Aumenta el estado de crispación entre Cristina y CAMBIEMOS

CFK_Laferrere_1809_4

La cadena oficial que ayer protagonizó Cristina Fernández de Kirchner le sirvió para volver a criticar duramente a la justicia y a ‘Cambiemos’ por la torpeza que tuvo el PRO al clausurar uno de los garages en los que trabaja el medio C5N. Esto trajo como consecuencia dos pareceres: por un lado, que la agencia de control metropolitana actuase por un mecanismo automático que tienen los inspectores o bien que fueron ellos los responsables y que actuaron por propia decisión jugándole una mala pasada al Gobierno de la Ciudad, debido a que, desde un primer momento, el canal explicó que dentro del garage estaba toda la operación técnica junto con los móviles para las notas en vivo. Macri jamás, ni aun estando en crisis por el caso Niembro, cerraría C5N, aunque sean notorias las irregularidades descubiertas por la agencia de control. Su partido político tiene otras prioridades, que están lejos de asemejarse a las del canal, como por ejemplo, continuar con su campaña en el interior del país. En un momento se pensó que Macri cerraría C5N por una serie de amenazas. Es por ello que la presidente utilizó este contexto para golpear nuevamente al líder de ‘Cambiemos’ diciendo que puede amenazar con el riesgo para la libertad de expresión si él ganase las elecciones nacionales.

Más de lo mismo

Asimismo, CFK se refirió a que su partido no intentó manejar la justicia luego del robo de urnas que hubo en Tucumán, donde los opositores se reunieron para pedir la anulación de la elección amenazada por fraude y la implementación de la boleta electrónica para evitar futuras irregularidades.

Cabe destacar que en las PASO el gobierno esperaba contar con mas intención de voto aun habiendo ganado. Luego del triunfo, Daniel Scioli viajó a Italia en el marco de una emergencia hídrica en la provincia de Buenos Aires debido a las inundaciones. Esto trajo como consecuencia las duras críticas del PRO y otros candidatos de la oposición como Sergio Massa. El escenario político que dejaron las elecciones primarias es que Daniel Scioli no puede obtener el 45% en primera vuelta y que su estrategia es superar el 40% y sacarle más de 10 puntos de ventaja a Macri. Por lo tanto, para el oficialismo, los resultados de Tucumán y Chaco son esenciales para establecer la diferencia.

El Frente para la Victoria tiene que tomar conciencia de la situación electoral, ya que no debería volver a ser cuestionado por fraude, como ocurrió en diversas provincias. Más allá de quién sea el futuro presidente electo, no se verá favorecido si existen sospechas de fraude, ya que primero debe lidiar con los problemas económicos que actualmente sufre el país.

Guillermo Cherashny

15 comments for “Aumenta el estado de crispación entre Cristina y CAMBIEMOS

  1. Javierferrero
    19/09/2015 at 9:57 AM

    La Loca hizo lo que mejor sabe hacer: VICTIMIZARSE

    Quiso transformarse en victima de los jueces tucumanos que anularon la eleccion al decir que lo hacen porque son pobres

    Y tambien quiso victimizarse con el caso C5N pero terminó demostrando que es un canal OFICIAL y que Cristobal Lopez es uno de sus testaferros

    • Javierferrero
      19/09/2015 at 10:01 AM

      Las elecciones en Cordoba y en Tucuman mostraron que el oficialismo sacó MENOS VOTOS que en las PASO

      Lo cual demuestra que el Manco estaría perdiendo psibilidades en lugar de sumar. Todos coinciden que le falta poco pero que no consigue sumar votos de ningun lado. Y con Efedrina Fernandez (que le resta votos independientes) y el “escondido” Sabbatella (que le resta votos peronistas) está retrocediendo

      • JUAN
        19/09/2015 at 7:44 PM

        Javier ..opino igual..!!!! pero los encuestadores no dicen lo mismo…x q ??? x $$$$???…y el periodismo tampoco…..también x $$$$$$???

        • Javierferrero
          19/09/2015 at 7:47 PM

          El dinero compra mucha voluntades. Especialmente en un pais con una corrupcion estructural.

          Incluso Clarin ha suavizado sus criticas porque quiere que le aprueben la compra de Nextel

          Todos se venden y el país que se embrome

  2. hombrenegro
    19/09/2015 at 11:39 AM

    La irresponsabilidad de la presidenta es de tener en cuenta, con sus diatribas constante esta buscando exprofeso el “choque” final entre argentinos, porque lo que hace es fogonear y abrir el corral de las bestias, en vez de que la prudencia dicte su razón, se dirige a las masas como un tirano presto a la guerra, solo el saber de que su tiempo pasara sin pena ni gloria la enajena y turba su entendimiento, pues toda su vida vivió crispada por la violencia domestica (es un secreto que ya no es secreto) y su violencia política, la llevaron a estar donde esta y con un inmenso poder, que cree seguir manejándolo, pero que se le escapa como agua entre los dedos, sabe que de perder su forzoso candidato (odia a Scioli), su futuro sera incierto por ello la batalla se da en los estrados judiciales y para ello cuenta con jueces juramentados y comprados con dineros públicos que son su primera linea de defensa, (que tendrán que responder en el futuro de sus actos) que escarmientan a todo aquel que se oponga al régimen, Niembro pintaba bien, hombre inteligente y de larga trayectoria en los medios, compañero perfecto para la formula “Vidal-Niembro” en la provincia de Buenos Aires, hoy por hoy no sabemos ciencia cierta si Niembro es culpable o no, pero lograron su objetivo, quebrar la “formula perfecta”, Niembro deberá rendir cuentas, si es culpable deberá hacerse cargo de sus actos, y si no lo es y es sobreseído, pasara a la historia sin pena ni gloria porque nada ni nadie le restituirá su buen nombre y honor y menos en la Argentina, están hasta dispuesto a perder la presidencia pero no la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, porque saben que teniendo el poder en esta, pueden hacerle la vida imposible al futuro presidente.-

  3. Los blancos de Villegas
    19/09/2015 at 12:05 PM

    TUCUMAN : LA VIOLENCIA COMO META

    Carlos Pagni
    LA NACION

    Un viejo chiste afirma que, cuando se visita el Norte, conviene no hablar mal de nadie, porque son todos parientes. Pero tampoco bien, porque están todos peleados. Tucumán es la versión dramática de esa humorada.

    El kirchnerismo pretende que la Corte provincial revierta la anulación de las elecciones. Pero algunos jueces se excusarán por amistad o enemistad con el abogado de la oposición. Y otros serán recusados por proximidad con el gobierno. Podría quedar un solo juez: René Goane.

    Con la provincia partida en dos, el gobernador Alperovich agrega presión contra los los jueces “desobedientes”. Además, se enfureció con los productores. Como protestan porque están quebrados, levantó los stands contratados para la exposición de la Rural local.

    Los de la provincia y los de sus concesionarias de autos. La Policía ya informó a los organizadores que no dispondrán de seguridad ni de ambulancias. Aterrado por la sola hipótesis de perder el control del Estado, que usufructuó por años, la violencia para Alperovich ya no es un accidente. Parece ser un objetivo.

  4. Rodolfopepe
    19/09/2015 at 4:37 PM

    Lo del galpon esta demostrado que fue solamente para hacer cumplir una ordenanza municipal que el Canal no cumplia. Fue notificado dos veces y no contesto ni cumplio con las medidas de seguridad. Fue usado como siempre usan todo y mienten ademas.
    Del discurson o opino porque jamas la escuche en cadena ni me interesa.

  5. incognito
    19/09/2015 at 6:41 PM

    Millones de Cubanos con Crucifijos , Rosarios , Rezos y canticos Catolicos recibiendo al Papa Occidental y Cristiano …….

    No se escucharon canticos alusivos a la “revolucion castrista” , al “che guevara” y al “marxismo salvador de la clase obrera” ………….

    Que habra pasado ……….????????????

    Cuanta incognita !!!

  6. BARRACUDA
    19/09/2015 at 8:07 PM

    SE LE VIENE LA NOCHE A GALUCHO POR LOS SOBREPRECIOS POR LA IMPORTACION DE GAS Y LA ENORME DEUDA DE YPF.
    Y EL FRACAZO DE VACA MUERTA.

  7. diewalkyriadivizionen
    19/09/2015 at 10:53 PM

    Lo del canal C5N todavia no sabemos que fué por boca de los voceros de la CIUDAD DE BUENOS AIRES.

    Si como dice RODOLFOPEPE si fue el incumplimiento de alguna ordenanza o un inspector que aplicó una medida que correspondía, o un capricho de algún funcionario de turno.

    Pero de ahí a dar vuelta la medida como un guante ante el menor reclamo, no deja lugar a dudas de lo PUSILANIME que es Mauricio Macri.

    Ya se sabia que no puede tolerar titulares de diarios en contra, ni tiene esquina y café, pero tan pero tan idiota, de no saber explicar nadie que fué ni por que razón, no lo deja bien parado al sistema PRO, ni a sus componentes, Larreta incluido.

    Que estúpidos para no saber explicar nada, ya se perdieron muchisimos votos por mucho menos.

    O pactan con Massa o van a los caños.

  8. diewalkyriadivizionen
    19/09/2015 at 11:08 PM

    Me puede explicar alguien del Gobierno de la CABA que fué lo del canal (sector automotores) C5N ?

    Porque la falta de comunicación equivalente a la acusación no fue vista por nadie de mi familia, ni saben que pasó.

    Pero no me extraña, porque se sabe que Macri no soporta titulares en contra, y no tiene esquina y café, menos adoquín.

    La falta de comunicación es dejar que le marquen la cancha desde el cristinismo y lo que este último hace y hará sin réplica inteligente de ningún opositor.

    Que lástima estar en manos de personas pusilamines como los del PRO, cuyo discurso siempre trata de ser inocente y correcto, inteligente y suspicaz, sutil e indirecto, pacífico y democrático.

    Y no logra transmitir ninguno de los conceptos señalados a gente que espera algo de caracter para manejar este pais tan castigado.

    • Y tu jefe parrilli que te dice ?
      20/09/2015 at 12:35 AM

      ……….nada idiota , no te capacitan un poco mas en la AFI ? digo para no pasar tanta verguenza delante detanta gente , estupido a cuadros.

      • diewalkyriadivizionen
        20/09/2015 at 12:40 PM

        Quién es Parrilli ? detantoescribiratropelladamentemesaltiélosespaciosmesaltié.

  9. AVISENLE A CRISTINA !
    20/09/2015 at 12:51 AM

    RAUL CASTRO NO LA RECIBIO , Y EL PETE ACORDADO ERA CON EL.

    LA RECIBE EL VICE-CANCILLER CUBANO , EN LA COCINA DEL BUNKER DE FIDEL , …HHUUUUUMMMMMMMMMMMMM AVISENLE QUE ESTE CHABON TIENE UN SIDA MARCA CAÑONAZO Y LE VA A LLENAR EL BOTOX DE LA CARA CON BACTERIAS INFECTO-CONTAGIOSAS !!!!

    Y LA GARGANTA IDEM !!!

    DIGO , ……….O QUIEN CONTAGIARA A QUIEN ?

  10. Tigre
    20/09/2015 at 4:49 PM

    MALEFICA KRETINA ESTARA SIEMPRE DISPUESTA A SEMBRAR EL ODIO POR DONDE VAYA PORQUE ES EL UNICO SENTIMIENTO QUE HA COBIJADO SU PERVERSA PERSONALIDAD….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *