Para finalizar porque ya perdi mucho tiempo, …decirle que lo mio es CONSTRUCTIVO, va en busca de la VERDAD, lo suyo es desvirtuar la realidad,…realidad que no la creo yo, sinò que sale publicado en los Medios

  12. EL CHUMBIAO
    24/10/2016 at 3:22 AM

    Algunos de los comentaristas anteriores deben vivir adentro de un mate y con un fanatismo de corte camporista en la defensa sofista que hacen del tirifilo Macri y Cambiemos. Para esos comentaristas se pueden negociar los valores justicia, honestidad, decencia, patriotismo, ética. Lamentable. Esa clase de lavativas nos ha conducido a este presente.
    A los electores Macri y Cambiemos les hicieron creer que tenían un plan de gobiernos, proyectos. Pero no fueron más que mentiras de campaña. Se eligió a Macri para que gobernase y no para que entrara en componendas con el kirchnerismo, ni para que presionara a la justicia para que los corruptos quedaran en libertad y al margen de toda sanción.
    Si a Macri lo manejan Durán Barba, la Carlotto, el filoterrorista Avruj & Cía, y carece de pelotas para gobernar que renuncie porque terminará mal, y lo peor es que dañará aún más a la Argentina.
    La polarización no servirá. Los que votamos a Cambiemos no somos los que los fundamentalistas de Cambiemos creen que somos. Hablarán por ellos. Incurren en el mismo error del kirchnerismo a creernos pertenecer a la masa no pensante. No subestimen a la gente creyéndose los únicos que tienen la justa.
    Cambiemos es kirchnerismo de buenos modales. Votar a Macri y votar a Cristina es casi lo mismo, la diferencia es de educación. ¿O hay políticas diferentes entre ellos? Se impondrá el voto en blanco, o nulo o la abstención.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      24/10/2016 at 2:16 PM

      ¡¡¡CORRECTO!!!

      Guille

  13. joe
    24/10/2016 at 9:01 AM

    Bastante pretencioso Guillermo Cherashny intentar interpretar a Lanata, solo para seguir pegándole a Macri.
    (A ver si laburan e informan mas y opinan menos).

    • Juli
      25/10/2016 at 3:58 PM

      joe te aseguro que Cherashny interpreto muy bien a Jorge Lanata. Acabo de regresar de una reunión del Foro de la Mujer en el Circulo Naval, donde dió una conferencia y TE ASEGURO QUE LO DIJO CLARISSSSIMO. Lamento no sea lo que vos quieras escuchar, pero es la realidad. En todo caso pueden imprimirse otro diario de Irigoyen, si les resulta mas placentero. Hay urgencias en el pais que no se pueden disfrazar a nuestro “piacimiento”, hay que asumirlas con idoneidad y honestidad y enfrentarlas por el BIEN DE TOOOODOS. Los empresarios, si bien no aportan, siguen haciendo negocios con la bicicleta financiera. Entendiste?
      A mi me importa el pais, no los personajes. DEMOS EL EJEMPLO CON NUESTRAS ACCIONES, NO ESPEREMOS QUE LOS OTROS HAGAN, CUANDO NOSOTROS SOLO APLAUDIMOS Y NO NOS COMPROMETEMOS EN PRIMERA PERSONA. ASI NINGUN PAIS SALDRA ADELANTE Y EL NUESTRO VALE LA PENA INTENTARLO DE UNA VEZ POR TODAS.

  14. potenciamundial
    24/10/2016 at 10:13 AM

    Lo que me parece patético de este gobierno, es que tiene como única estrategia política para el 2017, dividir el voto peronista. Pero tampoco en eso es eficiente. En primer lugar es ilusorio pensar que la viuda da competir como candidata por la provincia de Buenos Aires, cuando le sería mucho más fácil candidatearse por Santa Cruz, donde se descuenta que ganaría, y no necesitaría dirimir su poder político con otras facciones peronistas. Es una verdad de perogrullo, que en el peronismo es muy resistida y no se le perdona la derrota. Además no la veo muy preocupada por los fueros y sino no se entiendo porqué no fue como candidata a diputada en las elecciones del año pasado. Con respecto a Scioli y Randazzo, veo algo mas confuso aún. Scioli es muy resistido por los intendentes y gobernadores peronistas y Randazzo, no termina de definir si va o no de candidato, puesto que teme a una derrota con Massa, que lo sacaría de la carrera para ser gobernador de la provincia de bs as para el 2019. Puede que compita pero hoy mide muy poco, solo un 7%. Además el peronismo es impredecible y no me extrañaría que jueguen todos, Massa, Randazzo y Scioli en una interna y gane quien gane, sería el próximo candidato por el peronismo para el 2019. No veo a Cristina compitiendo para el año que viene, posiblemente solo lo hará por santa cruz y así evitar ser parte de una división, siendo ella funcional al gobierno. En la política 1+1 nunca es igual a 2 y si el presidente piensa que con solo su billetera y causas judiciales va a aleccionar al peronismo, está muy equivocado, además de pecar de ingenuo. El peronismo va a jugar hasta último momento con su división, para frenar las causas, pero al final se va a unificar, porque antes que nada, es un partido delincuencial que no concibe su existencia fuera del poder.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      24/10/2016 at 2:25 PM

      Correcto su análisis, compatriota. Veo que los encargados principales del gobierno de turno, sufren la misma desdicha que el hablador fabulero…, ese que termina creyendo reales las fábulas que pronunció hace un rato.
      La malísimo del caso, es que esa desdicha termina pesando sobre todos nosotros, y especialmente en quienes nos esforzamos para que hicieran lo que corresponde, ¡¡y no esto!!

      Guille

  15. EL CANTARO
    24/10/2016 at 3:00 PM

    LO IDEAL SON PERIODOS DE 5 O 6 AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *