El Gobierno en emergencia porque no para la corrida y por el conflicto social

La semana pasada nuevamente el Banco Nación siguió patinando más de la mitad de los 3000 millones de dólares que entraron por los Botes, lo nuevos bonos para extranjeros que le venden dólares al Tesoro que, a su vez, no se los vende al Central para no emitir. Como se sabe, esos Botes fueron suscriptos por los fondos Templeton a 5 y 8 años en pesos al 20% anual, con lo cual el primer año perderán una buena suma. Por eso el Macri está apurado por cerrar con el FMI y anunció un módico ajuste para la tribuna y sigue diciendo que la situación está muy bien, pese a que la economía empezó a caer y la inflación es imparable, por lo cual hay mucha bronca en la población, como se vio en las marchas del 25 de mayo y el viernes en la marcha federal.

El peronismo, que estaba resignado a perder en el 2019, ahora se agrandó por la tormenta cambiaria autogenerada por el gobierno, que no tiene ninguna credibilidad en los mercados y que le será difícil recuperarla, aunque alguna chance tiene. El gobierno, desesperado, sólo puede recurrir a agitar el fantasma de Cristina, que es a la única que hoy por hoy puede derrotar en primera vuelta y en un ballotage. Y decimos hoy, porque si esta crisis no termina, hasta CFK les puede ganar. Pero es el único argumento que tienen, porque seguir insistiendo con que todo está bien ya no sirve o mostrar la recaudación de mayo de 43%, o sea, por encima de la inflación, porque hubo una catarata de importaciones que no se va a repetir.

Así las cosas, tiene que firmar rápido el acuerdo con el FMI para finalizar la corrida cambiaria y dar alguna confianza a los mercados.

Guillermo Cherashny

Share

19 comments for “El Gobierno en emergencia porque no para la corrida y por el conflicto social

  1. Bombastus
    03/06/2018 at 7:59 AM

    hay que ponerse los pantalones. Si ese dinero cuando llegue se los dan a los que hoy hacen lio,para aquietarlos; seremos un gobierno flojo y ningun dinero hara la magia de salir de este atolladero.
    Hemos producido un monstruo viviendo de la mentira por doce años, no dispuesto a pagar por nada, y acostumbrado a vivir pegado de los demas, de los que si han trabajado.
    De momento todos los que protesten y gesticulen, siendo las 10 de la mañana y como unico trabajo ir portando mochilas y piedras para romperlo todo, no seran los que aporten para el bien del pais. Solo quedara una ultima opcion para este desorden y descalabro civil…de hacer lio.
    Las fuerzas armadas….

    • LACHO
      03/06/2018 at 10:42 AM

      Mientras tiran noticias sobre Seguridad interna y el rol de las Fuerzas Armadas, para que el Troll Center “ayude” a dispersar la atención y dar temas de polémicas, el ciudadano argentino no necesita leer diarios extranjeros para imponerse que el gradualismo de CAMBIEMOS murió.
      El argentino lo vive con Inflación, devaluación, aumento de combustibles y tarifazos hace 2 años. El gradualismo del hijo de Franco fue para su gobierno: el gasto estatal, los contratos con empresas prebendarias y todo el aparato corporativo y allegados “de la vida” que vive del Estado y suma mucho más que el gasto social casi inexistente.
      Si ya están pensando en el 2019, se exterioriza la gran ignorancia y la falta de respeto por la macroeconomía que con sus arrogancias acunan los componentes del mejor equipo de los últimos 50 años. Prueba de ello son las trampas manufacturadas por sus propias incapacidades, potenciadas por el desconocimiento del llano, de la calle, de la producción genuina, de no haber sido jamás padres de la criatura (el trabajo). Se mueven, cuando lo hacen, en base a los resultados de encuestas (cuyos productores ya lo tienen de hijos).
      Instalaron el GRAN CUENTO o el RELATO ANTERIOR MEJORADO con una veintena de inútiles VÁLVULAS a la cabeza, haciendo creer al hombre de calle …al votante… que se necesitaba SINCERAR el costo de las TARIFAS DE SERVICIOS. La realidad es que NI ELLOS, saben con certeza cual es ese costo. Pero SÏ encontraron JUSTIFICACION de esa acción de ajuste implantando una FALACIA que les juega en contra. Porque lo que PRETENDEN las empresas GENERADORAS, es hacer DISMINUIR el consumo o demanda con la técnica de PRECIOS ALTOS, para NO INVERTIR en AMPLIACIÓN DEL PARQUE INSTALADO, y, con ello, embolsarse la MILLONADA cosechada bajo el concepto de COMPENSACIÓN de SUBSIDIOS. Via financiera, darle a esos fondos un destino offshore. Como siempre lo hicieron.
      El panqueque deformado autoproclamándose fiscal de la república, ahora se vuelve a dar vuelta: “Con las tarifas hubo errores del Gobierno que ahora se van a corregir”y advirtió al hijo de padre:”la manera en la que se iban a implementar los aumentos era un suicidio” y que “una cosa es hacer el ajuste y otra es cómo se hace”.”A mí, el Presidente me da la razón seis meses después de que pasan las cosas. Le mandé decir que es mejor que me escuche a tiempo, porque si no, no hablo más”. “Nuestro objetivo era tener un gobierno no peronista que termine su mandato y que habilite la alternancia. Como siempre, su sectarismo…al palo. Todavía no quiere asumir que la Junta Vecinal de CABA, forreó al radicalismo para usar la estructura a nivel nacional. Tan patológica anda que critica a sus integrantes por exigir puestos en la estructura de la coalición. Muestra que tampoco asume que el Tercer gobierno radical, encontró su ÚNICA oportunidad para no desaparecer.
      Hoy no se puede calcular, no a fin de año, sino el mes que viene, cuánto se va a pagar de luz, de gas, de tasa o cuanto va a estar el dólar. Con estas variables incontroladas, el equipo CONSIGUE una CALIFICACIÓN distintiva en materia de previsivilidad: CERO.
      Como expone un PERIODISTA, con el hijo de Franco, haciendo NADA, el país tiene tres frentes para CHOCAR.
      Un frente de la macro de unos u$s 30.000 millones hace a la diferencia exportaciones e importaciones, más atesoramiento y turismo.
      El segundo frente es el fiscal unos 12.500 millones de dólares al último tipo de cambio de 25 pesos de déficit primario que aunque tranten de bajando, hay que ver en cuánto termina. A esto hay sumar el déficit consolidado con pagos de deuda, estos estrictamente en dólares que son algo más de u$s 18.000 millones.
      Y, el tercer frente si bien es en pesos (solo por la tasa alta) en realidad ninguno de sus tenedores quiere pesos (salvo que mientras estén adentro haya una megadevaluación) es el de las Lebac, última cifra publicada 1 billón 370 mil millones de pesos, que convertidos a dólares llegan a la increíble suma de casi u$s 55.000 millones.
      Se puede reconocer que al exceso de Lebac que dejó CFK (240 mil millones) este Banco Central la multiplicó por cinco.Observamos que es claro el objetivo de esos inversores de aprovechar alta tasas y luego pasarse a dólares.
      La bala de plata, ya la dispararon. veremos si hace centro en el FMI.. Pero no tienen conciencia que con lo que hasta ahora destruyeron , no nos alcanzará el tiempo para llegar liberados financieramente; del económico olvidarse, para el 2019.
      Haciendo analogía con una Gestión Empresaria, cuando se busca asistencia a un prestamista, el prestador de lo primero que notifica es: EL DINERO NO TIENE PATRIA NI CONSIDERACIÓN A LA VIDA. Con esa situación emocional, NADIE puede actuar si no busca apoyo y colaboración patriótica entre todas las fuerzas políticas.
      Decía Pappo: “Nada como ir juntos a la par, mil caminos desandar. El honor no lo perdí, es el héroe que hay en mi, nada como ir juntos a la par” .
      La soberbia es un sentimiento típico del ser humano, que no suele esconder tras de sí grandes valores. Muchas de las personas que la ejercen, detrás de esa arrogancia encarnan sentimientos débiles y, justamente, por eso recurren a ella.
      “Más reinos derribó la soberbia que la espada, más príncipes se perdieron por sí mismos que por otros”.

      • VER NACULO
        03/06/2018 at 11:57 AM

        Sr. LACHO como de costumbre EXCELENTE.

      • Guillermo Alejandro
        03/06/2018 at 1:49 PM

        ¡¡CONTUNDENTE!!.., los dejó “culo p’arriba”.., Don LACHO.

        Guille

      • Orejano
        04/06/2018 at 12:34 PM

        Don Lacho, excelente como siempre.

        Ojalá lo lea alguno de los que “bucea” por la web sin encontrar explicación a tanta desgracia; a veces tengo la sensación de que nos leemos entre nosotros y el resto de la gente sigue con lo que le “informa” la nación, clarín, o lo que es peor, la voz del interior o Cadena 3…

        Siento como una especie de puntada en el estómago cuando alguien me cuenta sus reflexiones en base a los panfletos de Pablo Rossi, Fernández Díaz o Víctor Hugo.
        Debemos colaborar para que cada uno piense con cabeza propia, escuchar a alguien que ya le da el asunto digerido, es simplemente adoctrinamiento.

        Hay que seguir remando, el resultado no importa, estoy convencido que es lo que debemos hacer, a pesar del troll center de peña BRAUN y de los ex empleados del troll center K y sus jefes.

        • EL CANTARO
          06/06/2018 at 7:01 PM

          SITUACION DE EMERGENCIA, PARAR CON LAS TASAS Y CON SALIR A DETENER EL DOLAR, AUMENTOS DE EMERGENCIAS YA A JUBILADOS A RECOMPONER SU SALARIO

  2. MEA 2
    03/06/2018 at 8:12 AM

    “cuantos más delincuentes existan, más crímenes existirán; cuantos más crímenes haya, más miedo tendrá la población y cuanto más miedo tenga la población, más aceptable y deseable se vuelve el sistema de control policial.

    La existencia de ese pequeño peligro interno permanente es una de las condiciones de aceptabilidad de ese sistema de control, lo que explica por qué en los periódicos, en la radio, en la televisión, en todos los países del mundo sin ninguna excepción, se concede tanto espacio a la criminalidad, como si se tratase de una permanente novedad.”

    Michel Foucault

  3. VER NACULO
    03/06/2018 at 11:47 AM

    Lanata está en tensión con El Trece: le cuestionan su tono crítico DEMOCRATICAMENTE COMO PERIODISTA SE DESPERTO DE LA ANESTESIA Y COMIENZA A CANTAR Y CONTAR LA JUSTA DE LO QUE PIENSA ESTA MAL MANEJADO POR EL GOBIERNO Y SUS COMPONENTES…..RESULTA QUE AHORA A LOS SRES. QUE LO CONTRATARON NO LES VA QUE DIGA LO QUE PIENSA Y NO HAGA LOAS A LAS PELOTUDECES QUE A DIARIO HACE O DICE ESTE GOBIERNO. PIENSAN QUE DANDO TRABAJO EN RADIOS, PERIODICOS O TELEVISION SE COMPRAN COMPLICES.
    VERDADERAMENTE UNA VERGUENZA COMO LOS OPORTUNISTAS QUE SE ENCARAMAN EN EL PODER TRATAN DE COMPRAR LEGISLADORES, JUECES Y HASTA PERIODISTAS.
    EN CUALQUIER MOMENTO DE UN ATAQUE DE DIGNIDAD TAMBIEN MARCELO LONGOBARDI SE LES DE VUELTA.
    COMO ES ESO QUE A ESTOS PERIODISTAS SE LOS APLAUDIA, ESCUCHABA PORQUE CANTABAN Y CONTABAN LOS CHOREOS DE KRETINA Y SEGUACES….AHORA CUANDO LO HACEN CON GENTE DEL PRO-UCR (con Carrio incorporada)…LOS DENIGRAN Y DECLASAN.

    • mari
      03/06/2018 at 12:01 PM

      Lanata es otro que mantiene el relato de los 30.000 desaparecidos así que es bien culpable de lo que pasa en el país y que la gente ignore lo que paso en los años 70 En mi casa ese no entra cuando su programa comienza yo cambio de canal

    • gac
      03/06/2018 at 12:11 PM

      no todo Clarín está en contra de Lanata, hay una parte que lo apoya , ejemplo: el ataque (bien merecido) al chanta de Quintana

      • ARGUENZUELA
        03/06/2018 at 11:04 PM

        HAY QUE FRENAR TODAS LAS POLITICAS DE SAQUEO Y ENDEUDAMEINTO COMPLICE DE INMEDIATO PARA NO TERMINAR EN UN DESBARAJUSTE NUNCA VISTO.

  4. VER NACULO
    03/06/2018 at 11:56 AM

    Lamentablemente hacen la plancha hasta llegar al finalo del mandato, con el prestamo del FMI y lo que venga. Luego toman el helicoptero y parten raudamente a encontrarse con sus cuentas off shore y nos dejan a todos nosotros pagando los platos rotos por su impericia, mercantilismo y falta de patriotismo. Habian prometido recomponer un desastre heredado y en cambio, se aprovecharon de la timba frinaniera, fundamentalmente, la profundizaron en beneficio propio y aqui estamos.
    La reverenda pelotudez que prometio el Ministro de las cuentas personales off shore, que reduciendo gastos de transporte, choferes y otras merdadas de gastos de los Ministerios, piensa que es la unica via eficaz para ir poniendo las cuentas en orden? PORQUE NO BAJAN LA CANTIDAD DE MINISTERIOS, SECRETARIAS, SUBSECRETARIAS Y CUANTA PELOTUDEZ CURRERA HAN ARMADO? Porque no hacen un programa serio de gobierno consensuado y que sea con las mejores medidas para el pais en su integridad y no para los ceos y runfla del palo?
    En fin….es para reventarlos realmente, han desperdiciado todalmente una oportunidad, donde hubiesen pasado al bronce y ahora….pasaran a una triste lapida.
    No hablo de violencia, porque con ella no se construye, al contrario. Sino de honorabilidad y recuerdos positivos de una gestion que no fue, por merito propio y basta de decir que las culpas son de los otros. ASUMANSE CARAJO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS DE SU IRRESPONSABILIDAD Y TOTAL FALTA DE IDONEIDAD PARA LAS CUESTIONES PUBLICAS

    • Guillermo Alejandro
      03/06/2018 at 2:07 PM

      Busqué la forma de criticarle algo, Compatriota…, ¡¡y no la he encontrado!!…

      Guille

  5. TITO de PALERMO
    03/06/2018 at 3:57 PM

    MACRI sufrió un duro golpe del P. L. y besó la lona. El árbitro comienza la CUENTA DE PROTECCIÓN: “¡UNO…! Si no se levanta rápido imaginemos el fatídico ¡OUT! que confirmaría la DEBILIDAD MANIFIESTA del actual campeón.
    La campana del veto es apelación de continuidad. Ahora bien, ¿cómo sale a enfrentar los rounds finales? Si sigue groggy peligra su cinturón.-

    • Guillermo Alejandro
      03/06/2018 at 5:54 PM

      No se nada de Boxeo.., pero hasta el menos conocedor se da cuenta que para continuar el combate, ¡si es que se anima!…, debe sacarse de encima los colaboradores que lo llevaron al mismo “borde”, y cambiar de TÁCTICA.
      Si no lo hace…, ¡¡ya se sabe!!

  6. MARIO
    03/06/2018 at 6:26 PM

    Guillermo…tampoco se de boxeo, peto siguiendo su linea. ….aunque se saque de encima a todos los pesasdos de su entorno…tendria que contar con recambio valido para todas las funciones….ademas hacer un giro de casi 180 grados y…sinceramdnte me parece titanico e imposible. La suerte esta echada…o nos la pegamos de frente o de costado…pero los da ños seran inmensos. Estamos en manos de un descerebrado Schiettino…Mayday…Mayday….se viene el tortazo.

  7. Miguel Ángel de Renzis
    03/06/2018 at 6:37 PM

    FREUD, FREUD, QUE GRANDE SOS – FREUD, FREUD, CUÁNTO VALéS!
    LA CULPA FUE DE PERÓN – Y DE FREUD. PORQUE FREUD SALVÓ A PERÓN

    El 1º de julio de 1974 el único argentino elegido tres veces presidente de la Nación, se transformaba en inmortal.

    Ya no festejaron como en el 55 pero sí siguieron insistiendo en que la culpa de todo era de Perón.

    Este 4 de junio se cumplen 75 años del segundo golpe de Estado, de los muchos que durante el siglo XX tuvo el país. La diferencia fue que esta vez un grupo de coroneles y tenientes coroneles lo transformaron en revolución.

    En 1930 el golpe de Uriburu contra Hipólito Yrigoyen se producía después de la semana trágica, de la Patagonia rebelde, de los episodios de Vassena. Era un caudillo popular de un partido que ya estaba en el escándalo por los negociados de las tierras del Palomar, del negocio con la compañía de electricidad que pagó la actual sede de la UCR en la calle Tucumán, y una situación económica insostenible.

    Pero Hipólito Yrigoyen seguirá siendo un caudillo popular.

    Después conservadores y radicales se pusieron de acuerdo en la llamada Concordancia y fueron responsables de la década infame.

    El radicalismo antipersonalista, los socialistas independientes, y los conservadores festejaban y alentaban su relación con Gran Bretaña.

    El 4 de junio 8000 soldados salieron de Campo de Mayo. Y la única resistencia estuvo en la Escuela Mecánica de la Armada, donde hubo 30 muertos y 300 heridos. Los jefes eran el conservador Arturo Rawson y el radical Pablo Ramírez.

    Rawson juró como presidente y tres días después era reemplazado por Ramírez, que duró ocho meses, hasta que se hizo cargo del gobierno el general Edelmiro J. Farrell.

    El coronel Juan Domingo Perón, viudo de María Aurelia Tizon, tenía 48 años. Y le dieron como destino una oscura oficina del Departamento de Trabajo.

    Si! La culpa fue de Perón.

    Desde allí por primera vez en la historia, los trabajadores encontraron un militar que no era tropa de ocupación de la oligarquía, que los contenía, que los trataba de “compañeros”.

    Si! La culpa fue de Perón.

    El Departamento de Trabajo se transformó en la Secretaría de Trabajo y Previsión. La figura del Coronel iba creciendo. Lo nombraron responsable del Ejército y vicepresidente de la República.

    Los generales decían: ¡hay que parar a este coronel!.

    El general Avalos, jefe de acantonamiento de Campo de Mayo, iba a pedir la cabeza de Perón. Y el mayor Desiderio Fernández Suarez lo buscaba para ejecutarlo. Perón salva su vida refugiándose en el Tigre, en lo de Ludovico Freud.

    De allí negocia, se entrega y es conducido a Martin García.

    Aquí conviene hacer notar que Desiderio Fernández Suarez en 1956 fue responsable de la policía de la provincia de Buenos Aires y de los fusilamientos de León Suarez.

    Y de pronto llegamos a la gloriosa jornada del 17 de octubre.

    Si! La culpa fue toda de Perón.

    Hace 75 años sin saberlo, nacía el peronismo.

    Tres años después, hace 72, Perón – Quijano juraban por primera vez como presidente y vice de la Nación.

    De los 75 años del peronismo solo lo tuvimos 31. Y hace 44 que no está, pero nadie le perdona su paso por esta tierra.

    Si! La culpa fue toda entera de Perón: porque nacionalizó la banca, los ferrocarriles, el gas, los teléfonos, la electricidad, y hasta el Banco Central.

    Si! La culpa fue enteramente de Perón. Porque en 1946 repatrió la totalidad de la deuda externa, porque la Flota Mercante fue la cuarta del mundo, porque Aerolíneas Argentinas estaba entre las diez primera compañías del mundo y nuestro país fue la quinta nación de la Tierra en desarrollo atómico.

    Si! La culpa fue entera de Perón. Por sus 120.000 obras públicas, por terminar con los conventillos, por tener pleno empleo, por desarrollar la primera moto, el primer auto, el primer rastrojero, la primer heladera de industria nacional.

    Si! La culpa fue entera de Perón. Por haber hecho los aviones de combate Pulky I y Pulky II, de los que se copiaron los rusos por hacer el Mig soviético. Por organizar los primeros juegos panamericanos y llenar el medallero en primer lugar, por la Ciudad Infantil, por la Ciudad Estudiantil, por el Hogar de la Empleada, por los créditos a 30 años para la primer vivienda, y su culpa fue mayor cuando se casó con Evita.

    A la obra monstruosa de la Fundación le siguió el trabajo incansable de las censistas para transformar a Perón en el verdadero Padre de la Democracia.

    Le dio a la mujer el derecho a elegir y a ser elegida.

    La culpa fue toda de Perón, y también de Evita.

    De la Constitución del 49, la primera en el mundo en establecer los derechos humanos: derecho del trabajador, de la niñez, de la ancianidad, de la mujer, derechos, derechos… pero también obligaciones. Había que producir al menos lo que se consumía, la tierra era para el que la trabajaba. Y el derecho a estudiar era obligatorio para todos y las escuelas – fábricas producían para el desarrollo industrial el personal necesario.

    No alcanza un artículo para echarle la culpa a Perón.

    El 26 de julio de 1952 Evita se transformó en la primer secuestrada del país. El 16 de junio de 1955 bombardearon Buenos Aires. No podían permitir que Perón fuera el culpable de tanta felicidad popular.

    El 16 de septiembre se inició el exilio y la resistencia peronista.

    Por culpa de Perón los jóvenes de hogares gorilas se hicieron peronistas.

    Dieciocho años después regresaba para ser presidente.

    Tampoco le perdonaron que la viuda María Estela Martínez de Perón bajara la deuda externa de 11000 millones de dólares a 8000 millones, el contrato de trabajo, la nacionalización de las bocas de combustibles, entre otras tantas cosas.

    Perón se casó con las tres Marías, María Aurelia, María Eva y María Estela. No tuvo hijos. Apenas fue el Padre de la Patria Justa, Libre y Soberana.

    Por eso, a 75 años del gran culpable, solo nos queda decir Perón, Perón, qué grande sos! Perón, Perón, cuanto valés!
    Y Freud también.

    La seguimos mañana a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

    http://www.youtube.com/c/MiguelAngelDeRenzistv/

  8. Miguel Ángel de Renzis
    03/06/2018 at 6:42 PM

    ¡FREUD, FREUD, QUé GRANDE SOS! ¡FREUD, FREUD, CUÁNTO VALéS!
    LA CULPA FUE DE PERÓN – Y DE FREUD. PORQUE FREUD SALVÓ A PERÓN

    El 1º de julio de 1974 el único argentino elegido tres veces presidente de la Nación, se transformaba en inmortal.

    Ya no festejaron como en el 55 pero sí siguieron insistiendo en que la culpa de todo era de Perón.

    Este 4 de junio se cumplen 75 años del segundo golpe de Estado, de los muchos que durante el siglo XX tuvo el país. La diferencia fue que esta vez un grupo de coroneles y tenientes coroneles lo transformaron en revolución.

    En 1930 el golpe de Uriburu contra Hipólito Yrigoyen se producía después de la semana trágica, de la Patagonia rebelde, de los episodios de Vassena. Era un caudillo popular de un partido que ya estaba en el escándalo por los negociados de las tierras del Palomar, del negocio con la compañía de electricidad que pagó la actual sede de la UCR en la calle Tucumán, y una situación económica insostenible.

    Pero Hipólito Yrigoyen seguirá siendo un caudillo popular.

    Después conservadores y radicales se pusieron de acuerdo en la llamada Concordancia y fueron responsables de la década infame.

    El radicalismo antipersonalista, los socialistas independientes, y los conservadores festejaban y alentaban su relación con Gran Bretaña.

    El 4 de junio 8000 soldados salieron de Campo de Mayo. Y la única resistencia estuvo en la Escuela Mecánica de la Armada, donde hubo 30 muertos y 300 heridos. Los jefes eran el conservador Arturo Rawson y el radical Pablo Ramírez.

    Rawson juró como presidente y tres días después era reemplazado por Ramírez, que duró ocho meses, hasta que se hizo cargo del gobierno el general Edelmiro J. Farrell.

    El coronel Juan Domingo Perón, viudo de María Aurelia Tizon, tenía 48 años. Y le dieron como destino una oscura oficina del Departamento de Trabajo.

    Si! La culpa fue de Perón.

    Desde allí por primera vez en la historia, los trabajadores encontraron un militar que no era tropa de ocupación de la oligarquía, que los contenía, que los trataba de “compañeros”.

    Si! La culpa fue de Perón.

    El Departamento de Trabajo se transformó en la Secretaría de Trabajo y Previsión. La figura del Coronel iba creciendo. Lo nombraron responsable del Ejército y vicepresidente de la República.

    Los generales decían: ¡hay que parar a este coronel!.

    El general Avalos, jefe de acantonamiento de Campo de Mayo, iba a pedir la cabeza de Perón. Y el mayor Desiderio Fernández Suarez lo buscaba para ejecutarlo. Perón salva su vida refugiándose en el Tigre, en lo de Ludovico Freud.

    De allí negocia, se entrega y es conducido a Martin García.

    Aquí conviene hacer notar que Desiderio Fernández Suarez en 1956 fue responsable de la policía de la provincia de Buenos Aires y de los fusilamientos de León Suarez.

    Y de pronto llegamos a la gloriosa jornada del 17 de octubre.

    Si! La culpa fue toda de Perón.

    Hace 75 años sin saberlo, nacía el peronismo.

    Tres años después, hace 72, Perón – Quijano juraban por primera vez como presidente y vice de la Nación.

    De los 75 años del peronismo solo lo tuvimos 31. Y hace 44 que no está, pero nadie le perdona su paso por esta tierra.

    Si! La culpa fue toda entera de Perón: porque nacionalizó la banca, los ferrocarriles, el gas, los teléfonos, la electricidad, y hasta el Banco Central.

    Si! La culpa fue enteramente de Perón. Porque en 1946 repatrió la totalidad de la deuda externa, porque la Flota Mercante fue la cuarta del mundo, porque Aerolíneas Argentinas estaba entre las diez primera compañías del mundo y nuestro país fue la quinta nación de la Tierra en desarrollo atómico.

    Si! La culpa fue entera de Perón. Por sus 120.000 obras públicas, por terminar con los conventillos, por tener pleno empleo, por desarrollar la primera moto, el primer auto, el primer rastrojero, la primer heladera de industria nacional.

    Si! La culpa fue entera de Perón. Por haber hecho los aviones de combate Pulky I y Pulky II, de los que se copiaron los rusos por hacer el Mig soviético. Por organizar los primeros juegos panamericanos y llenar el medallero en primer lugar, por la Ciudad Infantil, por la Ciudad Estudiantil, por el Hogar de la Empleada, por los créditos a 30 años para la primer vivienda, y su culpa fue mayor cuando se casó con Evita.

    A la obra monstruosa de la Fundación le siguió el trabajo incansable de las censistas para transformar a Perón en el verdadero Padre de la Democracia.

    Le dio a la mujer el derecho a elegir y a ser elegida.

    La culpa fue toda de Perón, y también de Evita.

    De la Constitución del 49, la primera en el mundo en establecer los derechos humanos: derecho del trabajador, de la niñez, de la ancianidad, de la mujer, derechos, derechos… pero también obligaciones. Había que producir al menos lo que se consumía, la tierra era para el que la trabajaba. Y el derecho a estudiar era obligatorio para todos y las escuelas – fábricas producían para el desarrollo industrial el personal necesario.

    No alcanza un artículo para echarle la culpa a Perón.

    El 26 de julio de 1952 Evita se transformó en la primer secuestrada del país. El 16 de junio de 1955 bombardearon Buenos Aires. No podían permitir que Perón fuera el culpable de tanta felicidad popular.

    El 16 de septiembre se inició el exilio y la resistencia peronista.

    Por culpa de Perón los jóvenes de hogares gorilas se hicieron peronistas.

    Dieciocho años después regresaba para ser presidente.

    Tampoco le perdonaron que la viuda María Estela Martínez de Perón bajara la deuda externa de 11000 millones de dólares a 8000 millones, el contrato de trabajo, la nacionalización de las bocas de combustibles, entre otras tantas cosas.

    Perón se casó con las tres Marías, María Aurelia, María Eva y María Estela. No tuvo hijos. Apenas fue el Padre de la Patria Justa, Libre y Soberana.

    Por eso, a 75 años del gran culpable, solo nos queda decir Perón, Perón, qué grande sos! Perón, Perón, cuanto valés!

    La seguimos mañana a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

    http://www.youtube.com/c/MiguelAngelDeRenzistv/

  9. ARGUENZUELA
    03/06/2018 at 11:05 PM

    SEAN SENSATOS SOLO LES QUEDAN TRES CAMINOS DEJAN FLOTAR AL DOLAR, PONEN EL CEPO O CIERRAN EL CORRALON DEFINITIVAMENTE. TODOS SABEMOS QUE A UDS NO LES IMPORTA, POR QUE LA TIENEN AFUERA Y SI NO LA TRAJERON AL PRINCIPIO AHORA QUE ESTAN EN LA CUERDA FLOJA PEOR. EL SAQUEO LLEGO A SU FIN DENSE CUENTA MENOS DEL 20% D ELA GENTE LOS APOYA. Y SOLO UNO DE CADA TRES ARGENTINOS LOS VOTO ESA ES LA REALIDAD.
    POR ESO NO TIENEN FUTURO MENOS CON LOS ANTECEDENTES DE LO ACTTUADO DESDE EL FIN DE 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *