Ante la expectativa del retorno, se reactivan los presidenciables peronistas

Mauricio Macri comprobó esta semana que su estrategia de polarizar con Cristina Kirchner era la correcta para Cambiemos. Es que el peronismo antikirchnerista, a través de una trama tejida sobre todo por Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, mostró su peligrosidad sancionando la ley que corrige el aumento tarifario y obligando a un veto presidencial que exhibe la debilidad del oficialismo. Macri reaccionó atacando a CFK y no a los autores de los acuerdos que llevaron a la derrota del oficialismo. Toda una muestra del creciente temor del gobierno hacia un peronismo moderado y racional que podría arrebatarle votos al PRO en un probable ballotage. En cambio el cristinismo, que no se molesta en hacer una autocrítica de su gestión, sería incapaz de crecer a expensas de Cambiemos. Esta semana, por primera vez en tres años, se instaló sólidamente la idea de que el macrismo no tiene ganado un casi seguro ballotage. Si Urtubey, Massa o De la Sota consiguieran llegar a esa instancia, los votantes kirchneristas deberían optar entre inclinarse por el otro peronismo o por Cambiemos. Una elección que no deja lugar a dudas. No ocurriría lo mismo a la inversa: si Cristina compitiera con Macri en segunda vuelta, es probable que muchos votantes del peronismo “racional” se inclinen por darle la reelección al actual presidente.

Las chances se abren así para el peronismo anti-K, sobre todo a partir de que en el oficialismo casi nadie cree que la suerte de Macri no arrastre al resto y en especial a la mayor colectora de votos, María Eugenia Vidal. El corrimiento de ésta como compañera de fórmula de Macri o como candidata a presidente si éste se derrumba no daría ningún resultado importante. Mientras criticaba los vicios de la vieja política, Macri practicó sin empacho uno de los mismos: todo el PRO gira alrededor su persona y no se admiten disidentes ni líneas internas que se diferencien de la conducción. Este cerrado personalismo hace que el destino electoral del macrismo esté atado a la suerte de su jefe y fundador.

Un juego complicado

Con la certeza de que el cristinismo seguirá amesetado en un 26% importante pero sin crecimiento a la vista, la competencia presidencial dentro del peronismo anti-K empieza a tomar color. Urtubey, sumamente presionado por la Casa Rosada y viniendo de una derrota electoral, está resuelto a demorar todo lo posible su lanzamiento presidencial. Su hermano Rodolfo votó en el Senado en contra del proyecto para limitar el tarifazo y él mismo dijo que “Macri tiene motivos para estar molesto con el peronismo”. La prudencia del salteño le abriría el terreno a José Manuel de la Sota, que está trabajando para su reaparición nacional junto a su ex aliado Sergio Massa. Éste también se considera como presidenciable y trata de escapar a las presiones de varios gobernadores y de Pichetto para que se aboque a competir por la gobernación bonaerense. Al tigrense no le hace gracia ir hacia una casi segura derrota contra Vidal (sería la segunda seguida) y preferiría quedar como vice de Urtubey y De la Sota. Pero los argumentos para recluirlo en Buenos Aires son fuertes: sería el único que, aun saliendo tercero, podría colocar en el ballotage una fórmula que tendría fuerte arrastre en el interior.

A todo esto, Luis Barrionuevo sigue sin poner en marcha su gestión como interventor del PJ nacional, ya que el reciente dictamen del Fiscal Electoral Jorge Di Lello avanzó en su contra y le dio un argumento más para esperar el fallo de la Cámara Nacional Electoral que decidirá si continúa o no en funciones.

La creciente complejidad de la interna peronista depende también del factor gremial, con un paro general al que sólo le falta fecha y una escalada de conflictos focales. La marcha federal realizada el viernes pasado por los movimientos piqueteros obviamente presionó a la CGT.

En la Casa Rosada mientras se imponen dos conclusiones: ceder ante las tensiones sociales sería suicida para un Macri que viene de una dura derrota en el Congreso y, segundo, se considera casi inevitable que haya una escalada de violencia social. El vocero papal en la Argentina y cabeza de la CTEP (no de los principales movimientos piqueteros) Juan Grabois, advirtió días atrás sobre la inminencia de una rebelión popular. Fue el mismo día en el que Macri anunció que las Fuerzas Armadas participarían de la seguridad interior. Este escenario sin duda que favorecería una vez más que el gobierno confronte con el kirchnerismo.

Carlos Tórtora

Share

306 comments for “Ante la expectativa del retorno, se reactivan los presidenciables peronistas

  1. EL BAMBINO VISIONARIO
    03/06/2018 at 8:03 AM

    EL PRIMER ENSAYO DE RAJE EN HELICOPTERO SALIO MAL JIJIJIJI

    • LACHO
      03/06/2018 at 10:47 AM

      El hijo del padre, pagará 593 millones a Mario Montoto, . De acuerdo a la Decisión Administrativa 1109/2018 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Peña y Garavano, la empresa Surely SA de Mario Montoto fue adjudicada la Licitación Pública de Etapa Múltiple N° 12/17 del Ministerio de Justicia y DDHH, cuyo objeto es contratar la provisión de 1925 servicios diarios de supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia de género por un período de 2 años, por la nada módica suma de $593.015.500, a razón de $422 por servicio.
      En los últimos 11 meses, el antiguo secretario de Mario Firmenich, lleva facturados $1.015.266.300 en licitaciones por monitoreo. Es el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, y ex jefe de la Ministra Patricia Bullrich (La Piba)-
      El 23 de junio de 2017, mediante un decreto firmado por la gobernadora Vidal, Montoto ya había visto prorrogado su contrato provincial de 2000 servicios de monitoreo. El 28 de febrero de 2018, a través del expediente EX-2017-08246679 cuyo objeto es la “Supervisión, rastreo y monitoreo eletrónico de personas procesadas y/o condenadas“, Montoto resultó adjudicado por la suma de $310.104.000 por 876.000 servicios.
      En Montoneros fue secretario deMario Firmenich y luego, su apoderado legal. Es un próspero hombrede negocios, dueño de una empresa de productos y servicios bélicos. Sus antiguos enemigos se han convertido en sus clientes y empleados. Lo que se denomina una muchacho con mucha inteligencia y por ello sin revanchismos. Sin grieta. La sala de reuniones de su empresa Codesur tiene mástil y la bandera argentina. “Pascualito”, realizó el mantenimiento del submarino Salta y, en sociedad con la firma israelí IAI, se ocupó del mantenimiento estructural del Tango 01, el avión presidencial. Hoy repara los motores de los helicópteros Bell del Ejército y su plantel directivo cuenta general de división, brigadier y vicealmirante, todos retirados. A eso se llama practicidad.
      Sobre su trato con Nestor dijo:”Me siento totalmente identificado con las políticas que el Presidente planteó públicamente para la Defensa nacional, especialmente para recuperar nuestra capacidad de producción para la Defensa.” Como no es de los que bajan los brazos, también se dedicó a la prensa y tiene una revista,DEF :sí, dedicada a temas de Defensa. “No niego mi historia y cada uno debe asumir su cuotaparte de responsabilidad”. “Todos los días agradezco a Dios y a la Virgen estar vivo. Es un milagro.” Católico practicante. Resalta con ello el amparo de “la Cración”.
      El grupo formó luego la Alianza de la Juventud Peronista y Montoto creó la primera UES (Unión de Estudiantes Secundarios) que existió en La Plata.
      En 1975 su buena estrella lo convirtió en el primer sobreviviente de un atentado de la Triple A en La Plata. El gran cambio de Montoto se produjo en 1990, con el indulto de Menem a Firmenich y otros dirigentes montoneros.
      A Firmenich cuando salió libre. Lo acompañé a una plaza para que disfrutara del sol y le dije: ´Mario, hasta aquí llegué”.”Es cierto que trabajé para los indultos”. Lo hizo por convicción, no por dinero. “La vida es una, y creía y creo en la JUSTICIA SOCIAL, la EQUIDAD y en un PROYECTO de Nación, pero sabía que podía ser útil a la sociedad haciendo otras cosas. Y no empecé de cero. Empecé de menos diez”. Vendió ropa y relojes en Paso de los Libres y luego se asoció con unos españoles en una firma que conectaba la red de gas a los domicilios, pero el gran salto lo dio con las máquinas expendedoras de boletos para los colectivos. Sería bueno que la sarta de zánganos que succionan en los Troll Center, tomen conocimiento de como se enfrenta la vida, y, como se ayuda al país, con trabajo genuino.
      Codesur nació en septiembre de 2003. La frase para su hijo, y, es para tomarla muy presente: “el hombre INTELIGENTE siempre se repone de un traspié, pero el hombre MEDIOCRE nunca se repone de una victoria”. CEOs!!! teléfonoooo.
      Conocer esta campana, que lo viví de cerca desde la otra vereda, confirma la teoría de que por nacionalismo, todos podemos acrecentar nuestra capacidad de tolerancia, para comprender la frase: -La paz no puede mantenerse por la fuerza; sólo se puede lograr mediante la comprensión.-Albert Einstein.

      • ARGUENZUELA
        03/06/2018 at 11:29 AM

        EL GOBIERNO NECESITA LLEGAR AL MUNDIAL Y DISTRAER CON LOS MEDIOS LUEGO LES DAN LETRA Y LOS TROLLOS SALEN A DISTRAER. PARA LO DE NISMAN ESTA LA JUSTICIA Y ESO NO TE SACA DE POBRE.

        OCUPATE DE TU ECONOMIA Y DE EXIGIR QUE BAJEN LOS IMPUESTOS PARA QUE NO TE GENEREN MAS INFLACION NI SAQUEO.

        SE LES ESCAPO LA TORTUGA DESDE OCTUBRE. Y TUVO SU CLIMAX EN DICIEMBRE
        AHORA YA NO HAY FORMA, NI QUIEN PARE EL DESMADRE. POR MAS QUE USEN EL ARMA DE LOS CINICOS, LOS EUFEMISMOS, Y DISTRACCIONES DE OPORTUNIDAD.
        NADIE LES CREE.
        CUANDO LA INFLACION MUESTRA QUE EN ESTE AÑO RONDARA EL 30% ACUMULADO.

        CUALQUIERA INCLUSO LOS MENOS INFORMADOS SE DAN CUENTA A LO QUE VAMOS.

        EL GOBIERNO TAMBIEN POR ESO SE DESESPERAN ANTE EL DESMEMBRAMIENTO Y SALEN A DISTRAER PARA VER SI DURAN UN,POCO MAS.

        • ARGUENZUELA
          03/06/2018 at 11:45 AM

          UNA ADVERTENCIA TRAS OTRA EL GOBIERNO SIGUE HACIENDOSE EL DISTRAIDO, SE VAN A TENER QUE EXILIAR. BURLARSE MIENTRAS SAQUEAN SIN SENTIDO DE BIENESTAR GENERAL A LA CIUDADANIA MAS PUJANTE, NO LES SALDRA GRATIS.

          ENDEUDAMIENTO + EMISIÓN + GASTO
          López Murphy advierte una nueva crisis: “Están emitiendo al 30%”
          El economista radical Ricardo López Murphy volvió a mostrarse muy preocupado por la situación fiscal que atraviesa el Estado argentino, generando graves inestabilidades tanto en el sector micro como en el sector macro de la economía: “Hay que decir que el país está enamorado del déficit fiscal. Es en lo único que están de acuerdo tanto de un lado como del otro; en ser cuidadosos con el déficit, moderados y gradualistas”.

          http://www.urgente24.com/276053-lopez-murphy-advierte-una-nueva-crisis-estan-emitiendo-al-30

        • juan carlos muleady
          03/06/2018 at 12:00 PM

          PUTO

          • ARGUENZUELA
            03/06/2018 at 10:57 PM

            SEAN SENSATOS SOLO LES QUEDAN TRES CAMINOS DEJAN FLOTAR AL DOLAR, PONEN EL CEPO O CIERRAN EL CORRALON DEFINITIVAMENTE. TODOS SABEMOS QUE A UDS NO LES IMPORTA, POR QUE LA TIENEN AFUERA Y SI NO LA TRAJERON AL PRINCIPIO AHORA QUE ESTAN EN LA CUERDA FLOJA PEOR. EL SAQUEO LLEGO A SU FIN DENSE CUENTA MENOS DEL 20% D ELA GENTE LOS APOYA. Y SOLO UNO DE CADA TRES ARGENTINOS LOS VOTO ESA ES LA REALIDAD.
            POR ESO NO TIENEN FUTURO MENOS CON LOS ANTECEDENTES DE LO ACTTUADO DESDE EL FIN DE 2015.

      • Bernardo
        03/06/2018 at 6:14 PM

        HASTA DONDE ESTOS PUTOS CRIMINALES VAN A ENDEUDAR EL PAIS CON LA PUTA BANCA JUDIA?
        HASTA DONDE LOS VAMOS A DEJAR?
        PORQUE SI NO LOS MATAMOS YA, LOS JUDIOS NOS MATAN A TODOS COMO A PERROS

        /portaldenoticias.com.ar/2018/06/03/ademas-del-fmi-tres-bancos-salen-al-rescate-de-macri/

        Además del FMI, tres bancos salen al rescate de Macri con más deuda
        Ante la urgencia por llegar en calma a 2019, el Banco Mundial, el BID y la CAF negocian un paquete adicional que superaría los U$S 30.000 millones. A cambio, Macri pormete apurar y profundizar el ajuste.

      • Germán
        03/06/2018 at 11:52 PM

        CHE JUDIA PUTA DONDE MIERDA ESTAN LAS LANCHAS? TE AFANASTE LA GUITA Y LA REPARTISTE CON LOS JUDIOS DE ISRAEL?
        CUANDO VAMOS A FUSILAR A ESTA PUTA JUDIA QUE LA IMPUSO ISRAEL Y ROBO CANTIDAD EN LA ALIANZA 1 Y AHORA ESTA ROBANDO A DOBLE MANO EN LA ALIANZA 2 Y LA VOLVIO A IMPONER ISRAEL PORQUE A ESTA PUTA VIEJA BORRACHA HEBREA NADIE LA VOTO.

        • ..............................
          04/06/2018 at 12:27 AM

          ERAN 4 LANCHAS, NO LA VI FLOTA DE MAR DE LOS EEUU..
          HELCÓPTERO ,CREO QUE LE VENDIERON 1.
          NO SE SI AL PAÍS DESPUES DEL 82´.LE VENDEN MUCHAS ARMAS.
          HAY MUCHOS PASOS FRONTERIZOS Y PARTE DE LOS RIOS POR DONDE ENTRA DE TODO.
          SIN CONTAR LAS AVIONETAS.
          MAYORES DECOMISOS DE DROGA , HUBO. ESO SE VIÓ.

          • .....................................
            04/06/2018 at 2:00 AM

            AHORA TAMBIÉN ME COPIÁS LAS MAYÚSCULAS CLON DE MIERDA YLPMQTREPRARIÓ…

    • Luis Macedo
      03/06/2018 at 2:39 PM

      MALDITO MACRI, NO TENES PERDON DE NADIE. SOS PROPIAMENTE UNA MALDITA HIENA ASESINA, UN PUTO DEMONIO, UN VERDADERO MALPARIDO.
      LAMENTO MUCHO QUE LOS POBRES RESCATISTAS LOS HAYAN SALVADO. DEBERIAN HABERLOS DEJADO MORIR.

      Horror: Salvaron a la comitiva de Macri y abandonaron a los rescatistas
      El helicóptero que rescató a los funcionarios nacionales no volvió a auxiliar al personal que llegó hasta la zona para salvarlos. El gobierno los dejo para que bajen a pie de la montaña. ¡Mirá el video!

      Y agregó: “El helicóptero bajó 7 funcionarios y se fueron dejando a nuestros bomberos arriba. ¿Qué les costaba volver por ellos y bajarlos hasta Aconquija?, tremendo”.

      Luego de realizar heroica labor, los bomberos, que acudieron a buscar a los funcionarios varados, tuvieron que bajar a pie porque el helicóptero solo rescató a los siete funcionarios dejando a la intemperie al resto de la tripulación.

      El reclamo y el enojo por parte de la comunidad catamarqueña no se hicieron esperar y salieron a criticarlos.

      Toda la comitiva había montado un campamento antes de subir en la zona más alta a la que se pudo llegar en vehículo.

      Uno de los bombero dijo que todavía están en los cerros tratando de bajar a Las Estancias departamento Andalgalá porque las camionetas en las que vienen se le resbalan en la quebrada por la nieve y deben atarlas con cadenas. “Todavía no podemos llegar a destino”, manifestó.

      • pIPI
        04/06/2018 at 12:30 AM

        eSTOS EN sTALINGRADO , SE MORÍAN SOLOS. dE FRÍO.

  2. MEA 2
    03/06/2018 at 8:08 AM

    Argentino:

    El problema de Argentina es USTED…

    Que no le gusta leer.
    Que no quiere estudiar.
    Que no le gusta madrugar.
    Que no quiere trabajar.
    Que si no lo ven, infringe la ley.
    Que si puede, evade impuestos.
    Que le echa toda la culpa al gobierno.
    Que le importa una mierda “el otro”.
    Que saca ventaja cuando puede.
    Que siempre busca “la más fácil”.
    Que no le interesa “hacerlo bien”.
    Que vive esperando el viernes.
    Que solo piensa en la joda.
    Que solo habla de fútbol.

    • hector
      03/06/2018 at 9:55 AM

      buen dia. Realmente la estructura de una gran mayoria de nuestros compatriotas…, en unos es completa , en otros en parte..,. Para salir adelante hay que hacer todo esto al reves…Un saludo..!!

    • ARGUENZUELA
      03/06/2018 at 11:31 AM

      MEA 2

      ES CIERTO PERO NO HAGAS COMO ELLOS QUE SIEMPRE SEÑALAN AL OTRO, INCLUITE VOS TAMBIEN Y PROPONE CAMBIOS.

      • juan carlos muleady
        03/06/2018 at 12:01 PM

        PUTO

        • ARGUENZUELA
          03/06/2018 at 12:16 PM

          VOS DE CABEZA NO TE INCLUIS EN NINGUNO SOS UN EXECRABLE TOTAL UN PERVERSO FRACASADO VIL RUIN.

      • MEA2
        03/06/2018 at 2:43 PM

        A mí:

        Me gusta leer.
        Me pasé la vida estudiando.
        Me levanto de madrugada entre la 5 y las 6 de la mañana.
        Tengo 78 años y sigo trabajando diariamente.
        Ni siquiera una Ley de tránsito.
        Pagué más Impuestos que lo que gané.
        Siempre El Que Manda es el Culpable.
        Me importan las Personas.
        No soy ni ventajero ni oportunista, hago lo que debo hacer.
        Siempre hago mi trabajo lo mejor que puedo.
        Siempre lo Hago lo mejor que puedo.
        Trabajo los siete dias.
        No bebo no fumo y no se bailar, nunca fui.
        El futbol es un circo idiotizante.

        También me cago en dios…

        • .....................................
          04/06/2018 at 2:42 AM

          PEDAZO DE BOLUDO DEJÁ DE BLASFEMAR Y PONETE A LEER LA VIDA DE SAN ANTONIO DE PADUA. 13 DE JUNIO ES LA FIESTA. EL TE VA A AYUDAR.

          • ..............................
            04/06/2018 at 12:20 PM

            ESO MUY BIEN , APRENDE BOLUDO. COMO TE DICE ……………………….
            Y NO ME VENGAS CON QUE VOS VIVÍS EN ITUZAINGÓ.

      • Carlos de Lanús
        03/06/2018 at 3:29 PM

        ES EL MANUAL DE LOS PERONISTAS (ARGUENZUELA INCLUÍDO)

  3. MEA 2
    03/06/2018 at 8:09 AM

    «Mi Mamá:
    De un solo Chancletazo,
    Me limpiaba el Aura,
    Me alineaba los Chakras y
    Me ahorraba la ida al Psicólogo».

    • .....................................
      04/06/2018 at 2:43 AM

      JAJA

  4. Pierre "Noir" Oeillet, (l'oeillet noir).
    03/06/2018 at 8:45 AM

    ¡¡¡BUENISSIMO!!!

    “Susana Hórias
    02/06/2018 at 10:10 PM

    Cuenta una de las Mucamas de la ex Presidenta, que: “A La Señora le gusta la polenta con Manteca y Reggiano, y el Choclo pelado a la Parrilli con queso. Pero tanto queso le produjo estreñimiento, (estuvo peleandolo varios días). Fué en el tercero, cuando se le oyó exclamar en el Baño: “Aayy, Choclo, ¡me rompiste el culo”; Pero ahora se ha regularizado con Ricino y Ketamina.
    Susana Hórias
    horias@cooperlib.com.ar
    Responder

    Julio Bárbaro
    03/06/2018 at 7:11 AM

    ¡MUY BUENO, SUSANA!,
    Si la Cebra la raja, yo le consigo un laburito liviano en Camioneros, o en el PJ porteño”.

    Já Já Já Já Já… Já Já Já Já Já…

    Pierre “Noir” Oeillet,
    (l’oeillet noir = El Clavel Negro).

    • Tino Bertetas Ortondo
      03/06/2018 at 2:43 PM

      POBRE PUTO TROLO PIERRE!!!

      TAN POBRE, TAN IDIOTA, TAN PUTO MUERTO DE HAMBRE. TAN INFELIZ. TAN PELOTUDO. TAN PUTO CON EL ORTO REVENTADO.

      TAN RIDICULO!!!!

  5. Pierre "Noir" Oeillet, (l'oeillet noir).
    03/06/2018 at 8:48 AM

    ¡¡¡BUENISSIMO!!!

    “Susana Hórias
    02/06/2018 at 10:10 PM

    Cuenta una de las Mucamas de la ex Presidenta, que: “A La Señora le gusta la polenta con Manteca y Reggiano, y el Choclo pelado a la Parrilli con queso. Pero tanto queso le produjo estreñimiento, (estuvo peleandolo varios días). Fué en el tercero, cuando se le oyó exclamar en el Baño: “Aayy, Choclo, ¡me rompiste el culo”; Pero ahora se ha regularizado con Ricino y Ketamina.
    Susana Hórias
    horias@cooperlib.com.ar
    Responder

    Julio Bárbaro
    03/06/2018 at 7:11 AM

    ¡MUY BUENO, SUSANA!,
    Si la Cebra la raja, yo le consigo un laburito liviano en Camioneros, o en el PJ porteño”.

    Já Já Já Já Já… Já Já Já Já Já…

    Pierre “Noir” Oeillet,
    (l’oeillet noir = El Clavel Negro).

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      03/06/2018 at 11:05 AM

      LO DE ESPAÑA UNA VERDADERA VERGUENZA ..EL PRESIDENTE QUE SE TIENE ELEGIR PARA REEMPLAZAR AL PRESIDENTE DESTITUIDO DEBE SER DEL MISMO PARTIDO

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        03/06/2018 at 11:08 AM

        LO DE ESPAÑA UNA VERDADERA VERGUENZA ..EL PRESIDENTE QUE SE TIENE ELEGIR PARA REEMPLAZAR AL PRESIDENTE DESTITUIDO DEBE SER DEL MISMO PARTIDO

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          03/06/2018 at 11:12 AM

          LO DE ESPAÑA UNA VERDADERA VERGUENZA ..EL PRESIDENTE QUE SE TIENE ELEGIR PARA REEMPLAZAR AL PRESIDENTE DESTITUIDO DEBE SER DEL MISMO PARTIDO

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            03/06/2018 at 11:17 AM

            MADURO AMENAZO CON EXPROPIAR EMPRESAS ESPAÑOLAS

          • ROQUE FORT
            04/06/2018 at 6:14 AM

            LUDWIG….INFORMATE MEJOR…EL SUCESOR DE RAJOY EN ESPANA NO PODIA SER DEL MISMO PP…..PORQUE FUERON TODO EL PARTIDO DEFENESTRADO POR CHORROS….Y SI BIEN ERA ALGO EXCEPCIONAL, APLICARON UNA FORMULA QUE ERA LA ESTABLECIDA EN ESTOS CASOS…..POR EL RESTO ESTAREMOS A VER COMO LES VA.
            RAJOY NO FUE NUNCA NINGUNA GARANTIA DE LEGALIDAD O IDONEIDAD PARA ESPANA. MIRA SIMPLEMENTE COMO NEGOCIO MAL Y PROVOCO UN DESENLACE CATASTROFICO CON CATALUNA, (si bien del otro lado hay una banda de delirantes, que SON MINORIA y justamente por esta ultima razon, no supo y no quiso actuar diversamente que con arrogancia y falta de inteligencia)
            POR AQUI TAMBIEN TENEMOS ANIMALES SUELTOS QUE SE CREEN ESTADISTAS Y NO LLEGAN SIQUIERA A MANTENER SUS OJOS ABIERTOS PARA VER LAS CATASTROFES QUE PROVOCAN EN LA CERCANIA DE SUS PROPIAS CAMAS…..

      • .....................................
        03/06/2018 at 11:09 AM

        ¿Y AL MACRILO LO VAN A CAMBIAR POR AGUSTÍN LAJE??

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        03/06/2018 at 11:22 AM

        RAJOY RECIBE OPOSITORES VENEZOLANOS

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          03/06/2018 at 11:37 AM

          RAJOY RECIBE OPOSITORES VENEZOLANOS

      • gac
        03/06/2018 at 3:46 PM

        España sucumbió cuando el MI6-CIA y el apoyo de ETA, mataron a Carrero Blanco. De ahí en más la inmunda masonería (pro anglosajones) tomó control de ella.

        • Germán
          04/06/2018 at 12:09 AM

          Y LA QUE LE ESPERA A ESPAÑA CON LA JUDIADA. LAS ORGAS DE ISRAEL HARAN ENTRAR 4.000.000 DE AFRICANOS ARMADOS Y ENTRENADOS, PARA COMENZAR LA GUERRA SANTA.

          Preparan la guerra en España con la base Otan de submarinos en el Puerto de Bilbao, la base submarina en Gibraltar y la horda de africanos invasores desde Africa organizados por ISRAID, una tropa de configuración militar disfrazada de ONG civil diseñada pro el ejército israelí y organizada desde Europa por la Open Society de Barcelona.

          https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/06/02/podemos-copia-al-general-franco/

  6. Javierferrero
    03/06/2018 at 8:49 AM

    LO QUE NO SE DICE

    Si la situacion es como dice el articulo SEGUIMOS ESTANCADOS sin encontrar candidatos que superen la mediocridad actual y deberemos optar por las mismas caras que en la eleccion presidencial pasada.

    La frase que dice que Mass aun saliendo “tercero” en Buenos Aires impulsaria a un candidato al ballotage, está indicando que el peronismo y el kirchnerismo no competirian entre si en las PASO sino que se presentarían como dos partidos diferentes.
    Esa situacion permitiría que el peronismo antiK obtuviera, a nivel nacional, el segundo lugar en la general e ingresara al ballotage (con la esperanza que el kirchnerismo los votara a ellos en la segunda vuelta).
    El problema del peronismo antiK en la segunda vuelta radicará en “esconder” el apoyo del kirchnerismo para no espantar a los exvotantes de Cambiemos que los han votado a ellos y que detestan a la Kretina y su banda

    • Javierferrero
      03/06/2018 at 8:51 AM

      Es una situacion extremadamente grave para el pais (y especialmente para los que habitamos en él) que la politica no se haya conseguido renovar impulsando nuevos candidatos, partidos e ideas que mejoren el triste presente

      • Mister Ed
        03/06/2018 at 9:17 AM

        Estmado don Javier inutil trate de vislumbrar las cartes del oponente….y por mas que insista, no hay mucho personaje que provenga de un almacigo como el que el gran estadista se puso sobre el techo de la Rosada para ademas de mantener la tropa disciplinada, mandarse alguna lechuguita tierna que tanto le gusta. Los que estan afuera…conocen la gente del Inta (a la cual pagamos todos) y ya nadie pisa el palito. Por el momento debera seguir con los retiros de adoctrinamiento del Barba y dedicarse un poco mas a la meditacion zennnn….ud acompañelo…afloje un poco que le hara bien. Claro tiene asumido un compromiso rentable que probablemente no podra no cumplir.
        Pobre…lo compadezco…24sobre 24…es como demasiado.

  7. Emi
    03/06/2018 at 8:58 AM

    LOS GUERRILLEROS TERRORISTAS, ASESINARON CON ALEVOSIA,Y SIN PIEDAD A CIUDADANOS TOTALMENTE INDEFENSOS Y QUE JAMÁS HABÍAN PORTADO UN ARMA, HAY CIENTOS DE EJEMPLOS, A. SACHERI, A LA SALIDA DE MISA, J.B. GENTA BAJO A COMPRAR EL DIARIO, AMELUNG, SALUSTRO KRAISEMBURG, SECUESTRADOS, CIENTOS DE GERENTES QUE IBAN A SUS TRABAJOS O LLEVABAN SUS HIJOS A LA ESCUELA, ESTOS CASI TODOS DELANTE DE SUS HIJOS Y ESPOSAS, TITULARES DE PEQUEÑAS Y GRANDES EMPRESAS EN TODO EL PAÍS VILMENTE ASESINADOS DELANTE DE SUS FAMILIAS.
    COMO PUEDE SER QUE EL GOBIERNO APOYE EL PREMIO NOBEL PARA PERSONAS QUE DEFIENDEN A ESTOS ASESINOS.

    • mari
      03/06/2018 at 9:21 AM

      Acaso no es cierto que cuando viene una personalidad del exterior se les rinde homenaje a los guerrilleros y no ya a San Martín como debería ser? El relato de los “jóvenes idealistas” se ha impuesto como verdad histórica.Todos los periodistas han colaborado para ello ,nunca han entrevistado a las víctimas de esos idealistas y una vez escuche al periodistas Blanch de Tn decir que todos los argentinos admiramos a las mujeres de pañuelo blanco lo cual me dio mucha bronca porque yo soy bien argentina y a esas mujeres no las admiro y no soy la única ,también Lanata un personaje creíble para muchos sigue manteniendo la mentira de los 30.000 desaparecidos En Alemania hay una historia oficial sobre lo que paso con Hitler que si alguien la pone en duda va preso acá es más o menos lo mismo

      • .....................................
        03/06/2018 at 11:13 AM

        Ursula Haverbeck ZUM beißpiel

  8. Emi
    03/06/2018 at 9:00 AM

    LOS GUERRILLEROS TERRORISTAS, ASESINARON CON ALEVOSIA,Y SIN PIEDAD A CIUDADANOS TOTALMENTE INDEFENSOS Y QUE JAMÁS HABÍAN PORTADO UN ARMA, HAY CIENTOS DE EJEMPLOS, A. SACHERI, A LA SALIDA DE MISA, J.B. GENTA BAJO A COMPRAR EL DIARIO, AMELUNG, SALUSTRO KRAISEMBURG, SECUESTRADOS, CIENTOS DE GERENTES QUE IBAN A SUS TRABAJOS O LLEVABAN SUS HIJOS A LA ESCUELA, ESTOS CASI TODOS DELANTE DE SUS HIJOS Y ESPOSAS, TITULARES DE PEQUEÑAS Y GRANDES EMPRESAS EN TODO EL PAÍS, VILMENTE ASESINADOS DELANTE DE SUS FAMILIAS.
    COMO PUEDE SER QUE EL GOBIERNO APOYE EL PREMIO NOBEL PARA PERSONAS QUE DEFIENDEN A ESTOS ASESINOS.

  9. GROUCHO MARX
    03/06/2018 at 9:07 AM

    El Presidente Macri resalto el profesionalismo de los rescatistas y pilotos del helicoptero. Esta muy conforme….los esta testeando!!!!!

    • Harpo Marx
      03/06/2018 at 10:16 AM

      DON GROUCHO, NO CREO QUE DON GATO SE ESCAPE EN HELICOPTERO, PUES EL ES UNA PERSONA CON MUCHAS CONVICCIONES…___!!! PERO POR LAS DUDAS TIENE ALGUNAS OTRAS A MANO !!!!.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      03/06/2018 at 11:02 AM

      A LOS RESCATITAS Y A LA TRIPULACION LOS DEJARON A PIE

      • ARGUENZUELA
        03/06/2018 at 11:40 AM

        LOGICO SE LLEVAN A LOS DEBILES. KLOS MILICOS SON DE SEGUNDA O TERCERA POR ESO HAY QUE LLAMARLES LA ATENCION PARA QUE NO SE DEJEN USAR.

        • juan carlos muleady
          03/06/2018 at 12:02 PM

          PUTO

        • Roberto
          03/06/2018 at 2:51 PM

          OLVIDATE ARGUENZUELA.!!!

          TODOS LOS MILICOS SON ABSOLUTAMENTE POBRES IGNORANTES Y RETARDADOS.

          ESOS NO SE AVIVAN NUNCA MAS!!! POR ESO ESTOS PUTOS JUDIOS SE LOS COMEN VIVOS. LOS POBRES BOLUDOS LOS FUERON A RESCATAR Y LA BANDA CRIMINAL JUDIA DEL PUTO JUDIO MACRI, A LOS POBRES RESCATISTAS LOS DEJARON A PIE PARA QUE REVIENTEN EN ZONA EXTREMADAMENTE FRIA Y PELIGROSA, A CASI 4000 METROS DE ALTURA.

      • Guillermo Alejandro
        03/06/2018 at 6:14 PM

        Esa bajeza ha sido el adorno final de una torta envenenada. Pesa más en contra que las continuas cagadas a las que ya nos habíamos acostumbrado. Es un TAC (tomografía axial computada), una RRMM (resonancia magnética)…, casi casi una disección que muestra el por qué este cuerpito de gobierno no ha funcionado.
        La gente putea al que abandona a un perro en la calle. ¿¿Que hacemos en este caso??……………………., ¡¡y todo para inaugurar una Escuela!!…, ¡¡bien a lo Kretina!!

        Guille

  10. mari
    03/06/2018 at 9:08 AM

    Urtubey era una posibilidad para mi pero desde que se puso el pañuelo verde en el cuello ya esta descartado para siempre. Cristina en muchos lados frente al mal gobierno de Macri esta creciendo ,reconocen que fue una chorra pero todos vivían,Maza y el cordobés no se tendría que pensarlo mucho para votarlo y a Macri y a la Vidal jamás los votaría ,después que él abrió las puertas para que se legalice el asesinatos de los no nacidos y la mujer hizo ley la mentira de los 30.000 desaparecidos Si Cristina robo ,estos tampoco están tan limpitos

    • .....................................
      03/06/2018 at 11:17 AM

      mentiraAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..!! no vivíamos, ya no éramos ni somos ciudadanos sino esclavos de los PUTOS IMPUESTOS CONFISCATORIOS QUE ELLA IMPUSO–SEGURO ELLA NO PAGABA NI UNO PARTIDO POR LA MITAD- Y NO TE OLVIDES QUE ELLA TAMBIÉN ES ABORTISTA PUES IMPUSO EL PROTOCOLO DE “INTERRUPCIÓN” DEL EMBARAZO, ERA TAN AGENTE SIONISTA COMO EL PUTO MACRI.

      • Luis Macedo
        03/06/2018 at 2:53 PM

        NO ………………………………………………

        CRISTINA FUE LA PRESIDENTE MAS HONESTA QUE TUVO ESTE PAIS DE PUTOS COMO VOS.
        NO LA CRITIQUES Y LAVATE EL ORTO ANTES DE HABLAR DE CRISTINA.

  11. juan carlos muleady
    03/06/2018 at 9:38 AM

    BUENOS DIAS

    ARGENTINOS

    OTRO DIA FELIZ SIN LA HIJA DE PUTA LADRONA RESENTIDA DE CRISTINA

    Y SU INMUNDA BANDA DE SAQUEADORES TERRORISTAS

    VIVIDORES DEL ESTADO

    SEAMOS FELICES

    DISFRUTEMOS

    LA FAMILIA LOS AMIGOS LA VIDA

    LO QUE NOS HACE GRANDES

    PERO LES PIDO PERDON A LOS ARGENTINOS

    BIEN NACIDOS

    NO PUEDO DEJAR DE PUTEAR A LOS PERONISTAS

    Y A SU APENDICE PODRIDO KIRCHNERISTA

  12. Alcides Jorge Pedro Casaretto
    03/06/2018 at 9:53 AM

    El Espíritu Santo, Desde que Dios creó al Hombre, vive incansablemente, cada milésima de segundo, insertando almas en el preciso instante en que un espermatozoide penetra un óvulo. Los Humanos ni se imaginan que cada vez que tienen un coito, Él está presente en previsión del encuentro para colocar el Alma a su vástago.
    Esa es la Razón por la que la Iglesia condena el Aborto, pero como sostenía Monseñor Williamson, es preferible follar en orto, para no fecundar el óvulo.

    El Padre Grassi, estaba empeñado en extender esa conducta a todos los Niños de la FUNDACIÓN FELLATIO LOS NIÑOS, para que, cuando adultos siguieran la Sabia Frase de Mons. Williamson: ¡NO AL ABORTO!, (Coja por el Orto).

  13. juan carlos muleady
    03/06/2018 at 10:27 AM

    CHE PERONISTA

    CHE INMUNDO KIRCHNERISTA

    HAY QUE LABURAR

    MADRUGAR

    ESTUDIAR

    VAMOS VAYAN PENSANDO EN ESO HARAGANES

    LABURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  14. juan carlos muleady
    03/06/2018 at 10:38 AM

    AL HERMANO DEL MALDONADO

    LOS MAPUCHES LO USARON COMO UN FORRO

    IGUAL QUE EL CELS

    DEL DELATOR VERBITSKY

    LEER INFOBAE

    VIERON EL TERRORISMO PAGA ASI

    PELOTUDOS

    • Almeida
      03/06/2018 at 11:33 AM

      MUY BUENA LA NOTA, PERO ¿A SERGIO MALDONADO LOS MAPUCHES LE MENTIAN EN LA CARA Y A ÉL LE CONVENÍA ” SEGUIR CREYENDO”.?

      A PESAR DE ESTOS DIÁLOGOS ACTUÓ COMO CÓMPLICE Y SIGUIÓ ACUSANDO A GENDARMERÍA. RECUERDO LAS AMENAZAS A LA MINISTRA BULLRICH Y AL PROPIO MACRI.

      Y AUNQUE ESTÁ AL TANTO DE LA PATRAÑA SIGUE COBRANDO UN JUGOSO SUBSIDIO

      ES COMPLICE Y TAN DELINCUENTE COMO VERBIRSKY, ZAFARRONI, LAS VIEJAS DEL PAÑUELO, LOS TROSCOS Y LOS MAPUCHES

      AHORA TRATA DE LIMPIARSE TOMANDO PARA EL LADO DEL ” ENGAÑADO”

      CÁRCEL PARA TODOS ESTOS SIMULADORES

  15. Die Walkyria Divizionen
    03/06/2018 at 10:46 AM

    Propuestas de las Divisiones Walkyria para implementar en áreas de Economía del futuro gobierno.

    4) Respecto a los tan declamados aumentos de precio en los Servicios de uso público.

    Gas, se pormenorizará el costo real en Boca de Pozo del BTU y con los costos de traslado y ganancias respectivas, se trasladará al precio al usuario sin ningún impuesto extra.

    Lo mismo para establecer precio del KW y la telefonía .

    Se recurrirá, (si las empresas piden aumento), al pago comparado a sus respectivos paises de origen, es decir que si una familia tipo en USA abona en concepto de Luz U$S 50, teniendo el Aire Acondicionado encendido las 24 hs, más cocina y heladeras eléctricas, aqui no se podrá abonar más que ese importe como máximo.

    El precio de los combustibles será solo de eso, es decir combustibles. Se eliminará de dicho precio todo impuesto que no aplique.

    5) Se eliminan los ministerios y secretarias no productivas, el personal cesante idemnizado se encuadrará a los proyectos industriales militares en marcha, si no se asimilan tampoco tendrán subsidios. El Argentino tendrá que ganar lo que consume.

    6) Se pone tope de sueldo a la Administración Pública, Congreso de la Nación incluido de no más de $80.000 como ingreso en todo concepto. Servir al pais no es un privilegio ni un negocio, es una vocación como se ha repetido tantas veces.

    7) Los sindicatos que provoque daños al Estado o a los contribuyentes deberán resarcirlos de su propio pecunio (dinero).

    8) Los establecimientos rurales que exporten liquidarán dichas exportaciones a precio oficial de la divisa en uso.

    9) Dicha Divisa no tendrá mas valor especulativo, ni de oferta-demanda, solo de compra venta, y será fijado por las autoridades.

    10) Se elimina la especulación en la Bolsa de Comercio. Las Industrias valdrán por lo que son, no por lo que se dice que son. Si dan ganancias mejor para ellas, si dan pérdidas no le sirven a nadie.

    Como siempre estos planes no serán aplicados por el mediocre gobierno de Mauricio Macri que nunca recorrerá este camino, menos por Cristina y su COHORTE DE LADRONES.

    o SEA…..

  16. juan carlos muleady
    03/06/2018 at 10:59 AM

    3 DE JUNIO DE 1770

    NACE

    EL ABOGADO PERIODISTA ECONOMISTA Y MILITAR

    MANUEL JOAQUIN DEL CORAZON DE JESUS BELGRANO

    GLORIA Y HONOR

    • gac
      03/06/2018 at 3:53 PM

      Belgrano juró fidelidad a la corona británica, junto a Castelli (su primo), Saavedra, y Paso en la invasión inglesa de 1806. Su reloj de oro fue un regalo de George III, rey de Inglaterra. Podría seguir pero no viene al caso de la nota . Saludos

      • .....................................
        04/06/2018 at 9:55 AM

        CALLLATE MENTIROSO DIFAMADOR

        ..

        ————————————-

        Los colores de la Bandera Argentina

        Los colores de la Bandera Argentina
        Los colores de la bandera Argentina fueron tomados de los colores de la Virgen María, de Luján. Lo confirman muchos testimonios escritos, como por ejemplo los textos del historiador Aníbal Rottjer:
        “El sargento mayor Carlos Belgrano, que desde 1812 era comandante y presidente de su Cabildo, dijo: “Mi hermano tomó los colores de la bandera del manto de la Inmaculada de quien era ferviente devoto”. Y en este sentido se han pronunciado también sus coetáneos, según afamados historiadores”. (Rotjer, A., El General Manuel Belgrano, Buenos Aires, 1970, p. 66)
        El Oficio de Belgrano al Gobierno en el que comunica haber enarbolado una nueva bandera, fechado en Rosario, 27 de febrero de 1812, dice: “Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer celeste y blanca, conforme a los colores de la escarapela nacional”.
        La pregunta es cuáles son los antecedentes de los colores de la escarapela, ya que el decreto del triunvirato de 18 de febrero de 1812 que la establece no indica los motivos. Primer antecedente, en las invasiones inglesas los húsares de Pueyrredón usaron la medida de la Virgen de Luján como distintivo. Este mismo que luego se usará para la escarapela y la bandera. Rotjer escribe:
        “Después de implorar el auxilio de la Virgen, y usar de reconocimiento los colores de su imagen, por medio de dos cintas anudadas al cuello, una azul y otra blanca, y las llaman de la medida de la Virgen, porque cada una de ella media 38 cm ., que era la altura de la imagen de Lujan”. (Rotjer, A., El General Manuel Belgrano, Buenos Aires, 1970, p. 61)
        Segundo, el otro antecedente es el de la Bandera del Consulado:
        “al fundarse el Consulado en 1794, quiso Manuel Belgrano que su patrona fuera la Concepción y que, por esta causa, la bandera de dicha institución constaba de los colores azul y blanco. Belgrano en 1812 para el pabellón nacional ¿escogería los colores azul y blanco por otras razones distintas de las dichas en 1794?”. El Padre Jorge Salvaire no conocía estos detalles y sin embargo afirma que: “con razón cuentan, no pocos ancianos, que al dar Belgrano a la gloriosa bandera de su Patria los colores blanco y azul había querido, cediendo a los impulsos de su piedad, obsequiar a la Pura y Limpia Concepción de María (como) ardiente devoto”. (Furlong, G. Belgrano el santo de la espada y de la pluma, Buenos Aires, 1974, p. 35)
        Al ser bendecida por primera vez la bandera en Jujuy el 25 de mayo de 1812 Belgrano hace una proclama a sus soldados cuando les toma juramento de fidelidad a esa bandera, allí dice: “No olvidéis jamás que nuestra obra es de Dios; que Él nos ha concedido esta Bandera, que nos manda que la sostengamos…”
        Manuel Belgrano, había concurrido a Luján en 1812 con su ejército a visitar a María y rezar el Rosario con los soldados, por eso en 1813 ofrecerá a la Virgen dos banderas tomadas al enemigo en la batalla de Salta. El 27 de junio se lee en la sesión del Cabildo de Lujan el siguiente oficio:
        “Por la patria al señor presidente y demás señores del I. C. J. y R. de la villa de Luján / General del Ejército Auxiliador del Perú/ …Remito a V. S. dos banderas de división, que en la acción del 20 de febrero se arrancaron de la mano del enemigo, a fin de que sirva presentarlas a los pies de Nuestra Señora, a nombre del ejército de mi mando en el templo de ésa, para que se haga notorio el reconocimiento que mis hermanos de armas y yo estamos a los beneficios que el Todopoderoso nos ha dispensado por su mediación, y exciten con su vista la devoción de los fieles para que siga concediéndonos su gracia. Dios guarde V. S. muchos años.Jujuy, 3 de mayo de 1813.
        Manuel Belgrano
        (Instituto Belgraniano de Luján (21 de mayo de 2009). «Cronología de Belgrano en Luján»)

        Cumplidos todos los trámites oficiales y notificaciones debidas, las banderas fueron colocadas ante la Santísima Virgen de Lujan el sábado 1 de julio de 1813.
        Belgrano residió en Luján durante 1814 y consagró estos trofeos de guerra a la Virgen de la villa. Entre ellos se cuentan esas dos banderas de división realistas arrebatadas por el Ejército del Norte al ejército del general Pío Tristán en la Batalla de Salta, y que Belgrano destinó a Nuestra Señora de Luján en acción de gracias por su protección.

        Otros testimonios
        La creación de la Bandera del Consulado se vincula con la existencia de la Orden de Carlos III que se encontraba bajo la protección de la Inmaculada, y con el de haber sido Belgrano Congregante mariano de las Universidades de Salamanca y Valladolid donde se usaban esos colores como distintivo:
        “Cuando el rey Carlos III consagró a España y las Indias a la Inmaculada en 1761, y proclamó a la Virgen principal Patrona de sus reinos; creó también la Orden Real de su nombre, cuyos caballeros recibían, como condecoración, el medallón esmaltado con la imagen azul y blanca de la Inmaculada, pendiente al cuello de una cinta de tres franjas: blanca en el medio, y azules a los costados.
        El artículo 40 de los estatutos de la Orden, reformados en 1804, dice: Las insignias serán una banda de seda ancha dividida en tres franjas iguales, la del centro blanca y las dos laterales de color azul celeste”.
        (Aníbal Atilio Rottjer, El General Manuel Belgrano, Ed. Don Bosco, Bs. As., 1970, p. 62).
        ***
        “Mitre dijo que los colores nacionales blanco y azul celeste pudieron ser adoptados ‘’en señal de fidelidad del rey de España, Carlos IV, que usaba la banda celeste en la Orden de Carlos III, como puede verse en sus retratos al óleo… la cruz de esta orden es esmaltada de blanco y celeste, colores de la Inmaculada Concepción de la Virgen, según el simbolismo de la Iglesia’. El artículo IV de los estatutos de dicha orden, decretados en 1804, dice: ‘Las insignias… serán una banda de seda ancha divididas en tres fajas iguales, la del centro blanca, y las dos laterales de azul celeste’. Augusto Fernández Díaz recuerda que, cuando el último ensayo de gobierno republicano de España, se acordó cambiar la bandera rojo y gualda por otra de tres franjas: rojo, gualda y morado, Miguel de Unamuno, entonces diputado, dijo:… Bandera monárquica podríais acaso llamar a la celeste y blanca de los Borbones de la casa española, cuyos colores son también los de la República Argentina y los de la Purísima Concepción”.
        (Vicente Sierra, Historia de Argentina, Ed. Garriga Argentina, T. V., 1962, L. III, cap. II, p. 472).
        ***
        “Si bien la escarapela azul y blanca no se usó en 1810, y sólo aparece al año siguiente, como distintivo de la Sociedad Patriótica; sus colores habían adquirido una especial significación, por haberlos usado los voluntarios que prepararon la Reconquista, y que, reunidos en Luján, combatieron luego en la Chacra de Perdriel. Las crónicas de Luján nos hablan del… Real Pendón de la Villa de Nuestra Señora, bordado en 1760 por las monjas catalinas de Buenos Aires. En él había dos escudos: unos con las armas del rey y otro con la imagen de la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, singular patrona y fundadora de la villa.
        El Cabildo de Luján entregó este estandarte a las tropas de Pueyrredón,… como su mejor contribución para el servicio y defensa de la Patria.
        Después de implorar en auxilio de la Virgen, y usando, como distintivo de reconocimiento, los colores de su imagen, por medio de dos cintas anudadas al cuello, una azul y otra blanca, y que llaman de la medida de la Virgen, porque cada una medía 38 centímetros, que era la altura de la imagen de la Virgen de Luján; los 300 soldados improvisados se lanzan al ataque contra 700 veteranos de Beresford, y mueren en la acción tres argentinos y veinte británicos.
        Los dispersos se unen más tarde a las fuerzas de Liniers, y obtienen, días después, la victoria definitiva, que se atribuyó oficialmente a la intervención de la Virgen María, como consta en las actas del cabildo de 1806.
        Esto colores los conservaron los húsares de Pueyrredón en la Defensa, durante las jornadas de julio de 1807”.
        (Aníbal Atilio Rottjer, op. cit., pp. 61-62).
        ***
        “¡Soldados! Somos de ahora en adelante el Regimiento de la Virgen. Jurando nuestras banderas os parecerá que besáis su manto… Al que faltare su palabra, Dios y la Virgen, por la Patria, se los demanden”.
        (Proclama del Coronel Domingo French, pronunciada en Luján el 25 de septiembre de 1812; el P. Jorge María Salvaire, Historia de Nuestra Señora de Luján, T. II, 1885, pp. 268 ss.).
        ***
        “Carlos III, Carlos IV y Fernando VII vestían sobre el pecho la banda azul y blanca con el camafeo de la Inmaculada, y el manto real lucía estos mismo colores, como puede observarse en los retratos que adornan los salones del Escorial y el palacio de Oriente en Madrid, donde se custodian también las condecoraciones con la cruz esmaltada en blanco y celeste.
        Pueyrredón y Azcuénaga los usaron, como caballeros de esa Orden, y Belgrano, como congregante mariano en las universidades de Salamanca y de Valladolid. Ya hemos referido en otro lugar que Belgrano, al recibirse de abogado, juró ‘defender el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de las Españas’, y que, al ser nombrado secretario del Consulado, declaró en el acta fundamental de la institución que la ponía ‘bajo la protección de Dios’ y elegía ‘como Patrona a la Inmaculada Virgen María’, cuyos colores, azul y blanco, colocó en el escudo que ostentaba el frente del edificio”.
        (Aníbal Atilio Rotjjer, op. cit., pp. 62-63).
        ***
        “… al fundarse el Consulado en 1794, quiso Belgrano que su patrona fuese la Inmaculada Concepción y que, por esta causa, la bandera de la dicha Institución constaba de los colores azul y blanco. Al fundar Belgrano en 1812 el pabellón nacional ¿escogería los colores azul y blanco por otras razones diversas de las que tuvo en 1794?
        El Padre Salvaire no conocía estos curiosos datos y, sin embargo confirma nuestra opinión al afirmar que ‘con indecible emoción cuentan no pocos ancianos, que al dar Belgrano a la gloriosa bandera de su Patria, los colores blanco y azul celeste, había querido, cediendo a los impulsos de su piedad, obsequiar a la Pura y Limpia Concepción de María, de quien era ardiente devoto’”.
        (Guillermo Furlong S.J., Belgrano. El Santo de la espada y de la pluma, Club de Lectores, Bs. As., 1974, pp. 35-36).
        ***
        “Al emprender la marcha (hacia el Paraguay) pasa (Belgrano) por la Villa de Nuestra Señora de Luján donde se detiene para satisfacer el deseo que le anima de poner su carrera y las grandes empresas que idea en su mente, bajo la protección de la milagrosa Virgen de Luján. Manda, al efecto, celebrar en ese Santuario una solemne Misa en honor de la Virgen a la que asiste personalmente, a la cabeza del Ejército de su mando, y robusteciendo su corazón con el cumplimiento de este acto religioso, prosigue lleno de fe y de esperanza el camino que le trazara el deber y el honor”.
        (P. Jorge María Salvaire, op. cit. pp. 262-263).
        ***
        “José Lino Gamboa, antiguo cabildante de Luján, juntamente con Carlos Belgrano, hermano del General, afirmó que: ‘Al dar Belgrano los colores celeste y blanco a la bandera patria, había querido, cediendo a los impulsos de su piedad, honrar a la Pura y Limpia Concepción de María, de quien era ardiente devoto por haberse amparado a su Santuario de Luján’”.
        (José Manuel Eizaguirre, La bandera argentina, Peuser, Bs. As., 1900, p. 43).
        ***
        La primera bandera
        Belgrano fue desautorizado por el gobierno, por lo que guardó las banderas de Rosario y Jujuy. La de Rosario fue a parar a Bolivia. Se la conoce con el nombre de la Bandera de Macha porque en ese sitio la dejó Belgrano luego del desastre de Ayohuma. Fue escondida por el Padre Juan de Dios Aranívar entre los marcos de unos cuadros de Santa Teresa. Descubierta a fines del siglo XIX se halla en Sucre. (Descotte, M. L. San Martín y Belgrano, Mendoza, 2006, p. 114) El gobierno de Bolivia entregó el 15 de febrero de 2012 al Congreso de la Nación una réplica autenticada de la “Bandera de Macha” que llegó el 27 de febrero, día del bicentenario de la insignia patria, para ser depositada en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

        Fuentes:
        Padre Gabino Tabossi, Luján: Origen indudable de la Bandera Argentina.
        Revista Mikael. Año 8. Nº 23. Segundo Cuatrimestre. 1980. Paraná, Entre Ríos.

        Los colores de la Bandera argentina y la Orden de Carlos III
        Esta idea ha sido sostenida por gran cantidad de historiadores, además de los ya citados: Mitre, Rotjer, Furlong podemos agregar la obra de José R. del Franco, Belgrano, el Pabellón Argentino y la Orden de Carlos III (Córdoba, 1920).
        En opinión de Augusto Fernández Díaz “Origen de los colores nacionales” (en: Historia, Bs. As., n. 11, enero-marzo, p. 73-102) “para estudiar el origen de los colores nacionales, es necesario hacer la historia de los cuatro símbolos siguientes: la escarapela de la Sociedad Patriótica, la Escarapela nacional, la bandera de Belgrano y la azul, blanca y azul que rige desde el Congreso de Tucumán” (p. 76). El historiador estudia en este trabajo detalladamente los primeros usos de estos colores como bandera y establece las relaciones con el emblema de Fernando VII símbolo de la unidad de españoles y americanos, con la escarapela blanca con el retrato del rey empleada en mayo de 1810, con la actitud del gobierno temeroso de las reacciones del rey luego de 1814 por lo que se evita denominar a ese pabellón como “nacional” y en su lugar se lo llama bandera patriótica, republicana, de las provincias unidas, de la patria. Por otra parte señala también este autor que para abordar este problema es conveniente dividir el tiempo en dos períodos: desde mayo de 1810 a julio de 1816 en el que la Bandera se usa “de hecho” y a partir de julio de 1816 en que se usa “de hecho y de derecho”.
        Este trabajo de Fernández Díaz nos proporciona las citas completas de Mitre y Unamuno mencionadas por Sierra: “En una famosa polémica sobre los colores patrios, dijo el general Mitre en La Nación el 3 de mayo de 1878: ‘creése que fue adoptado este color en señal de fidelidad al rey de España, Carlos IV, que usaba la banda celeste de la orden de Carlos III, como puede verse en sus retratos al óleo que existen en el museo. La cruz de esta orden –como puede verse en el Atlas Universal de Bouillet– es esmaltada de blanco y celeste, colores de la Inmaculada Concepción de la Virgen, según el simbolismo de la Iglesia” (p. 73).
        En circunstancias de ser izada por primera vez la bandera de la segunda república española (1931) Miguel de Unamuno –partidario republicano– pronunció estas palabras que sorprendieron a la numerosa concurrencia: “Esta bandera que acabáis de arriar sin honores, es la bandera de la Nación Española, la única y genuina. No es monárquica, no es republicana, sino nacional, porque España es lo permanente y lo inmutable, y monarquía y república, lo circunstancial y accesorio. Bandera monárquica podríais acaso llamar a la celeste y blanca de los Borbones de la casa española, cuyos colores son también los de la República Argentina, y los de la Purísima Concepción. Habéis izado sin alegría ni gloria, una nueva bandera que no sé lo que significa, ni quién la inventó, ni de dónde ha salido, ni me molestaré en averiguarlo. Pero sí he de deciros que los hombres de la república del 73 no arriaron la bandera de la realidad española” (73).
        Para Fernández Díaz la primera bandera enarbolada por Belgrano tenía tres franjas ubicadas horizontalmente pero no en el orden actual sino: blanca – azul celeste – blanca. En opinión de Perazzo las franjas eran dos azul celeste y blanca (Perazzo, Alberto, Nuestras bandera: vexilología Argentina, Bs. As., Dunken, 2015).

        http://la-verdad-sin-rodeos.blogspot.com/

  17. Almeida
    03/06/2018 at 11:21 AM

    ¿SE REACTIVAN LOS PRESIDENCIABLES PERONISTAS?

    ¿CÓMO VAN A RESUCITAR A ESOS MUERTOS?

  18. Almeida
    03/06/2018 at 11:22 AM

    Caso Maldonado: la escucha judicial que revela cómo los mapuches engañaron de entrada a la familia de Santiago

    EL HERMANO MALDONADO EN PLENO BLANQUEAMIENTO DE IMAGEN

  19. .....................................
    03/06/2018 at 11:22 AM

    La kundalini es una experiencia muy buscada por quienes desean iniciarse en el ocultismo y aunque no lo sabe mucha gente, el satanismo busca la subida de la kundalini también como medio de empoderamiento.

    Mucha gente está consiguiendo subir la kundalini sin saber lo que hacen, al meterse de manera inocente a todas las prácticas de la new age que lo que provocan es abrir los portales para dar paso a las entidades. Otros como en mi caso, tuvimos la subida espontánea sin hacer nada, puesto que nos habrían elegido por las capacidades psíquicas y la influencia de un linaje que tenemos, sabiendo que podrían usarlos para sus fines. Y debido a la falta de información… cuando me puse a buscar qué era lo que me pasaba, solo encontré dos temas : la subida de la kundalini ( y que decían era “buenísima señal” de empoderamiento espiritual ) y / o la conexión con el “etérico” de la llama gemela. Por lo mismo, al no saber, no tener información, uno no sabe y se deja llevar, agravando el tema de la dominación interdimensional con cada día que pasa.

    Cuando una persona empieza a darse cuenta de la verdad y a dejar de cooperar y opone resistencia, las entidades iniciarán su proceso de “castigo” y sometimiento, enfermando a la persona físicamente, mandándole sincronías negativas, situaciones raras, sueños tipo pesadilla, ataques psíquicos etc. También buscarán alejar a la persona de la Biblia y de cualquier persona que pueda provocar que su parasitado acepte a Jesucristo y pueda sanar. Si la persona cede y coopera con la manipulación, puede esperar que las cosas sean relativamente sencillas, se le irán poniendo en el camino más cosas y personas que deberá seguir pero que han sido planeadas por otras entidades y que ésta persona cree que son “el destino” o “el universo” mandándole lo que debe hacer, cuando en realidad es la marioneta de un titiritero que ya tiene acceso a su vida, psique y experiencias.

    La kundalini lleva a la apertura para la manipulación interdimensional de entidades negativas. Es la apertura al virus de la obscuridad por los ángeles caídos que se infiltra y parasita la vida y la psique humana. Y cuesta mucho eliminarla y desprogramarla porque la persona no está consciente, y cree que todos sus síntomas tienen explicación, basada en lo que el new age y enseñanzas canalizadas le han enseñado. Sin cuestionarse. Y cuando alguien le desea presentar información que pudiera hacerla cuestionarse, principalmente el Evangelio y la salvación mediante Jesús, muchas veces la persona se termina alejando de ella y rechazando la información, sin saber que quien la rechaza no es ella, sino la entidad que le controla. Pues no desea sanar, no desea ser expelido de su “anfitrión”.

    • .....................................
      03/06/2018 at 11:22 AM

      TESTIMONIO DE ARELLA

      • ..............................
        03/06/2018 at 11:47 AM

        Los domingos a la matina aparecen los curdalines. pero son otra cosa.

    • ONA DEUS
      03/06/2018 at 2:07 PM

      YO CREO QUE A VOS TE SUBIERON LA KUNDALINI, ENTRANDOTE POR LA APERTURA Y MEDIANTE UNA VERGA QUE RECORRIO TODA TU COLUMNA HASTA TALADRARTE EL CEREBRO..Y TE GUSTO.

      • .....................................
        04/06/2018 at 2:13 AM

        SOS BRUTO ? NO SABÉS LEER??
        ACLARÉ QUE ES EL TESTIMONIO DE ARELLA. LÁSTIMA QUE ESTA CHICA SE VOLVIÓ MUY RAPAZ CON LA IC EN SU BLOG.
        EL YOGA ES DEL DEMONIO.

  20. Almeida
    03/06/2018 at 11:26 AM

    ME PARECE BIEN QUE LES DEJEN ROMPER LA PLAZA Y DIFUNDAN FOTOS Y VIDEOS

    ANOCHE UN PAR DE FANÁTICOS DESCEREBRADOS SE TUVO QUE AGACHAR ANTE ARGUMENTOS Y FOTOS

    ” SÓLO SIRVEN PARA DESTRUIR Y ROMPER ” NO SUPIERON QUÉ DECIR

    • ONA DEUS
      03/06/2018 at 2:12 PM

      SI SACARON LAS BALDOSAS CON LOS PAÑUELOS..ME PARECE BIEN…JUAAA!!!

  21. Die Walkyria Divizionen
    03/06/2018 at 11:27 AM

    Propuestas de las Divisiones Walkyria para implementar en áreas de Economia del futuro gobierno

    4) Respecto a los tan declamados aumentos de precio en los Servicios de uso público

    Gas: Se pormenorizará el costo real en Boca de Pozo del BTU y con los costos de traslado y ganancias respectivas, se trasladará al

    precio al usuario sin ningún impuesto extra.

    Lo mismo para establecer precio del KW y la telefonía.

    Se recurrirá (si las empresas piden aumento) al pago comparado a sus países de origen, es decir que si una familia tipo de USA abona en concepto de luz U$S 50, teniendo Aire Acondicionado encendido las 24 hs, mas cocina eléctrica y heladeras eléctricas, aquí no se podré abonar mas que ese importe como máximo.

    El precio del combustible será solo eso, es decir combustible. Se eliminará de dicho precio todo impuesto que no aplique.

    5) Se eliminan los ministerios y secretarias no productivas, el personal cesante idemnizado se encuadrará a los proyectos industriales militares en marcha, si no se asimilan tampoco tendrán subsidios. El Argentino tendrá que ganar lo que consume.

    6) Se pone tope de sueldo a la Administración Pública, Congreso de la Nación incluido de no más de $80.000 (el mas jerarquizado)
    como ingreso en todo concepto. Servir al Estado no es un privilegio ni un negocio, es una vocación como se ha repetido tantas veces.
    .
    A la brevedad se darán a conocer los puntos 7, 8, 9 y 10, del camino que Macri nunca recorrerá……O sea….

    • LACHO
      03/06/2018 at 1:33 PM

      Don Die: Ud. será evaluado como POTENCIAL terrorista contra los intereses del “mejor equipo”. Tenga en cuenta que el presupuesto presentado para el 2018, ya lo pulverizaron porque se quedaron CORTOS con sus “necesidades” democráticas. Lo suyo estaría al borde …es mas …en el filo de la “cornisa”. Mucha gratitud de su parte para que los energúmenos tomen conocimiento, siquiera por la tropa de inútiles lombrices que ni siquiera informan donde hay tierra fértil para producir MEJORAS. Felicitaciones por sus aportes.

      • ONA DEUS
        03/06/2018 at 2:15 PM

        NO VA A HABER ELECCIONES, Y EL MEJOR EQUIPO PIERDE EL MUNDIAL Y TODOS TERMINAN COLGADOS DE LOS ARBOLES..

        • Pepe
          03/06/2018 at 2:58 PM

          OJALA FASCIA QUE TERMINEN COLGADOS DE LOS ARBOLES.

  22. Die Walkyria Divizionen
    03/06/2018 at 11:36 AM

    Estas siguen siendo las propuestas de las Divisiones Walkyria al desarrollo del futuro gobierno por mas que a ARGUENZUELA no le agraden.

    7) Los sindicatos que provoque daños al Estado o a los contribuyentes deberán resarcirlos de su propio pecunio (dinero).

    8) Los establecimientos rurales que exporten liquidarán dichas exportaciones a precio oficial de la divisa en uso.

    9) Dicha Divisa no tendrá mas valor especulativo, ni de oferta-demanda, solo de compra venta, y será fijado por las autoridades.

    10) Se elimina la especulación en la Bolsa de Comercio. Las Industrias valdrán por lo que son, no por lo que se dice que son. Si dan ganancias mejor para ellas, si dan pérdidas no le sirven a nadie.

    Como siempre estos planes no serán aplicados por el mediocre gobierno de Mauricio Macri que nunca recorrerá este camino, menos por Cristina y su COHORTE DE LADRONES.

    o SEA…..

    • ..............................
      03/06/2018 at 11:52 AM

      Lo suyo es la defensa don die.
      El proyecto de construir 100 submarinos es grosso , de verdad.

      • ONA DEUS
        03/06/2018 at 2:26 PM

        TODOS SERAN COLGADOS… Y SUS CUERPOS SERAN DONADOS A MAC DONALD

  23. ARGUENZUELA
    03/06/2018 at 11:43 AM

    NO TE DEJES ENGAÑAR SABEN QUE SE LES ACABA EL CURRO POR ESO TE TRATAN DE DISTRAER CON BOLUDECES. POR EJEMPLO: DE NISMAN SE ENCARGA LA JUSTICIA.

    EN CAMBIO DE LA ECONOMIA TE TENES QUE ENCARGAR VOS SINO TE SAQUEAN.

    SEGURAMENTE COMO PASO CON LA INDUSTRIA AHORA VAN CONTRA LOS CRIADORES DE CERDO ARGENTINO (DE CUATRO PATAS).

    “Una vez que la gente de Argentina pruebe los productos de cerdo estadounidenses después de todo este tiempo, estamos seguros de que querrán más. (Sonny Perdue, Secretario de Agricultura de Estados Unidos)”

    LA NACION | CAMPO | CAMPO
    Afirman que cerrarán 2000 establecimientos productivos por la importación de carne de cerdo de EE.UU.

    https://www.lanacion.com.ar/2125470-afirman-que-cerraran-2000-establecimientos-productivos-por-la-importacion-de-carne-de-cerdo-de-eeuu

    VAMOS MUY MAL , SEGUIR REPITIENDO PRACTICAS MUY PARECIDAS DE MARTINEZ DE HOZ VA A SER DOBLEMENTE TERRIBLE. LOS QUE HOY CALLAN Y ACEPTAN EL GRADUALISMO POR SER INUTILES PARA VIVIR SIN LA POLITICA, LOS VAN A REPUDIAR Y MANCILLAR PEOR QUE A GALTIERI Y RESTO DE LOS MILITARES.

    • juan carlos muleady
      03/06/2018 at 12:03 PM

      PUTO

      • Irene
        03/06/2018 at 3:13 PM

        ME DAS MUCHA VERGUENZA, MULEADY.
        ES MUY EVIDENTE QUE EL PUTO SOS VOS.
        Y FLOR DE RETARDADO.

        • juan carlos muleady
          04/06/2018 at 5:40 AM

          DOS CAMINOS

          LEE LO QUE ESCRIBEN TUS AMIGUITOS

          O NO ME LEAS

  24. ARGUENZUELA
    03/06/2018 at 11:43 AM

    UNA ADVERTENCIA TRAS OTRA EL GOBIERNO SIGUE HACIENDOSE EL DISTRAIDO, SE VAN A TENER QUE EXILIAR. BURLARSE MIENTRAS SAQUEAN SIN SENTIDO DE BIENESTAR GENERAL A LA CIUDADANIA MAS PUJANTE, NO LES SALDRA GRATIS.

    ENDEUDAMIENTO + EMISIÓN + GASTO
    López Murphy advierte una nueva crisis: “Están emitiendo al 30%”
    El economista radical Ricardo López Murphy volvió a mostrarse muy preocupado por la situación fiscal que atraviesa el Estado argentino, generando graves inestabilidades tanto en el sector micro como en el sector macro de la economía: “Hay que decir que el país está enamorado del déficit fiscal. Es en lo único que están de acuerdo tanto de un lado como del otro; en ser cuidadosos con el déficit, moderados y gradualistas”.

    http://www.urgente24.com/276053-lopez-murphy-advierte-una-nueva-crisis-estan-emitiendo-al-30

    • juan carlos muleady
      03/06/2018 at 12:04 PM

      PUTO

    • Sergio
      03/06/2018 at 4:15 PM

      DE ACA NO SE VA NADIE, NADA DE EXILIARSE, TENEMOS MUY CLARO QUE LOS VAMOS A JUZGAR Y ENCANAR A TODOS EN MARCOS PAZ Y AHI QUE SE OCUPEN DE TODA LA BANDA CAMBIEMOS, LOS JUSTICIEROS DEL VATAYON MILITANTE.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        04/06/2018 at 10:00 AM

        http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201801/36164-convocan-al-acto-de-entrega-de-las-baldosas-de-los-panuelos-de-las-madres.html

        29.01.2018
        DDHH
        Convocan al acto de entrega de las baldosas de los pañuelos de las Madres
        Bajo el lema “la memoria se escribe sobre los pasos de las Madres de la Plaza sobre los pañuelos blancos”, el próximo sábado se realizará el acto de entrega de las baldosas removidas de Plaza de Mayo, en el marco de las obras de remodelación que encara el Gobierno y que no dejan de generar polémica.

        En el marco de las obras de Plaza de Mayo, que siguen generando polémica, fueron retiradas las baldosas con los históricos pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo. Las referentes de derechos humanos aceptaron su remoción a cambio de volver a pintar los pañuelos cuanto terminen las remodelaciones. En tanto, las viejas baldosas serán exhibidas en la Ex ESMA. Convocan para el próximo sábado a un acto para concretar la entrega. El lema del encuentro es “la memoria se escribe sobre los pasos de las Madres de la Plaza sobre los pañuelos blancos”.

        “Este sábado 3 de febrero a las 18:30 el ECuNHi, la Casa de las Madres de Plaza de Mayo, abre sus puertas junto a las Madres para realizar la entrega de las baldosas de los pañuelos blancos pintados por el pueblo”, dice la convocatoria, que ya circula en las redes sociales. El acto será a las 18.30 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos – ECuNHi, en Avenida del Libertador 8151.

        “Las baldosas de la Plaza pasarán a formar parte del archivo más grande de Latinoamérica en materia de Derechos Humanos. Esta construcción colectiva será para cuidar y conservar parte de la memoria histórica de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo”, agregaron.

        Esto se da en un contexto que preocupa al ámbito de los derechos humanos: por un lado, el Gobierno porteño admitió que no hay seguridad de que las obras en la Plaza concluyan antes del 24 de marzo, por lo que el lugar podría estar inaccesible para la próxima marcha del Día de la Memoria. Por otro lado, esta tarde se realizó un sorpresivo allanamiento en la sede de Madres, para inventariar la documentación que allí conservan.

        “Vienen a buscar nuestro archivo porque a ellos les interesa destruir la historia, advirtió la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Días atrás, al ser consultada sobre la remoción de las baldosas, había señalado: “Lo que están haciendo con la Plaza es borrar la historia del país y del peronismo, están haciendo un desastre”.

  25. ARGUENZUELA
    03/06/2018 at 11:46 AM

    ¿ ESTO ERA EL CAMBIO QUE VOTARON LOS IGNORANTES, IMBECILES Y MENTES MAGICAS?
    ESTAMOS MAS QUE A L HORNO.

    @IsmaelBermudez1
    Seguir Seguir a @IsmaelBermudez1
    Más
    Intereses de la deuda
    enero-marzo 2017 $ 29.293 millones
    enero-marzo 2018 $ 60.522 millones

    incremento 106,6% fuente: Ministerio de Hacienda

    • juan carlos muleady
      03/06/2018 at 12:05 PM

      PUTO

      • Luis Macedo
        03/06/2018 at 4:19 PM

        Tortora dejate de joder y borra la cantidad de veces que el puto muleady pone la palabra PUTO.

        TAN INMORAL Y POCA COSA SOS QUE TE IMPORTA UNA MIERDA QUE ESTE VERDADERO PUTO TE CAGUE EL FORO?

        • juan carlos muleady
          04/06/2018 at 5:42 AM

          UDS CAGARON EL PAIS

  26. Die Walkyria Divizionen
    03/06/2018 at 11:56 AM

    Propuestas dinámicas para el futuro gobierno desde las Divisiones Walkyria.

    11) La Obra Pública no será más privada o privatizada. Sobran Maquinarias, empleados,y obreros en la Administración Pública, con sus respectivos sueldos y presupuesto anual para encima contratar privados. Si se excediera la dimensión de la obra, y solo en ese caso, se contrataría personal privado, o empresas privadas, que tendrán que tener sus propias máquinas y capital.

    12) Se fomentará la Reforma Educativa a partir de la intangibilidad de empleo de los educadores. Se dará de baja la ley que desde la época de Irigoyen nos agobia todos los años con planteos que no tienen nada que ver con la educación.

    13) Si nuestras Leyes no están actualizadas en materia de Código Penal y como primera medida de aplicación inmediata, se recurrirá al Derecho Comparado y se aplicarán las penas en vigencia en los países más adelantados del planeta.

    14) Se construirán nuevas cárceles con campos de trabajo incluidos, para subsistencia de los internados. No tendrán ningún nivel de confort, ni serán mazmorras, serán cárceles y no se abonará nada de dinero al condenado. No se puede tolerar abonar sueldo a un convicto y no hacerlo a un jubilado.

    15) Se revisará todo pacto previo que haya dado estado soberano a algún país extranjero en ocupación de tierras, caso China y se volverá al estatus anterior a dichos convenios.

    Como siempre, este es el camino que Macri nunca recorrerá y para nuestra tranquilidad Kicillof tampoco….O sea

    • Javierferrero
      03/06/2018 at 12:37 PM

      Don Die

      Quiero felicitarlo porque me parece EXTRAORDINARIO que alguien haga propuestas concretas

      Luego llegará el debate y la justificacion si alguien no esta de acuerdo total o parcialmente.

      Pero es el punto de partida para comenzar a salir de la decadencia

      • ALEJANDRA
        03/06/2018 at 5:12 PM

        Y de dónde se sacan los votos para hacer esas reformas????

        • Javierferrero
          03/06/2018 at 6:11 PM

          ALEJANDRA

          Se trata de aportar ideas para el pais.

          Una vez perfeccionadas se pueden buscar los consensos necesarios. Hay temas en que puede haber acuerdo entre las distintas fuerzas politicas (excluídos los KK que solo tratan de poner palos en la rueda)

          Por otra parte creo que no necesito explicarle como se negocian las leyes.

          • ALEJANDRA
            03/06/2018 at 9:39 PM

            Vale la reflexión. Pero entonces también vale para proponer un nuevo pacto fiscal y salir de la Ley de Coparticipación. En su momento su postura era que como no les convenía a la provincias nadie siquiera debatiría el proyecto. Las propuestas de Die tienen la misma carga emotiva para gobernadores y provincias por lo tanto difícilmente se lograría un consenso en el Congreso. Algo tan sencillo como la Ley de Extinción de Dominio sigue parada….

    • LACHO
      03/06/2018 at 1:38 PM

      Don Die: sigo sosteniendo…su propuesta tiene EXAGERADO SENTIDO COMÚN. Para los craneotecas, que se sustentan en la fuerza de nicks del Troll Center, todos ellos haciendo 12×24 para tener un cobro privilegiado, esto que propone: es TERRORISMO. Saludos nuevamente.

    • ONA DEUS
      03/06/2018 at 2:28 PM

      TODOS SERAN COLGADOS

      GOBERBARAN INTELIGENCIAS ARTIFICIALES Y ROBOTS.

      NO HABRA ELECCIONES Y ASUMIRA MICHETTI

  27. Elinmortal
    03/06/2018 at 11:59 AM

    Porque agitan la idea de conflictos sociales? No vieron como las “hordas” dejaron la plaza de Mayo , a las que todos contribuimos para arreglar y embellecer? Bajen un cambio y pidan que nos unamos todos para encontrar las soluciones que necesitamos para sacar a este bendito país con riquezas inconmensurables. No le den “pista” en esta idea a los corruptos e irresponsables que solo quieren el caos

    • ARGUENZUELA
      03/06/2018 at 12:04 PM

      DECIME COMO HACES PARA UNIRTE CON QUIENES TE SAQUENA MIENTRAS SU GUITA LA TIENEN AFUERA Y SIGUEN COBRANDO ,MAS DE 200 LUCAS MENSUALES PARA CREAR IDEAS PARA EMPOBRECERTE Y COMIENDOSE TORTAS PARA CONFRONTARTE.

      PENSALO QUIZAS TE AVIVES..

      • juan carlos muleady
        03/06/2018 at 12:06 PM

        PUTO

    • ONA DEUS
      03/06/2018 at 2:30 PM

      DEJA DE ROMPER LAS PELOTAS…DESPUES DE LO QUE NOS COSTO CONVENCER AL ZURDAJE QUE DESTROCE TODO…CON TAL DE SACAR ESOS PAÑUELOS QUE PUSO EL PELADO EN LA PLAZA…

      CUANDO VUELVAN A PINTAR PAÑUELOS…SE ROMPE DE NUEVO…JUAAAA!!!

    • Almeida
      03/06/2018 at 2:43 PM

      Elinmortal su propuesta es válida, pero del otro lado tiene a los abogados degenerados como Arguenzuela que sólo quieren defender a Cristobalito y unirse a su machingo de turno.

  28. ARGUENZUELA
    03/06/2018 at 12:00 PM

    AUMENTO DEL RIESGO PAIS DE 350 PBS A 430 PBS DESDE ENERO 2018 A LA FECHA.

    LA DISGREGACION SE ACELERA AL DEFAULT . LA GENTE EMPEZO A REACCIONAR. LA CLASE MEDIA LA MAS PERJUDICADA TAMBIEN DE LA PEOR FORMA COMPRANDO DIVISAS POR ESO EL DOLAR NO TIENE TECHO. EN MAYO SOLO SE FUGARON 6600 MILLONES DE USS. Y LOS PROMETIDOS DEL FMI VAN A VENIR EN CUOTAS NO EL TOTAL QUE ANUNCIAN .

    QUIZAS NO LLEGUEN NI AL FIN DEL MANDATO Y AUNQUE LLEGUEN SIN AIRE NI PULMONES, NI RESTO.

    ESA ES LA UNICA REALIDAD DEL PLAN QUE EL MISMO CONESA FIGURA ENCUMBRADA EN LO TECNICO E INCLUSO EN SUS FILAS LES ANUNCIA.

    ES QUE LO ECONOMICO NO SE PUEDE ARREGLAR CON POLITICA SOLO SE LO DISFRAZA.
    COMO INTENTAN AHORA DESESPERADAMENTE, CON NISMAN, EL ABORTO O EL MUNDIAL PERO SIEMPRE DESPUES, LOS RECLAMOS SON MAS VIRULENTOS..

    • ARGUENZUELA
      03/06/2018 at 12:02 PM

      ASI EL QUE QUIERA SABER COMO HAY QUE HACER PARA NO EMPOBRECERSE A PESAR DE LAS PROMESAS FALSAS PUEDE LEER SIN IDEOLOGIA A UNO DE LOS QUE SABEN. QUE APOYA EN LO IDEOLOGICO A MACRI PERO NO EN LO ECONOMICO. AL CONTRARIO LO CRITICA Y LE AVISA QUE ASI EXPLOTAN DEL TODO.

      http://www.eduardoconesa.com.ar/

      • gac
        03/06/2018 at 3:58 PM

        un capo Conesa. Estaba en el grupo Fénix, yo lo sigo desde esa época (2000).Un compendio del sentido común económico, que va más allá de la ideología política. Resumo: zurdo o derecho, el atraso cambiario destruye tu país de todos modos.

        • ARGUENZUELA
          03/06/2018 at 9:41 PM

          ASI ES LA GENTE ESTA ENGAÑADA CON EL CUCO DEL TIPO DE CAMBIO. CUANDO SE RECUERDA LAS BUENAS EPOCAS ERA PRECISAMENTE POR LA GRAN DIFERENCIA DEL TIPO DE CAMBIO QUE PERMITIA DESARROLLAR TODO TIPO DE INDUSTRIAS Y CREATIVIDAD. OBVIAMENTE DEJANDO LA GANANCIA EN EL PAIS SIEMPRE TENIAMOS SUPERHABIT

    • juan carlos muleady
      03/06/2018 at 12:07 PM

      PUTO

  29. ARGUENZUELA
    03/06/2018 at 12:06 PM

    MULEADY NO TE DA POR ESO ESTAS SUBVENCIONADO SOS UN VIL PERVERSO PSICOPATA RUIN. SEGUI MAMANDOLA.

    • juan carlos muleady
      03/06/2018 at 12:07 PM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        03/06/2018 at 12:14 PM

        VES NO TE DA.

        • juan carlos muleady
          04/06/2018 at 5:44 AM

          PUTO

  30. ARGUENZUELA
    03/06/2018 at 12:13 PM

    El gobierno acordó con las empresas congelar el precio de los combustibles por 60 días
    Pero no acordó con la AFIP que mañana incrementa la carga impositiva por lo que las naftas subirán 1.3% promedio
    Parece joda pero es verdad😪
    Si quieren carguen hoy mañana será más caro ESTO DECIA CRISTIAN BUTELER UN PRO EL JUEVES O VIERNES.

    AL FINAL LA AUMENTARON UN 5%, QUE JODER TOTAL A LA INFLACION YA NADIE LE DA BOLA…………………….

    DE CABEZA AL DEFAULT . AVIVENSE.

    • .....................................
      04/06/2018 at 1:22 AM

      ES LO QUE SIEMPRE LES DIGO AFIP PUTOS EXPROPIADORES DE MIERDA TIENE QUE DESAPARECER DETRÁS DE ESE PUTO ORGANISMO ESTAN LOS EXACTORES SIONISTAS HIJOS DE UN CAMIÓN LLENO DEREPUTAS.

  31. Die Walkyria Divizionen
    03/06/2018 at 12:35 PM

    La propuesta efectiva para el futuro gobierno desde las Divisiones Walkyria

    Son propuestas que se pueden tocar con la mano, no utopías, por mas que a alguien lo ponga nervioso.

    16) LA INFLACION : con las medidas industriales tomadas, Militares y Administrativas en general, se espera no habrá inflación, si el fenómeno subsiste es de muy facil verificación y contención toda vez que: No habrá manera de justificar aumentos de precio basados en la fluctuación de tal o cual divisa extranjera. Si eso no sucede y algún producto que no tuviera nada nuevo incluido (todos), aumentara de precio ello llevará a la puesta en presidio de quién pretendiera alguna ganancia extra sin motivo.

    17) Se prohibe la remisión de divisas al exterior que no sean enviadas por compra de insumos o materia prima que no se produzca en el pais, todo otro envió no será permitido, y quienes tengan sus dineros en el exterior serán conminados a irse del pais abandonando todas sus posesiones actuales a favor del Estado. Veremos si son aptos para multiplicar sus ingresos en igual medida en otro pais.

    18) Si de otra manera, quisieran regresar sus divisas a la Argentina deberán ponerlas a trabajar, porque los bancos no darán más que hasta un 2 % de interés anual por dinero guardado en ahorro, al igual que otros países.

    Todos caminos que nunca jamás recorrerá Ni Macri ni Cristina ni ningún candidato…….O sea…..

    • Javierferrero
      03/06/2018 at 1:04 PM

      Don Die

      Respecto del punto 17 y en relacion a los que tienen depositos en el exterios, me permito sugerir la expropiacion de los mismos por causa de utilidad publica (pago de la deuda externa) y su compensacion por un deposito en pesos en nuestro pais.

      • LACHO
        03/06/2018 at 1:43 PM

        Ojalá el “sincericidio” no tenga efecto negativo para su función. Siempre es constructivo leer las distintas “gimnasias” para mantener un “estado físico” improductivo. Salu2.

        • Javierferrero
          03/06/2018 at 2:03 PM

          Don LACHO

          Le aclaro y lo hago por enesima vez, que no trabajo para nadie del gobierno ni de la oposicion.

          He sido un duro critico del PRO durante la campaña lo cual me valió el calificativo de “kirchnerista”.

          El gonierno actual es LO QUE TENEMOS. Si hubiera otro grupo politico con ideas (o con mejores ideas segun el caso) no dudaría en apoyarlo. Pero NO LO HAY

          Decir que hay que bajar el gasto o que hay que bajar los impuestos es demasiado simplista porque hay que mensurar las distintas consecuencias de esa decision.
          Bajar el gasto, ya lo he señalado, tambien baja la recaudacion impositiva, ya que al Estado le “vuelve” buena parte de lo pagado a traves de los impuestos.
          Bajar los impuestos cuando hay deficit fiscal es imposible ya que no hay forma de financiarlos.
          Quejarse del endeudamiento cuando no se explica como se ha de financiar el gasto, no es muy serio.

          Creo que la preocupacion debe estar centrada en aumentar la actividad economica ya que ello incrementa el empleo (bajando el gasto social y permitiendo bajar la cantidad de empleo publico) y aumenta la recaudacion impositiva.

          Por ahora no hay muchas ideas al respecto. Lo escrito por Don Die implica, en varias de sus propuesta, nueva actividad economica y eso es muy valioso

          • GROUCHO MARX
            03/06/2018 at 4:04 PM

            ….EERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA….DE NO CREER DON JAVIER 11111

            Asi….cortito y al pie!!! Se entendiò o llamo a Baradell para que se lo explique !!!!

          • LACHO
            03/06/2018 at 4:32 PM

            “Lo esencial es invisible a los ojos”
            La apariencia es la encargada de destruir la esencia. A aquellos que piensan libremente llegan a llamarlos locos, cuando en realidad son los verdaderos tesoreros de la joya de esta humanidad: el pensamiento libre. Si se pusiese a pensar, Newton, Einstein, Sócrates, Platón, Martín Luther King, Galileo y otros tantos que fueron llamados locos en su momentos, hoy conocemos el mundo un poco más. Hoy, los que no se instruyeron con esto, creen que pueden “INDUCIR” el pensamiento “DESEADO” apoyando un RELATO. Son pobres rebaños de Trolls.
            Cuando se acuna la obsecuencia, se trata de llamar la atención más de la cuenta (dejando de lado la acción de pensar si el que escucha o lee tiene “comprensión de textos” o “conocimiento de manejo de RPV”).
            La famosa crisis de la mediana edad se ubica alrededor de los 40-50 años y suele coincidir con la etapa en la cual el individuo comienza a cuestionarse el curso de su existencia. Si le dio a su vida la posibilidad de instruirse para poder pensar potablemente, salta su primera cuestión: lograré llegar a lo que planifiqué para mi futuro? Y, sin querer, se encuentra funcionando como Troll. No le quedó a esa edad otra cosa que conformar un equipo miserable consigo mismo, porque se encontró integrando al gran porcentaje de DESEMPLEO DISFRAZADO, en donde los circunstanciales POLÍTICOS buscan seres manejables y fácilmente disciplinables.
            Ese lapso de edad, es el tránsito hacia la MADUREZ EMOCIONAL que lo puede llevar a la INTELIGENCIA EMOCIONAL, y en esa etapa poder desarrollar el pleno manejo de sus emociones.
            Facilita con esa virtud, manejar las “simpatías” con las que se adquieren los RELATOS circunstanciales. Si bloquean esto y lo ayunta a la obsecuencia, se convierte en una FANÁTICO. Tira de lado todo comportamiento mesurado, e inconscientemente construye la base para autolesionarse y recorrer el resto de su vida como MUTANTE.
            “No trates de vivir en la tarde de la vida, de acuerdo con el programa de la mañana”.
            Tomar conciencia de que ya no existe todo el tiempo por delante es el mejor motor para una vida saludable. Y, utilizar ese tiempo en ampliar la visión de los que nos siguen les servirá para comoprobar la frase de Giambattista Vico: “este Universo es una gran ciudad en la que con una ley ETERNA, Dios condena a los necios a hacer una guerra con sí mismo”.

    • K PUTTEN
      03/06/2018 at 2:33 PM

      TODO ESO LO VAN A HACER EN ALEMANIA?

      REPARTEN DROGAS ALLA TAMBIEN…COMO ESA QUE ESTAS TOMANDO?

    • gac
      03/06/2018 at 4:03 PM

      Sieg Hail !

    • gac
      03/06/2018 at 4:03 PM

      Sieg Heil !

      • .....................................
        04/06/2018 at 3:05 AM

        madre Yvonne-Aimeé, conocida mística francesa del siglo XX, cuyos extraordinarios dones y carismas sorprendieron enormemente a todos aquellos que la conocieron. Uno de ellos era el de saber en el corazón
        cuándo alguien había profanado una Sagrada Forma.
        Cosas de santos
        Aquellos que deseen saber más pueden consultar:
        http://www.augustines-malestroit.com/

        A continuación les transcribo una Carta datada el 31 de marzo de 1923, que en su día hizo llegar a un sacerdote llamado Padre Crété. La misiva dice así: “Querido Padre: […] Anoche, mi Señor Jesús me dijo que fuera a buscarle a la casa de una persona que, desde el sábado, le tiene de forma incorrecta encerrado en su hogar. Dicha persona recibió la Sagrada Forma durante una misa, pero nada más regresar a su banco, la sacó de la boca y la escondió en un pañuelo con la intención de profanarla. […]

        Esa misma noche, siguiendo las instrucciones de mi Señor Jesús, me encaminé a la casa de tal persona. Ella misma me abrió la puerta y comprobé que su hogar era señorial y de muy alto nivel económico. Le dije que había acudido a recoger la Sagrada Forma; palideció y me invitó hacia el salón, en donde tomó una cajita de la que sacó la Sagrada Forma. ¡El Señor estaba ahí!
        La tomé en mis manos y, siguiendo la inspiración de mi Señor, dirigí unas palabras a esa pobre mujer, quien comenzó a derramar grandes lágrimas de arrepentimiento.

        (Desgraciadamente desconocemos las palabras con las que la madre Yvonne-Aimeé tocó el corazón a esta alma). Luego regresé a mi residencia, cargando cuidadosamente a mi Amado. Mientras caminaba con mi Señor, Él me dijo: ‘Guárdame hasta que yo te diga lo que deseo que hagas conmigo’”. La madre Yvonne-

        Aimeé recibió la orden de su director espiritual de consumir ella misma esa Sagrada Forma.

        Esta anécdota se repitió en muchas ocasiones a lo largo de su vida y no siempre los profanadores la trataron con indulgencia. A veces llegaba a su residencia con moretones, heridas o arañazos.

        Sólo cuando lleguemos al cielo podremos saber por qué el Señor ha dado estos dones a ciertas personas como a la madre Yvonne-Aimeé. Esta mujer no sólo era capaz de saber cómo, quién y dónde se había profanado una Sagrada Forma, sino que además, tenía la increíble capacidad de estar en dos sitios a la vez y ser vista por muchos testigos (este don se conoce como “bilocación”). Su director espiritual (el padre Labutte) ha dejado escritas increíbles anécdotas de esta delicada alma, que para nosotros se han convertido en joyas de la fe.

        Una de ellas se refiere a lo que le sucedió cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, mientras estaba en Malestroit, Francia. Sin saber cómo, se vio de pronto frente a Hitler, en su despacho de Berlín. Él, sorprendido de ver a una monja aparecer de la nada, sacó un arma y le disparó. Aunque las balas le atravesaron, no la hirieron. Hitler quedó petrificado por el miedo mientras ella, impasible, le dijo unas palabras que el mismo Jesús le había dictado para él. (Desgraciadamente tampoco hay detalles sobre tal mensaje). Se sabe que Hitler no quiso creerle y le rogó que se marchara de inmediato. Ella, antes de desaparecer, se acercó al mapa de Europa que yacía sobre la mesa, y señaló un lugar con el dedo diciendo: “cuando usted llegue con sus tropas a este lugar, perderá su guerra”. Y así ocurrió…

        http://www.mariavallejonagera.com/archivos/pdf/Cosas%20de%20santos.pdf

    • .....................................
      04/06/2018 at 1:15 AM

      BIEN …PREFIERO ESO A LOS ZURDELIS DEL PSR JAJA

  32. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 12:46 PM

    El triunfo justicialista en el senado, es el primer intento en décadas para frenar el avance del estado sobre el patrimonio de las personas y para retroceder la confiscación tributaria que día tras día ejecutan los personeros del régimen macriísta. El veto por decreto del Presidente Macri contra esta norma del Congreso, comprobará una vez más que el gobierno asumido en diciembre de 2015, profesa ideología comunista.

    CARLOS MASLATON

    • Javierferrero
      03/06/2018 at 1:08 PM

      ¡¡ Si, señor !! Que los ciudadanos de segunda que habitan las provincias de este pais sigan subsidiando a los porteños y a los habitantes del conurbano bonaerense que son los ciudadanos de primera.

      No se puede permitir esa vision comunista de Macri de que todos paguen lo mismo.

  33. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 12:47 PM

    Por eso, justamente. Es poca plata para el estado y mucha para el pueblo explotado. La ley que frene los aumentos debe sancionarse. El gobierno paga por día 4000 millones de pesos de intereses, es decir un mes de intereses equivalen al ahorro que el gobierno quiere lograr con sus salvajes tarifas. Que la variable de ajuste, por una vez, no sea el pueblo sino el estado. Que arreglen el desastre que hicieron con el endeudamiento público, es la prioridad absoluta, no se fijen ni hablen de ninguna otra cosa.

    CARLOS MASLATON

    • Javierferrero
      03/06/2018 at 1:12 PM

      ¡¡ Por supuesto !! Que no se paguen mas los intereses de la deuda y se siga subsidiando a los porteños y a los del conurbano. El gobierno comunista quiere seguirles pagando a los usureros capitalistas.

      Que Maslaton afloje con lo que está consumiendo porque le está pegando mal

      • ARGUENZUELA
        03/06/2018 at 3:16 PM

        CALLATE MAL PARIDO. MERCENARIO HDEMP. LACRA VIL EL DROGON SOS VOS QUE SI NO VENDES MALDAD NO COBRAS.

        • Javierferrero
          03/06/2018 at 3:34 PM

          No puede dejar de comentar lo que digo. Lo tengo de hijo.

          Veo que ahora admite la posibilidad de que Macri llegue a las elecciones. ¡¡ Otro fracaso mas y van…….!!

      • Lucas
        03/06/2018 at 5:15 PM

        CHE CUANDO MIERDA LO ENCUENTRAN A ESTE VIEJO PUTO DEL ORTO EL PUTO FERRERO Y LO MATAN?
        ESTOS PUTOS TIENEN QUE ESTAR TODOS MUERTOS.

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 12:49 PM

    Qué linda noticia publican hoy en su Home los galeritas de La Nación. Me han alegrado el día, porque se vienen a Buenos Aires o están por venir, Calvin Klein, Ermenegildo Zegna, Zadig & Voltaire, Vilebrequin, Paule Ka, Custo Barcelona, Bally y Pandora, Carolina Herrera, Prada, Loewe, Tom Ford, Louis Vuitton y unos cuantos conchudos más, y por eso ahora podremos gracias al Presidente Macri acceder al lujo con dólar barato que nos va a dar el FMI merced a la gestión del Choco Arroz Dujovne.

    A mi, en particular, me pone más contento todavía porque, como si fuese un concejal del PRO, tendré más opciones para regalar a mi esposa, amantes, gatos y putas que últimamente se han puesto muy exigentes con los productos importados.

    CARLOS MASLATON

    • MANUCHO
      04/06/2018 at 12:46 AM

      ¡AL FIN GENTE OMO UNO ! CHE…UNO YA NO SABÍA DONDE COMPRAR.
      E IR A MIAMI O PARIS TODOS LOS MESES , TAMBIÉN CANSA…

  35. Die Walkyria Divizionen
    03/06/2018 at 1:03 PM

    Propuestas para un nuevo gobierno y estado de cosas, desde las Divisiones Walkyria

    19) Se revisarán todos los fallos condenatorios a Militares con y sin Prisión Preventiva, si esta última excediera los dos años de efectivizada, el causante quedará libre de inmediato. Los otros casos demandarán mas tiempo pero serán revisados y llegado el caso anulados.

    20) No se dará en las escuelas públicas o privadas mas cursos de lavado de cerebro sobre la Historia Argentina reciente a los educandos. Ni se permitirá charlas, talleres o disertaciones exaltando a los hechos delictivos llevados a cabo por organizaciones terroristas en nuestro suelo o en otros paises dominados por el comunismo, esto será de efectivo cumplimiento desde el primer dia de asumido el Nuevo Gobierno.

    21) Las organizaciones de Derechos Humanos dejarán de perseguir gente común o ex militares desde el mismo día de asunción de las nuevas autoridades, todas esas organizaciones serán suprimidas y sus miembros no serán idemnizados.

    22) Se elimina cualquier pacto internacional que signifique abolir penas al delito, incluido el de San José de Costa Rica que si se aplica en otros países allá ellos. Nosotros hemos tenido muchos muertos gracias a ese pacto.

    23) Como primera medida de Gobierno en materia de Seguridad, serán reimplantados los Edictos Policiales vigentes durante muchos años y anulados en beneficio del Delito. Esos Edictos contribuyeron a hacer de este un pais seguro y lo serán nuevamente.

    24) Nuestros policias tendrán el apoyo de los jueces en su accionar legal, si los jueces fallaran en forma antojadiza serán retirados de la función sin ningún resarcimiento. Pasarán a las filas de desocupados, solo que no conseguirán empleo en la justicia. Que aprendan a soldar con autógena, para ello siempre habrá empleo .

    Como digo son caminos que a Macri ni se le ocurrirían y a Durán Barba tampoco ……O sea….

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      03/06/2018 at 4:00 PM

      OTROS PRESIDENTES QUE FUERON DESTITUIDOS

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        03/06/2018 at 4:12 PM

        OTROS PRESIDENTES QUE FUERON DESTITUIDOS

      • ROQUE FORT
        04/06/2018 at 6:27 AM

        LUDWIG…..LO DEL PERU…..PUEDE LOGRAR TRANSFORMARSE EN EPIDEMIA Y SER CONTAGIOSA ?…..HUM….RECEMOS….ANTES QUE SEA TARDE…..

        PD dejo democraticamente abierta las conclusiones del caso…..que sean…..a piacere del consumidor……

    • gac
      03/06/2018 at 4:07 PM

      Sieg heil. Ein reich, ein volk, ein Führer

      • .....................................
        04/06/2018 at 1:07 AM

        HEILIGE NUR Die Dreifaltigkeit

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      03/06/2018 at 4:10 PM

      OTROS PRESIDENTES QUE FUERON DESTITUIDOS

      • ROQUE FORT
        04/06/2018 at 6:30 AM

        LUDWIG……DEMOCRATICAMENTE PREFIERO LA VERSION DEL PERU….. DONDE SE TOMAN SOLOS EL PIROSCAFO….no hay destrozos…todos en calma….paz y amor…..OMMMMM

  36. EL BAMBINO VISIONARIO
    03/06/2018 at 1:09 PM

    Eduardo Roberto Pais • hace 3 horas

    Profesionalismo del personal???? salen de un aeròdromo no controlado en condiciones marginales sin informarse del estado del tiempo en la ruta a sobrevolar, pasan por arriba o cerca el aeròdromo de Cafayate, en vez de buscar una menor altura y mayor temperatura yendo hacia el Este. Ademas mienten porque dicen que sobrevolaron Tucumàn y las Termas en algunas notas salen hacia el oeste dònde hasta un aprendiz de piloto Privado sabe que las condiciones van a empeorar?? La FFAA pide plan de vuelo en trelew hasta para hacer un simple vuelo de bautismo local a la vista del Aerodromo y ellos salen con trece pasajeros a tontas y locas? no nos tomen por giles

    https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-6-3-0-0-0-como-fue-el-operativo-medico-que-se-monto-en-salta

    • K PUTTEN
      03/06/2018 at 2:35 PM

      NO VIO LAS FOTOS…PELOTUDO…??? FUE TODA UNA FARSA.

    • K PUTTEN
      03/06/2018 at 2:35 PM

      NO VIO LAS FOTOS…PELOTUDO…??? FUE TODA UNA FARSA.

      FARSA—FARSA…CUENTO…CIRCO…EL DIA DEL BOMBERO…TODO RIDICULO

    • Gonzalo PERONISTA Y K
      03/06/2018 at 5:26 PM

      OPERATIVO MEDICO??
      CAPAZ QUE TENEMOS SUERTE Y EL PUTO MACRI SE CAGA MURIENDO.

      TODOS QUEREMOS VERLOS MUERTOS, AL LADRON Y ASESINO EL PUTO RETARDADO MUGRIENTO MACRI, A LA CERDA CHUPACONCHAS NARCO CRMINAL Y ASESINA DE LESA EL TACHO DE MIERDA DE 500 KG ELISA CARRIO Y A LA NEGRA PUTA SATANICA TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL Y ASESINA DE NIÑOS EN LOS RITUALES A SATANAS, LA PUTA VIDAL.

      🎵🎶 yo sabía… yo sabía… que a Natalio… lo mató la judería… 🎶🎵

  37. 2 + 2 = KRETINA AL HORNO !!
    03/06/2018 at 1:10 PM

    ¿Por qué no soprprende que la expresidente haya impulsado el crimen del fiscal que la había descubierto?

    2 + 2 es… OBVIO

    Pero, de ser necesario, incorporar una cuacharda de hachedoscero para aclarar los tantos…

    • SANCHEZ -- AFI
      03/06/2018 at 5:21 PM

      🎵🎶 yo sabía… yo sabía… que a Natalio… lo mató la judería… 🎶🎵

    • ROQUE FORT
      04/06/2018 at 6:36 AM

      2 mas 2 …..yo no estaria tan seguro….segun Kretina,, el nabo habia pedido prestada una pistola, la estaba revisando, porque no sabia como funcionaba….se resbalo y se matò….justo antes de presentarse en el Congreso….Eso si que es mala suerte!!!
      En tanto la fiscal Fein, Berni, y los otros se precipitaron en manada, coparon la escena, tomaron cafe, toquetearon todo y no salian de su asombro por la mala suerte del tipo.

  38. Die Walkyria Divizionen
    03/06/2018 at 1:11 PM

    Gracias Don Ferrero, lo que si , lo de las islas artificiales no me pareció viable, pero guarda con 250 submarinos, le tiembla todo el organismo a mas de uno y si no, los usamos para turismo…..pero que darán mucho empleo no lo dude……O sea….

    • Javierferrero
      03/06/2018 at 1:19 PM

      Don Die

      Muchas gracias por contestar. Quien lo propuso (llamado Washington Manrique) pensaba reclamar otras 200 millas de soberania a partir de esas “islas”.

      Pero esa idea es erronea porque internacionalmente no se reconoce esa nueva “soberanía” si la isla es artificial

      • Javierferrero
        03/06/2018 at 1:25 PM

        Le comento que el autor de la idea, ofrece en su libro 100.000 dolares de su patrimonio personal para el caso de que se lleve a cabo la idea de las islas.

        Es la única vez que he visto que alguien hace algo semejante

  39. Die Walkyria Divizionen
    03/06/2018 at 1:15 PM

    Don Ferrero , respecto al punto 17, lo pensé , pero me parece que pedir a los países adonde está alojado el dinero devolverlo, es un trámite engorroso y casi de imposible cumplimiento, ,no está mal tenerlo en cuenta , es un poco el deseos de todos,

    Gracias por soportarme……O sea….

    • Javierferrero
      03/06/2018 at 1:22 PM

      Don Die

      No necesariamente tendríamos que pedir que nos lo devuelvan. Solo bastaría darlo en pago a los acreedores y que se encarguen entre los bancos de hacer el tramite.

      No tiene que pedir disculpas por sus aportes, porque es lo que deberíamos hacer todos

      • GROUCHO MARX
        03/06/2018 at 4:09 PM

        Don JAVIER…..AHI TE QUERIA AGARRAR…..HA DICHO QUE NO ES DEL PRO…PERO GENERALMENTE SALE DESESPERADO A JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE Y AHORA SEGURO VA A DECIR QUE EN REALIDAD NO DEFIENDE TAMPOCO LOS NEGOCIOS DE LA TIMBA FINANCIERA…..MIENTRAS QUE DE CUALQUIER MANERA ESTA TIRANDO CARTUCHOS, TRATANDO DE CONVENCER QUE LO IMPORTANTE ES QUE SE PAGUE A LOS ACREEDORES….PERO QUIEN Y COMO SE PAGA Y CUANTO DE INTERES ES LO DE MENOS EN SU PONENCIA….
        CASI ….CASI….LA TENGO RECLARA POR DONDE UD TRANSITA. SI BIEN COINCIDIMOS EN QUE LA KK ERA TERRIBLE, NO ME VENGA A DECIR QUE LA MM PURA HA HECHO ALGO MEJOR, PORQUE EN REALIDAD HA PROFUNDIZADO LAS KKDAS ANTERIORES….. DALE !!!

        • LACHO
          03/06/2018 at 5:14 PM

          Estuvieron peregrinando para que el accting del elicóptero fuera mas show. Pero parece que el Jefe de estos trolls, zafó. Menos mal, quién les pagaría sus servicios?
          Isidro “Chiro” Escalante es el joven de 32 años que maneja las redes sociales de Mauricio Macri. Adonde sea que Mauricio Macri vaya, él está ahí, siguiéndolo atento con su teléfono celular, “dirigiendo” nuevas crónicas en tiempo real, ese contenido sensible de comunicación que tanto le importa al Gobierno: las redes sociales. Y, las lombrices arrastradas que se titulan trolls, esperando la llegada de nueva info a la RED VIRTUAL PRIVADA (RPV) para copiar y pegar en todas las páginas de los medios.Ya sea en la inauguración de una ruta o un hospital, a bordo de un avión rumbo a alguna parte del mundo, Chiro –como le dicen–, es la sombra 2.0 del Presidente. “Es una actividad full time pero no tengo horarios fijos. Depende de su agenda y de lo que él haga”, contó a PERFIL este joven de 32 años, encargado de hacer los videos de Snapchat que tanto fascinan a Macri, como así también generar parte del material que irá a las respectivas cuentas de Instagram y Facebook

  40. Marcos Piña
    03/06/2018 at 1:44 PM

    BABY 31/05 – EL PERONISMO FRANKENSTEIN

    • Ramiro de la Campora
      03/06/2018 at 5:29 PM

      CHUPALE EL ORTO A CRISTINA, PUTO!!!

      CERRA EL ORTO BABY QUE SOS UN PUTO NEGRO CIRUJA.

      AJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJA

  41. Marcos Piña
    03/06/2018 at 2:00 PM

    Los muchachos socialista amarillos, en la remodelación hasta les pintaron nuevamente los pañuelos de mierda a las Madres Terroristas
    Jódanse!!
    Sigan con su generosidad con quienes les escupen la cara y los patotean.

    Así quedó la recién inaugurada Plaza de Mayo tras el acto de la Marcha Federal.

  42. TITO de PALERMO
    03/06/2018 at 2:12 PM

    Insistir con CFK o, peor, MK, equivale a SUICIDARSE PARA EL PARTIDO JUSTICIALISTA. A ESHA si zafa de la cárcel le conviene una vejez TIPO ISABELITA, anciana multimillonaria recluída en España, de dónde nunca debió salir. EL PROYECTO PERÓN/PERÓN tuvo el trágico y triste final agravado por la corrosión de los almanaques transcurridos. CFK está arruinada físicamente, aunque su EGOLATRÍA y la ambición de algunos secuaces que pretenden su subsistencia la arrastre a ser más ARRASTRADA COMO HEMBRA OCASIONAL de lo que fue (sometida a los designios extasiados de un AVARO SIN LÍMITES). Que toleró sus pases amatorios por todo el espinel de amantes aprovechadores de su fiebre uterina. El COLMO del futuro inmediato sería que los Barones del Conurbano y correligionarios del interior continuaran LABURANDO para la isla de Seychelles o inversiones en el Banco Vaticano.
    Suponemos que estos dirigentes habrán decidido borrar la letra K de sus teclados y secundarizar en el arcón de los recuerdos a la letra P.-

    • Almeida
      03/06/2018 at 2:47 PM

      De acuerdo entodo
      Ya se suicidaron por las razones que ud expone
      pero quieren repetir

      • Carlos de Lanús
        03/06/2018 at 3:36 PM

        HACIA MEDIADOS DEL 2019, KRETINA QUEDARÁ DESTRUÍDA.

    • EL VATAYON MILITANTE
      03/06/2018 at 5:42 PM

      VIEJO PUTO DE PALERMO, SOS UN MUERTO EN ESTADO DE TOTAL PUTREFACCION.
      TE VAMOS A MATAR IGUAL PUTO VIEJO.

      • TITO de PALERMO
        03/06/2018 at 8:39 PM

        Lean al TONTO DEL BATALLÓN, cogido por todos sus integrantes. ¡Cucaracha: RIGHT!

  43. K PUTTEN
    03/06/2018 at 2:38 PM

    TORTORA TIENE UN PEDO…

  44. K PUTTEN
    03/06/2018 at 2:40 PM

    CFK NO SE PRESENTA…Y MANDA A APOYAR AL CANDIDATO DEL PJ…A CAMBIO DE QUE SU HIJO RENUEVE BANCA Y A ELLA LE CIERREN TODAS LAS CAUSAS..MIENTRAS SIGUE DE SENADORA.

    EL PRO…YA MURIO

  45. Wolfgang
    03/06/2018 at 2:43 PM

    Puntitos ¿estás despierto?
    Es hora de ir a al aula

  46. K PUTTEN
    03/06/2018 at 2:45 PM

    TORTORA NO SABE UN POMO.

    ESO POR EMBRIAGARSE AL FIN DEL SABBATH JUNTO CON TETITAS.

  47. MEA2
    03/06/2018 at 2:47 PM

    Saluo a Todos cuantos participan, en el único “foro” Libre y democrático de Internet, (aunque este lleno de fachos, peronistas, bolcheviques y lúmpenes, entre unos pocos seres Racionales.

    Hoy es mi último día, abandono Toda Actividad para esperar a Átropos.

    ¡Salud!

    • TITO de PALERMO
      03/06/2018 at 3:11 PM

      SALUD A TÍ. Seguro vas a ver el Mundial. Después, la partida de nacimiento trae la de defunción en escritura invisible. Un día se ilumina y fuimos. Es nuestro destino: PASAR.-

      • .....................................
        04/06/2018 at 12:51 AM

        TITO OBCECADO TU DESTINO ES EL CIELO PERO NO QUERÉS IR TERCO DEL DEMONIO..

  48. K PUTTEN
    03/06/2018 at 2:48 PM

    LO UNICO QUE TIENE QUE HACER LA OPOSICION ES ESMERILAR AL GOBIERNO MIENTRAS ELIGE CUALQUIER CANDIDATO PEDORRO.

    NO NECESITA MUCHO PARA ELLO…FRENTE A LO QUE SE VIENE.

    NI SIQUIERA VA A HABER BALLOTAGE.

    CAMBIEMOS SALE 3RO EN PRIMERA VUELTA.

    AGARRENSE MUCHACHOS.

    • Juan de Glew
      03/06/2018 at 5:44 PM

      CRISTINA SE PRESENTA Y GANA POR EL 70% DE LOS VOTOS COMO PERON EN EL 73.

  49. Almeida
    03/06/2018 at 2:52 PM

    PERONCHOS

    EL CÓDIGO PENAL NO PENA EL SUICIDIO

    PUEDEN SEGUIR SUICIDÁNDOSE TRANQUILOS, NO LOS VAMOS A MOLESTAR

    Y

    A LOS HUELGUISTAS QUE APOYAN A LA KIRCHNER, A LA QUE NISMAN QUERÍA METER PRESA,

    ROMPAN TODO EN MARCHAS Y PATOTEADAS, LAS FOTOS Y LOS VIDEOS LOS CONDENAN MÁS QUE LOS FISCALES,

    SÓLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO ” EL RELOJ MARCA LAS HORAS”

    • Mario
      03/06/2018 at 5:46 PM

      CERRA EL ORTO ALMIERDA, FORRO PUTO JUDIO ASQUEROSO DE LAS CLOACAS DE LANUS.

  50. Almeida
    03/06/2018 at 2:56 PM

    Duhalde banca a Tinelli porque es un buen locutor.

    EL BAÑERO DE 1,50 DE ALTURA TE ROBÓ LOS SALVAVIDAS Y TE TRAJO A LOS KIRCHNER.

    COMO TODAVÍA ALGUNOS FLOTAMOS PIENSA TRAER A TINELLI

    Y LARGARLO AL AGUA PARA QUE NOS MATE POR CONTAMINACIÓN.

  51. UN AMIGO
    03/06/2018 at 3:07 PM

    PUNTITOS OJO CON ESE WOLFGANG PORQUEES UN HIJO DE PUTA ¿TE ACORDAS DE ANA? BUENO SI TE ACORDAS TAMBIEN TE A RE CORDARAS DE RALF ROTTEN Y DEL DR IDI. BUENO EL AML PARIDOQUE AHORA ES WOLFGANG ES EL MISMO. ES UN TIPO PELIGROSO ES NAZINO ES JODA TENGO ARCHIBOS DEL 2010 QUE SERTIFICAN LO QUE DIGO NO ES PROFESOR DE NADA ES UN SORETE QUE VINO AL PAIS CUANDO PERON Y SI ES VIEJO SE QUE ESTUBO EN CHILE Y EN BARILOCHEY QUE FUE AMIGO DE DE GUIYERMO KELLY FUE UNO DE LOS DEL GRUPO TACUARA QUE AZALTO EL POLICLINICO BANCARIO, TANBIEN DE LA BANDA DE OSINDE UN CONSEJO DE AMIGODEJALO QUE TROTE PORQUE TIENE ESCUELA PESADA

    • Tino Bertetas Ortondo
      03/06/2018 at 5:48 PM

      CHE UN AMIGO Y SI VAS A LA ESCUELA?
      PORQUE SOS UN PUTO ANALFABETO.

      PD Y me cago en tito coelorto roto.

    • Tino Bertetas Ortondo
      03/06/2018 at 5:53 PM

      CHE UN AMIGO Y SI VAS A LA ESCUELA?
      PORQUE SOS UN PUTO ANALFABETO.

      PD Y me cago en tito coelorto roto.

  52. Almeida
    03/06/2018 at 3:19 PM

    NISMAN SOSTUVO QUE NESTOR KIRCHNER ERA UN OBSTÁCULO

    PARA LA KIRCHNER

    UN OBSTÁCULO PARA QUE ELLA REALIZARA SU GIRO CRIMINAL

    Y PERMITIERA QUE CÉLULAS TERRORISTAS SE INFILTRARAN EN EL PAIS

    • Almeida
      03/06/2018 at 3:26 PM

      14 de enero de 2015.

      HA HABIDO UN CAMBIO RADICAL

      HA HABIDO UNA ALIANZA CON LOS TERRORISTAS

      LA KIRCHNER, AGENTE IRANÍ CON SU SIDE, INFORMADA DE LO QUE OCURRE EN LA CAUSA

      LA KIRCHNER ” SABE DEL EXPEDIENTE MÁS QUE YO ”

      SE RIEN DEL FISCAL, EL FISCAL VA A TERMINAR PATAS ARRIBA

      ESTÁ PROBADA LA CERCANÍA Y CÓMO SE LA CONSULTA …………….. CHANCHA AL HORNO

      • ARGUENZUELA
        03/06/2018 at 3:40 PM

        NO TE GASTES NADIE TE DA PELOTA ES UN PROBLEMA DE LA JUSTICIA, QUE SE RESUELVA EL ENIGMA DE SU SUICIDIO NO LE CAMBIA LA VIDA A NADIE NI SIQUIERA A CRISTINA QUE NI ESTA NOMBRADA EN EL PROCESO. LA REALIDAD ES QUE SUS MENTIRAS Y OBSESION POR EL SAQUEO A LOS CIUDADANOS LOS DESINTEGRA SIN REGRESO. VIL RUIN. LACRA PERVERSA.

        • Almeida
          03/06/2018 at 3:59 PM

          ¿ESTÁS SEGURO ZUELA QUE NADIE DA PELOTA?

          ME PARECE QUE ESTÁS PRESA DEL PÁNICO.

          EL RELOJ SIGUE MARCANDO LAS HORAS Y LA NOCHE NO SE HIZO PERPETUA.

      • Roberto
        03/06/2018 at 5:59 PM

        COMO TE LA DIO LA JUDIADA, MOISHE!!!

        🎵🎶 yo sabía… yo sabía… que a Natalio… lo mató la judería… 🎶🎵

        • .....................................
          03/06/2018 at 11:44 PM

          AL MEJOR ESTILO PURGA SOVIET.

    • Gerardo La Plata
      03/06/2018 at 5:55 PM

      🎵🎶 yo sabía… yo sabía… que a Natalio… lo mató la judería… 🎶🎵

  53. UN AMIGO
    03/06/2018 at 3:32 PM

    PUNTITOSTE DIGO QUE ELCERDO WOFGANG FUE PROFESOR DE LA ESCUELATECNICA 1LA DE PASEO COLON CON SU NOMBRE REAL Y ES MENTIRA EL CUENTO QUE RELATA PORQUE LO QUE ACIA ERA CASAR BOLUDOS TE DIGO MAS FUE EL EL ASESOR DE LOPECITO Y EL SEREBRO OCULTO DE LA3A ¿QUERES MAS INFO?

    • Tino Bertetas Ortondo
      03/06/2018 at 5:57 PM

      QUE ANALFABETO DEL ORTO!!!!

      CHE UN AMIGO TOMATELAS DE ACA. APRENDE A ESCRIBIR Y DESPUES VOLVE, LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

      FORRO!!!!! NI LA PRIMARIA TERMINASTE, LACRA.

  54. ARGUENZUELA
    03/06/2018 at 3:36 PM

    Ante la expectativa del retorno, se reactivan los presidenciables peronistas.

    NO HAY TAL EXPECTATIVA CON LA DECEPCION Y LA TRAICION DEL REJUNTE SOCIALISTA UNIDO PARA EL SAQUEO YA EN FRANCA DISGREGACION ATOMICA, ES LOGICO QUE LOS OTRORA CABIZBAJOS SAQUEN PECHO. SOLO FALTA ESPERAR SI SE VAN CON CIERTA CALIDAD COMO ALFONSIN O SE PIERDEN EN LA IGNOMINIA DE LA HISTORIA ARGENTINA.

    SIN DUDA ESTAN EN LOS ESTERTORES DEL SAQUEO Y DE SUS MENTIROSOS CAMBIOS..

  55. gac
    03/06/2018 at 3:41 PM

    si el peronismo quiere ganar tiene que convencer a Lavagna. Yo , que soy GORILA,lo votaría sin problemas. peor que los peronistas son los antiPatria

  56. Carlos de Lanús
    03/06/2018 at 3:42 PM

    MENÚ SUSCRIBITE INGRESAR

    LA NACION | POLÍTICA | NARCOTRÁFICO
    Las grietas de la política por donde se filtra el narcotráfico
    Jefes de la droga manejan redes de clientelismo; varios casos recientes muestran que la connivencia se extiende en forma transversal en distintas ciudades
    Jefes de la droga manejan redes de clientelismo; varios casos recientes muestran que la connivencia se extiende en forma transversal en distintas ciudades
    Germán de los Santos SEGUIR
    Comentar
    (176)
    Me gusta
    Compartir3 de junio de 2018
    ROSARIO.- “La narcocriminalidad requiere de su inserción institucional para progresar y aspira a copar los primeros niveles de gobierno, como el municipal”. La frase del doctor Leandro Ríos, juez federal de Paraná, tenía el tono de un ensayo académico. Pero era parte de los fundamentos de una orden de allanamiento que llevaba su firma el 8 de mayo pasado y que tenía como imputado al intendente de Paraná , Sergio Varisco, que mañana será indagado. El dirigente radical, alineado con Cambiemos , pasaba a ser uno de los protagonistas de una causa por tráfico de drogas, en la que se unían dos universos: la política y el narcotráfico . En Paraná, como en otras ciudades del país, crecen las sospechas por el clientelismo político ejercido desde grupos narco.

    El viejo esquema del puntero político que vende sus influencias en el barrio a la hora de hacer campaña cambió hace más de una década. En muchas zonas el narco ocupa esos roles y tiene un dominio más nítido sobre la base del dinero que genera y el temor que irradia.

    Cuatro días antes de librar una orden de allanamiento al domicilio de Varisco y a la Municipalidad, entre otros sitios, el juez Ríos obtuvo datos reveladores en dos cuadernos que fueron secuestrados en la casa de Daniel Celis, preso por tráfico de drogas desde 2016 en la Unidad Penitenciaria N°1. Tavi, como lo conocen en barrio Antártida, manejaba los hilos del Movimiento Vecinal Oeste en Paraná y, desde 2013, trabajaba para ese sector del radicalismo paranaense.

    ADEMÁS

    Traficantes de marihuana utilizan ambulancias para ocultar sus cargamentos

    Narcovalijas rusas: los dos acusados seguirán presos
    En el quincho de su casa, donde fue detenida Luciana Lemos, la pareja de Tavi, la Policía Federal incautó 3,4 kilos de cocaína. En el cuaderno más pequeño que la mujer guardaba en una mochila negra figuraban datos que dieron vuelta la causa. Figuraban los nombres de Varisco, de su secretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y del concejal Pablo Hernández (Cambiemos). Al lado de cada nombre estaba escrito una cantidad de cocaína y de dinero que debía pagar.

    Itatí: el intendente Roger Terán, detenido en un operativo Itatí: el intendente Roger Terán, detenido en un operativo
    “Las anotaciones son compatibles con la probable adquisición de cocaína en cantidades significativas por parte de Varisco, Bordeira y Hernández, atento a que la organización vendía el kilo de cocaína entre $150.000 y 160.000 pesos. Varisco y Bordeira adquirieron dos kilos de cocaína, y Hernández uno”, señala el juez Ríos.

    El descubrimiento del cuaderno con esas anotaciones le dio al juez otra visión de esta trama. Y provocó un tembladeral político en Entre Ríos. Varisco se aprestaba a lanzar su precandidatura a gobernador, tras llegar a la intendencia en 2015, cuando le ganó a la exjefa comunal Blanca Osuna por 21.515 votos. Varisco, hijo de Humberto, dos veces intendente en Paraná, corría con una ventaja: en la boleta figuraba el candidato presidencial Mauricio Macri y el postulante al Senado Alfredo De Ángeli. Ahora sus ambiciones políticas volaron por los aires, según admitieron a LA NACION dirigentes radicales.

    La primera en tomar distancia fue Josefina Etienot, la viceintendenta que proviene de Pro. Dijo que el caso es de suma gravedad institucional. “No es una contravención; estamos hablando de una asociación por narcotráfico, por lo que es muy difícil la situación de la gobernabilidad”, apuntó.

    Varisco tenía un acuerdo político con Celis, a través de una organización con llegada a los barrios que dominaba el narco: el Movimiento Vecinal Oeste. Aunque la relación entre ambos se remonta a 2011, ese pacto se fortaleció de cara a las elecciones de 2015. En su libro Cenizas del narco, el periodista Daniel Enz señala que Tavi se acercó a Varisco a través del actual concejal Hernández.

    Varisco competía por la intendencia con Osuna, dirigente peronista que en ese momento era cercana a Cristina Kirchner. “Celis se cruzaba en determinados barrios -aunque algo a lo lejos, para que no hubiera encontronazos- con gente de Petaco Barrientos y con el mismo jefe narco o con Osvaldo Pacha Palacios, quienes acompañaban a Osuna en sus caminatas”, advierte Enz. Los presuntos vínculos con el narcotráfico eran transversales.

    Orán: Reynoso pasó de juez modelo a detenido por coimas Orán: Reynoso pasó de juez modelo a detenido por coimas
    Uno de los casos más profundos que rozó al exgobernador Sergio Urribarri fue la detención de su chofer Marcelo Acosta, condenado el 10 de mayo pasado a seis años de prisión, tras ser detenido cuando transportaba 20 kilos de cocaína desde Misiones. Formaba parte, según la investigación, de una banda llamada Los Lagartos, que proveía estupefacientes a bandas de Rosario, como Los Monos.

    Relaciones peligrosas
    El esquema de funcionamiento de la política y su relación con el narcotráfico es lo que se aborda en el expediente N° 961/2016. “Quedó plasmado una peligrosa relación entre las actividades político electorales y el negocio ilícito del tráfico de estupefacientes”, dice la causa, luego de que Varisco sellara un pacto con Celis, procesado por narcotráfico el 3 de julio de 2016. LA NACION trató de consultar al intendente, pero fue en vano.

    La afirmación del juez Ríos se basa en el cuaderno encontrado en la casa de la mujer del narco, donde además se secuestró 3,4 kilos de cocaína. Allí figura la anotación con fecha 28 de abril de 2018 de un viaje para abastecerse de cocaína y se “hace alusión a los $40.000 que le entregaron a Lemos en una reunión que mantuvo en la Municipalidad de Paraná”. A estos apuntes se suman una escucha telefónica y mensajes de WhatsApp obtenidos por la Policía Federal, tras allanar la celda de Tavi en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

    En estas escuchas, en su mayoría conversaciones entre Celis y su pareja, queda probado el acuerdo que Varisco tenía con el dirigente narco. Pero en las anotaciones, según el expediente, esa relación fue más amplia e incluyó el involucramiento del intendente, funcionarios y concejales del municipio en la comercialización de cocaína.

    Estas sospechas se traslucen en las conversaciones y mensajes de Celis desde la cárcel, con su teléfono Samsung que le secuestran el 6 de septiembre de 2017. Un día antes, el narco le hace saber al concejal Hernández “su fastidio” por la falta de “ayuda” del intendente. Lo presiona con que va a dar una entrevista a un canal porteño para contar toda esta trama. Esa amenaza parece funcionar. Su pareja le escribe desde la Municipalidad. “El 5 de septiembre de 2017 se pudo corroborar que Celis y el intendente habían llegado a un acuerdo económico por $50.000 por mes”, dice el escrito judicial. “Por fin una buena. Arreglé con el intendente”, le escribe por mensaje de texto Lemos a su pareja, que está en prisión. Tras los allanamientos, y el secuestro de cocaína y los cuadernos y escuchas telefónicas, el juez llamó a indagatoria a Varisco, a quien un sector de la oposición le pidió la renuncia.

    En la localidad entrerriana de Colonia Elía, a 35 kilómetros de Concepción del Uruguay, las calles están desiertas. Casi ninguno de sus 1500 habitantes se atreve a romper el ritual de la siesta.

    Pero esa quietud aparente encierra una historia que durante el último tiempo rompió lealtades y silencios, en un lugar en el que hace seis años desembarcó un grupo de narcos colombianos, al mando de Jairo Saldarriaga, alias “Mojarro”, exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y sicario del colombiano Daniel el “Loco” Barrera Barrera, uno de los distribuidores de cocaína más grandes en la historia, sentenciado hace diez días a 35 años de prisión en Nueva York.

    ¿Por qué este grupo capitaneado por Mojarro hizo pie en esa zona? Se sospecha que esta banda tenía interés en invertir en tierras. Adquirieron una estancia de 18 hectáreas en el paraje Arroyo Molino, cuya ribera está sobre el río Uruguay, a metros de la frontera. Hay indicios de más inversiones.

    Allí tenía como su principal alfil a Fabián Montañana, un técnico agropecuario y pianista de 40 años, condenado en julio de 2015 a dos años y medio de prisión por lavado de dinero de fondos del narcotráfico, en una causa en la que se investigó el contrabando de 114 kilos de cocaína en un buque de bandera liberiana a Europa.

    Montañana manejaba el campo que Saldarriaga compró en Arroyo Molino, a 40 km de allí, y en el que hoy vive su exmujer Alexandra Solana Estrada. Ese campo fue registrado a nombre de Gerardo Ruidíaz, a quien se le descubrieron precursores químicos para elaborar cocaína.

    Tras la ejecución de Mojarro por la que fue condenado a perpetua Jonathan Aristimuño, de 26 años, Montañana trató de vender el campo. Había otros colombianos en la zona que habrían reclamado deudas de Mojarro, entre ellos, el “guía espiritual” de Cali Ángelo Leonardo.

    Como publicó LA NACION, este concejal que fue amenazado varias veces tras denunciar que el testaferro del narco colombiano compró media docena de vehículos y maquinaria pesada, como retroexcavadoras y palas mecánicas, y empezó a quedarse con la obra pública en el pueblo. Aguilar advirtió que el silencio en ese pueblo se compra con dinero público.

    Rendijas de la frontera
    Itatí, en Corrientes, y Salvador Mazza, en Salta, son dos pueblos de frontera separados por 1100 kilómetros, con climas y geografías muy diferentes. Pero hay algo que los une desde hace años. El narcotráfico se transformó en una herramienta de financiamiento de la política y se metió por las grietas y las debilidades del Estado, en esas zonas donde permanecen intactas desde hace décadas las maquinarias del clientelismo político.

    La semana pasada fue detenido en Tucumán Jesús Méndez, hermano de Enrique, intendente de Salvador Mazza, junto con parte de su banda con 6 kilos y medio de cocaína y armas. El futuro del jefe comunal peronista está complicado. Hace unos meses, el concejal salteño prófugo Mauricio Gerónimo (Frente Grande, aliado al Frente para la Victoria), difundió un video desde la clandestinidad -se sospecha que está en Bolivia- en la que dice que es un preso político. Lo mismo dijo el intendente de Itatí, Natividad Roger Terán, cuando fue detenido en Corrientes en un megaoperativo dispuesto por el juez federal Sergio Torres, llamado Sapucay, que desarticuló tres bandas que actuaban con complicidad de las autoridades y de las fuerzas de seguridad federales y provinciales para convertir a la ciudad de la Virgen en la puerta de entrada de la marihuana que se produce en Paraguay.

    Gerónimo fue imputado junto con dos hermanos de liderar una banda que se dedicaba a buscar campos para bombardear con bolsas de cocaína boliviana que luego eran transportadas a Buenos Aires. “Con un viajecito me pago la campaña a intendente”, dijo el edil, luego de ser elegido en 2015. Gerónimo era dueño de un local de venta de teléfonos celulares y vendía chips, algo vital para las comunicaciones de los narcos en esa zona. Lo que sorprendió es que el concejal tenía a su nombre 112 líneas de celulares. Las bolsas de cocaína que arrojaban desde avionetas en campos de Metán y Anta contenían panes con la letra W.

    Esa marca es un sello de calidad de la droga y pertenece a la cocaína que produce el empresario boliviano ligado al negocio de los hidrocarburos Wilson Maldonado Balderrama.

    La carga que despacharon los hermanos Gerónimo -según la investigación de Procunar- pertenecía a otro hombre del peronismo salteño, el fallecido diputado Ernesto Aparicio, exsocio del llamado dueño de la frontera Delfín Castedo, quien tras permanecer diez años prófugo fue detenido hace poco más de un año en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

    Las espaldas de Castedo eran custodiadas por Aparicio, alias “Gordo”, y el exjuez federal de Orán Raúl Reynoso, quien pasó de ser un modelo de lucha contra el narcotráfico presentado por Cristina Kirchner a estar detenido y procesado por recibir coimas de los narcos argentinos y bolivianos.

    Por: Germán de los Santos
    ————————————
    FALTA MUCHA LIMPIEZA.

  57. Carlos de Lanús
    03/06/2018 at 3:49 PM

    LA NACION | POLÍTICA | NICOLÁS DUJOVNE
    Las diez medidas para el “control y reducción de gastos” en la Administración Pública Nacional
    Las diez medidas para el “control y reducción de gastos” en la Administración Pública Nacional
    Las diez medidas para el “control y reducción de gastos” en la Administración Pública Nacional Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo
    Comentar
    (239)
    Me gusta
    Compartir1 de junio de 2018 • 14:23
    El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne anunció un plan de “control y reducción de gastos” en la Administración Pública Nacional. Estas son las principales medidas que se tomarán en ese marco:

    “No habrá ingresos al Estado durante 24 meses”, salvo en las universidades, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Servicio Exterior.
    “[Daremos] por finalizados los convenios de asistencia técnica con universidades”: quedarán sin efecto a partir del 31 diciembre.
    “Vamos a revisar los sistemas de bonificaciones”. Se analizará todo tipo de bonificación/premio vigente para establecer su pertinencia, alcance e impacto presupuestario.
    “Vamos a revisar las horas extras y servicios extraordinarios”. Los ministerios rendirán el gasto de servicios extraordinarios de 2018 y deberán reducirlos en un 30% para el resto del ejercicio. Estos servicios son horas extra, comidas y viáticos.
    Se prohíbe la contratación de viajes en clase ejecutiva a toda persona con rango inferior a ministro o equivalente. Se debe prever la disminución del 30% de este tipo de gastos.
    Se relevarán los vehículos de uso oficial de funcionarios y flotas operativas. Además, quedan suspendidos los procesos de adquisición hasta que termine la finalización del relevamiento.
    Los vehículos oficiales podrán únicamente estar a disposición del traslado de funcionarios con rango superior a secretario.
    Se revisarán las estructuras de entes descentralizados y desconcentrados. Las modificaciones de las nuevas estructuras implicarán un ahorro presupuestario mayor al 25% en el conjunto de organismos.
    Las empresas públicas informarán su planificación en gasto de personal para el año 2019 en un plazo de 90 días.
    Se reducirá en un 15% los fondos destinados a las empresas públicas con el objetivo de alcanzar un equilibrio operativo para 2019.
    ——————————
    TODOS LOS ARGENTINOS, DEBEMOS HACER LO MISMO: ACHICAR GASTOS.

  58. Seletótsira
    03/06/2018 at 3:50 PM

    Y sí, en el mundo del revés, una criminal expresidente y “actual” senadora puede florearse cínicamente por la actividad pública como si de una persona respetable se tratara, cuando se sabe que es una delincuente de la peor calaña.

    Pero la tortilla se está dando vuelta, y la esitosa dotora se tendrá que hacer cargo de lo que hizo.

    ES MUY EVIDENTE; DEMASIADO, HASTA RESULTA REDUNDANTE REPETIRLO

    PERO ES NECESARIO, PORQUE LA TRAIDORA COMPRÓ A MUCHOS EN SUS TRAMOYAS.

    SIN EMBARGO, EL CASTILLO QUE HABITA SERÁ DEMOLIDO, CON ESHA DENTRO, SÍ.

    NUNCA MÁS CRISTINA.

    Alguien dijo unas sabias palabras: “Quien pregunta si la nieve es blanca, no merece una respuesta sino un castigo porque ha perdido el sentido de lo obvio”

    ES OBVIO QUE CRISTINA ES UNA CRIMINAL CONTUMAZ, Y ES OBVIO QUE RECIBIRÁ UN CASTIGO.

    • Dr. Eduardo Siegel
      04/06/2018 at 1:48 AM

      ¿Usted cree…? Mire que choreo Mucha Guita y la tiene en su poder, y a los Jueces les Gustan Mucho, Algunas actividades Astronómicas, “Cazar” Asteroides y Cometas pagados con Fallos Favorables según el monto. Los Sucesores de Zafarrancho, Oyarbidet, etc.

  59. Almeida
    03/06/2018 at 4:08 PM

    Caso Nisman. Escuchas: “Cristina sabe todo”

    TE LO ESTÁN DICIENDO, TE LO ESTÁN CANTANDO,

    PODRÁN FINGIR HACIÉNDOSE LOS DESENTENDIDOS, PERO EL CÍRCULO SE CIERRA

    SE CIERRA ALREDEDOR DEL CUELLO DE LA QUE PEGÓ EL GIRO CRIMINAL

    Y SE ALIÓ CON LOS TERRORISTAS.

    PERO ANTES, COMO NESTOR KIRCHNER ERA UN OBSTÁCULO, DICHO POR NISMAN,

    DEBÍAN ELIMINAR EL OBSTÁCULO, DESHACERSE DEL EXPRESIDENTE MARIDO DE LA KIRCHNER

    Y ASÍ LO HICIERON

    PRIMERO REMOVIERON AL OBSTÁCULO KIRCHNER Y DESPUÉS REMOVIERON AL OBSTÁCULO NISMAN

    PORQUE DESCUBRIÓ DE QUÉ IBA LA KIRCHNER, LOS PACTOS QUE HABÍA CERRADO CON EL

    TERRORISMO INTERNACIONAL.

    Y EL RELOJ NO DETIENE SU CAMINO, AUNQUE LA KIRCHNER NO DUERMA Y SE DESCARGUE

    ELABORANDO VENGANZAS CONTRA TODOS NOSOTROS,

    AUNQUE SE PASE LA NOCHE EN VELA CÓMO NOS PUEDE REVENTAR MÁS Y MEJOR.

    NO HAY CASO, LAS HORAS PASAN Y EL FISCAL APRIETA COMO NUNCA

    ” SI NO SE FUGAN, VAN TODOS EN CANA” DIJO EL FISCAL.

    PRUEBAS CONTUNDENTES TIENE LA JUSTICIA.

    JUECES, NO DEBEN TEMER, LA KIRCHNER YA NO TIENE A NADIE QUE LA ENCUBRA.

    • Almeida
      03/06/2018 at 4:14 PM

      MINUTO 4:39

      ESCUCHALO KAKAZUELA

    • ALEJANDRA
      03/06/2018 at 5:26 PM

      Estimado Almeida, si bien ha sido motivo de controversias varias la manera en qué murió Néstor, Ceferino Reato con su libro “Salvo que me muera antes” echa por tierra las teorías de complot y de la muerte violenta de NK. Y hasta el día de la fecha nadie lo ha desmentido. Salvo que usted tenga una hipótesis diferente de cómo lo despacharon al marido de CFK

      • Javierferrero
        03/06/2018 at 6:06 PM

        ALEJANDRA

        ¿ Usted le cree a Ceferino Reato ?

        El video de la Kretina cuando habla de la bala que rozó la cabeza de …. y despues corrige el nombre ¿no le llama la atención?

        Que nadie haya hablado del tema no es prueba de que la muerte de Nestor haya sido como lo indica la “historia oficial”

        Vale a pena recordar que el personal de la Cochería funebre NUNCA vio el cuerpo porque el feretro ya habia sido cerrado. Eso es raro porque generalmente son los que se ocupan de la tarea.

        • ALEJANDRA
          03/06/2018 at 10:15 PM

          Ferrero, no se trata de “mi creencia”. Sino de un periodista que escribió un libro y habló por todos los medios de comunicación diciendo que el cajón NO estaba cerrado y que murió de un infarto. La sociedad cree lo que le terminan exponiendo y aún más si lo dice un periodista NO K. Yo opino diferente y tal vez coincidimos con usted, pero con la versión Reato gran parte de la sociedad no cree que Néstor muriera violentamente.

          • .....................................
            03/06/2018 at 11:48 PM

            REATO JAJA

      • Almeida
        03/06/2018 at 6:19 PM

        Son varias las hipótesis que circulan, y las escuchamos a todas,
        además de aplicar la propia lógica que vale bastante.
        Tiene alguna foto del finado? Tan desfigurado estaba?

      • LACHO
        03/06/2018 at 6:25 PM

        Pregunto por ignorancia: quién dijo que fue despachado? Se comprobó que está despachado? o se basan en el show para la CADENA? Es ciencia ficción para netfliX? Ya que están con la VERDAD, me pueden aclarar? o buscaré noticias en ORLANDO? Leí que hay muchos argentinos con documentos venezolanos, allá.

  60. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 4:46 PM

    ¿Es verdad q los rescatistas y tripulación del helicóptero accidentado de la Comitiva Presidencial tuvieron q bajar a pie desde la montaña?
    ¿Había 2 helicópteros para rescatar a todos y sólo sacaron a funcionarios y empleados de la @CasaRosada?
    Por favor!! Noooo….!!!

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  61. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 4:47 PM

    ¿Tendrán algo q ver las liberaciones de presos políticos q hizo @NicolasMaduro con el viaje de @marquitospena a Cuba, de @JorgeFaurie al Vaticano, con la amenaza de sacar Venezuela de la @OEA_oficial, con el anuncio del @CIDH de acusar de “crímenes de lesa humanidad” a Maduro?

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  62. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 5:06 PM

    Emociona ver Senadores de provincias pobres votando para q los vecinos de Puerto Madero, Recoleta y Belgrano paguen la luz y el gas a un tercio del valor q los votantes pobres de sus provincias; y un Presidente porteño vetando esa norma q beneficia a sus principales votantes…

    CLAUDIO CHIARUTTINI

    • Javierferrero
      03/06/2018 at 5:25 PM

      Avisele a Maslaton

  63. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 5:08 PM

    Es un gravísimo error político de @mariuvidal el no reconocer su error cuando dijo q los pobres no llegan a las universidades.
    Metió mal la pata! Si pedía perdón y reconocía su error, se ponía por encima de todo el resto de los politicos. Eligió quedarse en la “manada”.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  64. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 5:09 PM

    Sorpresa: Las Reservas Internacionales del @BancoCentral_AR finalizaron en u$s50.215M, aumentando u$s117.respecto al Jueves.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  65. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 5:13 PM

    El Gobierno presentó un plan de “ajuste” y recorte de Gasto x $20.000M q tiene más de “cosmético” q de impacto real p/reducir el déficit fiscal (la mayoría de los anuncios no se pueden realizar x ser “derechos adquiridos

    CLAUDIO CHIARUTTINI

    • Almeida
      03/06/2018 at 6:16 PM

      Este es el pais de los torcidos, no te preocupes chantún

  66. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 5:15 PM

    El @BancoCentral_AR sigue desarmando la “bomba” de las Lebacs. Ayer compró en el mercado secundario $20.000M. Desde el pasado “Súper Martes”, ya adquirió $53.000M. Así redujo el próximo vencimiento de $665.000M a $612.000M. Faltan 13 días hábiles para la próxima licitación.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  67. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 5:18 PM

    @AgroindustriaAR derogó 612 Resoluciones. Entre ellas la Comisión Asesora de Cosecha Gruesa de 1990, el Programa Nacional de Soja de 2005, la Comisión Asesora de frutas y hortalizas no tradicionales de 1990 y programas de producción sustentable, entre otras.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  68. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 5:19 PM

    ¿Otra vez choque entre @marquitospena y la dupla @frigeriorogelio/@monzoemilio x el momento para anunciar el veto?
    ¿Es cierto q @marquitospena volvió a desoír y contradecir las recomendaciones de @frigeriorogelio/@monzoemilio?
    ¿Este “pibe” no se cansa de equivocarse?

    CLAUDIO CHIARUTTINI

    • Almeida
      03/06/2018 at 6:15 PM

      YA QUISIERAS VOS SER EL PIBE, GORDO INFERFNAL Y MALOLIENTE

  69. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 5:20 PM

    En Washington continúan hoy las negociaciones de Sebastián Galiani, ViceMinistro de Hacienda; Guido Sandleris, Jefe de Asesores de Gabinete; Rodrigo Pena, Secretario de Hacienda; y Santiago Bausili, Secretario de Finanzas; con el staff del @FMInoticias

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  70. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 5:21 PM

    @NicoDujovne recibió a los economistas Daniel Artana, Marina Dal Poggetto, Marcos Buscaglia, Dante Sica y María Castiglioni Cotter. Todas consultoras top….

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  71. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 5:21 PM

    Al final, el proyecto para retrotraer las subas de tarifas a 2016 tuvo 133 votos a favor en @DiputadosAR, 94 en contra y 3 abstenciones; mientras q en el @SenadoArgentina tuvo 37 a favor, 30 en contra y 5 ausencias.
    Este será el 5to veto de @mauriciomacri desde q es Presidente.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  72. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 5:23 PM

    La misión argentina a la @OIT está compuesta x 132 personas, una de las mayores del mundo.
    Desde el @mintrabajo dicen q sólo pagarán pasajes a 19: 9 funcionarios, 6 representantes de los sindicatos y 4 empresarios.
    ¿Y las estadías o van a dormir todos en la calle?

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  73. Santiago Kúneovich ㋡
    03/06/2018 at 5:25 PM

    SÍ, SE PUEDE !!!

    POR ESO LANZAMOS “LA BRIGADIER NASIONAL”

    UN ESPACIO DE DISIDENCIA CONTROLADA DONDE CONFLUYEN ESPERPENTOS POLICLASISTAS

    PERONCHOS, ZURDOS, “LIBERALES”, DERECHOSOS, NASIONALISTAS, TODA GENTE LINDA

    SÍ, SE PUEDE !!

    CON EL AVAL DE GEORGE SOROS CLARO QUE SE PUEDE

    HAREMOS LAS VECES DE UN “NACIONALISMO” PERO QUE EN REALIDAD ES UN “NASIONALISMO”, DEFENDIENDO Y PROMOVIENDO TODA LA AGENDA DEL MARXISMO CULTURAL, LAS POLÍTICAS DE GÉNERO Y, POR SUPUESTO, SEGUIREMOS CON LA YA A ESTA ALTURA CLÁSICA E INCÓLUME “POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS”, O SEA…

    SÍ, SE PUEDE !!

    AH, PERDÓN, ¿YA ESTABA ABIERTO EL MICRÓFONO?

    EH, DONDE DIJE DIGO…, EH, ESTE, NO NO NO, NADA DE “DISIDENCIA CONTROLADA”, NADA DE “SOROS”, EH, ESTE, NO NO NO, EH, NOSOTRO SOMO BUENO, NOSOTRO SOMO BUEEEENO, ¡CANTEN CANEJO!, NOSOTRO SOMO BUEEEENO ❤ ❤ 🎶

    VAMO CHE, LIBEREN A MILAGRO, APARISIÓN CON VIDA DE SANTIAGO, LA JEFA CRISTINA ES INOCENTE DE TODA INOSENSIA, UTEDE PIRATA INGLECE DEVUELVANNÓ LA MALBINA CHEEEEÈ…….

    • Javierferrero
      03/06/2018 at 6:01 PM

      ¿ “La Brigadier Nacional” es el nombre de la nueva panchería ?

      Porque el anterior socio no pudo ir mas a trabajar “por motivos personales”

      • Almeida
        03/06/2018 at 6:14 PM

        Se ponen cada nombre, el de Fósforo Quemado Fragata es sublime

  74. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 5:27 PM

    El Instituto Patria consiguió aval judicial para mantener en reserva el origen de los fondos. A partir de ahora, cualquier asociación civil, fundación u ONG, ¿podrá tener ese mismo beneficio? Si es así, se viene lavado de plata negra usando estas entidades…..

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  75. Almeida
    03/06/2018 at 6:11 PM

    La escucha completa que prueba el engaño de los mapuches

    PERO POBRE SERGIO, AHORA RESULTA QUE ÉL NO SABÍA NADA Y LO ENGAÑARON Y LO LLENARON DE CUENTOS

    DELINCUENTE!!

  76. Almeida
    03/06/2018 at 6:12 PM

    Tres años de “Ni una menos”: nueva movilización para reclamar contra la violencia de género y por la legalización del aborto

    LS TROLAS PIDIENDO POR LA LEGALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA FETAL

    SOLO A LA KIRCHNER Y A SU CORO DE ACTRICES DE CUARTA SE LE PUEDE OCURRIR ESTE DISPARATE

  77. Miguel Ángel de Renzis
    03/06/2018 at 6:36 PM

    LA CULPA FUE DE PERÓN – Y DE FREUD. PORQUE FREUD SALVÓ A PERÓN

    El 1º de julio de 1974 el único argentino elegido tres veces presidente de la Nación, se transformaba en inmortal.

    Ya no festejaron como en el 55 pero sí siguieron insistiendo en que la culpa de todo era de Perón.

    Este 4 de junio se cumplen 75 años del segundo golpe de Estado, de los muchos que durante el siglo XX tuvo el país. La diferencia fue que esta vez un grupo de coroneles y tenientes coroneles lo transformaron en revolución.

    En 1930 el golpe de Uriburu contra Hipólito Yrigoyen se producía después de la semana trágica, de la Patagonia rebelde, de los episodios de Vassena. Era un caudillo popular de un partido que ya estaba en el escándalo por los negociados de las tierras del Palomar, del negocio con la compañía de electricidad que pagó la actual sede de la UCR en la calle Tucumán, y una situación económica insostenible.

    Pero Hipólito Yrigoyen seguirá siendo un caudillo popular.

    Después conservadores y radicales se pusieron de acuerdo en la llamada Concordancia y fueron responsables de la década infame.

    El radicalismo antipersonalista, los socialistas independientes, y los conservadores festejaban y alentaban su relación con Gran Bretaña.

    El 4 de junio 8000 soldados salieron de Campo de Mayo. Y la única resistencia estuvo en la Escuela Mecánica de la Armada, donde hubo 30 muertos y 300 heridos. Los jefes eran el conservador Arturo Rawson y el radical Pablo Ramírez.

    Rawson juró como presidente y tres días después era reemplazado por Ramírez, que duró ocho meses, hasta que se hizo cargo del gobierno el general Edelmiro J. Farrell.

    El coronel Juan Domingo Perón, viudo de María Aurelia Tizon, tenía 48 años. Y le dieron como destino una oscura oficina del Departamento de Trabajo.

    Si! La culpa fue de Perón.

    Desde allí por primera vez en la historia, los trabajadores encontraron un militar que no era tropa de ocupación de la oligarquía, que los contenía, que los trataba de “compañeros”.

    Si! La culpa fue de Perón.

    El Departamento de Trabajo se transformó en la Secretaría de Trabajo y Previsión. La figura del Coronel iba creciendo. Lo nombraron responsable del Ejército y vicepresidente de la República.

    Los generales decían: ¡hay que parar a este coronel!.

    El general Avalos, jefe de acantonamiento de Campo de Mayo, iba a pedir la cabeza de Perón. Y el mayor Desiderio Fernández Suarez lo buscaba para ejecutarlo. Perón salva su vida refugiándose en el Tigre, en lo de Ludovico Freud.

    De allí negocia, se entrega y es conducido a Martin García.

    Aquí conviene hacer notar que Desiderio Fernández Suarez en 1956 fue responsable de la policía de la provincia de Buenos Aires y de los fusilamientos de León Suarez.

    Y de pronto llegamos a la gloriosa jornada del 17 de octubre.

    Si! La culpa fue toda de Perón.

    Hace 75 años sin saberlo, nacía el peronismo.

    Tres años después, hace 72, Perón – Quijano juraban por primera vez como presidente y vice de la Nación.

    De los 75 años del peronismo solo lo tuvimos 31. Y hace 44 que no está, pero nadie le perdona su paso por esta tierra.

    Si! La culpa fue toda entera de Perón: porque nacionalizó la banca, los ferrocarriles, el gas, los teléfonos, la electricidad, y hasta el Banco Central.

    Si! La culpa fue enteramente de Perón. Porque en 1946 repatrió la totalidad de la deuda externa, porque la Flota Mercante fue la cuarta del mundo, porque Aerolíneas Argentinas estaba entre las diez primera compañías del mundo y nuestro país fue la quinta nación de la Tierra en desarrollo atómico.

    Si! La culpa fue entera de Perón. Por sus 120.000 obras públicas, por terminar con los conventillos, por tener pleno empleo, por desarrollar la primera moto, el primer auto, el primer rastrojero, la primer heladera de industria nacional.

    Si! La culpa fue entera de Perón. Por haber hecho los aviones de combate Pulky I y Pulky II, de los que se copiaron los rusos por hacer el Mig soviético. Por organizar los primeros juegos panamericanos y llenar el medallero en primer lugar, por la Ciudad Infantil, por la Ciudad Estudiantil, por el Hogar de la Empleada, por los créditos a 30 años para la primer vivienda, y su culpa fue mayor cuando se casó con Evita.

    A la obra monstruosa de la Fundación le siguió el trabajo incansable de las censistas para transformar a Perón en el verdadero Padre de la Democracia.

    Le dio a la mujer el derecho a elegir y a ser elegida.

    La culpa fue toda de Perón, y también de Evita.

    De la Constitución del 49, la primera en el mundo en establecer los derechos humanos: derecho del trabajador, de la niñez, de la ancianidad, de la mujer, derechos, derechos… pero también obligaciones. Había que producir al menos lo que se consumía, la tierra era para el que la trabajaba. Y el derecho a estudiar era obligatorio para todos y las escuelas – fábricas producían para el desarrollo industrial el personal necesario.

    No alcanza un artículo para echarle la culpa a Perón.

    El 26 de julio de 1952 Evita se transformó en la primer secuestrada del país. El 16 de junio de 1955 bombardearon Buenos Aires. No podían permitir que Perón fuera el culpable de tanta felicidad popular.

    El 16 de septiembre se inició el exilio y la resistencia peronista.

    Por culpa de Perón los jóvenes de hogares gorilas se hicieron peronistas.

    Dieciocho años después regresaba para ser presidente.

    Tampoco le perdonaron que la viuda María Estela Martínez de Perón bajara la deuda externa de 11000 millones de dólares a 8000 millones, el contrato de trabajo, la nacionalización de las bocas de combustibles, entre otras tantas cosas.

    Perón se casó con las tres Marías, María Aurelia, María Eva y María Estela. No tuvo hijos. Apenas fue el Padre de la Patria Justa, Libre y Soberana.

    Por eso, a 75 años del gran culpable, solo nos queda decir Perón, Perón, qué grande sos! Perón, Perón, cuanto valés!

    La seguimos mañana a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

    http://www.youtube.com/c/MiguelAngelDeRenzistv/

    • Javierferrero
      03/06/2018 at 6:52 PM

      ¡¡ LLEGÓ EL NOSTALGICO !!

      Lástima que no sepa decirnos cual es el nombre de algun dirigente peronista de la actualidad

      Solo sane que Menenm no era peronista, que Duhalde no era peronista, que Kirchner no era peronista

      SOLO LE QUEDA VIVIR DEL RECUERDO

      • Javierferrero
        03/06/2018 at 6:54 PM

        Menem Duhalde y Kirchner no eran peronistas pero algunas monedas le dieron a la Fundacion Evita

        Digamos todo

    • Almeida
      03/06/2018 at 6:54 PM

      EL ALTAR DE LOS PERONES Y DE LA FUNDACIONES QUE LLEVAN SUS NOMBRES Y CON LAS QUE CURRAMOS

  78. K GASTE
    03/06/2018 at 7:00 PM

    CUALKIER GATO CON PLATA DEL PAPI COMPRA UN TITULO DE INGENIERI.HASTA QUE SE LE CAE EL TECHO EN LA CABEZA.

  79. K GASTE
    03/06/2018 at 7:03 PM

    TRATENME DE LOCO:
    YO…COMO CIUDADANO ARGENTINO…QUE AMA NUESTRA PATRIA, Y COMO VGM NR DE LA GLORIOSA FUERZA AEREA SUR…HABRIA ACTUADO DE LA SIGUIENTE MANERA:
    En forma inmediata, bajo mi exclusiva responsabilidad, en funcion de las personas siniestradas…habria desplegado un HERCULES C-130 , una CHANCHA (de mi unidad en Malvinas), junto con un equipo del G.O.E. de la FAA, abastecido con armamento , equipamiento de primeros auxilios y de supervivencia, y un vivac de campaña, junto con tambores de combustible.
    Habria ordenado una entrega aerea tactica, con funcion de PROTECCION, SEGURIDAD Y RESCATE.
    El personal del MI en el area y las bengalas, serian el posicionamiento tactico basico..mas las comunicaciones y gps.,y aun en medio de la noche habrian descendido los equipos, rodeando el area, brindado seguridad y asistencia, control y comunicaciones. NADA HUBIERA TARDADO MAS DE 3 HORAS.NO HABRIA RIESGO. NADIE HABRIA SIDO ABANDONADO.
    PENSEMOS…QUE SI UN COMANDO ENEMIGO HUBIERA QUERIDO TERMINAR A LOS SINIESTRADOS…NADA LE HUBIERA COSTADO
    Si el personal de RESCATE CIVIL se encontraba subiendo…seria aguardado…y todos en un VIVAC, con proteccion armada y medios de supervivencia asistido por personal especializado…habriamos demostrado como son, aquellos quienes defienden a su Patria y a sus ciudadanos.
    LAMENTABLEMENTE HOY TENEMOS UNAS FFAA, CONDUCIDAS POR PERSONAS, QUE FUERON ENTRENADAS DELIBERADAMENTE, SIGUIENDO ORDENES EXTRANJERAS, PARA SER INCAPACES.

    Y SI ALGUN PELOTUDO DE LOS QUE HABLAN SIN SABER..ME DICE QUE ESTO NO SE PUEDE…ENTONCES CIERREN TODAS LAS FFAA, APAGUEN LA LUZ…Y HAGANSE CULIAR.

    Y si yo hubiera sido el Presidente…habria estado alli. y nadie habria sido jamas abandonado.

    • Javierferrero
      03/06/2018 at 7:06 PM

      Fascia

      ¡¡ Bajá a la tierra !! ¡¡ Nunca estuviste en Malvinas !!

      • Javierferrero
        03/06/2018 at 7:08 PM

        Con suerte te dejaron barrer la pista en el continente

        • JAQUE MATE
          03/06/2018 at 7:43 PM

          ES INCREIBLE…COMO LA GENTE SE MATA SOLA. ME REFIERO A VOS…ESTUPIDO IMPRESENTABLE.

          • Javierferrero
            03/06/2018 at 7:47 PM

            Los que combatieron en Malvinas perecen mi respeto y el de todos los ciudadanos argentinos.

            Los que “dicen” haber estado para que les otorguen una pension, manchan la memoria de los combatientes y merecen el desprecio de todos

      • JAQUE MATE
        03/06/2018 at 7:40 PM

        VOS SI?

        COMO SABES DONDE ESTUVE…SI VOS NO ESTUVISTE ALLI…INUTIL…?

  80. K GASTE
    03/06/2018 at 7:04 PM

    Una operacion de rescate q se tranformo en un abandono de personas en un lugar inhospito . Grave Delito .

    DELITO PENAL.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      03/06/2018 at 7:32 PM

      Che! Es verdad! Se llevaron a los funcionarios y empleados macristas y dejaron a los pilotos y rescatistas en la montaña! Que pedazos de…. Mamma Mía!! Ya no saben q hacer para perder elecciones!! @marquitospena @mauriciomacri @PatoBullrich

      CLAUDIO CHIARUTTINI

  81. K GASTE
    03/06/2018 at 7:06 PM

    VOLVIERON TODOS CON HIPOTERMIA. ESTA EN TODOS LOS MEDIOS.ESTAN TODOS LOS VIDEOS. ESO TECNICAMENTE ES ABANDONO DE PERSONA. UN ACTO CRUEL Y DELIBERADO. INDIGNO.NO HAY EXPLICACIONES POSIBLES..Y LO ENLUTA MAS EL ENGAÑO QUE LLEVA A CABO ESTA PAGINA OFICIAL. DEBEN AGRADECER QUE NO HUBO VICTIMAS .LA SITUACION TIENE COMO AGRAVANTE QUE ES UNA OPERACION DE RESCATE.

  82. CHAU PELOTUDOS A PILAS
    03/06/2018 at 7:09 PM

    LO UNICO QUE TIENE QUE HACER LA OPOSICION ES ESMERILAR AL GOBIERNO MIENTRAS ELIGE CUALQUIER CANDIDATO PEDORRO.
    NO NECESITA MUCHO PARA ELLO…FRENTE A LO QUE SE VIENE.
    NI SIQUIERA VA A HABER BALLOTAGE.
    CAMBIEMOS SALE 3RO EN PRIMERA VUELTA.
    AGARRENSE MUCHACHOS…

    CFK NO SE PRESENTA, MANDA A APOYAR AL CANDIDATO DEL PJ, A CAMBIO DE QUE SU HIJO RENUEVE Y A ELLA LE CIERREN LAS CAUSAS..
    SIGUE DE SENADORA.
    EL PRO YA MURIO.
    ESTA HIPOTESIS SE BASA EN LAS DECLARACIONES PUBLICAS DE CFK, LA SITUACION SOCIO-ECONOMICA-POLITICA ACTUAL. Y EL ANALISIS DE LAS FUERZAS PRINCIPALES EXISTENTES.

  83. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/06/2018 at 7:27 PM

    Por ahora, la tijera es de utilería.

    • JAQUE MATE
      03/06/2018 at 7:36 PM

      SI AJUSTA EXPLOTA.

      SI NO AJUSTA EXPLOTA.

      Y LO MEJOR DE TODO…ES QUE NADIE SE LO HIZO…LO HIZO SOLO.

      ENTONCES..

      NO HAY ALTERNATIVA.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      04/06/2018 at 5:37 AM

      NEGOCIACIONES CON EL FMI
      Por ahora, la tijera es de utilería… y las horas pasan
      Clarín se muestra exitista (“No asustan – Islandia y Nigeria, derrotas y dudas”) mientras anuncia lo obvio: el FMI no le prestará US$ 30.000 millones a la Argentina, y el monto hay que completarlo sumando préstamos comprometidos o en vías de conseguirlos de Banco Mundial, BID y Corporación Andina de Fomento. El diario La Nación anuncia que los diputados indecidos acerca de la despenalización del aborto ya no son 35 sino 30. También insiste en la Grieta, atribuyendo a Cristina Fernández de Kirchner el triunfo opositor en el Senado (¿¡…!?). Página/12 explica quiénes son los empresarios que más dinero ganan con el tarifazo (Nicolás Caputo, Marcelo Mindlin y Rogelio Pagano), mientras que el diario platense El Día afirma que “Caen más de 11% las ventas de propiedades a través de créditos hipotecarios”. En tanto, Claudio Chiaruttini consigue un análisis sobre lo que viene, comenzando por un dato que los otros soslayan: la inmensa salida de divisas que acaba de ocurrir en estos días.

      Por CLAUDIO M. CHIARUTTINIPeriodista. Licenciado en Ciencias Políticas. Profesor universitario y consultor. Conduce el programa ‘Sin Saco y Sin Corbata’ por EcoMedios AM 1220.

      Domingo 03 de junio de 2018

      CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Terminó Mayo, el peor mes de Mauricio Macri en el poder. Sin embargo, lejos está de poder estimarse si no habrá sido el último mes tan negativo o si habrá otros peores por delante, sobre todo porque se desconoce cuál es el plan a aplicar, las medidas que se analizan o los objetivos macroeconómicos que tiene el Presidente de la Nación y sus ministros para lo que resta del Mandato, más allá de mantener a rajatabla el gradualismo e intentar conseguir la reelección por un segundo período

      De esta forma, a casi un mes de haber sido frenada la corrida contra el peso, por lo menos circunstancialmente; sólo tenemos en claro los planes políticos que tiene Mauricio Macri y “Cambiemos”, mientras que desconocemos totalmente las medidas económicas a tomar, salvo el anuncio de un plan de ajuste más que nada “cosmético”, dado que no apunta a reducir el Déficit Fiscal en las proporciones que reclaman los inversores internos y externos, con un poco de suerte, para regenerar la confianza; o de las metas que pedirá alcanzar el Fondo Monetario Internacional para comprometerse a prestar US$ 30.000 millones, a mediano plazo.

      Tal como se anunció profusamente hace una semana en los diarios amigos de la Casa Rosada en sus ediciones dominicales, el “Coordinador Económico” Nicolás Dujovne anunció el viernes 01/06 el intento de bajar $ 20.400 millones el Gasto Público, cuando el recorte real debería superar los $ 200.000 millones para demostrar verdadero interés en solucionar dos de los cuatro grandes problemas que tiene la Argentina (déficit fiscal y alta inflación), mientras que quedará para otro momento terminar de desarmar la “bomba” de las Lebacs y cambiar de signo el resultado de la Balanza Comercial, uno de los temas de los cuales menos se habla.

      Veamos algunos de los ejemplos de recortes prometidos y la posibilidad de que sean llevados a cabo, como se argumentó en la conferencia de prensa que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tuvo que mudar desde el Palacio de Hacienda a la Casa Rosada, dado que una manifestación de los trabajadores de su cartera, impidió realizar el encuentro con la prensa con cierta normalidad:

      > El ordenamiento salarial de los organismos descentralizados va en contra de acuerdos paritarios homologados por el Ministerio de Trabajo e implica avanzar sobre “derechos adquiridos”, uno de los “caballitos de batalla” de los gremios para no cambiar las condiciones contractuales de sus afiliados. Además, el problema del Gasto Público no es que los choferes del Banco Central ganen $ 200.000, pasa por otros gastos mayores.

      > La prohibición de no cobrar dos sueldos siendo funcionario y, por ejemplo, director de una empresa del Estado afecta a unas 300 personas, es otro caso de “derecho adquirido” y tiene valor simbólico, no tiene efecto real sobre el Gasto Público Total.

      > La reducción de viáticos y flotas de autos es una medida que, desde el regreso de la democracia, se aplicó 3 veces. El resultado es el mismo: Con el paso de las semanas, comienza un lento proceso para buscar otras forma de pagar lo que antes eran viáticos y se vuelven a contratar choferes y comprar autos, cuando no los “presta” una terminal, para obtener “favores” diversos. Es otro anuncio “para la gilada”.

      > El congelamiento de vacantes es otra gran mentira varias veces anunciada en el pasado. Siempre se encuentran fórmulas para contratar servicios o personal en forma indirecta. Quizás no se sumen nuevos empleados a la planta permanentes, pero los que no entren por la puerta, lo harán por la ventana, por el garaje o por el techo de los ministerios. Recordemos que desde el 10 de Diciembre de 2015, el macrismo metió en el Gobierno Nacional no menos de 150.000 empleados nuevos, mientras que despidieron poco menos de 90.000 heredados del kirchnerismo.

      Hay que recordar que hace pocas semanas, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció un fuerte recorte de la estructura del Poder Ejecutivo Nacional. Según ese anuncio, se eliminaría cerca de 600 Secretaría y SubSecretarías, además se prometía la fusión de algunos ministerios. El resultado fue que se desactivaron unos cientos de SubSecretarías, algunas Secretaría y se renombró con otros cargos y mismos sueldos a casi todos los que resultaron afectados por el ajuste. Según estimaciones oficiales, la estructura total del Ejecutivo, en el mejor de los casos, fue recortado en 6% del que había cuando se hizo el anuncio.

      Ahora, supongamos que la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda cumplen a rajatabla su promesa y realizan todos estos ahorros y recortes. ¿De dónde eliminarán los $ 180.000 millones que se necesitan para reducir, en forma importante, el Déficit Fiscal, más si tenemos en cuenta que recortar el Gasto Social, que se lleva más del 60% del Gasto Público total, es casi imposible?

      El sobregasto público del macrismo es un tema que se arrastra desde el Gobierno de la Ciudad, donde la única tijera que se usó fue para promocionar un corte de boleta.
      Desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri, queda claro a estas alturas, el eje central de análisis y toma de decisiones ha sido la variable política (pese que cometieron 10.000 errores políticos en este tiempo). Incluso, para enfrentar los problemas económicos o financieros, se resolvió seguir por el camino del gradualismo, ante el riesgo político que implicaba llevar adelante un plan de ajuste muy duro, generando una paradoja: Los “genios” de la estrategia política del macrismo resolvieron no ajustar cuando se tenía la más alta imagen positiva, intención de voto y poder político y, ahora, deberán hacer un ajuste mayor, en medio de un derrumbe de la intención de voto, imagen negativa creciente y un panperonismo que se une sólo para causar el mayor daño posible al Presidente de la Nación.

      Pero hay cosas que desconciertan. El canciller Jorge Faurie viaja a Roma, se ve con el Secretario de Estado del Vaticano y con el papa Francisco y no se informa de qué hablaron. El Jefe de Gabinete viaja a Cuba, para encontrarse con los nuevos gobernantes cubanos y nada se informa del viaje. Ahora, Marcos Peña viaja a Londres y no se conoce la agenda de temas a tratar. Luego va a New York, supuestamente, para hablar ante inversores. Y Mauricio Macri viaja al G7, otra vez sin agenda conocida. En el medio, no se sabe para qué la Argentina intenta ingresa al OCDE. Todo esto mientras se negocia con el FMI un “Stand-by” y no se conocen detalles.

      Así, en medio del tránsito para intentar salir de una crisis que costó más de US$ 15.000 millones de reservas desde el 28/12/2017, el Presidente de la Nación, el Jefe de Gabinete, el Canciller y medio equipo económico andan viajando por el mundo sin que nadie explique las verdaderas razones de los viajes (demás está decir que las versiones oficiales de cada viaje son pueriles y con razones de tercer orden).

      Aclaración necesaria: Hablamos de más de US$ 15.000 millones de reservas que salieron del Banco Central dado que, entre el 11/01/2018, cuando se registró el máximo histórico de divisas acumuladas por el BCRA (US$ 63.906 millones) al último día de Mayo, que cerró en US$ 50.094 millones, la merma llega a US$ 13.812 millones; pero en ese lapso, el Central cerró un REPO con HSBC y Credit Suisse por US$ 2.000 millones y una línea de financiación obtenida del BIS por otros US$ 2.000 millones, y se realizó la colocación de BOTES por US$ 2.000 millones, al tiempo que los productores agropecuarios liquidaron US$ 7.735 millones. La salida de divisas ha sido inmensa.

      Pero, mientras se diseña la hoja de ruta macroeconómica hacia las elecciones presidenciales del 2019, si es que eso se está haciendo, hubo 3 hechos esta semana que van a condicionar el futuro del ajuste que se negocia con el Fondo Monetario Internacional, pase o no pase por el Congreso el paquete de medidas que se deberán tomar para cumplir las metas que están fijando en Washington.

      * Por un lado, la relación con los Gobernadores peronistas está rota. Las ideas y vueltas de la negociación por el tema tarifas destrozó la escasa confianza que había entre la Casa Rosada y un conjunto de líderes provinciales. No es casual que Mauricio Macri se tomara 4 días para recorrer un grupo de provincias del NOA, en un vano intento por recomponer las relaciones debilitadas.

      Mauricio Macri y Rogelio Frigerio intentando convencer al siempre oficialista Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
      * El segundo dato es que el Gobierno ya no puede contar con alcanzar los votos a favor en ninguna de las dos cámaras del Parlamento. Pese a casi tener mayoría propia en Diputados, el tema tarifas no se pudo detener; y en el Senado, no se podrá conseguir muchos más votos si el Peronismo Federal se mantiene apoyando las posiciones que impulsa el kirchnerismo.

      * El tercero es la inmensa marcha que se realizó el viernes 01/06, que juntó al variopinto grupo de sindicatos, organizaciones sociales y de derechos humanos, grupos de izquierda, partidos políticos que son virtuales sellos de goma y agrupaciones diversas que tienen en común su antimacrismo militante, que dejaron en claro con sus discursos, que no sólo quieren un plan de Paros Generales contra el Gobierno, sino también, que esas fechas harán piquetes y que se movilizarán para evitar que se tratan en el Congreso las medidas que obligue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

      Así, además de las falencias propias de gestión, el Gobierno de Mauricio Macri encara los próximos 18 meses con menos imagen positiva, con menor intención de voto, con una oposición que se articula alrededor del concepto “antimacrismo”, con Gobernadores menos dialoguistas, con un Congreso que no puede controlar y con un panperonismo que no tiene líder, que está dividido por el rol de Cristina Fernández de Kirchner y por el proyecto de país a llevar adelante, pero que tiene muy en claro que no quieren otro mandato de Mauricio Macri ni de “Cambiemos” y quieren volver a la Casa Rosada.

      Los problemas macroeconómicos son graves. Las soluciones que se pueden aplicar, dolorosas desde el punto de vista socioeconómico y con un altísimo costo político. Ningún Mandatario ganó una elección, legislativa o presidencial, en medio de un ajuste económico. Es cierto que ninguno tuvo “La Grieta” a su favor. Sin embargo, con polarizar con CFK, no alcanza. Puede que permita recuperar algunos votos antikirchneristas, pero la pelea por el 2019 será en la calle, enfrentando el conflicto social.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        04/06/2018 at 5:47 AM

        SI EL GOBIERNO QUIERE LLEGAR BIEN AL 2019 QUE LEAN ESTO

        http://www.perfil.com/noticias/columnistas/poder-y-exito.phtml

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        04/06/2018 at 6:05 AM

        https://www.urgente24.com/277636-para-lectural-dominical-pichetto-en-la-madrugada-antes-del-veto

        TARIFAS
        Para lectural dominical: Pichetto en la madrugada antes del veto
        El discurso del senador nacional Miguel Ángel Pichetto (Río Negro-PJ) durante el tratamiento de la aprobada y vetada Ley de Tarifas, resultó una de las exposiciones más interesantes en los tiempos recientes en la Cámara alta. Él logró un análisis meticuloso de los enormes problemas que se autoprovoca la Administración Macri. Probablemente la lectura de aquella pieza oratoria resulte muy apropiada para comprender dónde estamos parados al comenzar junio 2018, iniciando una fenomenal estanflación y con un escenario político harto complejo:

        Algunas veces tenemos que pensar en la forma en que debatimos. Me parece importante discutir ideas, dejar de hacer referencias personales y afrontar la historia con cada una de las cuotas de responsabilidades que tenemos. Lo digo esto como introducción. Hay gobiernos que destruyen la moneda, otros que destruyen el crédito.

        Es lo que les está pasando a ustedes ahora con el nivel de endeudamiento muy alto que están teniendo.

        Indudablemente también en el proceso anterior nos dedicamos a emitir y a lastimar nuestra moneda. Porque me parece que el debate hay que ponerlo en su punto y en su lugar, y para que la gente entienda lo que estamos discutiendo: y sin perjuicio de reconocer que ha habido inversiones importantes en el gobierno anterior, debemos decir que las facturas de luz, de gas y de agua tenían un fuerte componente de subsidios para todos los sectores, fundamentalmente del AMBA, de la provincia de Buenos Aires y de la Capital, y el interior sostenía estos subsidios.

        Indudablemente, había razones políticas y también de naturaleza electoral. Y nunca afrontamos desde el gobierno esa tarea que la exPresidente se planteó como de sintonía fina. Ustedes hicieron su parte y también los medios de comunicación.

        Cuando afrontamos la discusión en el 2011 para empezar a aumentar las tarifas de luz, gas y agua, y llevarlas a niveles más razonables para achicar el subsidio hubo una fuerte resistencia de todos los sectores políticos. Yo recuerdo los debates en las comisiones de Presupuesto y de Infraestructura aquí, en el Senado de la Nación, y la posición de senadores relevantes de la Unión Cívica Radical que, como no están, no voy a nombrar; en fin…

        Gerardo Morales junto a Mauricio Macri: El hoy gobernador jujeño fue uno de los ex senadores nacionales que no quiso resolver el problema tarifario en 2011.
        Y también los medios: yo recuerdo que había un aumento tarifario de gas y un cargo para obras nuevas y ese debate no se pudo sobrepasar. Es cierto también que volvimos a una zona de confort en términos a no tomar decisiones y mantuvimos los subsidios a rajatabla hasta el último día. Esto es historia y debemos hacernos cargo.

        ¿Qué quiero decir acá? Creo que llegamos a este instante como un momento de gran incomprensión, de falta de capacidad para negociar, para dialogar. La gente nos ve de afuera, el mundo nos mira, porque hoy la Argentina de vuelta está siendo mirada y analizada; ustedes fueron al Fondo Monetario. Hay algunas noticias que circulan en revistas o en diarios de importancia económica que tienen que ver también con inversiones y con inversores. Y se preguntan cómo puede ser que el Congreso y el Poder Ejecutivo no puedan acordar un marco razonable, posible y sostenible para que la gente pueda pagar y afrontar el compromiso de los servicios públicos.

        ¿Cómo puede ser que tengamos tanta incapacidad?

        ¿Cómo puede ser que además esto confluya finalmente en un veto, que es el fracaso de la política?

        Quiero hacer algunas reflexiones. Cuando uno ve en los diarios de los últimos días que nos colocan en una postura de desestabilización, de que empezamos a hacer una campaña, yo quiero decirle, señora presidenta, que la campaña la lanzaron desde el gobierno el 1° de febrero cuando plantearon la reelección del presidente, de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y del actual jefe de Gobierno de la Ciudad, con el asesoramiento del asesor estrella que tienen que, además, destruye la visión de las instituciones, del Congreso, lo considera un espacio de degradación y, a la vez, también desde las usinas del poder alimentan permanentemente la destrucción de la política y de los representantes del pueblo. Lo hacen de manera sistemática.

        He leído un artículo el otro día en el diario Perfil, donde escribe este señor, en el que habla con desprecio del Congreso y, fundamentalmente, dice que los sectores medios tienen capacidad de pago, hasta el infinito.

        Jaime Durán Barba, gurú de Mauricio Macri. Es probable que ya se haya acabado el ciclo de tolerancia política del ‘mago del PRO’.
        Se nos ha dicho, además, que hemos votado un presupuesto –lo he escuchado de parte de muchos senadores– y que con eso hemos convalidado los aumentos del año
        2018. Es cierto que hemos votado el presupuesto en el mes de noviembre del año 2017, donde establecimos un conjunto de pautas fijadas por el propio gobierno que volaron por el aire, presidenta. Habíamos definido una pauta de inflación del 10 al 12 por ciento que, luego, el propio gobierno, antes de terminar el año, la llevó al 15 por ciento en una famosa conferencia de prensa. Hoy le echan la culpa a todos esos que participaron de la conferencia de prensa, pero fue indudablemente un ajuste sobre la realidad. Nadie creía que la inflación iba a ser del 10 por ciento.

        ¿Qué otra variable voló por el aire? El dólar. Votamos un presupuesto para 2018 con el dólar a 19,3; y para 2019, a 20,4. ¿Escucharon bien? Dólar para 2018, 19 pesos con 3; para el año 2019, 20 pesos con 4.

        Paritarias para el año, para todos los sectores privados: con una gran preocupación del gobierno de que no superaran el 15 por ciento. Muy bien.

        ¿Qué pasó en el medio? ¿Qué pasó camino a mediados de año? ¿Qué pasó?

        ¿Qué pasó hace 10 días? Vivimos unas jornadas financieras donde se perdieron 10.000 millones de dólares, alegremente, por mala praxis financiera, por un mal manejo del Banco Central.

        Pero, fundamentalmente, el dólar está hoy girando cerca de los 26, con un programa que aparece como muy difícil de sostener de acá a fin de año, cercano casi a 28 o 30, y algunos economistas, que por supuesto siempre exageran –algunos que opinan, además, por televisión y que también degradan a la política permanentemente–, hablan de 40.

        ¿Qué quiero decir con esto, presidenta? Que todas las variables que votamos, todas ellas se modificaron sustancialmente. Hubo una devaluación en el medio del 20 por ciento. O sea, se devaluó, el dólar fue a 26 y la paritaria ya no es sostenible en términos del salario. Vienen los reclamos de todos los sindicatos.

        Y, fundamentalmente, la pauta de inflación va a estar en el piso de 30 o por arriba. No quiero ser agorero, pero indudablemente, cuando se devalúa, lo que uno tiene que esperar es que el impacto sobre la inflación sea alto en la Argentina. Va a ser alto e importante.

        Muy bien, ¿qué es lo único que se ha mantenido de manera inflexible, inmodificable, como si estuviera escrito en la piedra, presidenta? El marco tarifario fijado por Aranguren y por el gobierno nacional. Eso no se modifica.

        De eso no se puede ni hablar. No se puede analizar una propuesta alternativa, un marco más razonable para ajustarlo a la realidad, para ver si se podría haber graduado, si se podría haber analizado que el 40 en el aumento de la tarifa del gas o el 26 en el agua o no sé cuánto en la energía eléctrica no era sostenible. A lo mejor era un 20. A lo mejor planteábamos una opción para noviembre, que podía haber sido gradual, y de paso veíamos cómo evolucionaba la economía. No, el 40. El 40, inflexible. El 40. El gobierno no se movió de ahí.

        Viene el debate de la Cámara de Diputados. El oficialismo tiene 109 diputados. ¡109! Indudablemente, uno debe esperar, con un oficialismo de 109 diputados, que configuren, construyan políticas de alianza que les puedan dar el control de la Cámara.

        No controlaron la Cámara. ¿Por qué? Porque perdieron la política. Porque devaluaron al presidente de la Cámara. Porque lo dejaron de lado al presidente de la Cámara, que es un hombre que tiene una clara formación política y que había trabajado eficazmente en la construcción de consensos. Porque desde octubre se achicaron, se encerraron y no hablaron ni dialogaron.

        Emilio Monzo (Cambiemos) negociando con Marco Lavagna (Frente Renovador): El presidente de la Cámara baja fue reivindicado por Miguel Pichetto. (Foto: HUGO VILLA/NA)
        Muy bien, viene la media sanción votada por Diputados. Yo no voy a hablar del contenido de la norma ni de la calidad de la misma. A veces se construyen los
        consensos sobre la base de lo que se discute y de lo que se puede. Los que tenemos una larga experiencia en el Congreso sabemos lo difícil que significa a veces votar leyes de esta naturaleza y arribar a consensos para construir la mayoría.

        Esta media sanción vino al Senado. Ingresó al Senado en un momento complejo.

        Ingresó un día jueves. El día martes fue el famoso “supermartes”. Le dijimos al oficialismo no comenzar a tratar el tema ese día porque sabíamos que el gobierno afrontaba dificultades en el marco financiero: había corridas y queríamos ver qué pasaba con las Lebacs, una trampa mortal construida por el Ministerio de Economía que funciona en el sistema extrabancario y que equivale a lo que hay de reservas en el Banco Central; pero es otro debate.

        Quiero seguir con la discusión de las tarifas porque los que nos escuchan a estahora y quienes se animan a ver este debate, largo y complejo, deben saber qué hablamos, cómo hemos trabajado y cómo hemos planteado este tema.

        El día martes lo postergamos y fuimos al miércoles. El gobierno superó con dificultades ese martes: se renovaron las Lebacs; aparecieron unos fondos muy interesantes, que habrá que evaluarlos en algún momento, que pusieron plata en pesos al 20 por ciento –realmente, extraordinario y muy interesante desde el punto de vista de la inversión financiera– y así llegamos al miércoles.

        Comienza el debate y le solicitamos al gobierno una alternativa, una propuesta para tratar de analizar en conjunto y para que desde la política no fracasara la política en la Argentina. Queríamos arribar a un mecanismo de acuerdo en el Senado: a un marco de racionalidad política inteligente, a algo que permitiera que la sociedad pudiera soportar la presión, que no es únicamente de los servicios públicos.

        Como se dijo acá, todo ha aumentado en los últimos noventa días. Todo: prepagas, escuelas, jardines, los fármacos; en los últimos quince días, los precios en los supermercados, peajes, nafta, luz, agua, gas. Todo aumentó y todo va a la cabeza de los sectores medios, de los sectores del trabajo, de los sectores populares.

        Bien, le planteamos una espera: “Vamos a esperar y trabajar el tema para ver si puede llegar alguna propuesta razonable”.

        En el proyecto presentado en el Senado estaban incluidos tres temas:

        > retrotraer las tarifas a fin del año pasado,

        > un análisis de actualización de tarifa –no quedaba congelada– que tenía que ver con la inflación y

        > la baja del IVA.

        Muy bien, ése último tema no estaba en la iniciativa de la Cámara de Diputados. El proyecto preveía dos de esos temas.

        Marcos Peña no le concedió alguna satisfación al requerimiento de los senadores opositores antes de la aprobación de la ley vetada.
        Pero esos días pasaron inútilmente. Incluso, hubo muchos diálogos con funcionarios del gobierno y el ministro del Interior, quien reapareció con la crisis. A un hombre que había sido importante en la construcción de consensos políticos democráticos en los primeros dos años también lo habían corrido y ocultado. Todo estaba centralizado en la Jefatura de Gabinete, y en esos superministros sin cartera y sin firma.

        Bien, nunca llegó ninguna propuesta. Fijamos un día y dijimos que si a las cuatro o cinco de la tarde no llegaba ninguna propuesta, firmaríamos el dictamen con la sanción de la Cámara de Diputados. Fue lo que se hizo, señora presidenta.

        Nunca hubo ninguna propuesta pública del Poder Ejecutivo que planteara que algo se podía hacer: graduar la tarifa, bajar el IVA o comprometerse a no vetar la ley. ¡No sé! No hubo nada.

        ¿Cuál fue el juego? Tratar de que no hubiera dictamen. Ese fue el juego. Presionar, como lo hicieron hoy. Hoy presionaron fuerte, y está bien. Es legítimo.

        Estamos dentro de reglas que son de la política. No me horrorizo. Creo que cada uno hace lo que tiene que hacer. Salió el dictamen y apareció un dictamen en minoría con el tema del IVA del que nadie asumió la autoría dentro de la comisión, ni del debate.

        Tampoco el gobierno lo hizo suyo hablándole a la gente en el sentido de que era lo que se podía tolerar. Me refiero a lo de la baja del IVA; nunca lo hablaron porque, además tienen un problema: no explican los temas.

        La cuestión previsional no la explicaron porque subestiman a los medios tradicionales; porque no creen en la televisión, ni en la radio, ni en los medios gráficos.

        Entonces, no van a explicar las acciones del gobierno, y la gente por eso no sabe. No saben las cosas que hacen porque tienen otra teoría, que es la de Durán Barba, que les dice: “No; hay cosas que no conviene hablar porque eso no es conveniente. No hay que llevar malas noticias”, toda esa pavada construida desde el esquema este de los focus groups.

        ¿No saben lo que está pasando hoy en la sociedad, señora presidenta? ¿Saben la realidad social de la gente, la lectura que está haciendo la gente, que es que la inflación le ha ganado terriblemente al bolsillo y que mucha gente está preocupada porque está perdiendo el poder adquisitivo? Porque el gasto de los servicios públicos está entre el 20 o 25 por ciento de sus salarios, porque la vida les ha aumentado fuertemente. Digamos, ¿no saben que estamos en el límite de la tolerancia social en términos de aumento de tarifas?

        Cambiaron todas las variables de ese presupuesto que votamos: todas. Todas se modificaron brutalmente por el golpe de mercado: por la fuga de divisas, por la
        estupidez y la mala praxis de los técnicos del Banco Central que se formaron en la Di Tella. Desplazaron a toda la línea tradicional del Banco Central, no controlan la mesa, no saben operar en la mesa y dejaron que les birlaran 10.000 millones de dólares.

        Tienen preocupación porque van a tener un gasto de subsidios de 34 ó 40.000 millones, y se llevaron 10.000 en una sola semana.

        En fin; yo creo que no haber acordado es un fracaso. Creo que, además, rompen el principio de que están abiertos, de que quieren dialogar. Además, han incurrido en agravios permanentes. Tienen un estilo que no soporta la frustración. Y, ¿sabe qué pasa? Gobernar la Argentina es muy complejo.

        Entonces, muchas de esas acciones a veces son muy frustrantes; a veces no hay reconocimiento social y, a veces, hay una gran insatisfacción. Porque además, la demanda social siempre es incontenible; a veces, va más allá de las posibilidades del Estado.

        Y ¿sabe qué pasa? Les espera una tarea realmente muy difícil, porque haber ido al Fondo Monetario implica condiciones, porque hay que hacer reformas estructurales en orden a la situación fiscal del país, que no han afrontado y que hay que hacer.

        De hecho, yo no creo que puedan solos. Yo creo que requieren de un gran acuerdo, de una gran convocatoria a las representaciones políticas, a los actores políticos y, le digo más, a los sectores del trabajo y a los sectores de la empresa.

        Christine Lagarde y el presidente Mauricio Macri: Miguel Pichetto mencionó la necesidad de un acuerdo que se ignora si es el mismo que propuso el Presidente.
        Hay que hacer un diagnóstico correcto y hay que determinar claramente por dónde va el camino. Porque ningún navegante puede avanzar, aun con viento favorable, si no sabe adónde va. Este es un viejo principio griego, del Mediterráneo, de la antigüedad: aun cuando haya viento favorable, si no sabe adónde va, ningún navegante es bueno. No sabemos a dónde vamos.

        Y fundamentalmente, no es recomendable romper los puentes con la oposición, señora presidenta, aun con la más dura, aun con la más radical o la que cree que hay queoponerse a todo. Aún con esa oposición, también hay que hablar.

        Nosotros hemos expresado durante dos años y medio un nivel de construcción desde el primer día. Éramos conscientes de que la Argentina tenía que salir del default.

        Deberíamos haber salido nosotros, podríamos haber salido nosotros, así como arreglamos el tema del Club de París –el señor ministro que fue nombrado recientemente, el señor Kicillof, acordó la deuda con el Club de París en 6.000 millones–, la pagamos y afrontamos el pago. Como arreglamos con Repsol-YPF; también lo resolvimos. Como se arregló gran parte de la deuda argentina. Porque hubo dos reestructuraciones de deuda que fueron importantísimas y que llevaron al país a una ratio de deuda bajísima.

        Creo que esta fue una tarea realmente importante. Pero no pudimos terminar el tema de los buitres porque nos quedamos atrapados también por las consignas: era más fácil, a lo mejor, sostener la Patria… Entonces, no cerramos un tema que hubiera sido un gran mérito para el gobierno que se iba. Hubiera sido un crédito importante, un activo importante, incluso, de cara al proceso electoral que llevó a nuestro candidato Daniel Scioli a las elecciones. Así que yo creo que había que hacerlo.

        Miguel Pichetto mencionó la torpeza de CFK cuando ordenó a Axel Kicillof no acordar con los ‘buitres’, lo que hubiera sumado mucho a Daniel Scioli, quien competía con Mauricio Macri.
        Hemos colaborado con eso y hemos colaborado con el blanqueo, con todo lo que implicó ese blanqueo. Habíamos hecho dos o tres blanqueos nosotros en el gobierno anterior. No sé si no vamos a tener que hacer otro dentro de poco, porque la verdad es que hay fondos negros en la Argentina, cada vez más. Están los que se llevan dinero, está lo que se llevó el J.P. Morgan hace poquito.

        Dos periodistas importantes, el señor Nelson Castro y Marcelo Bonelli, que tienen buena información, lo dijeron en dos medios gráficos también importantes: 1.500 millones de dólares se llevó el J.P. Morgan, el banco de los muchachos que están en Economía, donde se formaron todos estos muchachos que hoy conducen la economía y que no saben de historia. Si hubieran sabido historia, no habrían contraído un crédito a cien años, porque el que estudió en las escuelas públicas argentinas y no en escuelas privadas de gran nombre sabe que allí enseñaban historia.

        ¿Y saben qué les enseñaban ya en la primaria, en tercero o en cuarto grado? Que Rivadavia había contraído un bono que se llamaba la Baring Brothers, que lo terminamos pagando a mitad del siglo pasado. Cien años de deuda fueron. Sin embargo, ahora contraen un bono a cien años. No saben historia. Además, si supieran historia, habrían sabido manejar también la corrida financiera. De hecho, hay que operar con el banco en el momento preciso. No hay que salir a pelearle al dólar cuando viene la corrida.

        Hay que dejarlos que vengan y poner después todo lo que hay que poner. Lo podrían haber consultado a Martín Redrado, que fue un buen presidente del Banco Central.

        ¿Qué quiero decir, presidenta? Que me parece importante que retomen la calma.

        Que desdramaticen este debate. Cuando hemos dramatizado los debates acá, en el Senado, la verdad que no le sirvió al país.

        El debate de la 125, del que se van a cumplir diez años, fue una cuestión de intereses. De intereses económicos que estaban en pugna, contrapuestos; pero había un punto medio. A lo mejor, no era la retención móvil hasta el infinito, hasta el 50 por ciento. A lo mejor, era el 40, o el 40 y medio, y se podría haber acordado esa noche.

        Pero no se acordó. Y fue una derrota para el gobierno, una derrota política que no debería haber existido porque se debería haber acordado. Se confundió un debate por intereses con un debate de naturaleza política por el poder.

        Nosotros no estamos discutiendo el poder. Lo vamos a discutir dentro de un año y medio: que se queden tranquilos. Nadie está en campaña con este tema. ¿Y sabe qué?

        No me gusta votar leyes para el veto, porque implican un fracaso de este Congreso. Me habría gustado que hubiera habido una propuesta razonable, inteligente, que los reconcilie con la sociedad, con los sectores medios, que son los que los votaron.

        Y el último tema que quiero decirle: nosotros no hemos empezado este debate.

        No lo empezamos nosotros. En el mes de abril, hubo un conjunto de declaraciones de los dirigentes más importantes de Cambiemos –de los más prominentes– hablando y cuestionando fuertemente todo el esquema de aumentos de tarifas que estaba realizando el gobierno nacional.

        Voy a hacer una breve revisión de los títulos de los diarios.

        > La Nación, 20 de abril: “Carrió detonó la bomba en contra de las tarifas.”

        > La Nación, 18 de abril: “Carrió criticó la postura inflexible del gobierno y pidió encontrar una tercera salida.”

        Eso fue lo que pedimos acá: una alternativa, un esquema más gradual. ¿Por qué no la gradualidad? ¿Por qué no proyectar en el tiempo el aumento tarifario, que nadie discute que había que ir actualizando?

        > La Nación, 16 de abril: “El disparo de Carrió apunta al corazón de la política económica de Macri.”

        > Clarín, 11 de abril: “El jefe de la UCR aseguró que el ministro Aranguren le hizo meter la pata al gobierno muchas veces.”

        > Clarín, 9 de abril: “La cúpula radical le reclamó a Mauricio Macri correcciones para evitar el deterioro de su base electoral.”

        > La Nación, 16 de abril; Claudio Jacqueline es el periodista: “Carrió y la Unión Cívica Radical cuestionan la suba de las tarifas y exigen cambios.”

        ** “Nuevamente, otra noticia: Se suman los reclamos por tarifas con un pedido a Marcos Peña. Carrió le pedirá a Peña que informe sobre la aplicación de los aumentos de tarifas.”

        ** “Antes de la cumbre con Peña por las tarifas, Cornejo —Cornejo es el gobernador de Mendoza, presidente de la Unión Cívica Radical; el aliado principal del gobierno, el partido radical— hizo pública su diferencia con la política económica de Macri.”

        > Los Andes, Mendoza: “Cornejo se diferenció de Macri. Criticó con dureza a Aranguren.”

        > Infobae, 11 de abril: “Aranguren le ha hecho meter la pata a este gobierno, dijo el presidente de la UCR.”

        > La Nación, 19 de abril: “Un informe reservado sobre las boletas de gas que asustó a los radicales.”

        Hay otros títulos; no quiero aburrirlos. Mientras tanto, el peronismo estaba mirando, observando cómo evolucionaba el proceso de discusión del debate interno del gobierno, de las almas sensibles y de los sectores que ajustaban y eran conservadores duros como Aranguren. Y el peronismo estaba de espectador, claro. Pretendían que no hiciéramos nada, que solamente miráramos.

        Bueno, presidenta: este debate no lo empezamos nosotros. Durante todo este tiempo del mes de abril estuvimos callados, en silencio y prudentes.

        Prudentes! Y le digo la verdad: es muy difícil para el presidente Macri gobernar de esta manera. Un gobierno tiene que tener consistencia, fundamentalmente coherencia, y agotar el debate hacia adentro y no en el ámbito público. Cuando se gobierna, hay responsabilidades.

        Cuando no se gobierna, se puede entrar en el debate libre.

        Quiero mencionar un último tema, porque se habló mucho del gas acá. Se habló también de las tarifas. Y cuando se habla del aumento de tarifas, el gobierno da a entender como si estuviéramos hablando de las tarifas de 2015, tarifas que, en un gran porcentaje –un en 80 o 90 por ciento– estaban subsidiadas por el Estado. Y lo que quiero decirle, presidenta, es que en el período 2016/2017, el gobierno del presidente Macri incrementó el gas en el 1.157 por ciento.

        ¿Escuchó bien? ¡En dos años, 1.157 por ciento! Ya no es la tarifa subvaluada y subsidiada. Tuvo un incremento del 1.157 por ciento.

        La electricidad tuvo un incremento del 371 por ciento en este período de los dos años. Usted recuerda que hubo audiencias públicas, que la Corte dijo que había que hacer audiencias. Bueno, en los años 2016/2017, aumentaron el 371 en electricidad; en gas, el 1.157 por ciento; y el agua, que es la más cara del mundo, que además es un insumo básico y un derecho humano que no le puede faltar a nadie –un vaso de agua no le puede faltar a nadie–, 484 por ciento.

        ¿Escuchó bien? Cuatrocientos ochenta y cuatro por ciento. Cuando hablamos, entonces, del valor de las tarifas, estamos hablando de que las tarifas se incrementaron estos dos años en estos porcentajes.

        No quiero mencionar acá el aumento de las acciones –importantísimo y extraordinario– de las empresas de luz y de gas, pero sí quiero mencionar un último tema.

        El sistema tarifario en materia de gas está impregnado por el subsidio. Es incomprensible, además. No sé si esto forma parte de acuerdos que tengan que ver con la resolución de conflictos judiciales que estaban en el Ciadi. A lo mejor, estamos pagando parte de los litigios o las renuncias a los litigios de las empresas en el Ciadi.

        Pero estamos pagando con tarifas diferenciadas en materia de gas.

        Es incomprensible –y esto también lo dijo el senador Solanas– que el millón de BTU valga 7 dólares cuando en el mundo el precio internacional es de 4 dólares. No se puede entender ni se puede explicar. ¿Por qué tenemos en este tema en materia de gas valores que están por encima del valor de la tarifa internacional? ¡Inexplicable!

        ¡Inexplicable, presidenta! Esto, indudablemente, ha hecho volar las utilidades de cinco o seis empresas que están en este rubro y que se dedican a la generación de gas.

        Presidenta, tómenlo con calma este tema, desdramatícenlo. Hagan lo que tengan que hacer y háganse cargo. El gobierno ya vetó una ley, que es la Ley Antidespidos. La Ley Antidespidos también fue un mensaje del Congreso. ¿Por qué? Porque estábamos viendo, en el escenario social, pérdida de empleo, pérdida de empleo que hoy también se está visualizando.

        Esto es un mensaje del Congreso en el sentido de que este camino no cierra. Aún cuando veten la ley, deben repensar en ver cómo gradúan la tarifa, cómo la hacen más razonable para que la gente la pueda pagar, porque la gente no la va a poder pagar. La gente no va a poder pagarla y van a perder toda conexión con su electorado, con la gente que los votó, con la gente que creía y tenía esperanzas en que este gobierno podía encarnar un capitalismo moderno no prebendario, un capitalismo de desarrollo.

        Tienen que cambiar la lógica y apostar también a la inversión, al crecimiento y al consumo. Terminar con este ministro de la Producción que sigue importando
        cualquier estupidez con el ‘puerta a puerta’, con las porquerías que vienen de China, con toda la industria textil que invade y cierra fábricas, con todo lo que significa el déficit comercial que la Argentina tiene en materia de importaciones, que es terrible.

        Hasta la fecha, Francisco Cabrera ha fracasado totalmente en seducir a la inversión directa, que tiene sólidos argumentos para ignorar a la Argentina. Y sólo se dedica a la importación de chucherías, según Pichetto.
        Además, también tienen que convocar a los argentinos a un gran desafío: a poner el tipo de cambio, el dólar… Que también el gobierno anterior no lo hacía. La
        presidenta hacía discursos siempre diciendo que mucha gente se iba de turismo al extranjero. ¿Sabe cuánto perdimos por turismo en el extranjero de los argentinos este último año? Diez mil millones de dólares.

        ¿Sabe cuánto se perdió en atesoramiento y compra de moneda? Diecisiete mil millones de dólares. ¿Sabe cuánto significa eso?

        Veintisiete mil millones de dólares. ¿Sabe por cuánto van a ir al Fondo? Por 30 mil.

        Algo no está bien acá. Algo no está funcionando adecuadamente en la economía, en el proceso cultural de los argentinos, en repensar qué hacemos con el país.

        Mire, el otro día lo escuché a Pagani. Dijo que le daba lástima vivir en un país… Pagani tiene 60 fábricas. ¿Sabe lo que hace su gobierno? Importa latas de tomate, cuando uno tira una semilla al lado de una zanja en cualquier lugar del conurbano y crecen tomates. Son 60 fábricas en donde trabajan argentinos y estamos importando latas de tomate para afectar al principal empresario de la argentina. También importamos caramelos y también importamos ropa barata de China. Los diseñadores argentinos van a China y hacen confeccionar los vestidos, la ropa y los zapatos. Brasil nos exporta zapatos. Y eso, ¿sabe qué es? Es pérdida de empleo, sustitución de mano de obra argentina por china.

        Con esto termino, presidenta. Repiensen este tema. Solos no van a poder. Todos juntos es difícil el desafío que tenemos de cara a lo inmediato.

        Reflexionen sobre la relación con la oposición política democrática que han tenido. Reflexionen fuertemente que tienen desafíos muy importantes de cara al presupuesto nacional; que tienen que sentar a los gobernadores, a las Cámaras del Congreso –a los diputados y a los senadores–, a los empresarios, a los sindicalistas, a un gran acuerdo, a un acuerdo que permita llevar al país a un camino de crecimiento razonable para empezar a salir de esta situación tan difícil que tenemos. Con eso termino.

        Muchas gracias, presidenta.

        Sra. Presidente: -Gracias a usted, senador.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      04/06/2018 at 7:04 AM

      DOLAR FLOTANTE ….HOY TENEMOS DOLAR FIJO

      NAFTA FLOTANTE ..HOY TENEMOS NAFTA CON VALORES FIJOS

      LAS TARIFAS ESTAN CON AUMENTOS PROGRAMADOS FIJOS

      SEÑORES ….ME PUEDEN DECIR QUE SE CAMBIO DEL KIRCNERISMO .EL MISMO MANEJO ECONOMICO DEL KIRCHNERISMO

      CLAUDIO CHIARUTTINI

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        04/06/2018 at 7:16 AM

        ESCUCHEN ESTO LAS PETROLERAS PARA NO AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES EXIGIERON EN UN COMPROMISO POR ESCRITO ….QUE SI EL PRECIO DEL BARRIL DEL PETROLEO NO LLEGA A ESTAR A 60 DOLARES…EL ESTADO LES OTORGARA UNA COMPENSACION POR LA DIFERENCIA….TODO ESTO EN MEDIO DE UN PROCESO DONDE TENER QUE BAJAR EL DEFICIT FISCAL

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      04/06/2018 at 7:25 AM

      MARCELO BLANCO EL QUE RENUNCIO EN EL MINISTERIO DE ENERGIA ERA HOMBRE DE MARIO QUINTANA ERA COMO UN INTERVENTOR EN EL MINISTERIO…..ARANGUREN MANEJABA VARIABLES PERO NUNCA HIZO POLITICA ENERGETICA

  84. JAQUE MATE
    03/06/2018 at 7:46 PM

    MIENTRAS CFK MANTENGA A SU TROPA ALINEADA Y CON UN 25%, NO EXISTE POSIBILIDAD MATEMATICA ALGUNA QUE CAMBIEMOS LLEGUE SIQUIERA A SEGUNDA VUELTA.

    YA MURIERON.

    (ES OBVIO QUE ELLA NO ORDENARA , NI SUS SEGUIDORES VOTARAN A CAMBIEMOS)

    SE LE DIO VUELTA LA TORTILLA AL COMUNISTA DE DURAN BARBA.
    EL SOLO SABE DE MARKETING Y DE ENCUESTAS…QUE NO SON MAS QUE UNA FOTO..PERO…LA PELICULA…ES OTRA…Y TIENE VIDA.

    • Carlos de lanús
      03/06/2018 at 9:23 PM

      PERO MANDÓ A MATAR ANISMAN

      • JAQUE MATE
        03/06/2018 at 9:46 PM

        PUEDE QUE SI…PUEDE QUE NO.

        LOS UNICOS QUE VAN PRESOS SON LOS CUSTODIOS.

        HAY VERSIONES QUE LA MUERTE LA ORDENO MACRI CON SUS 3 ANGELES DE CHARLIE..

        NO ES EN ABSOLUTO IRRACIONAL.

        EN TODO CASO..LOS JUECES YA ESTAN MUERTOS.

        IDIOTA

        • Carlos de Lanús
          03/06/2018 at 10:22 PM

          MUY BUENA TU FIRMA

  85. JAQUE MATE
    03/06/2018 at 7:47 PM

    SE VAN A METER A LOS THROLL EN EL ORTO.

  86. JAQUE MATE
    03/06/2018 at 7:54 PM

    BASICAMENTE OLVIDO…QUE LOS OTROS TAMBIEN JUEGAN… Y ADEMAS…DESCONOCE LA FRASE DE NAPOLEON…QUE REZA..”CUANDO EL ENEMIGO SE EQUIVOCA, NO HAY QUE MOLESTARLO”

  87. JAQUE MATE
    03/06/2018 at 7:56 PM

    SIEMPRE PUEDE SUCEDER ALGO.

    PERO NO ME IMAGINO QUE SERIA.

    AUN ASI.

    JAMAS BAJAMOS LA GUARDIA.

  88. Die Walkyria Divizionen
    03/06/2018 at 8:09 PM

    Siempre habrá un motivo real o ficticio para salir a molestar a los vecinos de Buenos Aires, con total impunidad, hasta que el piolín se corte y Chau Larreta y su banda desquiciada con bicisendas y todo, mientras tanto una propuesta mas si me lo permiten…..

    Hacen falta solo 4.000 adherentes para formar un nuevo partido, seamos el partido de los “descreidos” o como quiera llamarse, pero tratemos de convocarnos a cerrar filas ante la canalla instaurada, seamos capaces de trastocar el orden establecido, no nos limitemos por cuenta propia.

    Hemos estado muy amansados en estos últimos lustros, hagamos las cosas legales que hacen falta y veremos como reaccionan los pseudo periodistas a sueldo……O sea

    • JAQUE MATE
      03/06/2018 at 8:56 PM

      UD SE DROGA CON ZIKLON B.

      BOLUDO A PILASSSSS…!!!

      • Dr. Eduardo Siegel
        04/06/2018 at 1:34 AM

        “Jaque Mate” Es el “Loco Malvinas”, se llama Fascia Tartabini. Es Paciente Psiquiátrico en Rosario, estuvo internado, pero consige colarse en la computadora de algún Médico, y a veces, se escapa y manguea guita prara meterse en Locutorio.

        Tiene Delirios de soldado y Veterano de Guerra, pero nunca salió del Cuartel donde lavaba los baños. La guerra de Malvinas la Siguió por el televisos del Comedor de Suboficiales del Cuartel.

        Es un Mitómano desaforado, y un peligroso Ladrón Descuidista.

  89. Die Walkyria Divizionen
    03/06/2018 at 8:48 PM

    Si nos dejamos encandilar con los candidatos propuestos por el poder periodístico, si nos dejamos arrastrar al ruedo Sionista Liberal o al circo Comunista estamos perdidos ¡¡¡

    Seamos nosotros los PRESIDENCIABLES, que tanto joder con las momias tipo Duhalde, Rodriguez Saa, Menem, Masa, Carrió, Vidal, Macri, Cristina, Maximo, Lavagna, Larreta, demostremoslé que su tiempo ya pasó, que son completamente olvidables, que podremos vivir sin ellos, que sin periodismo afin no son nada ¡¡¡ y sin mención diaria en los medios no existen.

    Propongo CERO sintonía a las radios que mencionen a alguno de los nombrados, apagado de receptor y verán como se les cae el negocio….chau anunciantes,….chau ventas….adios periodistas….hagamos propaganda en via pública, que el común de la gente sepa que hay otros…que no tienen porqué ser siempre los mismos…..y hagamoslo este año….O sea….

  90. JAQUE MATE
    03/06/2018 at 8:59 PM

    UD SE DROGA CON ZIKLON B.

    PELOTUDO A PILAS TRIPLE A…DESCEREBRADO.

  91. JAQUE MATE
    03/06/2018 at 9:05 PM

    ESTE WALKIRIEN ES DE LA HITLERJUGGEND DEL KINDERGARTENHENLOPUTTENIDIOTTENSUTREGENBAJJEN.

    IDIOT!!!!!!

    (ESTE SE ESCAPO DE MENGELE Y VIENE A ROMPER LAS PELOTAS ACA)

  92. JAQUE MATE
    03/06/2018 at 9:18 PM

    LO LINDO DE ESTE CHIQUERO…ES QUE LE TIRAS CRIOLINA…Y NO QUEDA NADIE

    • Carlos de lanús
      03/06/2018 at 9:26 PM

      EL CHIQUERO PERONISTA??

      • JAQUE MATE
        03/06/2018 at 9:38 PM

        NO SE COMO SE LLAMA…PERO SE QUE VOS ESTAS EN EL.

  93. ALEJANDRA
    03/06/2018 at 9:31 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre, deseo ponerte primero a Ti en mi vida. Ayúdame a entender el papel del ayuno en mi proseguir contigo. En el nombre de Jesús, amén.

    • JAQUE MATE
      03/06/2018 at 9:40 PM

      TENGO ENTENDIDO QUE A VOS TU PADRE TE SOMETIA…Y EL SODERO JESUS TAMBIEN.

      • ALEJANDRA
        03/06/2018 at 10:04 PM

        “¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores se deleitarán en hacer burla, y los necios aborrecerán el conocimiento? Volveos a mi reprensión: he aquí, derramaré mi espíritu sobre vosotros, os haré conocer mis palabras. Porque he llamado y habéis rehusado {oír}, he extendido mi mano y nadie ha hecho caso; habéis desatendido todo consejo mío, y no habéis deseado mi reprensión; también yo me reiré de vuestra calamidad, me burlaré cuando sobrevenga lo que teméis (Proverbios 1, 22 a 26)”

  94. Wolfgang
    03/06/2018 at 9:39 PM

    He leído, con tristeza, los comentarios que sobre mi persona se han permitido publicar en este medio. No me hacen daño sino que por el contrario me fortalecen.
    Siempre jugué limpio y dije las cosas como entiendo que son pero debo aclarar que no soy nazi ni peronista ni nada parecido o similar y que no me duele mi pasado porque no tengo nada que ocultar ni disimular.

    Polemizar no es sinónimo de denostar, polemizar es debatir pensamientos y actitudes, pero pareciera que eso ha caído en el olvido como tantas otras cosas.

    En varios de mis comentarios exihibí mis actitudes, no para hacer escuela sino a modo de reflexión para enfrentar un problema que nos atañe a todos los que aún sentimos y pensamos que no todo está perdido.
    Perdimos mucho, es cierto, pero también es cierto que lo que nos falta perder es mucho y que de nosotros depende Hacer algo positivo para no naufragar en el intento.

    La vida no es una sucesión de momentos sino un aprendizaje muy duro y eso se comprende cuando nos ponemos los anteojos y miramos el reloj.
    Para los que no entienden, mirar el reloj significa comprender que el tiempo ha pasado y que lo que queda por pasar es una advertencia, una encrucijada, un llamado a la reflexión.

    Y no olvidemos que “La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta.”

    Nada más

    • JAQUE MATE
      03/06/2018 at 9:42 PM

      NO HE ENCONTRADO COMENTARIOS EN TU CONTRA WOLFGANG… ESTARAS DELIRANDO?

      DEJA EL PACO.

      EN TODO CASO…VA FANGULO..!!! MARIQUITA ARIA.

      • Wolfgang
        03/06/2018 at 10:13 PM

        Responder a JAQUE MATE

        Si esto no es un comentario en contra ¿qué es?

        PUNTITOS OJO CON ESE WOLFGANG PORQUEES UN HIJO DE PUTA ¿TE ACORDAS DE ANA? BUENO SI TE ACORDAS TAMBIEN TE A RE CORDARAS DE RALF ROTTEN Y DEL DR IDI. BUENO EL AML PARIDOQUE AHORA ES WOLFGANG ES EL MISMO. ES UN TIPO PELIGROSO ES NAZINO ES JODA TENGO ARCHIBOS DEL 2010 QUE SERTIFICAN LO QUE DIGO NO ES PROFESOR DE NADA ES UN SORETE QUE VINO AL PAIS CUANDO PERON Y SI ES VIEJO SE QUE ESTUBO EN CHILE Y EN BARILOCHEY QUE FUE AMIGO DE DE GUIYERMO KELLY FUE UNO DE LOS DEL GRUPO TACUARA QUE AZALTO EL POLICLINICO BANCARIO, TANBIEN DE LA BANDA DE OSINDE UN CONSEJO DE AMIGODEJALO QUE TROTE PORQUE TIENE ESCUELA PESADA

        • .....................................
          04/06/2018 at 12:45 AM

          ACÁ SABEN QUE PUEDEN ESCRIBIR CUALQUIER COSA PORQUE NO HAY MODERACIÓN.

        • Rosario Godfarter
          04/06/2018 at 1:15 AM

          Todos esos Nazis fueron rescatados por la Meretriz Evita Ibarguren de Perón, (quien junto al Señor Guiñazú, estuvieron en el Acto Nazi del Luna Park).

          Esa Meretriz, tenía un contacto directo con Pio XII, que taría las “Listas”, y entre la Eva aquí; y Franco en españa, hicieron unos 70.000 Pasaportes. El que “llevaba y traía” se llamaba William y era mi padre.

  95. ALEJANDRA
    03/06/2018 at 9:50 PM

    “La realidad no le importa a la izquierda. Diría que tampoco al populismo. Quizas el populismo de derecha sea menos fantasioso, pero el de izquierda, el kirchnerismo, se comporta exactamente como la izquierda extrema del FIT: negando la realidad y fabricando una conveniente”

  96. ALEJANDRA
    03/06/2018 at 9:50 PM

    “Días atrás conversaba con 2 k sobre la sit económica. Les contaba la enorme cantidad de ventas registradas en electro durante la semana del “hot sale”. Me miran impávidos y me dicen “pero bajó el consumo”. O sea, es como si le hablara a una roca! Total incapacidad de aceptar hechos”

    • Carlos de Lanús
      03/06/2018 at 10:27 PM

      COMO LES DESAPARECIERON VARIOS CURROS, A LOS K LES BAJÓ EL CONSUMO….. DE DROGAS

  97. ALEJANDRA
    03/06/2018 at 9:52 PM

    “Otra vez les contaba del 25 y la cantidad de asados que había en el conurbano sur.
    – No importa eso, el pueblo se muere de hambre.
    Despues me contas como morís de hambre mientras te morfas un asado, porque sería buen método para adelgazar.”

  98. ALEJANDRA
    03/06/2018 at 9:53 PM

    “El problema es que la enorme cámara de eco de esta mala onda de izquierda la componen todos los medios. Como ser progre está de moda (nada que ver con convicciones personales) El repetir y convocar a estos zurdos alucinados es casi obligatorio. Y el discutir sus dichos, pecado”

  99. ALEJANDRA
    03/06/2018 at 10:08 PM

    “El tren bala a Rosario.
    La torre de la isla Demarchi.
    Menos pobres que en Alemania.
    Nuestra economía es como la de Canadá.
    No hay cepo ni hay default.
    Repsol nos va a tener que pagar a nosotros.
    Tenemos soberanía energética.

    Dice Porota que hay que dejar de mentirle a la gente.”

  100. Die Walkyria Divizionen
    03/06/2018 at 10:16 PM

    Hay ahora en el IP un tal JAQUE MATE que debe ser un reciclado que encima no sabe leer, porque he leido una crítica implacable contra el Sr. WOLFGANG que por otra parte no juzgué creible.

    Como digo, el tal Jaque Mate viene a denostar a tontas y a locas sin importar con que.

    Eso si, juzga al prójimo según sus propios valores que me temo pasan por la droga pesada……O sea es un drogón de aquellos….

    • ALEJANDRA
      03/06/2018 at 10:18 PM

      Comparto lo que dice Die respecto de lo ocurrido con Wofgang

    • Wolfgang
      03/06/2018 at 11:06 PM

      Responder a Die Walkyria Divizionen

      ¿Por qué hacerse problemas si el problema no existe?

      El tal JAQUE MATE NO EXISTE y esa es la única realidad.

      Agradezco tu intervención en mi defensa y le doy el valor que tiene realmente, porque intuyo que sos una persona sincera.

      Hace unas horas -buscando en la tv algo que no fuese fútbol- me topé con una película que me dejó pensando. Su título es muy inquietante “Tierra de sombras”, la ví incompleta pero lo que ví fue suficiente para empezar a entenderme y entender el por qué de lo que suponemos comprender.

      Me produjo un efecto contradictorio porque en el personaje me encontraba y me perdía. Te la recomiendo.

      Lo que vemos, generalmente, es lo que queremos ver y ese es nuestro defecto superlativo. Deberíamos aprender a ver la realidad tal como es pra no sufrir más de lo obligatorio.

      • .....................................
        04/06/2018 at 12:33 AM

        ES PROTESTONTO PERO EXPLICA BIEN ….. JAJA
        ESTO ES LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA….
        (el otro puntos es un clon… me copió pero tiene apenas unos puntos menos por eso no es fácil de diferenciar,
        soy el original y casi siempre escribo en MAYÚSCULAS)

        • Rosario Godfarter
          04/06/2018 at 1:06 AM

          Según un prestigioso diplomático inglés, (Súbdito de Su Majestad Británica), “El NOVENTA PO CIENTO DE SUS MIEMBROS, SON HOMOSEXUALES DESDE1958”.

  101. Die Walkyria Divizionen
    03/06/2018 at 10:25 PM

    Gracias Alejandra…..por fin una favor….O sea…

  102. Die Walkyria Divizionen
    03/06/2018 at 10:27 PM

    Por otra parte Alejandra, a veces me permito una broma cuando viene el Devocional Diario pero no es más que eso una broma…..O sea

    • ALEJANDRA
      04/06/2018 at 1:55 AM

      Las bromas conmigo son inofensivas y no generan consecuencias. Aquellas dirigidas a Dios, sí. No importa si usted es creyente o no. Le ruego las evite. Y aunque no sea creyente, que El Señor lo bendiga.

  103. ARGUENZUELA
    03/06/2018 at 11:01 PM

    SEAN SENSATOS SOLO LES QUEDAN TRES CAMINOS DEJAN FLOTAR AL DOLAR, PONEN EL CEPO O CIERRAN EL CORRALON DEFINITIVAMENTE. TODOS SABEMOS QUE A UDS NO LES IMPORTA, POR QUE LA TIENEN AFUERA Y SI NO LA TRAJERON AL PRINCIPIO AHORA QUE ESTAN EN LA CUERDA FLOJA PEOR. EL SAQUEO LLEGO A SU FIN DENSE CUENTA MENOS DEL 20% D ELA GENTE LOS APOYA. Y SOLO UNO DE CADA TRES ARGENTINOS LOS VOTO ESA ES LA REALIDAD.
    POR ESO NO TIENEN FUTURO MENOS CON LOS ANTECEDENTES DE LO ACTTUADO DESDE EL FIN DE 2015.

    • ARGUENZUELA
      03/06/2018 at 11:02 PM

      ES NECESARIO FRENAR TODAS LAS POLITICAS DE SAQUEO Y ENDEUDAMEINTO COMPLICE DE INMEDIATO, PARA NO TERMINAR EN UN DESBARAJUSTE NUNCA VISTO.

      • Carlos de Lanús
        03/06/2018 at 11:15 PM

        POR ESO HAY QUE DESPEDIR A TODOS LOS EMPLEADOS ÑOQUIS, BUROCRÁTICOS Y VAGOS ENQUISTADOS POR EL PERRONISMO,

  104. Carlos de Lanús
    03/06/2018 at 11:13 PM

    PARECE QUE APARECIÓ UN NUEVO GRUPO RELIGIOSO “LOS TESTIGOS DE CAMPHORÁ”
    CAMINAN DE A DOS, OFRECEN DOS REVISTAS QUE SE LLAMAN “MANUAL DE RESISTENCIA” Y “DEVOLVEREMOS”

    • Rosario Godfarter
      04/06/2018 at 12:59 AM

      No se preocupe; se trata de los “Testículos del Castrado”, una secta de idiotas e inservibles, pero que por su Idiotez, Pueden ser Muy Peligrosos.

      Rosario Godfarter, (Momia).

  105. El Barba
    04/06/2018 at 12:05 AM

    Pobre Cristina (Pérez, en este caso, pero aplica también a “la otra”); cuando le agarre el retorcijón que le retuerza su retorcida visceralidad, que no se queje, porque es el Mal que le está volviendo, así de simple.

    ¿Tanto les pide El Maligno che? Obsesión tienen, ya se pasan, pero bueno, luego no se espanten cuando les venga “la cuenta”…

    http://www.perfil.com/noticias/sociedad/aborto-telefe-postura-martin-fierro-primera-premiacion.phtml

  106. Rosario
    04/06/2018 at 12:54 AM

    ¿Cuando se celebra el PORCUS CHRISTI?.

    En mi pueblo hubo una sola misa en un Barrio, y una procesion de 30 personas en una villa muy pobre.

    Según leo en los diarios de Buenos Aires, (internet), no pasó nada, la iglesia no hizo nada.

    Consulto al Sabio “MALVINAS VGRM”, (Vertebrado Garchado Reputo Mamador): ¿Qué es el PORCUS CHRISTI?, (¿Chancho Cristo?).

    Godfarter

    • .....................................
      04/06/2018 at 1:55 AM

      HIJO DEPUTA BLAFEMO YA TENDRÁS LO QUE TE MERECÉS DESPÚES NO TE QUEJES TE LO BUSCASTE IMBÉCIL TODA LA ETERNIDAD AL LADO DEL DEMONIO QUE MAL NEGOCIO.

  107. ALEJANDRA
    04/06/2018 at 2:01 AM

    “Chubut al borde del colapso energético? Pedazo de hijos de puta! Pones un molino y alimentas una flia. Pones una granja de generadores eólicos y alimentan pueblos y ciudades. Pero aun siendo q Arg tiene ese beneficio gratis, los tipos vivieron de energia no renovable”

  108. ALEJANDRA
    04/06/2018 at 2:03 AM

    “Los periodistas que lloran los puestos de trabajo perdidos por colegas no mencionan a los empresarios K que los estafaron o a la estructura fraudulenta que los sostenía desde el Estado. Ni en eso pueden hacer buen periodismo los cacos.”

  109. juan carlos muleady
    04/06/2018 at 5:49 AM

    ANOCHE

    EL GORDO LANATA ME INFORMO

    QUE ENTRE CRISTINA Y NESTOR

    SE MANDARON

    70 VETOS

    EN REALIDAD LO MAS LIVIANITO QUE HICIERON

  110. juan carlos muleady
    04/06/2018 at 5:54 AM

    HECTOR LUIS PONCE

    EL SINDICALISTA DE LA ASOCIACION DE LA INDUSTRIA LECHERA

    ES INVESTIGADO

    ERA HORA

    UN VERDADERO CHORRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    APRETAADOR Y

    UNO DE LOS CAUSANTES DE LA QUIEBRA DE SANCOR

    LA EMPRESA POR UNA RESOLUCION DEL MINISTERIO DE TRABAJO KIRCHNERISTA

    DEBIA DARLE

    4.000 MANGOS POR TRABAJADOR

    QUE TAL

    AHI TIENEN OTRO PATA MEDINA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      04/06/2018 at 9:48 AM

      http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/en-la-mira-denuncia-masiva-contra-el-titular-del-gremio-de-panaderos/

      Y QUE PASO CON EL DEL GREMIO DE LOS PANADEROS? OTRO VERDADERO MAFIOSO

      27 febrero, 2018 | 13:51
      En la mira: denuncia masiva contra el titular del gremio de Panaderos
      Se trata de Abel Frutos, quien fue demandado por malversación de fondos y la falta de prestaciones de la obra social de los panaderos. La denuncia completa.

      Dirigentes del gremio de Panaderos presentaron ante la Oficina de Anticorrupción una denuncia contra el secretario general de la Federación Argentina Única del Personal de Panaderías (Fauppa), Abel Frutos, por malversación de fondos y la falta de prestaciones de la obra social de los panaderos.

      En el escrito que fue dirigido a la titular de la OA, Laura Alonso, se detallaron los antecedentes de Frutos, en los que se encuentran varias demandas de afiliados y dirigentes del gremio. Entre ellos, subrayaron “el estado decadente de las 14 filiales”, provocado por la “falta de conducción y de interés por parte de la conducción provincial en ejercer cabalmente la representación d elos trabajadores, incumpliendo la principal función que consiste en la defensa de sus derechos”.

      “Esta inconducta o falta de actividad representativa lleva a que el 50% de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires se encuentren sin registrar, lo que expone al trabajador a una merma en su percibimiento salarial, lo que repercute gravemente en su salud y en la de su grupo familiar. Esta situación de desprotección en la que se encuentran los trabajadores, es sin dudas, una violación al derecho de representación sindical que tiene todo trabajador, consagrado en nuestra Constitución Nacional, en su art. 14 bis”, agregaron.

      Las filiales que denunciaron al secretario general de Fauppa son las que se encuentran en las localidades de Bahía Blanca, Bragado, Florencio Varela, Luján, Pergamino, San Martín, Vicente López, San Miguel y Tandil.

      Entre las irregularidades que denunciaron los dirigentes del gremio de Panaderos, se hayan aquellos relacionados a la falta de actividad sindical y representación legítima, la ausencia de cargo directivo, estafa por la venta de uno de los inmuebles, la omisión de autoridades en la comisión y en los casos de las sedes de Florencio Varela y Vicente López, por falta de dirección por fallecimiento de ambos titulares.

      Al respecto, los gremialisten piden “la investigación por los delitos de fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia, malversación de caudales públicos, administrador infiel, y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tipificados en el Código Penal, y/o por el tipo penal que surja de la investigación que se peticiona a vuestro elevado criterio relacionado con los hechos”.

      En la misma línea, explicaron en el documento: “A todo lo descripto en los antecedentes, dando cuenta de la crítica situación de las filiales del gremio, y la escasa o nula atención a los trabajadores, cabe agregar que pesan varias Denuncias De Dirigentes Panaderos Contra Su Secretario General Abel Frutos Por Malversación De Fondos.

      En este sentido, los afiliados manifiestaron estar preocupados por la falta de atención de los trabajadores porque no tienen servicio de obra social, “mientras la conducción de Frutos recauda todos los aportes”. “El gremio de los panaderos se ha convertido en un clan dominado por la familia de su jefe, Abel Frutos, su ex esposa, Patricia Alonso y sus hijos Rodrigo y Gastón Frutos”, expresaron.

      “La conducción de Abel Frutos afecta en todo sentido a los trabajadores, dado que al no coincidir con su metodología faltan elementos necesarios para brindar servicios a los afiliados, principalmente en lo relacionado a la obra social. Como consecuencia de ello, no se hacen los convenios que corresponden con las clínicas y sanatorios de la región por una desidia permanente de la conducción”, agregaron.

      Por otra parte, remarcaron que “los afiliados reclaman y necesitan saber, (porque es su derecho) dónde están los aportes que realizaron mensualmente durante años. Abel Frutos y sus colaboradores son responsables de este desfalco que lleva a que los afiliados no tengan las prestaciones mínimas de salud de su obra social”.

      Por último manifestaron que “en relación a las negociaciones salariales, la referente de Junín comentó que con la paritaria acordada, si bien los convenios establecen que el sueldo básico de la máxima categoría (maestro panadero) es de 17 mil pesos, ‘en muchos casos se ven que esos aumentos tardan hasta cinco meses en impactar en el bolsillo de los trabajadores porque se pactan hacerlos en cuotas’”.

      • .....................................
        04/06/2018 at 9:59 AM

        Y EL GREMIO DE LOS PORTEROS DE EDIFICIOS OTRO TANTO

  111. ROQUE FORT
    04/06/2018 at 6:56 AM

    LA NACION….EXTRACTO: El Fondo quiere que el plan sea “argentino” para no pagar los costos….Las recetas serán de Mauricio Macri y su equipo, …el Fondo no està dispuesto a ser el chivo expiatorio para pagar por los ajustes que el Gobierno quiere hacer… la prioridad del FMI no es el ajuste, sino la estabilidad económica en los indicadores más importantes….este es un programa que ha sido negociado con el Fondo, pero es un programa que, en general, es exactamente el mismo programa que hubiera existido sin el Fondo, con la posible diferencia de que el paquete fiscal será un poco diferente……..El Fondo ya recomendó, en su informe del artículo IV sobre la economía argentina, de fines del año pasado, reducir el financiamiento del Central al Tesoro. ….terminar de encarrilar todas las variables será una tarea complicada. “Nadie ve muy bien cuál es la economía que el Gobierno tiene en la cabeza en este momento. No hay una hoja de ruta”…MAYDAY…..MAYDAY…..OTROS FUNCIONARIOS IDONEOS Y COHERENTES POR FAVOR PARA HACER UN PLAN DE GOBIERNO PLAUSIBLE……LO QUE HAY…….NO SIRVE….

  112. ROQUE FORT
    04/06/2018 at 7:04 AM

    Por la devaluación y el shock tarifario, la pobreza volverá a alcanzar 29% Ambito.com

    Digo yo, este del almacigo, sigue durmiendo, no se dio cuenta a donde nos ha llevado? No tienen idea de como salir del atolladero que nos metio, alegremente potenciando desde el primer momento la timba financiera, abriendo importaciones, sin pensar minimamente como ayudar a las Pymes e Industrias en gral. del pais, dar mas educacion y no cerrar escuelas, con la excusa de cortar gastos, cuando por otro lado despilfarran creando mas organismos estatales y asumiendo muuuuuchisimos mas empleados publicos que NO PRODUCEN RIQUEZA GENUINA AL PAIS, esto es solo un ejemplo. Son unos farsantes y farabutes, al igual que los k, salvo que estos….son mas peligrosos.

  113. ROQUE FORT
    04/06/2018 at 7:05 AM

    “El acuerdo por el 15% con Cavalieri quedó en la historia”
    • ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO, JORGE DI FIORI
    Advirtió que la inflación este año superará el 20%. No descarta que otros sectores reabran paritarias. Dijo que los empresarios le creyeron al Gobierno que la suba de precios en 2018 iba a ser “descendente Ambito.com

  114. ROQUE FORT
    04/06/2018 at 7:12 AM

    ANONADADO TOTALMENTE CON LOS EXABRUPTOS DE CARRIO. Este deleznable personaje se paso de dosis, es evidente.

    Carrió: “Buscamos con el FMI un seguro para que no nos volteen” ambito.com

    O sea, a la sra. le interesa mantener el poder y no resolver el grave problema que han acrecentado, el gobierno al cual ella pertenece y es complice. No la he sentido jamas proponer algo concreto para mejorar la situacion economica del pais, que esta realmente en llamas. Al maximo, como no podia quedar callada ante tanto descalabro, se animo a decir alguito sobre los enormes aumentos de servicio y luego, agacho el gran lomo que tiene y salio a proponer se pague en cuotas. NO TIENE VERGUENZA, DIGNIDAD, NI HONORABILIDAD, visto que ademas, justifico el curro del cambio de pasajes, porque con ese dinero pagaba sus cuentas de las tarjetas de credito. CARRIO….AVISADA….FUISTE. Disfruta los ultimos momentos de poder que te quedan, luego de esta…..olvidate. LA PATRIA A GENTE OPORTUNISTA Y MERCENARIA COMO VOS NO LA NECESITA

  115. joe
    08/06/2018 at 10:49 PM

    Ayyy. Si. Qué miedo.
    Sergio Masa, Urtubey, De la Sota!
    Mirá como tiemblo ante Los Presidensiables.
    ……
    Ojalá veamos al peronchismo caer confinado a ser oposición hasta que aprendan lo que es la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *